[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

1, 2, 3, 4, 538
Bueno yo tengo una pantalla de gba sp ags101, y he comprado el cable que aparecen en las fotos de 40 pines para intentarlo hacerlo caseramente. El cable para la retroiluminacion tb es facil de conseguir, el problema radica en encontrar la pieza que haria de faja adaptadora, ¿alguna idea de donde se pueden encontrar esas piezas o como se llaman?
Cuanto vale la pantalla? Es fácil hacer el cambio? Alomejor me agencio una GBA y hago el cambio de pantalla.
Esta es la que me han enviado, a ver cuando me llega.

Adjuntos

Yo he comprado una y la verdad es que estoy muy contento con ella. Se ve genial y creo que es la mejor y más cómoda opción para jugar a juegos de GB, GBC y GBA.

La broma me ha salido por 74,40€ puesta en casa, y el proceso ha durado unos 20 días, entre pedido, aviso del intermediario, confirmación, envío y demás.

Un saludo.
jevis28 escribió:Esta mañana me ha llegado , a mi tambien me venia sin el cable de la alimentacion de la pantalla, la solucion es facil despegar todo con cuidado y soldar el cable en el pin 33, que es el que le da la luz a la pantalla.
Imagen



Pues ya han llegado las dos y ninguna lleva cable, sólo el potenciómetro con dos mini cables...

¿Alguien sabe diferencias dependiendo placa base? Son para dos GBA diferentes y aparentemente son idénticas.
Segun por lo que yo revise la diferencia entre la de 32 y 40 esta en los datos , la pantalla de la gba simpre se alimenta por el mismo pin, tienes que fijarte en la faja de la pantalla ,por si te sirve de ayuda mi gba era de de 32.
carhr escribió:Bueno yo tengo una pantalla de gba sp ags101, y he comprado el cable que aparecen en las fotos de 40 pines para intentarlo hacerlo caseramente. El cable para la retroiluminacion tb es facil de conseguir, el problema radica en encontrar la pieza que haria de faja adaptadora, ¿alguna idea de donde se pueden encontrar esas piezas o como se llaman?


Al final, no he podido encontrar la faja adaptadora que queria, se me complico el asunto porque el modelo de mi gba, complica un todo poco. Al final he tenido que pillarla en china como los demas. Por cierto, espero que no sea spam, pero he usado 85china, y el proceso es mas rapido que los descritos por aqui, que m echaba hacia atras.

Hasta me han enviado fotos de lo que me han enviado, y se que me va a llegar con cable de tension y potenciometro.
¿podrías colgar las fotos donde se aprecie? A ver si dependiendo de placa base hay que poner el cable o no... ¿qué placa base es?


PD: hoy me han llegado los dimmer, a ver si no llevan el cp activado y los leo...


EDITO: vale, veo que lo que ha pasado es que el cable del potenciómetro se ha soltado... por lo visto no los suelda muy bien este muchacho o los de yoyboy los joden...
¡La GBA definitiva sin duda!

Qué putada que no se pueda comprar en otras tiendas la pantalla con los cables, porque yo me hacía una volando.
¿Alguna posibilidad que no sea en sites para chinos?

Un saludo.
Me llegado el aviso de correos de que ya está el paquete listo para ir a recogerlo. Pero a pesar de que pague la consola + el envío, me aparece como gastos a pagar 26.64euros!!! Eso es de aduanas??!!

Bueno ya la tengo en casa. Ahora el siguiente problema. Resulta que cuando llevo unos minutos jugando la pantalla empieza a mostrar unas rayas horizontales parpadeantes por toda la pantalla. He grabado este video a ver si se aprecia el problema (poner video en HD):
https://www.youtube.com/watch?v=iRlUYyhGl3Y
¿Qué solución hay? Porque lo de mandarla de nuevo a China como que no. Qué mala suerte he tenido :(
Hoy acabé la modificación de una de mis GBA siguiendo las indicaciones de este estupendo hilo, os pongo un video para que veais las diferencias de luz respecto a la original (sin luz [Ooooo]):
http://www.youtube.com/watch?v=Ki9VisPYAKY

Próximamente modificaré también la transparente...
link82 escribió:Me llegado el aviso de correos de que ya está el paquete listo para ir a recogerlo. Pero a pesar de que pague la consola + el envío, me aparece como gastos a pagar 26.64euros!!! Eso es de aduanas??!!

Bueno ya la tengo en casa. Ahora el siguiente problema. Resulta que cuando llevo unos minutos jugando la pantalla empieza a mostrar unas rayas horizontales parpadeantes por toda la pantalla. He grabado este video a ver si se aprecia el problema (poner video en HD):
https://www.youtube.com/watch?v=iRlUYyhGl3Y
¿Qué solución hay? Porque lo de mandarla de nuevo a China como que no. Qué mala suerte he tenido :(

El creador de la modificación, Zerey, me ha escrito y me ha dicho esto:
"I think a little short circuit.
Between the mainboard and cable.
Can you open the GBA, Just the screen+cable+mainboard+battery for test?"
Y me envía la foto adjunta. ¿Qué quiere decirme?Imagen
link82 escribió:
link82 escribió:Me llegado el aviso de correos de que ya está el paquete listo para ir a recogerlo. Pero a pesar de que pague la consola + el envío, me aparece como gastos a pagar 26.64euros!!! Eso es de aduanas??!!

Bueno ya la tengo en casa. Ahora el siguiente problema. Resulta que cuando llevo unos minutos jugando la pantalla empieza a mostrar unas rayas horizontales parpadeantes por toda la pantalla. He grabado este video a ver si se aprecia el problema (poner video en HD):
https://www.youtube.com/watch?v=iRlUYyhGl3Y
¿Qué solución hay? Porque lo de mandarla de nuevo a China como que no. Qué mala suerte he tenido :(

El creador de la modificación, Zerey, me ha escrito y me ha dicho esto:
"I think a little short circuit.
Between the mainboard and cable.
Can you open the GBA, Just the screen+cable+mainboard+battery for test?"
Y me envía la foto adjunta. ¿Qué quiere decirme?Imagen

Me parece que quiere que compruebes con un tester si hay algún corto entre el punto de la faja, y los puntos de la placa... pero vamos que yo aún no tengo el cablecito de marras, ni una gba de sobra, ni una pantalla de sobra para probar U_U así que ni idea XD XD
Creo que como es un tema de sobrecalentamiento, lo que se me ocurre es poner cinta aislante en la parte de la faja que va pegada a la pantalla, de forma que cuando cierre la consola, ya no toque la parte derecha que se ve en la foto y que es donde están las pilas, de esta forma tal vez el calor que se genere no afecte a la pantalla, al estar "aislado" de ella. ¿Es buena idea?

EDIT:no, no ha funcionado. El problema persiste. Por favor, que alguien se ofrezca a que le mande la consola y haga pruebas con ella. Gracias.
Bueno, al final pedi la pantalla con el cable, pero al intentar ponerla se me ha jodido la consola, no se que ha pasado o si ha sido por soldar en una patilla no correspondiente y al desoldar se ha jodido algo.

¿Algun entendido en gba?
carhr escribió:Bueno, al final pedi la pantalla con el cable, pero al intentar ponerla se me ha jodido la consola, no se que ha pasado o si ha sido por soldar en una patilla no correspondiente y al desoldar se ha jodido algo.

¿Algun entendido en gba?


Anda que estamos todos contentos ultimamente. Vaya tela la rachita. Entre los que tenemos la consola que nos viene mala y los que la joden al conectarle los cables estamos listos. :(
que pena que no seais de madrid, con lo que me gusta trastear con estas cosas. . . U_U
carhr escribió:Bueno, al final pedi la pantalla con el cable, pero al intentar ponerla se me ha jodido la consola, no se que ha pasado o si ha sido por soldar en una patilla no correspondiente y al desoldar se ha jodido algo.

¿Algun entendido en gba?


Lo soldaste, encendiste y ya no encendía, y luego desoldaste ?
Sí, desoldé, pero creo que no encendia de antes. Quiero mirar el fusible a ver si esa es la razon, pero no como podria cambiarlo sin romper nada.
carhr escribió:Sí, desoldé, pero creo que no encendia de antes. Quiero mirar el fusible a ver si esa es la razon, pero no como podria cambiarlo sin romper nada.

A ver si hay suerte con el arreglo. Yo estoy por comprarme la faja con pantalla, pero dada mi escasa maestría soldando, me estoy temiendo que la voy a acabar liando.
Como no entiendo mucho, y hemos podido comprobar que el fusible esta bien, estoy buscando alguna tienda que arregle consolas clasicas, alguna hay, otra cosa es si son de fiar, y ya puestos si se atreven que le pongan la pantalla. ¿conoceis alguna?
carhr escribió:Como no entiendo mucho, y hemos podido comprobar que el fusible esta bien, estoy buscando alguna tienda que arregle consolas clasicas, alguna hay, otra cosa es si son de fiar, y ya puestos si se atreven que le pongan la pantalla. ¿conoceis alguna?


Quiza te salga mas barato pillar una gba de segunda mano en un cash converter o similiar y una vez sepas que funciona ponerle tu la pantalla. En tiendas que reparen consolas clasicas no te saldra barata la broma entre que si hay que ponerle piezas nuevas, mano de obra y demas.
mirakbueno escribió:
carhr escribió:Como no entiendo mucho, y hemos podido comprobar que el fusible esta bien, estoy buscando alguna tienda que arregle consolas clasicas, alguna hay, otra cosa es si son de fiar, y ya puestos si se atreven que le pongan la pantalla. ¿conoceis alguna?


Quiza te salga mas barato pillar una gba de segunda mano en un cash converter o similiar y una vez sepas que funciona ponerle tu la pantalla. En tiendas que reparen consolas clasicas no te saldra barata la broma entre que si hay que ponerle piezas nuevas, mano de obra y demas.


Efectivamente, pero es mi gba original, y no tiene precio, si quisiera jugar con cualquiera me pillaba una de segunda y cambiaba la placa, voy a ver que me cuentan estas tiendas. Si van por la via rapida, cambian la placa base, no me interesa, eso lo hago yo.
Hay algun enlace mas en taobao que el siguiente?

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 5521029986

Mi intermediario me ha comentado que es imposible ponese contacto con esta persona; y si existiera otro vendedor.

Por cierto las consolas que han llegado estan ¿ bien no?
soulharver escribió:Por cierto las consolas que han llegado estan ¿ bien no?


La mía no:
hilo_ayuda-con-gba-agb-001-con-mod-de-backlight_1865634
}:/
anralu escribió:http://www.ebay.es/itm/Full-Back-Lit-GBA-Console-Fantastic-new-back-lit-lcd-screen-fitted-/140926938264?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item20cfe66c98


Sabia que no tardarian mucho en hacer negocio con esto en ebay. De todas formas nunca viene mal que crezca la oferta, a ver si asi salen precios mas baratos que bastante caro cuesta pedir la pantalla con cable y/o consola ensamblada a china. Y eso si no te para aduanas...
anralu escribió:http://www.ebay.es/itm/Full-Back-Lit-GBA-Console-Fantastic-new-back-lit-lcd-screen-fitted-/140926938264?pt=UK_VideoGames_VideoGameConsoles_VideoGameConsoles&hash=item20cfe66c98

Sale más cara que con Taobao, aunque por lo menos ya sabes que no te lo va a parar aduanas, y el tío parece que acepta devoluciones. Lo que no me queda claro es si lleva potenciómetro, lo cual viene bien para regular la luz. De todas formas, cuanta más oferta, y más cerca pille, mejor.
Bueno, no hay tanta diferencia de precio. En TaoBao, a través de YoComproPorTi.com sale por 73 euros incluyendo comisiones varias y gastos de envío, mientras que ésta son unos 85 incluyendo envío. Pero tienes de ventaja el olvidarte de las aduanas, ya que es de UK, y te da una especie de "garantía" de devolución de 7 días (muy poca, pero el vendedor de TaoBao no te da ni eso, y ponte a devolver una consola con fallos a China).
Yo no la veo cara, teniendo en cuenta lo que vale hoy día una ags101. Para el que no quiera complicarse la vida con pedidos a china, soldaduras e historias, es una muy buena opción. En una semana la tienes en casa, y sabes que no vas a pagar más por ella por el tema de aduanas.

Por cierto, si alguien tiene pensado comprar la pantalla-faja para hacerse el mod, desaconsejo al vendedor del primer post de este hilo. Fajas chapuceras y endebles, a muchos nos ha venido incluso sin el cable que da corriente a la pantalla. En mi caso, incluso una pista de la faja de pantalla estaba inservible, con lo cual, la pantalla entera inservible. Ya conocéis también el caso del compañero link82...

Recomiendo el vendedor del hilo "original" de gbatemp (zerey). Volví a pedir una pantalla y una faja, contactando con él a través de su e-mail, con lo cual nos ahorramos los intermediarios. Le pagué por paypal, y en una semana, pantalla y faja en casa. Y esta faja sí que es un trabajo profesional. Un poco más cara, pero es que no hay color. Además el chaval es súper atento y contesta rápido a los e-mails. Totalmente recomendable, vamos.
anralu escribió:Recomiendo el vendedor del hilo "original" de gbatemp (zerey). Volví a pedir una pantalla y una faja, contactando con él a través de su e-mail, con lo cual nos ahorramos los intermediarios. Le pagué por paypal, y en una semana, pantalla y faja en casa. Y esta faja sí que es un trabajo profesional. Un poco más cara, pero es que no hay color. Además el chaval es súper atento y contesta rápido a los e-mails. Totalmente recomendable, vamos.


Muy interesante esto que comentas, es muy útil que lleguemos a estas conclusiones de a quien es más fiable pedir (de cara a gente nueva que vaya a hacer el mod).

Si no te importa, seguramente añadiré la información al post inicial como recomendación.

EDIT:
Yo inicialmente había leído críticas negativas respecto a las GBA pre-ensambladas de zerey (en comparación con las otras, además de que no llevan el potenciómetro). Quizás la calidad de las fajas en sí sea mayor por parte de zerey.

Estaría muy bien que cada persona que ha hecho el pedido (ya sea faja o GBA) comente a quien, mediante que intermediario, y si le ha ido todo bien.

Si quereis ir editando y añadiendo vuestra experiencia, la plantilla sería así:
Vendedor - Intermediario - Resultado - (usuario)

Resultados de los pedidos:
GBA Preensamblada:
aaggaa3 - AlsoTao - Todo perfecto - (Linkr2)

Faja + Pantalla:

Faja:


Si todo el mundo informa de como le fue podremos ver que vendedor es más fiable. Esperaré unos días a ver si se va llenando la lista y si no repasaré el hilo y enviaré un mp a todos los que comentaron haber hecho algun pedido [360º]
Me parece una idea estupenda, y me uno a ella:

Resultados de los pedidos:
GBA Preensamblada:
aaggaa3 - AlsoTao - Todo perfecto - (Linkr2)

Faja + Pantalla:
aaggaa3 - yoybuy - pantalla inservible (pista de datos dañada), faja incompleta (falta cable alimentación) y endeble - (anralu)
zerey88 - ninguno - pantalla perfecta, faja robusta, completa y "profesional" - (anralu)
Faja:
Yo las compré aquí:

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 9467368395

¿Es aaggaa3?

Resultados de los pedidos:



GBA Preensamblada:

aaggaa3 - AlsoTao - Todo perfecto - (Linkr2)


Faja + Pantalla:

aaggaa3 - yoybuy - pantalla inservible (pista de datos dañada), faja incompleta (falta cable alimentación) y endeble - (anralu)

zerey88 - ninguno - pantalla perfecta, faja robusta, completa y "profesional" - (anralu)

aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (según yoybuy el vendedor las envió así) - josete2k

aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (pero se nota que llegó a estar soldado) - josete2k



Faja:


Resumiendo, en mi caso, creo que fueron los de yoybuy los que arrancaron los cables de alimentación tal vez al comprobar el material.
Por cierto... Alguien ha sacado la correspondencia de pines, pensando en un posible cutreMOD casero? Me molaría investigarlo...
aaggaa3 consola mal (la placa era lo que fallaba).
La pantalla estaba bien. La faja muy cutre y de mala calidad.
potatoe escribió:Por cierto... Alguien ha sacado la correspondencia de pines, pensando en un posible cutreMOD casero? Me molaría investigarlo...



Podrías mirar por los foros de GBATemp, un usuario se hizo la faja "casera": http://gbatemp.net/threads/gba-backligh ... 487/page-5 Hacia abajo en esa página hay un esquema con pines y todo.

Pongo la lista que tenemos hasta ahora un poco ordenada:

Plantilla: Vendedor - Intermediario - Resultado - (usuario)
Resultados de los pedidos:

GBA Preensamblada:

aaggaa3 - AlsoTao - Todo perfecto - (Linkr2)
aaggaa3 - // - consola mal (la placa era lo que fallaba) La pantalla estaba bien. La faja muy cutre y de mala calidad - (link82)

Faja + Pantalla:

aaggaa3 - yoybuy - pantalla inservible (pista de datos dañada), faja incompleta (falta cable alimentación) y endeble - (anralu)
zerey88 - ninguno - pantalla perfecta, faja robusta, completa y "profesional" - (anralu)
aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (según yoybuy el vendedor las envió así) - (josete2k)
aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (pero se nota que llegó a estar soldado) - (josete2k)

Faja:
Os pongo mi resultado:

aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)

Tengo otro pedido al mismo vendedor que me llegará en breve, cuando llegue vuelvo a postear el nuevo.
Bueno, veo que no soy el único.

Yo tengo un mensaje de yoybuy diciendo que el vendedor ahora proporciona así el artículo.

No se si creerlo, puesto que mi teoría era que ellos desconectaban el cable en sus "comprobaciones". Si desmontas la faja se ve el punto donde estaba el cable soldado.

Me adjunta una especie de guía, en cuanto la descargue la subo por aquí.
josete2k escribió:No se si creerlo, puesto que mi teoría era que ellos desconectaban el cable en sus "comprobaciones". Si desmontas la faja se ve el punto donde estaba el cable soldado.


Sí, en el mio también se ve el punto de soldadura en la faja. No sé como harán para desconectarlo los patanes y si será a proposito o no pero viendo que a ti también te ha pasado creo que la que está por llegarme estará igual }:/

Lo comentaré en cuanto llegue, menos mal que tenemos el foro para ayudarnos en estas ñapillas [Ooooo]
Buenas a todos. Tengo una gameboy advance nueva en caja japonesa color oro. La cosa es que nunca la he usado por el tema de iluminación. Mi duda es . Habría alguna pega con la consola siendo japonesa?

Un saludo

Pd: acabo de enviar un Mail a zerey pidiendo presupuesto de una gba morada
Kei_Dash escribió:Os pongo mi resultado:

aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)

Tengo otro pedido al mismo vendedor que me llegará en breve, cuando llegue vuelvo a postear el nuevo.


Actualizo con la otra que me ha llegado hoy, os pongo las dos, las dos lo mismo [+risas] :

aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)
aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)
Leches... esto ya huele entonces. Da que pensar al menos. Sí, podemos arreglarlo pero por culpa de eso aún ni las he montado.

Por cierto recibí un par de dimmers para hacer la cosa más profesional... ojalá no tengan el cp activado.
josete2k escribió:Por cierto recibí un par de dimmers para hacer la cosa más profesional... ojalá no tengan el cp activado.


Me pierdo, para que son esos dimmers? Gracias!
Kei_Dash escribió:
josete2k escribió:Por cierto recibí un par de dimmers para hacer la cosa más profesional... ojalá no tengan el cp activado.


Me pierdo, para que son esos dimmers? Gracias!


me imagino que para regular el brillo de la pantalla.
Entonces que creéis que son los de yoybuy los que desconectan/hacen que se desconecte el cable de alimentación?

Actualizado [alien]

Plantilla: Vendedor - Intermediario - Resultado - (usuario)
Resultados de los pedidos:

GBA Preensamblada:

aaggaa3 - AlsoTao - Todo perfecto - (Linkr2)
aaggaa3 - // - consola mal (la placa era lo que fallaba) La pantalla estaba bien. La faja muy cutre y de mala calidad - (link82)

Faja + Pantalla:

aaggaa3 - yoybuy - pantalla inservible (pista de datos dañada), faja incompleta (falta cable alimentación) y endeble - (anralu)
zerey88 - ninguno - pantalla perfecta, faja robusta, completa y "profesional" - (anralu)
aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (según yoybuy el vendedor las envió así) - (josete2k)
aaggaa3 - yoybuy - cable de alimentación suelto (pero se nota que llegó a estar soldado) - (josete2k)
aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)
aaggaa3 - yoybuy - pantalla y faja + cable alimentador (cable alimentador desconectado de la faja) (kei_dash)

Faja:
Buenas. He recibido mi GBA comprada a en eBay a ClassicVideoGames (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1854wt_970) y funciona perfectamente. Por ahora no tiene ningún problema ni de pantalla ni de nada. Y la calidad de la pantalla es muy buena, nítida y con colores vivos.

Para el que le interese comprarles, menciono los pequeños inconvenientes que hay:
- No tiene control de brillo, aunque el brillo que tiene es adecuado, ni muy flojo ni muy fuerte.
- No puedes elegir el color. Te envían la que tengan a mano. En mi caso, la mía es la versión plateada, la cual quizá sea de las que más se notan las pequeñas marcas del uso, pero está en bastante buen estado.
- La tapa de pilas puede que no sea la original. En mi caso la tapa es color transparente, no la plateada que le correspondía.
- Pequeños detalles, como que le falta la tapa de plástico del hueco del led de Power y le falta uno de los seis tornillos de atrás. Quizá podían haber prestado más atención a estas cosas, pero eso no afecta al funcionamiento.
- Parece que les debe de ir bien el negocio porque han subido 10 libras el precio desde que se la compré (menos mal que la pillé antes).

Ventajas (respecto a comprar a un vendedor chino):
- Te evitas tasas de aduanas y tratar con un intermediario para comprar
- Envío más rápido
- "Garantía" de devolución o reemplazo de 1 semana (menos da una piedra)
Uf, que quieres que te diga OMA2k, a mi esos detalles me parecen un poco cutres (el color, la tapa diferente, falta de tornillos, falta de plástico en el led :/)

No pueden vender la consola en ese estado cobrando lo que cobran :/

Mi GBA pre-ensamblada venía perfecta, pude elegir color, y con cristal de pantalla nuevo (además de regulador de luz), tapa correspondiente y original.
A mí también me parecen detalles cutres. Pero no creo que sea como para devolver la consola. Voy a ver si al menos me pueden ayudar con lo que le falta. No es como si no funcionara o tuviese rayas.
Bueno, si recordais la mia se estropeo al intentar ponerle la pantalla, la envie a reparar y ya la tengo funcionando y es una chulada XD
1894 respuestas
1, 2, 3, 4, 538