⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Iklander escribió:Lo mejor que tiene Kane para motivarse, si quiere venir, es a Lewa como referencia. Caso similar al suyo por edad y tal, disfrutando de la ciudad y el solesito, también del furbol. Una semi jubilación pero rindiendo al máximo nivel, algo extraño pero posible.

No se como irá de físico, Lewa vino bien fit y sigue fit. El otro es inglés y me entran más dudas, que Mallorca está cerca.

Ya pero lo de Lewandowski no es nada normal, su nivel de forma con 37 años y jugando en un equipo de primer nivel es una excepción.
Si a Cristiano que te lo venden como el paradigma del estado físico lleva desde el último año en el United que físicamente se le ve patoso y lleva ya 3, 4 o 5 años no recuerdo jugando en una liga de chichinabo ¬_¬
@vicodina Pero porque Serresiete jugaba literalmente en una banda (el United). Y quiere ser grico.

Aunque lo de que Lewa está a otro nivel es verdad, pero a un delantero así veterano hay que ponerle las cosas fáciles. Si no da, pues balones al área que el olfato no se pierde. Es lo que no pasó el segundo año de Xavi, no le sirves balones a tu delantero viejuno, pues qué va a hacer (por mucho que se cuide).
Estás entre Águila Calva por 65 kilos, Vlahovic libre, o traerte al fulano del Levante. Desde el club no c valorará nada más.

No me espero nada sacado de la chistera por scouting, que curiosamente no sea ni portugués ni brasileño.

@Mc Mardigan

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Estás entre Águila Calva por 65 kilos, Vlahovic libre, o traerte al fulano del Levante. Desde el club no c valorará nada más.

No me espero nada sacado de la chistera por scouting, que curiosamente no sea ni portugués ni brasileño.

@Mc Mardigan

[fumando]

Lo he leído pero bah... entre que tenemos 400 porteros en lezama y que del United no ha salido en la vida un portero bueno....pues muy ilusionante no lo veo [+risas]

Hay pocas ventas tan claras por parte del Real Madrid como la de Camavinga. Jugador que no ha evolucionado nada en los 4 años que lleva en el club y encima se pasa media temporada lesionado. El verano que viene si llega alguien con 45 - 50 millones hay que venderlo sin pensárselo ni un segundo.
Bruno Muñoz B escribió:

Hay pocas ventas tan claras por parte del Real Madrid como la de Camavinga. Jugador que no ha evolucionado nada en los 4 años que lleva en el club y encima se pasa media temporada lesionado. El verano que viene si llega alguien con 45 - 50 millones hay que venderlo sin pensárselo ni un segundo.

Lleva ya 4 años??

Jodó, que viejo me hago... [+risas]
Parece que Daniel Muñoz (lateral del Palace) está en la agenda de muchos grandes incluido el Barça. Es un gran lateral, pero diría que más carrilero que lateral porque en ese equipo juegan con 3 centrales y carrileros abiertos. El tema es el de siempre. Te vas a gastar más de 30 millones por un jugador que ha explotado tarde en europa y tiene 29 tacos ya teniendo posiciones más urgentes en las que invertir como el 9 el año que viene?

Mira que muñoz para el que no lo conozca está fácil entre los 4 mejores laterales derechos de premier, pero no sé si en un equipo tan de pasar y técnico y él que es muy de apurar línea de fondo y hacer muchos centros se entendería bien con lamine. A priori sí, pero igual para alternar con eric/koundé te sirve un ratiu que es más jóven y quizá salga mucho más barato.

PD. es el entorno el que ha filtrado el interés en los últimos meses del barça, aunque ahora mismo consta un interés mayor de psg, city y chelsea. Especialmente los dos primeros podrían ser más factibles por temas de fair play y dinero y además con una carencia evidente (el city con nunes más o menos se apaña pero no puede ser su lateral titular siempre y el psg con la lesión de achraf).

PD2. Es un puto avión que no gasta gasolina, te hace la misma carrera en el minuto 115 de la prórroga que en el minuto 2 de empezar el partido. Es alucinante el tío este...en lo físico es excepcional, falla más en lo técnico.
Que no vea esto flo [careto?]

ya saldrá muy caro pero aún está en la franja asumible para un equipo que busque como el comer un organizador.

Por increíble que parezca tuchel pone de titular a elliot anderson, pero wharton creo que tiene un techo mucho más alto. Es medio palace.

21 añitos

En el minuto 8:30 dan una definición precisa de lo que es y lo que hace.
@cBS este junto al guapo alemán eran 2 de los que sonaban como posibles y todavía baratos.

De este supongo que pesa el que sea inglés, que no suelen acomodarse muy bien a otras ligas.
k_nelon escribió:@cBS este junto al guapo alemán eran 2 de los que sonaban como posibles y todavía baratos.

De este supongo que pesa el que sea inglés, que no suelen acomodarse muy bien a otras ligas.

Esa es una incógnita cierto, pero hace años que los ingleses ya son más fáciles de adaptar porque la liga se ha vuelto muy global y muchos equipos ya juegan más al toque y se han acercado más al fútbol digamos europeo.

El problema de este fichaje es que ya no te van a pedir 40 salmones como en verano cuando hizo una buena temporada pero aún no estaba consagrado. En estos meses y tras la doble consecución de copa + community shield del palace la cotización ha subido un huevo y ya le salen novias desde inglaterra que es un problema porque van a pagar más, incluso sobreprecio por fichaje entre clubes de la misma liga.

Ahora mismo en transfermarkt son 60 palos, pero si sigue así la cosa, que yo tengo una corazonada de que el equipo se va a caer de forma estrepitosa a partir de enero porque no tienen una rotación amplia y glasner abusa mucho de los mismos titulares jugando premier, copas y europa, en verano puede bajar un poco el valor y cogerlo en ese punto. Es solo una paja mental mía, pero que lo he visto jugar y es un centrocampista de estos modernos tipo vitinha, pedri, mcalister (a eones todavía obviamente) que es de los que aparte de jugar muy bien es de rascar y presionar para recuperar balones. Un centrocampista posicional como tal, no un mediapunta reconvertido como a lo mejor guler.
k_nelon escribió:@cBS este junto al guapo alemán eran 2 de los que sonaban como posibles y todavía baratos.

El único real que sonaba sin ser humo era el alemán.

HH
sanray escribió:

El único real que sonaba sin ser humo era el alemán.

HH

Pues, supongo que se sabrá algún día, pero yo creo que el elegido era Kees Smit, y que habría venido si Ceballos no se hubiera echado atrás en su traspaso al Marsella, creo que era.
Ter Stegen, a la desesperada

Camino del cuarto mes de recuperación, al alemán se le acaba el tiempo para buscar una salida a su callejón sin salida si quiere tener opciones de jugar el Mundial.

Vaya ahora le entran las prisas
Jugadores que acaban contrato en 2026 (algunos renovarán):

Imagen

He marcado lo que me parecería interesante considerar en el barça.

Guehi me parece el mejor central de los 3 por perfil zurdo y juventud y ya consagrado en el palace durante muchos años e inglaterra. Es un central no muy exquisito con la pelota pero saneado, no le pidamos filtrar pases como cubarsi pero es un tipo más iñigo digamos, contundente, rápido y bueno por arriba. Físicamente un toro y titular con inglaterra.

Ojo con Senesi vaya pedazo de central por 0€, dueño y señor de la defensa del bournemouth equipo revelación estos años con iraola. Central jerárquico y muy duro pero con gran salida en largo y zurdo. A tener en cuenta. Solo huisen lo sentó el año pasado pero estaba haciendo una temporada muy buena y en esta está volviendo a ser de los mejores centrales de premier. Además es argentino y tiene 28 años, un perfil más experimentado casaría bien con cubarsí.

Vlahovic pues por el precio pero tampoco es que convenza mucho.

Maignan lo veo imposible como suplente pero me extraña que no haya renovado. Gran portero, tendremos que mirar un suplente para el año que viene seguramente.

Ruben Neves como rotación es un jugador interesante. Buen balón parado y un jugador que mantiene bien el físico y el orden en centro del campo. No de titular pero viendo lo de gavi y que no hay un perfil claro de mediocentro suplente de pedri salvo el andaluz...el tema es que en arabia estará muy agusto cobrando una millonada jugando pachangas.

Bissouma ya no es ese jugador de hace dos años dueño y señor del centro del campo Spur pero para el Madrid es un fichaje a tener en cuenta. Un pivote negro que engaña porque es un jugador muy fino y téncnico, el problema las lesiones. Pero como rotación y para dar buena salida de balón opción interesante a coste 0

Rayan por los loles de suplente de ryan, no conosco [fumando]
Importante que el chaval coja confianza y deje de hacer el tonto con los peinados y las chicas, que se cree brad pitt o algo. Tiene potencial para ser un buen lateral, defensivamente es muy bueno.

Goretzka "el injertado" y Gnabry tienen 30 palos ya? Ojú como pasa el tiempo!

Me acuerdo de fichar a Gnabry en plan youngstar en el FIFA 15 con un potencial brutal :)

PD. Senesi no se toca...ese flaco es intransferiblaaaa mientras siga Iraola [fumeta]
cBS escribió:Importante que el chaval coja confianza y deje de hacer el tonto con los peinados y las chicas, que se cree brad pitt o algo. Tiene potencial para ser un buen lateral, defensivamente es muy bueno.

A mi hija le encanta el chaval este, le he tenido que comprar la camiseta del Elche con su nombre xD

Yo sinceramente no lo veo por encima de Gerard Martín y muchísimo menos de Balde.

no sé si creerme esto... :-|
80-100M€???

Estamos locos? Y a la premier? El precio Premier de Valverde es +200 M€
200M por Valverde...y se queda tan ancho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si os dan 80 podéis encender velas a San Florentino.
k_nelon escribió:

Con la temporada de risa que está haciendo, no te dan ni 50 kilos.

Menos fútbol que Diarra.
Valverde en buena forma es el mejor box to box del mundo, algo que en la Premier explotaría mucho más que aquí, sería superestrella Valverde allí. En la Premier se pagan 80 kilos por jugadores nivel Camavinga. A jugadores de nivel Valverde los están pagando por entre 120 y 150 kilos. De hecho, todos los los que han comprado en esos precios son peores que Valverde excepto uno. El uruguayo no sale del Bernabéu por menos de 130 kilos y barato me parece para los precios que se están pagando por mediocridades random. De todas formas yo no lo vendía.
dejando aparte que estas infos asi mas del 90% de veces son humo...

se nota que aqui hay muchos negociantes de wallapop [qmparto]

si es cierto que el jugador quiere salir y que el madrid escucha ofertas (que todo eso es mucho suponer, y mas a mediados de la temporada), 80M me parece una cifra buena. no "la mejor posible" pero si "bastante buena".

tambien os digo que (en mi opinion) a dia de hoy el unico jugador del madrid por el que un club que no sea de arabia pagaria mas de 100M en un hipotetico traspaso es por mbappe, y el madrid no venderia ahora mismo a mbappe ni por el doble de eso.

asi que en mi opinion mas de 100M seria una venta cojonuda. demasiado buena para ser cierta. y eso suponiendo que el madrid quiera vender cosa que no pondria la mano en el fuego por ello.
Yo creo que este real Madrid para mejorar no es tanto el 11 titular si no el banquillo.

Los teóricos revulsivos como Endrick, Rodrygo, Canavinga, Ceballos, Mastuondo, Asencio, etc etc.. no dan la talla para todo un real Madrid, realmente el 11 titular está relajado pq lo q hay en el banquillo no le puede quitar el puesto ni de coña, la auténtica revolución vendría de allí.

Y luego creo q Xabi Alonso es muy bien entrenador, si no no hubiera ganado la liga en Alemania, pero necesita sacar mano dura, autoridad y sobre todo que desde arriba le den galones para eso.

Y por último, que centrocampista de nivel aunque sea pagando una morterada podría venir?

para mí sería Vitinha,
Que vale 200 millones con un sueldo de 30?
Se paga, es un auténtico motor de juego para el PSG, sería la salvacion de cualquier equipo para crear juego y mover el balon [looco]
El techo en un centrocampista (y ofensivo encima) lo marca Wirtz con 125 kilos. Y hablamos de un jugador de 22 años que venía de cifras de dobles dígitos tanto en goles como asistencias en el Bayer Leverkusen.

80 kilos por jugadores nivel Camavinga no hay ni un sólo caso, de hecho como dice @GXY ése es precisamente lo que te podrían dar por Fede Valverde. Una oferta justa y realista. Más de eso es suerte o engañar a un ManU/Newcastle de la vida.

La vida real no es el FIFA 😂

Dicho esto, la cagada monumental del Madrid fue no fichar a Zubimendi. Pero bueno, ya sabemos que para Madrid actual el término cantera y español no existe.
@Alexios Zubimendi llevaba como 2 años fichado por el Arsenal, simplemente estaba "de prestado" en la Real Sociedad la última temporada. El Madrid no tenía forma de hacer nada.
thespriggan2009 escribió:@Alexios Zubimendi llevaba como 2 años fichado por el Arsenal, simplemente estaba "de prestado" en la Real Sociedad la última temporada. El Madrid no tenía forma de hacer nada.

No te digo que no. Pero si el Madrid le hubiese puesto el mismo empeño que cuando va a fichar brasileños, ya te digo yo que Zubimendi sería blanco. Ya hubiese sido este verano o el anterior.
Fichajes de la Premier en los últimos 10 años. Si a vosotros os parece que en este mercado el mejor box to box del mundo vale 80, pues vale...

Isak 145
Wirtz 125
Enzo 121
Grealish 118
Rice 117
Caicedo 116
Lukaku 113
Pogba 105
Havertz 100
Ekitiké 95
Antony 95
Gvardiol 90
Maguire 87
Darwin 85
Sancho 85
Lukaku 85
Van Dijk 85
Fofana 80
Pepe 80
Kepa 80
Hojlund 78
Isak 78
Sesko 77
Mbeumo 75
Woltemade 75
Marmoush 75
Havertz 75
Cunha 75
Alisson 72
Dias 72
Casemiro 71
Zubimendi 70
Szoboslai 70
Mudryk 70
Eche 70

Yo en ese mercado a Valverde no lo vendo por menos de lo que pagaron por Enzo. Es que ni siquiera el jugador más caro de la historia de la Premier me parece mejor que Valverde. De hecho, de toda esa lista solo hay 4 jugadores que me parezcan mejores que Valverde.

A Camavinga se lo vendería por el precio que pagan por Lavia, Yoro, Elanga... Que son 62 kilos. Aunque estoy seguro de que por Camavinga acabarían pagando más que por esos.

Por cierto, yo al francés lo vendía sin dudarlo. Al uruguayo ni de coña, mañana llega otro entrenador que le devuelva su rol habitual y vuelve a ser top mundial con la minga. Su único problema es que le piden ser Pirlo en lugar de ser Gerrard, eso y que está constantemente parcheando bajas de lesionados. En la Premier se saldría.
Hablando de Fede Valverde... fue el protagonista el año pasado en ambos Athletic-Real Madrid...con la cagada en San Mamés y con el gol de la victoria en el Bernabeu...

https://www.tiktok.com/@metrosportuk/vi ... 6002299158
@Tito_Mel el tema es que si valverde estuviese ya en la premier el traspaso se iría perfectamente a más de 100, pero los ingleses cuando pescan en la liga últimamente no ofrecen tanta pasta. Desde las sabladas del madrid al united por varane y casemiro no recuerdo traspasos tan inflados. Sí a otras ligas como la portuguesa y la alemana, pero cuesta encontrar jugadores de la liga ahí que hayan salido por mucha pasta.

El mismo zubimendi lo han sacado por 60 y me parece un chollazo para lo que está dando de rendimiento. O yeremi pino, hay una lista este año y el anterior de fichajes con un precio no inflado porque saben que los de la liga en general están más tiesos de pasta.

Yo creo que ahora mismo en valle por la racha del equipo te pueden ofrecer como mucho 80, el año pasado igual te daban 120 tranquilamente...y no lo veo jugando en manchester, precisamente creo que lo que necesita el united es un organizador para poder poner a bruno de mediapunta, no un jugador tan móvil o casi volante como valverde.

Por cierto a mí me parece mejor box to box Declan Rice, también lo he visto más, pero le veo más completo porque en la creación participa mucho además de su físico, balón parado, aspectos defensivos y ofensivos. Bellingham es que no lo considero ya box to box, ya es casi un mediapunta disfrazado de delantero. E igualemente valverde me parece mejor jugador. En su peak de forma quizá es mejor que rice, pero ahora mismo el inglés está por delante, o incluso un enzo fernández que ha cogido ese rol de box to box en el chelsea a pesar de que a mí no me hace mucho tilín ahí..
@Tito_Mel igual el fallo está en considerar a Valverde el mejor box to box del mundo... [fumando]
Valverde ha vivido todos estos años bajo el amparo de Modric y Kroos, pero en cuanto ha tenido que ser protagonista es un jugador muy limitado porque esta en tierra de nadie, no es especialmente tecnico, no tiene buena creacion de juego, no tiene buena distribuicion ni vision... Gran despliegue fisico y golpeo, que en un centro del campo con peña que asuma protagonismo y sea el que mueva la pelota, puede valer, pero ese jugador acompañante ya se ha elegido que sea Tchoameni, no puedes jugar con el frances y Valverde en un medio del campo que de unas minimas garantias...
Esos 80 kilos por Valverde me parecen lo justo, quizas algun United o Chelsea de la vida se le puede engañar y que den 100 kilos pero ya seria una gran venta...
spiderrrboy escribió:Valverde ha vivido todos estos años bajo el amparo de Modric y Kroos, pero en cuanto ha tenido que ser protagonista es un jugador muy limitado porque esta en tierra de nadie, no es especialmente tecnico, no tiene buena creacion de juego, no tiene buena distribuicion ni vision... Gran despliegue fisico y golpeo, que en un centro del campo con peña que asuma protagonismo y sea el que mueva la pelota, puede valer, pero ese jugador acompañante ya se ha elegido que sea Tchoameni, no puedes jugar con el frances y Valverde en un medio del campo que de unas minimas garantias...
Esos 80 kilos por Valverde me parecen lo justo, quizas algun United o Chelsea de la vida se le puede engañar y que den 100 kilos pero ya seria una gran venta...

Yo creo que puede jugar perfectamente si está bien acompañado. En un mediocampo de 4 con un jugador de contención, un creador desde la base a un lado, un box to box a otro lado y por delante un enganche dando últimos pases. Por ejemolo un Tchouameni, Vitinha, Valverde, Guler/Mastantuono. Para mi sería un centro del campo perfecto, sólido, compensado, capaz de jugar a todo y con todos los roles cubiertos. Lo que le falta el Madrid es el jugador clave que haga funcionar eso. Por cierto, Vitinha este verano comienza a aplicar en su contrato una cláusula de 90 kilos que yo pagaba gustosamente.

cBS escribió:Por cierto a mí me parece mejor box to box Declan Rice, también lo he visto más, pero le veo más completo porque en la creación participa mucho además de su físico, balón parado, aspectos defensivos y ofensivos. Bellingham es que no lo considero ya box to box, ya es casi un mediapunta disfrazado de delantero. E igualemente valverde me parece mejor jugador. En su peak de forma quizá es mejor que rice, pero ahora mismo el inglés está por delante, o incluso un enzo fernández que ha cogido ese rol de box to box en el chelsea a pesar de que a mí no me hace mucho tilín ahí..

En su estado de forma habitual, Valverde me parece claramente mejor que Enzo porque ninguno de los dos tiene lo necesario para ser un organizador (que ahí está el fallo, en pedirles ser lo que no son) pero Valverde tiene mejor disparo de lejos y sobre todo es infinitamente mejor defendiendo. Por eso yo soy contrario al fichaje de Enzo por el Madrid, porque no solucionaría lo que le falta al equipo. Con Rice ahora mismo sí me quedaría con el inglés (es uno de los 4 de la lista que me parecen mejores) aunque en mi mente no lo catalogo tanto como box to box quizá porque yo el 80% de partidos que le he visto ha sido de pivote o incluso de central, ahora en el Arsenal sí es más box to box. Pero para mi Rice es más bien el jugador ideal para sustituir a Tchouameni en el Madrid, como lo sería Caicedo, pivotes con buen despliegue pero con mejor trato de balón que el francés. En cuanto a Bellingham debería ser box to box, pero ya no lo es ni quiere serlo y en cualquier caso el Bellingham que jugaba en ese rol hace años no me parecía mejor que Valverde, lo que tenía es el potencial de serlo.

Pd: Estoy de acuerdo en que lo que necesita el United desde hace años es precisamente lo mismo que viene necesitando el Madrid. Son equipos con grandes jugadores para otros roles pero les falta justo ese rol concreto que es el más difícil de encontrar. Lo que no quita para que piense que Valverde se saldría en cualquier equipo Premier, lo único es que tienen que pedirle que sea Gerrard, no Pirlo.
Aunque le joda a Valverde yo creo que de lateral derecho puede llegar a ser un jugador top, despliegue, defensa, chute y centro...

Guardiola.ya habría hecho de el un lateral top y fin de la discusion [beer]
(mensaje borrado)
@Tito_Mel

1.- es que lo del mejor box to box del mundo lo estas diciendo tu. pero es que aunque lo fuera...

2.- sabes que muchas veces la "cotizacion" no va en consonancia con el "nivel" y mucho menos cuando hablamos de equipos ingleses (o arabes) que no se cortan un pelo en apoquinar una millonada obscena por un cuatro de copas con un poco de nombre.

yo lo que dije lo mantengo. y no es tanto lo que el madrid esta dispuesto a percibir como lo que el MU esta dispuesto a apoquinar.

de hecho es que podria ser que la cifra estuviera mas cerca de 100 que de 80 pero aun asi. ¿sabemos que realmente el madrid quiere vender? porque yo no lo tengo tan claro.

y el madrid estos ultimos años ha hecho unas ventas bastante buenas (sin ir mas lejos, dos al mismo MU y en mi opinion en ambos casos atracaron vilmente al club ingles con los precios de venta en relacion al rendimiento que ha obtenido el MU con esos jugadores) pero de ahi a que te pienses que el manchester va a soltar 120+ "porque el jugador lo merece"... no nos flipemos.
A mí Valverde me parece un jugador que tiene sacrificio y poco más. No tiene calidad ni visión de juego ni nada para ser titular ahora mismo salvo el sacrificio.
Bellingham es otro que me sobra.
Bellingham vive de media temporada espectacular cuando vino , por qué recordemos que la segunda parte ya dio bajón , y desde entonces no levanta cabeza
k_nelon escribió:

Es falso. No solo no tenemos ese dinero, si no que además se estay gustando un organizador.

HH!!
A mí Valverde me parece una cabra loca y poco más. Siempre me ha sorprendido la prensa que tiene en general, pero yo no lo querría para el FCB ni por 20 kilos. Tiene menos fútbol que Gravesen.

Que el planning es correr palante y nada más? Vale. El planning es distribuir, generar, crear, mover...? Un ñordo pinchado en un palo.
eso que acabas de escribir es una trolada que no te crees ni tu, pero bueno, en fin. en la linea editorial habitual. ni me molesto en discutir el asunto. [angelito]
@GXY

Cuál? Que no tiene fútbol o que no lo querría ni por 20 kilos?

[fumando]
@GXY

Trolada ninguna. Real como que el agua moja.

Imagen
sisisi, lo que tu digas, guapi. :o

no lo voy a discutir. pero vamos, que te retratas tu solita.
GXY escribió:sisisi, lo que tu digas, guapi. :o

no lo voy a discutir. pero vamos, que te retratas tu solita.

Osease, según tú decir que no tiene fútbol, es una retratada, cuando hasta hay madridistas en este mismo hilo que también comparten eso. ?!

Pues nada. Todos retratados.

Imagen
claro, ahora selectivamente si le das la razon a algo que dice un madridista que 90% sera una calentada.

lo dicho, todos retratados. si te hace ilu quedarte con eso, no te voy a robar la ilusion. [borracho]
@GXY

Porque lo uso en contraposición a tu argumento de que es una barbaridad decir eso. Hasta hay madridistas que lo dicen.

Evidentemente les doy razón y credibilidad al testimonio porque también pienso igual. Pretenderás que si no estoy de acuerdo comulgue con ruedas de molino.

Valverde no tiene fútbol. Es así te pongas tumbado o de pie. Pero vamos, si para ti sí, pues ok.

Imagen
¿Qué es no tener fútbol?

A lo mejor lo que hay es que utilizar a los jugadores para lo que son. Pídele a Gerrard que sea Pirlo y dirás que Gerrard no tiene fútbol.

Pero bueno también he leído mucho que Mbappe no tiene fútbol porque no regatea como Lamine Yamal así que...

¿No os recuerda esto a aquella época en que se trataba de imponer el relato de que jugar bien solo era tener el 90% de posesión?
68487 respuestas