Game & Watch The Legend Of Zelda

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se sabe algo de si se pueden usar los 4 botones de la zelda?

tenia esperanza de poder meter todos los juegos de gw solo en los 4mb,pero tiene pinta de quedarse corta?

ya tengo la zelda y un programador stm32 nucleo64 32f334, y windows....

y ahora?.... de ingles voy regulero y de linux cero :-/
El stm32 nucleo64 lo tengo, pero no se como va en la g&w.
Ninoh-FOX escribió:El stm32 nucleo64 lo tengo, pero no se como va en la g&w.


anda yo lo compre por algo que vi en discord jajaja.

como se programa entonces?
Segurisimo lo dejas por debajo de 4MB, el tema es que en mi caso he preparado un pack con roms repetidas y con la imagen sin bajar micho la resolución, ademas de mantener opcion de savestate. Si bajas resolución de imagenes, desactivas savestates y dejas las roms justas te reduce bastante.
Si tu intención tocar la de Zelda sin cambiar la flash, solo podrás hacerlo quitando el OFW y dejando solo retroGo.
Los 4 botones están funcionando, select y start mapeados en GAME y TIME, no es que (de momento) añadan más botones, pero si los dejan más cómodos para las roms LCD
Linux: o usb live o VM con virtualbox/vm ware (youtube es tu amigo), ubuntu o debian recomendado.
Si usas VM (los más cómodo) acuerdate de activar dentro de la VM el USB del stlink/nucleo

La nucleo es una placa de desarrollo para stm32, no deja de tener un stlink embebido que es lo que vas a aprovechar. Un stlink chino es más barato para esto.
adorom79 escribió:
Ninoh-FOX escribió:El stm32 nucleo64 lo tengo, pero no se como va en la g&w.


anda yo lo compre por algo que vi en discord jajaja.

como se programa entonces?


No lo se, tendrias que buscar el esquema y el comando para los repo.
Imagen

Izquierda parte de desarrollo, derecha stlink, lo que te interesa. Mirate en la página de STM el pinout del modelo exacto tuyo.
neohroot escribió:Segurisimo lo dejas por debajo de 4MB, el tema es que en mi caso he preparado un pack con roms repetidas y con la imagen sin bajar micho la resolución, ademas de mantener opcion de savestate. Si bajas resolución de imagenes, desactivas savestates y dejas las roms justas te reduce bastante.
Si tu intención tocar la de Zelda sin cambiar la flash, solo podrás hacerlo quitando el OFW y dejando solo retroGo.
Los 4 botones están funcionando, select y start mapeados en GAME y TIME, no es que (de momento) añadan más botones, pero si los dejan más cómodos para las roms LCD
Linux: o usb live o VM con virtualbox/vm ware (youtube es tu amigo), ubuntu o debian recomendado.
Si usas VM (los más cómodo) acuerdate de activar dentro de la VM el USB del stlink/nucleo

La nucleo es una placa de desarrollo para stm32, no deja de tener un stlink embebido que es lo que vas a aprovechar. Un stlink chino es más barato para esto.


su pudiera evitar tener que soldar, pues mejor la verdad....

la duda por el tema de espacio, es por las roms de gw,pero no solo las de nintendo, tambien, konami, tiger,electronika, etc.

sobre la nucleo, se que que lo que "vale" es la parte de arriba, pero no sabia si habria alguna diferencias usando comandos en la nucleo o la que soleis usar vosotros
Con todas las demás no estoy seguro porque aún estoy haciendo pruebas, pero seguro que te vas bastante mas de 4MB. Vete pidiendo la memoria…
Yo no la he probado, pero en teoria se reconoce como stlink (que dice Administración de Dispositivos de win?), por lo que de deberia ser igual.
neohroot escribió:Con todas las demás no estoy seguro porque aún estoy haciendo pruebas, pero seguro que te vas bastante mas de 4MB. Vete pidiendo la memoria…
Yo no la he probado, pero en teoria se reconoce como stlink (que dice Administración de Dispositivos de win?), por lo que de deberia ser igual.


la stlink aun ni la he sacado del blister jajajaja.

edit: la he pinchado al pc pero no la reconoce... solo parpadean los leds e la placa. no se si el cable sera solo de carga o habra problemas

la memoria es la misma de siempre? la de 16mb me refiero, este modelo MX25U12835FM2I-10G ?

mmm parece que las han subido de precio

edit: vaya mangazo de precio por 5 unidades en farnell 18€ + 6 de iva + 14 de envio diossss

donde las comprais vosotros? en españa existen?
Todavia estoy indeciso. La del Mario me parece bstante mejorable pero con valor retro. Esta del zelda me parece mas completa pero a la vez mas de lo mismo. Me esperaré a ver si la rebjan un poco.
¿En el black friday próximo bajará de precio?
Rick Takasu está baneado por "troll"
@Ninoh-FOX tendrás el enlace de compra para comprar la memoria, seria lo siguiente que me gustaría hacer, ampliarla

Yo tampoco soy experto en linux pero use el VMware workstation me baje la ultima iso de ubuntu desde el sitio oficial y el resto es copiar y pegar los mandos aquí publicados [beer]
neohroot escribió:De momento no hay mas opciones en el parcheo que lanzar retroGo.
Para lo que comentas lo mejor es mantener OWF y lanzarls desde retroGo


Gracias! :)
Rick Takasu escribió:@Ninoh-FOX tendrás el enlace de compra para comprar la memoria, seria lo siguiente que me gustaría hacer, ampliarla

Yo tampoco soy experto en linux pero use el VMware workstation me baje la ultima iso de ubuntu desde el sitio oficial y el resto es copiar y pegar los mandos aquí publicados [beer]



Yo la compre en aliexpress, pero no me fiaria mucho XD
@Ninoh-FOX que acaban de fusionar un PR para soporte de la flash de 64MB del patcher!

Yo he comprado en ali
estos
De 16MB y hasta ahora todas bien.
Cuidado porque a veces le echamos la culpa a la flash chinosa apestosa de Ali y 90% es problema de configuración / uso (lo digo por experiencia jeje).
neohroot escribió:@Ninoh-FOX que acaban de fusionar un PR para soporte de la flash de 64MB del patcher!

Yo he comprado en ali
estos
De 16MB y hasta ahora todas bien.
Cuidado porque a veces le echamos la culpa a la flash chinosa apestosa de Ali y 90% es problema de configuración / uso (lo digo por experiencia jeje).



y esos chips llevan impresa la nomenclatura de macronix? se ven falsetes? o sera un chino legal que de verdad las tiene originales.... jejejeje
Sea como fuere, funcionan bien.
He visto alguna foto por ahí en la que solo se muestra el part number serigrafiado, cuando lo normal es que lleven tambien el lote/fecha y alguna info más. Las que me han llegado parece que lo llevan, eso si alguna veces la serigrafía no es exactamente igual, pero no se decirte si es falso o no. Al menos no llegan con restos de estaño XD
neohroot escribió:@Ninoh-FOX que acaban de fusionar un PR para soporte de la flash de 64MB del patcher!

Yo he comprado en ali
estos
De 16MB y hasta ahora todas bien.
Cuidado porque a veces le echamos la culpa a la flash chinosa apestosa de Ali y 90% es problema de configuración / uso (lo digo por experiencia jeje).


Cierto, tambien cuenta la pericia XD

Edit: el mismo que compre yo XD
Ninoh-FOX escribió:
neohroot escribió:@Ninoh-FOX que acaban de fusionar un PR para soporte de la flash de 64MB del patcher!

Yo he comprado en ali
estos
De 16MB y hasta ahora todas bien.
Cuidado porque a veces le echamos la culpa a la flash chinosa apestosa de Ali y 90% es problema de configuración / uso (lo digo por experiencia jeje).


Cierto, tambien cuenta la pericia XD

Edit: el mismo que compre yo XD


pues si vosotros os equivocais........ yo estoy jodido [carcajad] [carcajad]
neohroot escribió:@Ninoh-FOX con mi experiencia poniendo la de 64MB en la zelda te comentaré, a ver si no se me da mal, que ademas hay que andar configurando direcciones de memoria con el OpenOCD para configurar el registro SFDP, un jaleo vamos… veremos a ver.
@icebox2, cómo lidiaste con la de 64MB?


Aun no le he metido la memoria de 64 a la zelda... como estan teniendo tantos problemas para que todo funcione me estoy esperando, aunque parece que ya han dado con la solución, añadiendo un parámetro al patcher:

make PATCH_PARAMS="--device=zelda" LARGE_FLASH=1 flash_patched

A ver si esta semana saco un hueco y le sueldo el chip que tengo para hacer pruebas
Una pregunta a los que tenéis las dos G&W que han salido, el cartón es más fino que en la de Mario?

Un saludo!
Nintenfran escribió:Una pregunta a los que tenéis las dos G&W que han salido, el cartón es más fino que en la de Mario?

Un saludo!



si, es bastante mejor trabajada dentro de lo que cabe, claro
Alguien sabe si la versión japonesa trae los juegos en inglés?
Nintenfran escribió:Una pregunta a los que tenéis las dos G&W que han salido, el cartón es más fino que en la de Mario?

Un saludo!


Si, lo que se han gastado en la caja interior que hace de expositor lo han ahorrado en la caja.
La de zelda parece una caja repro.

realskullkid escribió:Alguien sabe si la versión japonesa trae los juegos en inglés?
segun he leido en amazon japon si.

Pego el comentario de un tal Yukki, traducido al ingles:

Includes Zelda 2 films from the NES disc, Zelda 1 by Game Boy, and Vermin from Game & Watch. You can change the language (game content is overseas) on the game selection screen. The Legend of Zelda on the Famicom disc originally played on the TV is displayed on a small LCD, so the characters are small.


Por cierto la versión japo si la compras en amazon parece que regalan esto:

Imagen

Imagen
A quien le pueda interesar,
Se acaba de actualizar el patcher de Zelda y ahora permite sin cambiar Flash de 4MB de stock añadir:
-Zelda Oracle of Ages
-Zelda Oracle of Seasons
-Link's Awakening DX, o normal.
A costa de perder:
-las imágenes en reposo
-Link's Awakening y todos sus idiomas.
neohroot escribió:A quien le pueda interesar,
Se acaba de actualizar el patcher de Zelda y ahora permite sin cambiar Flash de 4MB de stock añadir:
-Zelda Oracle of Ages
-Zelda Oracle of Seasons
-Link's Awakening DX, o normal.
A costa de perder:
-las imágenes en reposo
-Link's Awakening y todos sus idiomas.


Ostia eso mola!!

Alguien de Sevilla que me la falshee? [ayay]
neohroot escribió:A quien le pueda interesar,
Se acaba de actualizar el patcher de Zelda y ahora permite sin cambiar Flash de 4MB de stock añadir:
-Zelda Oracle of Ages
-Zelda Oracle of Seasons
-Link's Awakening DX, o normal.
A costa de perder:
-las imágenes en reposo
-Link's Awakening y todos sus idiomas.


Vaya, que chulo con este contenido. Queda una cosa mucho más curiosa.

Una cosa; yo tengo la de Mario, y me suena que la memoria es de 1mb. Pensaba que las dos Game&Watxj a nivel interno eran iguales, pero veo que indicas que está del Zelda trae 4mb.

Yo en su día me cogí la Game&Watch de salida, pero viendo el caso de las mini, pensaba meterle mano y poder poner 3 juegos de NES a mi elección al menos, pero dado que no tengo conocimientos de electricidad-electrónica-programación etc, de momento la tengo de stock.
Estas minis siempre guardan un montón de secretos. Seguro que faltan, pero ese video enseña unos pocos.

txefoedu escribió:Estas minis siempre guardan un montón de secretos. Seguro que faltan, pero ese video enseña unos pocos.


Gracias!
Habia varias que desconocia: El modo C de los topos, el modo time attack o que en el reloj le puedes poner música o elegir items.
No soy muy fan de la saga de Link, recuerdo que en la NES habia un juego que usabas el microfono del segundo mando para matar a enemigos. En esta portátil estará esa característica??
loco_bolsa escribió:No soy muy fan de la saga de Link, recuerdo que en la NES habia un juego que usabas el microfono del segundo mando para matar a enemigos. En esta portátil estará esa característica??
No, porque la game and watch no tiene micrófono.

Era el de famicom que los mando si tenían micrófono (el mando 2).

En NES perdimos esa característica.
280 respuestas
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