Tengen Toppa Gurren Lagann (天元突破 グレンラガン)Título: Tengen Toppa Gurren Lagann
Inicio de emisión: 01/04/2007
Fin de emisión: 30/09/2007
Episodios: 27
Estudio: GAINAX
Compañias relacionadas: Aniplex, Konami
Página Oficial
Blog Oficial
Sección en la web de Gainax
Ver trailer
Ficha en Anime News Network
Ficha en AniDB
Opening:
Episodio 01-08: Sorairo Days / 空色デイズ -of construction- (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 09-16: Sorairo Days / 空色デイズ -of construction- (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 17-26: Sorairo Days / 空色デイズ -of realization- (Shoko Nakagawa) - Ver
Ending:
Episodio 01-08: Underground (High Voltage) - Ver
Episodio 09-15: Underground (High Voltage) - Ver
Episodio 16-16: Happily Ever After (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 17-27: Minna no Peace (Afromania) - Ver
Gekijōban Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurrenhen (劇場版 天元突破グレンラガン 紅蓮篇)Título: La Película de Tengen Toppa Gurren Lagann: Capítulo Carmesí
Estreno en cines: 06/09/2008
Edición en DVD: 22/04/2009
Página Oficial
Blog Oficial
Ver Promo
Ver Trailer
Ficha en Anime News Network
Ficha en AniDB
Gekijōban Tengen Toppa Gurren Lagann: Rasenhen (劇場版 天元突破グレンラガン 螺巌篇)Título: La Película de Tengen Toppa Gurren Lagann: Capítulo Espiral
Estreno en cines: 25/04/2009
Edición en DVD: 27/01/2010
Página Oficial
Blog Oficial
Gurren Lagann Parallel Works (グレンラガン パラレルワークス)Título: Gurren Lagann Parallel Works
Episodios: 8
Edición en DVD: 24-09-2008
Página Oficial
Blog Oficial

Turyx escribió:Esto no es así. Sólo Simon puede pilotarlo. Tanto es así que cuando le dá la depre A Simon meten al Lagann en la basura para tirarlo a pesar de su valor táctico porque nadie más puede hacerlo funcionar. Pero dá igual.No es porque Simon sea especial o sea su piloto, es porque tiene mucha energia Spiral, probablemente proviniente de Kamina y de su vida, igual que Boota
Si creeis que Simon es magicamente especial o algo así, volved a miraros el cap 25 xD
Chester escribió:Si fuera cuestión del minitaladro o de la energía Spiral no habría razón para tirarlo a la basura porque eventuálmente otro podría haberlo pilotado tarde o temprano.
Turyx escribió:Responde cuando debe salvar su pueblo, a la desconocida Yoko y sobretodo a su "hermano"
Turyx escribió:El Core Drill si no recuerdo mal se lo regala Kamina, está cargado de emociones de ahí a que reaccione
Turyx escribió:PD: Te olvidas que hay un puñado de Laganns, no solo 1
Turyx escribió:El Core Drill si no recuerdo mal se lo regala Kamina, está cargado de emociones de ahí a que reaccione
Turyx escribió:PD: Te olvidas que hay un puñado de Laganns, no solo 1
.
arahijapon escribió:Se lo encuentra Simon en una de sus excavaciones diarias.
Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos y Gunbuster mide más de 200 metrosChester escribió: El Tengen Toppa Gurren Lagann es el Mecha más grande de toda la historia del anime en tamaño? O al menos yo no recuerdo a ningún otro que lanzara Galaxias como quien lanza estrellas Ninja xD . Que por cierto, menudo destrozo hacen con la batalla final. Probáblemente triillones de vidas inteligentes exterminadas con cada pisotón en la Mega Galaxia que emplean como terreno de combate xDD
Un saludo
arahijapon escribió:SPOILERS
Se lo encuentra Simon en una de sus excavaciones diarias. Y cuando vuelve a donde lo encontró y sigue excavando, se encuentra el Lagann
).
Chester escribió:Que por cierto, menudo destrozo hacen con la batalla final. Probáblemente triillones de vidas inteligentes exterminadas con cada pisotón en la Mega Galaxia que emplean como terreno de combate xDD
. Aunque si tenemos en cuenta lo que he puesto antes, no a muerto nadie a su causa
.FanDeNintendo escribió:Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos
. Aunque en realidad lo que hizo fue dividir una luna de Jupiter a la mitad xD. Aunque si el GunBuster 19 puede mover planetas, no me extrañaría nada que tambien los pudiese partir a la mitad
.
Turyx escribió:Por cierto, la cabeza del Lazen no os recuerda a un EVA? xD
.
Me he perdio con tanto viaje temporal.
Yo también creo que Yoko no siente amor por Kittan.
FanDeNintendo escribió:Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos y Gunbuster mide más de 200 metros![]()
![]()
¿Pero qué coño hago yo aquí si no me he visto la serie?![]()
![]()
![]()
turyx escribió:Por cierto, la cabeza del Lazen no os recuerda a la de los EVA? xD
arahijapon escribió:Aunque hay un problema sobre el tamaño del Tengen Toppa Gurren-Lagann, y es que la batalla se desarrolla en un espacio creado por los anti-spiral para luchar contra los spiral, por lo que tal vez no sea tan grande como parece. A ver si los de Gainax actualizan su ficha y le añaden el tamaño.
Turyx escribió:Simon no estaba enamorado de Yoko en ningun momento, simplemente estaba encoñado porque es una chica con un buen par de...talentos, que le hace caso, etc...
fR1k0 escribió:Chester y Arahijapon que fumais????
, pero no os puedo revelar que es
.
Yo creo que Yoko si esta enamorada de Kittan, pero el amor de su vida ha sido y seguirá siendo Kamina ^^
uzumaki_henry escribió:Un detalle, el chouginga gurren-lagann tiene el mismo tamaños que la tierra y solo un cacho de la cabeza del tengen toppa.
arahijapon escribió:Creo que el Chouginga Gurren-Lagann en realidad es tan grande como la Luna. Pero para nada es tan grande como la Tierra.
http://kibako5.anime-forge.net/akibakko-119241983116506.jpg
http://kibako5.anime-forge.net/akibakko-119205822562915.jpg
Me habia emocionado e iba a decir algo relacionado con el hijo de ambos, pero no creo que Nia se ponga a parir después de morirarahijapon escribió:
- Simon y Nia no son vírgenes
- Simon y Nia tuvieron exactamente 7 días para divertirse juntos antes de la fecha de la boda
A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años

Como? No lo entiendoarahijapon escribió:Las gafas de sol Estrella son un homenaje al sacrificio de Kittan

arahijapon escribió:A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años
fR1k0 escribió:Como? No lo entiendo
A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años
Aunque me gusta más tu teoría Chester, la de la modificación de Lord Genome para que de él nazcan emisarios de los Anti-Spiral. Pero, entonces, recuerdo todo lo que le dice el Anti-Spiral a Nia al principio del capítulo 27, que hace invalida dicha teoría.
Lo dice durante el primer minuto:
http://es.youtube.com/watch?v=ovHbkNwxl6k
FIN SPOILERS
"No eres más que un ser virtual DENTRO DE UN GEN SPIRAL"
Bueno, es que se lo dice diréctamente "aunque seas hija de un guerrero spiral....
Es decir que si tiene genes espirales, al contrarion que los hombres bestia. Y por lo tanto es más que probable que sea hija biológica de Lord Genome.
Me gusta porque, de ser como he dicho, es decir que Lord Genome estuviera condenado por los Anti Spiral a que su descendencia se convirtieran en emisarios, explicaría el hecho de que Lord Genome sacrificara a sus hijas.
. Entonces, tu teoría me parece perfecta ^^
Los que sigais la serie desde AU os debemos haber jodido toda la serie con los ultimos mensajes
Originally Gurren Lagann was supposed to be a much more 'loose' sort of show, with more stories like episodes 4 and 6, but they realized it wouldn't be such a big hit like that, and as they continued writing, it got more serious.
Is Nia Genomes biological daughter?
Nia is the Helix King's biological daughter with a genetically modified beautiful girl from Guamu's harem village.
arahijapon escribió:Que Nia sea la hija biológica de Lord Genome no es tan raro. Si este posee la tecnología para crear hombre-bestias, también puede tener la tecnología para crear seres humanos desde cero a partir de su ADN, o eso, o utilizar a las tipas que le envía Guame como incubadora
What age is Kittan?
Kittan is the same age as Kamina.
Turyx escribió:Gonzo, te refieres a algo como mi firma?
Where does the beginning scene in episode 1 fit into the story?
It hasn't all been written down. Perhaps it fits into everyone's hearts?
(from the audience) A movie?
I'd be happy if someone made it
Gonzo345 escribió:Sí, lo que vienen a ser las letras de blanco vamos...^^
Lo único que, tendría que estar a bastante resolución, a poder ser. Veo que has dado en el clavo
Salu2!
Esto se explica facil. Pelicula
2 año desde la derrota de los anti-spirals
"Oh noes! Un enemigo desconocido ataca la Tierra! Usemos el Cathedral Terra/Comosellame Gurren!(Goginga, Gioginga, bue, no sé xD)"
bang! boom! crash! pow!
"Nos están derrotando!"
*Mientras tanto en la Tierra*
"No puede ser...tú eres..."
*De nuevo en el espacio*
"Se acerca una gran energia Spiral...no puede ser.....es..."
Aparece Simon montado en el Gurren-Lagann
"Mi taladro es el que atravesará los cielos!"
y destruye a todos los enemigos.
Vuelve al Cathedral Terra y toma el mando para acabar con esta nueva amenaza.
Boota evoluciona por algun motivo que me da pereza pensar, quizás falta de personal xD
Turyx escribió:Esto se explica facil. Pelicula
2 año desde la derrota de los anti-spirals
"Oh noes! Un enemigo desconocido ataca la Tierra! Usemos el Cathedral Terra/Comosellame Gurren!(Goginga, Gioginga, bue, no sé xD)"
bang! boom! crash! pow!
"Nos están derrotando!"
*Mientras tanto en la Tierra*
"No puede ser...tú eres..."
*De nuevo en el espacio*
"Se acerca una gran energia Spiral...no puede ser.....es..."
Aparece Simon montado en el Gurren-Lagann
"Mi taladro es el que atravesará los cielos!"
y destruye a todos los enemigos.
Vuelve al Cathedral Terra y toma el mando para acabar con esta nueva amenaza.
Boota evoluciona por algun motivo que me da pereza pensar, quizás falta de personal xD
Me columpie xD
Y tal... dejemos que los de Gainax lo monten xD