vicodina escribió:Wyngale escribió:vicodina escribió:Otro chavalín que no quiere seguir el proceso que han seguido los demás.
Pau Prim, 19 años, juega en el medio y como veía que llegar al primer equipo con tanto jugador ahí sería complicado, decide no renovar y ficha por el Al Sadd.
Gran decisión
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
En verdad ojalá todos fueran así, jugadores con tan poca convicción y ambición tenemos que soltarlos y aprovechar para ocupar su plaza con otro tipo de jugadores.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... -sadd.html
Mira que no suelo escribir porque respeto mucho las opiniones, pero hay meadas fuero de tiesto que me enervan.
Me parece muy atrevido lo que dices del chaval. Primero habría que saber que oferta le hicieron al chico para renovar en diciembre y luego analizar si el comportamiento con él del Barça ha sido el mejor. Si realmente lo hubiera tenido hecho con el Al Sadd u otro club y por eso no renovó, dado que lo habían apartado del equipo desde ese momento, podrían haber anunciado el fichaje en enero mismo o cualquier otro mes antes de ahora ya que le quedaban menos de 6 meses de contrato.
Apartar a un chico del equipo, cuando era el titular indiscutible y sólo dejarle entrenar porque se ha negado a renovar me parece dantesco. Los artículos "patrocinados" de enero en el Sport que lo hacían parecer el malo de la película porque no renovaba y que le tenía resquemor a Bernal por pasarle por delante la temporada anterior tampoco ayudaban mucho la verdad. Pero si tú crees que el que se equivoca es el chico no puedo decir más ni creo que te puede hacer cambiar de opinión, porque o te has quedado en el titular del artículo o ni lo has leído. Lo que yo haría sería aplaudirle por no aceptar un chantaje (renuevas o no juegas), y también por no ser un rencoroso y no denunciar al club, que en otros casos ha habido futbolistas apartados en otros equipos que han acabado ganando en los tribunales.
Siempre nos quedamos con la parte bonita de la cantera y la Masía, pero que ahí también hay mucho "mamoneo" y políticas estúpidas del club que no vienen de ahora.
Siento el tocho y desviar el tema. Buen fin de semana a todos.
¿Pero que oferta? Que estas en el B y encima estas en la liga que estas...
Es un filial, si te parece van a seguir haciendo jugar a un jugador que no quiere renovar porque prefiere el dinero de una liga como la árabe (para que te vas ahí sino? por el nivel?

).
No funciona así y menos en los filiales, la situación de Pau Prim ha pasado en todas las canteras con cientos de jugadores, ¿No renuevas? Pues banquillo y que otro ocupe tu lugar, porque eso es un filial, es para formar jugadores y ver si luego puedes usarlos en el primer equipo, de que te sirve seguir gastando recursos (el puesto en el 11 titular ni más ni menos) en alguien que se pira? ¿No te das cuenta que es una estupidez?
A ver, lo quiero dejar claro, el problema de tu mensaje inicial es que dices que no ha querido renovar y se ha ido a otro club porque ante la competencia ha preferido la pasta cómo si fuera una decisión de ahora. Y no es así.
Cuando dices lo de la oferta, ¿lo dices en serio? Pero si los chavales ya cobran por estar en can Barça (por lo menos desde cadetes que lo sé de primera mano). Pues claro que tiene que tener una oferta de renovación y con un sueldo acorde a lo que crean justos. ¿El Noah Darvich se vino aquí cobrando pipas?
Míralo desde otro prisma, porque es obvio como ya he dicho antes que no te voy a hacer cambiar de opinión. El chico tiene más de 18 años, es adulto y esto es un trabajo ya para él. Si en tu trabajo para que sigas te ofrecen algo que no te satisface y te niegas a renovar porque no cumple con tus expectativas, estás en todo tu derecho de no hacerlo. Y cómo ya he dicho antes, dada su situación, si lo hubiera tenido hecho con cualquier otro club (o empresa para seguir el símil del trabajo) antes, que era lo primordial de mi primer comentario, no se habrían esperado a anunciarlo ahora después de estar marginado desde diciembre. Qué podía firmar con quien quisiera en enero y no lo ha hecho.
Igual como el chico tiene derecho a decidir y el club a hacer lo que le plazca, luego, a la gente también le puede parecer mejor o peor cómo actúa uno u otro, como en mi caso. Podrá ser una estupidez lo de formar a alguien que se va a ir como dices (sorpresa, se van a ir casi todos o los van a acabar echando a casi todos tanto en el fútbol como en el baloncesto), pero es feo de cojones. Lo puedes ceder en invierno, decirle que se busque la vida o abordar el tema mucho antes de empezar la última temporada si crees que estás perdiendo dinero. Cuando no valen para ellos bien que los echan fácilmente sin contemplaciones. ¿Esperas lealtad infinita a alguien que te trata así y no te valora? ¿No quieres seguir invirtiendo en el jugador? Pues que se vaya, ¿para que lo dejas participar en los entrenamientos entonces? ¿Para poder escudarte legalmente? ¿No estás desperdiciando igualmente el dinero? Pero vaya, que siendo barcelonista hasta la médula, sólo con pensar que le hicieran eso a mi hijo estaría hablando con la madre de Iker Bravo para saber cómo se fue al Madrid. Defiende todo lo que quieras al club, pero hay formas y formas de hacer las cosas.
eRiKaXPiReNCe podrías decir que Prim estaba estancado el año pasado pero no éste. Y si como tan claro lo ves, era un "muerto" y no valía, haberlo despachado antes de empezar la temporada. Me gustaría saber qué edad tienes también para hablar así de chavales, porque supongo que hijos no tendrás, sólo he querido recalcar que me parece mal como han tratado al chico y que se lo ha puesto de malo y de querer ganar billetes y eso no lo sé ni yo, ni mucho menos tú. Y que me parece muy feo y poco ético y ya está.
Y yo lo dejo aquí, cuando hay dos opiniones tan descaradamente opuestas, no vale la pena seguir discutiendo. Y ver como se insulta gratuitamente a personas desconocidas porque sí me parece de muy mal gusto.