[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Al final me he calentado y he pillado esta:

https://funnyplaying.com/products/gbasp ... y-lcd-kits

Por 38 dólares (supongo unos 35€) para la gba sp que es mi favorita sin duda. En teoría empiezan con los envíos a partir del día 25

Por cierto en AliExpress han bajado la de la gba a 36€

€ 36,12 31%de DESCUENTO | LCD V2 Kits de reemplazo de pantalla para Nintend GBA backlight pantalla lcd 10 niveles de alto brillo IPS LCD V2 pantalla para GBA consola
https://s.click.aliexpress.com/e/KanTppwu
rafaliyo86 escribió:Al final me he calentado y he pillado esta:

https://funnyplaying.com/products/gbasp ... y-lcd-kits

Por 38 dólares (supongo unos 35€) para la gba sp que es mi favorita sin duda. En teoría empiezan con los envíos a partir del día 25

Por cierto en AliExpress han bajado la de la gba a 36€

€ 36,12 31%de DESCUENTO | LCD V2 Kits de reemplazo de pantalla para Nintend GBA backlight pantalla lcd 10 niveles de alto brillo IPS LCD V2 pantalla para GBA consola
https://s.click.aliexpress.com/e/KanTppwu


Ya contaras. cuanto te ha salido los gastos de Envio de Funnyplaying?

Saludos.
luffyelx escribió:y hay diferencias entre la ips de aliexpress y la de Funnyplaying? Lo digo porque estoy indeciso y me gustaría montar una, Aunque tengo una gba 101, pero tengo una placa de gba muerta de risa.



¿Alguien puede responderme?
toede^^ escribió:
rafaliyo86 escribió:Al final me he calentado y he pillado esta:

https://funnyplaying.com/products/gbasp ... y-lcd-kits

Por 38 dólares (supongo unos 35€) para la gba sp que es mi favorita sin duda. En teoría empiezan con los envíos a partir del día 25

Por cierto en AliExpress han bajado la de la gba a 36€

€ 36,12 31%de DESCUENTO | LCD V2 Kits de reemplazo de pantalla para Nintend GBA backlight pantalla lcd 10 niveles de alto brillo IPS LCD V2 pantalla para GBA consola
https://s.click.aliexpress.com/e/KanTppwu


Ya contaras. cuanto te ha salido los gastos de Envio de Funnyplaying?

Saludos.


Pues los gastos de envío han sido gratis por ser superior a 29 dólares creo
@rafaliyo86 pues la de aliexpress por 36 euros sin tener que comprar nada más me parece un preciaco teniendo en cuenta que solo la pantalla ags 101 está a 50-55
gwallace escribió:@rafaliyo86 pues la de aliexpress por 36 euros sin tener que comprar nada más me parece un preciaco teniendo en cuenta que solo la pantalla ags 101 está a 50-55


Si, yo también la veo muy bien de precio
gwallace escribió:
Rapindrive escribió:Voy a comprar una gba(no sp) este finde para pillar la ips que habéis comentado.

Alguna recomendaciòn al comorarla que tenga unas tripas u otras?

creo que te interesa que sea de 32 pines, pero no estoy seguro
Imagen


cierto @pumuki ? [sonrisa]
@Rapindrive por lo que veo es igual. Pensaba que la faja de la IPS era solo de 32, pero vale en las de 40
gwallace escribió:@Rapindrive por lo que veo es igual. Pensaba que la faja de la IPS era solo de 32, pero vale en las de 40

Pues a tope, la mejor la de funnyplaying la v2 no? este finde la pido ☺️
Rapindrive escribió:
gwallace escribió:@Rapindrive por lo que veo es igual. Pensaba que la faja de la IPS era solo de 32, pero vale en las de 40

Pues a tope, la mejor la de funnyplaying la v2 no? este finde la pido ☺️

la tienes tambien un poco mas barata en aliexpress y también afirman que es V2, tienes el enlace un poco más arriba [beer]
gwallace escribió:
Rapindrive escribió:
gwallace escribió:@Rapindrive por lo que veo es igual. Pensaba que la faja de la IPS era solo de 32, pero vale en las de 40

Pues a tope, la mejor la de funnyplaying la v2 no? este finde la pido ☺️

la tienes tambien un poco mas barata en aliexpress y también afirman que es V2, tienes el enlace un poco más arriba [beer]


El problema es que en aliexpress no peudo pedir aparte la carcasa delantera para no tener que estar chapuceando.
@Rapindrive Si puedes, los mismos funnyplaying tienen tienda en aliexpress y ahí mismo la venden
luis_aig escribió:@Rapindrive Si puedes, los mismos funnyplaying tienen tienda en aliexpress y ahí mismo la venden

estás seguro de que tienen tienda? yo no encuentro ninguna "oficial" de aliexpress
Alguien ha comprado una gba ya montada con la V2? He preguntado a un vendedor y me afirma que es la v2... otra cosa, me gusta la version SFC, pero para esta no hay lentes adaptadas, no?
teniendo una 101 compraríais una ips?

gracias!
veo que sale un poco mas barata en otras tiendas, aun estando listadas como V2, lo mismo te la cuelan o realmente los fabrican alli y luego es la jungla?
@luffyelx yo me lo estoy pensando, tengo una GBA de 40 pines en un cajon sin modear y molaría tener otra GBA retroiluminada por los loles XD
gwallace escribió:

gracias!
veo que sale un poco mas barata en otras tiendas, aun estando listadas como V2, lo mismo te la cuelan o realmente los fabrican alli y luego es la jungla?
@luffyelx yo me lo estoy pensando, tengo una GBA de 40 pines en un cajon sin modear y molaría tener otra GBA retroiluminada por los loles XD

Se supone que las que venden en ali son las mismas, no?
@Neo_Zell sí, del enlace que ha pasado el compañero sí, pero como otras tiendan las tienen a 5 euros mas baratas ya me entra la duda de si esas que son baratas tienen las V2 de verdad o no
Pues nada, voy a hacer de conejillo de indias, he pedido una de ali, ya os contare cuando llegue, me ha salido por 35.
¿Para la SP también hay? Tengo una que no uso por la pantalla y con esto podría darle una segunda vida.
Sema81 escribió:¿Para la SP también hay? Tengo una que no uso por la pantalla y con esto podría darle una segunda vida.


Si las hay, yo he comprado una el funnyplaying (se envía a partir del 24) y en AliExpress también las hay
Aprovecho el hilo aqui, tengo una gba "averiada" a la cual le falta una bobina (inductor) y mientras tanto estaba preparandola/practicando para cuando me llegue la pantalla.
La cosa es que he soldado los cables para modificar el brillo y cuando llegue al punto "TP2" me costo la vida soldarlo.
Al final quedo soldado y da continuidad del boton "select" al cable.
El problema viene cuando de casualidad me dio por probar y tambien conecta el tp2 con el boton start, lo he comprobado con otra que tengo y obviamente no deberia de pasar.
Mi duda viene si puede deberse a la falta del inductor, esta justo entre los 2 botones (por el otro lado), que hagan contacto (hablo desde la total ignorancia).

Yo tambien tengo pedida la de sp, se supone que esta con soldar un cable (el de brillo) valdria, no?
Nadie dive nada respecto a la gba 101. ¿cual mereve más la pena?

ips v2 o 101?
luffyelx escribió:Nadie dive nada respecto a la gba 101. ¿cual mereve más la pena?

ips v2 o 101?


https://www.youtube.com/watch?v=BKqLOUvwbOY

A gusto del consumidor, creo que en ese video decia que a el le gustaba mas la ips, aunque yo veo la imagen demasiado "limpia". A ver cuando llegue...
Neo_Zell escribió:
luffyelx escribió:Nadie dive nada respecto a la gba 101. ¿cual mereve más la pena?

ips v2 o 101?


https://www.youtube.com/watch?v=BKqLOUvwbOY

A gusto del consumidor, creo que en ese video decia que a el le gustaba mas la ips, aunque yo veo la imagen demasiado "limpia". A ver cuando llegue...


ese video lo vi y sigue sin darme justicia, prefiero opiniones de varias personas.
rafaliyo86 escribió:
Sema81 escribió:¿Para la SP también hay? Tengo una que no uso por la pantalla y con esto podría darle una segunda vida.


Si las hay, yo he comprado una el funnyplaying (se envía a partir del 24) y en AliExpress también las hay


¡¡Gracias!! Habrá que echarle un ojo a ver si no es muy difícil de montar.
Yo por aqui sigo esperando mi pedido de funnyplaying con la pantalla IPS v2,la carcasa ya adaptada para esa pantalla y la lente.

Ya preparado el soldador,el flux y los cablecitos para soldar.

No veo el momento de que llegue.Tengo los juegos de pokemon antiguas a los que he cambiado la pila preparados para jugar.Ademas,el cartucho EZ Flash Omega que voy a rellenar jejeje.
luffyelx escribió:
Neo_Zell escribió:
luffyelx escribió:Nadie dive nada respecto a la gba 101. ¿cual mereve más la pena?

ips v2 o 101?


https://www.youtube.com/watch?v=BKqLOUvwbOY

A gusto del consumidor, creo que en ese video decia que a el le gustaba mas la ips, aunque yo veo la imagen demasiado "limpia". A ver cuando llegue...


ese video lo vi y sigue sin darme justicia, prefiero opiniones de varias personas.


Yo personalmente prefiero la pantalla 101 antes que la IPS.

https://www.youtube.com/watch?v=axLRpoUwn_o&t=153s

Por cierto, no iba a sacar BennVenn una pantalla de la DS Lite adaptada para la GBA?
@Drasic hombre, esa comparacion de ejemplo es muy poco valida, Una ctr y una tv plana...
Mas que nada porque entre estas se ve mal y difrente porque no respecta resoluciones y son mas grandes las planas, entre otras cosas.

Esta pantalla ips a diferencia del lcd, si respecta la resolución y es prácticamente igual de grande. Lo que yo quiero saber si la diferencia merece la pena.
@luffyelx Tienes razón, no me he expresado bien. No es eso lo que quise decir.
Yo me quedo con la pantalla 101.
Yo he tenido en mis manos ambas y me quedo con la IPS.Se veia estupenda y mas clara que la 101.Y luego por supuesto esta lo de los 10 niveles de brillo que es bestial.

Pero para gustos..
SaLVaMaTeZ escribió:Yo por aqui sigo esperando mi pedido de funnyplaying con la pantalla IPS v2,la carcasa ya adaptada para esa pantalla y la lente.

Ya preparado el soldador,el flux y los cablecitos para soldar.

No veo el momento de que llegue.Tengo los juegos de pokemon antiguas a los que he cambiado la pila preparados para jugar.Ademas,el cartucho EZ Flash Omega que voy a rellenar jejeje.

el diagrama de soldadura lo tienes por ahí? para echarle un ojo [angelito]
por cierto, el tema de consumo, como va en una ips? es mayor que una 101?
@gwallace

https://youtu.be/Ok4hGx9EOOQ

Aqui tienes un tutorial de montaje.A partir del 06:40 aproximadamente vienen los puntos de soldadura
Estoy leyendo el hilo de la pantalla IPS y me parece una pasada. Lo que no tengo claro es si es obligatorio hacer hacer la soldadura para conseguir los niveles de brillo, quizá se pueda instalar sin ajuste de brillo.

Por otra parte, veo lo de la carcasa. ¿hay que poner una carcasa diferente? Estoy viendo las imágenes de las carcasas para la V2 y yo las veo iguales.
Zeick escribió:Estoy leyendo el hilo de la pantalla IPS y me parece una pasada. Lo que no tengo claro es si es obligatorio hacer hacer la soldadura para conseguir los niveles de brillo, quizá se pueda instalar sin ajuste de brillo.

Por otra parte, veo lo de la carcasa. ¿hay que poner una carcasa diferente? Estoy viendo las imágenes de las carcasas para la V2 y yo las veo iguales.


Obligatoria creo que no es, se instala y en teoría tendrás siempre el máximo de brillo.

En cuanto a la carcasa, creo que si que hay que modificarla para que quepa la pantalla
Shopping cart
Product image Description Quantity Price
Button and Bumper Set For Game Boy Advance - SFC KITS1
Button and Bumper Set For Game Boy Advance
SFC KITS
1 $3.00
REPLACEMENT SHELL FOR IPS LCD version GAMEBOY ADVANCE - gray1
REPLACEMENT SHELL FOR IPS LCD version GAMEBOY ADVANCE
gray
1 $9.00
GBA IPS LCD V2 Replacement kits - GBA IPS LCD V21
GBA IPS LCD V2 Replacement kits
GBA IPS LCD V2
1 $45.00


Vamos allá!
@Zeick

Puedes instalar la pantalla IPS sin hacer ninguna soldadura pero el brillo que tendras en pantalla sera sobre el 40-50% del brillo posible.

Esto es informacion de un compañero de este mismo hilo al cual pregunte cuando instalo la IPS V1

Se ve bien? Si,pero cuando la veas al nivel maximo vas a flipar jaja.

En cuanto a la carcasa,es recomendable comprar la que venden adaptada a ese tamaño de pantalla,donde hay que retocar algo pero no mucho.Si utilizas una original o de aliexpress con las medidas standard,tendras que hacer un buen brico para que quede bien.

Aqui tienes todo el proceso:

https://youtu.be/Ok4hGx9EOOQ
SaLVaMaTeZ escribió:@Zeick

Puedes instalar la pantalla IPS sin hacer ninguna soldadura pero el brillo que tendras en pantalla sera sobre el 40-50% del brillo posible.

Esto es informacion de un compañero de este mismo hilo al cual pregunte cuando instalo la IPS V1

Se ve bien? Si,pero cuando la veas al nivel maximo vas a flipar jaja.

En cuanto a la carcasa,es recomendable comprar la que venden adaptada a ese tamaño de pantalla,donde hay que retocar algo pero no mucho.Si utilizas una original o de aliexpress con las medidas standard,tendras que hacer un buen brico para que quede bien.

Aqui tienes todo el proceso:

https://youtu.be/Ok4hGx9EOOQ


en aliexpres también estan las caracasas retocadas.
@luffyelx

Todo el kit lo venden por aliexpress tambien.Ami le acaba de llegar todo lo que compre y ahora a seguir el tutorial para montarlo todo.A ver si en el finde me pongo.Ya subire alguna fotillo.
@SaLVaMaTeZ has pedido en AliExpress la carcasa retocada o directamente a funnyplaying?

La carcasa por lo que veo es un ajuste relativamente sencillo, después de ver el ajuste de la AGS 101 no lo veo nada exagerado (quizás la pared del lado del start y select si eso?)
@gwallace

Buenas.Yo lo he pedido todo a traves de funniplaying.Se que viene de china por la informacion que te va dando el tracking que te facilitan al hacer el pedido y por supuesto por lo que ha tardado en llegar(casi 1 mes).

Solo he abierto la caja para comprobar que habia y demas.Por lo poco que he podido ver viene bastante completo.Viene la nueva carcasa que esta retocada mediante fresadora y luego vienen unas varillas de plastico a medida para calzar la pantalla.En el video tutorial que puse unos mensajes mas arriba puedes comprobarlo.

Las varillas vienen en la caja de la pantalla.No se si las incluiran si se compra la carcasa o si por el contrario forma parte del pedido de la pantalla.

La carcasa viene suelta en la caja en una bolsa y luego viene una cajita negra con cierres de click donde en su interior esta la pantalla y esas varillas de plastico que comento.

El trabajo que tendra adaptar una carcasa normal para que entre la IPSv2 no te lo se decir,pero si te metes en la pagina de funniplaying y buscas la carcasa adaptada,tenian un video metiendola en la fresadora y ves todo el proceso para “adaptarla” a la nueva pantalla.

Que se pueda hacer con la normal? Por supuesto,al final es cuestion de ir limando y fijandote bien que te va sobrando para que te encaje.Que merezca la pena? Pssss pues posiblemente no por lo que cuesta a menos que tengas una carcasa por ahi que no quieras,herramientas decentes y paciencia.

Este domingo quiero hacerla.Ire haciendo fotos del proceso y si sale todo bien os pongo aqui como me ha quedado.
@SaLVaMaTeZ quedo a la espera de más fotos

Muchas gracias compi!
Bueno, pues he recibido la pantalla ips v2 de funnyplaying y anoche la puse (sin soldaduras).

El problema es que ahora enciendo la consola y la mayoria de veces se queda en el logo de gameboy y de ahi no pasa, otras veces si carga el juego y puedo jugar perfectamente y otras mientras juego la consola se apaga sola.
He probado con varios juegos que antes no daban ningun problema ahora si.

Alguien sabe que puede ser? Le ha pasado algo similar a alguien al poner las pantallas lcd?
@Skarich Si sacas la placa de la consola y me conectas la pantalla original te hace lo mismo?
Pues ya me ha llegado la pantalla "china" V2, a la espera estoy de la carcasa para instalarla. Viene bastante completa, trae pantalla, flex, almohadilla para la pantalla, stickers, protector de pantalla adaptado y 2 piezas de plastico, supongo que seran los centradores.
La he probado por encima sin botones ni nada y se ve muy bien.
gwallace escribió:@Skarich Si sacas la placa de la consola y me conectas la pantalla original te hace lo mismo?

Al final lo lleve a una tienda que venden y reparan consolas y juegos retro y me la revisaron.

En principio no le han visto nada raro, simplemente la limpiaron, los cartuchos tambien, dicen que esta todo bien y si falla ya seria cosa de la placa.

He puesto unas pilas nuevas ya que las otras bailaban un poco dentro del hueco donde se colocan.

De momento he probado varios juegos y me estan funcionando, ya veremos como avanza la cosa.
Bueno, pues ya he montado mi pantalla "china clon" de funny playing en la gba. Estoy enamorado del resultado, se ve estupendo.
Os paso unas fotos!
https://imgur.com/a/wR9TMeJ
1894 respuestas