Games TM - Número 24 ya a la venta

1, 2, 3, 4, 571
NeoDrakko escribió:
Cody_Travers escribió:lo que mas me preocupa LA DISTRIBUCION por que los kiosqueros dudo que la pidan ya que pensaran que no va a vender

Hombre, es más bien al revés. A nosotros (soy kiosquero) el primer número nos llega y dependiendo de lo que se venda la propia distribuidora nos manda más o menos ejemplares del siguiente y así. Si la compráis de forma habitual en el mismo kiosco no deberíais tener problema por eso.
A mi me ha llegado hoy una nota informativa, así que por el momento mi impresión es que la distribución será cojonuda (al contrario que otras revistas que ni las olíamos por aquí xD). A ver si no tardo en recibir la revista.

Saludos!


Cuando te llegue deja tu opinión por aquí, así nos hacemos una idea porque 8€ son muchos para una revista. Además si me interesa supongo que ya estará por la mayoría de kioscos de Murcia [360º]
Hola! Soy el primero en sentir que la revista esté precintada, pero no hay nada que ocultar, realmente... si miráis el número 120 de la Games TM británica, son esos contenidos, pero lógicamente adaptados, con la salvedad de algún análisis y reportaje completamente nuestro (me refiero al diseño y demás; los textos, aproximadamente la mitad son complemente nuevos, no traducidos).

Ya irán saliendo imágenes en Internet, de momento un fan ha fotografiado esto: http://twitpic.com/936fmm

La revista está ya por kioscos de Madrid y Barcelona, a ver si no tarda en terminar de distribuirse y los que la compréis a pesar del precio nos dais vuestra opinión. Cualquier crítica será tenida en cuenta y se intentará mejorar. :)
Genial, esta tarde voy en su búsqueda.
En Valencia ya está a la venta en algunos kioscos, por si a alguien le interesa.

Hasta el kiosquero ha flipado cuando ha mirado la portada para decirme el precio, pero ahora veremos con una lectura detenida que conclusiones saco.
johntones escribió:Hola! Soy el primero en sentir que la revista esté precintada, pero no hay nada que ocultar, realmente... si miráis el número 120 de la Games TM británica, son esos contenidos, pero lógicamente adaptados, con la salvedad de algún análisis y reportaje completamente nuestro (me refiero al diseño y demás; los textos, aproximadamente la mitad son complemente nuevos, no traducidos).

Ya irán saliendo imágenes en Internet, de momento un fan ha fotografiado esto: http://twitpic.com/936fmm

La revista está ya por kioscos de Madrid y Barcelona, a ver si no tarda en terminar de distribuirse y los que la compréis a pesar del precio nos dais vuestra opinión. Cualquier crítica será tenida en cuenta y se intentará mejorar. :)


Tones, partiendo de que hablo desde fuera del mundo editorial, como aficionado... A mi me parece un suicidio comercial una revistaa ese precio, en este pais y con la que esta cayendo.

No hubiese sido mas sensato un formato de 100 paginas mas economico? Sci Fi World, por ejemplo, es una revista de cine fantastico (aunque aborda literatura y comics en mucha menor medida) que tiene sus 100pag, con una edicion inmejorable en calidad de material, por 3.20. Supongo que los gastos de redaccion, sueldos y tal variaran de una publicacion a otra, pero ese formato me hubiese parecido mas adecuado, permitiendo un precio algo mas economico.

Por curiosidad, puedes comentar los motivos que os llevaron a decidir sacar asi la rrvista, o es algo privado? De verdad que no lo entiendo.
Muy buenas a todos!

Yo la acabo de comprar en una librería en un pueblo cerca de Barcelona. No me ha dado tiempo de mirarla en profundidad, pero la primera impresión ha sido muy buena. El que firma la editorial como Marcos García, imagino que debe ser The Elf. La sección retro ocupa poco más de 20 páginas, personalmente me gustarían más.

Le hecho un vistazo con calma y digo que me ha parecido, pero como he dicho, la primera impresión ha sido buena.

Saludos
Es obvio que 8 euros es un precio caro para una revista, al menos visto desde fuera. Si entramos en lo que ofrece (aún no tengo la suerte de tener el primer número en mis manos, cosas de vivir en el sur; pero conozco la Games británica, y conozco a los que se encargan de la edición española, y ya por eso puedo poner la mano en el fuego a la hora de asegurar su calidad) respecto al resto de publicaciones de quiosco, entonces no hay color. O bien revistas dirigidas a un público infantil/juvenil, o bien publicaciones que al ser oficiales tienen más de catálogo de novedades que de revista en sí. Eso es lo único que se puede encontrar desde que Super Juegos y Edge desaparecieron. Esperemos que esta Games española arraigue y no haya que empezar a deshojarla como pasó con Edge, que en sus últimos números era una mera sombra de sí misma.
Wampiro, insisto en que la revista, por motivos de producción no puede ser más barata, que era la intención inicial. Si miras la calidad de las tintas de portada (a mí mismo me ha dejado sorprendido), las páginas no se transparentan, la reproducción es impecable (recuerdo colores borrosos, textos que no se leían en Xtreme por culpa de la mala calidad del papel). Habrá quien le dé importancia a eso, pero desde el momento en el que hay gente que prefiere ver un screener de una película en casa aunque se oiga como el ojete y se escuchen toses, bueno... está claro que cada cual es cada cual. Yo prefiero lecturas más selectas y extensas pero que me dejen satisfecho, habrá otros que no... en fin. Yo recuerdo que había gente que se quejaba de que Xtreme era cara, es decir, siempre va a haber gente que se queje de que las cosas sean caras, y por eso hemos preferido hacer 180 paginazas (la revista te digo yo que no se lee en un viaje de metro) y que te quedes satisfecho. Particularmente, y esto es una opinión personal, prefiero veintipico páginas de retro, artículos de ocho páginas, varias reviews de cuatro páginas (recuerdo que en Xtreme no hacíamos reviews de cuatro páginas salvo que el juego fuera increíble y no se hubiera hecho preview del mismo), noticias desarrolladas a lo largo de dos páginas con abundancia de imágenes y texto... Lo prefiero así, pero eso soy yo.

Por tanto, no tiene mucho sentido discutir si la revista vale o no vale la pena por ocho euros, lo mejor es que si puedes te la compres y tú decidas si a ti te vale la pena pagar ocho euros por ese contenido. Si te digo la verdad, estoy sorprendido por la cantidad de gente que me está diciendo: "es cara, pero vale la pena porque la voy a releer y a guardar". Así que por la cuenta que nos trae espero que haya mucha (bueno, mucha no: suficiente) gente así, tú incluido. :)
Por mi parte ha sido un placer participar en este primer número con cracks de la talla de Tones, Nemesis, The elf, S. Borondo o Juanmacastillo. Es un auténtico Dream Team de los videojuegos, y como digo, un orgullo haber participado en este primer número.

Imagen
lo del papel si que es verdad que es un gustazo.... recuerdo una vez que compre una marca player por echarle un vistazo y era asqueroso el papel que se utiliza en esa revista, por no decir que no deja de ser una hobby consolas.....
y en cambio veis la edge desde el ultimo rediseño que hicieron y es una pasada el papel. dicen, que es el papel mas caro qeu se puede utilizar, no se si sera cierto o no, pero el papel que usa la edge actual es una gozada, si no lo conoceis, acercaros a un corte ingles o fnac que creo que las venden y abrirla y tocarla......
yo mañana ire a por la revista, espero que me guste porque si es asi por mi parte seran 8 euros bien invertidos. Como bien decis, las cosas de calidad, valen dinero.
por cierto, a ver para cuando un mondo pixel vol 4 [rtfm]
Ni loca me compro una revista, donde aparece otro Shooter mas en portada.
Jandlolita escribió:Ni loca me compro una revista, donde aparece otro Shooter mas en portada.

pues con todos los respetos, me parece absurdo juzgar una revista por la portada.
8 putos eurazos... que habrá que invertir en el kiosko, sabiendo quién escribe [oki]

PD: ¿Se sabe algo de la distribución por Aragón? O se ha agotado o no la he visto aún... o estaba bajo una pila de Hobby Consolas, que todo puede ser.
wako escribió:
Jandlolita escribió:Ni loca me compro una revista, donde aparece otro Shooter mas en portada.

pues con todos los respetos, me parece absurdo juzgar una revista por la portada.


Exacto, pero no es menos cierto que lo de los Shooters esta generación es muy cansino, no sé en qué % han copado los catálogos de cada consola pero debe ser importante.
Y como no podía ser de otra forma las revistas, para vender, tienen que poner en portada lo que le gusta al público en general, luego ya pueden ser bien diferentes por dentro... o no.
johntones escribió:Wampiro, insisto en que la revista, por motivos de producción no puede ser más barata, que era la intención inicial. Si miras la calidad de las tintas de portada (a mí mismo me ha dejado sorprendido), las páginas no se transparentan, la reproducción es impecable (recuerdo colores borrosos, textos que no se leían en Xtreme por culpa de la mala calidad del papel). Habrá quien le dé importancia a eso, pero desde el momento en el que hay gente que prefiere ver un screener de una película en casa aunque se oiga como el ojete y se escuchen toses, bueno... está claro que cada cual es cada cual. Yo prefiero lecturas más selectas y extensas pero que me dejen satisfecho, habrá otros que no... en fin. Yo recuerdo que había gente que se quejaba de que Xtreme era cara, es decir, siempre va a haber gente que se queje de que las cosas sean caras, y por eso hemos preferido hacer 180 paginazas (la revista te digo yo que no se lee en un viaje de metro) y que te quedes satisfecho. Particularmente, y esto es una opinión personal, prefiero veintipico páginas de retro, artículos de ocho páginas, varias reviews de cuatro páginas (recuerdo que en Xtreme no hacíamos reviews de cuatro páginas salvo que el juego fuera increíble y no se hubiera hecho preview del mismo), noticias desarrolladas a lo largo de dos páginas con abundancia de imágenes y texto... Lo prefiero así, pero eso soy yo.

Por tanto, no tiene mucho sentido discutir si la revista vale o no vale la pena por ocho euros, lo mejor es que si puedes te la compres y tú decidas si a ti te vale la pena pagar ocho euros por ese contenido. Si te digo la verdad, estoy sorprendido por la cantidad de gente que me está diciendo: "es cara, pero vale la pena porque la voy a releer y a guardar". Así que por la cuenta que nos trae espero que haya mucha (bueno, mucha no: suficiente) gente así, tú incluido. :)


No te estaba preguntando sobre el por que del precio, sino el por qué de elegir un formato que resulta TAN caro (no me digas que xtreme le parecia cara a algunos, que tenia el precio medio de una revista de su momento, no se puede comparar ni de coña), en vez de escoger un formato mas sensato para la supervivencia de la revista, por ejemplo reduciendo el numero de paginas o la calidad.

Dejando aparte que si lo merezca o no, poner ese precio de portada significa perder un GRAN mercado ya de entrada, por muy "selecta" que sea la revista no se yo si puede sobrevivir de las ventas de cuatro gatos que sepan de donde viene y lo que puede ofrecer.

Pues eso preguntaba, que si obedece a algun tipo de estudio de mercado, o simplemente es una huida hacia delante a ver que pasa. Porque vistos los antecedentes de otras revistas con la misma idea (pero mcho mas baratas, ya se apor el papel o lo que quieras) yo como cliente no me lo explico, como dije antes, parece un suicidio editorial mas que un intento serio de establecer una revista nueva en el mercado español. Que a ti te guste una revista con el mejor papel y tinta que se puedan conseguir y larga, no implica que haya suficientes clientes potenciales que esten dispuestos a pagar el doble o casi el triple que la competencia de primeras y sin conocer de donde sale.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hablando de otro tema, yo lo que busco en la prensa escrita de videojuegos son dos cosas: articulos/reportajes que generen contenido (y no me refiero a reportajes de ferias o previews exclusvas de X juego, sino a articulos tipo "evolucion de los menus en los videojuegos", entrevistas con chicha, etc), y secciones propias en plan retro, a destacar los MAGNIFICOS "Making off" de Edge, el "rtro" de xtreme, etc. En definitiva, que a mi los analisis me la suelen traer l pairo, es informacion que puedo conseguir por internet mucho antes y mas fiable (al poder contrastar publicaciones y opiniones de los jugadores), si pillo revistas es para que me den algo más, y eso es el contenido al que me refería al principio.

¿Soy el único que piensa así? Porque veo que se le da mucha importancia a los analisis, notas y tal... esa es la razon de que comprase Superjuegos Xtreme y Edge (aunque no tantos numeros como me hubiese gustado, echando la vista atras me perdi bastantes cosas). Tenias articulos interesantisimos, secciones como Replay que te redescubrian juegos que podias haber ignorado (como aquella seccion de Loading, "El Olvidado"), o los Making Off, con un monton de informacion exclusiva (el MO de Carmageddon fue sensacional).

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Ya de paso, alguien que tenga la revista, puede hacer una foto del indice y de alguna pagina para ver al menos como son los contenidos? Si es necesario haced la foto a baja resolucion que no se vea el texto (por problemas legales) pero me gustaria ver la maquetacion y la cantidad de espacio dedicada a texto/imagenes.
Me bajo a hora mismo a por un ejemplar , solo con ver quien esta metido en el proyecto me rascare el bolsillo.
Joder, aquí en Córdoba la revista sigue sin aparecer. ¿A que me voy a tener que ir al final a Madrid a comprarla?

En cuanto a lo del precio, supongo que vendrá fijado por las altas esferas del grupo z. 180 páginas, calidad de contenido, de papel, pagar una licencia... Seguramente serán estos factores (y otros más) los que han llevado a que la revista llegue a ese precio. Ojalá fuera más bajo, ya que son muchas las revistas para adultos (y no para niños de teta) que se han quedado por el camino del mercado español. Super Juegos Xtreme, Edge, Star-T Magazine, Última Generación, Top Juegos, Loading... Eso sí, no todas han caido por el precio. En fin, por mi parte solo me queda cruzar los dedos y rezar porque ésta no corra la misma suerte. De momento, a disfrutar con lo que hay... si es que lo que hay llega aquí de una repajolera vez.
yo entiendo lo que dice wampiro.... la realidad es que 4 gatos conocen lo que hay detras de la revista que seran los que paguemos esos 8 euros, el publico que haga subsistir la revista no va a pagar 8 euros.... estamos en el pais donde la gente se bajaria la tortilla de patatas del emule si se pudiera XD
aun asi, yo prefiero revistas de calidad, me gusta mas, mucho mas.....
por cierto hoy he bajado al kiosco y no la tenian... me pasare por el corte ingles mañana a ver si hay mas suerte....
El precio es elevado pero creo que la calidad va a merecer la pena.
Ahora mismo me voy a ver si la encuentro [360º]
Ya la tengo.
No la he leído en profundidad aún, pero las primeras impresiones son muy buenas.
Creo que esta es la revista que necesitábamos en España, espero que dure mucho tiempo, yo definitivamente creo que la compraré todos los meses.
Ya la tengo!!!!
Comprada esta tarde en el kiosco de Carrefour Manresa.
Tenian un monton de unas 50 revistas [flipa] y he podido escoger bien el lomo que tenia los num.001 centrados [jaja]
Ahora voy a ver que tal está [oki]
Podíamos hacer una porra de cuantos números dura. Formato obsoleto, mercado hardcore minoritario, precio desproporcionado, primer numero con portada de juego mediocre. Dentro de lo malo lo mismo hacen las traducciones bien, no como la Edge que copiaban y pegaban del google y así salía sin sentido.

Ya que no solo les va el riesgo sino que son claramente suicidas, podían hacerlo bien y tener una minima posibilidad editando directamente en el mercado digital para tabletas dentro de las tiendas de cada plataforma o independientemente con algun formato libre de ebook. Y dejando de lado el papel claro, yo no les doy ni 3 números.

Todo esto sin criticar el contenido, que estoy suponiendo que es lo mejor de lo mejor, solo comento que no tienen ninguna posibilidad a nivel de mercado. Pero las editoriales hispanistanís solo corren riesgos estúpidos y suicidas, es oir la palabra digital y santiguarse. ¿Se vende una mierda? Pues mas de lo mismo y triplicando el precio de la competencia. Con dos cojones.
Wampiro escribió:Hablando de otro tema, yo lo que busco en la prensa escrita de videojuegos son dos cosas: articulos/reportajes que generen contenido (y no me refiero a reportajes de ferias o previews exclusvas de X juego, sino a articulos tipo "evolucion de los menus en los videojuegos", entrevistas con chicha, etc), y secciones propias en plan retro, a destacar los MAGNIFICOS "Making off" de Edge, el "rtro" de xtreme, etc. En definitiva, que a mi los analisis me la suelen traer l pairo, es informacion que puedo conseguir por internet mucho antes y mas fiable (al poder contrastar publicaciones y opiniones de los jugadores), si pillo revistas es para que me den algo más, y eso es el contenido al que me refería al principio.

¿Soy el único que piensa así? Porque veo que se le da mucha importancia a los analisis, notas y tal... esa es la razon de que comprase Superjuegos Xtreme y Edge (aunque no tantos numeros como me hubiese gustado, echando la vista atras me perdi bastantes cosas). Tenias articulos interesantisimos, secciones como Replay que te redescubrian juegos que podias haber ignorado (como aquella seccion de Loading, "El Olvidado"), o los Making Off, con un monton de informacion exclusiva (el MO de Carmageddon fue sensacional).

Yo también pienso como tú en ese aspecto. A mi el tema de previews y reviews en un revista me da bastante igual ya que es algo que encuentras de sobras por internet, y además mucho mas al dia. Lo mismo pasa con las noticias. Lo que me anima a comprar una revista son sus articulos, reportajes, opiniones y secciones exclusivas.


Con respecto al papel, la verdad es que ponerlo de alta calidad me parece algo enfocado mas de cara al coleccionismo que otra cosa. Seré raro, pero prefiero el papel de baja calidad, hace la revista mas ligera y manejable.

Por cierto, ya puestos a sacar una revista de juegos, hubiera preferido que Zeta apostara por el retorno de Xtreme, para mi gusto la mejor revista que se ha hecho en nuestro pais, en vez de sacar una versión española de Games TM y además a ese precio. Pero bueno, igualmente vamos a darle una oportunidad.
The End escribió:
Wampiro escribió:Hablando de otro tema, yo lo que busco en la prensa escrita de videojuegos son dos cosas: articulos/reportajes que generen contenido (y no me refiero a reportajes de ferias o previews exclusvas de X juego, sino a articulos tipo "evolucion de los menus en los videojuegos", entrevistas con chicha, etc), y secciones propias en plan retro, a destacar los MAGNIFICOS "Making off" de Edge, el "rtro" de xtreme, etc. En definitiva, que a mi los analisis me la suelen traer l pairo, es informacion que puedo conseguir por internet mucho antes y mas fiable (al poder contrastar publicaciones y opiniones de los jugadores), si pillo revistas es para que me den algo más, y eso es el contenido al que me refería al principio.

¿Soy el único que piensa así? Porque veo que se le da mucha importancia a los analisis, notas y tal... esa es la razon de que comprase Superjuegos Xtreme y Edge (aunque no tantos numeros como me hubiese gustado, echando la vista atras me perdi bastantes cosas). Tenias articulos interesantisimos, secciones como Replay que te redescubrian juegos que podias haber ignorado (como aquella seccion de Loading, "El Olvidado"), o los Making Off, con un monton de informacion exclusiva (el MO de Carmageddon fue sensacional).

Yo también pienso como tú en ese aspecto. A mi el tema de previews y reviews en un revista me da bastante igual ya que es algo que encuentras de sobras por internet, y además mucho mas al dia. Lo mismo pasa con las noticias. Lo que me anima a comprar una revista son sus articulos, reportajes, opiniones y secciones exclusivas.


Con respecto al papel, la verdad es que ponerlo de alta calidad me parece algo enfocado mas de cara al coleccionismo que otra cosa. Seré raro, pero prefiero el papel de baja calidad, hace la revista mas ligera y manejable.

Por cierto, ya puestos a sacar una revista de juegos, hubiera preferido que Zeta apostara por el retorno de Xtreme, para mi gusto la mejor revista que se ha hecho en nuestro pais, en vez de sacar una versión española de Games TM y además a ese precio. Pero bueno, igualmente vamos a darle una oportunidad.


Es que lo que mas me jode es que había (y probablemente todavía haya) un hueco en el mercado para una revista como Xtreme... Games TM no será lo mismo pero se parece minimamene... pero la decisión del precio es absurda! Sacrificar la viabilidad de la revista por poner el mejor papel que puede conseguirse? Es que aun no me explico que se estaba fumando el jefazo de la editorial cuando dio luz verde a esa decisión :-?

PD. Por cierto, la seccion a la que me referia de SJ Xtreme era "Try Again", no "Replay", quiza la confundiese con alguna de Edge... me ha dado por hojear los numeros que conservo aqui de ambas.
wabo escribió:8 putos eurazos... que habrá que invertir en el kiosko, sabiendo quién escribe [oki]

PD: ¿Se sabe algo de la distribución por Aragón? O se ha agotado o no la he visto aún... o estaba bajo una pila de Hobby Consolas, que todo puede ser.


Nada, a la primera [sonrisa]

Eso si, una sola revista (que se entiende).
Wampiro, me temo que no puedo decirte mucho más de lo que he dicho. Imagino que Zeta ha considerado los pros y los contras del precio y el formato, y que por supuesto sabe que un precio de ocho euros echará a gente atrás, pero hasta ahí llego. Quizás ha hecho estudios de mercado, quizás ha hecho cálculos de venta de publi, ni idea. Supongo que es un poco estéril que discutamos este tema: esperemos a ver qué tal vende. De momento, ya estamos recibiendo en el tuiter noticias de que ha desaparecido en algunos kioscos, cosa que me hace albergar esperanzas en el proyecto. :)

Zeroize, gracias por tus buenos deseos :___D

Y gracias a todos los que están opinando. No puedo responder a todos, pero os leemos y os tenemos en cuenta...
yo solo espero que. y aunque le deseo suerte al proyecto. esto no se convierta en estandarte habitual y nos cuesten todas eso
8€ tal y como está ahora el tema de las revistas, es un suicidio.

Si las que ya habia que cuestan unos 3€ no me parecian tampoco baratas... 8€ hará que no compre ni el numero 1, recuerdo que cuando la revista oficial playstation costaba 6€ por lo menos venia con los discos de demos, pero 8€ solo la revista, me parece demasiado cara.
8 euros es un gran handicap para que el proyecto salga adelante ... y mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

un saludo
Pues esta mañana, antes de hacerme el café, he ido al quiosco para ver que podía comprar y la he visto, cuando he visto el precio le he dado unas cuanta vueltas a la revista para ver si habia algun juego de regalo (por el precio lo digo), he estado un rato pensando si la compraba o no y al final la he comprado, pero vamos, que a 8€ cada número creo que no voy a comparla todos los meses, sino dependiendo de los artículos compraré o no.

Espero que ajusten el precio, que son 1300 pelas!!!
donde se puede ver los artículos que trae la revista? en algún link o web por ahí? no doy con ella en kioscos.
Lord Othar escribió:donde se puede ver los artículos que trae la revista? en algún link o web por ahí? no doy con ella en kioscos.


Creo que sale el martes oficialmente, aunque en algunos sitios ya la tengan.
zeroize escribió:... podían hacerlo bien y tener una minima posibilidad editando directamente en el mercado digital para tabletas dentro de las tiendas de cada plataforma o independientemente con algun formato libre de ebook...


Me parece una idea estupenda.

Por qué no editarla también en digital a un precio reducido? En ese caso tenéis un suscriptor asegurado.

La nº 1 la he comprado por ver qué tal está la revista y, lo que he visto, me gusta. Pero se me haría más "fácil" seguir comprándola en formato digital a un precio asequible.
Ya tengo la revista. De momento solo he podido ojearla, pero vamos, esta primera impresión era la que esperaba: excelente. Al fin tenemos en España, tras unos tres años de sequía, una revista de videojuegos que va más allá de la orientación infantil/juvenil o el mero catálogo de novedades mensuales. 8 euros es un precio caro, sí, pero esta Games posee más contenido y más calidad que el resto de publicaciones de quiosco juntas. Tones, toda la suerte del mundo tanto a tí como al resto del staff de la revista, a algunos de los cuales llevo ya unos 21 años (ahí es nada) teniendo el placer de leer. Larga vida a Games.
He comprado la revista esta mañana y he leído bastante como para poder ofrecer mis impresiones. En concreto me he leído dos artículos del principio, dos previews, dos análisis, dos reportajes centrales y bastante retro. Voy a dar alabanzas y palos.

Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.

Seguimos: La revista realmente se parece mucho a Edge, con el mismo tipo de reportajes (periodismo de verdad, fuentes primarias) y quizás con menos pedantería. Yo quizá me cepillaría alguna cosa y ampliaría el retro con contenido local o le metería alguna sección de la última etapa de SJ, como Try Again o 10 sobre 10. Por ejemplo me cargaría la sección sobre MMO y la de cartas al director, aunque esto es cosa de gustos, otros dirán otra cosa al respecto.

La localización no está libre de errores, aunque éstos no cantan tanto como los de aquella edición española de Edge (tampoco es muy difícil). Sí se nota bastante diferencia de los textos escritos por la redacción española a los traducidos. Éstos últimos, al ser una traducción, no tienen la riqueza de los textos paridos en castellano directamente. Lo que no entiendo es porque, si se traducen todas las reviews, éstas no están firmadas. Si has sido lector de Superjuegos es fácil identificar el autor de una reseña, por ejemplo el de MGS3D está claro que lo ha escrito Nemesis (vale, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta), pero aún así, creo que los análisis deberían ir firmados. Sus motivos tendrá la redacción para no hacerlo, supongo.

Por último, el trending topic. ¿Merece la pena pagar 8 euros por la revista? Pues yo, la verdad, no lo sé. He sido y soy lector de Edge, así como en su día lo fui de Superjuegos. Los contenidos merecen mucho la pena y proporcionalmente seguro que cunden los 8 euros que cuesta, porque en unas pocas páginas de esta revista habrá más información (y más interesante) que en cualquier Hobby Consolas o Marca Player enterita. Además, la revista me recuerda bastante a Edge antes del último rediseño, una una etapa en la que, para mi, la revista era mejor que la actual. ¿Entonces qué problema hay? Pues que habiendo leído Edge (la de antes) esta Games TM, pese a su calidad indiscutible, no me impresiona lo suficiente para pagar los 8 euros que vale. Hay muchas páginas, pero también algo de publicidad que, sin ser abundante (sobre unas 10 páginas y algunas columnas) me hacen preguntarme si realmente la revista cuesta 8 euros. He visto revistas con menos publicidad y más baratas, aunque también es cierto que con menos páginas.

Yo me plantearía hacer una revista con menos páginas y más barata, quitando algo de basurilla: Cartas al director (¿para qué habiendo foros, Facebook, etc.?), muchas previews (al final acaban siendo redundantes), secciones sobre periféricos, listas de lanzamientos, rankings de juegos (todo esto es inútil leerlo en papel habiendo internet)... Creo que unas 112 páginas o así no estarían mal, aunque no sé como repercutiría eso en el precio. Hay que tener en cuenta que Edge salió en España ofreciendo lo mismo pero a la mitad de precio (si bien acabó muy degradada) y que la suscripción a la Games TM UK sale más barata. Si no tienes problemas con el inglés, es una buena opción esa revista u otra (Edge, Retro Gamer...).

Lo dicho, me pensaré si seguir comprándola. Con todo, sigo preguntándome como Zeta se folló por el culo a Xtreme y ahora se lanza al barranco de esta manera :-?
Comprada ayer y era la ultima que les quedaba en el kiosko de al lado de casa (me dice el tio que le llegaron 10). Lo que he mirado por encima me ha gustado, asi que seguiremos comprando hasta que aguante :)
Gracias por tus observaciones, Gilliam-seed. Lamento de verdad si te dio la impresión de que daba a entender que el papel de la revista era el mejor de los posibles, solo dije que su calidad era excelente, y lo comparé con el de Xtreme, donde solíamos tener problemillas con ese tema. El resto de tus observaciones son sensatas, aunque salvo que las ventas vayan mal (y aún así, ni siquiera sé si se tomaría esa decisión), no creo que llegue a bajar el precio y el número de páginas. Francamente, no lo sé, no sé qué decisiones va a tomar zeta y qué planes tiene. Tu crítica nos viene estupendamente, eso sí.

Aritsu, ya nos ha dicho más de un lector que están viendo cómo desaparecen de los kioscos las revistas. Es estupendo que a la gente le guste el número (a nuestro tuiter están llegando muchísimos elogios), pero eso también nos viene fenomenal. :D

Gracias a todos por el tiempo que os tomáis en comentar este tema.
acabo de pillarla... ni la he ojeado siquiera, a ver si por la noche saco un rato. Lo primero que he ido a comprobar ha sido el papel, y si bien no esperaba el papel de la nueva edge, me esperaba el papel de la antigua edge o el de la edge española, pero tampoco es que se acerque mucho. Es verdad que ni transparenta ni nada, pero no tiene ese peso que esperaba. No se que papel usaba la extreme asi que seguramente sea cierto que es superior, para que nos iban a engañar con esa chorrada.....
pero bueno, ya vere y juzgare la revista como se merece. Por cierto para los que la andais buscando, yo hoy al echar gasolina en una repsol he visto un huevo de ellas en la propia gasolinera, echadle un vistazo por si la tuvieran por alli.
Alguien sabe sobre que juegos retro hablan en este ejemplar de la revista?? Es que no sé hasta que punto me pueda interesar... Ya que si han dicho que solo hay 20 páginas de retro y luego hay que ver que "retro" xD A ver si vale la pena... Saludos.
A ver en el tema del papel, segun tengo entendido, se ve que los precios han subido desde hace unos años. No se si hasta el punto de justificar que la revista valga 8€. Pero tambien hay que tener en cuenta que lleva muy poquita publicidad.
Vale, comparando con el resto de revistas es cara. Pero comparando la calidad, tambien esta muy por encima del resto. ¿Que me gustaria mas que costara 6€ como mucho?. Indudablemente. Pero no se hasta que punto se pueden rebajar los costes de produccion, contando con todo lo que ello conlleva.
Yo os puedo decir que en la revista digital Retro Maniac, en la que participo, hemos sopesado la posibilidad desde hace tiempo de lanzar una version en formato fisico, y los precios para una tirada asumible para nosotros se nos van por encima de esos 8€. Y eso sin ganar nada y sin contar con la distribucion. Que para un gran grupo editorial es mucho mas barato, si, pero tambien tienen una impresion de mas calidad.
No se, es que esto de juzgar si algo es caro o barato sin tener ni idea de como funcionan las cosas es complicado.

En cuanto a la revista en si, me ha parecido muy buena. Ya era hora de volver a tener algo asi en España. A ver si no lo perdemos.
esta claro qeu el margen de beneficios que dara esta revista valiendo esos 8 euros sera similar al margen que deja otra revista mas barata, si vale mas, es porque cuesta mas producirla.

ayer comence la lectura y me esta encantando la verdad, recomiendo a todo el mundo que la compre y la juzgue. Respecto a las secciones de lanzamientos, charts, y cosas asi, a mi me gustan.... Quiza ya no pase como antes, ya que ahora cojo una superjuegos de hace 20 años y me ilusiona y me hace gracia ver esos charts de hace tanto tiempo, te da una idea bastante buena de como estaba el patio. Quiza dentro de 20 años la generacion actual no me interese y estas secciones sean caca, pero bueno no se, ahi esta y a mi no me molesta.

lo mejor los textos por supuesto, es una pasada leer unos textos de esta calidad, que al final es lo que importa. Eso si, coincido con el compañero, deberian ir firmados [oki]
Yo la he comprado y no me ha aportado nada que no supiera ya por medio de Internet. Esto tiene fecha de caducidad... directamente proporcional al precio que tiene.
LupinIII escribió:Yo la he comprado y no me ha aportado nada que no supiera ya por medio de Internet. Esto tiene fecha de caducidad... directamente proporcional al precio que tiene.


Debes haber leído sólo previews y reviews para decir eso, porque en internet no he encontrado un reportaje/entrevista como el de Crimson Dragon o el de Japón, con testimonios directos. Lo mismo para el retro, no he visto por ahí entrevistas a desarrolladores de clásicos como Micromachines 2, o como la de Ocean y las licencias cinematográficas, y sólo estoy hablando de una pequeña parte de los contenidos.

Si alguien duda de la calidad de esta revista (como de otras inglesas como Edge o Retro Gamer) es, sinceramente, porque mira las imágenes en lugar de leer, porque está fuera de toda duda. Otra cosa es el precio, que sí, es carísimo indiscutiblemente.
guillian-seed escribió:Si alguien duda de la calidad de esta revista (como de otras inglesas como Edge o Retro Gamer) es, sinceramente, porque mira las imágenes en lugar de leer, porque está fuera de toda duda. Otra cosa es el precio, que sí, es carísimo indiscutiblemente.


Dogmatismo... si alguien duda ¿no te has parado a pensar que tiene derecho a que no le guste una revista y la haya leido?
pero es que a ver, independientemente de que se pueda encontrar por internet la info, una revista esta enfocada para otros momentos que no te da internet.... te vas de vacaciones y lees en la playa, en el pueblo, o antes de acostarte.... vamos, que yo pago por leer, no por obtener informacion privilegiada qeu solo este ahi y sea imposible encontrar en otro sitio. Por esa regla de 3 no existiria ni una sola revista, no solo de juegos, de absolutamente nada.

es como decir que el cine esta abocado al fracaso porque lo puedes ver en la tele de tu casa......
LupinIII escribió:
guillian-seed escribió:Si alguien duda de la calidad de esta revista (como de otras inglesas como Edge o Retro Gamer) es, sinceramente, porque mira las imágenes en lugar de leer, porque está fuera de toda duda. Otra cosa es el precio, que sí, es carísimo indiscutiblemente.


Dogmatismo... si alguien duda ¿no te has parado a pensar que tiene derecho a que no le guste una revista y la haya leido?


Yo no he hablado de gustos en ningún momento, en tu caso dices que no te ha aportado nada que no supieras ya por internet, y eso imposible a no ser que no la hayas leído, porque hay mucho material que no ha sido publicado nunca en internet.
La mejor revista del mercado. Ya no compraré mas la Hobby por supuesto. Esta le da mil patadas.

Aqui lo mejor de la revista:

- Los scans de los videojuegos tienen una calidad mucho mayor que muchas otras revistas. Pocos juegos se nota la bajada de calidad en cuanto a pixeles.
- Los articulos son de una calidad indudable. Solo los leerás en esta revistas ya que son totalmente originales (de la UK, claro)
- Los analisis se dejan de chorradas o frases: "Es supermegaguay". Es seria y dice lo que tiene que ecir (eso si, las notas... ese 9 a MGS 3D o ese 7 a RE... Que se merecen menos a mi ver, claro).
- Las páginas son de calidad. Ni más ni menos. Las tapas son tapas de verdad y no esa cartulina fina de otras revistas.
- Para coleccionar, al tener formato libro, es facil de coleccionar (cosa que hago unicamente con la oficial de Playstation y ahora con esta)

En definitiva. La seguire comprando todos los meses por mi parte. Son mejor 8€ invertidos en una buena revista que 3€ en una con articulos infantiles.

Le cambio el titulo al post, y de momento le llamo: Nueva revista - Games TM - Número 1
Yo compraré la primera, si la encuentro claro, para ver que tal. Pero la verdad que sacar una revista a 8 euros a estas alturas lo veo complicado. Suerte a los creadores.
skelton escribió:Yo compraré la primera, si la encuentro claro, para ver que tal. Pero la verdad que sacar una revista a 8 euros a estas alturas lo veo complicado. Suerte a los creadores.

He visto revistas (muchas de informatica) a este precio, y no venden malamente, llevando años ya en el sector de los quioscos.
Hola, David. gracias por tus elogios. Solo un detalle: la mitad de los artículos de la revista han sido escritos aquí (además, creo que son fáciles de detectar). Creo que en el segundo número irán firmados, pero mientras tanto, me alegro de que te hayan parecido de tanta calidad como para creer que venían todos en la Games TM británica. Es el mejor elogio posible. :)
3510 respuestas
1, 2, 3, 4, 571