Gavin Raeburn, exdirector y cofundador de Playground Games, establece Lighthouse Games

Playground Games (Forza Horizon) y la ciudad británica de Leamington Spa siguen dando vida a nuevos equipos de desarrollo. Primero fue Maverick Games y ahora es el turno de Lighthouse Games, un estudio que tiene al frente a Gavin Raeburn, exdirector y cofundador de Playground Games. Raeburn dejó la compañía propiedad de Xbox Game Studios en enero y dos meses después vuelve a la industria del videojuego con su propio equipo de desarrollo.

Actualmente Lighthouse Games cuenta con una plantilla de 30 empleados entre los que encontramos antiguos miembros de Playground Games y veteranos de la industria. Su primer proyecto bajo las órdenes de Raeburn será una producción “AAA de principio a fin” basada en una nueva propiedad intelectual. El juego aún debe ser anunciado, pero la ambición de Lighthouse Games es que la primera entrega sirva como base para dar vida a una franquicia. Para sacar adelante este proyecto la compañía buscará un editor que comparta su visión y permita llevar el juego a una audiencia global.

Gavin Raeburn fue uno de los tres fundadores de Playground Games en 2010. Ahora que vuelve a poner en marcha un estudio recuerda que al inicio todo es optimismo, pero también admite que “hacer juegos es difícil”. Raeburn reconoce que aún teniendo todo el dinero del mundo, al final lo que cuenta son los resultados y sostiene que tener el conocimiento de cómo levantar un estudio de éxito es algo extremadamente valioso. Playground Games nació tras el estallido de la crisis financiera de 2008 y Lighthouse Games se pone en marcha en un momento complicado debido a la inflación y la incertidumbre económica.

Imagen

La formación de Lighthouse Games también le permitirá a Gavin Raeburn volver a ser independiente, algo que no parece que haya perdido bajo el mando de Microsoft. Raeburn afirma que siempre le han permitido dirigir sus equipos de forma autónoma y con total libertad creativa. “Ha funcionado bien para mí y mis estudios, y también para los editores y socios”, comenta Raeburn. “[...] siempre me he sentido independiente”, añade. Bajo la dirección de Raeburn y con la libertad que le ofreció Microsoft, Playground Games desarrolló Forza Horizon, un spin-off de Forza que para muchos ha superado a la franquicia original.

Desde su lanzamiento, Forza Horizon 5 ha rebasado los 10 millones de jugadores y el 29 de marzo recibirá Rally Adventure, su segunda expansión después de Hot Wheels. Por otro lado, Playground Games trabaja en una nueva entrega de la saga Fable de la que no sabemos nada desde que el proyecto fue anunciado en junio de 2020.

Fuente: GamesIndustry
Pues mucha suerte y a ver si sacan títulos de calidad.
Pero presentar nunca presentan nada, desde luego no tengo ni idea de cuándo las noticias de videojuegos se han vuelto un cruce entre la prensa salmón + linkedin / Indeed, super-emocionante que hayan ido al registro mercantil y su CV
¿30 personas no son pocas para crear un juego triple A? Cuando pienso en juegos triple A siempre pienso que me encontraré con títulos de crédito interminables al terminar el juego. Raro es el juego triple A con títulos de crédito que duren menos de 4 minutos. A no ser que contraten otras desarrolladoras que también trabajen en la creación del juego.
Hoy en día se externaliza mucho, ese equipo sería el núcleo/fijo.
4 respuestas