GBA: qpSP-> hilo de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 58
con que emulador lo has hecho?
taragon escribió:
Pues me temo q no te puedo ayudar, que yo la juego a través del VBA de PC por que no tengo aquí la PSP, si acaso, pregúntale a saulotmalo que parece que le funciona. Lo del idioma, pones inglés y ya te sale el texto en castellano (no es una traducción perfecta y conserva alguna palabra en inglés o incoherente, pero en general se entiende todo perfectamente ;) )


Yo pienso que lo ilegal es el que se lo baja sin tener el original. Pero bueno, si esto le puede dar problemas al foro, que lo borren y todos tan amigos. [beer]

Nada, todo arreglado, solo se cala en la presentacion pero la salto y ya va perfecto. Gracias
dark_hunter, me alegro de que ya te funcione. ;)

Bueno, para no crearle problemas legales al foro quito la url del Castlevania en castellano. Si alguien encuentra el parche para traducirlo al castellano que lo ponga por que por lo que tengo entendido, eso no es ilegal (ya que cada uno se parchea su probio backup).
Como se instala el emulador ? no consigo hacerlo rular.
A alguien no le da pantallazo azul el zelda minish cup cuando le entregan el mapa??? vaya putada con la buena pinta que tenia!!!
Si quereis jugar al Minish Cap, podeis hacer 3 cosas:

1- Jugar hasta el mapa y luego pasarlo al Pc para pasar el trozo del pantallazo y volverlo a meter en PSP (no lo he probado)
2- Jugar con el de Zx-81, sacrificando el sonido (este juego precisamente es de los que mejor va en el emu de Zx-81)
3- Esperaros un poco a que saquen la actualizacion sin pantallazos

Saludos.
En conclusion a todos nos sale el pantallaso azul en el zelda despues que te entregan el mapa si al guien descubre como pasar lo del save a este emulador sin que nos salga error que suban el save despues de pasar esa parte ok.
He probado con el legado de goku 2 y 3 y no funciona ninguno... :( una lastima

Salu2
eso eso, que alguien suba el .sav justo despues del mapa plissssssss...
Alguien ha probado el Final Fantasy Tactics? Yo lo he probado en otros emus tambien para psp y me va muy lento pero va.
Soulotmalo, si no te importa, podias ir añadiendo en tu primer post los que van bien y los que no, porque esto en lugar de hilo de compatibilidad se ha vuelto un consultorio y es un caos. Asi que para los que abran este post con su verdadera finalidad, puedan encontrarlo en el primer post sin tener que andar rebuscando.

Gracias.
si me haces un resumen los pongo al principio... lo siento pero ara mismo no tengo tiempo de leerme todas las páginas porque estoy de examenes....
Haber, he probado el Final Fnatasy Tactics Advance

El principio perfecto.. todo bien.. hasta que los chavales llegan a su casa, abren el libro para empezar la aventura y.. PANTALLAZO AZUL!!

}:/
Bueno, para los que querian el save del Zelda The Minish Cap justo despues de que os den el mapa, he jugado hasta ahi, aqui lo teneis:

Zelda Minish Cap Savegame

Le he puesto de nombre "LINK" para que sea universal xD

Saludos.
Con q emulador has llegado hasta ahi?
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
eso eso con ke emulador?
hola pues ami me sigue sin funcionar me dice que el save esta dañado podrias si no es mucha molestia pasarme tu rom y el save por privado o el enlace del rom .para mirar si es la rom.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
ami tambien me dice ke el save ta dañado....
Bueno, he hecho una recopilación de los juegos que hemos ido posteando, asi no será un caos a la hora de buscar.

Lista de compatibilidad:

[+] Funciona perfectamente
[!] Semiperfecto
[*] Pantallazo / no funciona


[!][*] Golden Sun [frameskip 0] [reparable]
[!] Hermano Oso
[+] Super Mario Advance [frameskip 1]
[+][*] Zelda the Minish Cap [pantallazo tras recibir el mapa]
[+] Pokemon Rubí
[!] Cars
[+] The Hobbit
[!] Ultimate Spiderman
[+] Astro Boy
[*] Kim Posibol
[+] El Libro de la Selva
[*] The powerpuff girls- Mojo jo jo
[*] Daxter
[*] David Beckham Soccer
[+] Special force 3 biterror
[!] Mision Imposible
[+][*] Pokemon Rojo Fuego [frameskip 2-3]
[+][*] Pokemon Verde Hoja
[!] Yu-gi-oh worldwide edition [frameskip 2-3]
[+] Kirby and the Amazin mirror [frameskip 1]
[+][*] Mario & Luigi supersaga [frameskip 1]
[+] Pokemon pinball japones
[!] Advanced wars [frameskip 3
[+] Wario land 4 [frameskip 1]
[+] Prince of Persia [frameskip 1]
[*] Pokemon Esmeralda
[+] Final Fantasy I y II
[+] Zelda Four Swords
[+] Zelda Link to the Past
[+] Pokemon Pinball (E)
[+] Broken Sword [frameskip 1 (opcional)]
[+][*] Wario Ware Inc. [frameskip 1]
[+] Shonen Jump One piece
[*] Mario Tenis
[+] Top Spin
[+] Tekken Advance
[*] Tomb Raider
[+] Shin Chan Aventuras en Cineland
[+] Splinter Cell Pandora Tomorrow
[+][*] Driver 3
[+] Boktai [frameskip 2]
[+] Mario & Luigi Superstar Saga
[+] Final Fantasy IV Advance (E)
[!] Pokemon Zafiro
[+] Naruto Ninja Council
[!] Mario y Luigi Rpg
[+] Sonic Advance
[*] Golden Sun 2
[+][*] Sword of Mana
[+] Mario Kart Super Circuit [frameskip 1 para que se oiga mejor]
[+] Castlevania Aria of Sorrow
[+] Castlevania Harmony of Dissonance
[+][*] Metroid Fusion
[*] The Legacy of Goku
[+] Super Dodgeball
[+] Advance GTA
[*] Rayman 4

Iré actualizando la lista cuando vayamos poniendo más, para tenerlos todos juntos y asi saulotmalo cuando tenga un ratillo la copie y la pegue en el primer post.

Saludos.
El legado de goku 2(normal y internacional) no van, el 3 tampoco, el mario tennis da pantallazo solo cargar la rom, el metroid fusion al subir por el ascensor.

Ahora los narutos me van, el one piece tambien, el dragon ball advance adventure tambien.
Tengo que probar mas y posteo [360º]
OffTopic:
WarpOn ( o alguien k lo sepa ), ya k veo k juegas al castlevania aria of sorrows, me salio el tio k decia k abria una tienda, pero adonde se le compra?? xD Esk hace mucho tiempo k me salio, i esperaba haber si salia, pero nada
End OffTopic
dan_squall escribió:OffTopic:
WarpOn, ya k veo k juegas al castlevania aria of sorrows, me salio el tio k decia k abria una tienda, pero adonde se le compra?? xD Esk hace mucho tiempo k me salio, i esperaba haber si salia, pero nada
End OffTopic


Offtopic:
Pues si, ahora ya me lo he pasado y he empezado otra vez XD
El tio ese vende en la entrada del castillo, donde empiezas tu el juego y atacan a la chica, pues ahi se tira todo el juego desde que te lo encuentras por el castillo. [oki]

P.D: Volviendo al tema del Zelda, es curioso pero los savegames no son compatibles, sin embargo el del castlevania si. Por ejemplo, al meter el savegame de PSP en el PC no lo reconoce, el de PSP ocupa 68 kb, y el de PC 8 kb, en cuanto metes el de PSP en el PC lo renombra. Sin embargo, en los Castlevania, ocupa 64 o 68 kb y el emu de PC lo reconoce perfectamente.

Me temo que no podreis jugar al Zelda hasta que arreglen lo de los pantallazos.

Saludos.
Gracias! Esk tenia ''mucho'' dinero acumulado, i por no encontrar la tienda no utilizaba pociones, preferia k me matesen xD Ademas, tiene un vicio este juego.. lo empeze ayer i ya tengo un 65% en 4 horas. Es cortito no el juego?
Bueno, segun el autor, dice k la proxima version arreglara los pantallazos azules.... Aunk no se sabe para kuando sera, esperemos k sea pronto ratataaaa
Saludos
he actualizado la lista al incio, gracias a la info de warpOn
dan_squall escribió:Gracias! Esk tenia ''mucho'' dinero acumulado, i por no encontrar la tienda no utilizaba pociones, preferia k me matesen xD Ademas, tiene un vicio este juego.. lo empeze ayer i ya tengo un 65% en 4 horas. Es cortito no el juego?
Bueno, segun el autor, dice k la proxima version arreglara los pantallazos azules.... Aunk no se sabe para kuando sera, esperemos k sea pronto ratataaaa
Saludos


[oki]
Cortito? Tú pasatelo y luego me dices si es cortito o que [fumando]
Vicio tiene un rato largo... llevo jugando a los castlevanias desde la psx (el Castlevania SOTN) y el Circle of the Moon me lo pase como 4 veces en GBA [chiu]

Saulotmalo escribió:he actualizado la lista al incio, gracias a la info de warpOn


No hay de que, yo que tengo tiempo libre ahora puedo permitirmelo, asi es mas comodo ;)
A mi el sonic advance me da pantallazo azul en la 2 pantalla cuando estoy con el jefe final de la pantalla..y lo he probado con el 1 y el 2 de los modos esos porke en el 0 va lento...
He probao lo del save game y me pasa lo mismo uno ocupa 64 y el otro solo 8Kb, no se si probar con otro emu para la psp, el otro emu que habia pa la psp rulaba la rom del zelda??
Maklink escribió:He probao lo del save game y me pasa lo mismo uno ocupa 64 y el otro solo 8Kb, no se si probar con otro emu para la psp, el otro emu que habia pa la psp rulaba la rom del zelda??


Si, el PSPVBA si que pillaba el Zelda, e iba de lo mejor que tenia ese emu.

saludos.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece ke se komo conseguir ke karge el zelda.

te bajas el psvbg(o algo asin el emu antiguo)
y pasas lo del castillo y grabas,y le pasas el save ke guardaste del
otro emu a este!!!!!!!!!!!!

voy a probar...
ya diras si te funciona yo iba a probar lo mismo
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
pues no me lo reconoce...
vaya mier**,tenfremos ke esperar al siguiente emu...
offtopic...

amos a ver quien se pasa antes el castlevania... 95% del mapa 60% de las almas...

fin offtopic...
Esta guapo el castelvania?? o es mejor el golden sun? ya se que deben ser distintos, pero es la primera vez q juego a juegos de GBA y me estan gustando muchissimo sobretodo los RPGs zelda, golden sun y tal no se si castelvania es similar o q..
mmm el golden sun es una pasada... y el castlevania tb... a mi personalmente me parece un poco cargante la historia del golden sun y no demasiado buena... ay cosas que no tienen mucho sentido y los gráficos... weno tpc me gustan

por otro lado el castlevania es una pasada porque no se... mola ir consiguiendo cosas y que te diga lo que falta, ademas de que existen pasadizos secretos trucos para matar a monstruos

queris saber como me cargo a los golems de hierro de un toke?
hay un alma ( ese que parece una sabana ) que intercambia pv por pm al tocarlos mata directamente al golem de hierro que posee 9999 pv cosa que no mola porque solo le quitas de 1 en 1 ...
el namco museum tira bien ; pero flojillo el galaga ya ke se ralentiza.... :P (sin frameskip((

weno a ver cuando yo me paso el castlevania...
Yo ya me lo pasé ayer, pero no al 100%. Ahora estoy haciendo otras cosas en el castlevania.

Como...
He empezado con Julius que es la leche ir por todo el castillo a toda ostia xD


Una de las magias que mas me mola es la de cockatrice, que con algunos bichos viene muy bien.
alguien sabe como completar el castlevania al 100%?
perdonen k pregunte es que me he bajado el pokemon rubi de tres paginas diferente la version espaniol y no me carga se keda la pantalla en blanco alguien me puede decir de donde lo saco por pm? porfavor necesito que me ayuden es k esos juegos de pokemon me envician.
ROCKBOY escribió:perdonen k pregunte es que me he bajado el pokemon rubi de tres paginas diferente la version espaniol y no me carga se keda la pantalla en blanco alguien me puede decir de donde lo saco por pm? porfavor necesito que me ayuden es k esos juegos de pokemon me envician.



-y ami me vicia el donkey kong country 3 y me tengo que joder,igual que tendras que hacer tu por que el emu no da mas desi,compeñeros,nos estamos pasando de pejigueras,el emulador es una beta,no? que si que van perfectos algunos juegos pero no pidamos peras al olmo y paciencia....cuanto mas nos dan mas queremos,queriamos un emulador que fuese fluido,y ahora que lo tenemos queremos que funcione con to los juegos en dos dias....un pokito de por favor
Alguien sabe si los legacy of goku van?
PD:He probado con el legacy of goku (U) 3 buu´s fury y da el pantallazo azul al comenzar
Yo el castlevania lo tengo al 93,4%, pork hay un par de zonas a las k no se como llegar... Como se pasa la nuve esa negra k te hecha para atras? I muchas zonas mas xD
COn el otro personaje, se podra cambiar de arma, subir de nivel, etc??? Pork solo descubro mapa
LINK_deku escribió:

-y ami me vicia el donkey kong country 3 y me tengo que joder,igual que tendras que hacer tu por que el emu no da mas desi,compeñeros,nos estamos pasando de pejigueras,el emulador es una beta,no? que si que van perfectos algunos juegos pero no pidamos peras al olmo y paciencia....cuanto mas nos dan mas queremos,queriamos un emulador que fuese fluido,y ahora que lo tenemos queremos que funcione con to los juegos en dos dias....un pokito de por favor


te entiendo perfectamente lo que dices, pero se dice que el pokemon rubi va perfecto, digo k yo me lo he descargado de tres pagina diferente el rom y no me esta funcionando me sale la pantalla en blanco por k el juego pesa mas de los 16.733mb nose si es por que es la version en español, si es la misma que a todo le rula quiero saber de donde la bajaron o por lo menos k alguien me ayude a encontrar ese rom para embiciarme un ratito.
dan_squall escribió:Yo el castlevania lo tengo al 93,4%, pork hay un par de zonas a las k no se como llegar... Como se pasa la nuve esa negra k te hecha para atras? I muchas zonas mas xD
COn el otro personaje, se podra cambiar de arma, subir de nivel, etc??? Pork solo descubro mapa


Todo un misterio... No se ni atravesar la cascada (no se si hay una entrada, no he investigado mucho esa zona) ni la neblina negra.

Si que se como pasar por la cabeza esa que abre la boca, pero imagino que todos los que habeis llegado hasta ahi lo sabeis.

Simplemente tienes que alejarte un poquito para que abra la boca, y meterte de espaldas


Y a tu pregunta del spoiler... xD
No sube de level, vas a saco al final si quieres, a mi me esta costando un poco la muerte xD

Saludos.
si quieres pasar la cascada:
transformate en el demonio que embiste desde lejos y la misma inercia de dejará pasar
saulotmalo escribió:si quieres pasar la cascada:
transformate en el demonio que embiste desde lejos y la misma inercia de dejará pasar


jurr, gracias por la info, tengo que buscar esa habilidad [fies]
suerte, alguien sabe como conseguir el comealmas sin comprarlo? esque soy pobre xD
Pegate una vuelta por el castillo con el gold ring y veras que rapido te haces rico xDD

Tambien cabe la posibilidad de que te lo dropeen con el rare ring no?

Saludos!
ya no hace falta... ya lo he acabado 13 horas :D 100% del mapa 100% de los enemigos y el final bueno :D que más se puede pedir?

el creador del emulador se merece un altar, es el segundo juego que completo :D
Hola foreros!, pues pongo mi lista de compatibilidad, espero que esta lista os sirva, para que tengáis menos difilcutades al pillar los juegos que funcionan en esta gran beta:

Lista de compatibilidad:

[+] sonic battle (eur) [frameskip 1]
[+] sponge bob square pants - supersponge (U) [frameskip 0]
[+] super mario advance (U) [frameskip 0]
[+] mario kart super circuit (U) [frameskip 1]
[+] wario land 4 (E) [frameskip 0]
[+] Go! Go! Beckham! Adventure on soccer island (E) [frameskip 1]
[+] Castlevania Harmony of dissonance [frameskip 0]
[!] Megaman zero (U) [frameskip 1, aunque tiene pocas ralentizaciones, pero es jugable)
[+] Digimon battle spirit (U) [frameskip 1]
[!] [*] Rayman 3 Hoodlum havoc [frameskip 1, pero da el pantallo azul, en la primera pantalla...]
[+] virtua tennis (E) [frameskip 1]
[+] crash bandicoot 2 N-tranced (E) [frameskip 1]
[+] Quiere ser millionario (S) [frameskip 0 o a 1, tarda en cargar, pero cuando estas en las preguntas, va perfecto]
[+] Teenage mutant ninja turtles (U) [frameskip 0]
[!] Megaman zero 2 (U) [frameskip 1, el sonido se podria mejorar, va algo peor que el 1, pero es jugable)
[+] Pokemon pinball Ruby & Sapphire (E) [frameskip 0]
[!] Max payne advance (E) [frameskip 1, va lento, pero es jugable]
[+] [*] Metroid Zero mission (E) [frameskip 1, pero da el pantallazo azul, cuando vas a coger la morfosfera]
[+] [*] Pokemon Edicion rojo fuego (S) [frameskip 1, pero da el pantallazo azul, después de haber cogido uno de los 3 pokemons, al enfrentarte a Gary (o como sea)]
[+] Metal slug advance [frameskip 1]
[!] Crazy taxi [frameskip 1, sonido malo, y va algo lento, es poco jugable]
[+] Dragon ball advanced adventure [frameskip 1]
[!] Driver 2 advance [frameskip 1, va muy lento,no recomendado para jugar, no es muy jugable]
[+] Elevator action [frameskip 0]
[+] [*] Sonic advance (U) [frameskip 1, quiero añadir que cuando juegas con SONIC, en la 2º pantalla, al enfrentarte por segunda vez contra eggman, da el pantallazo azul]
[!] Final fight one [frameskip 1, el sonido es malo y va lento, es poco jugable]
[!] F-zero Maximun velocity (U) [frameskip 1, va bien, pero se podria mejorar un poco, casi perfecto]
[!] International superstar soccer (E) [frameskip 1, va muy lento, no recomendado para jugar,no es muy jugable]
[+] Jackie chan adventure [frameskip 1]
[!] Medal of honor underground [frameskip 1, va algo lento, pero se puede jugar]
[!] Megaman zero 3 [frameskip 1, lo mismo que con el 2]
[!] Megaman zero 4 [frameskip 1, lo mismo que con el 2]
[!] Mignight club Street racing [frameskip 1, es muy jugable, el sonido se podria mejorar y un poco la velocidad, casi perfecto]
[+] Pato donald advance [frameskip 1]
[+] Sonic advance 2 (EUR) [frameskip 1]
[+] Sonic advance 3 (EUR) [frameskip 1]
[*] Sonic pinball [al iniciarse, da el pantallazo azul]
[+] Gekido [frameskip 0]
[+] Super gouls 'n ghosts (U) [frameskip 1]
[+] Super dodge ball advance [frameskip 1]
[!] Tekken advance (U) [frameskip 1, se puede mejorar un poco el sonido y la velocidad, es jugable]
[+] Altered beast [frameskip 0]
[!] Simpsons road rage [frameskip 1, petardea el sonido, pero el juego va perfecto]

Lo he puesto de la misma manera que warpon (espero que no te importe). Los que no esten puestos en la lista de compatibilidad, añadirlos, y los que esten repetidos, añadir el comentario que haya puesto (por ejemplo el de sonic advance).

Saludos y paz desde Alicante_City!
Muchisimas gracias reXSnake por el curro que te has pegado, y no, por supuesto que no me importa, todo lo contrario, gracias a ti tenemos una lista de compatibilidad aun mayor [beer]

Voy a omitir los repetidos para que solo sea cuestion de un copypaste ;-)

[+] sonic battle (eur) [frameskip 1]
[+] sponge bob square pants - supersponge (U) [frameskip 0]
[!] Megaman zero (U) [frameskip 1, aunque tiene pocas ralentizaciones, pero es jugable)
[+] Digimon battle spirit (U) [frameskip 1]
[!] [*] Rayman 3 Hoodlum havoc [frameskip 1, pero da el pantallo azul, en la primera pantalla...]
[+] virtua tennis (E) [frameskip 1]
[+] crash bandicoot 2 N-tranced (E) [frameskip 1]
[+] Quiere ser millionario (S) [frameskip 0 o a 1, tarda en cargar, pero cuando estas en las preguntas, va perfecto][+] Teenage mutant ninja turtles (U) [frameskip 0]
[!] Megaman zero 2 (U) [frameskip 1, el sonido se podria mejorar, va algo peor que el 1, pero es jugable)
[+] Pokemon pinball Ruby & Sapphire (E) [frameskip 0]
[!] Max payne advance (E) [frameskip 1, va lento, pero es jugable]
[+] Metal slug advance [frameskip 1]
[!] Crazy taxi [frameskip 1, sonido malo, y va algo lento, es poco jugable]
[+] Dragon ball advanced adventure [frameskip 1]
[!] Driver 2 advance [frameskip 1, va muy lento,no recomendado para jugar, no es muy jugable]
[+] Elevator action [frameskip 0]
[!] International superstar soccer (E) [frameskip 1, va muy lento, no recomendado para jugar,no es muy jugable]
[+] Jackie chan adventure [frameskip 1]
[!] Medal of honor underground [frameskip 1, va algo lento, pero se puede jugar]
[!] Megaman zero 3 [frameskip 1, lo mismo que con el 2]
[!] Megaman zero 4 [frameskip 1, lo mismo que con el 2]
[!] Mignight club Street racing [frameskip 1, es muy jugable, el sonido se podria mejorar y un poco la velocidad, casi perfecto]
[+] Pato donald advance [frameskip 1]
[+] Sonic advance 2 (EUR) [frameskip 1]
[+] Sonic advance 3 (EUR) [frameskip 1]
[*] Sonic pinball [al iniciarse, da el pantallazo azul]
[+] Gekido [frameskip 0]
[+] Super gouls 'n ghosts (U) [frameskip 1]
[+] Super dodge ball advance [frameskip 1]
[!] Tekken advance (U) [frameskip 1, se puede mejorar un poco el sonido y la velocidad, es jugable]
[+] Altered beast [frameskip 0]
[!] Simpsons road rage [frameskip 1, petardea el sonido, pero el juego va perfecto]
[!] Final fight one [frameskip 1, el sonido es malo y va lento, es poco jugable]
[!] F-zero Maximun velocity (U) [frameskip 1, va bien, pero se podria mejorar un poco, casi perfecto]


Igual hay alguno repetido, pero al no saberlo a ciencia cierta y al estar explicado al lado, lo he dejado (si veis alguno, notificadlo por favor).

Cuando puedas Saulotmalo, añade la lista de reXSnake al post inicial [oki]

Saludos.
382 respuestas
1, 2, 3, 4, 58