Gameforce rk3326

1, 2, 3, 4, 57
Nueva consola con el procesador rk3326 como la Odroid Go Advance. Muy poco se sabe más que parece tener pantalla 4:3 de 640x460 de resolución, por tanto es posible que no sea un clon de la OGA sino simplemente comparta procesador.

Imágenes, iremos ampliando cuando sepamos más cosas.

Imagen
Imagen

NUEVA FOTO (26 enero 2021):

Imagen


Y vídeo: https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... WA0010.mp4
este chip es el nuevo ingenic. Les debe costar nada y menos y Rockchip debe estar deshaciendose de ellos a lotes.....
¿No les cabían más letras en el marco?
interesante, es justo lo que quiero, 4:3 640x480
ahí si que se verán bien los juegos de Dc y N64, como ocurre en la Retroid 2.

¿se sabe quién es el fabricante o cuándo saldría?

640x480 es la resolución ideal para consolas de quinta generación: DC, Saturn, N64, PS1, 3DO, AMigaCD32...


tiene cierto aire noventero, a lo GameGear, GBA clásica y Neogeo Pocket.
Imagen
superfenix2020 escribió:
640x480 es la resolución ideal para consolas de quinta generación: DC, Saturn, N64, PS1, 3DO, AMigaCD32


Imagen

superfenix2020 escribió:tiene cierto aire noventero, a lo GameGear, GBA clásica y Neogeo Pocket.
Imagen


Imagen

¿Copias todo lo que lees en el discord y lo pones como si fuera tuyo?
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:
640x480 es la resolución ideal para consolas de quinta generación: DC, Saturn, N64, PS1, 3DO, AMigaCD32


Imagen

superfenix2020 escribió:tiene cierto aire noventero, a lo GameGear, GBA clásica y Neogeo Pocket.
Imagen


Imagen

¿Copias todo lo que lees en el discord y lo pones como si fuera tuyo?

Normalmente no soy de hacer estos comentarios, pero... una cosa es lanzar una o dos pullas en un tema, ¿pero esto no es ya pasarse y buscar pelea gratuita?

No se, a lo mejor son cosas mías...
Es servicio público por si hay alguien lo suficientemente chalado como para darle algún valor a sus "opiniones"
Yo le meto mucha caña a Superfenix pero siempre lo busco de buen rollo. No estamos de acuerdo en casi nada y es divertido. Y de hecho bastaría que me dijera que le estoy molestando para dejar de hacerlo. Pero atacar gratuitamente a otro usuario cada vez que dice algo como hacen algunos por aquí me parece excesivo. Sigamos hablando de consolas, que es lo que nos une, y cada cual se forme la opinión que considere oportuno del resto de usuarios sin necesidad de que otros predispongan en contra. Digo yo.

Sigamos con la Gameforce RK3326 y que no nos tengan que dar motivos para cerrar el hilo que he abierto con la buena intención de informar y debatir sobre esta portátil. Gracias
Mola. Estaremos atentos.
joder!! pinta muy bien, ojala no sea una cutrada en la practica con fallos aqui y alli como suele ser habitual
Yo dudo mucho que este cacharro salga bien. Pero si sirve para abrir la veda de los RK3326 con pantalla 4:3 pues se agradecerá.
Esta es otra que imagino emulará lo mismo que el resto, no? Hasta máximo Dreamcast/PSP.

Cuando pensáis que las sacarán con procesador suficiente para tirar GC/PS2? Digo en plan chinorri como las Odroid y demás, no la Snail esa que movía algo de estos sistemas.
perrolobbo escribió:Esta es otra que imagino emulará lo mismo que el resto, no? Hasta máximo Dreamcast/PSP

Sí, es el mismo chip de todas desde la OGA.

perrolobbo escribió:Cuando pensáis que las sacarán con procesador suficiente para tirar GC/PS2? Digo en plan chinorri como las Odroid y demás, no la Snail esa que movía algo de estos sistemas.

Espera sentado. XD
@perrolobbo
Aún tardará eso, me temo. Yo creo que el siguiente paso, dentro de esta gama de consolas, es emulacion buena de Nintendo 64, Dreamcast y PSP.
Me gusta el formato y la resolución de pantalla, pero todas esas letras en el marco me parecen horrorosas, la hacen ver super cutre
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:
640x480 es la resolución ideal para consolas de quinta generación: DC, Saturn, N64, PS1, 3DO, AMigaCD32


Imagen

superfenix2020 escribió:tiene cierto aire noventero, a lo GameGear, GBA clásica y Neogeo Pocket.
Imagen


Imagen

¿Copias todo lo que lees en el discord y lo pones como si fuera tuyo?


[qmparto]


Narcisa escribió:


Creo que andas buscando este hilo:

hilo_coolbaby-rs-63-nueva-consola-android-basada-en-rk3128_2391071
Scissorman escribió:
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:
640x480 es la resolución ideal para consolas de quinta generación: DC, Saturn, N64, PS1, 3DO, AMigaCD32


Imagen

superfenix2020 escribió:tiene cierto aire noventero, a lo GameGear, GBA clásica y Neogeo Pocket.
Imagen


Imagen

¿Copias todo lo que lees en el discord y lo pones como si fuera tuyo?


[qmparto]


Narcisa escribió:


Creo que andas buscando este hilo:

hilo_coolbaby-rs-63-nueva-consola-android-basada-en-rk3128_2391071

Joder, se me fue la ollísima [qmparto]. No puedo postear con insomnio de madrugada, jajajaja.
Es cierto que tiene un aire noventero que llama la atención, pero la veo de baja calidad, ese plástico tiene que rechinar.

Lo que si me gusta es ese formato de pantalla, ya sabemos que EL RK3326 puede ir con pantallas 4:3, lástima que Anbernic no se haya arriesgado con este formato en la RG351.

Si ahora saca una así me cago en ellos, me harán vender la 351 ratataaaa
Está muy bien el diseño. Los controles están donde deben estar y los altavoces también.
@superfenix2020, @Nimerio

os voy a pedir que os agreguéis en la lista de ignorados, para no seguir con esta seguidilla de piques que tenéis.

he puesto las notas correspondientes

por favor, tengamos este foro en paz, que en general es de buen rollo y que no necesita que estemos encima moderando, que ya nos conocemos casi todos aquí y que no veo necesidad de estar encima revisando lo que dice uno o responde el otro.

Zalu2!
manicminer1976 escribió:@perrolobbo
Aún tardará eso, me temo. Yo creo que el siguiente paso, dentro de esta gama de consolas, es emulacion buena de Nintendo 64, Dreamcast y PSP.

Si a ver un poco mas de potencia con el chip de la xd y ya lo tienen. Pero este chip lo regalaran y claro a comerselo. Bueno movimiento hay y es buena señal. Espero que para el 2021 haya este salto de potencia.
Cojo sitio, tengo curiosidad en ver en qué desemboca esto
Un cutre-vídeo.

https://drive.google.com/file/d/1SGatmk ... CVw/viewed]

Parece que usa una versión cerrada de emuelec.

Y de momento ni se han molestado en borrar las huellas.

Imagen
que preciosidad de GBA, digo, de maquina.
estas maquinas son el camino a seguir para emular retro.

saludos
Necesita pulir un poco el firmware XD
Ninoh-FOX escribió:Necesita pulir un poco el firmware XD

ya te digo. [mad]
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Necesita pulir un poco el firmware XD

ya te digo. [mad]


Pero la forma me mola. Y parece que lo del parpadeo es por el wifi?
se sabe ya el tamaño de la pantalla o no? Si fuera superior a 4 pulgadas... ojo!
@Juer la pantalla es de 3,5 pulgadas.

GameForce 3.5inch 640×480 4:3 IPS display
Dual analog sticks (or maybe sliders)
Dedicated hardware buttons for volume
Dedicated Start and Select buttons
Dual front facing stereo speakers
R1/L1 as well as R2/L2 triggers
Dedicated Home button (perhaps indicates that Android was considered for this handheld at some point)
Currently runs either EmuELEC or Retrobox.
CPU RK3326 + built in WiFi, 3 to 4 colours planned. Battery between 2500-3000mah


Esta es la info que puso en Discord un tipo que tiene contacto con el fabricante.

El software está verde porque la consola está aún en fase de pruebas. Aunque yo apuesto que seguirá verde -pero no tanto- cuando salga.

Lo que está por ver es si sale de China.
@Nimerio gracias por la info! Personalmente se me queda pequeña, a ver si va saliendo alguna con la pantalla más grande. La resolución para mi es perfecta eso sí. Estos chinos no paran, alguna vez harán la consola perfecta, el problema es cuando
@Juer Siempre puedes pillarte el bichaco que han sacado para la cm3, eso si, vale 150€

https://a.aliexpress.com/_BUir0J
Imagen
@Ninoh-FOX pues el diseño es muy bueno si, me encanta, quizás un poco más finita sería mejor, pero bueno. Pero no sé, una rasp 3 creo que le falta potencia para la DC no? Por el precio si que pediría emular decentemente DC . El año que viene es el de Linux en el escritorio y el de la consola china perfecta
Debo decir que el diseño me gusta. Es bastante noventero. Sólo falta ver si los materiales serán de calidad aceptable (porque ya sé que la emulación no lo va a ser, a no ser que la comunidad ayude a pulirla, lo cual es parte del "encanto" de este tipo de consolas: el trastear)
¿alguna novedad de esta consola?

Sólo por esa pantalla, si consiguen que chute bien los Emuelec, a pantalla completa y a esa resolución (640x480) ya la compraría.
Los controles parecen "chusteros", pero eso podría yo mejorarlos. XD

el diseño de la consola o acabados también podían pulirlos un poquito. [hallow]
Imagen
Imagen

a mi el logo de GameForce me recuerda al de IBM, es de ese estilo retro. Pero demasiado grande y demasiadas letras por la pantalla. Espero que no la saquen así.

Imagen
La parte de atras me ha matado XD
no se yo si llegará a salir esta consola..
Sí, probablemente. De hecho, hoy Jutleys ha anunciado que esta semana empieza la producción en masa de la consola y en 25 días se sabrá más.
pues a ver cómo sale la consola y el precio que tendrá. Porque a mi si que me interesa, sólo por los controles, la forma y sobre todo esa pantalla pantalla 4:3 de 640x460 de resolución.... eso ya es como una OGA Plus.
ah y los altavoces frontales (y dos), que siempre es mejor eso.

A ver si Anbernic se copia y saca una de mejor calidad pero similar a esta Gameforce. [sonrisa]
A mi me está poniendo ojitos y diciendo "comprame"
a mi también [amor]

puede que no sea la consola más bonita, pero si lleva esa pantalla y esos controles así, se puede convertir en la mejor OGA, sin exagerar.
Además, tiene aspecto retro noventero a lo Game Gear
...o a lo GBA o DS FAT.

me recuerda a la GBA Macro XL [hallow]
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Sí es de ese estilo. Pero esa Game Boy Macro me parece MUCHO más bonita la verdad.
Según información de Jutleys en Discord, la consola saldrá a la venta a principios del mes que viene, sobre el 10 de diciembre, y ha sufrido alguna modificación estética sin especificar.
superfenix2020 escribió:me recuerda a la GBA Macro XL [hallow]
Imagen


Este tipo de modificaciones siempre me han parecido impracticas e inecesarias, la pantalla asi es mas problable que se raye, y si mal no recuerdo puedes jugar gba en la pantalla de arriba o de abajo. [360º]

Por otro lado tiene su gracia hacer el mod, porque si arrancas asi a la brava y solo cortas la bisagra y le pones cinta de aislar (como da la impresion en esa foto :p ) la consola no enciende...

manicminer1976 escribió:Según información de Jutleys en Discord, la consola saldrá a la venta a principios del mes que viene, sobre el 10 de diciembre, y ha sufrido alguna modificación estética sin especificar.


Espero modifiquen la parte de atras porque asi en las fotos anteriores se ve incomoda.
superfenix2020 escribió:a mi también [amor]

puede que no sea la consola más bonita, pero si lleva esa pantalla y esos controles así, se puede convertir en la mejor OGA, sin exagerar.
Además, tiene aspecto retro noventero a lo Game Gear
...o a lo GBA o DS FAT.

me recuerda a la GBA Macro XL [hallow]
Imagen
Imagen

Imagen


Esas GBA macro no tienen altavoces frontales estereo, cutres...
@Ninoh-FOX mi GBA Macro XL si tenia dos altavoces frontales, no se si te acordarás de los tiempos que modeabamos GBA, GBA SP, DS Lite y DS FAT. Que parece ayer, pero ya habrán pasado unos 5 ó 6 años o más, ¿no? [snif]

También tenía varios niveles de brillo, si no recuerdo mal 5. Me pillé un DS FAT baratita de Japón adrede, sabiendo que esas a esas placas se le podía poner más brillo.

Encontré un par de fotos viejas de la DS FAT, DS Lite y GBA SP modeadas. Reconozco que la más cómoda de coger al final era la GBA SP con ese hand grip. Además, pesaba muy poco. Sólo que a mi siempre me han gustado más la cruceta y los botones con gomas conductoras de toda la vida, no con membranas de esas con micropulsadores, que al pulsarlos tienen poco recorrido y hace ruido a click, como la DS FAT, GBA SP, 3DS, Joy-cons de Switch...
ImagenImagen



@manicminer1976 pues si finalmente sale el 10 de Diciembre, ya queda poquito. A mi me atrae mucho esta consola. Si no se pasan con el precio, seguramente caiga.
Esa ds lite se ve rara sin 2 botones, lo mas comodo para mi es "X y A" o "Y o B" para gba.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57