Hereze escribió:Mc Mardigan escribió:cBS escribió:Las camisetas de Nico van a venderse como churros. Si el barça es con diferencia el que más camisetas vende de la liga y del mundo. Eso supongo que también irá en los bonus y ese tipo de cláusulas.
@Mc Mardigan me remito a los datos de capology, no sé por qué te pones a la defensiva...
Como para fiarse de esa web...
Poniendo De Jong como ejemplo... El jugador percibe esta temporada 23,2 millones de euros fijos más dos en variables --> 25 brutos
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -108706935
Hay que distinguir entre los contratos que vienen de la época de Bartomeu y los nuevos.
Ahora mismo el Barça ya no puede pagar esos dinerales porque sino el fair play no se cumpliría en la vida, y el propio Tebas tuvo que admitir que el Barça había reducido masa salarial
El Madrid por ejemplo ha fichadoa jugadores ofreciéndoles menos dinero que otros rivales, no veo porque te extraña.
Nico sabe perfectamente que si ficha por el Barça su "valor de marca" aumentará mucho, tendrá acceso a mas y mejores ofertas de patrocinadores, simplemente porque la marca Barça vende muchísimo mas que la del Athletic, por eso a muchos jugadores les compensa fichar por equipos como Barça y Madrid aún ganando menos, porque saben que lo compensarán de sobras por otras vías
Lo que no me cuadra es que se vaya a otro club cobrando menos en salario...las variables pues las que me quieras contar....me hago camisetas tal y cual y comercio justo...pero ese salario de ser real es bastante menor de lo que le ofrecía el Athletic...eso es lo que no me cuadra...
Se iría al club al que justo le paga menos...el Athletic le pagaba más...el Bayern le pagaba más y el Arsenal/Chelsea y demases le iban a pagar más.... no es creíble...Puedes quitar al el Athletic de la ecuación...OK...pero el Bayern y los de la Premier son TOP mundial en mercadotecnia...de hecho el Bayern por encima del Barça...
Top 10 de clubes de fútbol por ingresos en camisetas en 2024
1 Real Madrid: 196 millones de euros | + 27% vs 2023 | 18% de sus ingresos
2 Bayern de Munich: 171 millones de euros | +17% vs 2023 | 22% de sus ingresos
2 Barcelona: 171 millones de euros | -5% vs 2023 | 22% de sus ingresos
4 Liverpool: 146 millones de euros | +11% vs 2023 | 20% de sus ingresos
4 Manchester United: 146 millones de euros | +12% vs 2023 | 19% de sus ingresos
6 Arsenal: 120 millones de euros | +35% vs 2023 | 17% de sus ingresos
7 Tottenham: 96 millones de euros | +8% vs 2023 | 16% de sus ingresos
8 Chelsea: 95 millones de euros | +14% vs 2023 | 18% de sus ingresos
9 Galatasaray: 85 millones de euros | +145% vs 2023 | 34% de sus ingresos
10 PSG: 81 millones de euros | -17% vs 2023 | 10% de sus ingresos totales