lacenayaesta escribió:Presión=defensa para los preocupaos con los centrales y los laterales.
ErisMorn escribió:
Ojalá que digan 500 y se lo coman con papas, menudo mundial se está gestando peor que Ferrán.
Yo pensaba que podía ser mejor fuera del Atlético pero ya no lo creo, no entiendo esa manía con Julián... Bueno si Flick y su puñetera manía de dar más valor a jugadores que presionan que a calidad y capacidad goleadora
Ivanfuci escribió:@ruls17 hemos pasado de que los balones de oro los gane messi a que los gane dembele, el fútbol a cambiado, hoy en día o corres o no ganas, ahí está el Madrid juntando cromos cada año y sin entender como puede ser que no ganan ni una triste copa del rey, eso sí, luego sus jugadores se salen en el mundial, por muy bueno que seas, sino te dejas los cojones en el campo, no ganas, el fútbol se a igualado muchísimo.
Es como decir que el psg no ganó ni una champions con meymar Messi y mbappe, 0, y las ha ganado con kravatselia dembele y doue, ninguno es mejor que los primeros, pero los primeros no corrían y los segundos si.
El problema es que mucha gente se piensa que esto es juntar los mejores cromos y se gana solo, y luego pasa lo que pasa, que sin correr, pues no se gana nada.
Ivanfuci escribió:@ruls17 hemos pasado de que los balones de oro los gane messi a que los gane dembele, el fútbol a cambiado, hoy en día o corres o no ganas, ahí está el Madrid juntando cromos cada año y sin entender como puede ser que no ganan ni una triste copa del rey, eso sí, luego sus jugadores se salen en el mundial, por muy bueno que seas, sino te dejas los cojones en el campo, no ganas, el fútbol se a igualado muchísimo.
Es como decir que el psg no ganó ni una champions con meymar Messi y mbappe, 0, y las ha ganado con kravatselia dembele y doue, ninguno es mejor que los primeros, pero los primeros no corrían y los segundos si.
El problema es que mucha gente se piensa que esto es juntar los mejores cromos y se gana solo, y luego pasa lo que pasa, que sin correr, pues no se gana nada.
ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:Presión=defensa para los preocupaos con los centrales y los laterales.
Que si que ahora vete a ver cómo jugó el PSG al Bayern en la vuelta y al Arsenal para ganar la Champions.
Como juega el Barça de Flick no se gana una Champions en la vida, hace falta también defender bien atrás y lo peor es que tenemos ahí el ejemplo de la Selección..Fijate que lo teníamos fácil: Cubarsi y Eric de central haciendo de Laporte, los 70 kilos de Gordon destinados a Cucurella y Cancelo o Kounde en la otra banda y tienes ya defensa de garantía.
lacenayaesta escribió:ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:Presión=defensa para los preocupaos con los centrales y los laterales.
Que si que ahora vete a ver cómo jugó el PSG al Bayern en la vuelta y al Arsenal para ganar la Champions.
Como juega el Barça de Flick no se gana una Champions en la vida, hace falta también defender bien atrás y lo peor es que tenemos ahí el ejemplo de la Selección..Fijate que lo teníamos fácil: Cubarsi y Eric de central haciendo de Laporte, los 70 kilos de Gordon destinados a Cucurella y Cancelo o Kounde en la otra banda y tienes ya defensa de garantía.
Hazte del PSG macho![]()
Si fichan a cucu, y no fichan un extremo de garantías para la rotación, rajarias igual y lo sabes.
ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:ErisMorn escribió:
Hazte del PSG macho![]()
Si fichan a cucu, y no fichan un extremo de garantías para la rotación, rajarias igual y lo sabes.
Si yo no he pedido jamás un extremo![]()
Los fichajes de este equipo eran claros: un lateral, un central y un 9 manteniendo a Rashford y a Cancelo.
Y lo peor es que seguro que tú pensabas lo mismo en Mayo pero por lo que sea lo que diga Flick va a misa aunque no tenga sentido
En su lugar queremos fichar dos extremos. Lógica enorme!
ErisMorn escribió:@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis
lacenayaesta escribió:ErisMorn escribió:@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis
Ya claro, pero ahora lo he visto mas que tú al cucu fuera de la selección![]()
Y lo prefiero a rashford de aquí a lima.
ErisMorn escribió:lacenayaesta escribió:ErisMorn escribió:@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis
Ya claro, pero ahora lo he visto mas que tú al cucu fuera de la selección![]()
Y lo prefiero a rashford de aquí a lima.
Ahora va a resultar que lo de Cucurella es de este Mundial![]()
Que si que prefieres cualquier cosa que diga tu dios Flick
Morningstar DBRS, firma de valoración crediticia, aseguró en 2025 que la tendencia del FC Barcelona era positiva. El pasado mes de febrero, mantuvo al club azulgrana la calificación BBB+ y reafirmó la corriente financiera de la entidad. Sin embargo, este jueves, la agencia internacional ha informado de que el rumbo económico del Barça pasa de "positivo" a "estable", tal y como se puede leer en su informe.
¿El motivo? Que la situación de "desapalancamiento" del club "se ha retrasado". Y es que las expectativas anteriores no anticipaban el crédito de 210 millones de euros con concepto de Senior Media. Es decir, el Barça se está endeudando más, percibiendo 105 de los 210 millones en este julio de 2026 y los otros 105 en noviembre de este mismo año.
Dinero para fichajes en dos tandas
El dinero se destinará principalmente a "fortalecer la posición de liquidez del club y las necesidades de capital de trabajo debido a los retrasos de la remodelación del Spotify Camp Nou". En resumidas cuentas, sin considerar el traspaso por Anthony Gordon, una parte del préstamo se usará para fichar a futbolistas como Karim Adeyemi, Julián Álvarez o Joao Cancelo y también pagar nóminas.
El vencimiento de los bonos solicitados será en 10 años, con sus respectivos intereses y el anticipo de ingresos por derechos televisivos. Estos son los Senior Media. Por tanto, el Barça avanza un dinero que, teóricamente, iba a percibir en las próximas temporadas y que ya estaba firmado. De ahí que no se trate de una palanca como las que se realizaron en 2022.
Además, estos 210 millones de euros también deberán servir para equilibrar la bajada de ingresos que se prevé para el próximo verano. El primer equipo se trasladará, momentáneamente, al estadio de Montjuïc mientras se coloca la cubierta. Por tanto, habrá una caída en la generación de ingresos y este préstamo ayudará a compensarlo. Los primeros 105 millones se perciben ahora, en julio, y servirán para el mercado de fichajes. Los otros 105 kilos se percibirán en noviembre y tendrán otros fines.
300 millones para el Spotify Camp Nou
Sin embargo, cuando se comenzó a hablar de que la institución que preside Joan Laporta pediría un nuevo crédito para terminar las obras del Spotify Camp Nou, la cifra era mucho más elevada. La previsión era que el crédito se situase entre los 400 y los 500 millones. Y así será. Solo que serán 500 millones en dos conceptos: 210 para el préstamo de tesorería --y fichajes-- y 300 para la gran obra del Espai Barça.
Tal y como detalla Morningstar DBRS, el Barça añadirá una "financiación adicional de 300 millones de euros en el perímetro del proyecto". Este dinero, por tanto, retrasa "el ritmo de desapalancamiento" del club, principal motivo por el que la firma crediticia ha rebajado el rating de positivo a estable.
1.200 millones de euros en 2028
No obstante, Morningstar DBRS considera que esta situación es "temporal" y espera una "mejora significativa a partir del ejercicio fiscal 2028, a medida que se normalicen las operaciones del estadio". Con la apertura al completo del Spotify Camp Nou, los ingresos aumentarán exponencialmente, hasta los 1.200 millones de euros, gracias al crecimiento de las actividades VIP y del Hospitality.
La previsión es que, en 2026, los ingresos superan los 1.000 millones, pero que aumenten hasta más de 1.200 en 2028. Clave en que la rebaja del rating no haya sido mayor son la competitividad deportiva que está mostrando el Barça y su marca, una de las más potentes en el mundo entero.
Alexios escribió:@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.
Previsión, previsión, previsión… Y no se ha cumplido NADA desde que empezó lo del Espai Barça.
Alexios escribió:@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.
Previsión, previsión, previsión… Y no se ha cumplido NADA desde que empezó lo del Espai Barça.
k_nelon escribió:Alexios escribió:@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.
Creo que a equipos como FCB y Real ante estas situaciones les salva un poco el potencial que tienen, al final este tipo de cantidades las consiguen de fondos de inversión que ven el potencial futuro de lo que están haciendo y saben que les devolverán el dinero de una forma u otra, este tipo de entidades no te dejan ese dinero así como así.
Por ejemplo para este crédito me ha parecido leer que usaban como aval los futuros derechos televisivos en la Liga que salvo desastre mayúsculo va a ser un ingreso fijo.
Sprig28 escribió:A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente.
.Sprig28 escribió:Tirar balones hacia delante? Sí y? A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente. Soy socio de un club de fútbol no de Endesa.
Sprig28 escribió:No somos un club estado y desde luego no quiero ser un club de media tabla. Si eso significa todo o nada que así sea.
Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...
opuk escribió:Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...
Yo soy culé y estoy tranquilísimo. ¿Que desaparece el club? Po' vale, a otra cosa
opuk escribió:Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...
Yo soy culé y estoy tranquilísimo. ¿Que desaparece el club? Po' vale, a otra cosa
srkarakol escribió:opuk escribió:Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...
Tal cual.
Lo de andar sufriendo por si el club acaba siendo una SAD o desaparece, me parece de tener muy pocas cosas reales por las que preocuparse en la vida.
Mc Mardigan escribió:Sprig28 escribió:Tirar balones hacia delante? Sí y? A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente. Soy socio de un club de fútbol no de Endesa.
Están estrechamente ligadas...son vasos comunicantes...una buena gestión económica permite realizar una buena gestión deportiva y esta a su vez... repercute en una buena salud económica...Sprig28 escribió:No somos un club estado y desde luego no quiero ser un club de media tabla. Si eso significa todo o nada que así sea.
Y se diera el caso... ¿ya no serías del Barça?
Alexios escribió:Emisión de bonos a cuenta de derechos televisivos futuros para pagar fichajes… No hay por donde cogerlo. Se están tomando decisiones muy arriesgadas. Pero mucho mucho. Ahora mismo el Barça está tirando de VISA para llenar la nevera. Un solo imprevisto… Y ya veremos hasta qué punto es viable esta situación. Esperemos que Laporta sepa lo que está haciendo.
RedDracotm escribió:Alexios escribió:Emisión de bonos a cuenta de derechos televisivos futuros para pagar fichajes… No hay por donde cogerlo. Se están tomando decisiones muy arriesgadas. Pero mucho mucho. Ahora mismo el Barça está tirando de VISA para llenar la nevera. Un solo imprevisto… Y ya veremos hasta qué punto es viable esta situación. Esperemos que Laporta sepa lo que está haciendo.
Laporta sabe perfectamente lo que esta haciendo, exprimir la burra hasta dejarla en los huesos y lo que venga despues de su mandato le da exactamente igual. Bartomeu dejo un solar y laporta va a dejar un crater como barcelona de grande
pebol escribió:Cuando lo hizo el Madrid:
- No estaba o estuvo recientemente en la ruina
- No tenía problemas para cumplir el fair play
- No inscribía jugadores ilegalmente
- No engañaba a la Liga con palancas ficticias
Así que muy comparable no me parece.
ionesteraX escribió:Yo creo que exagerais un poco, se pide un credito y ya hablamos de sad, desaparición del club, descenso a segunda, etc... xDDD
vicodina escribió:Cada día la misma historia con el FCB en este hilo, todo mal.