bueno, pues empezamos.

primero me había currado una carcasa original de una GBA SP, lijandola, pintándola de gris y rojo y hasta había hecho un skin NES a medida. Está muy guapa, pero al final, después de tanto curro.......... me ha podido la carcasa negra.

El skin es igual al que lleva la NES Edition original, pero he recortado las partes que me interesan, ya que el skin no ocupa toda la carcasa. Y luego he pintado de negro los bordes de los skins para que no queden blancos y por tanto feos, y los he plastificado para que no se estropeen con el paso del tiempo, ni del sudor y tal. Porque los skins que venden, por muy buena calidad que sea el papel, no están plastificados y con el paso del tiempo se va borrando la tinta. Si le pasas por ejemplo un trapito con un poco de alcohol, se va la pintura fácilmente. Con mis pegatinas plastificadas, le pasas un trapito con un poco de alcohol y no pasa nada, se quedan intactas.

Luego el tema de la batería, había logrado encajar una de una DS Lite dentro de la carcasa trasera de la GBA SP. Pero.. había que quitar el plástico que protege o sujeta la batería y algunas pestañitas, porque entra super justa aún así, y no me percaté, que los muelles de los botones laterales R y L, van sujetos a ese plástico, así que al final ha sido imposible meter esa batería. Lástima, porque es de 1000 mAh.
Pero al le puse la batería original de una DS FAT, que es de 850 mAh, que quitandole unas pestañitas, encaja sin problemas como la original. Al menos es de más capacidad que las baterias originales de GBA SP, que son de sólo 600 mAh
La cruceta o D-pad está sacada de una cruceta de Game Boy, lijada y pegada sobre la base de la cruceta original, para que luego encaje bien en la goma conductora. Los botones A y B están sacados de dos mandos originales de SNES.
Tanto la cruceta como los botones están perfectamente a la altura justa para que luego cierre bien la tapa con la pantalla para que no peguen en ellos.
Funcionan de maravilla. Como los originales no, mejor, al tener más superficie de apoyo.

Parece sencillo hacer eso, pero tiene su curro y su dificultad y te puedes cargar la carcasa al hacer el mod ese de la cruceta o de los botones.
El Bezel es de color rojo, como el de la GBA SP Famicom Edition. Que yo creo que combina de maravilla con el negro y le da ese toque retro, a lo NES o Famicom.
Los botones pulsadores R y L se los he cambiado por unos nuevos procedentes de un mando clásico de Wii (los botones esos pequeñitos que hay detrás, al lado de los R y L). Van muy suaves y hacen un ruidito muy agradable (no como los pulsadores esos que venden los chinos que son duros y muy ruidosos). Los pulsadores que tenían esta placa estaban ya muy cascados y no hacían a penas ruido al pulsarlos, iban muy blandos.
Compré una placa de GBA SP AGS-101 y a parte la pantalla y los otros componentes. La he hecho por piezas.
Por eso lo del cambio de los pulsadores R y L. Los micro pulsadores del d-pad y botones en general, funcionan bien.
Sólo he tenido que limar un poco los conectores de detrás de la placa, porque se suelen oxidar y llenar de mierda.
De paso también repasé las soldaduras que ví. Vamos, que ahora la placa está como nueva.
He creado también una pegatina con eso de "Brighter Backlit screen" que es el nombre que les pusieron a las GBA SP con pantalla retroiluminada, las AGS-101 y con dos barras de colores a los lados estilo Game Boy Original imitando lo de "Dot Matrix With Stereo Sound"

La nueva pantalla AGS-101 que le he instalado, se ve de lujo. Ningún problema con ella y muy fácil de instalar (es de 32 pin, conector blanco). Comprada en Ali a los chinos por 35 euros.
Como veis, esta "Game Boy Advance NES/Famicom Classic Edition" me ha quedado preciosa y es única en el mundo.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Y tiene hasta detalles como la pegatina de Luigi delante que ha quedado preciosa, o la de Mario pixelado estilo NES Remix.
La otra es un Metroid.

Detrás también he creado una pegatina a medida, de Mario de Famicom estilo Retro.
También he creado un hand grip, hecho a medida para la GBA SP para cogerla mejor. Está sacado de un grip que tenía para la DS Lite, pero que he tenido que cortarla y hacerla, como dije, a medida.
Encaja perfectamente la GBA SP en él, y se agarra muy bien. Así ya no se tocan los dedos por detrás y parece más un mando tradicional.
Y no se si se me olvida comentar algo más de esta GBA SP customizada.
Esta si que creo que es la GBA definitiva.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Y luego he hecho también un mod de una GBA clásica. La he denominado, "Game Boy Advance Mario & Luigi Edition".
¿qué comentar? pues.. que es una placa original de GBA clásica con pantalla de 32pin, pero que le he puesto una carcasa roja y negra, con un bezel de Mario y Luigi, le he puesto un altavoz de GBA SP que suena más fuerte que el original que tenía, botones R y L en rojo, botones A y B en rojo y azul, cruceta y agarraderas laterales pintados de negro y lo más importante, tiene instalada una nueva pantalla AGS-101 con nivel de brillo 2.
Me ha quedado preciosa también.
Pero la GBA SP Nes Classic Edition es más práctica, más pequeña y portable, la pliegas y te cabe en cualquier sitio, te la puedes meter en cualquier bolsillo de cualquier pantalón. Su pantalla se ve un poco mejor que la pantalla de la GBA clásica aún usando la misma pantalla, y tengo la sensación de que el Bezel de la GBA SP se refleja menos la luz, ya que está más pegado a la pantalla y es un poco más oscuro.
También la GBA clásica con las pilas puestas pesa más y eso se acaba notando.
Además, con la nueva cruceta y botones instalados en la GBA SP, es una pasada.

Ahora para jugar, prefiero esta SP, pero es cuestión de gustos y de acostumbrarte.
La GBA clásica se coge mejor, pero para eso he creado el grip ese de la SP.
Como lo de los micro pulsadores en la GBA SP, es acostumbrarse. Sólo hay que pulsar un poco para que funcionen, no hay que apretar tanto como un pulsador normal como los mandos tradicionales o la GBA clásica.
Bueno, no me enrollo más y pongo las fotos:

...
¿qué os parecen estas dos preciosidades?