Placa base B450

Me interesa mucho lo del nuevo auto-overclock de los ryzen como por ejemplo el 2600X en chipsets B450, el XFR2 solo subirá frecuencias cuando la placa base tenga valores bajos de temperatura en VRM y CPU
Me han aconsejado la MSI Tomahawk que viene a costar 115€ por los buenos VRM y disipadores que lleva pero el caso es que como placa / conexiones me basta una simple mATX msi b450m pro VDH de poco más de 70€ (nunca usaré lo de las 2 gráficas a la vez ni sus ranuras de expansión ni rgb)... vale la pena esos € de más? Acaso caparía la potencia de la CPU? a malas si son los VRM los que limitan tanto, no sería más fácil añadirle un ventilador encima del disipador de las VRM??

Seguramente mañana compre ya la placa base, estaba esperando a ver las ASROCK pero se están demorando mucho :(
Con un disipador/ventilador de bajo perfil para el procesador estaras enviando aire tanto al disipador del procesador como al disipador de las VRM.

Yo buscaria reviews de esa tarjeta madre donde los usuario comenten sobre las VRM que seria lo realmente importante. Por ejemplo, aunque no es de usuarios, al menos es de un lugar algo serio

https://www.anandtech.com/show/13091/an ... rboards/21

Esta persona tiene la misma duda que tu, igual puedes is siguiendo las respuestas que le den:
http://www.tomshardware.com/answers/id- ... o-vdh.html

Todos los chipsets soportan XFR [que es una funcion de todos los RyZEN], aunque solo los chipsets que han salido para la serie RyZEN 2xxx manejan mejor el XFR2 de estos RyZEN 2xxx.

Para los RyZEN NO-X el XFR/XFR2 es hasta 50MHz.
Para los RyZEN X el XFR/XFR2 es hasta 100MHz.

XFR/XFR2 es un OC que se aplica despues del BOOST [el primer OC automatico que se aplica] y como dices, se aplica solo si la temperatura aun no llega al limite seguro.

Una 'tradicion' en AMD es que los procesadores estan con un voltaje algo mas alto del que realmenet requieren, por ello es tambien 'tradicion' que les hagamos un ligero UnderVolt, que se traduce en un poco menos de calor.


.
En muchas BIOS en el momento que toques algún voltaje y no lo dejes en automático, se desactivan esas opciones, con lo que lo mejor es hacer OC manualmente y pasar del XFR, o bien dejarlo en automático si no quiere uno hacer OC.

Saludos.
Yo es que vi video sobre minuto 10 donde se ve que hace una serie de pruebas bench al 2600x con OC máx. manual y en stock con XFR2 y se ve en los resultados que es igual de bueno o mejor en algunos casos usando XFR2 y sube al máximo no solo 100mhz

Edito y añado:
Al final viendo los buenos resultados de reviews de la MSI B450 Tomahawk he comprado su gemela barata MSI B450-A PRO, que la diferencia más destacada son los disipadores grandes que lleva en los VRM y socket B450 y dicen rebajan 10º frente a la mía...
Lo importante, mismo número de fases VRM mosfets y cia y 30€ menos que me los gastaré más adelante en una refrigeración líquida y añadiendole un kit miniventiladores a los disipadores irá más que fresca [beer]
Y ¿omo quedo entonces con la nueva tarjeta madre que elegiste? Porqie aparentemente es una buena inversion y no esta por demas comentar como te ha ido con ella @drpirata .
Pues hoy lo he montado el pc y reinstalado todo de 0 (que paliza) y funciona a la primera todo correctamente, aparentemente, que aún ni he pasado tests ni jugado por eso.
Las memorias a 3200 en 1 click y veo que el XBOOST ya tira xD muy buena la BIOS de MSI en tema control ventiladores y configuraciones... comparada con las viejas BIOS de siempre que estaba acostumbrado.

Creo que con tiempo, he logrado buena relación calidad/precio para la nueva actualización de mi viejo FX6300

CPU AMD RYZEN 2600X reaco 171€
PB B450-A PRO 90€
DDR4 (1x8GB G.Skill Ripjaws V ) 76€
DDR4 (1x8GB idem" reaco ) 48€
TOTAL 385€

Resto equipo:
VGA AMD RX470 4GB STRIX ASUS
F.A. CORSAIR VS550
SATA1 SSD 256GB Toshiba TL100
SATA2 HDD 1TB WD
SATA3 DVDRW
Torre ThermalTake V3 + 3Fan
Pues si, compadre, buenos precios. A mi, en la última pasadita que me di por reacondicionados, me mandaron un MONTÓN de chatarra a casa. Todos los componentes jodidos. Cada vez está más difícil que suene la flauta y te llegue algo barato en buen estado.

Ahora a disfrutar el equipo!
Ah, pues @drpirata en hora buena.

Por cierto, ¿podrias comentar tu experiencia sobre el cambio de AM3+ a AM4 al autor de este hilo?, porque esta ante una situacion similar de un FX 4300 a un RyZEN R5 1600, sobre todo comenta lo de las memos a 3200MHz, porque a él le han dicho que estas no suelen funcionar con los RyZEN.

hilo_dudas-cambio-de-plataforma_2297210


.
7 respuestas