[GAINAX] Tengen Toppa Gurren Lagann

Nixurugy escribió:SPOILERS!!!

:O, me he visto la serie de cabo a rabo, esta bastante bien, pero me ha gustado mas la primera mitad que la segunda. En mi opinión es un gran fallo matar asi a Kamina, para mi era ( y lo sigue siendo despues de muerto) el personaje principal de la serie. Una pena que muera tan pronto. La segunda mitad la veo algo más lenta y sosa. Por cierto una duda que tengo:

-En el capitulo uno, al principio, se ve al prota luchando en una guerra...¿cuando ocurre eso?


Ya en su momento Gainax aclaró muchísimas dudas en una conferencia sobre la serie que dieron, en particular esa pregunta se respondió en que

esa escena se trataba de otro de los mundos paralelos/hipotéticos que los Anti-espirales crean (cuando Simon y cía sueñan)

Hay otros detalles interesantes que explicaron, como que:

- Viral es un tiburón-felino

- Simon y Nia tuvieron una semana de folleteo antes de que esta desapareciese completamente (no lo dijeron explícitamente, pero quedaba claro que daban a entender eso porque soltaron que no eran vírgenes xD)
Ahí salió un colega diciendo que semejante mecha sería imposible mantenerse y se consumiría en sí mismo o no sé que historias XD

Yo ententendí lo mismo, que el principio es una realidad alternativa donde muestran esa guerra, muchos decían que no encajaba cuando llega ese momento y es por tema de realidades. Lo de las galaxias era excesivo, así como enganchar dos y lanzar una "tormenta big bang" la serie es tan exagerada que es perfecta [carcajad] La muerte de Kamina aunque triste era necesaria, sino pasa lo típico que la serie cae en una espiral... oh, oh whait.
oye que lo de los porros iba en plan bien, que de la enrollada que se mandaron consiguieron hacer una epicidad xD

respecto a lo de Kamina, si Kamina no hubiese muerto te digo yo que Tengen Toppa Gurren Lagann no hubiera sido lo que es. Creo que era totalmente necesaria esa muerte para darle despues el sentido a todo lo que vino despues, era necesario para demostrarle a la Brigada que ellos no eran inutiles, que entre ellos tambien podian hacer algo grande. No hay mas que ver la escena de Simon cuando descubre como debe llevar su vida contra Guamme, vamos, es EPICA esa escena sonando de fondo Happily ever after XD
http://www.youtube.com/watch?v=GcNQb-Yv ... re=related
ermenda92 escribió:oye que lo de los porros iba en plan bien, que de la enrollada que se mandaron consiguieron hacer una epicidad xD

respecto a lo de Kamina, si Kamina no hubiese muerto te digo yo que Tengen Toppa Gurren Lagann no hubiera sido lo que es. Creo que era totalmente necesaria esa muerte para darle despues el sentido a todo lo que vino despues, era necesario para demostrarle a la Brigada que ellos no eran inutiles, que entre ellos tambien podian hacer algo grande. No hay mas que ver la escena de Simon cuando descubre como debe llevar su vida contra Guamme, vamos, es EPICA esa escena sonando de fondo Happily ever after XD
http://www.youtube.com/watch?v=GcNQb-Yv ... re=related


creo que epico se queda corto XD, la serie es exagerada en algunos momentos, pero eso es lo que lo hace unico xDD
Solo escribís spoilers en este post Imagen, menos mal que no los leo Imagen
Tempano escribió:
Ahí salió un colega diciendo que semejante mecha sería imposible mantenerse y se consumiría en sí mismo o no sé que historias XD

Yo ententendí lo mismo, que el principio es una realidad alternativa donde muestran esa guerra, muchos decían que no encajaba cuando llega ese momento y es por tema de realidades. Lo de las galaxias era excesivo, así como enganchar dos y lanzar una "tormenta big bang" la serie es tan exagerada que es perfecta [carcajad] La muerte de Kamina aunque triste era necesaria, sino pasa lo típico que la serie cae en una espiral... oh, oh whait.


Jajaja. Ojo, que yo tambien pienso que la muerte de Kamina era necesaria pero TAN pronto, daba un toque a la serie genial, era el personaje que mas me gustaba y se lo cargaron rapido. Tambien es cierto que eso hace a la serie grande, no me lo esperaba, peor hubiese sido mejor que muriera en el capitulo 15, por ejemplo.

Kamina mola demasiado, no fue justo que muriese tan pronto pero que le vamos a hacer
Vais a tener que poner que no es apto este post para gente que no vieron la serie, quoteais spoilers y respondeis con spoilers, fuck yeah Imagen
Yo si hablan de una serie que no he visto usando spoilers, ni lo abro. Peor sería que no los usasen.
Harlock_Skull escribió:Vais a tener que poner que no es apto este post para gente que no vieron la serie, quoteais spoilers y respondeis con spoilers, fuck yeah Imagen


abir spoiler o no abrir spoiler? he ahí la cuestión XD

Ya sabes que esto es como los Huevos Kinder, siempre puede tocarte la mejor de las sorpresas [ayay]
Harlock_Skull escribió:Vais a tener que poner que no es apto este post para gente que no vieron la serie, quoteais spoilers y respondeis con spoilers, fuck yeah Imagen

Mejor que no los pongan es, no?

Y mira que se hace para que no te comas cosas de la serie xD
Que risas en el capítulo 3
cuando hacen la "union", la gente flipandolo gritando ¿¿¿¿¡¡¡¡UNION!!!!???? y que queda super cutre con un boquete en el otro robot con la cabeza colgando Imagen , tuve que parar el video para reirme un poco.


Por cierto, necesito tener un gif de ese momento, que en alguna parte lo ví pero no lo encuentro en la red.
Yo me descojone en el capitulo 6 creo que era

el de los baños termales, fue brutal xDDD
Acabo de empezar a ver el capítulo 4....... ¿alguien me puede decir por que baja tanto de calidad la animacion y el dibujo?, espero que sea solo este capitulo por que vamos, en calidad no llega a la mitad de lo que eran los capitulos 1-3 ............ Imagen
Harlock_Skull escribió:Acabo de empezar a ver el capítulo 4....... ¿alguien me puede decir por que baja tanto de calidad la animacion y el dibujo?, espero que sea solo este capitulo por que vamos, en calidad no llega a la mitad de lo que eran los capitulos 1-3 ............ Imagen

Lo del cap 4 es una excepcion, no se porque pero acabo así, yo tambien me lleve un susto muy gordo, pero no te preocupes que en el proximo vuelve la calidad de antes ;)
Exoddus escribió:
Harlock_Skull escribió:Acabo de empezar a ver el capítulo 4....... ¿alguien me puede decir por que baja tanto de calidad la animacion y el dibujo?, espero que sea solo este capitulo por que vamos, en calidad no llega a la mitad de lo que eran los capitulos 1-3 ............ Imagen

Lo del cap 4 es una excepcion, no se porque pero acabo así, yo tambien me lleve un susto muy gordo, pero no te preocupes que en el proximo vuelve la calidad de antes ;)



Menos mal, ¿puede que sea que imitan el estilo de dibujo de Go Nagai?
Harlock_Skull escribió:
Exoddus escribió:
Harlock_Skull escribió:Acabo de empezar a ver el capítulo 4....... ¿alguien me puede decir por que baja tanto de calidad la animacion y el dibujo?, espero que sea solo este capitulo por que vamos, en calidad no llega a la mitad de lo que eran los capitulos 1-3 ............ Imagen

Lo del cap 4 es una excepcion, no se porque pero acabo así, yo tambien me lleve un susto muy gordo, pero no te preocupes que en el proximo vuelve la calidad de antes ;)



Menos mal, ¿puede que sea que imitan el estilo de dibujo de Go Nagai?

Alguien me dijo una vez que ese capítulo lo hizo un equipo diferente, y que después de ver el resultado tubieron que traer otra vez el original ( no sé como de fiable será la confirmación, pero eso me comentaron)

Nixurugy escribió:Yo me descojone en el capitulo 6 creo que era

el de los baños termales, fue brutal xDDD


Pues el capítulo 6 por lo visto tiene una versión sin censura que dicen que está mucho mejor ( el con censura tiene mucha parte eliminada y sustituida con un resumen)
¿Sabeis donde conseguirlo sin censura?

Yo lo que baje es la serie completa del dvd rip japones con subs castellano puestos por un fansub.
Harlock_Skull escribió:¿Sabeis donde conseguirlo sin censura?

Yo lo que baje es la serie completa del dvd rip japones con subs castellano puestos por un fansub.

Si es dvd rip seguramente será sin censura, si no prueba el típico "gurren laggan ep 06 sin censura" de google, por algún lado saldrá :p.
Cranky_kong escribió:
Harlock_Skull escribió:¿Sabeis donde conseguirlo sin censura?

Yo lo que baje es la serie completa del dvd rip japones con subs castellano puestos por un fansub.

Si es dvd rip seguramente será sin censura, si no prueba el típico "gurren laggan ep 06 sin censura" de google, por algún lado saldrá :p.


Eso haré Imagen

Edito: Me disponía a ver ahora el 6 y me di cuenta que en el reshare que me baje vienen capitulos con y sin censura Imagen
Cranky_kong escribió:
Harlock_Skull escribió:¿Sabeis donde conseguirlo sin censura?

Yo lo que baje es la serie completa del dvd rip japones con subs castellano puestos por un fansub.

Si es dvd rip seguramente será sin censura, si no prueba el típico "gurren laggan ep 06 sin censura" de google, por algún lado saldrá :p.


Juas, creo que lo vi sin censura, aun asi me lo voy a bajar [360º]
Nixurugy escribió:
Cranky_kong escribió:
Harlock_Skull escribió:¿Sabeis donde conseguirlo sin censura?

Yo lo que baje es la serie completa del dvd rip japones con subs castellano puestos por un fansub.

Si es dvd rip seguramente será sin censura, si no prueba el típico "gurren laggan ep 06 sin censura" de google, por algún lado saldrá :p.


Juas, creo que lo vi sin censura, aun asi me lo voy a bajar [360º]


Acabo de verlo, que decepción Imagen , no salen ni pechos descubiertos como en To Love ru, vamos en Chobits enseñan mas cacho......, solo quitan una parte del balneario para meter flashbacks.... Imagen
El capitulo 4 fue dibujado por el codirector de la serie creo, despues de hacerlo y recibir cientos de millones de criticas se retiró del proyecto.....
Tranzormrg escribió:El capitulo 4 fue dibujado por el codirector de la serie creo, despues de hacerlo y recibir cientos de millones de criticas se retiró del proyecto.....


No me extraña era feisimo el estilo, un estilo muy sucio que me recordaba a Judo Boy

http://www.youtube.com/watch?v=Rbg2QL198Pc
El Sr director de ese episodio decia que queria innovar dando un nuevo aire al anime actual, y el nuevo aire se lo dieron a él, el de LA PUERTA DE LA CALLE.
Menudas historias se monta la gente [+risas]

- El director jefe de la serie es Hiroyuki Imaishi, pero como la mayoría sólo se encargó de supervisar el trabajo de los directores a los que encargan cada episodio. De hecho, Imaishi sólo dirigió el último episodio ( y se nota ). También dirigió las dos películas.

- El director del episodio 4 es Osamu Kobayashi, y utiliza el mismo estilo de animación de su serie más famosa, Beck, la cual estoy viendo actualmente y se nota que es suyo, pero tanto en ésta como en ParaKiss se controla bastante, y ya no tanto en el episodio que hizo de Kemonozume o su última serie, Natsu no Sora.

- A Kobayashi no lo echo nadie, para empezar ni trabaja en Gainax, al que "echaron" fue a Akai, que era uno de los productores de la serie, y no por el episodio en sí, si no por insultar, y con palabras bastante graves ( aunque no al nivel de los visto en ciertos mangakas últimamente... ) a la gente que se quejó por el estilo de animación usado. Y en realidad no lo despidieron, fue el quien dimitió, aunque sigue participando en las producciones del estudio (nada raro, está en Gainax desde su fundación, además tiene su propia compañía, que nació a partir del antiguo departamento de desarrollo de juegos de Gainax).
Hay que agradecerle la creación de Kamina Close

Imagen
Caeolos escribió:Hay que agradecerle la creación de Kamina Close

Imagen



Uff mas o menos igual de horrible que en el capitulo 4
ermenda92 escribió:oye que lo de los porros iba en plan bien, que de la enrollada que se mandaron consiguieron hacer una epicidad xD

respecto a lo de Kamina, si Kamina no hubiese muerto te digo yo que Tengen Toppa Gurren Lagann no hubiera sido lo que es. Creo que era totalmente necesaria esa muerte para darle despues el sentido a todo lo que vino despues, era necesario para demostrarle a la Brigada que ellos no eran inutiles, que entre ellos tambien podian hacer algo grande. No hay mas que ver la escena de Simon cuando descubre como debe llevar su vida contra Guamme, vamos, es EPICA esa escena sonando de fondo Happily ever after XD
http://www.youtube.com/watch?v=GcNQb-Yv ... re=related

En mi opinión, sólo por esa escena, ya mereció la pena lo que comentáis.
arahijapon escribió:Menudas historias se monta la gente [+risas]

- El director jefe de la serie es Hiroyuki Imaishi, pero como la mayoría sólo se encargó de supervisar el trabajo de los directores a los que encargan cada episodio. De hecho, Imaishi sólo dirigió el último episodio ( y se nota ). También dirigió las dos películas.

- El director del episodio 4 es Osamu Kobayashi, y utiliza el mismo estilo de animación de su serie más famosa, Beck, la cual estoy viendo actualmente y se nota que es suyo, pero tanto en ésta como en ParaKiss se controla bastante, y ya no tanto en el episodio que hizo de Kemonozume o su última serie, Natsu no Sora.

- A Kobayashi no lo echo nadie, para empezar ni trabaja en Gainax, al que "echaron" fue a Akai, que era uno de los productores de la serie, y no por el episodio en sí, si no por insultar, y con palabras bastante graves ( aunque no al nivel de los visto en ciertos mangakas últimamente... ) a la gente que se quejó por el estilo de animación usado. Y en realidad no lo despidieron, fue el quien dimitió, aunque sigue participando en las producciones del estudio (nada raro, está en Gainax desde su fundación, además tiene su propia compañía, que nació a partir del antiguo departamento de desarrollo de juegos de Gainax).



guau, gracias por la informacion, ahora me doy por bien sabido [oki] [oki]
Ya vi el capítulo 12
el de la lucha acuatica, que potra tiene el Viral ese, le explota en la cara todos los robots con el dentro y continua vivo, en cambio los grandes jefes esos mueren como moscas, esa potra no me mola. Imagen
Harlock_Skull escribió:Ya vi el capítulo 12
el de la lucha acuatica, que potra tiene el Viral ese, le explota en la cara todos los robots con el dentro y continua vivo, en cambio los grandes jefes esos mueren como moscas, esa potra no me mola. Imagen

No dire nada Imagen

El capitulo 15 tambien es bastante epic, aparicion de
El Lazengann, mi ganmen favorito Imagen
Harlock_Skull escribió:Ya vi el capítulo 12
el de la lucha acuatica, que potra tiene el Viral ese, le explota en la cara todos los robots con el dentro y continua vivo, en cambio los grandes jefes esos mueren como moscas, esa potra no me mola. Imagen



Es que esta serie no es para buscarle tres pies al gato, por lo general nada tiene logica, solo hay "por mis cojones" y cosas así, se sacan poderes y potras de la manga, se dan situaciones inverosimiles. Esta es una serie imposible, yo creo que no hay que buscarle razones a nada, es epica y muy descerebrada, pero me encanta, de lo mejor que he visto jamas ^^ (Menos el episodio 4 jejeje)

Lo dicho, yo creo que para disfrutar de Gurren hay que saber aparcar las neuronas un rato y acpetarla tal y como es!

Saludos
Precisamente por este hecho me jode mogollon que:

Adiane, que es uno de los personajes mas interesantes y carismaticos sobre todo entre los antagonistas tiene tan poca aparición, en cuanto se fostia en serio se la cargan....
Bueno, pregunto aqui por que me fio de vuestros gustos...

No me gustan los mechas (TTGL me flipo...) en general. Me han recomendado Code Geass, que tal?
Code Geass no la calificario yo como una serie de Mechas, aunque en ella salgan algunos mechas increibles. Te la recomiendo al 150%, de hecho fuel la que yo vi despues de TTGL. la segunda temporada baja un poquito de calidad, pero vaya que te va a gustar.
Zaguer escribió:Bueno, pregunto aqui por que me fio de vuestros gustos...

No me gustan los mechas (TTGL me flipo...) en general. Me han recomendado Code Geass, que tal?


Code geass tienes que verla si o si xD

1º Temporada un pasote

2º Temporada empieza bien, baja un poco, y acaba EPIC
xaos_ichigo escribió:
Zaguer escribió:Bueno, pregunto aqui por que me fio de vuestros gustos...

No me gustan los mechas (TTGL me flipo...) en general. Me han recomendado Code Geass, que tal?


Code geass tienes que verla si o si xD

1º Temporada un pasote

2º Temporada empieza bien, baja un poco, y acaba EPIC


Yo diría mas bien que la segunda temporada empieza HORRIBLE y luego coje ritmito y acaba EPIC xD

Spoilers de fin de la primera y principio de la segunda:

Eso de que tras acabar la anterior con el disparo epico y tal, empezar ésta como si no hubiera pasado nada, casi como si todos hubieran perdido la memoria y se hubiera medio reiniciado la serie teniendo el prota un nuevo "hermanito" y todo (aún que luego se explicara que había pasado y ya quedara bien)... En un primer momento fue un "¿¡PERO QUE PUTA MIERDA ES ÉSTA!?" (Al menos para mi xD).
Genial pues, yo a la chica que me la ha recomendado le he recomendado TTGL, a ver que nos parece a ambos... xD
Hace unas semanas en otro post dije que ya terminé de ver la serie,es increible como engancha Imagen
Harlock_Skull escribió:Hace unas semanas en otro post dije que ya terminé de ver la serie,es increible como engancha Imagen

entendiste lo de porque Viral nunca moría? esque no te queria joder con el spoiler xD
Exoddus escribió:
Harlock_Skull escribió:Hace unas semanas en otro post dije que ya terminé de ver la serie,es increible como engancha Imagen

entendiste lo de porque Viral nunca moría? esque no te queria joder con el spoiler xD
Pues yo me vi la serie entera y no recuerdo que explicaran ese punto. Sólo recuerdo que decían que viral no podía activar el poder espiral, pero nada más. ¿Podrías comentar el por qué en un spoile?
Lo de viral:

Viral se vuelve inmortal gracias a Lord Genome, si os acordais este le desvela a Viral su secreto y su pasado asi como su objetivo real de proteger a la raza humana de la destruccion total, para que Viral pueda hacer las veces de su mensajero en el tiempo Lord Genome lo vuelve inmortal usando alguna de sus tecnicas de modificacion genetica con las que creo a toda la raza de los hombres bestia, por eso no solo se vuelve inmortal si no que acaba siendo un protector de los humanos cuando anteriormente los cazaba.

Aunque nada de esto cambia el hecho de que Viral es un ser creado artificialmente que no puede tener hijos, por lo que sigue sin poder tener el poder espiral que si recordáis es la esencia de la evolución.
Dato curioso numero 1543:

Viral es medio Gato medio Tiburon [fumando]
Y el 1544:

Los cuatro jefes de los hombres bestia simbolizan las 4 bases que según se combinen dan lugar a todas las variaciones de la cadena del DNA: Thymilph (Timina), Adiane (Adenina), Cytomander (Citosina) y Guame (Guanina).

Añadir todo el tema de que la fuerza espiral es la evolución y la forma que tiene el DNA es de espiral, se podría decir que estaba jugando con las bases para intentar imitar a los humanos. Creo que la segunda parte de sus nombres juega con los elementos alquímicos, puede que en referencia a ser homúnculos
Nuku nuku escribió:Lo de viral:

Viral se vuelve inmortal gracias a Lord Genome, si os acordais este le desvela a Viral su secreto y su pasado asi como su objetivo real de proteger a la raza humana de la destruccion total, para que Viral pueda hacer las veces de su mensajero en el tiempo Lord Genome lo vuelve inmortal usando alguna de sus tecnicas de modificacion genetica con las que creo a toda la raza de los hombres bestia, por eso no solo se vuelve inmortal si no que acaba siendo un protector de los humanos cuando anteriormente los cazaba.

Aunque nada de esto cambia el hecho de que Viral es un ser creado artificialmente que no puede tener hijos, por lo que sigue sin poder tener el poder espiral que si recordáis es la esencia de la evolución.


Exacto, eso mismo lo explican en un capítulo, hay que estar atento eeeeeh Imagen

El personaje de Viral me encanta es como
Vegeta en Dragon Ball, el típico cabron pero con buen corazón
Sobre viral en el manga hay un detalle curioso que no recuerdo que se comentara nunca en el Anime:

En el anime solos e sabe que es el comandante de uno de los escuadrones exterminadores de humanos, en el manga que modifica algunas escenas se sabe algo mas sobre este hecho, Kamina se encuentra con Kittan en la escena donde en el anime se encuentra por primera vez con Viral, cuando estan cazando con Yoko, en esa escena Kittan reconoce a Viral y comenta que fue Viral el que extermino a todos los humanos de su aldea y que huyo con sus 3 hermanas, es un detalle que si bien no tiene ningun tipo de importancia argumental de la un toque bastante cruel a Viral, ya que aunque sabemos que ha matado a muchos humanos tambien ha matado a la aldea de Kittan y eso ya le da un toque mas de "hijoputismo"


El Manga es curioso por que da algunos detalles extra que en el anime no vemos, como alguna mini escena de Adiane y su "querido" y demas, ademas de que "insinua" que quizas Viral esta "enamorado" de Adiane o al menos se siente atraído sexualmente.
Nuku nuku escribió:Sobre viral en el manga hay un detalle curioso que no recuerdo que se comentara nunca en el Anime:

En el anime solos e sabe que es el comandante de uno de los escuadrones exterminadores de humanos, en el manga que modifica algunas escenas se sabe algo mas sobre este hecho, Kamina se encuentra con Kittan en la escena donde en el anime se encuentra por primera vez con Viral, cuando estan cazando con Yoko, en esa escena Kittan reconoce a Viral y comenta que fue Viral el que extermino a todos los humanos de su aldea y que huyo con sus 3 hermanas, es un detalle que si bien no tiene ningun tipo de importancia argumental de la un toque bastante cruel a Viral, ya que aunque sabemos que ha matado a muchos humanos tambien ha matado a la aldea de Kittan y eso ya le da un toque mas de "hijoputismo"


El Manga es curioso por que da algunos detalles extra que en el anime no vemos, como alguna mini escena de Adiane y su "querido" y demas, ademas de que "insinua" que quizas Viral esta "enamorado" de Adiane o al menos se siente atraído sexualmente.


La atraccion de Viral por Adiane tamnbien queda patente en el Anime, no deja de nombrarla y recordarla cada vez que puede "Eso no es nada comparado con un picotazo de Adiane" dice en una ocasion.
Nuku nuku escribió:Sobre viral en el manga hay un detalle curioso que no recuerdo que se comentara nunca en el Anime:

En el anime solos e sabe que es el comandante de uno de los escuadrones exterminadores de humanos, en el manga que modifica algunas escenas se sabe algo mas sobre este hecho, Kamina se encuentra con Kittan en la escena donde en el anime se encuentra por primera vez con Viral, cuando estan cazando con Yoko, en esa escena Kittan reconoce a Viral y comenta que fue Viral el que extermino a todos los humanos de su aldea y que huyo con sus 3 hermanas, es un detalle que si bien no tiene ningun tipo de importancia argumental de la un toque bastante cruel a Viral, ya que aunque sabemos que ha matado a muchos humanos tambien ha matado a la aldea de Kittan y eso ya le da un toque mas de "hijoputismo"


El Manga es curioso por que da algunos detalles extra que en el anime no vemos, como alguna mini escena de Adiane y su "querido" y demas, ademas de que "insinua" que quizas Viral esta "enamorado" de Adiane o al menos se siente atraído sexualmente.


Lo veo normal, ya que en los mangas siempre se extiende todo mas y se explica todo mejor que en los animes, quitando algunos que no.
habeis leido la descripcion en la friki pedia? que risas xDD

http://www.frikipedia.es/friki/Tengen_T ... ren-Lagann
Jajajajaja sin palabras con la construcción de un anti-espiral XD
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17