Gateway 3DS ya carga juegos de importación y los que piden firmware mayor

1, 2, 3
El primer cartucho flash capaz de cargar respaldos de 3DS acaba de ganar varios enteros, tras la publicación de la actualización v1.1 que facilita la carga de juegos de importación y de aquellos títulos que requieren un firmware superior. El equipo responsable de su desarrolló anunció hace apenas una semana el avance y tras una breve "fase beta" ha decidido hacer pública la actualización.

Ahora el siguiente reto es conseguir también la ejecución de software casero, algo en lo que afirman estar trabajando, pero advierten que "no es un logro trivial y llevará tiempo". Por otro lado, aún tenemos pendiente la publicación del método para realizar nuestros propios respaldos y no tener que depender así de descargas de dudosa legalidad.

Tenéis toda la información conocida sobre el dispositivo en su hilo oficial.

Una buena noticia si señor, tal vez en un futuro me compre la 3ds
a ver si baja de precio mas que otras cosas
Esto ya si que son buenas noticias, solo les falta dar soporte a las versiones 6.x+ y ajustar un poco el precio y será perfecto.
Aun así que ya hayan logrado el region free ya es un gran avance.
Un duro golpe para Nintendo, sin duda.
Me cierra el ojo esta flashcard, pero mientras no funcione con firmware actual no hara mucho en mi 3DS [buuuaaaa]
Me alegro, asi podre jugar a juegos con los que nos han jodido con sus Only Digital.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver si la bajan de una vez de precio por que me parece un timo
falta que funcione el save del animal crossing new leaf y ya con eso funcionarian todos los juegos actuales. :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kill3R_1 escribió:Un duro golpe para Nintendo, sin duda.


es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia

espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio :D
Es una excelente noticia me gusta mucho cada poco se avanza mas
A la espera de los clones (o si la GW lo hiciera, bienvenido) con más funcionalidades, y a un precio menor.
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:Un duro golpe para Nintendo, sin duda.


es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia

espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio :D



Flipantes los comentarios de la mayoria de vosotros

Que nintendo venda mas 3DS no hace que venda mas juegos, pero si que muchas compañias dejen de programar para ella si esto se extiende, encima ademas os parece caro, cuesta lo que 2 juegos y es caro.... en fin, realmente no se para que quereis la 3DS

Lo unico importante para mi de este cartucho es la carga de juegos de importacion, el resto me la pela sinceramente, los juegos que me gustan los compro, los que no ni me molesto siquiera en tenerlos en "backup"
Por lo único que me plantearía su compra, la jodida manía de poner restricciones regionales de Nintendo.
De todos modos por ahora interés cero, quizá en unos años...
Buenisima noticia. Ahora no hay posibilidades de perderse juegos que salen only japan. A la espera de copias mas baratas o de una bajada de precio.
A mi, con el multiregion me han ganado. De hecho, sino fuera por esto, no me plantearia comprar la 3Ds.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de este lado ya la venden por 94 euros, y según veo así como en el hilo oficial, hay problemas de stock,

me alegra ver que tengan algo de ganancia las personas que de verdad trabajan :D (y no tenga la mala suerte que tuvo ps3key )
Os parece caro un cartucho para cargar todos los juegos comerciales , cuanto hipócrita hay por aquí, ya si eso que os lo regalen.
yo solo espero que esto solo sea el proncipio de un homebrew channel, ya que lo que realmente me interesa son emus, pelis, mp3........
Lotush escribió:Os parece caro un cartucho para cargar todos los juegos comerciales , cuanto hipócrita hay por aquí, ya si eso que os lo regalen.


Tu sabes si me puedo comprar un juego dos o ninguno?
Entonces me parece que no hay que faltar a la gente que no se puede permitir comprarse un juego o 2 por diferentes motivos.
Y que a lo mejor para poder disfrutar de su consola haria un esfuerzo gastandose 30€ en un flashcard.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CASTIGADOR escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:Un duro golpe para Nintendo, sin duda.


es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia

espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio :D



Flipantes los comentarios de la mayoria de vosotros

Que nintendo venda mas 3DS no hace que venda mas juegos, pero si que muchas compañias dejen de programar para ella si esto se extiende, encima ademas os parece caro, cuesta lo que 2 juegos y es caro.... en fin, realmente no se para que quereis la 3DS

Lo unico importante para mi de este cartucho es la carga de juegos de importacion, el resto me la pela sinceramente, los juegos que me gustan los compro, los que no ni me molesto siquiera en tenerlos en "backup"
La proporcion de gente que usa cfw en ps3 es de un 1% y muchos si no fuera por esto ni tocaria la ps3 asi que ya ves tu que perdidas tienen las compañias.
Emptyh1 escribió:
Lotush escribió:Os parece caro un cartucho para cargar todos los juegos comerciales , cuanto hipócrita hay por aquí, ya si eso que os lo regalen.


Tu sabes si me puedo comprar un juego dos o ninguno?
Entonces me parece que no hay que faltar a la gente que no se puede permitir comprarse un juego o 2 por diferentes motivos.
Y que a lo mejor para poder disfrutar de su consola haria un esfuerzo gastandose 30€ en un flashcard.
si no puedes permitirte un juego ¿para qué comprás la consola?
por eso digo que sí pagas los 60€ que vale y juegas a todos ¿que problema hay que pagues loquee vale?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esperando alternativas mas serias y mucho mas baratas por supuesto ... [+risas] :-|
hoo poco a poco acabaran consiguiendolo hacer.
eR_pOty escribió:La proporcion de gente que usa cfw en ps3 es de un 1% y muchos si no fuera por esto ni tocaria la ps3 asi que ya ves tu que perdidas tienen las compañias.


Debido a la restriccion que hay de tener un firmware especifico, si funcionara con todos la proporcion seria muchisimo mayor

Que cada cual haga lo que le salga de las narices, pero quejarse del precio de un cartucho que permite jugar GRATIS a juegos sin pagar por ellos ya es de traca y para el que dice que no se puede permitir pagarlo supongo que es porque la 3DS es un regalo de alguien porque 200€ que cuesta ya me diras.

No voy a juzgar a nadie pero no comprar un juego por que es caro y luego gastar dinero en fumar, beber e ir de fiesta (actividades todas ellas "sociales") tiene tela tambien, si muchos de vosotros comierais gracias a vuestro trabajo haciendo juegos os haria una gracia tremenda esto oye, en fin la discusion de siempre cuando sale algo para tener todo gratis.
A ver si Nintendo se pone las pilas y elimina la inutilidad del bloqueo regional, si no al final caerá un aparatejo de estos para los juegos que ni olemos por aquí, mal que me pese.
CASTIGADOR escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:Un duro golpe para Nintendo, sin duda.


es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia

espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio :D



Flipantes los comentarios de la mayoria de vosotros

Que nintendo venda mas 3DS no hace que venda mas juegos, pero si que muchas compañias dejen de programar para ella si esto se extiende, encima ademas os parece caro, cuesta lo que 2 juegos y es caro.... en fin, realmente no se para que quereis la 3DS

Siempre la misma historia, a ver por enésima vez, la gente que compre ahora la consola gracias al cartuchito jamás se la hubiera comprado sin el, por lo tanto en ambos cosas les iban a vender los mismos juegos 0
Elm1ster escribió:Siempre la misma historia, a ver por enésima vez, la gente que compre ahora la consola gracias al cartuchito jamás se la hubiera comprado sin el.


Y eso beneficia unica y exclusivamente a nintendo, por esa misma logica si la gasolina se pudiera obtener gratis los fabricantes de coches venderian mas y los coches se renovarian con mas frecuencia cosa que beneficiaria obviamente a unos y perjudicaria a otros.
CASTIGADOR escribió:
Elm1ster escribió:Siempre la misma historia, a ver por enésima vez, la gente que compre ahora la consola gracias al cartuchito jamás se la hubiera comprado sin el.


Y eso beneficia unica y exclusivamente a nintendo, por esa misma logica si la gasolina se pudiera obtener gratis los fabricantes de coches venderian mas y los coches se renovarian con mas frecuencia cosa que beneficiaria obviamente a unos y perjudicaria a otros.

El vehículo es una necesidad, la consola no, has puesto un mal ejemplo. Es como si dijeras que se venderían más pisos si no se pagara el IBI.

De todas formas en el caso de la consola siempre habría gente (los que en su día la compraron) que seguiría comprando la gasolina, sino mirá las ventas de software en España y eso que la mayoría de las consolas se pueden piratear a día de hoy.

Que se pueda piratear una consola beneficia a la misma y eso es un hecho que las compañías saben muy bien, otra cosa es que cara a la galería digan otra cosa. Y a los beneficios multimillonarios de esta industria, donde se ha pirateado todo lo que ha salido, me remito.
Elm1ster escribió:
CASTIGADOR escribió:
Elm1ster escribió:Siempre la misma historia, a ver por enésima vez, la gente que compre ahora la consola gracias al cartuchito jamás se la hubiera comprado sin el.


Y eso beneficia unica y exclusivamente a nintendo, por esa misma logica si la gasolina se pudiera obtener gratis los fabricantes de coches venderian mas y los coches se renovarian con mas frecuencia cosa que beneficiaria obviamente a unos y perjudicaria a otros.

El vehículo es una necesidad, la consola no, has puesto un mal ejemplo. Es como si dijeras que se venderían más pisos si no se pagara el IBI.


Precisamente porque la consola no es una necesidad tiene aun menos sentido comprarla y luego querer los juegos gratis, de cualquier manera a partir de ahora las empresas podran usar la excusa de la pirateria en 3DS cuando tengan malas ventas o valerse de ella para traducir aun menos juegos y eso no beneficia a nadie.

Queremos todo gratis y sin esfuerzo, no es cuestion de comprar todo pero tampoco de quererlo todo por la patilla.

PD: estaria genial que nintendo hiciera que la consola fuera multiregion gracias a esto, nos alegraria a muchos.
Esta es la mejor noticia que podian darme hoy.Por fin una 3ds region free!!!
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Pa estas navidades va a ser el regalo estrella !!!
Lotush escribió:
Emptyh1 escribió:
Lotush escribió:Os parece caro un cartucho para cargar todos los juegos comerciales , cuanto hipócrita hay por aquí, ya si eso que os lo regalen.


Tu sabes si me puedo comprar un juego dos o ninguno?
Entonces me parece que no hay que faltar a la gente que no se puede permitir comprarse un juego o 2 por diferentes motivos.
Y que a lo mejor para poder disfrutar de su consola haria un esfuerzo gastandose 30€ en un flashcard.
si no puedes permitirte un juego ¿para qué comprás la consola?
por eso digo que sí pagas los 60€ que vale y juegas a todos ¿que problema hay que pagues loquee vale?

Ya puse tambien que la situacion habia cambiado, cuando la compre podia comprar juegos por cosas de la vida, ya no se puede.
Ni fumo ni bebo ni me drogo, asi que lo de gastarlo en mierda no me vale
Y si pagas 60 y juegas a todos pero tambien es verdad que esta muy verde la flash en las anteriores se podian meter mas de un backup y en esta solo 1, no es lo mismo, pero en cuanto la copien se arrepentiran de no haber tenido un precio mas competitivo
Es una pena. Luego vendremos a quejarnos de que no sacan juegos, o que los sacan con excesivos DLC, que en el online hay muchos jugadores usando trucos (que han tenido acceso a la rom y la han podido modificar), etc...

Hay mucha gente, como yo, que no puede permitirse juegos de salida, lo que se hace es esperar a rebajas. Me he pillado unos cuantos juegos por menos de 10€. Es una cuestión de respeto hacia el trabajo de los demás. Hay muchas empresas pequeñas que viven de los videojuegos, no solo multinacionales tipo Sony o Nintendo.

El que diga que no se puede permitir juegos originales pero se vaya a gastar más de 200€ en comprarse la consola porque está el cartucho, es un hipócrita.

Saludos.
kai_dranzer20 escribió:
Kill3R_1 escribió:Un duro golpe para Nintendo, sin duda.


es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia

espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio :D


El duro golpe no es lo economico sino en el "Orgullo". Cuando sacaron la 3DS se jactaron diciendo que era la consola mas protegida que habian sacado. Y ahorita va camino a ser de las mas pirateadas [fumando]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bla bla bla ... esta es la cuestión de siempre ... cada uno que juegue como pueda y quiera y punto y final ... :-| [maszz]
:cool: :cool: :cool:

veanlo por el lado amable , dentro de unos 20 dias se podra jugar al MONSTER HUNTER 4 !!!
con online y gratis ,,, [poraki] [poraki] [poraki]

Imagen
de momento no vale de nada, si estan avanzando pero se ve que esta muuuuuy lejos de ser algo que podamos usar como los flashcards de la ds
Yo lo de "un duro golpe para Nintendo" no lo entiendo, la verdad.

No ya por el posible daño hecho a Nintendo (que como he dicho en otra ocasiones, mientras no se baje de la parra, me la sopla enteramente), sino que a Nintendo le basta con sacar actualizaciones de firmware.

Con las actualizaciones actuales a lo mejor bloquean X cartuchos de NDS y otros no, pero una vez ha salido este... no creo que tarden mucho en centrar especialmente sus esfuerzos en demoler al único cartucho que es capaz de cargar sus más novedosos juegos.

Salu2
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, personalmente en 3DS es la consola para la que más juegos he comprado en los últimos años, porque creo que se lo merece. No me planteo comprarme ningún cartucho de estos.

Lo único que pido es que no se joda el online a raíz de todo esto, ahí ya sí que me mosquearía la aparición de chetillos fastidia partidas.
Yo solo digo que el bloqueo de región huele más a cosas impuestas por las desarrolladoras que de las propias compañias.
Solo mirar que las nuevas next gen vienen todas capaditas con reg block.
y suena a que las distribuidoras no son tontas y en europa quitando UK (debido al chanchullo de las islas y los impuestos). perderian millones porque manda cojones que el mismo juego de importanción y en comparacion con españa valga más barato importado que comprado aquí.

Sobre lo de este cartucho para los que no leen el foro de 3DS os dire que solo funciona con firm 4.x en todo caso el 4.5 es la mejor opción, las consolas actualizadas con 5.x or 6.x no funciona y son la mayoria de las que hay con propietario.
Sino solucionan eso (cosa que por lo que se ve es muy complicado para las actualizadas) necesitarian un nuevo exploit en estos firm o en los que salgan nuevos y con lo que han tardado en sacar este y lo que tardo nintendo en chaparlo sin tener el flash en el mercado y sin información de que exploit usaba.. mal lo veo...
Si si todo muy bonito pero no intentéis justificaros todos sabemos que el 99% de la gente que compra un flashcard es para bajarse roms a saco y no gastarse ni un duro más en juegos.
Perfecto que sigan avanzando, si lo llegan a perfeccionar yo seré de los primeros que se lo compre aunque una de las cosas que no me gusta nada es que solo se pueda meter 1 juego. Espero que eso lo modifiquen.
buen trabajo si señor
mp3xplosion escribió:Yo solo digo que el bloqueo de región huele más a cosas impuestas por las desarrolladoras que de las propias compañias.
Solo mirar que las nuevas next gen vienen todas capaditas con reg block.
y suena a que las distribuidoras no son tontas y en europa quitando UK (debido al chanchullo de las islas y los impuestos). perderian millones porque manda cojones que el mismo juego de importanción y en comparacion con españa valga más barato importado que comprado aquí.

Sobre lo de este cartucho para los que no leen el foro de 3DS os dire que solo funciona con firm 4.x en todo caso el 4.5 es la mejor opción, las consolas actualizadas con 5.x or 6.x no funciona y son la mayoria de las que hay con propietario.
Sino solucionan eso (cosa que por lo que se ve es muy complicado para las actualizadas) necesitarian un nuevo exploit en estos firm o en los que salgan nuevos y con lo que han tardado en sacar este y lo que tardo nintendo en chaparlo sin tener el flash en el mercado y sin información de que exploit usaba.. mal lo veo...

No estaría demás informarse un poco antes de hablar.
Ah! Y todas las consolas que están a la venta hasta el 4 de Abril de este año vienen con firmware igual o inferior a 4.5. El único pack con +4.5 es el del Animal Crossing. [ginyo]

Salu2!
mp3xplosion escribió:Yo solo digo que el bloqueo de región huele más a cosas impuestas por las desarrolladoras que de las propias compañias.
Solo mirar que las nuevas next gen vienen todas capaditas con reg block.

y suena a que las distribuidoras no son tontas y en europa quitando UK (debido al chanchullo de las islas y los impuestos). perderian millones porque manda cojones que el mismo juego de importanción y en comparacion con españa valga más barato importado que comprado aquí.



Imagen

Si Xbox One y Ps4 son region libre, la única "next Gen" con bloqueo es la Wii-u que curiosamente es de Noentiendo.

Por cierto que tiene delito que una consola PORTATIL tenga bloqueo de region.
mp3xplosion escribió:Yo solo digo que el bloqueo de región huele más a cosas impuestas por las desarrolladoras que de las propias compañias.
Solo mirar que las nuevas next gen vienen todas capaditas con reg block.
y suena a que las distribuidoras no son tontas y en europa quitando UK (debido al chanchullo de las islas y los impuestos). perderian millones porque manda cojones que el mismo juego de importanción y en comparacion con españa valga más barato importado que comprado aquí.

Sobre lo de este cartucho para los que no leen el foro de 3DS os dire que solo funciona con firm 4.x en todo caso el 4.5 es la mejor opción, las consolas actualizadas con 5.x or 6.x no funciona y son la mayoria de las que hay con propietario.
Sino solucionan eso (cosa que por lo que se ve es muy complicado para las actualizadas) necesitarian un nuevo exploit en estos firm o en los que salgan nuevos y con lo que han tardado en sacar este y lo que tardo nintendo en chaparlo sin tener el flash en el mercado y sin información de que exploit usaba.. mal lo veo...

el club de la comedia
Pero todavía están lejísimos de conseguir homebrew.
[oki] Por el tema del region lock me parece perfecto, chapo oye! Chapo!

[noop] Pero no me gusta el asunto de que la gente deje de comprar juegos originales por esto, como ya han dicho esto al final trae problemas (online chungo, menos tradus, menos a occidente...).

Además, los juegos están caros, vale eso es un hecho, pero tener más juegos no quiere decir tener más tiempo para jugarlos, yo con un juego o dos al mes ya suelo pasar y siempre voy con retraso respecto a novedades y al final lo que quiero jugar me sale de segunda mano o en oferta por menos precio, aunque también es verdad que muchas veces no puedo permitírmelo.

Al final, comprando original (yo personalmente) quiero dar crédito al trabajo de las compañías pero también tira mucho jugar por menos precio a algo y disfrutarlo sin dejarte la pasta en ello, es dilema la verdad [tomaaa]

No se que me da que antes de que salgan los Pokémon X/Y esto del Gateway está más capado que... una cosa capada con una super maquina de capar cosas.

Saludos
FuNkAdR0 escribió:[oki] Por el tema del region lock me parece perfecto, chapo oye! Chapo!

[noop] Pero no me gusta el asunto de que la gente deje de comprar juegos originales por esto, como ya han dicho esto al final trae problemas (online chungo, menos tradus, menos a occidente...).

Además, los juegos están caros, vale eso es un hecho, pero tener más juegos no quiere decir tener más tiempo para jugarlos, yo con un juego o dos al mes ya suelo pasar y siempre voy con retraso respecto a novedades y al final lo que quiero jugar me sale de segunda mano o en oferta por menos precio, aunque también es verdad que muchas veces no puedo permitírmelo.

Al final, comprando original (yo personalmente) quiero dar crédito al trabajo de las compañías pero también tira mucho jugar por menos precio a algo y disfrutarlo sin dejarte la pasta en ello, es dilema la verdad [tomaaa]

No se que me da que antes de que salgan los Pokémon X/Y esto del Gateway está más capado que... una cosa capada con una super maquina de capar cosas.

Saludos


Bueno tambien habra gente como yo que compra juegos que dira "ah, que me sacas el juego solo en digital en Europa?, tranquilo que lo voy a jugar sin que me des por culo", eso sin contar con los juegos que directamente no salen en Europa.
149 respuestas
1, 2, 3