Capitulazo. Me ha encantado y me he reído un montón.
Teleports y barcos a reacción aparte (algo que lleva en la serie desde el capitulo 1, pero en estos es mas descarado) lo unico que me ha chirriado de verdad es que Jaime y Bronn se hayan escapado de la batalla, no tiene sentido alguno, por muy estúpida que Dany sea, que el caballero que acaba de cargar contra ella pueda escapar asi como asi. Joder, que no cuesta tanto mandar tropas a buscarles. Y Tyrion le puede decir "oye, ese es mi hermano", aunque visto lo visto...igual mejor que no, no vaya a ser que lo
dracaryce.
Se confirma poco a poco mi teoria de que Dany se está pareciendo cada dia mas a su padre..."arrodillaos o morid" bonita forma de mostrar clemencia ante los soldados que ni pinchan ni cortan en la guerra y bonita forma de darse a conocer..."no soy la asesina que Cersei dice...ah si, vosotros dos, poneros un poquito mas alli...dracarys" O Tyrion hace algo pronto, o la próxima vez que se produzca una situación similar va a haber una tragedia.
Me ha encantado volver a ver a Gendry, ver a Davos en acción (La escena con los guardias está genial) y tener de nuevo a Sir Friendzone en primera linea (con esas miraditas entre Dany y el...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) También ha estado muy divertido todo lo de Sam y Gilly (Rhegger...divorcio...¿de que me suena?
).
El reencuentro entre Tyrion y Jaime me ha gustado, aunque me ha sabido a poco, Jaime podría haber aprovechado para decirle que ya sabe que es inocente de haber matado a su hijo, aunque no le perdone haber matado a Tywin y he visto a Tyrion muy emocionado, se nota que Jaime es el único a quien quiere de verdad de su familia.
Creo que ahora mismo el personaje que mas me jodería perder de toda la serie es Jaime, lo veo el mas humano, el mas sensato y uno de los pocos que realmente quiere que no haya mas muertes sin sentido, además que probablemente sea de los pocos que pueda haber creído la historia de los Caminantes Blancos. Eso si, sigue teniendo su debilidad, que es su hermana / amante...un gesto, unas palabras y cae a sus pies. ¿sera verdad que está preñada? Yo sinceramente creo que es una artimaña para asegurase la lealtad de Jaime.
Todo lo de Invernalia me empieza a cansar, nunca me ha gustado el personaje de Sansa y la veo cada vez mas jarrón de adorno, pese a que en teoría ahora iba a tener mas iniciativa y todo eso...al final nada de nada. Luego Meñique parece que por fin va a hacer su movimiento, veremos de que se trata, yo ya me olía que era todo una trampa para Arya, si alguien es dificil de engañar es Meñique. Lo unico es...¿por que le dan tantas vueltas? Con lo rapido que va todo lo demás, esto parece que se va alargando y alargando...espero que sea de verdad algo grande y sobre todo, creible. Bran sigue en su línea, al menos ahora parece que hace algo útil con todos sus mega-poderes.
Y por fin llegamos al final, con
The Plan. Por alguna extraña razón que no llego a entender, llevar a los dragones y las tropas targaryen al norte supondría entregarle el control de Poniente a Cersei...¿no es mejor tener a todas las fuerzas de tierra en el continente, en un bastión como es Invernalia y no en una isla cuando ni siquiera tienes el control de los mares? Además, mover las tropas de sitio no implica ceder terreno cuando
no tienes terreno conquistado...ah si, que está Roca Casterly...donde están atrincherados solo una parte del ejército y en el otro lado del continente. Así que como no podemos llevar las tropas al norte, hay que demostrarle a Cersei que una tregua para matar a los Caminantes Blancos es lo mejor y obviamente, no se lo va a creer sin mas, asi que le llevaremos un muerto de esos para que lo vea. Bravo. Ni en la escuela de Pier Nodoyuna se hacen mejores planes. ¿Que garantia tienen de que Cersei vaya a creer algo de lo que digan? ¿Por que necesitan la ayuda de alguien que claramente les traicionará a la primera de cambio? ¿Y como cojones van a capturar uno de esos bichos si van todos juntos y no se les puede detener a no ser que los mates? ¿Van a echarle el lazo a uno cuando se supone que no descansan y no se detienen para nada? Y aunque le capturen vivo y puedan escapar ¿se conservara tal cual hasta llevarlo a Cersei? ¿El poder enorme que se supone que tiene el Rey de la Noche no les incita a pensar que tal vez se pueda enterar de que un grupo de norteños está cerca de sus criaturas? Es que hay tantas cosas que pueden salir mal y además no hay garantías de que luego Cersei acceda...me ha parecido un plan de lo mas absurdo y sin sentido. Lleva a los dragones y a los dothrakis al norte, te cargas a todos los bichos de allí y con la velocidad a la que actuas igual Cersei ni se da cuenta para cuando termines. Y aunque así fuera, oye, pues presentas batalla desde Invernalia en lugar que desde Rocadragón, ya ves tu que problema.
En fin, al menos ese plan ha servido para juntar en un mismo grupo a un elenco de lo mas disparatado y mas molón y que además contiene a algunos de los mejores guerreros de todo poniente. El Perro, Jon, Tormund, Jorah, Beric, Thoros y Gendry...quien iba a decir al principio de la serie que todos esos iban a compartir una aventura juntos (falta Theon para animar un poquito mas el cotarro
). Tengo muchas ganas de ver que papel juega Beric Dondarrion en todo esto y si por fin se confirma que es el elegido para algo o no.
Solo 2 capitulos mas para el final de la temporada, y solo 9 para el de la serie. Siguen a toda prisa para avanzar tramas y creo que ha quedado claro que no es la mejor idea, pero es lo que hay.
PD:
@Tukaram que bien se ve la brea y las armas / oro en los 1000 carromatos sacados de Altojardin ¿no?