Game - Watch Super Mario!

Yaripon escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo del hackeo es para que te compres todos los demás no son tontos ni nada. Como en los 80 con una máquina para cada juego.


Pero al final van a sacar otros modelos?? Creía que era un bulo.


Es un bulo. No se sabe nada.
Más que un bulo es una suposición.

Con cualquier otra compañía -asumiendo que haya vendido bien- daríamos por seguro que el año que viene tendríamos la de Zelda y así sucesivamente. Pero con Nintendo nunca se sabe.

Aún así yo creo que es muy probable que saquen la de Zelda el año que viene.
Nimerio escribió:Más que un bulo es una suposición.

Con cualquier otra compañía -asumiendo que haya vendido bien- daríamos por seguro que el año que viene tendríamos la de Zelda y así sucesivamente. Pero con Nintendo nunca se sabe.

Aún así yo creo que es muy probable que saquen la de Zelda el año que viene.


Es que es eso. Con Nintendo no funciona la lógica.
A mí me encantaría tener otra de Zelda y otra de metroid.
Y sobre todo una Gameboy. Sería el negocio del siglo pero no quieren mi dinero.
En este caso yo me pregunto además si ha vendido bien. Porque lo cierto es que se sigue pudiendo comprar en casi todas partes. Y eso con este tipo de productos de Nintendo es bastante raro. Y más en estas fechas.
fakemaria escribió:@Nimerio hay un 25% de paro...

Sí, pero la pandemia ha traído record de ventas en consolas y videojuegos. La Switch se vende como pan caliente, el Animal Crossing ha vendido 6 millones de juegos y las de nueva generación no han vendido más porque no había más stock.
@Nimerio este es un producto de nicho
fakemaria escribió:@Nimerio este es un producto de nicho

Pero tan nicho como la Nes y la Snes mini, ¿no?
Nimerio escribió:En este caso yo me pregunto además si ha vendido bien. Porque lo cierto es que se sigue pudiendo comprar en casi todas partes. Y eso con este tipo de productos de Nintendo es bastante raro. Y más en estas fechas.


Tampoco sabemos cuántas han fabricado. Así que no tenemos pistas de si va bien o no.

Yo tengo curiosidad en unos meses sabremos las ventas. Si ha tenido éxito a lo mejor siguen sacando más productos parecidos. O no.
Que raro que nadie ha puesto este video:

Esto último si me interesaria!!! Meterle juegos de Nes no, pero de G & W si
Retrofriki escribió:Esto último si me interesaria!!! Meterle juegos de Nes no, pero de G & W si

yo tb, seria genial poder hacer eso de manera facil
Seria una pasada poder tener las G&W ahi,en teoria podrian jugarse incluso las panorama estilo DK Jr.
@Nimerio joder como ha avanzado la cosa!
txefoedu escribió:Al final sin rastro del cupón de Fnac ¿no? ¿Alguien lo ha recibido?

De esto al final nada, ¿verdad?
espasmodico escribió:
txefoedu escribió:Al final sin rastro del cupón de Fnac ¿no? ¿Alguien lo ha recibido?

De esto al final nada, ¿verdad?

Nada. He recibido esta semana el de Ori para Switch
txefoedu escribió:
espasmodico escribió:
txefoedu escribió:Al final sin rastro del cupón de Fnac ¿no? ¿Alguien lo ha recibido?

De esto al final nada, ¿verdad?

Nada. He recibido esta semana el de Ori para Switch

En mi caso he preguntado por twitter y me han respondido lo mismo que a otro compi que lo dijo por aquí. Que lo de la reserva gaming es por si Nintendo añade algún regalo. ¿Cuando la reservamos indicaba lo de los 10 euros o solo reserva gaming? Ya no lo recuerdo.
multiplicate escribió:En mi caso he preguntado por twitter y me han respondido lo mismo que a otro compi que lo dijo por aquí. Que lo de la reserva gaming es por si Nintendo añade algún regalo. ¿Cuando la reservamos indicaba lo de los 10 euros o solo reserva gaming? Ya no lo recuerdo.

Yo reservé en la segunda tanta y creo que no ponía lo de los 10 euros. A los de la primera vez que hubo stock, no sé si les aparecía lo de los 10 euros.

Aunque había un concepto que finalmente se canceló el 3 de diciembre

Productos anulados por indisponibilidad Cantidad Precio
RESERVA GAMING FNAC.ES --
No hay ningún hilo sobre la scene de esta maquinilla?
A me me interesa mucho, tanto meterle más G&W, otras roms e incluso homebrew.
Tengo el ST-link (chino de 2€ y original), STM32cubeIDE y Keil uvision, me apetece mucho meterme a trastearla.
Vídeo resumen de como se destripó la Game & Watch en perfecto inglish de Hamburgo. Útil para el que quiera meterle mano a la consola.
Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?
emerald golvellius escribió:Seria una pasada poder tener las G&W ahi,en teoria podrian jugarse incluso las panorama estilo DK Jr.

Pues sí. Si he de hackear paso porque me pierde la gracia pero de venir de serie es lo que me hubiera interesado, una especie de G&W mini en vez de esto que han sacado vestido de aniversario de Mario, el centro del homenaje tendrían que haber sido las G&W.
Ya se puede modificar para meterle todos los juegos de g&w?
Rheinhardt escribió:Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?

Me uno a la pregunta, nunca he usado este programador y por lo que veo es compatible con las memorias eeprom/flash 24xxx 25xxx 29xxx, y la G&W monta una 25u8035 de 8Mb, por lo que debería valer. Alguien lo ha usado?
Lo siguiente interesante antes de tocar la SO8 de la flash, me gustaría cambiarla por una mas grande.

Una lástima que el STM32 esté protegido, por otra parte lógico, aunque se pueda acceder a la RAM.
con el reloj puesto la bateria cuanto dura?
bas escribió:
emerald golvellius escribió:Seria una pasada poder tener las G&W ahi,en teoria podrian jugarse incluso las panorama estilo DK Jr.

Pues sí. Si he de hackear paso porque me pierde la gracia pero de venir de serie es lo que me hubiera interesado, una especie de G&W mini en vez de esto que han sacado vestido de aniversario de Mario, el centro del homenaje tendrían que haber sido las G&W.


Es que esa sería la idea lógica. A mi me venden ese trasto con una recopilación de juegos de Game and Watch y seguramente pique, pero con un emulador de nes, no le encuentro sentido, para jugar a la nes y al Super Mario ya tengo la Nes original y la mini, en una pantalla más grande y de forma más cómoda. Por tema coleccionismo, yo nunca compro algo que no vaya usar, si es útil y bonito, genial, si es sólo bonito no le veo sentido.
neohroot escribió:
Rheinhardt escribió:Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?

Me uno a la pregunta, nunca he usado este programador y por lo que veo es compatible con las memorias eeprom/flash 24xxx 25xxx 29xxx, y la G&W monta una 25u8035 de 8Mb, por lo que debería valer. Alguien lo ha usado?
Lo siguiente interesante antes de tocar la SO8 de la flash, me gustaría cambiarla por una mas grande.

Una lástima que el STM32 esté protegido, por otra parte lógico, aunque se pueda acceder a la RAM.

He pedido el CH341A con pinza, en cuanto me llegue pruebo a ver si funciona, tengo que programar unas BIOS que usan una flash SPI parecida, a si que creo que valdrá.
Dark_Crystal escribió:con el reloj puesto la bateria cuanto dura?

Si no hay conectada fuente de alimentación, la consola se apaga automaticamente cuando se pone el reloj.
Si le enchufas el USB, se queda encendida y es bastante gracioso ver pasar los minutos a golpe de Mario.
EMaDeLoC escribió:
Dark_Crystal escribió:con el reloj puesto la bateria cuanto dura?

Si no hay conectada fuente de alimentación, la consola se apaga automaticamente cuando se pone el reloj.
Si le enchufas el USB, se queda encendida y es bastante gracioso ver pasar los minutos a golpe de Mario.


gracias
Serán cabrones los de Fnac...

No dieron cupón, siempre dicen que las consolas no entran, pero este era un caso dudoso, y en la ficha al comprar ponía que incluía cupón. Al final no. Pero es que aparecía el concepto de "reserva gaming" en el e-mail de confirmación de compra. Ya se lo he dicho, pero siguen argumentando lo de que con las consolas no dan cupón, como siempre con respuestas prefabricadas. [+furioso]
sahaquielz escribió:
Nimerio escribió:Más que un bulo es una suposición.

Con cualquier otra compañía -asumiendo que haya vendido bien- daríamos por seguro que el año que viene tendríamos la de Zelda y así sucesivamente. Pero con Nintendo nunca se sabe.

Aún así yo creo que es muy probable que saquen la de Zelda el año que viene.


Es que es eso. Con Nintendo no funciona la lógica.
A mí me encantaría tener otra de Zelda y otra de metroid.
Y sobre todo una Gameboy. Sería el negocio del siglo pero no quieren mi dinero.


eso me pasa a mí con muchas cosas que quiero de nintendo (y seguro que como yo mucha más gente), pero su errática política comercial hace que desprecien ese dinero. Aunque entiendo que al final serán sumas y restas y ganarán más no cogiendo mi dinero por esos productos.
Por si no lo ha visto nadie, aqui estan las herramientas del mal, aunque no explican gran cosa.

https://github.com/ghidraninja/game-and-watch-hacking
guille85 escribió:
sahaquielz escribió:
Nimerio escribió:Más que un bulo es una suposición.

Con cualquier otra compañía -asumiendo que haya vendido bien- daríamos por seguro que el año que viene tendríamos la de Zelda y así sucesivamente. Pero con Nintendo nunca se sabe.

Aún así yo creo que es muy probable que saquen la de Zelda el año que viene.


Es que es eso. Con Nintendo no funciona la lógica.
A mí me encantaría tener otra de Zelda y otra de metroid.
Y sobre todo una Gameboy. Sería el negocio del siglo pero no quieren mi dinero.


eso me pasa a mí con muchas cosas que quiero de nintendo (y seguro que como yo mucha más gente), pero su errática política comercial hace que desprecien ese dinero. Aunque entiendo que al final serán sumas y restas y ganarán más no cogiendo mi dinero por esos productos.


Está claro que tontos no son. Saben ganar dinero a espuertas y llevan unos cuantos años de éxito tras éxito.

Pero es que lo de la Gameboy lo veo tan claro... No se me ocurre otro producto de Nintendo tan goloso para el público en general.
Disculpas si se ha preguntado antes, pero no lo he encontrado. ¿Hay alguna funda adecuada para este chisme? No encuentro nada al respecto. Gracias.
Hola, probabilidades de que en el 35 aniversario de zelda saquen la game watch de zelda ( con el juego de zelda de nes)?
Alexrol25 escribió:Hola, probabilidades de que en el 35 aniversario de zelda saquen la game watch de zelda ( con el juego de zelda de nes)?


35%
Yo le daría un poco más, quizás 50 %, ya que como no van a tener muchos juegos que ofrecer (veo dificil el anuncio de botw 2), cómo máximo un recopilatorio con dos o tres juegos anteriores para switch o el skyward sword en hd, tienen que rellenar con algo....
Tranquilos, que viendo que la nostalgia vende más que el sentido común, os van a sacar este año 2 ó 3 modelos más, ya que se avecinan varios aniversarios de sagas como Zelda por citar alguna.
Rheinhardt escribió:Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?

Al fin he sacado tiempo para probarlo.
Con el CH341a he conseguido leer la flash. En acto de locura probé a borrarla y reprogramarla, funcionando todo muy bien!

Ahora bien, unas consideraciones a tener en cuenta:
[*]He utilizado El kit que viene con pinza SO8 y [importante] el conversor de niveles a 1.8v, ya que la flash trabaja con estos voltajes, y no 3.3v como da de serie el ch341a.

[*]El CH341A viene con un defecto de fabricación y es recomendable, sino casi obligatorio modificarlo. El problema: aunque el CH341a incluye un regulador de 3.3v desde los 5V de USB, alimenta el circuito integrado (el mismo ch341a) con 5V, por lo que a la flash/adaptador que se conecte al zócalo le están llegando por un lado 3.3v de alimentación pero sin embargo el bus SPI con niveles de 5v. En realidad es muy sencillo de modificar, apenas tarde 10 minutos.

[*]el sw que he utilizado no es el que viene por defecto, si no el Neoprogrammer, ya que incluye el id de la flash 25U8035F.

[*] Para abrir la G&W sin marcar los tornillos lo ideal es usar el destornillador adecuado, sin embargo yo no lo tenía y utilicé ino plano muy pequeño que e encajó perfectamente sin marcar nada.

(Si a alguien le interesa puedo subir todos los detalles del proceso y fotos, aunque es bastante sencillo)

Por hacer:
Lo siguiente que quiero intentar es conectar mediante un ST-Link al STM de la G&W, realizar una copia de respaldo del FW mediante un script (github de Ghidra Ninja), compilar y grabar el emu de nes/gb y el proyecto base del STM32cubeIDE para empezar a trastear.
Tambien me gustaría llevar el bus SWD a pines libres del USB-C de carga, así puedo trastear sin abrir la bicha. Incluso se puede programar la flash desde este bus de debug.
Hay muy buenos recursos con esquemáticos, imágenes y SW en github (kbeckmann, Upcycle-Electronics, AlfonsoJLuna, Ghidra Ninja)
@neohroot documentalo todo en una wiki!!! Que es facil que se pierdan ls cosas. Buen trabajo!
A Nintendo no le han hecho mucha gracia los vídeos sobre el hackeo de la G&W.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... dos_ninjas
neohroot escribió:
Rheinhardt escribió:Buenas alguien sabe si se puede utilizar un programador CH341A para modificarla?

Al fin he sacado tiempo para probarlo.
Con el CH341a he conseguido leer la flash. En acto de locura probé a borrarla y reprogramarla, funcionando todo muy bien!

Ahora bien, unas consideraciones a tener en cuenta:
[*]He utilizado El kit que viene con pinza SO8 y [importante] el conversor de niveles a 1.8v, ya que la flash trabaja con estos voltajes, y no 3.3v como da de serie el ch341a.

[*]El CH341A viene con un defecto de fabricación y es recomendable, sino casi obligatorio modificarlo. El problema: aunque el CH341a incluye un regulador de 3.3v desde los 5V de USB, alimenta el circuito integrado (el mismo ch341a) con 5V, por lo que a la flash/adaptador que se conecte al zócalo le están llegando por un lado 3.3v de alimentación pero sin embargo el bus SPI con niveles de 5v. En realidad es muy sencillo de modificar, apenas tarde 10 minutos.

[*]el sw que he utilizado no es el que viene por defecto, si no el Neoprogrammer, ya que incluye el id de la flash 25U8035F.

[*] Para abrir la G&W sin marcar los tornillos lo ideal es usar el destornillador adecuado, sin embargo yo no lo tenía y utilicé ino plano muy pequeño que e encajó perfectamente sin marcar nada.

(Si a alguien le interesa puedo subir todos los detalles del proceso y fotos, aunque es bastante sencillo)

Por hacer:
Lo siguiente que quiero intentar es conectar mediante un ST-Link al STM de la G&W, realizar una copia de respaldo del FW mediante un script (github de Ghidra Ninja), compilar y grabar el emu de nes/gb y el proyecto base del STM32cubeIDE para empezar a trastear.
Tambien me gustaría llevar el bus SWD a pines libres del USB-C de carga, así puedo trastear sin abrir la bicha. Incluso se puede programar la flash desde este bus de debug.
Hay muy buenos recursos con esquemáticos, imágenes y SW en github (kbeckmann, Upcycle-Electronics, AlfonsoJLuna, Ghidra Ninja)


Que grande!!! Estaremos atentos!!!

Nimerio escribió:A Nintendo no le han hecho mucha gracia los vídeos sobre el hackeo de la G&W.

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... dos_ninjas


Que rabiosos, XD
¿Alguien sabe si conectando la Game&Watch a la corriente te "saltas" la batería? (como pasaría por ejemplo con un ordenador portátil sin batería o con la batería cascada).

Es por curiosidad, por saber si la máquina en el futuro seguirá siendo funcional independientemente de que la batería muera y no tengas repuestos a mano.
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si conectando la Game&Watch a la corriente te "saltas" la batería? (como pasaría por ejemplo con un ordenador portátil sin batería o con la batería cascada).

Es por curiosidad, por saber si la máquina en el futuro seguirá siendo funcional independientemente de que la batería muera y no tengas repuestos a mano.

Con batería desconectada y cable USB-C puesto, la consola funciona.
Obviamente no guarda la hora cuando lo apagas.
Probado en persona.
EMaDeLoC escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si conectando la Game&Watch a la corriente te "saltas" la batería? (como pasaría por ejemplo con un ordenador portátil sin batería o con la batería cascada).

Es por curiosidad, por saber si la máquina en el futuro seguirá siendo funcional independientemente de que la batería muera y no tengas repuestos a mano.

Con batería desconectada y cable USB-C puesto, la consola funciona.
Obviamente no guarda la hora cuando lo apagas.
Probado en persona.


Pues mira, me acabas de sacar mi duda, muchas gracias.

Eso da cierta tranquilidad al saber que no dependes exclusivamente de tener una batería en buen estado disponible para que la máquina sea funcional en el futuro.

Un saludo!
A 43€ la consola en Game, que lo aproveche el que quiera, yo voy a esperar, me sigue pareciendo cara
Arkziel escribió:
EMaDeLoC escribió:
Arkziel escribió:¿Alguien sabe si conectando la Game&Watch a la corriente te "saltas" la batería? (como pasaría por ejemplo con un ordenador portátil sin batería o con la batería cascada).

Es por curiosidad, por saber si la máquina en el futuro seguirá siendo funcional independientemente de que la batería muera y no tengas repuestos a mano.

Con batería desconectada y cable USB-C puesto, la consola funciona.
Obviamente no guarda la hora cuando lo apagas.
Probado en persona.


Pues mira, me acabas de sacar mi duda, muchas gracias.

Eso da cierta tranquilidad al saber que no dependes exclusivamente de tener una batería en buen estado disponible para que la máquina sea funcional en el futuro.

Un saludo!

También piensa que tiene una batería de joycon y eso estará a patadas por todos lados, la pregunta que me hago cuando se dañen la baterías con el tiempo se hincharan petando la carcasa de la GW cual psp [carcajad] .
RONALDAO escribió:
mollar escribió:Hay bastantes en las tiendas y hasta el Game la ha rebajado a 49.90e

Estas las vemos a 25e antes de marzo


Yo la compre de salida a 49’90, el Game la ha tenido que rebajar porque son unos careros y siempre lo tienen todo más caro que el resto de tiendas.

Si la rebajan a 25 euros me compro otra.


La tienen a 42,90 ahora mismo los del Game que ya de por si son careros
Worten a 39'99.

Seguro que en tiendas tipo Alcampo la vemos por 25-30
mollar escribió:
RONALDAO escribió:
mollar escribió:Hay bastantes en las tiendas y hasta el Game la ha rebajado a 49.90e

Estas las vemos a 25e antes de marzo


Yo la compre de salida a 49’90, el Game la ha tenido que rebajar porque son unos careros y siempre lo tienen todo más caro que el resto de tiendas.

Si la rebajan a 25 euros me compro otra.


La tienen a 42,90 ahora mismo los del Game que ya de por si son careros
Worten a 39'99.

Seguro que en tiendas tipo Alcampo la vemos por 25-30


Interesante, cuando baje a los 25-30 ya tengo reloj para la habitación.
2099 respuestas