[GAINAX] Tengen Toppa Gurren Lagann

elneocs escribió:
A mi lo que me molesto es como quedo ella, mas que si aparecía o no, eso si es una putada (para ella claro).


yo creo que fue llegar nia y yoko quedarse automaticamente sin protagonismo en la serie y pasar a ser como una anecdota, otra razon mas para odiar a nia [buaaj]
Os juro que si yo fuese (esto va por ti Beak), me pondría en medio del cine a gritar como un descosido el Giga Drill Breaker [+risas] [+risas] Y más cosas.

Yo creo que Eva se va para Julio, no la veo después [reves]
Más y más cosas [looco]

Trailer de los cortos y de la película

Primero, la primera se titulará Tengen Toppa Gurren Lagann Volumen Carmesí ( 天元突破グレンラガン紅蓮編 ). Además, el tema principal estará interpretado otra vez por Shouko Nakagawa.

Segundo, los cortos ya tienen un título y serán videoclips de diferentes temas de la serie, entre ellos "Libera me" from hell [looco]. El título de estos cortos será Gurren-Lagann Music Clips (que original xD). Además, los cortos estarán animados con diferentes estilos y cada videoclip estará dirigido por diferentes directores.

Algunas imágenes del videoclip "Libera me" from hell (¿Lord Genome y Guerras Espirales? [babas]).

Imagen Imagen Imagen Imagen

Lista de directores por videoclip:[list=1][*]Akira Amemiya (Directora Animación Episodios 5, 7 y 22)
[*]Shin Itagaki (Director Episodio 6)
[*]Hirokazu Kojima
[*]Suezen (Fumio Iida)
[*]Ryouji Masuyama
[*]Hiroyuki Yamaga (Director Episodio 16)
[*]You Yoshinari (Director Animación Episodio 27)
[*]Keisuke Watanabe[/list=1]
Y por lo que parece, aún les falta por enseñar algo [looco]
Es cosa mia o sale Simon con una espada enfrentandose a...algo muy grande? xD
Issun está baneado por "Lagunamov"
Turyx escribió:Es cosa mia o sale Simon con una espada enfrentandose a...algo muy grande? xD


Turyx, no es cosa tuya,antes tmb se ve a Kamina de verde sosteniendo algo muy grande (parece una espada).

PD:Por cierto, el mejor fansub es AU no? es que la primera vez la consegui de NTF, pero he visto caps de AU y algunas frases cambian de significado, me fio de AU verdad?
AU lo que tiene es que los tradus adaptan la frase con mas "libertad" si se quiere. Prefiero así a una expresión acartonada la verdad. (Tampoco tanto como para cambiar el sentido de la misma).
arahijapon escribió:Más info de la película, bueno, más bien de las películas:
  • La película se estrenará en cines el 6 de Septiembre
  • La historia será completamente diferente, solo tendrá similitudes temáticas y en la base de la misma.
  • La película estará compuesta por escenas extraídas directamente de la serie, pero a su vez por un montón de escenas completamente nuevas.
  • Va a haber más de una película, pero no estarán organizadas simplemente como Parte 1: Simon como un Niño, Parte 2: Simon como un Adulto. No quieren que sea un simple resumen, si queremos contar una historia, será a través de las batallas
  • La personalidad de los personajes permanecerá intacta respecto a la serie, pero algunos tendrán menor protagonismo, además de que la historia se centrará mayoritariamente en los "lideres" (Kamina, Simon, Rossiu, Lord Genome, ¿y Kittan?)
  • TODOS los personajes femeninos tendrán menor protagonismo, lo que incluye a Yoko y a las hermanas de Kittan, pero Nia SI tendrá un mayor protagonismo, ya que se convertirá en la heroína.
  • Imaishi, el director jefe de la serie y el director de la película, quiera dar una dirección de estilo diferente a la serie y más adecuada para una película, pero sin perder la esencia de la serie.
  • Nuevos temas para la BSO, aunque repetirán algunos de los compuestos para la serie.
  • Las escenas de la serie para la película se volverán a doblar, ya que en las mismas no se tiene por que decir lo mismo que en la serie, pero incluso en las que no se modifique el dialogo, se volverán a doblar.
Por último decir que no os lo toméis al pie de la letra, ya que todo esto esta extraído de una entrevista a Imaishi, el director, y siempre se puede entender algo que no sea precisamente lo que dice realmente.

Y por otro lado, en la entrevista se dice que se van a llevar a cabo unos cuantos cortos realizados por gente diferente cada uno, y algunos tendrán lugar entre los episodios 15 y 17 (¿los rumoreados animes de Yoko y Viral serán esto?).


Bueno, no podré estar el día del estreno pero espero poder verla de todos modos. ¿Alguien sabe cuándo duran las películas en cartelera más o menos en Japón?

Visto que cambiarán algunas cosas espero poder enterarme de lo que pasa, que yo de japonés ni papa XD También me sorprende lo de que quiten importancia a los personajes femeninos... supongo que sus razones tendrán, pero no lo veo demasiado bien.

FanDeNintendo escribió:Os juro que si yo fuese (esto va por ti Beak), me pondría en medio del cine a gritar como un descosido el Giga Drill Breaker [+risas] [+risas] Y más cosas.

Yo creo que Eva se va para Julio, no la veo después [reves]


Jajaja... espero que no se me escape ninguno con la emoción XD
Um, espero que Adiane tenga un papelito en alguna de las peliculas, salir en el trailer sale. Es un personaje que me encanta tanto en personalidad como en diseño me dio muchísima pena que acabase igual que los demás generales bastante mas chanos en todos los aspectos.


BeaKManiak, supongo que te dara igual pero sabes que el cine en japon es carisimo comparativamente hablando ¿no?, no se cuanto exactamente pero me lo comento un amigo que vivio alli durante un tiempo. Y si no entiendes las conversaciones te las inventas.a, asi no solo flipas con las luchas si no que te puedes reir.
Nuku nuku escribió:BeaKManiak, supongo que te dara igual pero sabes que el cine en japon es carisimo comparativamente hablando ¿no?, no se cuanto exactamente pero me lo comento un amigo que vivio alli durante un tiempo. Y si no entiendes las conversaciones te las inventas.a, asi no solo flipas con las luchas si no que te puedes reir.


Bueno, para una vez que vamos pues tampoco pasa nada, supongo :P

Una pregunta, ¿los cortos musicales es un proyecto aparte o se proyectarán con la película?
Mmmmm, en los vídeos musicales se ven cosas muy bonitas, como Kamina con otra ropa o historias paralelas. Interesante.

Luego la película parece 100% confirmado que será el primer arco argumental solamente. Con lo que se podría confirmar lo de que sólo sean dos películas, aunque ellos no quieran reconocerlo [+risas]

Ahora que lo pienso puede que sean tres: Volumen Carmesí = Simón como niño. Volumen X = Simón como adulto. Volumen Y= Simón como héroe.

Puede ser posible que a Simón le asignen alguna que otra misión después de todo ¿no? Así por lo menos el primer minuto de la serie tendría sentido, y a lo mejor tendríamos la oportunidad de ver más evolucionado a Boota. [666]

El tema de los fansubs... Yo he visto la versión de NineTails Fansub (NTF), elegí esa porque la traducción está bastante decente, aunque la calidad no tanto. Luego me dispuse a coger la de DeathMaster Fansub, la calidad es HD pero la traducción tiene un huevo de errores gramaticales y muchas cosas sin sentido.

AU la volvió a retomar y cuando la terminen tengo pensado hacerme con ella, no sólo por la calidad sino por el nivel de traducción. Qué malo que siempre tengan estos parones en las series 10 [tomaaa] [tomaaa]
Issun está baneado por "Lagunamov"
FanDeNintendo escribió:Tocho


Cada dia Hideaki Anno está más viejo y más feo.
Para los que interese, os dejo en descarga directa los temas de la BSO de la serie que compondrán los 8 videoclips del Music Clips Project junto al trailer con mejor calidad (pero no mucha xD) que la de Youtube:

http://www.megaupload.com/es/?d=9V52152Z

Por otro lado, no se si os habeís fijado que Lord Genome tiene algo sobre su hombre derecho, que yo apuesto a que es Guame antes de convertirse en Hombre Bestia XD

Imagen
Imagen

Por último, la página oficial de los cortos es la misma que la película, así que tal vez los proyectan junto a la misma (y si lo hacen, imagino que la mitad con la primera y la otra mitad con la segunda). Y no se cuanto duran las películas en cartelera, pero por ejemplo Evangelion 1.0 estuvo desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Diciembre.
arahijapon escribió:Por último, la página oficial de los cortos es la misma que la película, así que tal vez los proyectan junto a la misma (y si lo hacen, imagino que la mitad con la primera y la otra mitad con la segunda). Y no se cuanto duran las películas en cartelera, pero por ejemplo Evangelion 1.0 estuvo desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Diciembre.


¡Gracias por la info!

Espero poder ver el corto de Libera me from Hell, como mínimo. Tampoco creo que la película dure tanto en cartelera como Evangelion ya que no ha tenido ni por asomo la misma repercusión, pero viendo que se estrena el 6, seguro que tengo la oportunidad de escaparme alguna tarde para verla.
Uno de los mejores animes que he visto ultimamente, sin ninguna duda
arahijapon escribió:Por otro lado, no se si os habeís fijado que Lord Genome tiene algo sobre su hombre derecho, que yo apuesto a que es Guame antes de convertirse en Hombre Bestia XD

Imagen
Imagen

Sí, parece ser él.

Además de que me suena que dice en algun momento de la serie que conoce a Genome desde hace mucho
La terminé el otro día y me ha gustado, lo he pasado pipa, aunque con ciertos pequeños peros que no he tenido con Gunbuster o Diebuster.

Progresivamente según he visto las 3 series ha ido aumentando en espectacularidad y proporciones pero perdiendo cierto toque más realista dentro de lo fantasioso que resulta todo.

Ha habido momentos en los que TTGL me recordaba a Dragon Ball, lo cual tampoco es que sea malo per sé y he disfrutado de esos momentos, pero en el fondo se me hace más atractivo el enfoque más sobrio de las anteriores.

En ese sentido otro de los pequeños peros es el enfocar tanta pechuga que hace gracia y con algunas escenas me partí el culo pero que en el fondo también me acaba cansando un poco.

Y la serie no es que se me haya hecho larga, no ha habido capítulo que no haya disfrutado por unas u otras razones, pero sí creo que podría haber sido comprimida algo más, la parte de los lugartenientes se me acabó haciendo algo repetitiva.

Idem para el diseño, vestuario, que en general me gustó mucho, como el toque retro que me recordaba al capitán Harlock pero que al final de la serie se les va un poco la mano y me distrae.

Lo que más me ha gustado, aparte del atrevido final, es el cambio radical que hay con los personajes adultos. Me encantaron esos capítulos y me recordaron a las novelas de Dune, salvando las distancias. Y bueno, la bso que encaja como un guante en todo momento

Turyx escribió:Sí, parece ser él.

Además de que me suena que dice en algun momento de la serie que conoce a Genome desde hace mucho


Lo dice cuando habla con Nia y le ofrece ser emeretriz.

Igual es algo similar a lo que acaba ocurriendo con Boota, que se humaniza aunque lo de éste último al final era mezcla de sueño y de que se encontraban en el "universo" de los anti-espiral.
Y la serie no es que se me haya hecho larga, no ha habido capítulo que no haya disfrutado por unas u otras razones, pero sí creo que podría haber sido comprimida algo más, la parte de los lugartenientes se me acabó haciendo algo repetitiva.

Por eso mismo llevo pidiendo desde el episodio 15, más o menos xD, una trilogía de películas con la serie comprimida, y parece que me han escuchado, aunque parece que se pierde una película por el camino XD

Y normal que la serie no este al nivel de GunBuster, DieBuster y algunas otras series de GAINAX, por que esta dirigida por el "novato" del estudio.
Bueno AU ha sacado todos los episodios que quedaban (los ultimos 5) de golpe y porrazo, mañana toca sesion gurren laguera del copon, solo les falta la ova que dicen que hasta que no salga en dvd nanai.
Al fin!!!! [looco]

Me veo en maratón [looco]
por fin mas racion necesitaba los finales para tostar un señor DVD con la version AU que son las que hay que tener XD ,pero esperare a DD porque los torrents que necesitaria son de los antiguos xD
Genial, por fin AU, lo estaba esperando con ansias xD

Offtopic:
Sobre quemarlos en DVD, Daphne o alguno otro, saben como grabarlos con buena calidad y cuantos deben de tener o... la cosa es que quiero que tengan calidad, ya que siempre las quemo las series convirtiendolas en mpeg y eso :P
Los de AU se han vuelto locos [looco], toma sobredosis... (esto me levanta un poco la moral después de quedarme sin "curro"... [mamaaaaa])
coyote escribió:Los de AU se han vuelto locos [looco], toma sobredosis... (esto me levanta un poco la moral después de quedarme sin "curro"... [mamaaaaa])


Vaya putada. (Lo que no entiendo son las comillas xD)

Animo coyote [ok]
No significan nada, todo ha sido por darme de baja por Stress (nunca lo hagáis!!)

(perdón por el offtopic)

**

Yoko-Wallpaper:
http://img262.imageshack.us/my.php?image=yoko2vm4.jpg [jaja]
A pos, entonces descansa :-P

Aunque aun no he llegado a ese estado, espero nunca, espero.

Ese wall no mola, no estoy acostumbrado a ver a yoko con esa estética "agresiva y masculina" xDD
Yo no se si grabar aun la version de AU, espero que me sorprendan con un reshare de la serie en version DVD con el redibujado de escenas, nunca se sabe XD
Yo lo dudo, mas que nada por problemas internos y tal.

Terminada esta, terminada queda :).

Aunque no molaria ni nada [babas] (El ultimo epi en DVD esta bastante redibujado)

Aunque los de KAA lo están haciendo desde los DVDs, esa es la que estoy esperando después de la de AU XD

MENSAJE:

7000

Me molo [tadoramo]

XD
elneocs escribió:Yo lo dudo, mas que nada por problemas internos y tal.

Terminada esta, terminada queda :)


Y que problemas internos son esos si se pueden saber?
Zamorate escribió:
Y que problemas internos son esos si se pueden saber?


Hablo de oidas, del paron que tuvo la primera vez la serie y tal.

Ahora no se como andará la cosa ;)

Y bueno tu sabrás, ¿Sacaran una versión DVD? [babas]
Lo primero decir que soy del staff de la serie, por eso me ha chocado tu comentario (hago los tiempos de gurren xD).

El primer parón es agua pasada y se cambió la mitad del staff (tradu y encoder). Desde entonces se ha ido al ritmo que se ha podido.

Lo de la versión DVD, quien sabe... xD
Zamorate escribió:
Y que problemas internos son esos si se pueden saber?

No me hagas mucho caso porque es algo que me contó un colega, pero yo he oido que el fansub se va a disolver.
Calma que lo digo por lo que se monto por culpa de Greeb, aunque eso fue hace tiempo asi que no se como estarán las cosas internamente. Por eso lo digo. Ademas gracias al parón ese rumor cogió fuerza aunque como dices es agua pasada :).

B_Wallace no dudo que muchos quisieran ver disuelto a cierto fansub [666] . Aunque esta en la condición humana por defecto, la envidia digo :/
¡Es el Greebpocalipsis! ¡El fin del mundo!
Issun está baneado por "Lagunamov"
Deh escribió:¡Es el Greebpocalipsis! ¡El fin del mundo!


Asomaos a la ventana, otakuland ha aparecido y Hideaki Anno nos quiere llevar al planeta otaku!!!!!!!!!

Otaku no Video
No sé si se habrá comentado ya pero me resultó cuanto menos curioso que la voz de Nia fuera la misma que la de Nono en Diebuster por lo que representan ambos personajes.

¿han llegado a comentar algo al respecto alguna vez ? ¿si la eligieron precisamente por ciertas connotaciones o sólo como guiño a las series anteriores o es pura casualidad?
La elección de la dobladora de Nia no creo que se realizase con connotaciones ocultas, más bien que en GAINAX les guste como lo hace, e incluso puede que el personaje fuese creado pensando en ella, ya que a parte de doblar a Nono en DieBuster, también dobló a otro personaje de otra serie de GAINAX, la profesora de Naota en FLCL ^^

Y este fin de semana maratón de Tengen Toppa Gurren Lagann, y a ver si me llega el episodio 27 en versión DVD para verlo y compararlo con el emitido en antena XD.

PD: como veo que puede que alguno aún no se haya enterado, la OVA (NDS) es mierda pura XD
arahijapon escribió:La elección de la dobladora de Nia no creo que se realizase con connotaciones ocultas, más bien que en GAINAX les guste como lo hace, e incluso puede que el personaje fuese creado pensando en ella, ya que a parte de doblar a Nono en DieBuster, también dobló a otro personaje de otra serie de GAINAX, la profesora de Naota en FLCL ^^


No quizás hasta el extremo de que haya conexiones específicas entre guiones pero sí, como comentas, parte guiño a anteriores y porque el perfil de ambos personajes tiene puntos en común.

Por eso preguntaba si lo habían llegado a comentar alguna vez o simplemente les gusta la actriz y punto.

PD: Lo de FLCL se me escapó y eso que la ví hace relativamente poco.
Aunque la OVA sea pura mierda, es TTGL, muy a pesar. Pregunto aquí que no me he enterado muy bien, dicen que no montemos el DVD porque la OVA que sacarán cuando puedan entrará en el mismo DVD que la serie? Si es así me espero, que no tengo prisa xD.
Puf acabo de terminar de verla por fin, dios que PEDAZO DE SERIE, es una de las series que mas me han emocionado de todas las que he visto, que finanalazo mas triste y a la vez feliz, quería llorar pero no podía, joder creo que todas las series me van ha saber a poco a partir de ahora en una temporada.

Una cosilla que no entiendo:

No me acaba de quedar muy claro el tema de Nia y Lor Geone, se supone que esta y todas las otras "princesas" que se carga son creaciones suyas y de los antiespriales?, que alguien me lo aclare, ¿y las chicas que estaban siempre sobandolo? ¿por que las absorve? ademas, entiendo por que es tan "cabron" con los humanos, pero no entiendo por que es lo mismo con sus "hijas" y los demas hombres bestia... es lo unico que no me acaba de cuadrar, al principio es un despota hijo de puta y cruel con todo el mundo y resulta ser un luchador por la vida espiral.
Nuku nuku escribió:Una cosilla que no entiendo:

No me acaba de quedar muy claro el tema de Nia y Lor Geone, se supone que esta y todas las otras "princesas" que se carga son creaciones suyas y de los antiespriales?, que alguien me lo aclare, ¿y las chicas que estaban siempre sobandolo? ¿por que las absorve? ademas, entiendo por que es tan "cabron" con los humanos, pero no entiendo por que es lo mismo con sus "hijas" y los demas hombres bestia... es lo unico que no me acaba de cuadrar, al principio es un despota hijo de puta y cruel con todo el mundo y resulta ser un luchador por la vida espiral.


Intentaré responderte:

Las princesas con las que tenía trato de padre-hija son herederas biológicas, es decir, Nia es hija de sangre de Lordgenome, las madres son mujeres raptadas de la aldea aquella donde solo residen féminas. El porqué de que el Rey Espiral tenga tan mala hostia con sus compatriotas e hijas es simplemente por puro egoísmo, si mal no recordamos, Lordgenome pierde ante los Anti-espirales hace siglos y al exiliarse a la Tierra y luchar por la vida de los humanos a su manera, cae en desesperación (él mismo lo dice antes de morir). Así quepara satisfacer esa agonía, su egoísmo se impone ante la razón, por eso es tan capullo.
Luego, pues ve que Simon y sus cuatro coleguillas empiezan a lograr lo que él no pudo, y entonces revive su espíritu de guerrero espiral.
La escena en la que absorbe a las cuatro mujeres-bestia yo me lo tomaría como algo estético, para que quedase chulo, al igual que cuando se le incendia la cabeza, si buscas la parte lógica también te lo puedes tomar como que eran la llave para despertar al Lazengann.
Sabeis donde puedo conseguir bocetos de los diseños de los personajes y demas? artwork de diseño mas que ilsutraciones, con muestrarios de caras y demas, no se si ha salido algun libro, si es asi ¿donde puedo bajarmelo?
Salir salieron cuatro libros, uno por cada arco argumental (si dividimos el último en dos xD). Pero no los he visto por ningún lado para bajar. Yo algún día me haré con ellos, pero coso según parece solo se venden en la web de GAINAX, pues es algo difícil hacerse con ello (si no ya los tendría XD)

Imagen

Por cierto, y aunque no tiene que ver con el hilo, nuevo anime de GAINAX para Abril del 2009 bajo el nombre, al menos por ahora xD, de En no Shita no Chikaramochi (Héroe sin reconocimiento) y que no tendrá ninguna relación con Gurren Lagann, o eso dicen xD. Vamos, que será una franquicia completamente nueva.
coyote escribió:Ahí os dejo un "regalito":
http://konachan.com/post/show/33577/gurren_lagann


Nunca esta de más alguna imagen mas para la firma XD Thx
arahijapon escribió:Por cierto, y aunque no tiene que ver con el hilo, nuevo anime de GAINAX para Abril del 2009 bajo el nombre, al menos por ahora xD, de En no Shita no Chikaramochi (Héroe sin reconocimiento) y que no tendrá ninguna relación con Gurren Lagann, o eso dicen xD. Vamos, que será una franquicia completamente nueva.


que lejos queda no?? de todas formas me alegra que no tenga que ver con gurren... ya con las pelis estas nuevas sobra... X-D

y tengo ilusion de ver algo nuevo de gainax :-)
Atencion a lo que llegan a hacer los fans japos de la serie xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=nFvtO1eWuIM

lololololololol

P.D: ojala sacaran algo asi XD
Me acabo de dar cuenta de que no puse esto por aquí, y ya tienen más de una semana [+risas]

"Scans" de la Newtype de este mes con seis capturas del Gurren Lagann Music Clip Project:

Imagen

Imagen

Primera imagen: izquierda primer corto, derecha cuarto corto y abajo tercer corto

Segunda imagen: arriba segundo corto, izquierda septimo corto y derecha octavo corto.
Andanda que ralladas se estan montando, la ultima es curiosa, Simon de mayor y Kamina.
GIGA DRILL HYPER! lol me ha dado hype la ultima imagen xd
838 respuestas
14, 5, 6, 7, 817