⚽ FÚTBOL 26-27 / Fichajes y pretemporada

Viene de meter 6 goles y hacer 2 asistencias xd. Creo que estuvo lesionado, pero con esas, te lo traes igualmente. A saber cómo está ahora.

Diría que no sirve ni de Ferran, pero cuando no haces bien los deberes y te juegas todo a un jugador, te expones a ñordos así.
Un "9" con 6 goles en la 25/26 y que viene de una rotura del ligamento cruzado de la 24/25.
10M + incentivos es un precio acorde a las prestaciones del jugador, estás comprando, un parche low cost.
No me parece mal fichaje para fondo de armario, das una sensación de tranquilidad al público al tener un 9 en plantilla. No creo que vaya a ser titular a menos que se lo gane. Es barato... Habría que ver la ficha...

Pero en general, felicitaciones al Barsa, un central más y tendrá una plantilla muy completa, top 3-5 del mundo...

-----

Mientras tanto nosotros hemos sacado dinero en el mercado, como club pequeño que parece que quiere ser el abuelo. Y eso encima contando el sablazo del marfileño. Si no es por eso sacas en este mercado más de 150M€ y viniendo de 2 años en blanco y teniendo que fichar un MC desde hace 3, sabido por todos.

Vaya año de mierda que nos espera. Dudo seriamente de que Mou+Directiva lo acaben.
Isabel Pantoja escribió:Un "9" con 6 goles en la 25/26 y que viene de una rotura del ligamento cruzado de la 24/25.
10M + incentivos es un precio acorde a las prestaciones del jugador, estás comprando, un parche low cost.

Rodri también se jodió la rodilla, por 10 millones de € es un fichajazo, riesgo 0 el fichaje, no afecta casi al fair play y te viene a hacer la función de Ferran (si Flick saca su nivel es un jugadorazo)
Para este me habría traído a Gyokeres por 70, una cosa es resucitar a Adeyemi pero este ya,,,
Yo no pago 70 por gyokeres, ni de coña, Flick dijo Julián o nada, al final han traído a una oportunidad de mercado de la hostia. Que guarden la pasta que va a hacer falta para lo que va a venir
A ver qué son 10 kilos, desconozco lo que se va a llevar el jugador, pero sinceramente no me convence. En fin, con él a muerte no queda otra.
Gabriel Jesus es ya un exfutbolista por las lesiones, pero es del perfil de presión y no te va a pedir ser titular. Algo es algo. Sino se lesiona puede ser util

Por lo menos viene alguien y no nos vamos a gastar lo que no tenemos en un jugador sobrepreciado como Julian. No se si da el nivel pero al menos no vamos cojos en efectivos

Falta el central
Homer J.Simpson escribió:Yo no pago 70 por gyokeres, ni de coña, Flick dijo Julián o nada, al final han traído a una oportunidad de mercado de la hostia. Que guarden la pasta que va a hacer falta para lo que va a venir

Es un 9 sacado de la cesta de saldos del Carrefour, no nos engañemos. Ojalá me cierre la boca, pero me transmite ilusión 0 este fichaje.
seil escribió:Que tal Gabriel Jesús?
Lo conozco por nombre pero no le e visto ni un partido [carcajad]

Pues es un veterano de mil guerras ya, incluso de rebote algún partido suyo habrás visto, a mi es un jugador que siempre em encantó, en su prime era una gozada verlo jugar, pero viene de una lesión jodida.

Es un delantero movil que puede jugar en ambas bandas tb, no es un 9 clásico, es del mismo estilo en posiciones que rapha, gordon o adeyemi, si sale muy barato me parece un buen fichaje, pero barato barato eh estilo bisiwu por menos de 10 kilos.

Lo malo, sale de una rotura de cruzados que se hizo el año pasado pero este año no ha recaido por lo que asumimos esta bien, arteta no le dio bola tras la lesión.

Si recupera el nivel es un jugador top, si por fisico ya no le da pues podrá aportar como suplente para rotaciones.
Cosa más random jajajaja,pero bueno,para dar descanso por 10 kilos,ni tan mal...ahora waltemade cedido y apañas el año
Esto de Gabriel Jesús huele q que el Arsenal ficha a Julián, vende regalao a Gabriel Jesús para que el FCB tenga un 9 y el año que viene venden a Julián al FCB.....
eRiKaXPiReNCe escribió:Este viene a cubrir el puesto de Ferran supongo. El 9 gordo no puede ser ni borracho.

No va a haber 9 gordo.

Y a mí como 9 suplente me parece estupendo y más por ese precio. Tienes una variante con experiencia y calidad contrastada low cost.

Y una vez más nadie se la ha visto venir como viene siendo tónica en esta ventana de fichajes
ManelNight escribió:Esto de Gabriel Jesús huele q que el Arsenal ficha a Julián, vende regalao a Gabriel Jesús para que el FCB tenga un 9 y el año que viene venden a Julián al FCB.....

La primera parte te la compro. La segunda no tiene ningún sentido. Que puede pasar, es posible. Pero que un club de la talla del Arsenal esté pensando en vender a un jugador que acaba (si lo hace) de comprar... No tendría sentido.
A mi no me gusta lo que está haciendo el Barça con Casadó, que es una táctica que ya hemos visto cuando quieren soltar lastre. Pero este lastre es uno di noi y no un holandés aberrante o un alemán calvo que cobra pastote. Lo entiendo bastante menos.

Tampoco me gusta el 9. Parece que viene a retirarse, ojalá me equivoque. El único que puede conseguir que un tío que no quería nadie rinda es Hansi Smiles.
Yo pedi su fichaje por el barça... en el 2016 [qmparto]
Ostras, vaya sorpresa Gabriel Jesús ... Me parece que es la versión low cost de Julián Álvarez, delantero con movilidad, que defiende, y tiene cierta técnica para jugar entre líneas, combinar, llegar ... Lleva años en decadencia y fue un buen futbolista, no más que eso, así que si recupera su nivel aportará ... Si no ... Quedará para dar descanso con partidos resueltos y poco más. Esperemos por tanto que recupere su nivel (o casi). 29 años.
Isabel Pantoja escribió:

El 9 ya llegó

Por 10 kilos el riesgo es cero
Ahora bien,el esperar hasta el final por Julián,trae estas cosas ,que te quedas sin un 9 “top” y tienes que traer al que puedas

No me desagrada y está bien como fondo de armario o tener como 9 para ir tirando

@ionesteraX A Casado se le ha dicho por parte de Flick que no cuenta con él y que de quedarse,no podrá ni estar en el banquillo

Ahora mismo tiene a Bernal,Rodri,Gavi,Pedri,Fermín,Olmo,De Jong ,Xavi Spart eh incluso Eric Garcia por delante de él

Casado ha rechazado varias ofertas (Mónaco,Leipzing etc) de buenos equipos donde podría seguir creciendo para seguir en un Barsa donde va a estar en la Grada

Flick ha ido de cara desde el primer día y se lo dijo ,si él no quiere salir será su problema
Va a jugar lo mismo que tú y yo ,y no por castigo o por esas cosas,si no por que tiene por delante a 8 jugadores
Ahora cualquier medianía (por decir algo) ya vale porque es muy barata... otra vuelta de tuerca al discurso [qmparto] [qmparto]

No mejora ni a Ferran que ya es decir... [facepalm]

Como no sea para traerse a Julian Alvarez en Enero menuda broma de mal gusto.
medran_27 escribió:
ManelNight escribió:Esto de Gabriel Jesús huele q que el Arsenal ficha a Julián, vende regalao a Gabriel Jesús para que el FCB tenga un 9 y el año que viene venden a Julián al FCB.....

La primera parte te la compro. La segunda no tiene ningún sentido. Que puede pasar, es posible. Pero que un club de la talla del Arsenal esté pensando en vender a un jugador que acaba (si lo hace) de comprar... No tendría sentido.

Hombre, el sueco lleva 12 meses y lo quieren largar.
Caro no es (también es cierto que terminaba contrato el año que viene) pero si al principio del verano se hubiese dicho que este iba a ser el nueve del Barça (y tras vender a Ferran por lo que se quedaba aún más coja la delantera) le hubiesen atizado a Deco por todos lados, con razón. Por cierto, la rotura de ligamentos fue en enero de 2025 pero estuvo parado hasta diciembre de 2025.

"Es capaz de ocupar diversas posiciones de ataque y destaca por su juego asociativo, aunque no ha demostrado ser un gran 'killer'."

Esperemos que se salga, pero el Barça necesita un killer (y si fuese al menos alto...porque 1.75m no lo es, aunque Larsson medía 1.78m e iba bien por alto, eso si, vino gratis) no más jugadores polivalentes. Para partidos menores vale, pero para partidos importantes necesitaban un nueve con calidad contrastada y con gol.

Edito:

Rotura de menisco y parcialmente el ligamento colateral de la rodilla derecha, diciembre de 2022 (Solo tres meses parado)

Enero 2025 casi un año parado, ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Hace unos días, Matteo Moretto anunció que los agentes del carioca habían propuesto su nombre al Atlético de Madrid, pero que el cuadro colchonero no se había decidido a ficharle.
AlexMas escribió:La fase de llorar por no fichar un 9 ya ha pasado, ahora empieza la 2° fase; llorar del jugador que han fichado. Tic, tac.

Ya van llegando [qmparto]
Buste escribió:
Isabel Pantoja escribió:

El 9 ya llegó

Ahora bien,el esperar hasta el final por Julián,trae estas cosas ,que te quedas sin un 9 “top” y tienes que traer al que puedas

No me desagrada y está bien como fondo de armario o tener como 9 para ir tirando

No hay ningún 9 top actualmente que se pueda fichar. Ni Kane, ni Haaland, ni Mbappe (considerando a Mbappe un 9).

Igual Joao Pedro pero el Chelsea no quería vender y top no es tampoco ... A mí la idea de Julián me gustaba (sin ser top, pero entiendo que era el perfil que buscaban) pero a ese dinero era una locura.
Oscarv escribió:"Es capaz de ocupar diversas posiciones de ataque y destaca por su juego asociativo, aunque no ha demostrado ser un gran 'killer'."

Esperemos que se salga, pero el Barça necesita un killer (y si fuese al menos alto...porque 1.75m no lo es) no más jugadores polivalentes. Para partidos menores vale, pero para partidos importantes necesitaban un nueve con calidad contrastada y con gol.

Correcto es una soberana estupidez de fichaje para salir del paso, para jugar multiples posiciones tienes a Raphinha o Gordon no necesitas a un tio que mete menos goles que Ferran jugando más o menos lo mismo. Ni por 10 kilos ni por 1...

Ya te digo siendo el Arsenal espero que sea una operación a tres bandas porque sino es que encima le das pasta al Arsenal para fichar a quien tú quieres [qmparto] [qmparto]
Para costar 10 kilos más variables debe tener la pierna como una peonza. Veremos.
@Buste y que 9 top te hubieras traído en junio? Siendo relistas claro, que pudiera venir y que pudiéramos fichar, lo cual ya elimina directamente a harry kane, haaland y mbappe.
Es que leo a mucha gente decir que como se a esperado hasta el final…pero que no había 9 bueno en el mercado, ni ahora, ni en junio, no lo había y punto.
Como solución lowcost no está mal.

Hoy en día, por 10M fichas al típico delantero resultón de segunda y poco más...

@ErisMorn sería la hostia que la diferencia de fichar o no a Julián fueran estos 10 kilos [carcajad]
Para asaltar la champions está claro que necesitas algo más, pero el que ? Los nombres reconocidos son infichables, nadie los deja salir salvo que pongas +150M en la mesa, y los Haaland o Mbappe ni te cuento. Y las apuestas tipo Tresoldi no te garantizan nada y la gente también se quejaria, obviamente de la gente hay que sudar pero en el club tienen que confiar en melones por abrir, a saber porque no han confiado en Tresoldi (por dar un nombre vaya).

El Barça hace tiempo que no hace un fichaje mayúsculo. Luego además de un 9 tienes que reforzar de verdad el lateral izquierdo (si balde sigue sin explotar) e igual el derecho, el central zurdo, tener un 9 top ... Son muchas cosas las que necesitas, no solo el 9 ...
eRiKaXPiReNCe escribió:Para costar 10 kilos más variables debe tener la pierna como una peonza. Veremos.

Aparte de las lesiones gabriel jesus creo que era el mejor pagado. Habiendo fichado al tronco sueco y teniendo a havertz también de 9 uno tenía que salir.

Yo creo que está ya para pocas cosas por las lesiones pero es cierto que el ritmo de la liga le puede venir mejor que el de la premier. Por 10 kilos no te la juegas mucho, pero habrá que traer a un 9 top el año que viene igualmente
ErisMorn escribió:
Oscarv escribió:"Es capaz de ocupar diversas posiciones de ataque y destaca por su juego asociativo, aunque no ha demostrado ser un gran 'killer'."

Esperemos que se salga, pero el Barça necesita un killer (y si fuese al menos alto...porque 1.75m no lo es) no más jugadores polivalentes. Para partidos menores vale, pero para partidos importantes necesitaban un nueve con calidad contrastada y con gol.

Correcto es una soberana estupidez de fichaje para salir del paso, para jugar multiples posiciones tienes a Raphinha o Gordon no necesitas a un tio que mete menos goles que Ferran jugando más o menos lo mismo. Ni por 10 kilos ni por 1...

Ya te digo siendo el Arsenal espero que sea una operación a tres bandas porque sino es que encima le das pasta al Arsenal para fichar a quien tú quieres [qmparto] [qmparto]

Independientemente de la valoración del fichaje si tú te piensas que esos 10 millones le van a marcar la diferencia al Arsenal para fichar a alguien como Julián…
No se si lo van a acabar fichando o no, pero de hacerlo lo habrían hecho independientemente de esos 10 millones que van a recibir.

Yo que queréis que os diga, por 10 millones, si acaba la temporada con 10-15?goles y desatascando algún partido, bueno será. Evidentemente no se le ficha como alternativa a Julián, se le ficha como una variante más en ataque para dosificar minutos y tener piernas cuando vengan lesiones.

Yo ya he asumido que no va a venir un 9 titular porque para empezar no creo que Julián valga para ese rol y para continuar no va a venir al menos este año. Y me parece un error, evidentemente, y creo que lo lamentaremos en algún partido clave cuando generemos 30 ocasiones y metamos una pero…por desgracia es lo que hay.
Es que se habla de un 9 top pero no hay ninguno en el mercado, era o algo de este perfil o nada. Los que piden un 9 para sustituir a Lewandowski no saben lo que hay o no lo quieren saber. Flick lo tiene claro y por eso va a probar a todos los que tiene arriba para que metan los goles más el chaval egipcio y este que te puede marcar algún gol puntual.

Y a ver si no cae algún central, que ahí si veo carencias porque Martín no me acaba de fer el pes.
Todo lo que sea no traer a julian por 150 kilos es bueno, como si traen a la pantoja de 9 xD

Sigo diciendo que es el central zurdo top lo que más necesita el equipo, gerard no puede estar ahí 60 partidos.
Ivanfuci escribió:@Buste y que 9 top te hubieras traído en junio? Siendo relistas claro, que pudiera venir y que pudiéramos fichar, lo cual ya elimina directamente a harry kane, haaland y mbappe.
Es que leo a mucha gente decir que como se a esperado hasta el final…pero que no había 9 bueno en el mercado, ni ahora, ni en junio, no lo había y punto.

Yo antes que un cojo como Gabriel Jesus me hubiese traido a Tresoldi que al menos aspira a ser aún mejor, te puede salir rana o no, pero este tio con 29 tacos, suplente del suplente, y con unos numeros de risa para que viene? Para que no juegue Hazam? Por fichar a alguien?

Esta claro que no es el momento de fichar a alguien consagrado porque no lo hay a precio y con opción de venir al Barça, pero el trabajo de director deportivo también es descubrir jugadores no fichar lo evidente. Muchos deberían aprender de Monchi menudas joyas descubrió en el Sevilla
El Barça tiene al futuro 9 en casa y se llama lamine yamal, no ha que darle muchas vueltas, si raphinha aguanta tiraremos con él un par de años más y luego hay que centrar la posición de lamine, como pasó con messi y con mbappe, tampoco hay que volverse loco con este tema sinceramente.
@ErisMorn El Barça las joyas las saca de la cantera así que no le hace falta ir al mercado a comprar joyas, el Barça saca chavales de la cantera y lo que fichadene ser contrastado, tresoldi es un chaval que tiene que jugar, para traerlo aquí de 9 suplente de raphinha le jodes la carrera.
@ionesteraX totalmente de acuerdo, yo estaba rezando por que no viniera Julián, al menos por ese precio, evidentemente, y todavía más aún si era darle ese dinero al atlético de Madrid.
ErisMorn escribió:Ahora cualquier medianía (por decir algo) ya vale porque es muy barata... otra vuelta de tuerca al discurso [qmparto] [qmparto]

No mejora ni a Ferran que ya es decir... [facepalm]

Como no sea para traerse a Julian Alvarez en Enero menuda broma de mal gusto.

Sin palabras, para traer esto me traigo a muriqui que se mea en el Gabriel Jesús este. Con esto nos despedimos de intentar ganar la champions.

De central algún muertazo caera
capo_maldini escribió:
Buste escribió:
Isabel Pantoja escribió:

El 9 ya llegó

No hay ningún 9 top actualmente que se pueda fichar. Ni Kane, ni Haaland, ni Mbappe (considerando a Mbappe un 9).

Igual Joao Pedro pero el Chelsea no quería vender y top no es tampoco ... A mí la idea de Julián me gustaba (sin ser top, pero entiendo que era el perfil que buscaban) pero a ese dinero era una locura.

@Ivanfuci

Lautaro Martínez era una buena opcion en Junio o Julio ,ahí el Inter hubiera accedido a vender por que le daría margen a recuperarse eh ir a por otro

Lo que no va a hacer el Inter ni ningún otro gran club europeo o top ,es venderte su “9” a solo 10 días del cierre del mercado y más,con estan los “9”

Ahora mismo y con solo 3 días por delante Gabriel Jesús por 10 kilos es una muy buena opción

No hay ningún riesgo ,no hay nada que perder (a estas alturas hablo )todo lo que sea sumará

En su día se tragó a Aubameyang y algunos dijeron que venía de vuelta y que no rendiría

El tiempo que estuvo aquí lo peto y metió muchos goles hasta que fichamos el 9 que queríamos (Lewandoski)

Gabriel Jesús puede cumplir perfectamente y si se rompe pues no pasa nada,no se ha perdido nada
eRiKaXPiReNCe escribió:
medran_27 escribió:

Hombre, el sueco lleva 12 meses y lo quieren largar.

Pero porque ha salido paquete, no porque ya estuviesen pensando al comprarlo en venderlo en 12 meses. Es completamente distinto.
Buste escribió:
capo_maldini escribió:
Buste escribió:Por 10 kilos el riesgo es cero

@Ivanfuci

Lautaro Martínez era una buena opcion en Junio o Julio ,ahí el Inter hubiera accedido a vender por que le daría margen a recuperarse eh ir a por otro

Lo que no va a hacer el Inter ni ningún otro gran club europeo o top ,es venderte su “9” a solo 10 días del cierre del mercado y más,con estan los “9”

Ahora mismo y con solo 3 días por delante Gabriel Jesús por 10 kilos es una muy buena opción

No hay ningún riesgo ,no hay nada que perder (a estas alturas hablo )todo lo que sea sumará

En su día se tragó a Aubameyang y algunos dijeron que venía de vuelta y que no rendiría

El tiempo que estuvo aquí lo peto y metió muchos goles hasta que fichamos el 9 que queríamos (Lewandoski)

Gabriel Jesús puede cumplir perfectamente y si se rompe pues no pasa nada,no se ha perdido nada

El barsa necesitaba un muriqui, no un Gabriel Jesús. Con esto no da para competir en champions. Otro año más con Gerard Martín que es malo con avaricia.
@Buste Lautaro Martínez es capitán y delantero centro de el Inter, tampoco sabemos 100% si nos lo hubieran vendido ni por cuánto, que esa es otra.
Yo sinceramente además creo que salimos ganando, imagínate que traes a Lautaro , y entonces tiene es que volver a poner a raphinha en banda izquierda, y Gordon y adeyemi al banquillo, de esta forma puedes meter a Gordon o adeyemi en banda y a raphinha arriba, y Gabriel Jesús en el banquillo, y te has ahorrado 120 millones de euros xd.
Gabriel Jesús en este Barça te mete 12-15 goles con la chorra y media rodilla si hace falta. Por 10 millones. Y leo críticas encima.

Estáis algunos para encerrar. Raphinha es el titular, Hamza para los partidos atascados y este con experiencia va a jugar 20 partidos fácil. Repito 10 millones. Bien por Deco, primer verano que no se le filtra ni medio traspaso, salvo el de Julián.
Gabriel Jesús… joder [qmparto]

Bueno, ya que está aquí, a tope con él. A ver cómo sale la cosa.

Igual te digo, como parche y por 10 kilos es una buena operación. Necesitamos fondo de armario si o si.
Heracles15 escribió:Gabriel Jesús en este Barça te mete 12-15 goles con la chorra y media rodilla si hace falta. Por 10 millones. Y leo críticas encima.

Estáis algunos para encerrar. Raphinha es el titular, Hamza para los partidos atascados y este con experiencia va a jugar 20 partidos fácil. Repito 10 millones. Bien por Deco, primer verano que no se le filtra ni medio traspaso, salvo el de Julián.

Estoy de acuerdo. Tranquilidad. Solo 10 millones y 2 años de contrato. Es una apuesta con muy bajo riesgo y mucho que ganar.
Para bien o para mal, Fick va a tirar como en estas dos jornadas Raphinha de falso 9 y moviéndose con los extremos e irán marcando todos más o menos, y G.Jesus para dar algún descanso o variedad en algún tipo de de partido donde crea necesitar otra variante.

La realidad es que no hay ningún 9 de los buenos de verdad que pudieran sacar de su equipo, Haaland? No hay pasta para sacarle de City y pagarle el padre y la representante, Kane está muy cómodo en Alemania buscando su último contrato deberían habérselo trabajado más o pide una millonada que no están dispuestos a pagar.
Que Gabriel Jesus solo tiene solo 29 años, a la que se enchufe un poco a nivel físico, con las ocasiones que genera el Barça va a ser una BOMBA, sacada de Deco por 10 millones
Dice una amiga que es un trapi esto? Le fichamos dos años y para entonces el Arsenal nos vende a Julian? Habrá alguna cláusula o es una fumada de época?
Heracles15 escribió:Gabriel Jesús en este Barça te mete 12-15 goles con la chorra y media rodilla si hace falta. Por 10 millones. Y leo críticas encima.

Metió 3 en 14 partidos del campeón de la Premier el año pasado, otros 3 en 17 partidos el año anterior y 4 en 27 partidos en 23-24. Es el suplente del suplente ahora mismo en el Arsenal...

Pero debe ser que ahora Flick le va a pasar la varita mágica y te va a meter 15 con la chorra [qmparto] [qmparto]
No es mal jugador si le respetan las lesiones, es una buena alternativa para equipos que se te encierran porque aunque sea bajito entre comillas, es un jugador que de espaldas es muy bueno.
ruls17 escribió:
Buste escribió:
capo_maldini escribió:

@Ivanfuci

El barsa necesitaba un muriqui, no un Gabriel Jesús. Con esto no da para competir en champions. Otro año más con Gerard Martín que es malo con avaricia.

Si,seguro que con Muriqui ganamos las próxima 3 champions [carcajad]

Leéis lo que escribís o solo despotricáis todo lo que se hace?

Auba también veía igual y al final,calló la boca a todos

@Ivanfuci Al Inter le vas con 100 y te lo vende por qué no es un equipo que pueda rechazar ofertas importantes (los dueños son chinos ) y que van al mercado en plan “low cost”

Fichan bueno ,bonito y barato
Acaban de pagar por Akinji 15 al City y Stones gratis

El recambio de Dumfires que vendieron al Madrid por 25 kilos es Djed Spence de los Spurs (que pagaron 30 kilos )

Luataro con una muy buen oferta lo venden(pero lo dicho,en julio ,no a 10 días del cierre )

Per ahora eso ya da igual
@ErisMorn la varita mágica se llama F.C. Barcelona que genera 8-14 situaciones de gol por partido. Confía hombre, que no nos cobran por ilusionarnos.
ErisMorn escribió:

Metió 3 en 14 partidos del campeón de la Premier el año pasado, otros 3 en 17 partidos el año anterior y 4 en 27 partidos en 23-24. Es el suplente del suplente ahora mismo en el Arsenal...

Pero debe ser que ahora Flick le va a pasar la varita mágica y te va a meter 15 con la chorra [qmparto] [qmparto]

Miralo por el lado bueno, al menos llega descansado ...
79127 respuestas