Meter gráfica procesador AMD FX-8320

Dando igual el dinero tengo un amigo que le quiere meter una 1060 al procesador que le cuesta 360 euros, mi pregunta es que por inversión por 439 puede meter una 1070 y tendrías más tiempo de grafica....se que le va a hacer cuello de botella pero para jugar a 1080 60fps no tendría que tener problema
La 1070 es la ultima k compraria pasando los 400€
Si se ño puede permitir pues que compre la GTX 1070 entonces.


.
TRASTARO escribió:Si se ño puede permitir pues que compre la GTX 1070 entonces.


.

Pero tendriamos problemas de cuello de botella en el procesador
Y eso ¿es problema? porque sera que priorizes que quieres a mediano y largo plazo, porque estoy seguro que a mediano plazo ya esta pensando en cambiar su FX por un RyZEN. Pero como decia, SI PUEDE PAGARSELO y como una INVERSION al mdiano y largo plazo.


.
@a_ndres_ Ya, pero la CPU dudo que la vaya a seguir usando mucho más tiempo, de aquí a un año puede actualizar a Ryzen y cuello de botella = 0
Aquí una prueba de una gtx 980ti que está a nivel de una gtx 1080.

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Fx8350 a 4,5ghz + 980ti kingping (stock.

> Subida a 1080p aunque yo juego a 1440p

___________

Aquí otra prueba pero al revés

8700k a 3,7ghz (turbo Core desactivado) + hd7950. (Es una versión top oc que equivale a una gtx 1050ti básica)


https://youtu.be/J3o-jHqlvXs
____________
> En el caso de FX > la gráfica a 1080p está a ralentí.

> En el caso i7 tenemos un frametime perfecto

_____ 99,5% estable.

En el vídeo no lo puedo demostrar en todas las grabaciones ya que estoy grabando con la app de Radeon el juego y la app no es del todo fina con esta gráfica, las polaris están mejor preparadas para que la gráfica ejecute el juego y lo grabé al mismo tiempo.

_________

Al final el cuello de botella es por tema de software.

> Mal repartidos las cargas de trabajo o dedicarlo en uno o dos núcleos maestro y el resto a los demás. (Cuando colapsan los maestros > stuttering


Ó


> Problema de GPU > cuando la carga de GPU es excesiva por el nivel de gráficos que tiene el título.

Ejemplo

ghost recon wildlands

También puede deberse de mal programado donde están mal optimizado las texturas/ o están bugeados los efectos y consumen más de la cuenta.
uchi23a escribió:Aquí una prueba de una gtx 980ti que está a nivel de una gtx 1080.

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Fx8350 a 4,5ghz + 980ti kingping (stock.

> Subida a 1080p aunque yo juego a 1440p

___________

Aquí otra prueba pero al revés

8700k a 3,7ghz (turbo Core desactivado) + hd7950. (Es una versión top oc que equivale a una gtx 1050ti básica)


https://youtu.be/J3o-jHqlvXs
____________
> En el caso de FX > la gráfica a 1080p está a ralentí.

> En el caso i7 tenemos un frametime perfecto

_____ 99,5% estable.

En el vídeo no lo puedo demostrar en todas las grabaciones ya que estoy grabando con la app de Radeon el juego y la app no es del todo fina con esta gráfica, las polaris están mejor preparadas para que la gráfica ejecute el juego y lo grabé al mismo tiempo.

_________

Al final el cuello de botella es por tema de software.

> Mal repartidos las cargas de trabajo o dedicarlo en uno o dos núcleos maestro y el resto a los demás. (Cuando colapsan los maestros > stuttering


Ó


> Problema de GPU > cuando la carga de GPU es excesiva por el nivel de gráficos que tiene el título.

Ejemplo

ghost recon wildlands

También puede deberse de mal programado donde están mal optimizado las texturas/ o están bugeados los efectos y consumen más de la cuenta.

Que buen trabajo
La grafica la actualizo para jugar al Monster Hunter que el problema que va a encontrar va a ser el procesador que no va a dar a basto con Denuvo gg
La gtx 1070 con un fx8320/50 no la vas aprovechar al maximo en muchos juegos, a menos que vayas a jugar a 1440p que a esa resolución la grafica trabaja mas, utilizar una gtx 1070 en segun que juegos te va suponer como si estuvieras jugando con una 1060 ya que el procesador no te va dar los mismos fps como un ryzen o i5 actual.

Lo mejor sería mirar una 1060 de segundamano con garantia, ya que nuevas siguen teniendo el precio muy inflado, aunque yo personalmente prefiero una rx 480/580 de 8gb que además en rendimiento en muchos juegos esta por encima de la 1060 y por debajo de la 1070, un punto intermedio.
Hola, aqui lo mejor es mirar de cara al futuro.

Ahora mismo pagar 360€ por una gtx1060 es tirar el dinero a la basura, tiene un sobrecoste de casi 100€.

Se estan viendo gtx1080 por 530€ lo cual es una grafica que te va a durar mucho mas que la gtx1060, con un 70% de rendimiento aprox. extra.

Te hara un buen cuello de botella aunque en juegos gpu dependientes la aprovecharas. Este cambio iria de la mano con la idea de cambiar la plataforma en un futuro cercano.

Ahora con la llegada de las nuevas gpu de nvidia bajaran precios y habra modelos mas interesantes, para cuando cambies de plataforma y aproveches esa gtx1080 que te recomiento quizas existan ofertas mejores en el mercado.

Te recomendaria que esperaras, si tiene que ser ya pues o bien te buscas una gtx1060 6gb por 270€ como mucho (si buscas un poco la encuentras nueva) o tirar por la gtx1080, la cual a ese precio ofrece mejor relacion calidad precio que la gtx1070-1070ti.
@uchi23a la GTX980TI no se le acerca a una 1080 ni de lejos, esta rinde como una GTX1070, incluso algún que otro FPS por debajo en juegos actuales.
@BrianBarba

Ejemp.... Es una Kingping... La mejor 980ti del mercado.

Si ahy títulos nuevo que está ya mejor optimizados para pascal y los 2gb de VRAM extra pueden irle mejor.

Pero de media está en patadas con las versiones normales Gtx 1080.

Solo tienes que ver test. de rendimiento en Beckmars.
@uchi23a Hombre a la hora de hablar de GPU siempre hay que hablar con los valores stock dados por la FE, ya después cada ensamblador puede meterle el OC que quiera por lo que variará el rendimiento.

Una GTX 980ti FE es algo inferior a una GTX 1070 FE, no obstante ambas son buenas GPU.
12 respuestas