⚽ FÚTBOL 26-27 / Fichajes y pretemporada

seaman escribió:
kenmaster escribió:Yo sigo sin entender por qué Rodri era el fichaje que la merengada quería.
Rodri no es ni kroos ni modric.
Rodri es un Casemiro o un tchouameni o makelele ultra top. El RM lo que necesita es un Pedri no un Rodri.
Llevo desde el verano pasado sin entender la obsesión por este jugador.

¿Alguien me puede explicarme por qué un pivote como Rodri iba a hacer al RM dar el salto de calidad que necesita tras la salida de Kroos y Modric? Porque la suplencia de Casemiro entiendo que la cubrieron con Tchouameni.

Y lo digo en serio.

En el FCB con la caída de frenkie y la salida de casado lo entiendo perfectamente en cambio.

@Sprig28 Te va a explicar deco una polla. Lo mismo que Laporta. Lo que exija trabas que va a ser nada [chulito]

Rodri ni es Casemiro, ni Tchoumeni ni Makelele.
Juega de pivote si pero es mucho mejor posicionalmente que ellos y además te mueve el equipo, cosa que el Madrid no tiene desde que se fue Kroos.
Kroos de "pivote" duró un partido. Luego lo dejaron libre con Tchoumeni defendiendo.
Casemiro tenía algo más de toque que Tchoumeni pero no de coña al nivel de Kroos o Rodri.

No se si es que no has visto a España o que pero ha sido un espectáculo.

tenemos "literatura oficial" al respecto https://www.marca.com/futbol/real-madri ... vidar.html

"que no nos sirve porque """duerme mucho el balon"""" , dice en el articulo

a mi me parece una tontá, pero puede que algunos se crean la excusa.

Sprig28 escribió:El compañero @ionesteraX dice "en el mundial primero jugó Pedri y después lo sustituyó Fabián" y le saltan dos o tres que Pedri mal, que no jugó una mierda y que no es diferencial. Ya... Es que no ha dicho nada de eso, de hecho estáis diciendo lo mismo, pero es leer algo del Barça y los de siempre saltan con una virulencia que ni Pepe cuando veía a Messi. Sí que ha dolido un fichajito del equipo en ruinas [qmparto]

no hace falta que te traigas literatura del mercadillo. :o

"que en el mundial primero jugo pedri y despues lo sustituyo fabian" es "el qué".

que pedri, por cansancio o por lo que fuera, no estaba dando buen rendimiento es "el porqué" de ese cambio.

si estaba siendo diferencial o no en el mundial, es una valoracion, que cabe en ese ámbito y no es extrapolable a otros ambitos.

y lo que tu te pones a valorar al final del parrafo es una valoracion personal tuya.

las valoraciones con las que pretendemos hacernos los super entendidos y lo que valoramos de los contrarios, estaria guay ahorrarnoslo, porque solo aporta friccion. en este caso te lo estoy diciendo a ti, pero vale por todos incluido yo mismo. [toctoc]
Si Bernal no es capaz de entender que tiene 19 años, que cuando Rodri termine su contrato va a tener 23 y podrá ser titular en el Barça, tiene un problema en la cabeza bastante grande, no todos los jugadores son Messi o Lamine para ser titulares a esa edad
xavillin escribió:Yo veo cierta semejanza entre el fichaje de Rodri y el de Lewandowski en su momento. Tiene un cierto componente de riesgo por no ser un jugador joven y un traspaso caro…a cambio te estás llevando a uno de los mejores en su puesto (en este caso al mejor, creo que indiscutiblemente) y si todo va bien, que es lo más probable, te eleva el nivel de la plantilla de una manera muy importante.

En su momento para sacar al Barça de la mediocridad absoluta en la que vivía, ahora entiendo que para acabar de consolidar su dominio en España y por fin empezar a aspirar de verdad a ganar la champions*

*Siempre y cuando esto venga acompañado del fichaje de un 9 de calidad, que es lo que más dudas me genera. No se si Gyokeres es ese perfil.

Es que es eso, el fichaje de Rodri me creo que haya sido Flick insistiendo para, más allá de tener al mejor pivote del mundo, recuperar liderazgo y experiencia que se perdieron con las salidas de Íñigo o Lewan que son importantes en tramos decisivos de la temporada.

Sobe Gyokeres, a mi no me gusta como para pagar lo que pedirá el Arsenal.

IvanQ escribió:Creeis que el fichaje ed Rodri puede generar problemas con Bernal en el sentido de que se quiera ir? Para mi Bernal es una pieza clave y espero que no se vaya y uno de mis miedos al fichar a Rodri era este.

Bernal que se ponga las pilas y aprenda del mejor, porque su pretemporada ha sido distretita discretita.
Yo ahora mismo veo mejor fichaje Gyokeres que Julián, es que fichar al argentino por 150m+ es una locura. Si pueden sacar al sueco por 60m y algún central entre 30m - 50m ya daría la plantilla por cerrada.
Si tuviera que apostar al final de mercado algo es a que el Barça no fichará un 9 de renombre.
Como mucho fichará un veterano para rellenar y poco más, aunque lo más probable, en mi opinión, es que se jugará con 3 extremos arriba y el egipcio en banquillo.

Bernal no va a salir del equipo porque es la apuesta de futuro para el MCD y además tener a Rodri de profesor en tu equipo es algo que ni en sueños te esperas creo.

Tendrá muchos minutos esta temporada, espero que no tire su carrera yéndose a un equipo random como han hecho otros que les han vendido la moto.
_Bender_ escribió:
ErisMorn escribió:Que el Madrid hable de lo caro que es después de haber pagado 140 millones (con variables) por Diomandé manda narices...

Es que han pagado el doble por un "chaval" que hace un año jugaba en el Leganés frente al que es, con diferencia, el mejor mediocentro del mundo actualmente.

Esta bien lamerse las heridas pero deberían quejarse más a su palco que es inconcebible que se les haya escapado Rodri y hayan invertido tal dineral en una incógnita gigantesca.

A ver, Rodri es el mejor mcd eso está claro. Los 140m de diomande lo dirá el tiempo si fue caro o barato.

Rodri eligió al barsa, tenía la misma oferta del Madrid y prefirió ir a Barcelona, nada que objetar, es su decisión y le puede salir bien o mal.

Si es barato o caro, hombre es el mejor pero eso no quita que tenga una rodilla operada, 30 tacos y le quedará un año de contrato. No es barato, si me preguntas a mí si lo hubiera pagado para el real Madrid, es un si rotundo.

Para el barsa tengo más dudas, porque tenéis mejor cubierta esa posición, pero quizá es mejor opción en el barsa donde podréis dosificarlo y no sobrecargar la rodilla.

Yo ya lo dije, es un fichajazo que sube el nivel del barsa uno o dos peldaños y creo que le va permitir competir en europa entre los grandes.

Pero esto es fútbol y luego las temporadas salen como salen, habrá que ver cómo va el año y si resulta tan buen fichaje o no.

Y veremos también si este año hay circo o no para las inscripciones, que con el barsa nunca se sabe.

Yo no estoy tan de acuerdo que el Barça tenga bien cubierta esa posición antes de Rodri, la tenía con un De Jong sano y a su mejor nivel pero cuantas veces eso ha ocurrido en los últimos años??

El que mejor hizo de Rodri el año pasado fue Eric García ya ves tú...

Es que si Flick lo aprovecha bien puede tener un seguro defensivo tan gordo atrás que hasta su sistema kamikaze puede funcionar bien.

Rodri era esencial en el Madrid y es esencial en el Barça.

Lo de la rodilla después de ver el nivel mostrado en el Mundial.... Dime tú un jugador en el mundo que haya recuperado ese nivel después de una operación así.
por cierto, dicen que el coste ha sido 60 fijos+ 10 dificiles+6 facil, y que firma por 4 años por 13 millones y pico.....
Ahora cada uno que crea lo que mas le.convenga
Miniviciao@ escribió:.

Aquí se puede ver mejor lo que comentaba ayer, sobre todo con Guler, parece que la consigna de Mou es balones al primer toque al compañero y cuando haya posibilidad de pase para romper líneas al extremo o DC darlo rápido también.

si VIni pilla la velocidad y Diomande se adapta rápido y bien podríamos ver una velocidad al contraataque que casi no se veía desde la anterior etapa de Mou.
er_piltrafilla escribió:por cierto, dicen que el coste ha sido 60 fijos+ 10 dificiles+6 facil, y que firma por 4 años por 13 millones y pico.....

Mastantuono costo 65 kilos y al siguiente año ya lo mandan cedido
Da igual si costó 65/70 o 75
Estás fichando al mejor del mundo en su puesto ,rendimiento inmediato por que en ese vestuario y estilo de juego ,le va como anillo al dedo

El rendimiento marcada si salió bien o mal pero en principio se ficha al mejor
IvanQ escribió:Creeis que el fichaje ed Rodri puede generar problemas con Bernal en el sentido de que se quiera ir? Para mi Bernal es una pieza clave y espero que no se vaya y uno de mis miedos al fichar a Rodri era este.

Para nada. Bernal tiene un potencial brutal: tiene la calidad, los conceptos… Todo. Pero está verde aún, lo que es completamente normal. El fichaje de Rodri era muy necesario hace años ya. Ahora tiene unos años para acabar de madurar y ir creciendo. Y todo eso teniendo en cuenta que Flick no se invente algo y le adelante un pelín, porque con la llegada y el gol que tiene… Por qué no?

Al final hay minutos/partidos para todos. El problemón que tenemos ahora es De Jong. No se le debería de haber renovado, es algo que veíamos todos y ha sido una cagada monumental porque nos lo vamos a comer hasta el último día de su contrato.
Cómo me estoy divirtiendo leyendo post desde ayer, madre mía las retratadas...

Ahora Rodri no vale, es muy caro, gana mucho, se lesiona, al Madrid no le hacía falta, chumino hace lo mismo que Rodri, va a tapar a Bernal... ABSOLUTO CINE

Ahora todo por Julián y un central zurdo y plantilla finiquitada
Adeyemi ayer hizo un partidás. Va a aportar mucho si está concentrado.

Homer J.Simpson escribió:Cómo me estoy divirtiendo leyendo post desde ayer, madre mía las retratadas...

Ahora Rodri no vale, es muy caro, gana mucho, se lesiona, al Madrid no le hacía falta, chumino hace lo mismo que Rodri, va a tapar a Bernal... ABSOLUTO CINE

Julián no va a venir olvídate, ahora estoy viendo lo de Gyokeres y me parece muy buena opción, si en el Arsenal raquítico de Arteta te marca casi 30 goles en el Barça se hincha... Pero era un fichaje para haberlo preparado hace semanas ahora no te lo venden y menos asequible.
kenmaster escribió:
ferry escribió:Viendo las ultimas paginas del hilo. El madrid mejor que ni se presente ya a jugar ninguna competicion.

Tal cual [carcajad]

A mi me tiene sorprendido el lloriqueo.
Igual que sigo flipando con el volantazo de opiniones de los culés con Rodri. Voy a tener que volver a postear lo que se dijo hace unas semanas de él cuando el FCB no estaba en la operación…

Después te quejarás del hilo pero ya estas faltando a la gente diciendo lo del lloriqueo, pero que lloriqueo ni que tres cuartos, simplemente se está diciendo la realidad, que el Madrid ha dejado escapar a un jugador que era vital para ellos y para mas coña encima se lo has dejado a tu máximo rival, es una cagada de proporciones bíblicas, como puso un forero allá arriba "vale 35 millones su aporte al Barça y 40 lo que le resta al Real Madrid".
Es que por edad y porque acababa contrato el año que viene, Rodri es caro. No pasa nada por decirlo, pero es que es caro. También es excelente jugador, es nivel BdO cuando está en forma. Y a Bernal le va a ir de pm aprender de un tipo como Rodri.
Si es cierto que Rodri no ha venido al Madrid porque no es lo que buscan, me temo que este año no ganan nada.

Que no vendan la moto de que no es vertical, es un jugadorazo y duerme el balón porque así juega la Selección, si hay que jugar mas vertical puede hacerlo.

En fin, uno del Leganes que ahora cuesta in 80% mas y un entrenador que ya ha perdido el tren.

@Iklander Caro es Mastatuono o los fichajes que se hacen entre sí en la Premier.
Recordad, el balon de oro del mundial por 60+15 es carisimo.
Cucu por 55+5 es estar mas listo que los demas y aprovechar una oportunidad de mercado, sobre todo despues de haberse gastado lo mismo por un jugador en esa posicion el año pasado.

Los 40 kilos que dice Valdano de quitarle al Madrid a Rodri me parecen pocos leyendo a los merengues
Tampoco veo tanto drama en el Madrid. La gente exagera mucho, como cuando el Madrid de Mbappe iba a arrasar y el Barça a sufrir para entrar en Europa... No se gana nada en agosto y el mercado de fichajes es entretenido pero no indica nada de nada. Es lo bonito del fútbol.

El Madrid puede ganar a cualquiera con ese equipo, a cualquiera. Sí que parecen un poco monotema porque la plantilla está hecha para jugar directa y a la contra, pero es que como lo hagan bien pueden destrozar a cualquier defensa. Y por otro lado si el rival prepara bien lo suyo les pueden contrarrestar directamente pero para eso están los entrenadores.

Vamos que no veo nada claro eso de que este estén tan mal y vayan a sufrir porque el centro del campo son un poco perfil tarugo. Cosas más raras hemos visto.
@Sprig28 Es que para mi el madrid son los favoritos para ganar esta liga, rachas de tres ligas seguidas apenas se dan y plantilla tienen de sobra para ganar a cualquier equipo de esta liga, despues los clásicos se pueden definir por detalles, una expulsión, el arbitro liándola, un crack teniendo el día, etc...

Por otro lado que vueltas da la vida, igual se juntan estos tres en el barça:

Imagen
er_piltrafilla escribió:por cierto, dicen que el coste ha sido 60 fijos+ 10 dificiles+6 facil, y que firma por 4 años por 13 millones y pico.....

Barato, para el jugador que es. Y el salto de calidad del centro del campo es bestial. El centro del campo del FCB si no es el mejor del mundo, poco le faltará. Por calidad en el once titular y por fondo de armario. Pedri + Rodri, menuda locura.

Y no me vengáis con el mundial de Pedri... Que todos sabemos que no ha jugado bien. Pero quien haya visto los partidos del Barsa este año, sabrá que es el jugador más importante del equipo. Sí, para mí sí. Cuando no está se nota más la ausencia que Lamine, por ejemplo. Hace jugar al equipo. Es nuestro Xavi. Y ahora con Rodri al lado, ahí es nah...

Y para mas inri, la robada al Madrid ha sido monumental. Era JUSTO el jugador que necesitaba el Madrid para que diera el salto de calidad que necesitaba. No tienen un cerebro, no tienen un jugador en el centro del campo que diga dame el balón y aquí se juega a lo que yo diga... Estos dos nadapletes vienen en muy buena parte por esa falta de jugador en el centro del campo. Y van a seguir sin tenerlo. No tienen un "Xavi", si hubieran fichado a Rodri el equipo sería otra cosa MUY distinta. Y sinceramente, estaría (ahora sí) acojonao como culé... Al final lo de siempre... Que si Guler, que si Bellingham, que si valverde... Por favor [qmparto] [qmparto] la misma matraca de todos los años...

Me parece un ERROR apoteosico no haber fichado a Rodri por parte de FLO.

Homer J.Simpson escribió:Cómo me estoy divirtiendo leyendo post desde ayer, madre mía las retratadas...

Yo no quiero a JULIÁN ni regalado. Para mí no vale ni 60M. Y es un sin sangre. Cuando no le entre la pelota, le pesará la camiseta más que a nadie. No entiendo esta obsesión por este jugador...
Barato Rodri no es. Vamos a ser serios.

Traspaso aparte, es un jugador que va a cobrar 30 millones brutos por temporada, y firma 4 teniendo ya 30 años y un cruzado roto.

Yo entiendo a todos:

Entiendo que el Madrid tenga reparos, lo viera caro y no fuera 100% convencido a por él.

Entiendo a Rodri que prefiera jugar con los que ya conoce y en una plantilla sin tantos egos ni estrellitas como la del Madrid.

Entiendo que Laporta, que le va mas la marcha que a un tonto una tiza, se vuelva loco por la posibilidad de joder al Madrid, aun fichando en una posición que tiene más que cubierta.

Lo único que no comprendo es que el Madrid decidiera que es buena idea fichar a Rodri, y que cuando Rodri les rechaza, no intenten fichar a otro en su posición.
Cagarro ha sacado su video diciendo que Rodri es muy caro, que es muy mayor, lisiado y no va a rendir, que todos los periodistas no tienen ni idea menos él y que él ya sabía lo que iba a costar Rodri (mentira, desde el primer momento dijo que jamás vendría).

Está bendecido.
Sprig28 escribió:Tampoco veo tanto drama en el Madrid. La gente exagera mucho, como cuando el Madrid de Mbappe iba a arrasar y el Barça a sufrir para entrar en Europa... No se gana nada en agosto y el mercado de fichajes es entretenido pero no indica nada de nada. Es lo bonito del fútbol.

El Madrid puede ganar a cualquiera con ese equipo, a cualquiera. Sí que parecen un poco monotema porque la plantilla está hecha para jugar directa y a la contra, pero es que como lo hagan bien pueden destrozar a cualquier defensa. Y por otro lado si el rival prepara bien lo suyo les pueden contrarrestar directamente pero para eso están los entrenadores.

Vamos que no veo nada claro eso de que este estén tan mal y vayan a sufrir porque el centro del campo son un poco perfil tarugo. Cosas más raras hemos visto.

el problema es que en la liga española actual es difícil jugar a la contra cuando el 75% o así juegan a encerrarse e intentar que se aparezca la virgen en uno o dos jugadas para meter gol.
Espero que Espí sirva para desatascar estos momentos.
Pero el principal problema es que el fichaje por el madrid se daba por hecho al 100% desde los medios nacionales, por eso el impacto fue tan fuerte, no te vendían que estaban intentado ficharlo o que competían con este o aquel equipo, es que ya estaba todo hecho, que hasta le habían dado número y todo [qmparto]

Es normal que más allá de lo futbolistico el golpe mediatico es tremendo una vez este vestido de blaugrana.

Respecto a que el madrid fiche alguien, yo creo que el mayor problema es el precio de ese alguien, más que por pagarlo por pensar que no lo vale, por ejemplo tenemos a enzo que piden 160 kilos, bouadi 100 kilos, mcalister otros 100 kilos, wharton 110 kilos y encima compites con otros equipos ya que todos esos están sonando por el city.
Eleven escribió:Lo único que no comprendo es que el Madrid decidiera que es buena idea fichar a Rodri, y que cuando Rodri les rechaza, no intenten fichar a otro en su posición.

soberbia de creer que tienen la posicion cubierta con lo que tienen.

si hay una cosa que sobra en el madridismo (tanto a nivel club como a nivel aficionados), es soberbia de suficiencia.

edit. @ionesteraX el tweeter "madrid xtra" no representa ni al RMCF ni al madridismo como conjunto, ni a ninguna entidad que "represente al madridismo o a sus intereses" (no es diario marca, p.ej)

asi que no se de donde sacais que una informacion suya equivale a una informacion con 100% de certitud.

a veces creo que estas cosas las soltais solo por calentar. :-| (bueno... "a veces"... que coño "a veces"). [toctoc]
Que cansinos con el cruzado roto tras el mundial de fantasía que se ha hecho el colega, para tenerlo roto juega como si lo tuviera bastante sano... [facepalm]

Y lo de que cobra 30 kilos... es el mejor jugador del mundo en su posición con diferencia.

Pero es alucinante oiga el desprestigio que siguen algunos teniendo a los jugadores españoles, un tio con balón de oro, campeón del mundo, viniendo del City campeón de la premier tropecientas veces y ganando una Champions. Se llama Rodrinho o Rodrick y alguno cambiaría de opinión.

Lo de la edad ya es de guasa, viniendo de aficionados de un equipo que han podido disfrutar el espectáculo de Modric hasta los 39 años...
Sprig28 escribió:Tampoco veo tanto drama en el Madrid. La gente exagera mucho, como cuando el Madrid de Mbappe iba a arrasar y el Barça a sufrir para entrar en Europa... No se gana nada en agosto y el mercado de fichajes es entretenido pero no indica nada de nada. Es lo bonito del fútbol.

Es el cuento de todos estos años, el Madrid con Mbappe, Vinicius, Bellingham, Valverde, Chumino,.... Menudo equipo para jugar a la contra, ufff pueden destrozar a cualquier equipo... Después la realidad es que en el futbol de hoy eso raras veces te da para ganar títulos gordos, te puede servir en algún partido concreto que te salga todo y los de arriba las enchufen pero.... A la que te viene un PSG, Barca, Bayern,... Te quitan la pelota y no la ves, al final el rival se pasa la mayoría del tiempo rondando tu área y con estos equipos top te vacunan...
El Madrid hizo un muy buen partido en la vuelta contra el Bayern así y aún así no le dio para ganarles, y eso que la defensa del Bayern hizo aguas...
Por no hablar de lo que dice @k_nelon que el 80% de los partidos que juega el Madrid son con equipos que defienden con 8 y esperan, no te dejan jugar a la contra...
k_nelon escribió:

el problema es que en la liga española actual es difícil jugar a la contra cuando el 75% o así juegan a encerrarse e intentar que se aparezca la virgen en uno o dos jugadas para meter gol.

Bien,un análisis muy bueno o realista

El Madrid podrá jugar a la contra contra un Bayern,PSG,Barsa etc en Europa

Pero para la Liga eso no me vale de nada

Salvo el Barsa y alguno más,todos van a estar atrás esperando y es el Madrid ,el que tendrá que llevar la iniciativa y ahí,veremos relucir todo el poderío de los Tchuameni,Valderde ,Camavinga
Esta claro que barato no es y mas aun teniendo en cuenta el salario de 30 millones. Tiene sus riesgos como cualquier fichaje con esa edad y el historial de lesiones, si todo sale bien es un gran fichaje y el mejor jugador español de largo. Ahora dicen desde madrid que el tema de la espalda es mas de lo que parece, vete a saber aqui hay muchas filtraciones interesadas. Lo que no se es que pretenden hacer con esa defensa y sin delantero. En liga te sobra eso si, en champions ya es otro cantar

@Eleven pues como no sea porque mourino no ha pedido un mediocentro no se entiende. Empezaron a fichar muy rapido donde mas falta les hacia pero no en esa posicion, cuando menos es rarete
Ahora le toca ponerse a tono y recuperar está versión del jugador, que era una absoluta bestia

Imagen
@spiderrrboy @k_nelon al Madrid no le hace falta jugar a la contra en liga, le vale con dar pelotazos y que los arriba cacen alguna, sobrados. En Europa os recuerdo que el Madrid ha ganado CL jugando de puta pena encerrándose atrás y sin balón todo el partido. La diferencia es que este año en vez de Rodrygo hay un par de monstruos arriba.

Parece mentira que llevemos años escuchando que el Madrid gana por el escudo y sus cojones y que controlar el centro del campo es aburrido y ahora se necesitan peloteros. Claro que le vendría bien al Madrid tener un Pedri pero sin un tío así pueden ganar a cualquiera si lo hacen bien con esa plantilla.

El año pasado el equipo lo boicoteó Florentino (no os engañéis echándole las culpas a Vini, fue Floren el que no creía en Alonso), veremos si Mou tiene confianza para hacer lo suyo. Yo veo un problema de entrenador y de un presidente que tiene que estar en todo. Repito, la plantilla es buena y un buen entrenador le puede sacar un partido increíble.
GXY escribió:
Eleven escribió:Lo único que no comprendo es que el Madrid decidiera que es buena idea fichar a Rodri, y que cuando Rodri les rechaza, no intenten fichar a otro en su posición.

si hay una cosa que sobra en el madridismo (tanto a nivel club como a nivel aficionados), es soberbia de suficiencia.

edit. @ionesteraX el tweeter "madrid xtra" no representa ni al RMCF ni al madridismo como conjunto, ni a ninguna entidad que "represente al madridismo o a sus intereses" (no es diario marca, p.ej)

asi que no se de donde sacais que una informacion suya equivale a una informacion con 100% de certitud.

a veces creo que estas cosas las soltais solo por calentar. :-| (bueno... "a veces"... que coño "a veces"). [toctoc]

Quizá no has leido el tweet, son palabras de Pereiro, periodista de onda cero que cubre y narra al madrid [toctoc]

Si eso para ti es no representar a la prensa de madrid... pues ok [qmparto]
Tampoco es que sea la posición en la que un jugador necesita ser más explosivo, por lo cual lo de la rodilla a priori no debería dar problemas.

Por supuesto todo puede pasar luego, pero vaya que aunque sea un fichaje caro, vas a tener durante 4 años al mejor del mundo en su puesto en plena edad de madurez futbolística y a la vez te va a “tutorizar” a un proyecto de MCD sensacional como es Bernal.

Y por encima de todo, parece ser que era una prioridad de Flick. Y yo creo que teniendo en cuenta como estaba el equipo antes de cogerlo él, y como está ahora, se ha ganado un voto de confianza.

Falta la guinda del 9
Pues yo no veo al Madrid sobre el papel capaz de ganar al PSG ni de coña.

A mi el Madrid me recuerda a Francia que también podía ganar a cualquiera pero se encontró con un equipo colosal en el centro del campo y se derrumbó.
ionesteraX escribió:"Ojo" con Mou hoy, ese vestuario es el puto Bronx [qmparto]

Imagen

La respuesta de valverde cuando le ha dicho que tiene que jugar de lateral [qmparto]

ionesteraX escribió:
GXY escribió:

Quizá no has leido el tweet, son palabras de Pereiro, periodista de onda cero que cubre y narra al madrid [toctoc]

Si eso para ti es no representar a la prensa de madrid... pues ok [qmparto]

Jaja y se quedaria tan pancho. Asi yo tambien cubro la informacion de cualquier equipo, sueltas lo primero que se te pase por la cabeza y ale. A estos deberian llevarlos a prision como hicieron con un inventaletras veras como se acabanan las tonrerias, en turquia fue?
RedDracotm escribió: @Eleven pues como no sea porque mourino no ha pedido un mediocentro no se entiende. Empezaron a fichar muy rapido donde mas falta les hacia pero no en esa posicion, cuando menos es rarete

En todas partes se dice que Mourinho ha pedido un medio centro que juegue a uno o dos toques y un central de garantías. Rodri le servía, pero tampoco le volvía loco. De hecho una de las cosas que hace a Rodri decantarse por el Barcelona es que Mourinho nunca le llama, como sí llamó a Cucurella o a Dumfries.

@ErisMorn Rodri efectivamente es el mejor del mundo en su posicion. Eso nadie lo discute. Ha hecho un muy buen mundial jugando un partido por semana, pero en el City desde Mayo que vuelve a jugar no pudo jugar muy seguido, y ahora es una incógnita como le iría el ritmo en el miercoles-domingo.

Si me preguntas, me sale otro punto positivo a fichar por el Barcelona y no por el Madrid. En el Barça va a poder rotar con Bernal, con Frenkie más adelante e incluso con Eric García. En el Madrid estaba condenado a que le exploten día si día también a jugarlo todo porque no hay otro en su puesto que juegue a lo mismo.

Entre eso y el historial de lesiones de rodilla que tiene el Madrid desde que puso los paneles retractiles esos del hipogeo... me da a mi que era carne de recaída.
Sprig28 escribió:@spiderrrboy @k_nelon al Madrid no le hace falta jugar a la contra en liga, le vale con dar pelotazos y que los arriba cacen alguna, sobrados. En Europa os recuerdo que el Madrid ha ganado CL jugando de puta pena encerrándose atrás y sin balón todo el partido. La diferencia es que este año en vez de Rodrygo hay un par de monstruos arriba.

Parece mentira que llevemos años escuchando que el Madrid gana por el escudo y sus cojones y que controlar el centro del campo es aburrido y ahora se necesitan peloteros. Claro que le vendría bien al Madrid tener un Pedri pero sin un tío así pueden ganar a cualquiera si lo hacen bien con esa plantilla.

El año pasado el equipo lo boicoteó Florentino (no os engañéis echándole las culpas a Vini, fue Floren el que no creía en Alonso), veremos si Mou tiene confianza para hacer lo suyo. Yo veo un problema de entrenador y de un presidente que tiene que estar en todo. Repito, la plantilla es buena y un buen entrenador le puede sacar un partido increíble.

Pero que lleva dos años jugando así a la contra o no recordamos la última temporada de Ancelotti??? O el año pasado??? Cualquier equipo top te vacuna porque NO TIENES LA PELOTA, suena muy bonito jugar a la contra, que si son delanteros muy rápidos pero se ha visto que eso no funciona, lo que hizo Mou con el Madrid hace más de 15 años hoy no lo podría repetir porque el futbol ya es otra cosa, aparte de que tenía muchos peloteros para jugar a eso, Xabi Alonso, Ozil, Di María, Kaka, Marcelo, Benzema,... No es ni comparable, con los tuercebotas que tenemos en el medio no se dan ni dos pases seguidos y menos a uno o dos toques, necesitan 6 toques para orientarse bien el balón...
Llevamos con el cuento de que un entrenador le saque partido a la plantilla no se cuantos años, incluso en la última Champions el Madrid tenía muchos problemas de futbol, estos años se ha camuflado la falta de futbol con épica, milagros y demás, y peña en un estado de forma nivel balón de oro, como benzema y Courtuos o Kroos, y aquel año de Vinicius......
Pero vamos es el cuento de siempre en todas las pretemporadas, vamos a arrasar y después la realidad es otra, hoy en día, se necesita gente con buen pase y toque para jugar a cualquier estilo de futbol...
Eleven escribió:
RedDracotm escribió: @Eleven pues como no sea porque mourino no ha pedido un mediocentro no se entiende. Empezaron a fichar muy rapido donde mas falta les hacia pero no en esa posicion, cuando menos es rarete

En todas partes se dice que Mourinho ha pedido un medio centro que juegue a uno o dos toques y un central de garantías. Rodri le servía, pero tampoco le volvía loco. De hecho una de las cosas que hace a Rodri decantarse por el Barcelona es que Mourinho nunca le llama, como sí llamó a Cucurella o a Dumfries.

Si no le llamo es que mucha ilusion no le hacia no pero es lo que te digo, ficharon a toda prisa las posiciones mas debiles y no la del mediocentro? Algo no cuadra ahi
RedDracotm escribió:Jaja y se quedaria tan pancho. Asi yo tambien cubro la informacion de cualquier equipo, sueltas lo primero que se te pase por la cabeza y ale. A estos deberian llevarlos a prision como hicieron con un inventaletras veras como se acabanan las tonrerias, en turquia fue?

Tal cual, tienen audiencias de cientos de miles de personas que se creen lo que dicen, engañan como quieren y despues vienen las leches con todo dios cabreao llamando de traidor parriba al jugador, número y todo asignado cagate... no tienen vergüenza y despues te dirán que si sus fuentes o la abuela fuma, si hacemos aquí lo de turquia nos faltan carceles para todos estos "periodistas" xD
Iklander escribió:Es que por edad y porque acababa contrato el año que viene, Rodri es caro. No pasa nada por decirlo, pero es que es caro. También es excelente jugador, es nivel BdO cuando está en forma. Y a Bernal le va a ir de pm aprender de un tipo como Rodri.

Pero esque por mucho que termine contrato el año que viene estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundial..., por 60 kilos más variables no encuentras absolutamente nada en el mercado hoy en día...
Iklander escribió:Es que por edad y porque acababa contrato el año que viene, Rodri es caro. No pasa nada por decirlo, pero es que es caro. También es excelente jugador, es nivel BdO cuando está en forma. Y a Bernal le va a ir de pm aprender de un tipo como Rodri.

Bueno ahora mismo es caro, si ganan un triplete siendo el MVP, será barato. Al final esto se decidirá según resultados.
k_nelon escribió:

O sea,que es difícil jugar a la contra porque el 75% de los equipos dela liga ya juegan la contra [qmparto]
lacenayaesta escribió:Pedri tiene un físico regulero, y es lider en recuperaciones y km recorridos... Me lo expliquen [tomaaa]

A mí me da la sensación de que pedri no se autoregula, es decir, que siempre que salta al campo acaba desfondado porque lo da todo. Eso explica los números de presiones, robos y kms recorridos, a veces siendo el más adelantado del equipo en la presión. Por eso da la sensación de que físicamente no le da para aguantar a un alto nivel todo el año. Que por otra parte es muy difícil.

El trabajo de flick ahora es repartir los minutos de forma que pedri no tenga que llevar todos los partidos la batuta y ahogarlo a minutos y eso rodri te lo da. Los dos no pueden jugar 60 partidos al año, uno porque ya tiene una edad y viene de lesión seria y el otro por lo dicho, que llega a marzo sin piernas.

No sé si lo habéis puesto, pero de quien más me fio es de Ornstein y ayer puso esto:

60 fijos + 11 de fácil cumplimiento y 5 muy difíciles. Que salga por unos 70 aprox, ya no son los 80 que parecía. Sigue siendo buen precio si luego te da 3-4 años top y formas mientras a bernal al lado del mejor. Yo creo que incluso pueden jugar bastante juntos a lo rodri-fabián.

Me parece un fichaje cojonudo. Si viene el 9 esto tiene muy buena pinta. Rodri te va a dar un equilibrio defensivo que no te va a dar fdj en mil vidas y eso quizá para el sistema puede hacer que flick no tenga que exponer tanto a los defensas arriba, jugar algo más juntitos según el partido que sea. Vamos, te da una de opciones ahora que es de locos. En un equipo tan joven va a ser importante una figura con autoridad y experiencia.

___

Sobre lo de Gyokeres dicen que igula se explora un intercambio con Koundé. Arteta quiere otro central/lateral porque no tiene suficientes [+risas]

A mí me parece un paquete gyokeres. Es bueno bajando balones y aguantando arriba pero es muy tronco. Asociativamente falla mucho pero presiona y tiene buen físico para jugar arriba. Quien sabe.

Ahora bien del pavo ese del chiginguito no me fio nada, cuando haya info de gente fiable lo pondré. A ver si voy buscando que he estado el finde desconectado de todo.
Para ganar no es necesario controlar el balón, lo que es necesario es que el equipo sea sólido. El tema es que el Madrid, por configuración de plantilla, no tiene ni lo uno ni lo otro. Ese es el problema.

Tú puedes tener el mejor centro del campo del mundo y eso te permitirá controlar mejor los partidos y también te permitirá hacer menos esfuerzo físico. Pero no te garantiza ganar. De hecho, todos estos equipos suelen chocarse con equipos que son lo contrario a ellos, equipos que lo apuestan todo al sacrificio y acaban ganándoles por huevos (obviamente también te hace falta talento para decidir momentos clave como que tu portero te haga un paradón o que tu delantero sea capaz de meter la que tenga). Pero es que estos equipos no se impondrían jamás si no fuese por un esfuerzo colectivo brutal. Lo que no puedes es no tener ni una cosa ni la otra.

Y el problema del Madrid es que no solo no refuerza su centro del campo si no que sigue apostando por la disfuncionalidad de acumular jugadores de ataque egoístas que no son aptos para el esfuerzo colectivo. Ya dije que para mi lo peor del día de Rodri no era el caso Rodri aislado, eran las 24 horas en general: 1, no traer a un mediocentro top, 2, renovar a un jugador que genera disfuncionalidades por incompatibilidad y por egoísmo, 3, gastarte toda la pasta en fichar a otro extremo que te va a obligar a jugar con 4 tíos arriba haciendo su guerra personal.

¿El Madrid se niega a fichar a un mediocentro? Ok, pero entonces lo que sí tienes que hacer es asegurarte de que los 11 tíos que salten al campo sean un colectivo. Pero con Mbappe, Vini y Bellingham eso es imposible. Y encima ahora le añades a Diomandé, que va a ser otro intocable arriba porque ha costado 130 kilazos. Pero vamos, que esto es más viejo que el tebeo, que esto es lo mismo que fue ocurriendo progresivamente con el Madrid de los galácticos hace ya un cuarto de siglo, un equipo que todo el mundo lo definía como "partido en dos", pero que su problema real no era solo ese sino añadirle el hecho de que la mitad del equipo eran tíos con un ego tremendo que iban a hacer lo suyo y pasaban de hacer trabajo sucio. Y ahí da igual al entrenador que metieses, nadie era capaz de convertir a esa manada de endiosados en jugadores de equipo, nadie. Por eso los "Mourinho será capaz" me valen tanto como los "Xabi será capaz". Cuantos más galácticos metía más malo era el equipo, empezaron siendo arrolladores, luego ya solo eran capaces de ser efectivos a oleajes y al final ya no eran capaces de ganarle ni a equipos de segunda división pese a que de los 11 titulares 3 eran balones de oro, otros 3 eran balones de plata y 1 era balón de bronce.

El problema no es el estilo de juego del equipo, el problema es no ser un equipo.
xavillin escribió:Tampoco es que sea la posición en la que un jugador necesita ser más explosivo, por lo cual lo de la rodilla a priori no debería dar problemas.

Por supuesto todo puede pasar luego, pero vaya que aunque sea un fichaje caro, vas a tener durante 4 años al mejor del mundo en su puesto en plena edad de madurez futbolística y a la vez te va a “tutorizar” a un proyecto de MCD sensacional como es Bernal.

Y por encima de todo, parece ser que era una prioridad de Flick. Y yo creo que teniendo en cuenta como estaba el equipo antes de cogerlo él, y como está ahora, se ha ganado un voto de confianza.

Falta la guinda del 9

Yo he visto un Rodri imperial en el Mundial y un Rodri muy irregular tras su salida de lesión con el City esta temporada. ¿Qué versión veremos con la exigencia de partidos del fútbol de clubes?

@seaman Claro que he visto el mundial espectacular de Rodri ¿y tú has visto su temporada en el City?
kenmaster escribió:
xavillin escribió:Tampoco es que sea la posición en la que un jugador necesita ser más explosivo, por lo cual lo de la rodilla a priori no debería dar problemas.

Falta la guinda del 9

Yo he visto un Rodri imperial en el Mundial y un Rodri muy irregular tras su salida de lesión con el City esta temporada. ¿Qué versión veremos con la exigencia de partidos del fútbol de clubes?

@seaman Claro que he visto el mundial espectacular de Rodri ¿y tú has visto su temporada en el City?

eso es injusto, tras la salida de ese tipo de lesión es normal que hayan recaídas y nuevas lesiones musculares, el propio Guardiola dijo a principio de la anterior que Rodri no empezaría a rodar hasta el mundial y acertó, también hay que recordar que la versión de Rodri en el barça se ha visto ya a un 60-70% por ser generosos, ya que en la selección ya jugó con Lamine, Olmo, Pedri, Cubarsí y rindió a la perfección o sea que el encaje va a ir como anillo al dedo.
kenmaster escribió:

Falta la guinda del 9

y tu la has visto?fuera de cuando estaba lesionado,claro....por cierto, que visto asi, Bernal tb es un exjugador pq tiene la.rodilla rota, ergo, necesitabamos otro MC.....

PD: ken, que te quiero eh, pero xuando eres del Rayo, no del madrid,jejejejejejeje
ionesteraX escribió:Si eso para ti es no representar a la prensa de madrid... pues ok

la prensa de barcelona representa al FC Barcelona, como para inferir las decisiones que toma o deja de tomar el FC Barcelona?

qmparto yo tambien. :-|
k_nelon escribió:
kenmaster escribió:

Falta la guinda del 9

eso es injusto, tras la salida de ese tipo de lesión es normal que hayan recaídas y nuevas lesiones musculares, el propio Guardiola dijo a principio de la anterior que Rodri no empezaría a rodar hasta el mundial y acertó, también hay que recordar que la versión de Rodri en el barça se ha visto ya a un 60-70% por ser generosos, ya que en la selección ya jugó con Lamine, Olmo, Pedri, Cubarsí y rindió a la perfección o sea que el encaje va a ir como anillo al dedo.

Totalmente de acuerdo. Llevo diciendo desde ayer que me parece que encaja mejor en el FCB que en el RM. Yo la verdad es que no me he pronunciado sobre la posible salida de Rodri del City hasta ahora porque la prensa rosa del fútbol no me interesa nada.
A mi me parece un fichaje arriesgado por lo que todos sabemos pero si rinde el salto que va a darle al FCB puede ser muy interesante. Va a poder rotar además, que esa es la clave.
Ashenbach escribió:La maquinaria merengona trabajando a máxima potencia.

- No necesitábamos en realidad a Rodri.
- En realidad Rodri no es tan bueno.
- Rodri tiene 30 años.
- Rodri se lesiona mucho.
- Sí, es bueno, pero no vale los millones que ha pagado el FCB.

Yo creo que podemos hasta hacer un bingo. [qmparto]

Estaría bien que te repasaras los mensajes de los culés sobre Rodri cuando parecía que iba a ir al Madrid.
Porque todo eso que dices, LO MISMO, lo decían bastantes culés. [carcajad]
Pero bueno ya sabemos como funciona este foro.

Eso si, las mofas hacia lo que ha costado Diomandé y que jugó en el Leganés no es maquinaria. Eso no molesta, ya os veo repitiéndolo todo el año.
77697 respuestas