Gameforce rk3326

13, 4, 5, 6, 7
Pues es única en su especie, para lo bueno y para lo malo.
Estoy entre la lechada y la citrica, pero es cara de narices.



@Ninoh-FOX la naranja parece la menos fea.
Es probablemente una de las portátiles chinas más feas de la Historia.

Que ya es decir.
Nimerio escribió:Es probablemente una de las portátiles chinas más feas de la Historia.

Que ya es decir.

creo que la GameForce podría entrar dentro del hilo de.... "Museo de los horrores Chinos" [+risas]
Y cara, pero es la que me convence de distribucion de los componentes de la misma, una lastima por ahora el precio.
Ha habido un Q&A con el desarrollador en discord ayer por la tarde. Alguna cosilla interesante que recuerdo:

1. Próximamente habrá unidades en color negro y gris.

2. El próximo chip que se popularizará para portátiles será el rk3566.

3. Es muy difícil si no imposible (como ya dijeron los de Hard Kernel) conseguir pantallas de 5 pulgadas con formato 4:3
manicminer1976 escribió:Ha habido un Q&A con el desarrollador en discord ayer por la tarde. Alguna cosilla interesante que recuerdo:

1. Próximamente habrá unidades en color negro y gris.

2. El próximo chip que se popularizará para portátiles será el rk3566.

Pues el rk3566 tiene muy buena pinta , un salta muy bueno a lo actual .

manicminer1976 escribió:3. Es muy difícil si no imposible (como ya dijeron los de Hard Kernel) conseguir pantallas de 5 pulgadas con formato 4:3

No entiendo la manía de 4:3 , pero bueno , ya podrían usar una pantalla como está
https://m.es.aliexpress.com/item/400049 ... .jpg_.webp ( 5,6 pulgadas 640x480 ) .
@nanoxxl
Hombre 4:3 es la que mejor se adapta a la mayoría de sistemas retro. No son todos 4:3, está claro, pero es la que menos compromisos requiere.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
Hombre 4:3 es la que mejor se adapta a la mayoría de sistemas retro. No son todos 4:3, está claro, pero es la que menos compromisos requiere.

Eso es relativo , realmente que sea 4:3 o 16:9 da igual , que en 16:9 tiene franjas negras o imagen estirada ? Solo a los más purista le importa eso , se puede jugar muy bien en una 16:9 , y consolas como GBA se juegan mejor en una 16:9 a una 4:3 ( la GBA era 3:2 si no recuerdo mal ) , o la DS se disfruta mucho más en una 16:9 ( las dos pantallas ) que en una 4:3 ( solo una ) , y ya ni hablar de PSP , incluso N64 tiene juegos 16:9 , o jugar en vertical en una 16:9 VS 4:3 .
Para mí una 16:9 da mucho más juego que una 4:3 , que se repite mucho lo de lo mejor es 4:3 como una verdad absoluta , al final lo peor que te puede pasar son las dos franjas negras , pero el juego extra compensa para mí .
Si la escusa es poner una pantalla 3,5 pulgadas por que tiene que ser 4:3 ( no lo digo por ti , es por el comentario del desarrollador , como dice es casi imposible encontrar una pantalla de 5 pulgadas 4:3 ) prefiero mil veces la oga super o la RGB10 Max .
Otra cosa es lo de que es casi imposible encontrar pantallas de 5 pulgadas 4:3 , en AliExpress se encuentran fácil , otra cosa es que no sean tan baratas .
pues yo era antes de "o 4:3 o nada, paso de 16:9"
...pero ahora ya no opino igual después de la OGS.

Tiene formato 16:9, pero ese formato es ideal para sistemas como la PSP o la GBA.

Y los que son a 4:3, los pongo a 16:10 y se siguen viendo muy bien, sin a penas deformaciones.
A 16:10 se aprovechan más las pulgadas de una pantalla de 5"

A las pruebas me remito:

juego a 16:10
Imagen

juegos de PSP a 16:9
Imagen
Imagen
Imagen

CPS3 a 16:10
Imagen
@nanoxxl
Está claro, de hecho mi consola actual es la Max. Pero hay que tener en cuenta que apenas mueve PSP. Yo no estoy diciendo que mejor una 4:3 sea del tamaño que sea, pero una 4:3 de 5 pulgadas sería ideal porque:

A. Los sistemas 4:3 se verían más grandes que en una 16:9 de 5 pulgadas.

B. Los PSP y GBA se seguirían viendo bastante grandes en una pantalla así.

Sacrificar una pantalla solo por un sistema o dos que usan el formato 16:9 y encima de los cuales solo van bien un porcentaje limitado de juegos, es un poco innecesario. Y lo digo yo que uso la Max.

Por ejemplo jugar a Game Boy en una pantalla 16:9 es un poco horroroso.

@superfenix2020
Pero eso es porque no hay otra opción. Con lo que mueven estas máquinas, ya me dirás qué ventaja hay en tener 16:9 si pudiéramos tener una grande 4:3 o incluso 3:2. Menos deformaciones, mayor tamaño y total solo van un puñado de juegos de PSP.
pero entre una pantalla de 3.5" 4:3 y esta de 5" 16:9, me quedo con esta última.

Además, como bien sabes, la MAX y OGS se ven mejor que las anteriores OGAS, por colorido y definición (tienen más resolución).

DC en una RG351, se ve de pena.

Y la RG350M se ve muy bien, pero tiene los colores como apagados.
Sí sí, eso no te lo discuto. Además ganas más de media pulgada a 4:3, y se nota. Pero yo preferiría una de 5 pulgadas o incluso 4.5 formato 4:3.


------

Otra cosa que se me olvidó mencionar es que el desarrollador está trabajando en una nueva portátil cuya carcasa estará diseñada por la compañía 8bitdo.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
Está claro, de hecho mi consola actual es la Max. Pero hay que tener en cuenta que apenas mueve PSP. Yo no estoy diciendo que mejor una 4:3 sea del tamaño que sea, pero una 4:3 de 5 pulgadas sería ideal porque:

A. Los sistemas 4:3 se verían más grandes que en una 16:9 de 5 pulgadas.

B. Los PSP y GBA se seguirían viendo bastante grandes en una pantalla así.

Yo no dije eso , si lo lee vera que hablo del desarrollador que dice que es imposible una pantalla de 5 pulgadas 4:3 , por eso digo que si tiene que ser de 3,5 pulgadas para ser 4:3 prefiero una de 5 pulgadas 16:9 , no estoy hablando de lo que tu prefieres , pero eres tu el que puso lo que dijo el desarrollador , por eso te cite .

manicminer1976 escribió:Sacrificar una pantalla solo por un sistema o dos que usan el formato 16:9 y encima de los cuales solo van bien un porcentaje limitado de juegos, es un poco innecesario. Y lo digo yo que uso la Max.

Por ejemplo jugar a Game Boy en una pantalla 16:9 es un poco horroroso.

Y por que se ve horrorosa la game boy ? A pantalla completa ? Por que si se pone bien no tiene que pasar .
Y sacrificar todas las demás por solo la game boy no es peor .
Esta hablando de actualmente , pero cuando salgan las nuevas con el rk3566 o la unisoc , no de las actuales , con el tiempo cada vez mas se queda antiguo eso de lo mejor es la 4:3 .
Y no solo por consolas 16:9 , los juegos en vertical también van mucho mejor , y las consolas 3:2 , y algunas consolas que llamando solo 4:3 como la n64 que no es verdad y cada vez que subimos potencia podemos emular consolas mas modernas , y por supuesto no sacrificas nada , solo cuando la pones a pantalla completa , si la pones respetando su dimensiones no tiene que verse peor .
Desaprovechar mas la pantalla pero la puedes aprovechar en otros juegos , mas posibilidades .
manicminer1976 escribió:Sí sí, eso no te lo discuto. Además ganas más de media pulgada a 4:3, y se nota. Pero yo preferiría una de 5 pulgadas o incluso 4.5 formato 4:3.


------

Otra cosa que se me olvidó mencionar es que el desarrollador está trabajando en una nueva portátil cuya carcasa estará diseñada por la compañía 8bitdo.


!!!!!!!!!!

Eso sí que quiero verlo. Tengo el de súper con sticks y es una auténtica maravilla, tanto en botonera como en cruceta, para mi gusto, el mejor mando que tengo para jugar a juegos de lucha o retro sin dudar. Deseo saber más 😃
Primera reseña. No muy favorable, la verdad. Aunque por otro lado, es Retrododo...cae en sus típicas contradicciones.



Segunda reseña, más positiva:

Primera reseña en castellano de la consola. Bastante positiva, la verdad. Según el autor del vídeo el plástico es bastante bueno, aunque no lo parezca en fotos, la pantalla y los controles son buenos y según él es muy ergonómica.

Increible, parece que ha salido buena.
La verdad es que de momento solo lleva 5 reseñas, pero de ellas 4 son positivas y la única negativa es de Retrododo...lo cual igual es hasta positivo [jaja]

Allá va una más:

Deben haber vendido 6, así que no está mal la proporción.
Al menos hicieron las cosas por lo legal y contactaron con el desarrollador oficial de Emuelec.
pues a mi me interesa pero el precio.... uf, creo que voy a esperar porque se me hace cara aunque MUY interesante. Si la pantalla fuese algo mas grande.... por cierto, q tal la emulación de n64 y la duración de las baterias?
Pues es verdad que tiene un plástico bueno, se nota cuando en el vídeo en castellano hace zoom con la cámara. A ver cuando salga en aliexpress si la bajan de precio, me gustaba antes y ahora más [amor]
Casi casi confirmado que habrá ArkOs para esta máquina.
resumen de la consola:

> Fealdad nostálgica de la década de los 90
> Pantalla no laminada
> botones ABXY que bailan demasiado
> llega tarde
> cara
> consola con para canis, con tantos leds [qmparto]
Suerte que el vídeo es bastante más explicativo y menos parcial:

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:resumen de la consola:

> Fealdad nostálgica de la década de los 90
> Pantalla no laminada
> botones ABXY que bailan demasiado
> llega tarde
> cara
> consola con para canis, con tantos leds [qmparto]


Puedo estar conforme con algunos puntos negativos que citas, la consola fea en sí, no es, quizás el color no era lo más adecuado.

La pantalla laminada bueno… pero nos estamos poniendo muy pijitos con esos temas… XD

Si bailan nos quejamos, si están muy apretados también, ¿cumplen su función?, ¿La hemos probado para dar su punto negativo, o nos basamos en reviews de terceros?, no hay que hacerle caso a los Youtubers…

Lo de llega tarde te lo compro, pero entonces la RGB10MAX y la Odroid go súper también han llegado tarde…

Oye los Leds no son de canis Súper Pájaro… estamos en el 2021… los canis usaban neones catodicos.
El problema ya no es tanto eso, como que el vídeo cita puntos positivos y negativos y de hecho la conclusión es más positiva que negativa. Centrarse solo en los puntos negativos y decir que ese es el resumen es lo que se dice tendencioso. Deberíamos informar, no desinformar.
lo decía con sarcasmo. XD
os lo tomais todo demasiado en serio.
Al que le guste no le deberían de importar las opiniones de los demás.

Feliz domingo. [oki]
Ya hombre pero no es cuestión de a quien le guste o no, es que el que a lo mejor no haya visto el vídeo saca una conclusión equivocada, eso es todo. Saludos y feliz domingo para ti también.

Dicho esto, a mí no es una consola que me atraiga. Pero para alguien que esté pensando en comprarse una ahora, puede ser una buena opción si no le apetece tener una más grande estilo Odroid Go Super o Rgb10 Max. Ya que es, junto con la 351v, la única de este rango de potencia con pantalla 4:3, y la única en formato horizontal de esas dos. Además el fabricante tuvo el buen criterio de contactar con el desarrollador de Emuelec, cosa que otras compañías no hicieron, y eso siempre es un detalle. Y además aunque el diseño y algunas decisiones nos pueden parecer dudosos, la verdad es que es una consola con personalidad, se aleja de los diseños calcados de otras portátiles. Ya digo, yo a día de hoy no tengo el mejor interés en ella, pero puedo entender que haya gente que sí, y la consola pese a algunos defectos aparentes, también parece tener virtudes que la hacen única.
¿cuáles son las medidas de la consola y su peso?
no creo que haya tanta diferencia de tamaño con respecto a la Rgb10 Max.
es más, igual hasta es más gorda y pesa más, que no lo se.

Lo que estaría bien, es lo que realmente le interesaría saber a un indeciso, es comparar esta Gameforce con otras consolas emuladoras similares (incluida la rg350m) y por supuesto, con el resto de ogas como la rg351v, rg351p y max y ogs. Y comparar precios.

...para ver calidad de pantalla, ergonomía, controles, etc.
Pues mírate el vídeo de RetroGameCorps, parece claro que no lo has visto. Hace muchas de esas cosas que pide, como pesar la consola, compararla con otros clones de OGA tanto en tamaño, peso, calidad de pantalla, etc.
yo sólo vi que la comparaba con la Rg351v y con la 351, pero no con la 350m, max y ogs.

Cualquier consola oga que se compare con la max o ogs, va a salir perdiendo en cuanto al tema de calidad de la pantalla.
En estas dos últimas se ven de escándalo, y además poseen más resolución, por lo que sistemas como Dc, N64 y Psp, se ven mejor en todos los sentidos.

A precios similares, yo lo tengo claro, si tuviera que elegir una para comprar: Max o Ogs antes que Gameforce, 351v, 351v, 351p, Rgb10 o cualquier otra oga.

Si, tiene su encanto esta Gameforce, pero a mi no me termina de gustar, y encima pantalla no laminada, para el precio que tiene y lo tarde que ha llegado... a mi no me hace "tilín" XD

pero oye, entiendo que a otros si que pueda gustar esta consola.
No, a mí tampoco me hace tilín. Pero puedo entender que otros sí, porque por ejemplo no a todo el mundo le gusta jugar con consolas grandes, o con pantalla panorámica, etc.
Imagen

ahí se aprecia que no es tan grande la Max y de paso se puede ver la diferencia de pulgadas y la diferencia de calidad de las pantallas. En la Gameforce se ven como unas rallas blancas, sobre todo arriba.
A mi esas cosas, como también, las fugas de luz, aunque sean mínimas como pasa en muchas pantallas de las consolas Anbernic, me molestan bastante.

La gameforce es nueva, pero cuenta con una pantalla ips de las viejas, no oca, que son las más modernas. Para el precio que tiene esta consola, debería de llevar pantalla oca laminada, creo yo. Pero es mi opinión.
Ami me interesa sobre todo por el formato de la pantalla, pero si la pantalla no es de calidad me echa para atrás, cual me recomiendais? La RG350 M me parece bastante buena , pero estoy un poco perdido en este tema .
La pantalla sí es de calidad, es solo que no es laminada. A menudo nos ponemos muy pijos con ciertos asuntos. Laminada tiene peores ángulos de visión, pero acaso no jugamos frente a la pantalla? Ya te digo, nos ponemos muy pijos, yo el primero.
Quiero una portátil y la verdad no sé por dónde tirar , me pareció atractivo el diseño retro y el formato de pantalla. Pero claro si es una chusta pues como que no . Algun consejo
Piensa que cada persona te va a dar un consejo distinto basado en su experiencia. Yo te daré uno pero mañana vendrá otro y a lo mejor te dirá justo lo contrario.

Además a mí me gusta aconsejar según los gustos de cada uno.

Como no los conozco, yo te diría:

Si te apetece con pantalla grande, la mejor opción es la Rgb10 Max o la Odroid Go Súper. Yo prefiero la primera porque tiene controles mucho mejores, aunque la segunda es un pelín más cómoda. Ambas tienen una pantalla espectacular, las mejores.

Si por el contrario la prefieres más pequeña, entonces tienes muchas opciones. Si te gusta el formato vertical, la 351v puede ser una gran opción ya que tiene muy buena pantalla. Si la prefieres horizontal, entonces la que mejor pantalla tiene es la Gameforce pero quizá no sea la mejor en otras cosas, no lo sé porque esa no la tengo.

Mi conclusión, pero recuerda solo es mi opinión, es:

Rgb10max si quieres de pantalla grande.
Rg351v si te da lo mismo vertical que horizontal.
Rg351p o Rgb10 si prefieres horizontal no grande.
Si está claro que cada uno tiene su opinión,me parece que esta la Gameforce queda descartada


una comparativa de la MAX y OGS por si sirve de algo.


y Guía de configuración y desmontaje de GameForce "Chi"



aquí le dan una puntuación general: 8,3 sobre 10 (Retrododo le dio un 6.5/10)
lo cual no está nada mal

https://www.retrokezins.com/2021/05/rev ... d-chi.html

según ese análisis:

Lo bueno

formato 4:3 y alta resolución
ergonómica
100% legal en todos los sentidos
Estética retro de la vieja escuela
Incluye un estuche diseñado para ello
Los botones de "hombro" son excelentes
Altavoces frontales dobles
Motores duales de vibración
Luces led
Desarrollado independientemente


Lo malo

Los botones frontales y el d-pad son normales (ojo, D-pad normal)
Al final del juego RK3326 (no se si se refiere a que sale tarde)
pantalla No OCA (no dicen no laminada, dice no oca)
No, esa frase que no entiendes lo que quiere decir es que llega tarde al mundo de las rk3326.
manicminer1976 escribió:No, esa frase que no entiendes lo que quiere decir es que llega tarde al mundo de las rk3326.

si, si me refiero a eso, que sale tarde dentro de las consolas OGA con ese chip.



Imagen
Pero no entiendo lo de poner tantas letras en el marco de la pantalla superior. Es que quedan horribles....


Han querido hacerla tan retro, que han hecho la pantalla estilo GBA AGS-101, con las líneas esas blancas que van rodeando toda la pantalla. XD
Imagen
Vale sí, entonces lo entendiste bien, tienes razón.

Lo de las letras en el marco... Está claro que es una referencia a la Neo Geo Pocket Color... Pero a mí tampoco me gusta. No sé si me molestaría a la hora de jugar, para eso tendría que probarla, pero a priori... tampoco me gusta.
Versión de prueba de ArkOS para mediados de julio, para el que le interese.
Yo nada mas que por el color que me llegó, le metí la imagen oficial y en la estantería está... (Mira que mandarmela en el puto verde chicle boomer... Yo la queria naranja...)

Pero como consola me mola.
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7