GAME Responde, porque venden juegos Nuevos Desprecintados!!!!

1, 2, 3, 4, 58
Buenas, abro este post, por un motivo, saber y ver las opiniones, de porque GAME, vende juegos "nuevos" desprecintados, a precio de nuevo, en algunos casos, en estados lamentables!!!

Comienzo:
    El otro dia, tenia la intencion de comprar el Metal Gear Solid Peace Walker para PSP en GAME, como soy socio desde la epoca jurasica de "CentroMail" (que buenos recuerdos), y tenia puntitos y tal, pues nada, me voy al GAME, y pido el juego, le chico que me dice que solo le queda 1, digo que casualidad, le digo que vale, y cuando me lo saca...

    La caja ABIERTA, el UMD.. lo tubo que rebuscar por una caja, el manual lo saco de un cajon que tiene detras encima la portada doblada, a esto que le digo con muy buena educación, pensando que se abría equivocado el chico y me entendió que lo quería de segundamano, "mmm perdona, el juego lo quiero nuevo, no usado", respuesta "es nuevo, pero lo tenemos abierto, pero funciona correctamente, ". En seguida me dice el precio, 19,95€, le dije que no lo queria, que lo queria NUEVO, no usado, el insistiendo que es nuevo, (pinta el juego no tenia de nuevo, tenia pinta de todo, menos nuevo), bueno pues el chico este en cuestion, se mosquea!!!! Yo me fui de la tienda cabreado y molesto.

Porque hacen esto? porque desprecintan los juegos, y se los cuelan a los clientes a precio de nuevos, en algunos casos, pasa por nuevo, no digo que no, pero en otros... como el que queria pillarme yo. ejem... la caja la saco del almacen, el UMD de un cajon que se fue a rebuscar por el almacen, y el manual de un cajon que tiene detras, encima a todo esto a precio de como si fuera nuevo y precintado. Es Legal este tipo de actuaciones, me da que no, esto es un intento de estafa, no?

me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema, si os ha pasado alguna vez, que habéis echo.


Actualizacion:

RESPUESTA DE GAME: [enfado1]
Vaciamos los juegos desde hace muchísimo tiempo. Es una política que se lleva a cabo aproximádamente desde hace 5 años en todas las plataformas. Eso de que son productos usados no es así, es producto que se vacía únicamente. Y no es denunciable, no pertenecemos al comercio de la alimentación, y podemos venderlo sin ningún tipo de plástico. Si te rellenan el juego y no lo ves mal por el motivo que sea, siempre puedes echarte atrás en la compra del producto (o devolverlo en un plazo de aproximádamente 15 días), obligación nunca hay.

[noop]
Repito, ESTO ES LEGAL? Se puede vender un producto a precio de NUEVO, estando abierto? Porque por mucho que diga el comercio, que es nuevo, la única forma de garantizarlo al cliente, es el precinto de garantía, que para algo esta. Si lo retiran... no es nuevo.

Un saludo cordial.

PD. He dejado un mensaje parecido en el foro oficial de GAME
Hola AzagraMac,te comento,que a mí me psao lo mismo,yo buscando por internet el juego de Ps3 <The chronicles of Riddick> salia en la pagina de game a 19,95€,y voy al centro game que esta mas cerca de mi pueblo(unos 10 Km molina de segura),nada no lo tienen,digo bueno voy a ir a la capi(25Km Murcia),voy al centro game y en los de segunda mano no lo tenian,y le pregunto al chico que si lo tiene y me dice que si,y nuevo,pienso yo TOMA,veo como se va el chico al expositor donde tiene todo los juegos y lo trae,¿pero como?solo la caja,abre un cajon y saca de una funda de plastico de esas donde tienen los juegos de alquiler,y le pasa un paño lo mete en su caja y me dice 19,95€,y le digo lo mismo que tu,perdona,lo queria nuevo,y dice que si q es nuevo,y por no discutir y despues de tener que desplazarme con el coche,le pague y me fuí.
No se porque lo hacen,pero abusar si que abusan,el otro dia me compre el killzone 3,y en el de Molina de segura lo tenia al precio de lanzamiento,y en l de Murcia donde me lo compre,como habia cerca un Centro Saturn y hacian el 18% de descuento,en el game tambien lo tenian,y fuí a murcia,me lo compre y eso que me ahorre,pero abusan mucho,y los seminuevos los tienen por las nubes,el Call of Duty Modern Warfare a 24,95 € seminuevo y a 29,95€ nuevo,y vas a venderlo y te dan 2€,y si es una estafa,pero te diran...si no lo quieres no lo compres.
Saludos.
Muchas gracias por tu historia, la verdad en tu caso, tener que desplazarte tantos kilometros, hubiera echo creo que lo mismo, pero vamos, me parece una ESTAFA en toda regla!!!

Yo lo intentare en otro GAME, pero mas que nada, porque tengo puntos que me sale algo mas barato, vamos, pero solamente si me lo dan NUEVO, sino... me voy al Media Mark o cualquier otro sitio, total ahora vale lo mismo en todos los lados.

Un saludo y gracias.

Animo!! que seguro que somos muchos los que hemos sufrido este tipo de "abuso"



RESPUESTA DE GAME: [enfado1]
Vaciamos los juegos desde hace muchísimo tiempo. Es una política que se lleva a cabo aproximádamente desde hace 5 años en todas las plataformas. Eso de que son productos usados no es así, es producto que se vacía únicamente. Y no es denunciable, no pertenecemos al comercio de la alimentación, y podemos venderlo sin ningún tipo de plástico. Si te rellenan el juego y no lo ves mal por el motivo que sea, siempre puedes echarte atrás en la compra del producto (o devolverlo en un plazo de aproximádamente 15 días), obligación nunca hay.


Mi Respuesta:
No decís el motivo por el cual "vaciáis los juegos", la única forma de garantizar al cliente que ese producto es nuevo, es el precinto de garantía de origen, no lo que hacéis, abrir las cajas, metéis los discos de cualquier manera, y si, alguna vez me han ido a vender un juego como nuevo, con el disco arañado, o el manual doblado, si es nuevo es nuevo, se vende tal cual al cliente, sin modificaciones de ningún tipo.

Da igual que no sea un comercio de comida, el cliente paga un precio por un producto nuevo no manipulado, y es justo lo contrario que hacéis, claro esta, el cliente es si decide comprarlo o no, pero muchas veces los empleados de las tiendas, se mosquean, hasta llegan a faltar el respeto, y sino, el chico que había en el GAME de La Gabia, como se puso con una mujer delante de toda la tienda.

Cierto que es un sitio donde no es para exponer quejas, pero es que es el único sitio publico donde todo el mundo puede verlo, que sin razón alguna estáis vendiendo productos manipulados a precio de nuevo. Ademas en caso de devolucion, no seria la primera vez que escucho "No te descambio el juego porque ya esta abierto", pero haber.. si vosotros sois los primeros en vender un juego ABIERTO, como teneis la cara de decirle eso al cliente? :S

Ponerse en la situación del cliente, ejemplo la mía, os dan un producto a precio de nuevo, donde "especificáis que es nuevo" supuestamente, y os entregan, la caja por un lado, sucia de haberse tirado meses tirada por hay, el juego de otra caja del almacén, y el manual doblado con signos de haber sido usado, de nuevo nada.!!! que hacéis?

Se echa de menos la época de Centro Mail...

un saludo cordial. y muchas gracias.

Enlace
Hombre compi, me parece absurdo todo esto, lo digo con todo mi respeto a tu duda/peticion de opinion;
Quieres que una tienda, en la que entran a diario decenas o centenas de personas (centenas mas bien xD) te pongan los juegos dentro de la cajita de buen royo, sabiendo que decenas de ladrones que habilmente habren la caja y se guardan el juego, e incluso se llevan la caja entera? esa politica es verdad que la tienen desde hace unos años, es totalmente legal y correcto;

Si no te gusta la esa politica de ventas, simplemente no les compres, pero estan en su derecho, y en mi opinion, esta bien echo :S esta claro que es mucho mejor precintado, quieres algo asi precintado que te de confianza? pues vete a un alcampo o un carrefour o corte ingles, que los tienen dentro con caja anti robo, precintados etc etc :)

enga saludos
Si es por seguridad, Esa no es la escusa, pueden poner caratulas imprimidas en las estanterías y guardar la caja del juego sin desprecintar en el almacén.

Si es por seguridad.. porque te dan un juego, usado, a precio de nuevo? ¬_¬
Una cosa,las cajas vacias que hay de exposicion no siempre son de juegos abiertos,son simplemente exposiciones que reciben así para eso,igual que las replicas de los telefonos que ponen en exposicion,lo que me vendieron a mí fué un juego usado y con marcas,pero funcionaba y por eso no lo devolví,y segun comentas AzagraMac,el que te sacaron era reusado,en game igual que en muchos centro tienen los juegos sin desprecintar en el almacen o detras del mostrador,y lo que tienen fuera son simples cajas(y repito que no pertenecen a ningun juego),tu le pides un juego y ellos te lo sacan nuevo y sin desprecintar,yo he comprado varios seminuevos,y esos si tienen su caja fuera,tu le das la caja y ellos te sacan el juego lo meten en esa caja y te lo llevas,pero lo que te dicen del plastico...ese es nuestro sello de garantia para saber que es nuevo,pero es lo que toca,en tiempos de crisis todo vale.
Saludos.
Como cordialmente han dicho es una práctica que no es nueva y nadie obliga a comprar allí. Si no te gusta determinada tienda por su política de empresa con no volver a pisarla asunto solucionado. Tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena.
Yo he estado trabajando 2 años en esa empresa y como te dirá cualquier otro empleado/exempleado, el problema radica en que no nos envian las caratulas de todos los juegos que tenemos que exponer, y cuando las mandan a lo mejor te mandan 2 y tienes que exponer 30... Pero ya te digo, en las tiendas en las que he trabajado yo se trataba esos juegos con mucha delicadeza y jamás se mezclaban seminuevos con nuevos para evitar confusiones. Es una putada no poder desprecintar el juego, pero ya te digo que en la mayoria de las ocasiones ya nos gustaría a nosotros poder darla cerrada.
Yo ya habia escuchado esto pero a mi realmente nunca me ha pasado, siempre me han sacado el juego de dentro pero con su correspondiente precinto. Eso si, yo tengo muy claro que si pago algo como nuevo lo quiero precintado, si algun dia me lo sacaran sin precinto no me lo llevaria, no es problema mio que sufran robos o sufran motivos que al cliente no le importa. Cada negocio tiene sus problemas sean robos o los que sean y el cliente no tiene porque pagarlos. Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.
chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La pena es que por desgracia no es asi.

Yo lo tengo claro, si mi idea de gastarme X en algo, sea un juego, ropa, etc.. y busco NUEVO, lo quiero nuevo. No toqueteado por alguien, que luego puede decir misa, y espera que no te de problemas.... que luego vendran con, como ya lo has abierto.... ¬_¬
en este ejemplo. Nuevo precintado en Alcampo 19,95€, En Game mismo juego, dicen que nuevo... JA!! (por lo menos el que me quisieron colar... era de todo menos nuevo!), 19.95€.

Donde lo compráis? [comor?] Si quieres algo de segundamano, bien por ahorrarte unas pelas, o lo que sea, sabes a lo que te puedes encontrar... pero si buscas algo NUEVO, es nuevo, sin manipulaciones, y menos sin ningún motivo y escusas baratas.

Es como si vas a comprar un perfume, y te lo dan usado, o medio gastado, a precio de nuevo... encima habra gente que lo vea normal. [mad] O te compres una TV, y te la den sin nada, pelada, metida en una bolsa que tenían por hay... pues igual.


PD: Hoy me he pasado por un GAME, y delante mía (estaba cojiendo una revistilla de esas que ponen en el mostrador) le han colado un juego de PS3 "KillZone 3" desprecintado, la caja ROTA en una esquina, y le han clavado los sesentaitanos euracos que vale el juego!!! Oooh (y si tenían mas juegos PRECINTADOS, eso si.. dentro de la vitrina de cristal que tienen detras)

FIjo que se han quedado la caja nueva para ellos, y al chaval le han dado la que peor tenían!!! EL chico hablando por el movil, ni se habrá coscado en el momento. ASI NO SE PUEDE VENDER ALGO COMO "NUEVO", Es una ESTAFA se mire por donde se mire, ni politica interna de la empresa ni leches!
Si queréis quejaros tenéis que hablar con SONY y su distribuidora. Seguramente no le haga mucha gracia y más si hay muchas quejas.
Yo trabaje en gamestop y se hace lo mismo, en realidad el porcentaje de quejas es mínimo así que les compensa más que compar alarmas para todos los juegos lo facil con está gente es como te devuelven el dinero quien te dice que ese juego no éste usado por otro

No creo que cambien su política de ventas a éstas alturas

Saludos
El gran problema es que game ya no es centro mail.

Centro mail tenía sus vitrinas cerradas con llave (el de la vaguada sigue asi) y muchos juegos hasta solo veiamos el lateral (suficiente para saber que lo tienen)

Ahora la cosa ha cambiado, cuando llega una importante novedad, tienen que exponerla de forma desproporcionada, por ejemplo si sale killzone 3, no desprecintan uno y lo ponen de exposición.... desprecintan 30 y llenan estanterias con las portadas, para que todo el mundo lo manosee bien.

Y luego claro, cuando va pasando la novedad, hay que deshacerse de todos esos desprecintados, y siempre te dicen lo de que es el ultimo, pero muchas veces en el almacén siguen teniendo precintados, pero claro, prefieren intentar colar antes los desprecintados....

A mi una vez en gamestop, fui a una oferta, lo pido, y me saca el desprecintado, y me dice que era el último... le digo que entonces no lo quiero, y en cosa de 10 segundos, por arte de magia, aparece uno precintado.... que casualidad....


Lo mejor es que todo el mundo se negara a coger un desprecintado, ya que no te garantiza que el juego esté nuevo (muchas veces los discos están rayados, o como le pasó a un amigo, compró un juego de DS supuestamente nuevo y tenía una partida guardada...).

O sino, hacer como un forero de aqui, se compró creo que el harry potter, se lo dieron desprecintado, dijo que lo indicaran en el ticket, y asi se lo pusieron, lo jugó el fin de semana, y lo cambió por otro, le dijeron que no podia devolverlo porque estaba abierto, pero al mostrar el ticket con la indicación y sello, se lo tuvieron que tragar con patatas, y por supuesto, lo pondrían otra vez como nuevo...
esto es un hilo cíclico, cada mes o cada dos meses aparece uno nuevo :o

Ya lo he explicado varias veces, pero ahi voy otra vez:

los juegos se desprecintan PRACTICAMENTE todos. Digo practicamente por que en muchos casos el distribuidor nos entrega unas cajas falsas cojonudas para poder exponer sin abrir. Pero ni lo hacen con todos los juegos, ni todas las distribuidoras. Asi que, para exponer el juego, lo abrimos.
El contenido se guarda cuidadosamente con el resto de contenidos, dentro de una bolsa y con su manual. Los juegos desprecintados son los ultimos en vender, por sentido comun, y los precintados los guardamos en el almacen. Cuando se acaban los del almacen, se venden los expuestos.
Esto se hace por seguridad. Y a los hechos me remito: Nos roban las cajas de los juegos vacias, y como dejemos alguna coleccionista precintada pero con alarmas... NOS LAS ROBAS TAMBIEN! Asi que puestos a perder... perdemos solo la caja!

Que la medida es impopular? Si, pero no es una compra obligatoria, si no estas de acuerdo, siempre puedes NO COMPRAR.
Y no es ilegal por un simple punto: Pagas por el software, no por el soporte fisico. Es decir, lo que pagas es lo que hay dentro del CD, no lo que hay fuera. Así que si falta la caja, o no tiene manual o no tiene plastico... sigue sin ser ilegal. Es decisión del cliente comprar o no comprar.

También es cíclico el comentario de que los empleados de game aprovechamos los juegos que desprencintarlos para llevarnoslos a casa y jugarlos. Tenemos alquiler gratis. ¿Por que vamos a hacer eso y jugarnos el empleo?
Lo mismo con que vendemos juegos que tenemos de segunda mano haciendolos pasar por nuevos desprecintados. ¿Qué gana la tienda o el dependiente haciendo eso? Además, en el ticket de compra siempre aparece si el juego es nuevo o SN. Repito: es jugarse el sueldo por algo en lo que no ganamos absolutamente nada.

En fin: Si, desprecintamos juegos. Siempre podeis preguntar si no nos quedan precintados, y si no hay mas alternativa, no comprar el juego. Pero dejad de abrir el mismo hilo cada vez, por que ya estamos un poco cansados de responder siempre lo mismo.

Saludos!

PD:
AzagraMac escribió:
chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La pena es que por desgracia no es asi.

Yo lo tengo claro, si mi idea de gastarme X en algo, sea un juego, ropa, etc.. y busco NUEVO, lo quiero nuevo. No toqueteado por alguien, que luego puede decir misa, y espera que no te de problemas.... que luego vendran con, como ya lo has abierto.... ¬_¬
en este ejemplo. Nuevo precintado en Alcampo 19,95€, En Game mismo juego, dicen que nuevo... JA!! (por lo menos el que me quisieron colar... era de todo menos nuevo!), 19.95€.

Donde lo compráis? [comor?] Si quieres algo de segundamano, bien por ahorrarte unas pelas, o lo que sea, sabes a lo que te puedes encontrar... pero si buscas algo NUEVO, es nuevo, sin manipulaciones, y menos sin ningún motivo y escusas baratas.

Es como si vas a comprar un perfume, y te lo dan usado, o medio gastado, a precio de nuevo... encima habra gente que lo vea normal. [mad] O te compres una TV, y te la den sin nada, pelada, metida en una bolsa que tenían por hay... pues igual.


PD: Hoy me he pasado por un GAME, y delante mía (estaba cojiendo una revistilla de esas que ponen en el mostrador) le han colado un juego de PS3 "KillZone 3" desprecintado, la caja ROTA en una esquina, y le han clavado los sesentaitanos euracos que vale el juego!!! Oooh (y si tenían mas juegos PRECINTADOS, eso si.. dentro de la vitrina de cristal que tienen detras)

FIjo que se han quedado la caja nueva para ellos, y al chaval le han dado la que peor tenían!!! EL chico hablando por el movil, ni se habrá coscado en el momento. ASI NO SE PUEDE VENDER ALGO COMO "NUEVO", Es una ESTAFA se mire por donde se mire, ni politica interna de la empresa ni leches!


Si esperas encontrar una tienda que te venda la ropa toqueteada (y probada) por los clientes a precio reducido, ESPERA SENTADO! Hasta en las tiendas de bikinis las clientas se prueban la ropa...

Es una estafa si no te dan opcion: pero en Game te la damos: precintado si quedan, desprecintado si no hay mas remedio, no comprar si no te interesa. Lo mismo con los seminuevos: si lo ves rallado... no lo compres!

En FNAC (juegos precintados dentro de cajas alarmadas): roban. En MM (idem): roban. En GAME (juegos vacios): ROBAN! Para que unos pocos (yo soy coleccionista... y me la sopla mil veces el precinto!) no se quejen nos exponemos a que saqueen media tienda?
Suelo comprar bastante en Game, sobre todo segunda mano.

He de dar un punto positivo, de 20 juegos que tengo para la 360 de segunda mano de Game, ninguno me ha dado problemas.

Por lo tanto, los nuevos no te lo van a dar, digo yo, es su política y hay que respetarla, si no ya sabes, ECI, Carrefour u otros lugares de venta de juegos precintados.

El Game salva porque dan puntos, pero claro, para ganar 10 euros necesitas un porron de euros, pero bueno, algo es algo.

EL otro día otro punto a favor, compré el Magicka, y como era el último lo tenían expuesto para la venta, claro, no tiene manual y la clave venia en la caja. Al menos fueron listos y quitaron el código y se lo pegaron al DVD, porque si no algún listillo lo hubiese mangado XD.
Lo de que la distribuidora no dan cajas, no es excusa, muchos sitios como Alcampo o hipercor, te ponen una fotocopia de la caratula y listo, pero claro, game quiere que el cliente manosee las cajas y pueda ver la parte trasera y eso no se puede con una fotocopia de la portada...

Y si en las ed. coleccionistas se ponen alarmas... ¿porque no poner una alarma al resto de juegos y un segurata en la puerta? ah, claro, que es mas barato desprecintar juegos y si roban, que roben solo la caja....

Por cierto, si roban una caja, ¿que pasa con el juego? ¿como se le vende al cliente? ¿se le da solo el juego y el manual?

Game desprecinta juegos porque son unos cutres y por ahorrarse en fotocopias o medidas de seguridad, prefieren que el perjudicado sea el cliente, y la pena es que el cliente cede a estas tecnicas.
CrazyJapan escribió:Game desprecinta juegos porque son unos cutres y por ahorrarse en fotocopias o medidas de seguridad, prefieren que el perjudicado sea el cliente, y la pena es que el cliente cede a estas tecnicas.


+1

a mi me paso comprando online en game, uno de los juegos venia desprecintado. mandé varios mails sin respuesta por su parte. pues mira, un cliente menos... si me pasa fisicamente, directamente ni lo pillo
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Lo suyo seria tener una caja de exposición y los juegos precintados en el almacén, no entiendo como se puede abrir una cosa nueva que vas a vender a un cliente, sinceramente viendo que Carrefour, Gamestop, MM tienen los mismos precios y demás pues uno se lo piensa mejor, eso si, para reservar una consola en GAME ya cambia la cosa...
Lo que no entiendo es tanta queja con la Game... si no os gusta, no compréis allí, es que si me dijerais que no tenéis otra opción, lo podría entender, pero hoy en día hay casi más tiendas de juegos que de calzados... aparte con ofertas muy muy buenas, y sino a tirar de importación...

Y que conste que entiendo perfectamente al creador del hilo, a mi si algún día me da por comprar algún juego allí y me lo dan sin desprecintar, pues simplemente pasaré. Pero tampoco es plan de montarle ningún "pollo" al trabajador de la game, que no creo que se lleve comisión por vender los restos que tienen en el almacén... Lo que si, si os parece injusto o denunciable, pedís la hoja de reclamaciones, y la lleváis a consumo de vuestra ciudad. Así ni porculeáis al trabajador, ni os váis con la sensación de haber sido sodomizados por malvados demonios!

P.D: A mi cada día me gusta más el MM para comprar juegos, por ejemplo xD
Buenas, ante todo gracias a todos por dar vuestra opinión, es respetable, en algunos casos, no estoy totalmente de acuerdo, como por ejemplo, por temas de seguridad, ya que hay cientos de formas de buscarse uno la mañana.

Un punto que me ha llamado la atención, el echo de si robaj la caja, que pasa con el juego y el manual, pues no es la primera vez que me encuentro en la cestilla donde tienen los de segundamano, alguno con caratula personalizada de casa, imprimido en un folio de 80grs con... o peor aun, dibujado!!! jajaja, y no es coña! y no me refiero a titulos que son de segundamano, sino en algunos casos, ACTUALES, uno que me fije mucho, fue cuando salio "Metal Gear Solid 4" a la semana y poco, ya estaba en la cestilla, con caratula fotocopiada, pero solo una cara xD, en blanco y negro, y a precio de "NUEVO" y precintado!

Y que mejor que una prueba:
Imagen

Imagen
La otra es, la de que los juegos "nuevos" se les trata con delicadeza, se guardan en una bolsita y tal.. tanto a mi como al chico que le vendieron el Killzone 3, ni estaba en bolsita, ni tenia pinta de nuevo, y aunque digan lo que digan, NO ERA NUEVO!!!

Cierto que hay muchas opciones, pero, da igual, es mas, hay gente que por localizaciones geográficas, no tiene otra cosa mas a mano, y seguro que ni le hace mucha gracia ir a esa tienda.

Un punto a favor de un GAME, el único GAME que se merece algo positivo, es el de La Vaguada, en Madrid!!! por tener sus juegos en vitrinas, además el personal es amable, y simpático, y tratan a los clientes con educación y respeto, no como muchos otros.. que parecen amargados! lo siento si alguno se da por aludido, pero es que se le quitan hasta de entrar por la puerta, nadie les obliga a currar hay no?

En fin, lo dicho.

SI TODOS DEJÁRAMOS DE COMPRAR EN ESTE TIPO DE CONDICIONES, Y EXIGIÉRAMOS, UN MÍNIMO DE CALIDAD ACORDE CON EL PRECIO ESTIPULADO, Y RECHAZÁRAMOS INTENTOS O TIMOS DE ESTA CLASE, SU POLÍTICA SE VA A LA MIERDA!
Y no es ilegal por un simple punto: Pagas por el software, no por el soporte fisico. Es decir, lo que pagas es lo que hay dentro del CD, no lo que hay fuera. Así que si falta la caja, o no tiene manual o no tiene plastico... sigue sin ser ilegal.


No, pago por un producto nuevo,software, soporte, por todo y en este caso nuevo quiere decir con su caja, manuales y todo original y perfectamente precintado.

Ojala, deseo de verdad, que nadie mas compre un juego "nuevo" de esa forma, verás que rapido cambian la politica de empresa o en vez de "nuevos" se convierten en usados por arte de magia.
AzagraMac escribió:Buenas, ante todo gracias a todos por dar vuestra opinión, es respetable, en algunos casos, no estoy totalmente de acuerdo, como por ejemplo, por temas de seguridad, ya que hay cientos de formas de buscarse uno la mañana.

Un punto que me ha llamado la atención, el echo de si robaj la caja, que pasa con el juego y el manual, pues no es la primera vez que me encuentro en la cestilla donde tienen los de segundamano, alguno con caratula personalizada de casa, imprimido en un folio de 80grs con... o peor aun, dibujado!!! jajaja, y no es coña! y no me refiero a titulos que son de segundamano, sino en algunos casos, ACTUALES, uno que me fije mucho, fue cuando salio "Metal Gear Solid 4" a la semana y poco, ya estaba en la cestilla, con caratula fotocopiada, pero solo una cara xD, en blanco y negro, y a precio de "NUEVO" y precintado!

Y que mejor que una prueba:
Imagen

La otra es, la de que los juegos "nuevos" se les trata con delicadeza, se guardan en una bolsita y tal.. tanto a mi como al chico que le vendieron el Killzone 3, ni estaba en bolsita, ni tenia pinta de nuevo, y aunque digan lo que digan, NO ERA NUEVO!!!

Cierto que hay muchas opciones, pero, da igual, es mas, hay gente que por localizaciones geográficas, no tiene otra cosa mas a mano, y seguro que ni le hace mucha gracia ir a esa tienda.

Un punto a favor de un GAME, el único GAME que se merece algo positivo, es el de La Vaguada, en Madrid!!! por tener sus juegos en vitrinas, además el personal es amable, y simpático, y tratan a los clientes con educación y respeto, no como muchos otros.. que parecen amargados! lo siento si alguno se da por aludido, pero es que se le quitan hasta de entrar por la puerta, nadie les obliga a currar hay no?

En fin, lo dicho.

SI TODOS DEJÁRAMOS DE COMPRAR EN ESTE TIPO DE CONDICIONES, Y EXIGIÉRAMOS, UN MÍNIMO DE CALIDAD ACORDE CON EL PRECIO ESTIPULADO, Y RECHAZÁRAMOS INTENTOS O TIMOS DE ESTA CLASE, SU POLÍTICA SE VA A LA MIERDA!


A todo lo que has dicho, a lo que estoy totalmente de acuerdo, es que encima cuando te falta la portada o el manual no tienen ni el detalle de hacerte un descuento.
A mi desde luego no me engañan, no sera ni el primer vendedor ni el ultimo al que le he dicho que cuando me han intentado vender un juego desprecintado (no voy a entrar si era nuevo o no me da igual) como nuevo le he dicho que se lo coma con papas.
Desde entonces cuando me ven entrar, y como soy un buen cliente que se deja la pasta, ya ni se les ocurre intentar meterme un desprecintado.
Saludos
Los señores del game, como pasa en otros muchos sitios, han olvidado que son una tienda, y que deben atraer al cliente, no alejarlo.

Punto 1: Los precintos están para tranquilizar al comprador, para demostrar que el producto que compra es el que el creador ha decidido sacar a la venta. La falta de precinto no tiene porque significar juegos usados, pero PUEDE SIGNIFICARLO.

Punto 2: La máxima de "el cliente siempre tiene razón" es un puntito, de lo lejana que queda ya. Ahora es, como alguien de game se ha encargado de dejarlo claro en este hilo, o compras, o carretera. Debe de irles de muerte a nivel financiero. Veremos si al final se persigue la segunda mano si os bajais del burro.

Personalmente hace mucho que no compro nada en game. Y si, me han cogido cosas del estante varias veces, pero al menos la bolsita no estaba en mal estado, y dado que compraba ofertas de 9,95 o similar, decidí no montarla. Pero al ver que es norma general, poco a poco me he alejado de esas tiendas, la verdad.

Los juegos que he comprado de oferta, siempre es el último, y siempre desprecintado. ¿Por qué? Fácil, son juegos descatalogados, y hay que quitarse primero los feos.

¿Qué roban? ¿Y que culpa tengo yo que quiero juegos precintados? La solución no es hacermelo pagar a mi. Solución, no os compro. Es tan fácil como fotocopiar, narices. Una laser color en cada tienda, y a hacer portadas como locos. Pero no, vamos a abaratar...

En fin, por mi pueden hacer lo que quieran, es su negocio. Tened en cuenta que, mientras les vaya bien, impondrán lo que les de la gana (como los famosos precios de compra de productos de segunda mano). Cuando la cosa no pinte tan bien, nos buscarán los expertos de marketing (si tienen) de la cadena. Y entonces, al menos a mi, es posible que no nos encuentren.

Suerte, y que cada palo aguante su vela.

Un saludo.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Es que no es lógico que vendan un producto nuevo abierto
Normalmente los que venden desprecintados son los que la caja la tienen en la estantería, al menos en el game del splau. Y ya te dicen que te lo dan así porque es el último que les queda. Un saludo
si un juego lo han puesto de expositor ya ha sido usado para su propio beneficio en forma de publicidad, mucho o poko da igual esta devaluado y por ende no vale lo mismo. si usan las cajas como reclamo publicitario no es problema del cliente ni tiene por que pagar su estrategia comercial.

si decides comprarlo porque es el último es tu decisión.

ya lo dijo alguien: las cosas valen lo que su comprador este dispuesto a pagar por ellas.

sto es un hilo cíclico, cada mes o cada dos meses aparece uno nuevo :o

Ya lo he explicado varias veces, pero ahi voy otra vez:

los juegos se desprecintan PRACTICAMENTE todos. Digo practicamente por que en muchos casos el distribuidor nos entrega unas cajas falsas cojonudas para poder exponer sin abrir. Pero ni lo hacen con todos los juegos, ni todas las distribuidoras. Asi que, para exponer el juego, lo abrimos.
El contenido se guarda cuidadosamente con el resto de contenidos, dentro de una bolsa y con su manual. Los juegos desprecintados son los ultimos en vender, por sentido comun, y los precintados los guardamos en el almacen. Cuando se acaban los del almacen, se venden los expuestos.
Esto se hace por seguridad. Y a los hechos me remito: Nos roban las cajas de los juegos vacias, y como dejemos alguna coleccionista precintada pero con alarmas... NOS LAS ROBAS TAMBIEN! Asi que puestos a perder... perdemos solo la caja!

Que la medida es impopular? Si, pero no es una compra obligatoria, si no estas de acuerdo, siempre puedes NO COMPRAR.
Y no es ilegal por un simple punto: Pagas por el software, no por el soporte fisico. Es decir, lo que pagas es lo que hay dentro del CD, no lo que hay fuera. Así que si falta la caja, o no tiene manual o no tiene plastico... sigue sin ser ilegal. Es decisión del cliente comprar o no comprar.

También es cíclico el comentario de que los empleados de game aprovechamos los juegos que desprencintarlos para llevarnoslos a casa y jugarlos. Tenemos alquiler gratis. ¿Por que vamos a hacer eso y jugarnos el empleo?
Lo mismo con que vendemos juegos que tenemos de segunda mano haciendolos pasar por nuevos desprecintados. ¿Qué gana la tienda o el dependiente haciendo eso? Además, en el ticket de compra siempre aparece si el juego es nuevo o SN. Repito: es jugarse el sueldo por algo en lo que no ganamos absolutamente nada.

En fin: Si, desprecintamos juegos. Siempre podeis preguntar si no nos quedan precintados, y si no hay mas alternativa, no comprar el juego. Pero dejad de abrir el mismo hilo cada vez, por que ya estamos un poco cansados de responder siempre lo mismo.

Saludos!

PD:

AzagraMac escribió:

chechecaru escribió:...Y lo que esta claro que si absolutamente nadie se llevara un juego desprecintado pagandolo como nuevo esa "politica" de GAME se acababa MUY rapido, un saludo.



+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La pena es que por desgracia no es asi.

Yo lo tengo claro, si mi idea de gastarme X en algo, sea un juego, ropa, etc.. y busco NUEVO, lo quiero nuevo. No toqueteado por alguien, que luego puede decir misa, y espera que no te de problemas.... que luego vendran con, como ya lo has abierto.... ¬_¬
en este ejemplo. Nuevo precintado en Alcampo 19,95€, En Game mismo juego, dicen que nuevo... JA!! (por lo menos el que me quisieron colar... era de todo menos nuevo!), 19.95€.

Donde lo compráis? [comor?] Si quieres algo de segundamano, bien por ahorrarte unas pelas, o lo que sea, sabes a lo que te puedes encontrar... pero si buscas algo NUEVO, es nuevo, sin manipulaciones, y menos sin ningún motivo y escusas baratas.

Es como si vas a comprar un perfume, y te lo dan usado, o medio gastado, a precio de nuevo... encima habra gente que lo vea normal. [mad] O te compres una TV, y te la den sin nada, pelada, metida en una bolsa que tenían por hay... pues igual.


PD: Hoy me he pasado por un GAME, y delante mía (estaba cojiendo una revistilla de esas que ponen en el mostrador) le han colado un juego de PS3 "KillZone 3" desprecintado, la caja ROTA en una esquina, y le han clavado los sesentaitanos euracos que vale el juego!!! Oooh (y si tenían mas juegos PRECINTADOS, eso si.. dentro de la vitrina de cristal que tienen detras)

FIjo que se han quedado la caja nueva para ellos, y al chaval le han dado la que peor tenían!!! EL chico hablando por el movil, ni se habrá coscado en el momento. ASI NO SE PUEDE VENDER ALGO COMO "NUEVO", Es una ESTAFA se mire por donde se mire, ni politica interna de la empresa ni leches!



Si esperas encontrar una tienda que te venda la ropa toqueteada (y probada) por los clientes a precio reducido, ESPERA SENTADO! Hasta en las tiendas de bikinis las clientas se prueban la ropa...

Es una estafa si no te dan opcion: pero en Game te la damos: precintado si quedan, desprecintado si no hay mas remedio, no comprar si no te interesa. Lo mismo con los seminuevos: si lo ves rallado... no lo compres!

En FNAC (juegos precintados dentro de cajas alarmadas): roban. En MM (idem): roban. En GAME (juegos vacios): ROBAN! Para que unos pocos (yo soy coleccionista... y me la sopla mil veces el precinto!) no se quejen nos exponemos a que saqueen media tienda?


han sido usados, tu puedes decir misa. que se haya usado el umd o no es irrelevante (se supone que no) pero si has pasado tus dedazos por X sitio de esa caja ya tiene un uso por haber estado en curso.

como una moneda antigua no vale lo mismo si esta desgastada o ha estado en curso, si un manual tiene una esquina doblada esta deteriorado aprate de usado.
Esto es como si vas a un concesionario a comprar un coche, y te intentan vender a precio de nuevo el que tienen de exposición, que todo el mundo se monta, abren y cierran las puertas mil veces, manosean, etc...

Si ese coche te hacen una rebaja, pues oye, uno se lo piensa, ya que está sin usar, pero manoseado, pero no estaría bien que pagues un pastón por un coche nuevo y te suelten "es el ultimo que nos queda" y te lo intenten colar.

Pues con los juegos igual, no tenemos porque llevarnos unas cajas manoseadas y maltratadas, ni tampoco tenemos porque llevarnos un juego que muchas veces magicamente (y porque algunos vendedores no saben coger un cd) tienen dedazos o rayajos, y se supone que van de la caja a un sobre y a un cajón...
CrazyJapan escribió:Esto es como si vas a un concesionario a comprar un coche, y te intentan vender a precio de nuevo el que tienen de exposición, que todo el mundo se monta, abren y cierran las puertas mil veces, manosean, etc...

Si ese coche te hacen una rebaja, pues oye, uno se lo piensa, ya que está sin usar, pero manoseado, pero no estaría bien que pagues un pastón por un coche nuevo y te suelten "es el ultimo que nos queda" y te lo intenten colar.......


El problema es que hay gente que le da igual si el coche esta usado o no, lo quieren ya, y no importa como este. Y eso las empresas se aprovechan.

Saludos
Pues a mi es una respuesta que no me gusta nada,compras algo nuevo,tiene que estar precintado,es el sello que te dice que es nuevo(aunque ni asi :( )
Yo tengo claro, que si voy a un Game, es para comprar algún juego de segunda mano. No sabía que vendían juegos nuevos, es la primera noticia que tengo. XD XD XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Yo tengo claro, que si voy a un Game, es para comprar algún juego de segunda mano. No sabía que vendían juegos nuevos, es la primera noticia que tengo. XD XD XD

SaluDOS.


Muy buena XD XD XD .
yo creo que el juego tendria que venir bien precintado para que asi ye asegures de que no te han hecho un cambiazo
Lunes - Sin & Punishment - Wii - GAME - Desprecintado, no lo quiero gracias. ¿Nuevo? El disco tiene muchas rallas...
Lunes - Disaster - Wii - GAMESTOP - Desprecintado, no lo quiero gracias. ¿Que si contrato un seguro por 3€? Más seguro que conmigo no estará el juego.

DECIR NO A LOS DESPRECINTADOS!!
si es que somos el demonio, a ver que mas se nos ocurre para incordiar al personal... por mi parte, y para evitar que se compren mas juegos desprecintados, escupiré en cada manual de juego que desprecinte.
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
vanaiach escribió:si es que somos el demonio, a ver que mas se nos ocurre para incordiar al personal... por mi parte, y para evitar que se compren mas juegos desprecintados, escupiré en cada manual de juego que desprecinte.


Que maduro, si señor.
Yo lo ultimo que compre en un game fue el pes6 de psp, me lo dieron desprecintado, no me gusto y lo descambie (es lo unico bueno que tiene, si quieres jugar a un juego, lo compras desprecintado, te lo pasas y lo devuelves)
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Te devuelven el dinero?
vanaiach escribió:esto es un hilo cíclico, cada mes o cada dos meses aparece uno nuevo :o

Ya lo he explicado varias veces, pero ahi voy otra vez:

los juegos se desprecintan PRACTICAMENTE todos. Digo practicamente por que en muchos casos el distribuidor nos entrega unas cajas falsas cojonudas para poder exponer sin abrir. Pero ni lo hacen con todos los juegos, ni todas las distribuidoras. Asi que, para exponer el juego, lo abrimos.

El contenido se guarda cuidadosamente con el resto de contenidos, dentro de una bolsa y con su manual. Los juegos desprecintados son los ultimos en vender, por sentido comun, y los precintados los guardamos en el almacen. Cuando se acaban los del almacen, se venden los expuestos.

En primer lugar y como ya ha apuntado alguien , es tan simple como tener una laser en color en cada tienda y puedes tener toooodas las caratulas que quieras con la misma calidad que las originales.
En cuanto a que primero se venden los del almacén y ya cuando no quedan se sirven los expuestos.... mira , no seria la primera vez que me intentan colar un juego desprecintado y cuando digo que no me lo llevo , sacan otro del almacén con su precinto intacto. Supongo que una vez quitáis los 30 que tenéis de exposición y dejáis 2 o 3 pues intentáis colar primero los abiertos , pues no creo que las distribuidoras acepten devoluciones de juegos sin precinto.

vanaiach escribió:También es cíclico el comentario de que los empleados de game aprovechamos los juegos que desprencintarlos para llevarnoslos a casa y jugarlos. Tenemos alquiler gratis. ¿Por que vamos a hacer eso y jugarnos el empleo?

Pues bien simple , me imagino que cuando un juego es recién salido , interesará más que lo alquile el cliente , asi que pueden pasar unas cuantas semanas antes de que el juego quede libre. Por otro lado , en la tienda se tienen 30 juegos más abiertos sin usar. No me creo que nunca nadie se lleve ninguno...
Jugaros el empleo? por favor , seamos un poco serios , basta decir que no se encuentra el juego , que se habrá traspapelado (lo he visto también alguna vez). Dudo que tengáis inspecciones sorpresa para mirar si todos los juegos desprecintados que usáis para exposición están disponibles en el cajón donde se guardan los discos.
vanaiach escribió:Lo mismo con que vendemos juegos que tenemos de segunda mano haciéndolos pasar por nuevos desprecintados. ¿Qué gana la tienda o el dependiente haciendo eso? Además, en el ticket de compra siempre aparece si el juego es nuevo o SN. Repito: es jugarse el sueldo por algo en lo que no ganamos absolutamente nada.

En serio me estas diciendo que si la tienda compra un juego a 30 euros y lo vende a 70 no ves que beneficio saca? ¬_¬
vanaiach escribió:En fin: Si, desprecintamos juegos. Siempre podeis preguntar si no nos quedan precintados, y si no hay mas alternativa, no comprar el juego. Pero dejad de abrir el mismo hilo cada vez, por que ya estamos un poco cansados de responder siempre lo mismo.

Saludos!

Justamente es lo que hacia antes , pedir que me lo dieran precintado y si no lo tenían no me lo llevaba. Pero sabes que pasa? que hoy por hoy no me apetece tener que rogar a alguien para que tenga un buen servicio (mas que nada por que ya lo pago). Así que simplemente he dejado de comprar juegos en Game. Ahora los 200 o 300 euros que me suelo dejar al mes en videojuegos se los doy a una tienda minorista , que me trata infinitamente mejor.
ami lo k realmente me moskea no es lo k hacen de abrir los juegos y dartelos como nuevos si no k
Si tu abres tu juego aunk no lo uses se considera seminuevo
esa politica de si lo desprecintas no vale es ironica sabiendo k ellos lo hacen
¿k pasa k yo no lo puedo tener de exposicion en casa?
Si esta "nuevo" [+risas]
vanaiach escribió:si es que somos el demonio, a ver que mas se nos ocurre para incordiar al personal... por mi parte, y para evitar que se compren mas juegos desprecintados, escupiré en cada manual de juego que desprecinte.


igual no has escupido... pero nadie tiene por que pagar tus particulas flatulentas, ni el oxido, ni tus huellas dactilares...
Si pagas por algo que es nuevo tiene que venir como tal,el precinto es la garantía que tienes de que es nuevo.
Contra mas ventas y dinero mas chapuceros se vuelven estas tiendas,al final siempre acabamos con las mismas...
A mi me paso un caso parecido con un juego de play 3, el Little Big Planet, nuevo valía 20€ y de segunda mano 15€. Compré el nuevo y me le dieron desprecintado, cuando llegué a casa el disco estaba sucio y tenía un pequeño rasguño en el centro. Ese rasguño aumentó y ahora el juego esta roto. No se si me timaron pero les salió mal, ellos ganaron 5€ pero han perdido lo que les pagaría por los demas juego que he comprado, ahora siempre en Amazon.com. Esto me ocurrió en Gamestop. De errores se aprende... :o
Por eso game da asco y gamestop no. Siendo casi la misma mierda. Por eso y porque en otros casos como en el mío aprovechan que lo tienen abierto para robárme los códigos, o mejor dicho, "olvidárselos"...

ed: Uff, lo digo por el mensaje de arriba. Casi nunca compro novedades a 70€ pero en gamestop granada no me han dado ni un puto juego desprecintado, en ninguno de los 2. Sin embargo en los game me los intentan colar prácticamente siempre, de hecho me marcan muchísimos goles pero siempre que esté todo INMACULADO. Como cuando compré el halo 3 limitado el día de salida y me lo dieron abierto [burla3]

H de P
Nunca había oido de estas prácticas pero estoy con vosotros. Cuando te dejas una buena pasta en un juego sin estrenar esperas que este presentable, precentado y brillando, aunque el juego haga 10 años que esta en venta, y por mucho que un empleado, sea de GAME o de donde sea, me diga que el juego esta nuevo pero sin precintar no lo quiero ni para ir al lavabo con él, para eso me compro un juego de segunda mano que ya se que me espero. Supongo que si lo hacen esto es legal pero que no esperen recibir un duro de mi bolsillo por un juego así.

Siempre abusando del consumidor... verán el día que la gente prefiera comprar en grandes superficies...
La excusa de por seguridad es ridícula. En la mayoría de las tiendas tienen cajas con carátulas impresas. Y sino, que pongan más seguridad.

A mí el último día me colaron un Magicka de PC.
Yo no he tenido la mala suerte de que me intentasen meter un juego abierto, pero ya lo sé para la proxima vez que vaya a GAME... Si está abierto, me voy al carrefour que valen lo mismo y están cerrados xD

Me da igual que los traten super bien y que lo hagan por seguridad, pero es que a mi me gusta abrir el plastiquillo, que le vamos a hacer XD
Además, que si se ahorrasen poner 80.000 cajas repetidas en las estanterias, esto no pasaría *facepalm*
En el toys'urus de aquí de San juan(Sevilla) siempre que voy, tienen TODOS los juegos expuestos en cajas de seguridad y desprecintados :-? Cosa que no entiendo pero bueno. Con lo cual no venden una mierda con un Mierdamark pegado a él. Nadie quiere juegos desprecintados a precios de nuevos.

Por cierto. En el GAME si te lo venden desprecintado tienes 15 días para devolverlo??? Porque si estuviera precintado si los tienes. Si ellos te lo quieren vender como lo mismo, se podrá no?? un saludo
Rapindrive escribió:....En el GAME si te lo venden desprecintado tienes 15 días para devolverlo??? Porque si estuviera precintado si los tienes. Si ellos te lo quieren vender como lo mismo, se podrá no?? un saludo



En teoria, si... pero he visto casos de que van a devolver el juego, por X motivo, y le dice el de la tienda que "como ya esta abierto...." y la respuesta del cliente, "este juego me lo vendiste TU abierto".
AzagraMac escribió:
Rapindrive escribió:....En el GAME si te lo venden desprecintado tienes 15 días para devolverlo??? Porque si estuviera precintado si los tienes. Si ellos te lo quieren vender como lo mismo, se podrá no?? un saludo



En teoria, si... pero he visto casos de que van a devolver el juego, por X motivo, y le dice el de la tienda que "como ya esta abierto...." y la respuesta del cliente, "este juego me lo vendiste TU abierto".


Yo fui a devolver un juego desprecintado de un regalo y me lo cambiaron por otro sin problemas.
El problema no es que te lo vendan nuevo desprecintado.

El problema es que dentro de el precio con IVA incluido de cualquier juego, ahi un porcentaje que es dedicado para que el consumidor reciba el juego precintado, saludos
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58