¿FX 8320@4,4Ghz con GTX 1070?

Buenas a todos.

Tengo la posibilidad de pillar esta gráfica nueva por 200€ + la mia (RX 470 8GB)
 
La compraríais ahora?? O me gasto el dinero en cambiar de plataforma a Intel/Ryzen?? O me espero??

Mejoraría en los juegos o sería tan grande el cuello de botella que estaría igual que con mi RX 470 8GB??

Gracias!!!
Aqui hablan exactamente de tu interes con el FX y la GTX 1070
hilo_meter-grafica-procesador-amd-fx-8320_2295903
sunlitandy escribió:Buenas a todos.

Tengo la posibilidad de pillar esta gráfica nueva por 200€ + la mia (RX 470 8GB)
 
La compraríais ahora?? O me gasto el dinero en cambiar de plataforma a Intel/Ryzen?? O me espero??

Mejoraría en los juegos o sería tan grande el cuello de botella que estaría igual que con mi RX 470 8GB??

Gracias!!!



Es un cambio en el que tu sales perdiendo, la gtx 1070 de segundamano su precio ( con garantia) ronda los 350€, tu grafica la puedes vender por unos 170/180€ + 220€ = 400€ por ese precio mirando bien y con paciencia seguro que puedes esperar a la proxima gen de nvidia y comprar la equivalente en potencia a la 1070 o incluso ligeramente superior por ese precio, nueva a estrenar y con garantia, el mercado de graficas gama alta se esta empezando a desplomar y creo que en los proximo 2 meses los precios deberían descender considerablemente.

Yo compré la gtx 1070 hace 2 meses por 300€ sin garantia, tu fx combinado con la 1070 yo creo que te rulara bastante bien en la mayoría de juegos, los fps los determina el procesador y los graficos la gpu, con la 1070 ya de entrada tienes garantizado todo ultra, con una rx 470 en segun que juegos si le metes todo al maximo te quedas en 30/40fps.

En mi opinón a corto plazo cuando no da para renovar toda la plataforma siempre que se disponga de un procesador aceptable es mejor cambiar la grafica y luego mas adelante cuando te lo puedas permitir cambias el resto.
Yo te recomiendo cambiar de plataforma a ryzen y aguantar con esa grafica, en breves hay nueva hornada de graficas, por lo que la gtx1070 se devaluaria, y aparte con ese fx ni por asomo le vas a sacar todo el jugo.
@TRASTARO
@@ntuan
@apalizadorx

Gracias a todos por comentar.

La grafica seria nueva a estrenar con su garantia correspondiente.

La verdad que estoy un poco perdido de cuando salen las nuevas GPU. Y aqui en la informatica te puedes tirar la vida esperando que cuando sale algo nuevo, ya hay fecha de la proximo y asi hasta el infinito....

Respecto al cambio de plataforma pues tambien es algo que me tira para atras por la RAM.
Parece que es mal momento para hacer lo que sea jaja
Si te sirve como referencia mi hermano tiene el fx8350 a 4.5ghz paso de una r9 290 a la gtx 1070 y el cambio ha sido a mejor, si que es cierto que en algunos juegos como battlefield 1 o pubg en multijugador no la aprovecha al 100% pero aún con eso el rendimiento en juegos en general ha mejorado bastante.
@Luispi_bcn

Gracias por contestar.

Esta bien saber ese dato. :)

A ver si alguien con un FX + GTX1070 aparece y expone su opinion ^^
sunlitandy escribió:@Luispi_bcn

Gracias por contestar.

Esta bien saber ese dato. :)

A ver si alguien con un FX + GTX1070 aparece y expone su opinion ^^



https://www.youtube.com/watch?v=RZC0Bf7TDW8
@vergil Quedó mas claro que el agua.
@vergil
@BrianBarba

Vamos.....que hay un cuello de botella enorme jajaja

Entonces recapacitaré y pensaré que hago ^^
@sunlitandy yo tuve un FX8350, y fue muy mala experiencia, mucho consumo, calor, el IPC penalizaba muchísimo, por cierto, desde ya te digo que los drivers de AMD tienen un overhead brutal que penalizan aún más el rendimiento en procesadores con un IPC débil, es decir, con una GPU AMD vas a tener FPS mínimos más bajos que con una GPU Nvidia de una misma gama equivalente, y los Ryzen pese a quien le pese tienen un IPC se un Intel del 2013/14 esa es la realidad, y los juegos a pesar de usar más núcleos siguen dependiendo de unos pocos núcleos “maestros” (debido a DX11) no hay más que ver un Ryzen 2700x contra un I7 8700K, el Intel con menos núcleos rinde muchísimo más.
sunlitandy escribió:..

A ver si alguien con un FX + GTX1070 aparece y expone su opinion ^^


Ah que humanidad, que falta de ser proactivo, en el hilo alguien pone un caso cercano.

FX 8350 y GTX 1080

uchi23a escribió:Aquí una prueba de una gtx 980ti que está a nivel de una gtx 1080.

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Fx8350 a 4,5ghz + 980ti kingping (stock.

> Subida a 1080p aunque yo juego a 1440p

___________

Aquí otra prueba pero al revés

8700k a 3,7ghz (turbo Core desactivado) + hd7950. (Es una versión top oc que equivale a una gtx 1050ti básica)


https://youtu.be/J3o-jHqlvXs
____________
> En el caso de FX > la gráfica a 1080p está a ralentí.

> En el caso i7 tenemos un frametime perfecto

_____ 99,5% estable.

En el vídeo no lo puedo demostrar en todas las grabaciones ya que estoy grabando con la app de Radeon el juego y la app no es del todo fina con esta gráfica, las polaris están mejor preparadas para que la gráfica ejecute el juego y lo grabé al mismo tiempo.

_________

Al final el cuello de botella es por tema de software.

> Mal repartidos las cargas de trabajo o dedicarlo en uno o dos núcleos maestro y el resto a los demás. (Cuando colapsan los maestros > stuttering


Ó


> Problema de GPU > cuando la carga de GPU es excesiva por el nivel de gráficos que tiene el título.

Ejemplo

ghost recon wildlands

También puede deberse de mal programado donde están mal optimizado las texturas/ o están bugeados los efectos y consumen más de la cuenta.


Ahora, segun el juego tendras un mayor o menor cuello de botella [que dicho sea de paso, se tendra con el FX y la GTX 1070], entre mas CPU dependiente y menos optimizado el motor grafico, pues menos rendimiento tendras, dado el bajo IPC del nucleo BullDozer de los FX.



La verdad que estoy un poco perdido de cuando salen las nuevas GPU. Y aqui en la informatica te puedes tirar la vida esperando que cuando sale algo nuevo, ya hay fecha de la proximo y asi hasta el infinito....


Lo perdido es tener esa mentalidad de esperar y esperar, solo te remites AL PRESENTE y si acaso al FUTURO INMEDIATO, solo te preguntas si el nuevo GPU tendra nueva arquitectura o si sera solamente un refinamiento de la arquitectura anterior. Si es nueva arquitectura pues ya sera que esperes resultados para valorar su eficacia si te interesa tener lo mas reciente, si es refinamiento pues ya sera una desicion mas sencilla de comprar lo que hay o esperar a que salga el nuevo GPU pues ya tienes una clara idea [porque habra ya reviews y opiniones de gente que ya cuente con un GPU de esa arquitectura]de que vas a obtener.


.
Yo creo que la conclusión es bastante clara, cambiando la rx 470 por la 1070 obtendrás mayor rendimiento y más fps, dependiendo del juego en mayor o menor medida tendrás cuello de botella, sobretodo en los juegos que no tengan una buena optimización multihilo.

Pero creo que el fx a 4.4ghz te dará un rendimiento mejor del que esperas, si das el salto a ryzen manteniendo la rx 470 el rendimiento seguirá siendo muy similar al que tienes actualmente en la inmensa mayoría de juegos, exceptuando algunos puntuales, tipo cs go,o fps online, o emuladores.

Pd: las comparativas de tienen que ajustar en la condiciones que va usar el usuario, no es lo mismo el fx a 4ghz que a 4.4ghz donde dependiendo del juego puede haber un incremento de los fps medios + de 10.
@BrianBarba

Si, esta claro que mi cambio de plataforma será Intel, aunque sea más caro al final parece ser que vale la pena.....

@TRASTARO

Gracias por contestar. Si, los videos los ví y tal pero estaba esperando a ver si algún forero tenia el combo CPU+GPU que digo y diga sus opiniones :)

@apalizadorx

Creo que al final voy a tirarme a la piscina y realizaré el cambio que comento. De todas manera, como siempre he dicho, solo busco 30-40 FPS bloqueados a calidad máxima. (si puedo bloquear a mas FPS porque no hay bajadas pues mejor [+risas] )

Cuando realice el cambio, a lo mejor pongo una "mini review" para ayudar a indecisos como yo [+risas]
@sunlitandy

No merece la pena palmar dinero para saltar a una Nvidia tenido la rx470.... lo ideal sería que vendas la gráfica por tu cuenta... O ahorres más por

Ram, placa, fuente ( por si es mala) y CPU

Ya sea 2700x o 8600k/8700


> Yo sino doblo como mínimo no doy el salto...

(En mi caso saltare del fx8350 al 9700 o 9900 [toctoc]

Editado.

Joder que poco rinde la rx470 pensé que estaba a la altura de la gtx970 y en realidad tiene una medida de una gtx1050ti.


No obstante ganarás más en cambio placa o esperar más al intento de salto de AMD de los 7nm.
te puse el video, pero yo ya he tenido un 8320 a 4.7, y luego pase a un 4670k, el cambio se notó y mucho.
La 1070 le da un repaso de aquí a lima a la rx 470, yo creo que te esta limitando mas la grafica que el procesador, la rx 470 no es una grafica para jugar en ultra 60fps, mas bien en alto, y jugar en ultra a 30 o 40fps yo que vengo de las consolas como que no. XD
El_pirulas escribió:La 1070 le da un repaso de aquí a lima a la rx 470


Pues si, la GTX 1070 es de gama alta y la RX 470 de gama media, por ello la diferencia de rendimiento.
@uchi23a
@TRASTARO
@El_pirulas
@vergil

Buenas chicos!!!

Lo primero gracias por contestar y opinar, ya que me hace un mundo vuestros comentaios de primera mano.

Lo segundo a lo mejor me animo y cambio de plataforma completamente de aqui a 2/3 meses.

Voy por partes.

Ahora me ofrecen un cambio de mi GPU por una RX 580 8GB. Se que el cambio es casi nulo, pero a lo mejor luego le meto la plataforma nueva y todo me va a tope y 30FPS (ahorrandome los 200 de la GTX1070)

Que opinais ahora ^^

O mejor tambien pongo los 200, y ya monto:
i5 + 8GB DDR4 + Placa + GTX1070 y se le queda un equipo decente.....

Esta claro que la GtX1070 le da un repaso a la de AMD, pero podria disfrutar con la RX580 y ahorrarme los 200€??? O tambien me bajarian los juegos por debajo de los 30FPS??

Un saludo y gracias a todos!!! Perdonar mi indecision por favor!!!
¡No te perdono nada! ;-)

Ya en serio, hablas de seguir con el mismo procesador y esas dos opciones de tarjetas de video, ¿no?

Yo no le daria mas vueltas:

SI quieres jugar a mas FPS, deberas cambiar de procesador y con ello de plataforma, ¡ah si!, y mi insistencia es en un RyZEN R5.

Si quieres conservar la RX 470 puedes hacerlo, o si quieres puedes ir por la RX 580 [yo lo haria], o si quieres invierte en esa GTX 1070, y dentro de unos meses o cuando puedas cambia de procesador/plataforma.


.
TRASTARO escribió:¡No te perdono nada! ;-)

Ya en serio, hablas de seguir con el mismo procesador y esas dos opciones de tarjetas de video, ¿no?

Yo no le daria mas vueltas:

SI quieres jugar a mas FPS, deberas cambiar de procesador y con ello de plataforma, ¡ah si!, y mi insistencia es en un RyZEN R5.

Si quieres conservar la RX 470 puedes hacerlo, o si quieres puedes ir por la RX 580 [yo lo haria], o si quieres invierte en esa GTX 1070, y dentro de unos meses o cuando puedas cambia de procesador/plataforma.


.


Mi recomendacion el Ryzen 2600
@vergil
@TRASTARO

Gracias por contestar chicos :)

A ver, para el cambio de socket, que veis mejor (hablando siempre para sacar el máximo rendimiento en juegos)

AM4

Placa Base: 101€
https://www.pccomponentes.com/asus-am4- ... r-hasta-31

RAM: 102€
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... z-8gb-cl18

CPU: 176€
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-39-ghz

TOTAL: 379€

INTEL

Placa Base: 124€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370m-d3h

RAM: 85€
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15

CPU: 180€
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -28ghz-box

TOTAL: 389€

Si algún componente creéis que no cuadra o es mejor otro por un precio MUY parecido, comentarlo por favor :)
Vuelvo a repetir que el uso seria jugar (navegar y uso básico también pero eso lo hace hasta un Core 2 Duo.....)

1 saludo!!!!!
Pusiste dos ram diferentes.

Con eso ahorras más con AMD todavía.
@beyako

Puse 2 RAM diferentes porque se dice que Ryzen necesita una mayor velocidad en las memorias para funcionar/rendir mejor...

Si te fijas una es 2400Mhz (para Intel) y otra a 3200Mhz (para Ryzen).

:)

Aun asi el ahorro es poco, y no busco comprar el más barato, si no el que mejor rendimiento me ofrezca a la hora de jugar.
Una plaza versión z para Intel es para hacer overclock, con Tu micro que no se puede pues desaprovechas la placa, a no ser que en un futuro quieras ir a un k
@vergil

Correcto.

Otro dato qie no he comentado.

Por si acaso pillo una version Z para si en un futuro pillo algun i7 K.

Tampoco se diferencian mucho de precio....

Pero bueno.....cual eligiriais?? Veis bien los componentes?? :(
En ryzen es mejor 2x8 para el dual channel no?
Yo también me quedaba con el ryzen 2600, tiene el doble de hilos, a 4.2ghz tiene prácticamente el mismo rendimiento por núcleo que el 8400 a 4ghz

En juegos cpu dependientes el i5 8400 va justito, además AMD está vez ha hecho con ryzen un excelente trabajo creo que se merecen la confianza de los usuarios, no hay que olvidar que los peseteros de Intel hasta hace no mucho nos estaban colando i5 bloqueados de cuatro núcleos por 200€, 6 núcleos 400€ y cpu de 8 núcleos por 1000€.

Eso sí, compres lo que compres te recomiendo que lo hagas de Amazon.
@NENI33

Hombre...pero ya se subiria otros 60€. Y actualmente con 8GB para jugar a 1080p son suficientes creo yo. (Al menos ningun juego que he puesto me ha pedido mas ni me ha dado lagazos y tal....)

@Evil_sukoide

Ya....si tiene buena pinta. Pero lo estoy pasando mal ahora con mi FX por no apostar en su dia por el i7 2600K y ahorrarme unos pocos euros. Y al final lo barato me salio caro :(
sunlitandy escribió:
@Evil_sukoide

Ya....si tiene buena pinta. Pero lo estoy pasando mal ahora con mi FX por no apostar en su dia por el i7 2600K y ahorrarme unos pocos euros. Y al final lo barato me salio caro :(



Juzga por ti mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=vjFTlGf ... dex=2&t=0s

Lo que te recomiendo es que compres de amazon hagas la elección que hagas, yo creo que esta vez te va pasar al reves te arrepentiras de no haber apostado por ryzen 2600 [poraki]

Nah es coña, creo que ambas opciones son buenas y desde luego viniendo de un fx vas a notar el cambio en los fps minimos, y el bailoteo de fps ya no será tan acusado por la falta de ipc.
Evil_sukoide escribió:Yo también me quedaba con el ryzen 2600, tiene el doble de hilos, a 4.2ghz tiene prácticamente el mismo rendimiento por núcleo que el 8400 a 4ghz

En juegos cpu dependientes el i5 8400 va justito, además AMD está vez ha hecho con ryzen un excelente trabajo creo que se merecen la confianza de los usuarios, no hay que olvidar que los peseteros de Intel hasta hace no mucho nos estaban colando i5 bloqueados de cuatro núcleos por 200€, 6 núcleos 400€ y cpu de 8 núcleos por 1000€.

Eso sí, compres lo que compres te recomiendo que lo hagas de Amazon.

¿A qué juegos en concreto te refieres? A los BF y poco más, porque en el 99% de los juegos le saca ventaja a cualquier Ryzen, son raros los juegos que utilicen más de 6 cores/threads la verdad, que haberlos haylos, pero muy poquitos la verdad.

Por favor no seamos fanboys y seamos más objetivos, para gaming puro y duro sigue siendo Intel la mejor opción hoy en día, y sin necesidad de meterse en temas de OC, ni RAM caras, etc... que los Ryzen son una buena alternativa para un uso de edición o mixto, pues sí, pero si lo que prima es el gaming, un i5-8400 es hoy en día la mejor opción relación precio/rendimiento, y lo dice el poseedor de un Ryzen 7 1700, pero porque el uso mayoritario que le doy al equipo no es gaming, sino seguro que habría ido por un Coffee Lake.

Saludos.
Bueno Bueno... el ryzen 7 1800x si es mejor en juegos que el i5 8400 ehhh..miralo en yotube..
NENI33 escribió:Bueno Bueno... el ryzen 7 1800x si es mejor en juegos que el i5 8400 ehhh..miralo en yotube..


Pero ese por precio comparalo con el 8600 k [facepalm]
Jejeje

Veo que hay muchos puntos de vista diferentes.

Tengo unas dudas al respecto de todo esto.

1. El Intel i5 8400, donde pone en sus especificaciones:

Turbo frequency 4000 MHz (1 core)
3900 MHz (2, 3 or 4 cores)
3800 MHz (5 or 6 cores)

Quiere decir que maximo van los 6 Core a 3,8Ghz?? Se le puede poner que sea fija esa velocidad siempre en la BIOS?? Existe el OC por FSB??

Luego.....en tema de anclajes de disipador....Tanto Intel como AM4 necesitan nuevos soportes??

Gracias!!!!
@sunlitandy El disipador actual que tienes te sirve perfectamente, si te puedes estirar a por el i5 8600k mejor que mejor.
Yo actualmente no me compraba un Intel ni harto drogas, y lo digo teniendo un 5820k(segunda mano). La manera que tienen de tratar a los usuarios me da ganas de vomitar, cada 9 meses te hacen la jugadita del socket nuevo para que cambies placa, los procesadores con pasta de dientes, ahora le quitan a los i7 el hyperthreading y te cuelan el i9... me niego a darle dinero a una empresa que trata al usuario como carnaza.

Ahora mismo para mi la elección seria un Ryzen 2600/2700. No solo vas a jugar prácticamente igual que con un Intel, sino que si haces otras cosas con el PC le sacarás mucha ventaja.
Pues yo le voy a enchufar una 1070 armor al 2500k sin mucho miramiento, me ha salido a 280 puesta en casa con casi año y medio de garantía, habrá cuello de botella pero lo pongo todo a tope y a correr, para el cambio de plataforma ya la tengo.
@apalizadorx

Gracias. Una cosa que me quito de encima xD. So que he leido que para el Intel me vale, pero el AM4 ya es distinto y puede ser que no me funcione el anclaje :(

Mi disipador aunque no es muy conocido es un monstruo y no me gustaria cambiarlo :)

@anikilador_imperial

Hombre....aunque cambie de socket cada 9 meses....si te pillas algo decente no cambias en años.
Mira los que tienen un 2600K, un 3770K, 4770K.....
Tuvieron y tienen pepino y sigue siendo muy valido para jugar decentemente.

Sin embargo el caso del FX (mi caso) es un ZAS!

Y los que tienen un i5 8600k o ya un i7 8700....Tienen CPU para unos cuantos años segurisimo.

@luiceko
Vaya!! Comenta que tal el cambio ese por favor ^^

Yo de momento no voy al ataque porque estoy de vacaciones y tal. Pero en cuanto empiece a mover ficha (sea lo que sea), comentare mi jugada xD.

Gracias a todos!!!
@anikilador_imperial pero que hablas si 8 núcleos físicos van a rendir más que un 6/12, no tienes más que ver el I5 8600k 6/6 vs el I7 7700K 4/8...
hit está baneado por "Troll"
@sunlitandy Si te compras un serie 8 de intel agarrate que viene curvas,vas a tener que hacer delid si quieres unas temperaturas "normales" y el disipador tiene que ir acorde

Yo he tenido un 6600k y tengo ahora un ryzen 1700 y no vuelvo a intel ni de coña,el como tratan a sus clientes es casi abusivo
EL problema no es tanto del FX y su arquitectura BullDozer, el problema es que AMD tardo mucho años en hacer una nueva arquitectura, cosa que en la actual ZEN a tomado lo bueno del BullDozer en el rubro de multihilos mas una arquitetura bastante buena en el tema monohilo. Lo unico donde adolece es en le tema de la cache L3 donde hay mayor latencia al usar caches L3 segmentadas [una cache para cada 4 nucleos] a diferencia de intel que son unificadas [una sola cache en todos los nucleos], a saber si fue por falta de presupuesto/tiempo o simplemente por tema de patentes.

Como sea...




iGUAL PUEDES VER ESTAS:
hilo_que-memorias-me-recomendais-para-un-amd-ryzen-2700x_2297308
hilo_placa-base-b450_2296523

DDR4 (1x8GB G.Skill Ripjaws V ) 76€

amazon/B01MTDEYHU/0a76f0cd/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WD87OzMnRdTPRNTYyMHA2NHPRNTRzD4kK0g1JLMpKLUnU9U3NzS_KTNR1zs_JL9JPKdB3MjD0DXFxjfQItS9JTLdNzi0oSjHSNTIEAAF6Hxs
@hit

Vaya. Tan malos son en temperaturas?? Leí que la serie 6/7 de intel si salio un poco mal con el tema de temperaturas. Esta serie 8 tambien??? :(

Y por cierto. Que tal el cambio del i5 6600k al Ryzen 1700??? :)

@TRASTARO

Buenas!!! Gtacias por esos post. Le echare un vistazo.

Por cierto, el enlace de la pagina de amazon me lleva a unas RAM de 190 pavos....Es asi o un error?? xD

Un saludo a todos!!!! ^^
Son dos modulos de 8GB cada uno, y con iluminacion LED que puedes controlar los LED R, G y B para crear cualquier color y se pueden OC a 3400 o 3600MHz, no recuerdo.

Pero si, son caras pero mas que nada seria vieras la marca y serie y asi tambien te valdrian unas sin leds como las que puse de G.Skill Ripjaws V de 76€. Vamos, que te etaria diciendo que las de marca G.Skill podrian ser una opcion mas interesante que las Kingston.
‎https://www.alternate.es/G-Skill/DIMM-16GB-DDR4-3200-Kit-Memoria-RAM/html/product/1227030?partner=ESZanox&zanpid=9294_1534462424_6f56c9420dfcffccdee895076a659660
BrianBarba escribió:@anikilador_imperial pero que hablas si 8 núcleos físicos van a rendir más que un 6/12, no tienes más que ver el I5 8600k 6/6 vs el I7 7700K 4/8...


El 2700 es un 8/16, y lo menciono, por si no te habías dado cuenta o no habías leído bien ;)

@sunlitandy Claro que tienen un pepino los que se compraron un 4790k, y yo que tengo un 5820k tengo un pepino también, y tuve un FX igual que tu(que lo sigo teniendo), pero no es cuestión de pepino o no pepino, es que siento que Intel se está riendo de todos nosotros y nos está tratando como a tontos, y yo no voy a tragar. Si tienes un Ryzen 1700(o cualquiera) ahora mismo puedes pinchar un 2700X sin cambiar de placa, en Intel cómprate placa nueva, los Ryzen van soldados, los Intel con temperaturas del demonio gracias a la pasta de dientes del IHS, llevan años vendiéndonos refritazos de Nehalem a precios prohibitivos y sin aumentar número de núcleos hasta que ha llegado Ryzen ofreciendo un 6/12 por 200 pavos y un 8/16 por 300... yo no paso por el aro, se nota que están jugando con nosotros y conmigo no se juega.
@TRASTARO

Gracias tio. Lo unico que tengo que tener en cuenta es que no sean muy altas por el tema del disipador..... Le echare un ojo a todo y pondre lo que voy a pillar para que opineis :)

@uchi23a
Añadido a la lista de seguimiento :). Gracias crack.

@anikilador_imperial
Si, la verdad que AMD se ha puesto las pilas. Tengo un par de dudas al respecto.....
Cuando salio estaban las BIOS verdes y las frecuencias de las RAM iban a su antojo. Eso esta solucionado ya??? Es decir; si pincho una RAM a 3200Mhz me la reconocera sin problemas??
Es posible que estos Ryzen no sean muy Oceros?? (Suben poco). O me estoy equivocando??

Respecto a las RAM, cuanta mas velocidad mejor pero...Es posible pillar por ejemplo unas de 2600Mhz y subirlas a 3000Mhz y asi ahorrarse a lo mejor 30 euros??

Gracias a todos por tener este momentin y ayudarme ^^
Las de 2666MHz cuestan lo mismo que las de 3000-3200MHz o hay muy poca diferencia, al menos en kits de 2x8GB, yo me compré un kit de 2666MHz de 2x4GB porque no necesitaba más y de 3000-3200MHz de 2x4GB no se encuentra nada en tiendas, o si hay algún kit cuesta un dineral, y sí que se pueden subir normalmente pero depende de la placa, el procesador que te toque en suerte, etc...

También depende de las latencias que tengan, las Samsung B-Die son las mejores y tienen unas latencias muy bajas, pero son caras de narices.

Saludos.
@javier español

Gracias.

Entonces la opcion que puse anteriormente:

AM4

Placa Base: 101€
https://www.pccomponentes.com/asus-am4- ... r-hasta-31

RAM: 102€
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... z-8gb-cl18

CPU: 176€
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-39-ghz

TOTAL: 379€

Es una buena combinacion?? Las placas con chip B450 admiten OC?? O tengo que irme a las X450??

(Los precios mirare Amazon por tema de confianza y garantia)
hit está baneado por "Troll"
sunlitandy escribió:@hit

Vaya. Tan malos son en temperaturas?? Leí que la serie 6/7 de intel si salio un poco mal con el tema de temperaturas. Esta serie 8 tambien??? :(

Y por cierto. Que tal el cambio del i5 6600k al Ryzen 1700??? :)

@TRASTARO

Buenas!!! Gtacias por esos post. Le echare un vistazo.

Por cierto, el enlace de la pagina de amazon me lleva a unas RAM de 190 pavos....Es asi o un error?? xD

Un saludo a todos!!!! ^^


Los serie 8 son la esencia de la serie 6 pero con mas nucleos y para mi que uso render bastante es una bendicion,lo llevo con un noctua y no lo he visto pasar de 60 grados

Las placas b ocean igual que las x pero las x al tener mas vrm son algo mas estables,yo si fuera tu pilllaba el 2600x que te hace oc automatico con el xfr aunque no se si la placa que has puesto admite xfr

pd:https://hardzone.es/2018/05/24/detalles-chipset-amd-b450/ si lo admite

Edit: 102 pavos un modulo de 8...se les va de las manos

Edit 2: Para la ram guiate por esto https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf
sunlitandy escribió:@javier español

Gracias.

Entonces la opcion que puse anteriormente:

AM4

Placa Base: 101€
https://www.pccomponentes.com/asus-am4- ... r-hasta-31

RAM: 102€
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... z-8gb-cl18

CPU: 176€
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-39-ghz

TOTAL: 379€

Es una buena combinacion?? Las placas con chip B450 admiten OC?? O tengo que irme a las X450??

(Los precios mirare Amazon por tema de confianza y garantia)

En las placas B y X de Ryzen se puede hacer OC en ambas, las X permiten además SLI y suelen ser mejores en cuanto a calidad de fases de potencia, VRM, etc...

Lo que no pondría yo es un único módulo de RAM de 8GB, si quieres 8GB en total ve por un kit de 2x4GB que rinden mucho mejor, es un desperdicio pagar tanto por un módulo de RAM de esa frecuencia si luego la haces funcionar en Single Channel nada más.

Saludos.
97 respuestas
1, 2