⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

lacenayaesta escribió:Presión=defensa para los preocupaos con los centrales y los laterales.

Que si que ahora vete a ver cómo jugó el PSG al Bayern en la vuelta y al Arsenal para ganar la Champions.

Como juega el Barça de Flick no se gana una Champions en la vida, hace falta también defender bien atrás y lo peor es que tenemos ahí el ejemplo de la Selección..Fijate que lo teníamos fácil: Cubarsi y Eric de central haciendo de Laporte, los 70 kilos de Gordon destinados a Cucurella y Cancelo o Kounde en la otra banda y tienes ya defensa de garantía.
ErisMorn escribió:
Ojalá que digan 500 y se lo coman con papas, menudo mundial se está gestando peor que Ferrán.

Yo pensaba que podía ser mejor fuera del Atlético pero ya no lo creo, no entiendo esa manía con Julián... Bueno si Flick y su puñetera manía de dar más valor a jugadores que presionan que a calidad y capacidad goleadora

No insultes a Ferran con este jugador, porque en e Liga lo revienta el español, y en el mundial gracias a Ferran hemos pasado a cuartos, este no ha hecho una mierda, encima el tiburon parece ahora un dibolo italiano con su melena.
Joder ahora parece que la presion es lo mas importante en un delantero [qmparto]

¿Sabeis que 9 presiona mucho tambien? mas que la mayoria de 9s de europa de hecho, una pista, juega con españa [fiu]
k_nelon escribió:ojo que el Barcelona ya tiene los puigdemones... 210 millones calentitos para gastar.

Calienta Julián que sales.
pero no todo es para fichar, parte es para nóminas y gastos del club aparentemente.

pero cuantos créditos tiene está gente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es como el que paga las vacaciones con tarjeta de crédito, llega navidad y paga los regalos con la misma tarjeta, cuando llega el verano pide otro crédito para pagar lo que debe y así poder pedir otro crédito para irse de vacaciones, cuando tenga 10 créditos que no pueda pagar, el ayuntamiento le recalifica algún terrenillo y pelillos a la mar
eRiKaXPiReNCe escribió:Uno di noi. [fumando]

[fumeta] [fumeta] [fumeta]

Otro que acabara el siguiente año junto con Gordon cedido el algún west ham de la vida. Ahora resulta que lo que se ficha son delanteros que presionan. Hemos pasado de Neymar, luis Suárez, Messi a estás medianías
@ruls17 hemos pasado de que los balones de oro los gane messi a que los gane dembele, el fútbol a cambiado, hoy en día o corres o no ganas, ahí está el Madrid juntando cromos cada año y sin entender como puede ser que no ganan ni una triste copa del rey, eso sí, luego sus jugadores se salen en el mundial, por muy bueno que seas, sino te dejas los cojones en el campo, no ganas, el fútbol se a igualado muchísimo.
Es como decir que el psg no ganó ni una champions con meymar Messi y mbappe, 0, y las ha ganado con kravatselia dembele y doue, ninguno es mejor que los primeros, pero los primeros no corrían y los segundos si.
El problema es que mucha gente se piensa que esto es juntar los mejores cromos y se gana solo, y luego pasa lo que pasa, que sin correr, pues no se gana nada.
Ivanfuci escribió:@ruls17 hemos pasado de que los balones de oro los gane messi a que los gane dembele, el fútbol a cambiado, hoy en día o corres o no ganas, ahí está el Madrid juntando cromos cada año y sin entender como puede ser que no ganan ni una triste copa del rey, eso sí, luego sus jugadores se salen en el mundial, por muy bueno que seas, sino te dejas los cojones en el campo, no ganas, el fútbol se a igualado muchísimo.
Es como decir que el psg no ganó ni una champions con meymar Messi y mbappe, 0, y las ha ganado con kravatselia dembele y doue, ninguno es mejor que los primeros, pero los primeros no corrían y los segundos si.
El problema es que mucha gente se piensa que esto es juntar los mejores cromos y se gana solo, y luego pasa lo que pasa, que sin correr, pues no se gana nada.

Pero si el Madrid ganó la Copa de Europa hace dos años. Lo dices como si llevara diez años sin ganarla o algo.
@seaman pues precisamente, mejor me lo pones, equipo de un año a otro puede pasar de ganar todo a no ganar nada, con los mismos jugadores, precisamente, lo más complicado con los jugadores es tenerlos motivados y conseguir que corran aun habiendo ganando todo, si con los mismos jugadores ganaba todo y luego pasas a no ganar nada, el principal problema suele ser la falta de compromiso, y el Barça lo que está fichando son jugadores con, a priori, compromiso en correr y defensivo. El Barça ya tiene una estrella que es lamine, el problema muchas veces es juntar egos y juntar varios jugadores sin compromiso defensivo.
Ivanfuci escribió:@ruls17 hemos pasado de que los balones de oro los gane messi a que los gane dembele, el fútbol a cambiado, hoy en día o corres o no ganas, ahí está el Madrid juntando cromos cada año y sin entender como puede ser que no ganan ni una triste copa del rey, eso sí, luego sus jugadores se salen en el mundial, por muy bueno que seas, sino te dejas los cojones en el campo, no ganas, el fútbol se a igualado muchísimo.

Yo soy de los que prefiero tener a luis Suárez antes que a Ferrán en mi equipode delantero centro
@ruls17 tu yo y flick también, te lo aseguro, pero si no puedes tener a Suárez, ni a haaland, ni a mbappe, pues te tendrás que conformar con lo que hay, y buscar buenos jugadores y que corran, hace 12 años ya, que es cuando vino Suárez, el Barça y el Madrid se llevaban todos los jugadores que querían, pero olvídate de eso porque eso ya no va a volver a pasar, contra antes te hagas a la idea, menos disgustos te vas a llevar, pero te repito, no todo es tener a los mejores jugadores y ya está, y cada vez hay más igualdad.
ErisMorn escribió:
lacenayaesta escribió:Presión=defensa para los preocupaos con los centrales y los laterales.

Que si que ahora vete a ver cómo jugó el PSG al Bayern en la vuelta y al Arsenal para ganar la Champions.

Como juega el Barça de Flick no se gana una Champions en la vida, hace falta también defender bien atrás y lo peor es que tenemos ahí el ejemplo de la Selección..Fijate que lo teníamos fácil: Cubarsi y Eric de central haciendo de Laporte, los 70 kilos de Gordon destinados a Cucurella y Cancelo o Kounde en la otra banda y tienes ya defensa de garantía.

Hazte del PSG macho [qmparto]

Si fichan a cucu, y no fichan un extremo de garantías para la rotación, rajarias igual y lo sabes.
lacenayaesta escribió:
ErisMorn escribió:

Si fichan a cucu, y no fichan un extremo de garantías para la rotación, rajarias igual y lo sabes.

Si yo no he pedido jamás un extremo [qmparto]

Los fichajes de este equipo eran claros: un lateral, un central y un 9 manteniendo a Rashford y a Cancelo.

Y lo peor es que seguro que tú pensabas lo mismo en Mayo pero por lo que sea lo que diga Flick va a misa aunque no tenga sentido

En su lugar queremos fichar dos extremos. Lógica enorme!
La verdad que con las carencias que tiene atras el Barca y sabiendo que es gran parte de la culpa de esas eliminaciones contra el atletico de Madrid, esten gastandose tanto dinero y nada sea para reforzar la defensa, es inexplicable, querran tirar de gerard martin y eric garcia...
@spiderrrboy christenssen, Araujo, Eric garcia, cubarsi y gerard martin, son 5 jugadores para 2 puestos, arriba si no fichas a adeyemi, te quedarías con Gordon, raphinha Ferran y lamine, 4 tíos para 3 puestos, sin contar a bardhaji que parece que va a salir, en realidad tiene mucha más gente atrás que alante, otra cosa es que te guste más o menos lo que hay atrás, pero gente atrás sobra, no es que haga falta.
ErisMorn escribió:
lacenayaesta escribió:
ErisMorn escribió:

Si yo no he pedido jamás un extremo [qmparto]

Los fichajes de este equipo eran claros: un lateral, un central y un 9 manteniendo a Rashford y a Cancelo.

Y lo peor es que seguro que tú pensabas lo mismo en Mayo pero por lo que sea lo que diga Flick va a misa aunque no tenga sentido

En su lugar queremos fichar dos extremos. Lógica enorme!

Rashford sería un fichaje, de 30 ÷ ficha alta + contrato corto. Ya se ha explicado hasta la saciedad que al final económicamente el efecto es el mismo que el fichaje de Gordon. Que a ti te gusta más rashford? Pues vale. A mí no, no pasa nada, pero todos estámos de acuerdo que se necesita al menos un extremo más de garantías.
De que se necesitaba otro extremo para la rotación, también lo he dicho, solo que yo viendo la situación económica me conformaba con seguir con el Otaku o apostar por otro perfil bajo.
Que viene adeyemi por 20 o 30 kilos? Pues no seré yo el que me queje.

En lo que aciertas es en que yo quería un lateral, y no precisamente a cancelo del que he rajado. Aún con todo, se le ficha,y tengo la esperanza de que con raphinha o Gordon no sea el puto agujero que ha sido con rashford o los experimentos en el EI.
Me habría gustado el cucu? Claro. Habría preferido su fichaje al de Gordon? NO.

Los centrales... No habría renovado al danés, y habría vendido al uruguayo. Deshacerte de esos dos te daba para fichar otros dos de más garantías? Pues todo apunta a qué no, y a mí Cubarsí, Gerard y Eric me convencen, y el chaval del filial no lo hizo mal los minutillos que jugó al final de la temporada pasada.

Que es lo único que me preocupa? El 9. Y no voy a rajar aún porque es un huevo por abrir. Ni se ha fichado a Julián por la locura de dinero que se habla, ni se ha cerrado el mercado (quedan casi dos meses) y por tanto puede venir alguien que encaje.
@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis [qmparto]
ErisMorn escribió:@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis [qmparto]

Ya claro, pero ahora lo he visto mas que tú al cucu fuera de la selección ratataaaa

Y lo prefiero a rashford de aquí a lima.
lacenayaesta escribió:
ErisMorn escribió:@lacenayaesta tú no tenías ni idea de quién era Gordon hasta que lo ficho el Barça ese es el criterio que tenéis [qmparto]

Ya claro, pero ahora lo he visto mas que tú al cucu fuera de la selección ratataaaa

Ahora va a resultar que lo de Cucurella es de este Mundial [qmparto]

Que si que prefieres cualquier cosa que diga tu dios Flick [tomaaa]
ErisMorn escribió:
lacenayaesta escribió:

Ahora va a resultar que lo de Cucurella es de este Mundial [qmparto]

Que si que prefieres cualquier cosa que diga tu dios Flick [tomaaa]

Vas a piñón fijo y es que ni lees [qmparto]

Dejémoslo.
k_nelon escribió:ojo que el Barcelona ya tiene los puigdemones... 210 millones calentitos para gastar.

Calienta Julián que sales.
pero no todo es para fichar, parte es para nóminas y gastos del club aparentemente.

Pues parece ser que a parte del crédito de 210 millones también pedirán otro de 300 millones, y esto provoca que el banco baje la calificación del club en su último baremo...

Morningstar DBRS, firma de valoración crediticia, aseguró en 2025 que la tendencia del FC Barcelona era positiva. El pasado mes de febrero, mantuvo al club azulgrana la calificación BBB+ y reafirmó la corriente financiera de la entidad. Sin embargo, este jueves, la agencia internacional ha informado de que el rumbo económico del Barça pasa de "positivo" a "estable", tal y como se puede leer en su informe.

¿El motivo? Que la situación de "desapalancamiento" del club "se ha retrasado". Y es que las expectativas anteriores no anticipaban el crédito de 210 millones de euros con concepto de Senior Media. Es decir, el Barça se está endeudando más, percibiendo 105 de los 210 millones en este julio de 2026 y los otros 105 en noviembre de este mismo año.

Dinero para fichajes en dos tandas
El dinero se destinará principalmente a "fortalecer la posición de liquidez del club y las necesidades de capital de trabajo debido a los retrasos de la remodelación del Spotify Camp Nou". En resumidas cuentas, sin considerar el traspaso por Anthony Gordon, una parte del préstamo se usará para fichar a futbolistas como Karim Adeyemi, Julián Álvarez o Joao Cancelo y también pagar nóminas.

El vencimiento de los bonos solicitados será en 10 años, con sus respectivos intereses y el anticipo de ingresos por derechos televisivos. Estos son los Senior Media. Por tanto, el Barça avanza un dinero que, teóricamente, iba a percibir en las próximas temporadas y que ya estaba firmado. De ahí que no se trate de una palanca como las que se realizaron en 2022.

Además, estos 210 millones de euros también deberán servir para equilibrar la bajada de ingresos que se prevé para el próximo verano. El primer equipo se trasladará, momentáneamente, al estadio de Montjuïc mientras se coloca la cubierta. Por tanto, habrá una caída en la generación de ingresos y este préstamo ayudará a compensarlo. Los primeros 105 millones se perciben ahora, en julio, y servirán para el mercado de fichajes. Los otros 105 kilos se percibirán en noviembre y tendrán otros fines.

300 millones para el Spotify Camp Nou
Sin embargo, cuando se comenzó a hablar de que la institución que preside Joan Laporta pediría un nuevo crédito para terminar las obras del Spotify Camp Nou, la cifra era mucho más elevada. La previsión era que el crédito se situase entre los 400 y los 500 millones. Y así será. Solo que serán 500 millones en dos conceptos: 210 para el préstamo de tesorería --y fichajes-- y 300 para la gran obra del Espai Barça.

Tal y como detalla Morningstar DBRS, el Barça añadirá una "financiación adicional de 300 millones de euros en el perímetro del proyecto". Este dinero, por tanto, retrasa "el ritmo de desapalancamiento" del club, principal motivo por el que la firma crediticia ha rebajado el rating de positivo a estable.

1.200 millones de euros en 2028
No obstante, Morningstar DBRS considera que esta situación es "temporal" y espera una "mejora significativa a partir del ejercicio fiscal 2028, a medida que se normalicen las operaciones del estadio". Con la apertura al completo del Spotify Camp Nou, los ingresos aumentarán exponencialmente, hasta los 1.200 millones de euros, gracias al crecimiento de las actividades VIP y del Hospitality.

La previsión es que, en 2026, los ingresos superan los 1.000 millones, pero que aumenten hasta más de 1.200 en 2028. Clave en que la rebaja del rating no haya sido mayor son la competitividad deportiva que está mostrando el Barça y su marca, una de las más potentes en el mundo entero.
@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.

Previsión, previsión, previsión… Y no se ha cumplido NADA desde que empezó lo del Espai Barça.
Alexios escribió:@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.

Previsión, previsión, previsión… Y no se ha cumplido NADA desde que empezó lo del Espai Barça.

Creo que a equipos como FCB y Real ante estas situaciones les salva un poco el potencial que tienen, al final este tipo de cantidades las consiguen de fondos de inversión que ven el potencial futuro de lo que están haciendo y saben que les devolverán el dinero de una forma u otra, este tipo de entidades no te dejan ese dinero así como así.
Por ejemplo para este crédito me ha parecido leer que usaban como aval los futuros derechos televisivos en la Liga que salvo desastre mayúsculo va a ser un ingreso fijo.
Alexios escribió:@k_nelon de verdad que espero con todo mi corazón equivocarme, pero esto no va a acabar bien. El problema no es la deuda en si, el problema es que estamos hipotecando ingresos futuros y por tanto, capacidad para hacer frente a los pagos. Creo que la conversión en SAD es inevitable.

Algunos ya lo avisamos...algún culé con visión de futuro con el que se podía debatir tranquilamente y por desgracia ya no está... ya lo avisó...lo que recibimos a cambio fueron vaciladas...

Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...
k_nelon escribió:

Creo que a equipos como FCB y Real ante estas situaciones les salva un poco el potencial que tienen, al final este tipo de cantidades las consiguen de fondos de inversión que ven el potencial futuro de lo que están haciendo y saben que les devolverán el dinero de una forma u otra, este tipo de entidades no te dejan ese dinero así como así.
Por ejemplo para este crédito me ha parecido leer que usaban como aval los futuros derechos televisivos en la Liga que salvo desastre mayúsculo va a ser un ingreso fijo.

Ya, si eso es está muy bien. El problema es hasta qué punto es sostenible seguir hipotecando ingresos futuros. Y no digo que sea la única manera y no quede otra. Mi queja es de que no hay transparencia y esto en ningún momento se dijo que se iba a hacer. Y esto valía hace 20 años, ahora con todas las normas de FPF no sé hasta qué punto es sostenible seguir haciendo grande la bola.

Como digo, espero y deseo que sepan lo que están haciendo. Porque el problema ya no es de deuda, es de capacidad de generar ingresos. Y eso sí es un problema.
Endeudarse, vender activos y pasivos y demás es lo más normal, todas las grandes empresas lo hacen y todas mueren y vuelven. Tenemos esa cosa de que los clubes de fútbol son inmunes a estos procesos y no lo son desde el momento que se han convertido en multinacionales.

Tirar balones hacia delante? Sí y? A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente. Soy socio de un club de fútbol no de Endesa.

Cuando Bartomeu había voces muy autorizadas y muy espabiladas que decían que la solución era austeridad. Había que tirar de cantera y vender a las estrellas y ser un equipo de medio pelo durante nosecuantos años hasta recuperarse. Algunos clubes españoles de cuyo nombre no quiero acordarme se relamían muy mucho ante esa posibilidad y ahora están muy mucho enfadados porque no se ha dado.

Siempre estamos a tiempo de caer y de tener que jugar con retales, ya ha pasado de hecho. Y si el club se va a la mierda por lo menos podremos decir que lo hemos dado todo pero no ha podido ser en lugar de sobrevivir, mendigar por la liga y suspirar por meterse en EL como algunos quieren.

No somos un club estado y desde luego no quiero ser un club de media tabla. Si eso significa todo o nada que así sea.
Sprig28 escribió:A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente.

Eso es algo que llevo diciendo años... pero aquí hay mucha gente preocupada por el balance contable de los clubs y celebran los límites de gasto el FP financiero como si fuese una Champions.

Yo quiero ver partidos... y si en 1, 2 o 10 años el Barça es una SAD, pues que lo sea.

Los modelos actuales de socios no van nigun a lado a no ser que seas el Athletic de Bilbao y no tengas la obligación de ganar todos lo años.

EL Barça como dices esta hipotecando ingresos futuros porque Laporta es un vividor del presente, y ya se ha dicho mil veces que el futuro del club se la suda.

Cuando el acabe, que se coman el marrón los que vengan y a el le quiten lo bailado.

El dice que mientras el este no sera SAD, pero contribuye a que los que vengan en el futuro tengan las manos atadas para que acabe de ese modo; asi que debería cambiar su eslogan a "voy a reventar el club, y cuando me pire yo , los demás no tendran mas remedio que hacerlo una SAD", pero conmigo no lo fue, cumplí mi palabra [qmparto] .

A nosotros nos la suda , a los que no se la suda es a los que son socios de Madrid o Barcelona,
Sprig28 escribió:Tirar balones hacia delante? Sí y? A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente. Soy socio de un club de fútbol no de Endesa.

Están estrechamente ligadas...son vasos comunicantes...una buena gestión económica permite realizar una buena gestión deportiva y esta a su vez... repercute en una buena salud económica...

Sprig28 escribió:No somos un club estado y desde luego no quiero ser un club de media tabla. Si eso significa todo o nada que así sea.

Y se diera el caso... ¿ya no serías del Barça?
Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...

Yo soy culé y estoy tranquilísimo. ¿Que desaparece el club? Po' vale, a otra cosa [carcajad]
opuk escribió:
Mc Mardigan escribió:Veremos lo que pasa...yo no estaría tranquilo de ser culé...

Yo soy culé y estoy tranquilísimo. ¿Que desaparece el club? Po' vale, a otra cosa [carcajad]

Está claro que cada uno lo vive de una forma [jaja]
opuk escribió:

Tal cual.

Lo de andar sufriendo por si el club acaba siendo una SAD o desaparece, me parece de tener muy pocas cosas reales por las que preocuparse en la vida.
srkarakol escribió:
opuk escribió:

Tal cual.

Lo de andar sufriendo por si el club acaba siendo una SAD o desaparece, me parece de tener muy pocas cosas reales por las que preocuparse en la vida.

A ver... hablamos den el contexto de "preocuparse" por lo que hacen unos millonarios prematuros en pantalones cortos corriendo detrás de una pelota...evidentemente que en la vida hay cosas más importantes [fumeta]
yo soy de los que si nos dencienden, seguire siwndo cule y apoyando. Eso si, exigiria limpieza de arriba a abajo.
El club, el sentimiento esta por encima de directivos, staff, jugadores....
Yo si seria seguidor de media tabla, hasta de 2a o de 2 fed.
No seria el primer club que muere y renace y vuelve al futbol pro....
Espero que no pase claro.
Mc Mardigan escribió:
Sprig28 escribió:Tirar balones hacia delante? Sí y? A mí me interesa la gestión deportiva, la económica me importa tres mierdas sinceramente. Soy socio de un club de fútbol no de Endesa.

Están estrechamente ligadas...son vasos comunicantes...una buena gestión económica permite realizar una buena gestión deportiva y esta a su vez... repercute en una buena salud económica...

Sprig28 escribió:No somos un club estado y desde luego no quiero ser un club de media tabla. Si eso significa todo o nada que así sea.

Y se diera el caso... ¿ya no serías del Barça?

Depende de lo que interpretes como buena gestión económica y buena gestión deportiva. No gastar un duro, ir con deuda cero y balance cero es una gestión económica seguramente excelente pero deportivamente no le ganas ni al Alcoyano. A mí eso me aburre, el fútbol es entretenimiento, no una hoja de Excel, eso ya lo hago yo en el trabajo [carcajad]

He sobrevivido a Gaspart y a Serra Ferrer, no me asusta el futuro y seguiré siendo del Barça XD

Si hemos de ser SAD seremos SAD, ese romanticismo con el club no es lo mío, yo quiero divertirme y punto. Esto es fútbol, no es nada serio, no me va la vida.
Alexios escribió:Emisión de bonos a cuenta de derechos televisivos futuros para pagar fichajes… No hay por donde cogerlo. Se están tomando decisiones muy arriesgadas. Pero mucho mucho. Ahora mismo el Barça está tirando de VISA para llenar la nevera. Un solo imprevisto… Y ya veremos hasta qué punto es viable esta situación. Esperemos que Laporta sepa lo que está haciendo.

Laporta sabe perfectamente lo que esta haciendo, exprimir la burra hasta dejarla en los huesos y lo que venga despues de su mandato le da exactamente igual. Bartomeu dejo un solar y laporta va a dejar un crater como barcelona de grande
RedDracotm escribió:
Alexios escribió:Emisión de bonos a cuenta de derechos televisivos futuros para pagar fichajes… No hay por donde cogerlo. Se están tomando decisiones muy arriesgadas. Pero mucho mucho. Ahora mismo el Barça está tirando de VISA para llenar la nevera. Un solo imprevisto… Y ya veremos hasta qué punto es viable esta situación. Esperemos que Laporta sepa lo que está haciendo.

Laporta sabe perfectamente lo que esta haciendo, exprimir la burra hasta dejarla en los huesos y lo que venga despues de su mandato le da exactamente igual. Bartomeu dejo un solar y laporta va a dejar un crater como barcelona de grande

Laporta no tiene pinta de que se la sude el Barça.., yo le veo un seguidor a muerte del Barça.., no creo que le importe tres cojones lo que le pueda pasar al Barça.., es un culé más
opuk escribió:

Y eso es mega respetable. Para los aficionados casuales el Barça es un entretenimiento, un pasatiempos. Claro que si, es la manera racional y sana de vivirlo. Para otros no, es algo que llevamos muy dentro y que sentimos nuestro. De generación en generación, todos socios desde la cuna. Mi abuelo adelantando cuotas para pagar el Camp Nou, mi padre en autobús a Basilea, y ahora me toca a mi transmitirles a mis hijos (cuando los tenga) que es el Barça y lo que representa. Y es por eso que me preocupa perderlo, porque es perder una parte muy importante de nuestras vidas.

PD: yo no creo que Laporta actúen en contra del Barça. Al contrario, es el no pensar y actuar por corazon lo que le está llevando a tomar estas decisiones tan arriesgadas.
Yo creo que exagerais un poco, se pide un credito y ya hablamos de sad, desaparición del club, descenso a segunda, etc... xDDD

Lo que esta haciendo es lo que comente, aprovechar este verano en el 1:1 para reforzar el equipo sabiendo que la proxima temporada seguramente estes fuera de esa regla y da igual lo que ingreses que no podrás fichar bien, tiene sentido que pidan estas cantidades si como se dijo el atletico quiere el pago de julian de golpe, nadie en su sano juicio pagaría +130 kilos de su caja, lo que llevaría a descapitalizarse.

Una vez el estadio este en marcha al 100% el club tendrá cero problemas economicos salvo que hagan el gilipollas, si a menos de la mitad del potencial ya dio para meternos en la regla 1:1.

A mi en lo personal sí me importa acabar en sad, no lo quiero, vender un porcentaje parcial del club para mi sería un desastre ya que sería el primer paso para que se venda la totalidad en un futuro, acabando el club en manos de una Apollo de la vida para que haga con él lo que quiera, esto está bien si tu equipo no es top mundial ya que te da la posibilidad de crecer hasta serlo, cosa que no podrías hacer naturalmente como le paso al city o al psg, pero los dos clubs que más ingresan del mundo como son barça y madrid no necesitan vender la propiedad del club, si tu empresa (club) ingresa más de mil millones y tienes problemas economicos es por falta de gestión y no por no haber vendido tu club al arabe o americano de turno.
@Sprig28 El problema es que estuvimos jugando con retales pero pagando sueldos a jugadores que estaban o no, los Piqué, Messi, etc. Entonces esos años pochos no fueron para "recuperar", fueron porque no había otra.

Para mi el problema no es gastar, ni los créditos y todo eso, que en el fondo un poco si lo es. Sino invertir con cabeza. Que estamos así por llevar años no haciéndolo y ahora tampoco. Aunque claro, la mejora vs Bartolo es muy grande porque peor no se puede hacer.

Pero ahora estamos así con los créditos, luego habrá que hacer la cubierta y cerrar el campo unos meses, bajan ingresos, el estadio lo están construyendo lento, lo de las indemnizaciones fue mentira, etc. Veo humo.

Creo que te estas dejando llevar por la negatividad, diría que la deuda del Barça ha descendido si no contamos todo el tema del estadio y Espai Barça, que obviamente todo eso no se iba a realizar sin endeudarse

Pedir uno o más prestamos es lo más normal del mundo, lo importante es que año a año las cuentas cuadren y no haya de repente perdidas millonarias como con la época del COVID, los fichajes se van amortizando año a año y si se hace bien, cuando termina el contrato del jugador tienes que haber amortizado todo el coste

Hay gente que odia el FPF, pero es una herramienta que ha hecho que los clubes dejen de pensar que se puede hacer lo que quieran y si no se puede pagar que se jodan los jugadores o clubes a los que le deben dinero
Lo de pedir el crédito para fichar solo está mal si lo hace el Barcelona no? Cuando lo hizo el Madrid para CR7 y Kaka es una jugada maestra de su Florentineza.

Como han dicho si el ATM se pone pesado y quiere lo de Julian al contado, pues ya está le pagas y ya le pagas a plazos al banco, al final son solo estrategias para que el dinero del FP cuente de una manera o de otra.

Y en previsión para cuando tengan que acabar el techo y bajen ingresos.
Cuando lo hizo el Madrid:

- No estaba o estuvo recientemente en la ruina
- No tenía problemas para cumplir el fair play
- No inscribía jugadores ilegalmente
- No engañaba a la Liga con palancas ficticias

Así que muy comparable no me parece.
@pebol
Sigue llorando y viendo el chiringuito

Iba a explicarte todo, pero es tontería porque vivís en vuestro mundo imaginario (algunos) así que paso.
@nikoibza

Menuda respuesta de niño sin educación [carcajad]

Supongo que es lo que toca cuando no puedes desmentir lo que he dicho

A ver si empieza ya el cole
Cada día la misma historia con el FCB en este hilo, todo mal.

Imagen
@pebol
Es que no tiene sentido explicar nada a gente que va con una venda en los ojos, como tú caso concreto, entonces no me voy a molestar y menos por aquí que no es sitio.

Así que nada sigue creyéndote al ser superior que ha llamado subnormales a toda la merengada, lo dijo el no yo.
pebol escribió:Cuando lo hizo el Madrid:

- No estaba o estuvo recientemente en la ruina
- No tenía problemas para cumplir el fair play
- No inscribía jugadores ilegalmente
- No engañaba a la Liga con palancas ficticias

Así que muy comparable no me parece.

A ver... no te lo tomes a mal, pero intentar debatir con alguien usando los argumentos de arriba, pues qué quieres que te diga...

En Barça no ha estado nunca en la ruina, en una situación económica complicada, puede... en la ruina nunca.
No ha inscrito a nadie ilegalmente... le han avalado las inscripciones distintas estancias jurídicas y deportivas.
No ha engañado a nadie con las palancas, está todo explicado varias veces.

Lo único que te "compro" son los problemas con el fair play financiero. El resto, lo siento pero es que, directamente, es falso.

Sin mas, no lo voy a alargar (ni voy a contestar), solo quería puntualizar que si atacas a otros con que no quieren explicar las cosas o por su manera de "debaitr", lo primero es mirarse a uno mismo.

ionesteraX escribió:Yo creo que exagerais un poco, se pide un credito y ya hablamos de sad, desaparición del club, descenso a segunda, etc... xDDD

El Barça ha hecho lo que mil clubes han hecho antes... pero ahora toca magnificarlo porque patata. Ya tu sabeh!
@srkarakol
Y hay que recordar también en el sentido del FP los vaivenes de la LFP donde un día aceptaban una cosa, luego lo cambian,luego aceptan el nuevo contrato de Nike solo a medias porque patata, luego te piden unas garantías a última hora, por los palcos ViPs, que a otros no le pidieron (el Madrid lo hizo primero y no le pusieron pegas)…etc

Disculpas, dejo tema aqui
vicodina escribió:Cada día la misma historia con el FCB en este hilo, todo mal.

Imagen

Himajina el 10 gol de la temporada que nos meten de la misma manera al contragolpe y este con esa cara. Va a estar hasta las pelotas de todo en Noviembre.

:Ð :Ð
73301 respuestas