[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Neo_Zell escribió:Bueno, pues ya he montado mi pantalla "china clon" de funny playing en la gba. Estoy enamorado del resultado, se ve estupendo.
Os paso unas fotos!
https://imgur.com/a/wR9TMeJ

chulísima! la verdad es que se ve genial, a ver si pillo una para una GBA que tengo por ahi [angelito]
Neo_Zell escribió:Bueno, pues ya he montado mi pantalla "china clon" de funny playing en la gba. Estoy enamorado del resultado, se ve estupendo.
Os paso unas fotos!
https://imgur.com/a/wR9TMeJ


Muy buenas fotos. De donde es esa carcasa?

Saludos.
toede^^ escribió:
Neo_Zell escribió:Bueno, pues ya he montado mi pantalla "china clon" de funny playing en la gba. Estoy enamorado del resultado, se ve estupendo.
Os paso unas fotos!
https://imgur.com/a/wR9TMeJ


Muy buenas fotos. De donde es esa carcasa?

Saludos.

De funnyplaying. La verdad es que pagas un sobrecoste por mandartelas ya preparadas, pero 0 problemas con la instalacion.
A mi me ha llegado hoy la pantalla ips para la gba sp, la verdad que muy bien protegida. A ver cuándo puedo montarla y os comento

Imagen
Imagen
rafaliyo86 escribió:A mi me ha llegado hoy la pantalla ips para la gba sp, la verdad que muy bien protegida. A ver cuándo puedo montarla y os comento

Imagen
Imagen


A mi también, me llego antes de ayer, pero aún no he recibido la carcasa para el transplante.
Por lo que he probado, no hace falta adaptar la carcasa, no?
Neo_Zell escribió:
rafaliyo86 escribió:A mi me ha llegado hoy la pantalla ips para la gba sp, la verdad que muy bien protegida. A ver cuándo puedo montarla y os comento

Imagen
Imagen


A mi también, me llego antes de ayer, pero aún no he recibido la carcasa para el transplante.
Por lo que he probado, no hace falta adaptar la carcasa, no?


En la gba sp hay que "limar" la carcasa pero solo un poco. En la web han subido un video del proceso

Yo he tenido que parar la modificación porque la pantalla no me funciona . Les he mandado un correo a ver que me dicen
Pues tendré que probarla yo también, porque ahí está sin probar. A ver si veo el vídeo de donde hay que limar.
(mensaje borrado)
A mi me gustaria pillar una carcasa de sfc y una pantalla 101, se puede o solo hay carcasa de sfc para pantalla ips?

podeis pasar enlace?
Me acaba de llegar, luego os cuento, no tengo soldador ahora mismo, así que tal como venga.

edito: jojojojo canelita, brutal

edit 2:

Imagen

edit 3:

he dudado sangre, de fácil nada, os voy contando en los puntos que me he parado.

Para empezar comentar que no he soldado porque he tenido que devolver el soldador a amazon y mientras compro otro he dicho... vamos a probar sin soldar... la verdad es que sobra sin soldar, da unos niveles bastante buenos, aunque de noche quizás se agradecería algo menos de iluminación, con el tiempo la abriré y soldaré pero de momento sobra así.

El primer punto donde me he parado es para conectar la pantalla con la faja. Joder lo difícil que es conectar el conector tan pequeño. Me he tenido que poner una luz directa y atinar según se veía en el vídeo.

El segundo punto ha sido al poner las barras transparentes que tiene un par de posiciones que se pueden poner y tiende a error, he tenido que cambiar la barra transparente de la izquierda una vez.

Por cierto, al poner el adhesivo a la faja cuidado que pega como su p*ta madre y como te quede mal ... despegar la faja del adhesivo no hay manera y te la puedes cargar doblándola, es jodido y he sudado cuando me ha pasado.

La otra dificultad es la pantalla. No he visto a nadie que comentase la posición en la que se queda pero se queda un poco caída más que de un lado que de otro, se nota muy poco pero soy muy muy maniático y al final poniendo un trocito de papel comprimido en una esquina y otra me ha quedado perfecta o casi.

Otra dificultad, el adhesivo que va entre la carcasa y la pantalla tiende a invadir mucho el espacio de la pantalla y con la uña y muuuuuuuuuucho cuidado hay que meterlo para adentro por el lado de frente de la pantalla. Me manchó un poco con adhesivo la pantalla y tuve que estar un rato y muuuuucho cuidado limpiandola de pegamento. Le eché el limpiapantallas del mercadona y se quedó la pantalla que pensaba que me la había cargado, no se quitaban los cercos. Digo esto no trae protección y se la ha cargado. Con la camiseta de algodón y paciencia se quitó al final pero los sudores no te los quita nadie.

Todas estas cosas sin soldar y con la carcasa que trae. Hasta que todo queda a tu gusto desmonté y monté 400 veces. La verdad que ahora que la ves queda de lujo.

La pegatina de detrás como si fuera original de nintendo no cuadra bien en las esquinitas centrales inferiores. Ya compraré otra que sí queda perfecta en aliexpress. (Vendrán igual de mal)

También la pantalla mientras la limpiaba se despegó un poco.

Doblar la faja por si tienes una 32 pines o 40 también tiene lo suyo, mirad el vídeo bien, no es muy complicado pero hay que tener cuidado. No intentar meter la faja sin abrirla. No es una gameboy tocha xD

Creo que no se me olvida nada(seguro que sí). De momento muy contento, la calidad de la pantalla es muy muy alta, más de lo esperado. Es como si fuera otra consola. Hace unos años tuve una 101 y ni de broma la recuerdo así.

edit 4: he notado un bajo porcentaje, pero ahí está, de veces que enciendes la máquina y se queda la pantalla en negro. No es alto y no sé si de serie la consola hacía eso porque es comprada de segunda mano recién, pero me pasa. Puede ser un 5%-10% de veces. No sé si los que tenéis la pantalla alguna vez al encenderla se os ha quedado negra. Me ha pasado de momento 2 veces de las muchas que he hecho pruebas. 1 de ellas tras apagar y encender muy rápido una de las veces.
Bueno, como el otro dia la lie poniendo fotos borre el post asi que ahora pongo un par.

Son con la pantalla ips de funny, facil de poner, aunque se tarda un rato, mas que nada porque vas con miedo de romper algo. Si ya tienes experiencia en esto sera mas facil.

La he colocado sin soldar, salvo que juegues a oscuras el brillo no molesta. Decir que revive una consola que con la pantalla original es injugable.

Imagen

Imagen
@Skarich joder es que se ve de puta madre [amor]
gwallace escribió:@Skarich joder es que se ve de puta madre [amor]


Yo la recomiendo a todo aquel que tenga una gba, por algo mas de 50€ me salio la pantalla, la carcasa que ya viene preparada para esta pantalla y una caja para guardarla. Y si yo que no soy nada manitas la he montado, puede cualquiera.
Los que habéis comprado la IPS V2 en FunnyPlaying, viene con panel frontal de vidrio o de plástico?
Dym escribió:Los que habéis comprado la IPS V2 en FunnyPlaying, viene con panel frontal de vidrio o de plástico?


a mi me venía la de cristal y con la carcasa una de plàstico
Alguno ha comparado la gba mod 101 con la ips? diferencias?
muy buenas!!!!
normalmente suelo pedir las pantallas por aliexpress, pero estoy vindo que por aqui las pedis a funnyplaying, y la verdad, me encanta como vienen presentadas en su cajita y todo...
la pregunta es, las comprais directamente a ellos en su web? son de USA no? lo digo por el tema aduanas.tienen tienda en aliexpress?

gracias!!!!
iapann escribió:muy buenas!!!!
normalmente suelo pedir las pantallas por aliexpress, pero estoy vindo que por aqui las pedis a funnyplaying, y la verdad, me encanta como vienen presentadas en su cajita y todo...
la pregunta es, las comprais directamente a ellos en su web? son de USA no? lo digo por el tema aduanas.tienen tienda en aliexpress?

gracias!!!!

tienen tienda en aliexpress de hecho: https://www.aliexpress.com/store/365211 ... 2e0eKmoVpZ

Puedes pedirles tambien la carcasa ya adaptada
gwallace escribió:
iapann escribió:muy buenas!!!!
normalmente suelo pedir las pantallas por aliexpress, pero estoy vindo que por aqui las pedis a funnyplaying, y la verdad, me encanta como vienen presentadas en su cajita y todo...
la pregunta es, las comprais directamente a ellos en su web? son de USA no? lo digo por el tema aduanas.tienen tienda en aliexpress?

gracias!!!!

tienen tienda en aliexpress de hecho: https://www.aliexpress.com/store/365211 ... 2e0eKmoVpZ

Puedes pedirles tambien la carcasa ya adaptada


muchas gracias!!!!! ahora a por la pantalla de la sp!!! y ya de paso una carcasa de la advance que no me quedo del todo bien la otra..... siempre suspendia plastica en el cole jajajajjaja
@iapann bueno, con un poco de maña y despacito seguro que te queda genial [beer]

si quieres para iniciarte te aconsejo probar con carcasas NO transparentes, el plástico es menos frágil
también mejor apretar los tornillos poco a poco y no a tope para evitar rajar la carcasa

suerte!
no, si mas o menos quedo bien, pero hay una parte que es jodida sin dremel, la de al lado de los botones... y me ha quedado la pantalla un poco desplazada, vamos, que no tengo hueco suficiente para ponerle el plastiquito que viene en el lateral...y no me veo rebajando eso con el cutter, asi que pillare otra carcasa tuneada, pero me jode.... porque el resto salio bien...
Otra super famicom por aquí, ademas de un ezflash omega, Brutal ya podría Nintendo hacerlo oficialmente. Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
@Locks Quest el marco de super famicom está adaptado al tamaño de la pantalla IPS? o es una 101? queda genial la verdad
@iapann si estás conforme simplemente dale caña y a disfrutar!
gwallace escribió:@Locks Quest el marco de super famicom está adaptado al tamaño de la pantalla IPS? o es una 101? queda genial la verdad
@iapann si estás conforme simplemente dale caña y a disfrutar!


si si, le estoy dando caña a tope al mario tennis, y nada, es solo medio centimetro que he perdido de la pantalla, inapreciable, pero lo aprecio jajajajajaj y todo por no tener una dremmel!!!!
iapann escribió:
gwallace escribió:@Locks Quest el marco de super famicom está adaptado al tamaño de la pantalla IPS? o es una 101? queda genial la verdad
@iapann si estás conforme simplemente dale caña y a disfrutar!


si si, le estoy dando caña a tope al mario tennis, y nada, es solo medio centimetro que he perdido de la pantalla, inapreciable, pero lo aprecio jajajajajaj y todo por no tener una dremmel!!!!

pequeño modder, pon una dremel en tu vida [poraki]

jaja es coña, dale unos buenos raquetazos compañero! [beer]
Buaaaaah!!! Aterrizo de nuevo aquí! Por casualidades de la vida, buscando otras cosas me ha aparecido en Aliexpress esta IPS V2 que vale para cualquier tipo de GBA y me he acordado de este hilo.

Veo que todos compáis en funny incluso en la tienda de aliexpress. He visto que hay otras tiendas que también venden esta pantalla, sabéis si es la misma o una copia?

También he leído que esta versión tiene la pantalla más grande y por eso se ha de adaptar la carcasa original (o comprarla ya preparada). Yo desde hace bastante tiempo, tengo algunas carcasas que compré en una buena oferta un 11.11, sería mucha locura hacerlo con una dremel? El cristal protector, obviamente se ha de coger sí o sí, entiendo que disimularía un poco si el trabajo no es perfecto...

Gracias!
Buenos días!! He estado echando un ojo a las consolas ya montadas que tienen en Funnygaming. Que total, entre que me tendría que pillar una GBA de por sí, que no creo que la pille a menos de 20 euros, y la pantalla, casi me sale más a cuenta que me la manden ya apañada.

La cosa es, a los que habéis pedido os han clavado aduanas? es lo que más mal rollo me da del asunto. Y qué tipo de envío seleccionasteis?

Gracias!!
nathanfib escribió:Buaaaaah!!! Aterrizo de nuevo aquí! Por casualidades de la vida, buscando otras cosas me ha aparecido en Aliexpress esta IPS V2 que vale para cualquier tipo de GBA y me he acordado de este hilo.

Veo que todos compáis en funny incluso en la tienda de aliexpress. He visto que hay otras tiendas que también venden esta pantalla, sabéis si es la misma o una copia?

También he leído que esta versión tiene la pantalla más grande y por eso se ha de adaptar la carcasa original (o comprarla ya preparada). Yo desde hace bastante tiempo, tengo algunas carcasas que compré en una buena oferta un 11.11, sería mucha locura hacerlo con una dremel? El cristal protector, obviamente se ha de coger sí o sí, entiendo que disimularía un poco si el trabajo no es perfecto...

Gracias!


Yo mme pille una de aliexpress y la verdad es que se ve de escandalo, creo que es la misma pero sin serigrafia de funnyplaying.
EN cuanto a la carcasa, si eres un poco manitas puedes hacerlo con la dremel sin problemas, tienes que limar un poco los marcos ya que la pantalla es un pelin mas grande, pero no te preocupes el cristal taparia las posibles pifias ;).
El cristal, al menos en mi caso venia con el pack.
@Neo_Zell gracias por la respuesta! Voy a echar un ojillo a pantallas con el cristal... y a ver si me lanzo ya o me espero al 11.11

EDIT:
Pedido! lol
Voy a responder a algunas cosas que se han preguntado en esta ultima pagina:

He tenido la modificacion de la advance con la pantalla ags 101 y ahora tengo la IPS v2.La diferencia es abismal.Tan solo con instalarla sin soldar el brillo puede ser facilmente un 20% mas.Y soldando y poniendola con brillo maximo ya ni te cuento.Es mas barato de hacer,mas facil y se ve mucho mejor.Merece la pena bastante.

Las pantallas y carcasa son iguales que las de aliexpress.Es lo mismo.La faja de funniplaying vienen serigrafiadas pero es exactamente lo mismo y la pantalla es igual.Pantalla y faja por aliexpress se puede comprar perfectamente,te vienen con los metacrilatos y adhesivos para centrar la pantalla de la carcasa adaptada.

Lo que si recomiendo encarecidamente es comprar la carcasa adaptada.Viene muy bien hecha y muy bien pulida.Evita que te la puedas cargar y viene preparada para que hagas la instalacion siguiendo el tutorial que es muy sencillo.

El protector de pantalla de cristal es mucho mejor,se nota bastante la calidad con respecto al de plastico.Con la compra de la pantalla te envian uno.Con la carcasa te mandan uno de plastico.

El principal problema que yo me he encontrado al hacer la modificacion es que luego ensamblas la consola y no te cierra.Tuve que hacer unas incisiones en el marco de la carcasa por dentro(detras de la pantalla) para que pasaran los cables.Hay que tener cuidado con los gatillos tambien,porque hay mucho plastico por ahi y con que un cable tope con el plastico ya evita que la carcasa cierre bien.Salvo eso,que no sale en el video,lo demas es bastante sencillo.La soldadura...yo no he soldado en mi vida pero con flux(importante) es muy muy facil,teniendo un soldador de punta fina(compre un estuche de amazon de 20€) y siguiendo bien el tutorial y despacio lo haces sin problemas.

Luego,cuidado con los tornillos,me pase un poco con el de dentro de la zona de las pilas y le ha salido un punto blanco en el frontal jajajaja aunque parece que es de la misma carcasa.No queda mal porque los controles mi consola los tiene blancos y parece que es asi.Pura suerte,pero ojito con eso.

Luego intento subir video y alguna foto.Ademas yo pille la carcasa que se retroilumina en la oscuridad y es una puta pasada.
Yo también me he animado con este mod y tengo ya más o menos todo pedido. Va a ser la primera vez que vaya a soldar algo en plan serio y quería preguntar a los que ya habéis conseguido hacerlo... ¿Qué clase de flux me recomendáis? ¿Una cajita como la del video? ¿Flux en aplicador de bolígrafo? ¿Alguna recomendación en particular? Antes de ver el video no tenía ni idea de que esto existía, pero visto vuestros comentarios, veo que es una parte importante en la soldadura, que es lo que más miedo me da, por eso me gustaría saber si tenéis alguna recomendación.

Gracias!
@2playerwins

Yo use uno que es como un pintauñas.Le das con la brocha a donde quieres soldar y listo
Recomendáis entonces el JBC que venden en Amazon en el bote tipo pintauñas o pasta de soldar?.

También os pregunto, los cables, valen también cualquiera que sea fino por ejemplo 0,2mm

Gracias!

PD: No pongo links porque no se si se pueden poner (tema moderación).
nathanfib escribió:Buaaaaah!!! Aterrizo de nuevo aquí! Por casualidades de la vida, buscando otras cosas me ha aparecido en Aliexpress esta IPS V2 que vale para cualquier tipo de GBA y me he acordado de este hilo.

Veo que todos compáis en funny incluso en la tienda de aliexpress. He visto que hay otras tiendas que también venden esta pantalla, sabéis si es la misma o una copia?

También he leído que esta versión tiene la pantalla más grande y por eso se ha de adaptar la carcasa original (o comprarla ya preparada). Yo desde hace bastante tiempo, tengo algunas carcasas que compré en una buena oferta un 11.11, sería mucha locura hacerlo con una dremel? El cristal protector, obviamente se ha de coger sí o sí, entiendo que disimularía un poco si el trabajo no es perfecto...

Gracias!

Jeje, me ha ocurrido lo mismo. Al ver la publicidad me he dicho "Uy que buena pinta tiene esto..."
Yo voy a comprarme la pantalla para la GBA SP, lo mejor de todo es que según el anuncio funciona con la placa de la GBA SP AGS-001 o AGS-101, así que sirve cualquier GBA SP.
¿Hay que soldar algún cable en el mod de la SP o es sólo poner la pantalla?
Se ha preguntado unas cuantas veces y creo que nadie lo ha contestado todavía. ¿Aduanas?
Adrusss escribió:Recomendáis entonces el JBC que venden en Amazon en el bote tipo pintauñas o pasta de soldar?.

También os pregunto, los cables, valen también cualquiera que sea fino por ejemplo 0,2mm

Gracias!

PD: No pongo links porque no se si se pueden poner (tema moderación).


Yo tengo el flux jbc de brocha y va bastante bien e incluso con lo pequeño que es el bote dura bastante.

En cuanto al cable, en teoría cualquiera valdría pero recomiendo fino

Lo que tienes que buscar es también un buen estaño, que hoy en día yo no doy con uno bueno (aún me quedaba de cuando llevaban más plomo)
@elmimmo

Yo no tuve problemas con aduanas.Y creo que nadie habra tenido sino se hubiera comentado.

Otra cosa es que compres una gran cantidad de golpe,entonces ya no sabria decirte.
rafaliyo86 escribió:
Adrusss escribió:Recomendáis entonces el JBC que venden en Amazon en el bote tipo pintauñas o pasta de soldar?.

También os pregunto, los cables, valen también cualquiera que sea fino por ejemplo 0,2mm

Gracias!

PD: No pongo links porque no se si se pueden poner (tema moderación).


Yo tengo el flux jbc de brocha y va bastante bien e incluso con lo pequeño que es el bote dura bastante.

En cuanto al cable, en teoría cualquiera valdría pero recomiendo fino

Lo que tienes que buscar es también un buen estaño, que hoy en día yo no doy con uno bueno (aún me quedaba de cuando llevaban más plomo)


Genial, gracias por tu respuesta.

El estaño que tengo, tendrá unos 30 años sin exagerar... y el soldador es un JBC de la misma edad [carcajad] heredado claro.

También vi estaño con flux en su interior, interesante.

Un saludo.
@Locks Quest te ha quedado genial esa famicom muy muy bonita si señor
Yo tengo un JBC 30S de 30W desde hace unos años y va bien. No lo recomendaría porque los recambios son caros (las puntas valen unos 10€) y es un simple soldador sin regulación de temperatura. Antes usaba soldadores de menos de 10€ y cumplían perfectamente.

Flux tengo el de JBC de pincel. Es un líquido transparente que disuelve y da adherencia al estaño. Es muy efectivo.

Estaño uso uno básico (sin núcleo de flux). Los hay en Amazon, pero yo debo tener el equivalente a los que venden en Aliexpress.

También tengo soporte de soldador con su bandeja para esponjas. Ojo porque los soportes Chinos podrían ser diferentes a la forma del soldedor que tenéis. Los de JBC están hechos para sus soldadores, pero paso de pagar lo que piden.

Esponjitas para limpiar la punta del soldador tengo un pack que compré en Amazon, pero de las 8 o 10 que venían sigo con la primera medio destrozada por pereza a cambiarla. Le pongo agua destilada (importante para no dañar la punta del soldador), la escurro bien y el hueco del soporte de soldador. Siempre quedan restos de estaño, por eso la sacudo en la basura antes de reutilizar.
Buenas, sabéis donde conseguir un rollo de tape (cinta) transparente como la del vídeo del montaje de la ips v2, para proteger momentáneamente la pantalla de polvo y arañazos?.

He buscado en aliexpress pero no encuentro nada.

gracias!
@Adrusss

Es una cinta de celo ancha.Eso lo puedes comprar en cualquier chino/todo a 100.
Buenas, llevo tiempo queriedo tener una gba retroiluminada y estoy viendo que hay nuevas pantallas, las ips v2 por lo que estoy leyendo.

He leido que las venden ya hechas en funny playing, y que están también en alliexpress, pero no las encuentro. Ni descartaría hacerme yo mismo el mod si encuentro un buen tutorial para instalar estas ips v2, aunque también me gustaría que me pasarais un link directo a la tienda de alliexpress para comprar la consola con la pantalla ips v2. He visto en la web que hay varios modelos también en venta de la ips v1 (entiendo que son v1 porque no especifica lo de v2). Estas v1 son peores que la v2 no?

Agradezco un poco de ayuda en el tema para no andar tan perdido. Un saludo y muchas gracias!
SaLVaMaTeZ escribió:@Adrusss

Es una cinta de celo ancha.Eso lo puedes comprar en cualquier chino/todo a 100.


Ya la he encontrado, parece que es la típica de embalar pero no, te comento el porqué (lo que yo creo), las de embalar el pegamento al retirar la cinta deja rastro, en cambio el pegamento usado en estas es diferente.

Dejo links:

https://es.aliexpress.com/item/32824696 ... b201603_52

https://es.aliexpress.com/item/32346103 ... b201603_52


Saludos
Al final pillé también el flux que va como en bote de pintauañs con pincel. ¡Gracias por las recomendaciones!

Zissecko escribió:Buenas, llevo tiempo queriedo tener una gba retroiluminada y estoy viendo que hay nuevas pantallas, las ips v2 por lo que estoy leyendo.

He leido que las venden ya hechas en funny playing, y que están también en alliexpress, pero no las encuentro. Ni descartaría hacerme yo mismo el mod si encuentro un buen tutorial para instalar estas ips v2, aunque también me gustaría que me pasarais un link directo a la tienda de alliexpress para comprar la consola con la pantalla ips v2. He visto en la web que hay varios modelos también en venta de la ips v1 (entiendo que son v1 porque no especifica lo de v2). Estas v1 son peores que la v2 no?

Agradezco un poco de ayuda en el tema para no andar tan perdido. Un saludo y muchas gracias!

Buenas, yo las voy a pillar de la tienda de FUNNYPLAYING FNPI Store, pero en Aliexpress no venden las consolas ya hechas con el mod, sino las piezas para hacérselo tu a una GBA. Creo que solo en la página de funnyplaying las venden ya acabadas. Ya depende o no de si te sale a cuenta comprarte la consola y las piezas por separado o si tienes alguna GBA con la que no te importe trastear.

También tienen un tutorial en su página web, que es este.

¡Saludos!
Los que estais comprando el mod lcd ips v2 en aliexxpress, hay que soldar algo, o solo es conectar y listo? He visto un par de kits que vienen ya hasta con el cristal y los adhesivos.

Muchas gracias
@monda_cubers el que vende la tienda oficial de Funny Playing viene con todo lo necesario. Sólo hace falta soldar si quieres diferentes niveles de brillo, pero, por lo que comentan los compañeros, el nivel que trae por defecto es espectacular.
Gargorisi escribió:@monda_cubers el que vende la tienda oficial de Funny Playing viene con todo lo necesario. Sólo hace falta soldar si quieres diferentes niveles de brillo, pero, por lo que comentan los compañeros, el nivel que trae por defecto es espectacular.


Pues entonces comprare el chino, a no ser que el de fun playing venga más rapido
@Gargorisi hay realmente diferencias entre el chino y el de funnyplaying más allá de la caja?
A eso podrán responder los compañeros que han comprado el chino. Yo aún no lo he pillado, pero voy a comprar el oficial ya que sale bien de precio el 11 del 11 :)
1894 respuestas