Lo primero es saber si Xabi va a jugar con 3 centrales o no. Eso cambia totalmente la planificación de entradas y salidas.
A mi sinceramente me extraña que en el Madrid se atreva a meter 3 centrales de forma habitual. Solo Del Bosque lo hizo brevemente hace ya 25 años y Florentino acabó cargándoselo de mala manera. Florentino no quiere 5 defensas titulares porque considera que lo que genera marketing son los jugadores de mediocampo para arriba y por eso se infla a fichar jugadores en esa zona y le cuesta fichar defensas. Sinceramente, no me extrañaría que en las reuniones con Xabi, antes de firmar, le hubiesen dicho "¿te ves capaz de cambiar tu sistema para jugar con línea de 4 defensas en vez de 5?".
Además, el Madrid tiene un problema de overbooking de jugadores ofensivos. Si encima quitas un puesto para añadirlo a la defensa... Más problemas aún para encajar todo lo que tiene el Madrid ahí. Y se dice que hace falta un mediocentro que suba la pelota y organice. ¿Dónde lo metes? Como quites un puesto para añadirlo a la defensa, no tienes sitio para meter todo eso de mediocampo para arriba.
Por eso yo estoy convencido de que Xabi va a cambiar su sistema habitual y va a jugar con línea de 4. Si partimos de esa base ahora mismo habría esto:
Courtois
Arnold/Carvajal Rudiger Huijsen Carreras
Valverde Tchouameni
Rodrygo/Guler Bellingham Vinicius
Mbappe
Lunin
Arnold/Carvajal Asencio Militao/Alaba Mendy/Fran
Ceballos Camavinga
Rodrygo/Guler Nico Brahim
Endrick
De todos esos creo que Rodrygo acabará saliendo para hacer caja y me imagino que tendrá que salir uno de los laterales zurdos, o Mendy o Fran (creo que ahora mismo es más fácil que te compren a Fran).
Yo ahí veo dos problemas: el lateral zurdo y el pivote.
Para mi el lateral zurdo ninguno de los tres es top. Pero bueno, se la van a jugar a que Carreras de repente se convierta de la noche a la mañana. Están emperrados en él nadie sabe muy bien por qué, así que nada, espero que salga bien. Pero a priori para mi sigue siendo el puesto más débil del 11 con mucha diferencia.
Y lo del pivote, pues lo que se viene hablando hace tiempo, que ni Valverde ni mucho menos Camavinga o Tchouameni tienen la habilidad para sacar el balón desde atrás con criterio, y de Ceballos no te puedes fiar, en el mejor de los casos es un suplente. Opciones como retrasar a Bellingham, Nico, Guler, etc.... tampoco son las más adecuadas porque son jugadores que pueden bajar ocasionalmente, no jugadores para empezar ya de salida la jugada desde cerca de los centrales, a esos jugadores los matas si los pones a partir de cerca de los centrales y añadirles tareas defensivas atrás. Sigue faltando un jugador tipo Rodri, tipo Kimmich. Se habla de Stiller, que yo no lo he visto jugar pero he escuchado algún análisis de expertos en Bundesliga y dicen que tampoco es para jugar tan atrás... En cualquier caso alguien tendría que venir para ese rol porque si no veo que el Madrid va a seguir teniendo el mismo problema que el año pasado para sacar la pelota desde atrás.
Otras opciones que no me parecería descabellado ver es que si Carvajal vuelve a su mejor nivel, ponga a Arnold a hacer de pivote subiendo la bola. O que si al final juega con 3 centrales, le de libertad a Huijsen para asumir ese rol como central adelantado/líbero.
Otro melón por abrir sería que si al final fichan a alguien para el pivote, ¿vendes a Tchouameni o a Camavinga? O le haces el favor al Betis de regalarles a Ceballos.