[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

@luffyelx La Pocket es la consola más difícil de retroiluminar, porque el film reflectante está muy pegado al cristal y al quitarlo muchas veces se rompe el flex.
Dym escribió:@luffyelx La Pocket es la consola más difícil de retroiluminar, porque el film reflectante está muy pegado al cristal y al quitarlo muchas veces se rompe el flex.


@Dym
Gracias, es que llevo tiempo buscando que alguien me haga una, porque son muy caras. u.u y las de ebay valen una pasta.

Tu eres de elche no?Tu hiciste esa de bart?
Soy de Lloret de Mar, en Girona.

Hice algunas en su día, pero las malvendí. Una a un forero de aquí que primero me incriminó porque "solo es ponerle la luz y ya, cualquiera puede hacerlo" y finalmente me difamó en los foros porque el personaje usó un flash cart que no estaba diseñado para la Pocket.

No volvería a hacer ninguna porque son muy mal optimizadas en cuanto a energía. Si instalas backlight en una Pocket sin adaptador corriente, la cagaste. Si encima le pones un flash cart, no te digo nada.

Ah y en España si pones algo que no está a precio coste, se te tiran encima.
(mensaje borrado)
Y que es eso de impresion UV? Es con lo que se hico el bart? Queda superbien.
Ah sí olvidé comentarlo. Lo de Bart es de un modder de Instagram al que sigo. Yo estoy muy lejos de hacerlo... El que mejor hace las UVs es @gameboykingdom un usuario de Moscú amigo mío que hace mods bastante logrados con esta técnica.
me parece que ya se quién dices. ¿también vende por ebay? he visto un ruso por ebay que venden gba modificadas muy curradas, pero no están dibujadas. Será otro.

¿a cuánto las vende tu amigo ruso si se puede saber?

Lo de la técnica de impresión UV, va a ser que no todo el mundo puede hacer eso.
https://web.stagram.com/p/BUTM9T1BlCP

Lo mío es más un trabajo artesanal, manual. Cuesta más que dejar que una impresora te imprima sobre las carcasas un dibujo.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen



la de Star Wars no está mal, pero prefiero sin dibujos.
Como esta dorada con botonera en negro. Aunque me gusta más la mía negra, porque tiene la cruceta y botones del mando de SNES.
Imagen


También veo que hace DS Lite GBA Macros
Imagen


pero me quedo con la mía también por el tema de la cruceta y botonera, a parte que me quedó muy bonita. También tiene el logo de Nintendo y Game Boy Advance sacados de una GBA SP original (me costó lo suyo recortar el logo del bezel y limarlo) :P
Imagen

Sólo le faltaría ponerle este Bezel con el logo de "Game Boy Macro"que los hace un inglés. Pero los cobra a 7 euros + 14 euros de gastos de envío desde UK. Sale muy caro un simple protector de pantalla de plástico para la DS Lite. También vende consolas de estas modificadas, pero se pasa con los precios, sobre los 350/400 euros. XD

Imagen
Imagen



edit: @Ninoh-FOX
he encontrado esta guía para ponerle un amplificador de sonido a la DS Lite "GBA Macro"
por si te interesa. Lo mismo se puede hacer algo con esto para la GBA clásica. Los componentes salen muy baratos por Ali.
Usa un diodo rectificador 1N4007 y un amplificador PAM8403. Las dos cosas salen por menos de 2€

https://www.behance.net/gallery/5365104 ... fier-Guide

Aunque mi DS Lite GBA macro suena bastante fuerte. Le puse dos altavoces de una DSI XL.
La DS Lite no es como la GBA que el sonido suena no muy fuerte y con ruido electrónico.
Esto estaría mejor para una GBA clásica.
Una duda, ¿el frontal de esas DS Lite convertidas a GameBoy Macro se venden o como se hacen?, porque no es la carcasa original ¿o sí?.
Bueno, al final pedi todo y despues de una larga espera ya la he montado y terminado. Espero que les guste la combinacion. Es placa 40pin asi que en algunos juego hay efecto fantasma...pero bueno..
Imagen
@yeduki Aunque personalmente me tiran más las carcasas transparentes, me gusta la sobriedad de ese blanco con los toques de color de la botonería. Enhorabuena.

Respecto al efecto fantasma de algunos juegos ¿tendrías la amabilidad de citarme algún/os donde se aprecie para poder comprobar si aparece en la mía, que también es de 40 pines?
Guildenstern escribió:Una duda, ¿el frontal de esas DS Lite convertidas a GameBoy Macro se venden o como se hacen?, porque no es la carcasa original ¿o sí?.

si, son las originales, pero hay que hacer bricolaje.
Y si, si las buscas, las venden. Por ejemplo por ebay.

mírate este hilo.
Que es mejor? una placa y pantalla sp de 40 pins o la de 32? me voy a armar una verde trasparente.
todas las pantallas AGS-101 que se venden ahora son todas de 32pins. Así que mejor pillate una placa de 32pins.

se puede saber si la GBA es de 32pins o de 40pins sin abrirla. Quitando la tapa de las pilas y mirando por la parte de atrás la numeración que se ve.
Imagen
Imagen
ok eso haré, supongo que sólo tendré que soldar el cable que trae el flex a la placa y ya debe funcionar, no?, Saludos!
JCR1 escribió:ok eso haré, supongo que sólo tendré que soldar el cable que trae el flex a la placa y ya debe funcionar, no?, Saludos!

Debería.

@superfenix2020 Si con la placa de 32pin también hay que realizar la soldadura ¿que diferencia hay entre ésta y la de 40pin? Aparte del número de pines, claro.
la de 32 es la mas compatible, la soldadura solo deberias hacerla si quieres mas brillo (yo en mi primera GBA clasica le tengo puesto un interruptor) en cuanto al ampli para la NDL no me interesa realmente porque los mods de esa consola lo deje por imposible, nunca consigo que la carcasa cierre bien del todo, me centre mas en la NDF que me encanta el control y todo. Pero vamos, es muy interesante, tal vez para ponerlo en la NDF quedaria bien, aunque ya suena fuerte de por si con dos altavoces de N3DS bien puestos y delanteros.

Esta es mi coleccion final:
Imagen
Dym escribió:Ah sí olvidé comentarlo. Lo de Bart es de un modder de Instagram al que sigo. Yo estoy muy lejos de hacerlo... El que mejor hace las UVs es @gameboykingdom un usuario de Moscú amigo mío que hace mods bastante logrados con esta técnica.



Gracias, al no nombrarme no me entere. Pues tienes razón y lo siento, lo intentare en una gb boy pocket que se puede y no son costosas y el contraste dicen que es como el de la game boy pocket con el chip biver ese. El problema esque valen los leds 18pavos con envio.

El everdrive esque no va bien ya en una game boy pocket normal, debes cargar el juego antes en otra para poder jugar . Al menos hasta que aparezca el nuevo everdrive.

Un saludo
Ninoh-FOX escribió:la de 32 es la mas compatible, la soldadura solo deberias hacerla si quieres mas brillo (yo en mi primera GBA clasica le tengo puesto un interruptor)



Si no te importa regular el brillo, solo con conectar la pantalla a los pines ya tiene iluminación? Pensaba que soldabas para que la pantalla obtuiera energia para iluminarse.
En que nivel de brillo quedaría sin cable y con cable en la de 32 pin? y otra pregunta si en lugar de interruptor se le pone un potenciometro cambiaría gradualmente? o no funciona así? saludos!!
JCR1 escribió:En que nivel de brillo quedaría sin cable y con cable en la de 32 pin? y otra pregunta si en lugar de interruptor se le pone un potenciometro cambiaría gradualmente? o no funciona así? saludos!!


Hmmm no se como decirte que nivel de brillo tiene en cada posicion, pero si, si le pones un potenciometro puedes graduar su intensidad.
Molan mucho las gba iluminadas. Yo ya no uso gba/sp/gb que no sean con backlight. Aún teniendo ya una Revo, varias GBColour, una GBColour Sp y una GBA con potenciometro de las que vendian en AE hace años...me gustaria algun dia montarme una a mi gusto.

Si no me equivoco, por ejemplo, una GBA SP seria comprar:
-carcasa con botones/protector pantalla/ tornillos
-altavoz
-pantalla con faja de 32pins
-pcb ya modificada para usar dicha pantalla
-bateria
Ya estaria, no?

Porque no he mirado como va conectada la bateria a la pcb.

Gracias
@0101010101
Si tienes una SP “donante" todo se reduciría a dos cosas:
- Pantalla AGS-101.
- PCB, bien original (de vez en cuando se encuentran en eBay), bien modificada.

O bien, siempre hablando de poseer una donante (y dependiendo de cómo te “defiendas" con el soldador), tienes este Kit

¿El resto? Dependerá de cuánto quieras customizarla. Echo en falta de tu lista el protector de pantalla o bezel de cristal: el que acostrumbra a venir con la carcasa (y eso cuando viene) es de plástico y se raya con facilidad.

La PCB ya lleva los contactos para la betería y se conecta, una vez está ya todo montado, por contacto directo como en una DS o una PSP por ejemplo.
Thundertwin72 escribió:@0101010101
Si tienes una SP “donante" todo se reduciría a dos cosas:
- Pantalla AGS-101.
- PCB, bien original (de vez en cuando se encuentran en eBay), bien modificada.

O bien, siempre hablando de poseer una donante (y dependiendo de cómo te “defiendas" con el soldador), tienes este Kit

¿El resto? Dependerá de cuánto quieras customizarla. Echo en falta de tu lista el protector de pantalla o bezel de cristal: el que acostrumbra a venir con la carcasa (y eso cuando viene) es de plástico y se raya con facilidad.

La PCB ya lleva los contactos para la betería y se conecta, una vez está ya todo montado, por contacto directo como en una DS o una PSP por ejemplo.

Gracias por la información, si el bezel no lo he comentado porque suele venir en los kits pero comentando que se raya muy facilmente, lo tendré en cuenta.
Voy a mirar el enlace que pones.
Hola buenas, soy novato en esto de la modificación de consolas.
Tengo una gba de 32 pines que le quiero instalar el mod, estuve mirando en aliexpress y el usuario White spade tiene la faja y la pantalla por 35 euros.
Es esa la que compráis vosotros para vuestras modificaciones?
@V1KT0R Mis GBA son de 40pin, por lo que nunca he modificado ninguna de 32. No obstante mi recomendación es comprar una faja de las que ya lleva el cable soldado; pues es bastante fácil cargarse una, que no lo lleva, al intentar soldarlo uno mismo.
Ah ok muchas gracias
Por el precio pillo una de cada y punto
Graciaaas!
@V1KT0R jajajaja... yo hice “casi“ lo mismo cuando realicé mi primer mod: dos de cada, "por si acaso".

Suerte con tu mod: una fotillo, en el hilo correspondiente, mostrando el resultado sería lo suyo.
Si es una chapuza no creo que ponga fotos pero si sale bien no dudes q la pongo!
@Ninoh-FOX me he decidido al final y he comprado por fin el amplificador GBAmp3 para la GBA clásica. Cuando me venga ya comentaré si se nota o no el cambio en el sonido. Me he decidido al final porque el sonido en la GBA suena muy bajito. Cuando hay ruido ambiente se nota, y más comparada con otras consolas portátiles más modernas.

Ayer estuve probando a ponerle dos altavoces, y no he conseguido mejora alguna y eso que he probado con distintos altavoces. De hecho, al ponerle otro altavoz en los dos mismos puntos dónde van soldados el altavoz, éste pierde potencia. Vamos, que es sonido mono y no merece la pena ponerle dos altavoces. Porque caber, cabe uno pequeñito en la esquina izquierda. Lo suyo sería poder sacar sonido estéreo, pero de poder sacarlo, se tendría que sacar de la salida de auriculares.
De hecho, el amplificador GBAmp3 creo que sigue siendo mono, pero saca el sonido de la salida de auriculares como puedo apreciar de esta imagen de su instalación.
Imagen
espero que se pueda cerrar luego la tapa trasera bien sin que moleste esa plaquita.
Con que le de mucho más volumen al altavoz sin que se distorsione y sin que se note el ruido electrónico, me conformo. Más le vale, porque son 30 euros lo que cuesta. XD

De paso volveré a subir las fotos de mis tres GBA modeadas, porque en el servidor dónde estaban alojadas ahora es de pago y me toca subirlas en otro que sea gratuito.


Ayer me pegué una currada con la GBA clásica negra. Como sabréis muchos, los protectores de pantalla de cristal son más gruesos que los de plástico y que el original de plástico que viene con la consola. También la pantalla AGS-101 + faja es más gruesa que la AGS-001
Así que una vez lo montas, empuja el protector de cristal hacia afuera, lo que hace que no quede a ras con la carcasa superior.
La solución pasa por limar la parte de arriba dónde va sujeto el cristal, aunque yo también le he quitado la banda esa con pegamento y luego he pegado el cristal con loctite con mucho cuidado para que no se despegue nunca.
Y luego por dentro, lo he rebajado mucho, dónde va apoyada la pantalla. La carcasa original es bastante gruesa y muy resistente. Pues lo he dejado a 1mm o menos, para que de paso quede la pantalla lo más cerca posible al cristal protector, así hay una visión más nítida.
Ahora ya no hay nada de presión y el protector de cristal queda completamente a ras de la carcasa.
De paso he rebajado un poquito los botones A y B, quedando a la misma altura que la cruceta.
Sencillamente, ahora ha quedado genial, con una respuesta suave, sin ruidos y precisa, tanto de la cruceta como de los botones A y B.
Me encanta cómo ha quedado. Es super cómoda de coger y de jugar. Es una delicia poder sentir el control del mando de SNES en tus manos en una consola portátil. [amor]

Por cierto, en la GBA SP, la pantalla y el protector van pegados, no hay nada de separación. Por eso quizás se ve algo mejor.
Recomiendo los protectores/bezels de cristal, ya que no se rallan, mientras que los de plástico se rallan a la mínima, aunque los limpies con cuidado con una gamuza de esas de limpiar gafas.

También he ajustado en esta GBA clásica el brillo de la pantalla a tope (con el tornillo que hay en la placa) para que cuando esté la pantalla completamente oscura no se vean fugas de luz por los bordes y esquinas de la pantalla. Eso se puede comprobar/ajustar en una habitación completamente a oscuras y con una imagen completamente en negro y el brillo 2 activado (el cable soldado).
Vamos, la he dejado a tope de oscura que he podido y con una definición excelente. Se ve perfecta ahora.

He de decir, que la misma pantalla en las GBA SP retroiluminadas con el segundo nivel de luz tiene como medio puntito más de luz que el segundo nivel de luz en la GBA clásica (siempre hablo de usando la misma pantalla en ambas consolas, y he probado varias consolas, unas de 40pins y otras de 32pins y varias pantallas, originales de Nintendo y estas compradas a los chinos, y siempre es el mismo resultado).
Debe de ser algo relacionado con la tensión que proporciona la placa a la pantalla. No se si eso se podría mirar poniendo algún condensador o algo por ahí.
Pero si el cable ese que tiene 5 niveles de brillo en la clásica (cuesta 40 euros, eso si, no me merece la pena en mi caso) consigue darle más iluminación, algo debe de tener para lograrlo.

Ojo, que con el segundo nivel en la GBA clásica se ve perfecta. Pero para jugar a plena luz del día en la calle, pues no le vendría mal otro nivel más de luz. ;)


edit: resumiendo para novatos, el poner la faja adaptadora es lo más sencillo del mundo. Soldar el cable al punto de la faja y a la placa para darle un nivel de brillo más, también (siempre que tengas un buen soldador y experiencia en estos temas, porque el punto a soldar a la placa es relativamente pequeño).
Lo más chungo y lo que más faena da, es el lijar y limar por dentro para que encaje luego perfecta la pantalla (y ajustarla luego bien para que no quede ni muy arriba, ni muy abajo ni muy a la derecha o la izquierda... que la imagen luego se vea lo más centrada posible) y también que el protector de pantalla de cristal encaje bien si que sobresalga una vez cerrada la consola.
También, que no quede ninguna pelusilla o mota de polvo en la pantalla o dentro del protector, que eso siempre da por culo y es muy complicado que quede perfecta, sin que entre nada. Vamos, que lo de cambiar la pantalla y ponerle la faja no es lo difícil, lo difícil es lo otro. :P
@superfenix2020 Una pregunta tontina... ¿Con qué fijáis la pantalla, una vez colocada y centrada?
yo en mi caso como lijo toda esa parte sin dejar ninguna pestaña para sujetarla, una vez puesta en la posición correcta la sujeto por detrás con precinto de ese transparente fuerte, pegada a la carcasa. También te puedes ayudar para colocarlo de algo que lo fije, por ejemplo, si la quieres colocar toda pegada arriba y hacia la izquierda, ayudarte de gomas colocadas estrategicamente entre el canto de la pantalla y las pestañas de plástico o algo que se te ocurra que impidan que se mueva.

Pero una vez puesta la placa, apretada bien y apretado toda la carcasa de la consola, ya no se mueve nada la pantalla, pero hay que centrarla bien antes de cerrar todo para que luego el protector de cristal o de plástico de fuera no tape algo de la pantalla. Parece una tontería, pero mucha gente no la centra bien, la deja un poco desplazada para un lado o para abajo. Yo en mi caso tuve que limar un poco la parte de arriba para subirla un poquito porque se comía un poquito por abajo. Pero vamos, es que soy muy quisquilloso o perfeccionista para todo, no me gusta ni que se coma medio milímetro. Me gusta que quede perfecta. XD

Y eso de centrarla bien tienes que hacerlo con la consola en marcha, y si pones las tapas, es un poco coñazo porque te toca desmontar toda la consola, volver a colocar la pantalla (sin que se quede ninguna mota y esas cosas) y probar de nuevo todo.
Yo también ya terminé mi gba clásica, luego subo foto, todo en 32 pin y soldando el cable del flex, sólo le puse botón de reset, por cierto tenía años que no usaba una de éstas y me resulta cansado para el pulgar andar pulsando los botones a y b repetidamente después de un tiempo, tienen más "carrera" y están un más duros que la sp, y miren que usé gomas y botones originales.

Por cierto no conseguí poner negros más profundos como los de la sp, también en un lugar oscuro ajusté el potenciometro hasta lo más oscuro posible pero queda un poco marrón o gris, pero aún así se ve perfecto y muy colorida, comparando lado a lado mi clásica con la sp con el mismo juego difícilmente se ve diferencia en los colores excepto por los negros en las pantallas que usan mucho fondo negro.
@superfenix2020 Gracias por tu extensa respuesta. En la primera que modifiqué, fijé la pantalla con silicona caliente: menos mal que, a ojo, parece estar bien centrada. Con la segunda, sabiendo lo que cuesta sacar la silicona una vez fría, la he fijado con unos cordones, muy finos para que luego cierre bien, de ésto:
Imagen

@JCR1 Foto... Y explicación de lo del botón de reset, please...

Lo del “cansancio del pulgar” a mí también me pasaba; se cura... jugando más.
El reset es el mismo que Ninoh-FOX le puso a su consola, usando el pin del reset y gnd, pero con comenté, sólo funciona en la everdrive, en la ez flash sólo reinicia el mismo juego.

Por cierto se me ocurre la idea de pegar directamente el bezel a la pantalla pero se le tendría que quitar casi todo el plástico donde descansa el bezel normalmente, y luego buscar una forma de que quede nivelada y bien fija ya que sólo quedaría un poco de plástico arriba y abajo y nada a los lados y de paso serviría para liberar un poco presión ya que la pantalla se recorrería otro poco, en las carcasas trasparentes se alcanza a ver cuanto hay que rebajar pero de momento mejor así le dejo ya que tendría que desmontarla de nuevo.
Pero sólo es una idea, igual y no funciona pues no he visto que nadie haya hecho eso.
JCR1 escribió:Por cierto se me ocurre la idea de pegar directamente el bezel a la pantalla pero se le tendría que quitar casi todo el plástico donde descansa el bezel normalmente, y luego buscar una forma de que quede nivelada y bien fija ya que sólo quedaría un poco de plástico arriba y abajo y nada a los lados y de paso serviría para liberar un poco presión ya que la pantalla se recorrería otro poco, en las carcasas trasparentes se alcanza a ver cuanto hay que rebajar pero de momento mejor así le dejo ya que tendría que desmontarla de nuevo.
Pero sólo es una idea, igual y no funciona pues no he visto que nadie haya hecho eso.

yo también lo pensé, pero no quería cargarme la carcasa superior, que a parte de ser original, tiene hecho lo del mod de la cruceta y los botones de SNES que me costó lo suyo hacerlo.

por eso desistí al final de la idea. Igual algún día lo pruebo con otra carcasa que tengo de pruebas. Pero ya tendría que desmontar la consola, quitar la pantalla de esta, que ya está perfectamente montada, y da mucha pereza. A parte está lo del protector, que no tengo otro a mano para probar.


edit: @JCR1 lo acabo de probar en la carcasa de pruebas que tengo, y no funciona. No lo intentes.
La pantalla ocupa más que el hueco del Bezel, no queda a ras del bezel porque habría que hacer una forma cuadrada a la carcasa, con lo cual, ya no sirve el invento. Por eso nadie lo hizo antes. A parte, que aunque se pudiera, habría que quitar todo el plástico que apoya el bezel, con lo cual la pantalla + bezel quedarían sueltos. Se podría salir. A no ser que la sujetaras por dentro con silicona caliente o algo así.
Pero de todas formas, como te dije, lo he probado, y no se puse. Lo que es la pantalla ocupa más y no se puede poner a ras de la carcasa superior porque no tiene forma cuadrada el hueco dónde va el bezel. Supongo que me he explicado bien.

En la GBA SP se puede porque el hueco dónde va la pantalla + y el bezel es cuadrado, justo para que quepa. En la GBA clásica la diseñaron de otra manera y no se puede poner así. Queda bonito, eso si. A mi cada día me parece más bonita la GBA clásica. Sólo falla en esa cruceta y botones tan pequeños y que no tenga dos altavoces stéreos. Bueno, ya puestos, que no tenga salida de televisión. XD

ImagenImagenImagen
Si tienes razón, lo mejor es desistir de todos modos supongo no aporta gran diferencia, por cierto una pregunta, cuando ya ensamblan sus gba modificadas siempre cierra bien antes de poner los tornillos? por que a la mía le faltó cerrar un poco y ya hasta que le apreté los tornillos ya cerró, pero hubiera sido mejor que cerrara sin forzar.
Qué pensáis de esta GBA? Será original con la pantalla retroiluminada?

http://www.ebay.es/itm/GBA-System-Game- ... 1438.l2649

Ya lo pregunté en este hilo:

hilo_nuestras-portatiles-modificadas_2157644_s280#p1744058618

Y varios compañeros me respondieron con que seguramente no tenga el mod de la pantalla retroiluminada, sobre todo porque el vendedor en las fotos ha usado Photoshop y, además, yo le he preguntado un par de veces por ello y siempre me responde que no está seguro (podéis ver las preguntas/respuestas genéricas en el mismo anuncio de eBay, después de las fotos).

Yo la verdad no sé qué pensar, porque viendo un par de vídeos en YouTube de la GBA de Aliexpress que salió hace unas semanas por 70-80€ (y que ya no están en venta), me ha dado por pensar que puede ser la misma y que el vendedor (que tiene artículos de todo tipo) no sepa realmente lo que está vendiendo ni lo que vale (aunque suena demasiado bonito como para ser cierto... :-| ) (Vende también por ejemplo la GBC con el mod del frontlight, y ahí sí lo especifica expresamente por 35€: http://www.ebay.es/itm/Game-Boy-Color-G ... 2725962305).

Además, si os fijáis, viendo un par de vídeos en YouTube, en la parte trasera de la carcasa, en la parte superior derecha hay una pegatinita que coincide con las fotos de la descripción:

https://www.youtube.com/watch?v=VEbmhq8KVn0&t=20s (minuto 3:44)

https://www.youtube.com/watch?v=WM3SmrAFSWU&t=7s (minuto 3:35)

Lo que sí me he fijado es que es la placa de 40 pines (empieza por 0), y no sé realmente qué tipo de placa llevaban las GBA ya modificadas de Aliexpress.

Yo la verdad no sé si jugármela y comprarme una. Lo peor que me puede pasar (aparte obviamente de que ni si quiera me llegue) es que me llegue una GBA sin iluminar, pero por 30€ tampoco se pierde mucho. Aunque pensáis que puede ser un clon falso? Yo no sé qué pensar, por otro lado me encanta la verde pero creo que el mod de Aliexpress que se vendía era sólo el color morado. Pero en fin, lo que más me ha despistado y me ha hecho volver a darle vueltas al asunto, ha sido ver exactamente, como os he dicho antes, la misma pegatina en la parte trasera ¬_¬

Un saludo!! [bye]
@CloudStrife7 esa GBA por 30/40 euros, está claro que no lleva pantalla retroiluminada. 3 compradores que se lo preguntaron, y la respuesta fue la misma a los 3. Hizo un copy and paste descarado a los 3 que le preguntaron.

"Estimado comprador, gracias por su mensaje y de su interés por nuestros productos. No estoy seguro, ¿podría amablemente leer la descripción del artículo para que pueda conocer más detalles sobre el tema. Nuestro tema es el mismo que lo que dice la descripción. Su comprensión será muy apreciada! Cualquier pregunta, por favor libre de conectarnos. ¡Que tengas un buen día! Saludos cordiales, Departamento de Servicio al Cliente!"

nadie da cinco duros a pesetas. :)
Si llevara pantalla retroiluminada lo diría claramente.

La de los chinos que es retroiluminada es la que venden a 80 euros. Bueno, chinos o filipinos, porque ese vendedor que he visto yo es de Filipinas.
Por menos de 80 euros no vas a encontrar una GBA clásica con el mod de la pantalla retroiluminada.
Sólo la pantalla AGS-101 ya te la venden a 35 euros. Sin contar con la placa original + botonera + carcasa + bezel + cable adaptador + la mano de obra.

Por cierto, todas las pantallas AGS-101 que venden los chinos ahora son sólo para placas de 32pins, así que es raro si esas GBA retroiluminadas que venden siguen siendo de 40pins. Yo desconfiaría. Lo mismo llevan un "apaño" y se ven los colores más claros o raros. Las de 40pins, según con qué pantalla y faja adaptadora, puede verse mal o con ghosting.
Las placas de 32pins con la pantalla de faja blanca, se ve muy bien. Sólo hay que regularla un poco con el tornillo que lleva la placa, para dejarla perfecta.

@CloudStrife7 ¿tu GBA es de 32pins o de 40 pins?
si es de 40pins está chungo el tema hoy en día. Los chinos no venden pantallas AGS-101 para placas de 40 pins.
También puedes optar por comprar una GBA SP con pantalla AGS-101 original y ponérsela a la GBA clásica, pero eso no te garantiza de que esa pantalla sea válida para las placas de 40 pins. Y es muy difícil hoy en día encontrar GBA SP retroiluminadas originales a buen precio.

Te puedes pillar esa del filipino ese por 80 euros, que seguramente vaya bien, pero como te salga mala o tengas que devolvérsela...

por eso es mejor hacérselo uno mismo que sabes lo que lleva dentro y cómo está hecho o pillarla ya hecha a alguien de España.


JCR1 escribió:Si tienes razón, lo mejor es desistir de todos modos supongo no aporta gran diferencia, por cierto una pregunta, cuando ya ensamblan sus gba modificadas siempre cierra bien antes de poner los tornillos? por que a la mía le faltó cerrar un poco y ya hasta que le apreté los tornillos ya cerró, pero hubiera sido mejor que cerrara sin forzar.

que no cierre bien o tengas que forzara demasiado puede ser por dos motivos: primero, por lo que comenté de la pantalla + faja que ocupa más, es más gordita que la AGS-001 y por tanto hay que rebajar el plástico por dentro para que no forzar la pantalla, y más si le pones un bezel de cristal luego porque si no sobresaldrá.

Y también puede ser por las carcasas chinas, que no son iguales a las originales. No cierran iguales, suelen ser más finas y son de peor calidad en el plástico y acabado. También los tornillos son peores. Pero claro, a ver dónde encuentras una carcasa original que esté nueva o intacta hoy en día, después de tantos años que tiene esta consola.
Por lo que he visto, las negras se suelen rallar menos y conservar mejor. Las plateadas y doradas se suelen desgastar mucho antes del sudor de las manos y se notan enseguida los rallones.
También hay blancas que lavándolas bien y quitandoles el amarillo pueden quedar como nuevas.
También depende del trato de su dueño o dueños (porque a saber una consola del 2001 o 2002, una consola de segunda mano, por las manos que habrá pasado). XD
eso si, cuánto más nueva esté o más intacta, también costará más. Pero vamos, si buscas bien, se puede encontrar alguna que está bastante bien conservada por 30 euros o menos. Luego te pillas la pantalla, el cable adaptador, un bezel... y al final te sale todo por unos 70/80 euros. Sin contar con que tienes que hacerlo tú claro.


edit: ya tengo ganas de que me llegue el amplificador de sonido que pedí hace poco. Eso si, me ha costado 30 euros sólo el amplificador ese. XD
Mirad el vídeo a partir del minuto 5:12 para ver las diferencias de sonido entre la GBA original y la GBA con el GBAmp3 sound mod. Es bestial la diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=gEsY6d4QSFE
superfenix2020 escribió:@CloudStrife7 esa GBA por 30/40 euros, está claro que no lleva pantalla retroiluminada. 3 compradores que se lo preguntaron, y la respuesta fue la misma a los 3. Hizo un copy and paste descarado a los 3 que le preguntaron.

"Estimado comprador, gracias por su mensaje y de su interés por nuestros productos. No estoy seguro, ¿podría amablemente leer la descripción del artículo para que pueda conocer más detalles sobre el tema. Nuestro tema es el mismo que lo que dice la descripción. Su comprensión será muy apreciada! Cualquier pregunta, por favor libre de conectarnos. ¡Que tengas un buen día! Saludos cordiales, Departamento de Servicio al Cliente!"

nadie da cinco duros a pesetas. :)
Si llevara pantalla retroiluminada lo diría claramente.

La de los chinos que es retroiluminada es la que venden a 80 euros. Bueno, chinos o filipinos, porque ese vendedor que he visto yo es de Filipinas.
Por menos de 80 euros no vas a encontrar una GBA clásica con el mod de la pantalla retroiluminada.
Sólo la pantalla AGS-101 ya te la venden a 35 euros. Sin contar con la placa original + botonera + carcasa + bezel + cable adaptador + la mano de obra.

Por cierto, todas las pantallas AGS-101 que venden los chinos ahora son sólo para placas de 32pins, así que es raro si esas GBA retroiluminadas que venden siguen siendo de 40pins. Yo desconfiaría. Lo mismo llevan un "apaño" y se ven los colores más claros o raros. Las de 40pins, según con qué pantalla y faja adaptadora, puede verse mal o con ghosting.
Las placas de 32pins con la pantalla de faja blanca, se ve muy bien. Sólo hay que regularla un poco con el tornillo que lleva la placa, para dejarla perfecta.

@CloudStrife7 ¿tu GBA es de 32pins o de 40 pins?
si es de 40pins está chungo el tema hoy en día. Los chinos no venden pantallas AGS-101 para placas de 40 pins.
También puedes optar por comprar una GBA SP con pantalla AGS-101 original y ponérsela a la GBA clásica, pero eso no te garantiza de que esa pantalla sea válida para las placas de 40 pins. Y es muy difícil hoy en día encontrar GBA SP retroiluminadas originales a buen precio.

Te puedes pillar esa del filipino ese por 80 euros, que seguramente vaya bien, pero como te salga mala o tengas que devolvérsela...

por eso es mejor hacérselo uno mismo que sabes lo que lleva dentro y cómo está hecho o pillarla ya hecha a alguien de España.


Esa es la pega, que mi placa es de 40 pins... Y si ya de por sí no me atrevo a hacerle el mod yo mismo (y mira que he visto vídeos), siendo de 40 pins se pone aún más difícil la cosa [+risas]

Con respecto a la GBA por 30€, la verdad es que huele bastante raro, es muy raro que un propio vendedor no sepa lo que está vendiendo cuando se le pregunta, lo que de entrada hace que te haga desconfiar.... Por otro lado, 30€ tampoco es un gasto excesivo incluso para una GBA sin la pantalla retroiluminada, pero me parece poco de fiar el vendedor, así que en esas estoy.

La GBA del filipino la he visto en algunos vídeos y pinta bastante bien, la única pega con las GBA de Aliexpress de ese estilo que he visto en YouTube es que en el lado derecho se aprecia como una raya de luz discontinua partida en el centro si se mira de canto. Eso pasa con todas? Y con respecto al ghosting, pensé que era normal y que en todas las pantallas había algo de ghosting. Puede eliminarse? :O

Probablemente, me espere una temporada y la adquiriré a alguien de España con más garantías. Podría jugármela con la de 30€ y ver qué me llega e incluso con la de 80€, pero al ser vendedores extranjeros, es lo que tú dices, si te sale bien perfecto, pero como haya algún problema es un marrón... Ya me pensaré qué hago finalmente. Gracias por la respuesta!

Saludos [bye]
@Ninoh-FOX me he topado con esto, por si te interesa.

AGS-101 VOLTAGE REGULATOR
ImagenImagen

https://www.retromodding.com/collection ... -regulator

"Instalar un adaptador de LCD y cintas de 101 a menudo dará menos que brillo impresionante y contraste, especialmente contra un original GBA-SP 101.
Este módulo proporciona el voltaje y la corriente de retroiluminación correctos para conducir la pantalla LCD a todo su potencial produciendo una imagen clara y nítida que sea más BRILLANTE que un genuino GBA-SP 101!

Funciona desde tan sólo 2 voltios lo que significa un brillo constante a lo largo de la duración de la batería"

edit: aquí he encontrado cómo se instala. Me lo estoy pensando mucho el comprarlo y ponérselo a mi GBA clásica negra para que el brillo sea igual que el de la GBA SP con el nivel 2 de brillo. XD
Son 13 dólares pero con 15 de gastos de envío a España sale por casi 30 euros. :-|
https://www.retromodding.com/blogs/tuto ... tion-guide

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

he encontrado más fotos de la instalación:
Imagen
Imagen
Imagen

edit2: si le pongo el amplificador de sonido y el regulador de voltaje + el mod que tiene hecho del d-pad y botones del mando de SNES, ya si que sería la GBA definitiva. [sonrisa]

Guauu

Al parecer, no sólo aumenta el brillo, también la calidad de imagen, la estabilidad del sistema y reduce el ruido. Con lo cual, no tendríamos tanto ruido electrónico por el altavoz y los auriculares. [flipa]

Lo que no me queda claro es si con el cable adaptador de pantalla sin switch, con este regulador se ve como con el brillo en nivel 2, o en el nivel más bajo. Si hace falta el otro cable adaptador con interruptor de brillo, paso. A parte que es más complicado ya la instalación.
Ayer hice esto al pad de mi gba, http://gbatemp.net/threads/improving-a- ... ad.468162/ y si hay mejoría, se siente un poco más sólido y responde mejor, con un pequeño trozo de cartón como el de una caja de cereal.
Buenas tengo una de 40 pines..
Tendria que comprae pantalla de 40 + faja de 40 con cable
Intercambiar y soldar el cable rojo
Me equivocado en algo?
@V1KT0R
En un principio, a lo de intercambiar le tienes que añadir lo de eliminar marcos y salientes para que la nueva pantalla encaje en su sitio.
Por otro lado, te sugiero que compres la faja "40pin B" de este anuncio.

Suerte con el MOD.
Como se si tengo que comprar la faja a o la b??
V1KT0R escribió:Como se si tengo que comprar la faja a o la b??

buena pregunta.

Yo hace tiempo hice una GBA de 40pins, lo que pasó es que tenía dos GBA SP con pantalla AGS-101 originales.
Una me funcionó bien y la otra se veía mal. Creo que lo que importa es la pantalla, si tiene el conector blanco creo que se necesita el cable tipo B, si es con conector marrón el A. Ahora todas las pantallas que venden los chinos son con conector blanco, así que yo creo que es el B casi seguro.

Eso sólo se puede saber probando la consola, junto a la pantalla y el conector.

Para placas con 32pins, el problema este no existe.

Por cierto, el vendedor del regulador de voltaje me ha respondido diciéndome que si, que con eso se pone al nivel de brillo más alto la GBA clásica, como el segundo nivel de brillo de la SP.
Pero no se, son 30 euros, y la mía ya se ve muy bien. Lo regulé con el botón y lo tengo si no igual que la SP, casi. Se ve muy bien.
Tengo un día que hacer fotos y compararlas, pero en las fotos me temo que no se apreciará. También junto a la DS Lite.
Muchas gracias, me estoy iniciando en esto de las modificaciones.
Ire poniendo fotos del proceso cuando tenga todo pero ya sabeis cuanto tardan las cosas de china..
bueno en realidad, para liarlo más, realmente existen (o existían) 4 tipos de cables (sin contar con el que lleva interruptor y el otro que da 5 niveles de brillo).

32 pin + Type-A: Perfecto
32 pin + Type-AB: Lavado y apagado
40 pin + Type-A: Lavado y brillante. Posiblemente conectar 103 a GND para fijar
40 pin + Type-AB: Perfecto

pero vamos, los cables que venden los chinos junto a las pantallas que venden ahora, suelen ser válidos para las placas de 32pins. Serán del tipo A todos.

Lo he estado mirando y para las placas de 40 pins...

el cable de tipo A requiere que modifiques la placa base para que la pantalla funcione correctamente, sin ghosting y sin colores lavados o claros.

Y el cable del tipo B no requiere ninguna soldadura a la placa base y es más fácil de instalar.


Lo del color del conector que comentaba antes, marrón oscuro tirando a negro y blanco. Aunque como dije, ahora todas las pantallas que venden los chinos son de conector blanco. Sólo si encuentras una GBA SP AGS-101 original, puede que te topes con una pantalla con conector marrón.

Imagen
Imagen

creo que la modificación en las GBA 40 pins que comentaba antes con el cable tipo A, es esta
Imagen


He encontrado este tutorial para las placas de 40 pins y el cable tipo A. Pero menuda historia hay que hacer...
https://gbatemp.net/threads/40-pin-gba- ... on.448597/


Edit: al final acabo de comprar el regulador de voltaje para la pantalla, para otorgarle el mismo máximo brillo a la clásica como en la SP. 24 euros con envío.
Eso junto al amplificador de sonido (casi 30 euros) y las modificaciones que le he hecho a la clásica negra (le he hecho otro par de cambios estéticos), y ya tendré la GBA perfecta. XD

Es que tengo una GBA SP con pantalla AGS-101 y me mola más el nivel 2 de brillo que la clásica con la misma pantalla, que es como el primer nivel de brillo de la SP. Yo creo que si el regulador ese le otorga más estabilidad a la pantalla y no coge la tensión de la placa, a parte de alargar la vida de la misma, si de verdad le otorga el nivel máximo de brillo y nitidez a esa pantalla, vale cada céntimo de lo que piden por él. :)
Una pregunta chicos, no encuentro pantallas de 40 pines en aliexpress, donde puedo conseguir alguna?
@V1KT0R creo que las pantallas ags101 son todas las mismas, lo que cambia es el adaptador (que puede ser a 32 o 40 pines)
Vaya lio, pensé que había pantallas de 32 o 40 pines, alguien me puede confirmar?
1894 respuestas