[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

SaLVaMaTeZ escribió:
Txuseol escribió:@SaLVaMaTeZ

Compraste ya una gba ensamblada o solo la pantalla?


La compre ya ensamblada.Lista para jugar.


Enlace de esa?
Txuseol escribió:
SaLVaMaTeZ escribió:
Txuseol escribió:@SaLVaMaTeZ

Compraste ya una gba ensamblada o solo la pantalla?


La compre ya ensamblada.Lista para jugar.


Enlace de esa?


https://s.click.aliexpress.com/e/b4irRJLa

La acaban de subir de nuevo a 176€.Yo la compre en 85€ porque la iba siguiendo y pego ese bajonazo.De hecho le pregunte por ello al vendedor y me dijo que el precio de las pantallas habia bajado..

Lo que esta claro es que aunque el brillo es espectacular,no merece la pena la compra porque esas ondas que se ven al jugar son una porqueria.
@SaLVaMaTeZ Hey, si te mola comprarla preemsamblada todavía siguen vendiendo GBA con la pantalla AGS-101, que no da problemas:

€ 97,83 11%OFF | Professionally refurbished For Game Boy For GBA Console With AGS-101 Backlight Backlit LCD Mod & Brightness Switch Console
https://s.click.aliexpress.com/e/OToZyA4

Un poco más cara de lo que te salió la IPS, pero bueno.

Aunque desde que salieron al mercado hasta día de hoy los precios del mod IPS subieron como locos, hay vendedores por aliexpress que incluso los venden a 80 pavos solo la pantalla y la faja Oooh.
No termina de convencerme las pantallas ips, las veo demasiado artificiales como muy saturadas de color. Me gusta más notar el pixel del lcd...
Desde cuándo los Chinos venden GBAs a precio eBay España? Llevo un tiempo desconectado del mercado pero nunca he visto precios así en Aliexpress
Dym escribió:Desde cuándo los Chinos venden GBAs a precio eBay España? Llevo un tiempo desconectado del mercado pero nunca he visto precios así en Aliexpress

Me atrevo a asegurar que el precio sale de los mods que le meten. Una pantalla AGS - 101 cuesta unos 50 pavos la unidad a precio de público y, además, también suelen llevar un chip para regular el brillo de la pantalla que tengo visto a 10 - 15 €. Las carcasas, botones y el protector de pantalla de cristal son baratos, le sumarán el coste de la motherboard de la GBA y la mano de obra y llega todo a los 100€.
Ya han salido los ribbon mejorados para el mod de IPS, a ver si alguien comenta si se arregla el problema del tearing.
@Narcisa gracias por el mensaje y por el aporte.

Ahora mismo tengo encargada una a un buen amigo.He visto varios trabajos suyos y las hace geniales.Con pantalla LCD.

Por si acaso,me quedo con el enlace que me has dejado.

Tengo una advance de reserva para cuando salgan adelante las IPS hacerme otra con ese tipo de pantalla,pero supongo que habra que esperar a que se asienten un poco y corrijan los fallos que estan dando.

@Toede^^ podrias dar algo mas de informacion y donde ver lo que comentas de las pantallas IPS?
@SaLVaMaTeZ en la web de Funnyplaying está el cable nuevo

https://funnyplaying.com/products/gba-i ... ent-ribbon sale como comprarlo con pantalla y solo lo dejan más barato si uno compró primer kit en la web, así que sale mejor comprar el nuevo kit completo

Se supone que el cable arregla los problemas de tearing.

Saludos.
toede^^ escribió:@SaLVaMaTeZ en la web de Funnyplaying está el cable nuevo

https://funnyplaying.com/products/gba-i ... ent-ribbon sale como comprarlo con pantalla y solo lo dejan más barato si uno compró primer kit en la web, así que sale mejor comprar el nuevo kit completo

Se supone que el cable arregla los problemas de tearing.

Saludos.


Tiene buena pinta. He simulado una compra y la web permite los gastos de envío gratuitos. ¿Alguien ha comprado aquí ya? ¿Qué tal la experiencia?
Para los que compremos la primera version nos la venden a 15 dólares envio incluido. Ya compre la mia. Os daré mi opinión cuando me llegue.
Pregunta, con este mod (IPS) es necesario cortar la carcasa como con el del ags101?
luis_aig escribió:Pregunta, con este mod (IPS) es necesario cortar la carcasa como con el del ags101?


Hay que recortar la carcasa o limarla, es bastante trabajo porque hay que recortar la parte izquierda ya que la pantalla es mas grande y para centrarla se tiene que poner desplazada. Yo creo que es mejor comprar carcasas impresas que vienen adaptadas a la pantalla. Salen por 8 euros o así en la web de funnyplaying.

Otro handicap que tiene es que requiere de otra lente mas grande y eso hace que los bordes interiores del cuadro donde va la pantalla se vean. Recomiendan pintar de negro esos bordes para que no se vean ya que quedan feos.

Mucho mejor comprar la carcasa especial para evitar todo esto.
Pumuki13 escribió:
luis_aig escribió:Pregunta, con este mod (IPS) es necesario cortar la carcasa como con el del ags101?


Hay que recortar la carcasa o limarla, es bastante trabajo porque hay que recortar la parte izquierda ya que la pantalla es mas grande y para centrarla se tiene que poner desplazada. Yo creo que es mejor comprar carcasas impresas que vienen adaptadas a la pantalla. Salen por 8 euros o así en la web de funnyplaying.

Otro handicap que tiene es que requiere de otra lente mas grande y eso hace que los bordes interiores del cuadro donde va la pantalla se vean. Recomiendan pintar de negro esos bordes para que no se vean ya que quedan feos.

Mucho mejor comprar la carcasa especial para evitar todo esto.


Buenas, sabes si existen esas carcasas adaptadas para la pantalla AGB101? para no tener que recortar ni limar nada?
Gellidus escribió:
Pumuki13 escribió:
luis_aig escribió:Pregunta, con este mod (IPS) es necesario cortar la carcasa como con el del ags101?


Hay que recortar la carcasa o limarla, es bastante trabajo porque hay que recortar la parte izquierda ya que la pantalla es mas grande y para centrarla se tiene que poner desplazada. Yo creo que es mejor comprar carcasas impresas que vienen adaptadas a la pantalla. Salen por 8 euros o así en la web de funnyplaying.

Otro handicap que tiene es que requiere de otra lente mas grande y eso hace que los bordes interiores del cuadro donde va la pantalla se vean. Recomiendan pintar de negro esos bordes para que no se vean ya que quedan feos.

Mucho mejor comprar la carcasa especial para evitar todo esto.


Buenas, sabes si existen esas carcasas adaptadas para la pantalla AGB101? para no tener que recortar ni limar nada?


Si. Estan en la web de funnyplaying. También las lentes.
La acabo de comprar. Se ven de fabula todos los juegos game boy, color y los de la advance. Supercómodo jugar bajo el sol(al máximo brillo) y por la noche sin fatigar mucho la vista(al mínimo). La he comprado por 90 euros, habiendolas creo que por instagram a 120-40(supongo que por las carcasas especiales). Desde luego muy buena compra y ahora voy a pillar el omega para tener todo el catálogo de las game boy y la nes para disfrutarlo al máximo.

Salu2
toede^^ escribió:@SaLVaMaTeZ en la web de Funnyplaying está el cable nuevo

https://funnyplaying.com/products/gba-i ... ent-ribbon sale como comprarlo con pantalla y solo lo dejan más barato si uno compró primer kit en la web, así que sale mejor comprar el nuevo kit completo

Se supone que el cable arregla los problemas de tearing.

Saludos.


Esta nueva version como va? Solo enchufar la faja a la placa?Es decir,se compra la carcasa adaptada para la pantalla IPS y se enchufa la faja a la placa y listo?

Si es asi,sale mucho mejor que comprarla montada ya.A ver si alguien que la tenga hace una review o alguien que haya visto algo en youtube pasa un enlace de un unboxing o algo.
Acabo de instalar la version v2 de la pantalla ips de funnyplaying y puedo decir que se ve preciosa. No he podido apreciar ningun tearing en los juegos que he probado. No creo que le suelde los cables para control de brillo ya que ya se ve bien enchufando la pantalla tal cual.

Por el precio es la mejor pantalla ahora mismo.
Pumuki13 escribió:Acabo de instalar la version v2 de la pantalla ips de funnyplaying y puedo decir que se ve preciosa. No he podido apreciar ningun tearing en los juegos que he probado. No creo que le suelde los cables para control de brillo ya que ya se ve bien enchufando la pantalla tal cual.

Por el precio es la mejor pantalla ahora mismo.

a cuanto te sale el pack completo?
Son 40 dolares contado envio pero a mi me costo mas por haber comprado la primera tirada con tearing. Tambien hay que comprar una lente nueva ya que la pantalla es mas grande y es recomendable comprar carcasa adaptada. Todo te puede salir por 50 dolares en la misma web de funnyplaying.
Pumuki13 escribió:Son 40 dolares contado envio pero a mi me costo mas por haber comprado la primera tirada con tearing. Tambien hay que comprar una lente nueva ya que la pantalla es mas grande y es recomendable comprar carcasa adaptada. Todo te puede salir por 50 dolares en la misma web de funnyplaying.

la carcasa es posible adaptarla uno mismo no?
la AGS-101 es facil de hacer, pero no se si esta es igual
tengo acceso tambien a una impresora 3d, asi que el bracket no me preocupa, básicamente necesito la pantalla y el cristal, no?
gwallace escribió:
Pumuki13 escribió:Son 40 dolares contado envio pero a mi me costo mas por haber comprado la primera tirada con tearing. Tambien hay que comprar una lente nueva ya que la pantalla es mas grande y es recomendable comprar carcasa adaptada. Todo te puede salir por 50 dolares en la misma web de funnyplaying.

la carcasa es posible adaptarla uno mismo no?
la AGS-101 es facil de hacer, pero no se si esta es igual
tengo acceso tambien a una impresora 3d, asi que el bracket no me preocupa, básicamente necesito la pantalla y el cristal, no?



Necesitas la pantalla y el cristal. Es lo único que he comprado yo.
Pumuki13 escribió:
gwallace escribió:
Pumuki13 escribió:Son 40 dolares contado envio pero a mi me costo mas por haber comprado la primera tirada con tearing. Tambien hay que comprar una lente nueva ya que la pantalla es mas grande y es recomendable comprar carcasa adaptada. Todo te puede salir por 50 dolares en la misma web de funnyplaying.

la carcasa es posible adaptarla uno mismo no?
la AGS-101 es facil de hacer, pero no se si esta es igual
tengo acceso tambien a una impresora 3d, asi que el bracket no me preocupa, básicamente necesito la pantalla y el cristal, no?



Necesitas la pantalla y el cristal. Es lo único que he comprado yo.

muchas gracias! [beer]
Pumuki13 escribió:Acabo de instalar la version v2 de la pantalla ips de funnyplaying y puedo decir que se ve preciosa. No he podido apreciar ningun tearing en los juegos que he probado. No creo que le suelde los cables para control de brillo ya que ya se ve bien enchufando la pantalla tal cual.

Por el precio es la mejor pantalla ahora mismo.


Podrias subir alguna foto/video para poder apreciarlo? O algun enlace de ese modelo de pantalla.

Yo la ultima gba que compre con IPS la tuve que devolver porque se veian como ondas alrededor del jugador.Compre la de aliexpress con 10 niveles de brillo y la devolvi.

Me interesa pillar la nueva pantalla IPS con la carcasa adaptada,pero me da miedo el tema de las ondas o de cualquier otro fallo.

Yo lo probe jugando a pokemon,por si sirve de algo.
@Pumuki13

Soy yo o en el video se ve una raya blanca vertical cada vez que el muñeco pasa por la alfombra salmon?
SaLVaMaTeZ escribió:@Pumuki13

Soy yo o en el video se ve una raya blanca vertical cada vez que el muñeco pasa por la alfombra salmon?



Fíjate en el reflejo de fuera de la zona pixelada que coincide con esa raya.
Pumuki13 escribió:
SaLVaMaTeZ escribió:@Pumuki13

Soy yo o en el video se ve una raya blanca vertical cada vez que el muñeco pasa por la alfombra salmon?



Fíjate en el reflejo de fuera de la zona pixelada que coincide con esa raya.


Entonces no tiene marcas ni efectos raros en pantalla no? Es que ya vengo receloso por la que tuve que devolver por el tema de las “ondas”.

Entonces se recomienda comprar carcasa adaptada para pantalla mas grande.La pantalla y la lente de cristal no? Y montar normal y corriente conectando la faja a la placa no?

El cristal hay que comprarlo tambien adaptado en la pagina o vale el del tamaño estandard?

Y lo de la soldadura de los 3 cables del brillo para que es? Para ajustar los niveles de brillo o para otra cosa?

Sin soldadura de los 3 cables en que nivel de brillo se mantiene? En el mas alto supongo no?

Perdona por la cantidad de preguntas jejeje
Tienes que comprar una lente diferente porque la pantalla es ligeramente mas grande. El nivel de brillo por defecto es medio-bajo pero se ve muy bien. Las soldaduras son para el control de brillo. Por lo que vale la carcasa adaptada vale la pena (8 euros). Te quitas de faena y tienes carcasa nueva.
Al final me decidí por el mod de la pantalla del ags101, ya que me encontré una muy barata con la tarjeta dañada, y la verdad es que vale muchísimo la pena, ahora solo estoy esperando una carcasa que pedí de aliexpress para cambiarla, porque la que tiene el gameboy está muy desgastada
Pumuki13 escribió:Tienes que comprar una lente diferente porque la pantalla es ligeramente mas grande. El nivel de brillo por defecto es medio-bajo pero se ve muy bien. Las soldaduras son para el control de brillo. Por lo que vale la carcasa adaptada vale la pena (8 euros). Te quitas de faena y tienes carcasa nueva.



Entonces supongo que las soldaduras son necesarias para intensificar el nivel de brillo no?
Porque si dices que por defecto viene en medio bajo..se supone que soldando se pueden llegar a niveles mas altos no?

Hay tutorial para hacer la soldadura de esos 3 cables?

Creo que la voy a pillar a primeros de mes en cuanto cobre.
Hola, llevo unos dias leyendo este hilo ya que tengo una gba agb 001 de 40 pines y quiero cambiar la pantalla porque sin retroiluminacion es imposible jugar (no se como lo hacia antes la verdad).

El tema es que de soldar ni idea y no tengo tampoco las herramientas necesarias, asi que tengo la opcion de poner la pantalla lcd de 40 pines version b que no necesita soldar (aunque puede ser recomendable) o una ips v.2 que tampoco necesita soldar.

En caso de la ips hay version 32 y 40 pin o son todas iguales? Por precio andan similares las ips y lcd y veo que puedes comprar una carcasa a medida para la pantalla ips y todo. La cosa es que como no soy muy manitas, cuanto menos toque la consola mejor. Que me recomendais?

Un saludo y gracias por aportar tanta info en este hilo.
Tengo esta consola modificada y por más que lo intento no consigo que quede bien el d-pad o cruceta. Al principio con todos los tornillos apretados quedaba muy duro, luego aflojé algunos y quedaba en unos lados duro y en otros blando. He puesto un trocito de papel en el lado blando (derecha de la cruceta) y ahora está nivelado pero aún así no quedo contento con el resultado y la respuesta no es del todo precisa. ¿Algún consejo? Gracias!
X_Glacius escribió:Tengo esta consola modificada y por más que lo intento no consigo que quede bien el d-pad o cruceta. Al principio con todos los tornillos apretados quedaba muy duro, luego aflojé algunos y quedaba en unos lados duro y en otros blando. He puesto un trocito de papel en el lado blando (derecha de la cruceta) y ahora está nivelado pero aún así no quedo contento con el resultado y la respuesta no es del todo precisa. ¿Algún consejo? Gracias!


Me pasó lo mismo con crucetas de Aliexpress. Mil vueltas y pruebas, limando, comparando con originales, hasta que me di cuenta que todo se debía a rebabas que tenía la pieza en el interior. Las quité con un cutter y quedó perfecto, con el mismo tacto que una original. Ajustando también la presión de los tornillos, claro está.
@Gargorisi La mía yo diría que es como esta, ¿a qué parte te refieres exactamente?

Imagen
X_Glacius escribió:@Gargorisi La mía yo diría que es como esta, ¿a qué parte te refieres exactamente?

Imagen


Me refiero a la pieza de plástico duro de la cruceta, no a los contactos. Me pasó lo mismo con algún botón que no pulsaba bien y después de volverme loco encontré la rebaba en el interior.

Con los contactos he de decir que no he tenido ningún problema, los noto idénticos a los originales.
@Gargorisi Gracias, le echaré un vistazo cuando llegue a casa. ¿Notaste también lo la parte derecha de la cruceta? Queda como más hundida que las otras 3, ¿hiciste algo? Gracias!
@X_Glacius Es que era justo eso. Te aseguro que monté y desmonté la consola varias veces, jugué con la presión de los tornillos... me volví loco. Al final, limando las rebabas y dándole la presión justa quedó perfecta.
toede^^ escribió:Nueva Pantalla IPS para las Gameboy Advance SP https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... _sp_fully/


Interesante, esta ya a la venta?
Por cierto, he visto en aliexpress que venden las advance montadas supuestamente con el "V2", se supone que con este modelo ya esta corregido los fallos?
https://es.aliexpress.com/item/33045613 ... 4343c74202
tengo dientes largos... que tal esta pantalla vs la 101.?
Las pantallas de donde vienen? OS meten aduanas?
La pantalla para la GBA SP parece que ya está disponible para venta, esta si que me tienta bastante

€ 42,53 31%de DESCUENTO | Reemplazo de pantalla LCD IPS para Nintend GBA SP consola de juegos enchufe y juego de brillo ajustable
https://s.click.aliexpress.com/e/smNHl3nw
@rafaliyo86 en la misma tienda tienen la de gba normal, y tiene varias ventas, entiendo que es fiable
Lo que no sé es la v1 o V2 (supongo que v1) y no viene el cristal nuevo
la Ips en comparativa con la 101 ¿cual es mejor? ¿con cual os quedariais? ¿Diferencias,?...
sin ver la comparativa, una pantalla IPS siempre será mejor que un LCD, otra cosa es como venga calibrada y si no sufre el error de la faja de la V1, que entiendo que no.
gwallace escribió:@rafaliyo86 en la misma tienda tienen la de gba normal, y tiene varias ventas, entiendo que es fiable
Lo que no sé es la v1 o V2 (supongo que v1) y no viene el cristal nuevo


A mi parecer es el cristal nuevo y sólo han borrado el logotipo como suelen hacer en Aliexpress.
En Funnyplaying V1 no había versión para GBA SP.
y hay diferencias entre la ips de aliexpress y la de Funnyplaying? Lo digo porque estoy indeciso y me gustaría montar una, Aunque tengo una gba 101, pero tengo una placa de gba muerta de risa.
Voy a comprar una gba(no sp) este finde para pillar la ips que habéis comentado.

Alguna recomendaciòn al comorarla que tenga unas tripas u otras?
Rapindrive escribió:Voy a comprar una gba(no sp) este finde para pillar la ips que habéis comentado.

Alguna recomendaciòn al comorarla que tenga unas tripas u otras?

creo que te interesa que sea de 32 pines, pero no estoy seguro
Imagen
1894 respuestas