⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.


Glassman es Dembele [qmparto]


El greñas es tema aparte.
Cozumel II escribió:
ionesteraX escribió:Pues ya es oficial lo que había adelantado antes, muy buena operación y espero que tebas no ponga problemas ( ya los puso con la venta directa ) ya que la estructura es similar a la realizada por el madrid y toda ella debe ser computada como beneficio.

Espero tambien que el resto de cesiones se hagan con la misma estructura, sobre los criticos pues supongo que habran estado debajo de una piedra todo este tiempo ya que estas operaciones no se hacen para conseguir un ingreso directo o futuro de dinero ( el barça no tiene problemas con eso ) si no para conseguir un beneficio contable que les haga salir de la regla 1 a 3, cosa que sin estas cesiones no sería posible ni en más de 5 años.


Sólo para salir de la regla 1 a 3, que en realidad simplemente significa equilibrar el presupuesto, cosa que el club este año no ha hecho y por eso ha vuelto a perder otros 160 millones, han regalado 207 millones a un fondo de inversión.

Cuando vuelves a perder 160 millones en un año, te puedes quejar de cualquier cosa menos de que no te permiten gastar lo suficiente. De hecho, a la vista está que la Liga debería haber sido más estricta.


No, no necesita equilibrar el presupuesto para salir de dicha regla, necesita quitar la deuda reconocida por la liga y para ello necesita mucho más, mi calculo hace meses era de 680m, por lo que si ahora te asustas seguramente mueras en julio cuando les veas realizar dos operaciones más similares.

Como te digo no es cuestión de que no te permitan gastar lo suficiente como comentas, es cuestión de fpf y de poder inscribir jugadores lo cual no supone gasto alguno, no estamos hablando de Lewan, no puedes inscribir a ninguno que no tenga contrato en vigor, eso impide el normal funcionamiento del club.

Partes de la premisa erronea de que analizar la operación como buena o mala obviando lo más importante y es que es necesaria, una vez aceptado eso debes decidir si es mala o buena en relación a la estructura de la misma y ahí me parece una operación muy buena ya que cumple su objetivo salvo que tebas se lie la manta a la cabeza y le declare una guerra de forma publica al barça.

DaNi_0389 escribió:
ionesteraX escribió:Pues ya es oficial lo que había adelantado antes, muy buena operación y espero que tebas no ponga problemas ( ya los puso con la venta directa ) ya que la estructura es similar a la realizada por el madrid y toda ella debe ser computaba como beneficio.



Ahora vender a Frenkie, segunda palanca y a por Lewan, Kounde y Bernardo.


Yo solo vendería a frenkie si bernardo esta atado, si no me lo quedaba con rebaja de sueldo, ya dije hace unos dias que me parece el puesto de interior muy flojo si se va el holandes.


¿Cuál será la cuenta de Jota Jordi en el foro? [borracho]
Se va Luuk, el de los goles en el descuento.

Comprar deuda para pagar deuda, lo que faltaba.

Entre el FC Spotify y esto ¿que será el siguiente movimiento? Ah es verdad, alquilar el campo por 300eur jugador.

En fin, para vosotros culés.

Lo gracioso de todo esto que siguen defendiendo todo lo que hacen, si el club se fuera a la mierda seguirian ahí sin ver la realidad es asombroso.
Senegio escribió:


¿Cuál será la cuenta de Jota Jordi en el foro? [borracho]


Genial. Todo arreglado dice xDDDDD
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.



Basta con que juegue de todos los partidos que este disponible, un 20% aprox porque este año ha jugado practicamente el 80%, de 38 en el mejor de los casos, son 8 partidos, que te gusta mirar SIEMPRE en negativo XD

Igualmente se referia a dembo, que nos libramos ya de el
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.



Antoinne Griezmann jugará en el Atlético la próxima temorada. El conjunto rojiblanco activó el martes el segundo año de cesión, según estipulaba una cláusula en el contrato sellado el 31 de agosto del pasado año. El futbolista francés, así las cosas, será rojiblanco una temporada más, la segunda tras su regreso al club tras su salida en 2019.

A la conclusión de la segunda cesión será el momento de abonar los 40 millones de la opción de compra que también pactaron aquel día que cerraba la ventana de fichajes de 2020. Para ello, si juega al menos el 50% de los partidos oficiales (contando las dos temporadas a préstamo) será automática esta opción, algo que parece que sucederá viendo que es un futbolista imprescindible para el cholo

Griezmann ha jugado el 81% de los partidos esta temporada
Oh lo que es lo mismo,si la que viene juega el 19% el Atletico esta obligado a pagar 40M al Barsa

Algo que esta practicamente casi asegurado

[rtfm]
Ojo, suena un tal Arthur Melo para el barcelona, al parecer a Xavi le gusta mucho

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... i-13972129


Os suena? se ve que juega en la Juventus
Buste escribió:
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.



Antoinne Griezmann jugará en el Atlético la próxima temorada. El conjunto rojiblanco activó el martes el segundo año de cesión, según estipulaba una cláusula en el contrato sellado el 31 de agosto del pasado año. El futbolista francés, así las cosas, será rojiblanco una temporada más, la segunda tras su regreso al club tras su salida en 2019.

A la conclusión de la segunda cesión será el momento de abonar los 40 millones de la opción de compra que también pactaron aquel día que cerraba la ventana de fichajes de 2020. Para ello, si juega al menos el 50% de los partidos oficiales (contando las dos temporadas a préstamo) será automática esta opción, algo que parece que sucederá viendo que es un futbolista imprescindible para el cholo

Griezmann ha jugado el 81% de los partidos esta temporada
Oh lo que es lo mismo,si la que viene juega el 19% el Atletico esta obligado a pagar 40M al Barsa

Algo que esta practicamente casi asegurado

[rtfm]


A mí me parece que el atleti le está haciendo un gran favor al Barcelona con esto.

No entiendo la fijación del cholo con este jugador.
eliveraton escribió:A mí me parece que el atleti le está haciendo un gran favor al Barcelona con esto.

No entiendo la fijación del cholo con este jugador.


el favor ya se lo hizo el barça en su dia fichando a semejante inutil por 120 millones mas la propina por ser imbecil y que no denunciara el atleti para que fueran 200
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me da penica De Tronk, un tío profesional. Lo único negativo que puedo decir de él es que es muy malo, pero eso ya se sabía xD
eliveraton escribió:
Buste escribió:
ErisMorn escribió:
Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.



Antoinne Griezmann jugará en el Atlético la próxima temorada. El conjunto rojiblanco activó el martes el segundo año de cesión, según estipulaba una cláusula en el contrato sellado el 31 de agosto del pasado año. El futbolista francés, así las cosas, será rojiblanco una temporada más, la segunda tras su regreso al club tras su salida en 2019.

A la conclusión de la segunda cesión será el momento de abonar los 40 millones de la opción de compra que también pactaron aquel día que cerraba la ventana de fichajes de 2020. Para ello, si juega al menos el 50% de los partidos oficiales (contando las dos temporadas a préstamo) será automática esta opción, algo que parece que sucederá viendo que es un futbolista imprescindible para el cholo

Griezmann ha jugado el 81% de los partidos esta temporada
Oh lo que es lo mismo,si la que viene juega el 19% el Atletico esta obligado a pagar 40M al Barsa

Algo que esta practicamente casi asegurado

[rtfm]


A mí me parece que el atleti le está haciendo un gran favor al Barcelona con esto.

No entiendo la fijación del cholo con este jugador.

El cholo lo quiere y va a jugar si o si,a si que los 40M estan practicamente asegurados el verano que viene

Solo con jugar un 19% de los partidos,la compra sera obligatoria

Hace un año todos cachondeaban de la operacion,hoy ya no les da tanta risa viendo los numeros de Griezmann(3 goles en Liga…8 en toda la temporada)
Luuk de Jong en Liga metio 8 creo

Alemany es el gran artifice de la operacion
Al final ha sido o sera,una venta extraordinaria

Este tipo estaba cobrando 23M brutos y encima,nos van a dar 40M
Buste escribió:
eliveraton escribió:
Buste escribió:

Antoinne Griezmann jugará en el Atlético la próxima temorada. El conjunto rojiblanco activó el martes el segundo año de cesión, según estipulaba una cláusula en el contrato sellado el 31 de agosto del pasado año. El futbolista francés, así las cosas, será rojiblanco una temporada más, la segunda tras su regreso al club tras su salida en 2019.

A la conclusión de la segunda cesión será el momento de abonar los 40 millones de la opción de compra que también pactaron aquel día que cerraba la ventana de fichajes de 2020. Para ello, si juega al menos el 50% de los partidos oficiales (contando las dos temporadas a préstamo) será automática esta opción, algo que parece que sucederá viendo que es un futbolista imprescindible para el cholo

Griezmann ha jugado el 81% de los partidos esta temporada
Oh lo que es lo mismo,si la que viene juega el 19% el Atletico esta obligado a pagar 40M al Barsa

Algo que esta practicamente casi asegurado

[rtfm]


A mí me parece que el atleti le está haciendo un gran favor al Barcelona con esto.

No entiendo la fijación del cholo con este jugador.

El cholo lo quiere y va a jugar si o si,a si que los 40M estan practicamente asegurados el verano que viene

Solo con jugar un 19% de los partidos,la compra sera obligatoria

Hace un año todos cachondeaban de la operacion,hoy ya no les da tanta risa viendo los numeros de Griezmann(3 goles en Liga…8 en toda la temporada)
Luuk de Jong en Liga metio 8 creo

Alemany es el gran artifice de la operacion
Al final ha sido o sera,una venta extraordinaria

Este tipo estaba cobrando 23M brutos y encima,nos van a dar 40M


A menos que tenga una lesión chunga, está prácticamente asegurado que os quitáis ese tumor
@Dolce , el primer favor no justifica el segundo [carcajad] Lo que pagó el Barcelona en su día por Griezmann fue una locura, pero eso no quita que el movimiento del atleti recuperandolo ahora sea otro error (no tan grande pero error a fin de cuentas).

Lo mismo luego hace un temporadon en el atleti y nos callas la boca pero yo no lo veo.

@Buste , la ficha de Griezmann es de locos. No se en qué estaba pensando Bartolo.
@Rokzo si tiene lesión los partidos que esté fuera se descuentan, por ejemplo si solo está disponible en 10 por una lesión grave, con jugar en 2 bastaría
ionesteraX escribió:Pues ya es oficial lo que había adelantado antes, muy buena operación y espero que tebas no ponga problemas ( ya los puso con la venta directa ) ya que la estructura es similar a la realizada por el madrid y toda ella debe ser computada como beneficio.

Espero tambien que el resto de cesiones se hagan con la misma estructura, sobre los criticos pues supongo que habran estado debajo de una piedra todo este tiempo ya que estas operaciones no se hacen para conseguir un ingreso directo o futuro de dinero ( el barça no tiene problemas con eso ) si no para conseguir un beneficio contable que les haga salir de la regla 1 a 3, cosa que sin estas cesiones no sería posible ni en más de 5 años.


Me puedes explicar en que se parecen una y otra? El madrid cede una parte de los derechos de gestión a un fondo especializado, que para sacarle buen beneficio tratará por todos los medios de hacer que mejore, con lo que la parte restante del madrid también sacaría mas beneficion aun.
El Barcelona simplemente cede beneficios futuros a 25 años para conseguir la mitad del dinero en este año.

Y que haya gente q aplauda eso.....
El Barcelona debe dejar de endeudarse y tirar de jugadores de la casa. Reforzarse con Lewandowski, Fabianski para sustituir a Ter Stegen y Zielinski para darle dinamismo al centro del campo y volver a ser un equipo campeón.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
MavericK_OscurO escribió:
ionesteraX escribió:Pues ya es oficial lo que había adelantado antes, muy buena operación y espero que tebas no ponga problemas ( ya los puso con la venta directa ) ya que la estructura es similar a la realizada por el madrid y toda ella debe ser computada como beneficio.

Espero tambien que el resto de cesiones se hagan con la misma estructura, sobre los criticos pues supongo que habran estado debajo de una piedra todo este tiempo ya que estas operaciones no se hacen para conseguir un ingreso directo o futuro de dinero ( el barça no tiene problemas con eso ) si no para conseguir un beneficio contable que les haga salir de la regla 1 a 3, cosa que sin estas cesiones no sería posible ni en más de 5 años.


Me puedes explicar en que se parecen una y otra? El madrid cede una parte de los derechos de gestión a un fondo especializado, que para sacarle buen beneficio tratará por todos los medios de hacer que mejore, con lo que la parte restante del madrid también sacaría mas beneficion aun.
El Barcelona simplemente cede beneficios futuros a 25 años para conseguir la mitad del dinero en este año.

Y que haya gente q aplauda eso.....


Se lo han cedido al mismo grupo que el Madrid. Para hacer exactamente lo mismo.

@remufrasio es más si no juega ni un solo partido este año ya se lo comen con patatas porque es el 50% de los minutos que esté disponible y ya los ha cumplido este año [qmparto]
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.


no sabia que mr decision se habia unido al hospital FC XD, como dicen justo abajo, me refiero a dembele
A mi me encantaría saber cual es según algunos, esa fórmula mágica para salir de la situación en la que metieron al Barça las anteriores juntas anteriores que no implique vender/ceder activos, vender jugadores si se da el caso y aún así mantener a un equipo capaz de competir en la élite con el resto de clubs.

Porque si esa fórmula existe no se que hacen perdiendo el tiempo en este foro, pudiendo estar escribiendo tratados de economía
rolento escribió:
ErisMorn escribió:
rolento escribió:Si no tenemos mala suerte dentro de 8h glassman dejara de ser jugador blaugrana


Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.


no sabia que mr decision se habia unido al hospital FC XD, como dicen justo abajo, me refiero a dembele


[+risas] [+risas] Ah vale!

De todas formas yo en el caso de Dembelé no lo veo tan bien, es otra peora del equipo más porque quien va a jugar por él? Nadie.

Nos joda mucho fue el mejor del año pasado durante el tiempo que jugó con Xavi y no tiene sustituto en la plantilla y los sustitutos en el mercado costarán 60 kilos o más.
MavericK_OscurO escribió:Me puedes explicar en que se parecen una y otra?


Claro, lo que sea para ayudar a que la gente lo entienda.

Las operaciones se estructuran de forma similar, en ambas se esta creando una empresa desde cero con un porcentaje de participación del club y otro del que aporta capital, esta empresa será la encargada de explotar el bien que se aporta ya sea de manera activa o pasiva, el barça genera una plusvalia inmediata de 267m mientras que la del madrid es de 360m para el actual ejercicio fiscal.

Yo pienso que lo han hecho de esta forma para cubrirse con tebas, ya que solto en alguna ocasión que esto la liga lo podría considerar deuda y no beneficio con lo que dejaría en nada todo el proposito que no es otro que entrar en patrimonio neto positivo para salir de la regla 1 a 3.
A mi me parece un negocio penoso, que queréis que os diga 207 millones por 25 AÑAZOS. Es una barbaridad. Un caramelo para la empresa Sixth Street.

Pero bueno, no les queda otra que bajarse los pantalones y dejarse penetrar por el que más les pague, aún que en este caso sea una miseria.
MavericK_OscurO escribió:
ionesteraX escribió:Pues ya es oficial lo que había adelantado antes, muy buena operación y espero que tebas no ponga problemas ( ya los puso con la venta directa ) ya que la estructura es similar a la realizada por el madrid y toda ella debe ser computada como beneficio.

Espero tambien que el resto de cesiones se hagan con la misma estructura, sobre los criticos pues supongo que habran estado debajo de una piedra todo este tiempo ya que estas operaciones no se hacen para conseguir un ingreso directo o futuro de dinero ( el barça no tiene problemas con eso ) si no para conseguir un beneficio contable que les haga salir de la regla 1 a 3, cosa que sin estas cesiones no sería posible ni en más de 5 años.


Me puedes explicar en que se parecen una y otra? El madrid cede una parte de los derechos de gestión a un fondo especializado, que para sacarle buen beneficio tratará por todos los medios de hacer que mejore, con lo que la parte restante del madrid también sacaría mas beneficion aun.
El Barcelona simplemente cede beneficios futuros a 25 años para conseguir la mitad del dinero en este año.

Y que haya gente q aplauda eso.....


Se parecen en que el operador es el mismo y en nada más.

El Madrid financia la mitad de la remodelación del estadio cediendo el uso del mismo para usos alternativos, mientras conserva el 100% de los ingresos vinculados a su actividad principal.

El Barcelona anticipa en un pago único una parte de sus ingresos corrientes de los próximos 25 años regalando al prestamista un 50% de los mismos.

Es decir, el Madrid conserva todos sus ingresos y recibe 360 millones y el Barcelona pierde una parte de los mismos durante 25 años a cambio de 207 millones.

Como operación, el acuerdo del Barcelona es bochornoso.

Y contablemente Tebas mirará para otro lado y dirá que sí, como dijo que sí a un presupuesto para un club en quiebra que ha redundado en pérdidas de 160 millones, pero contablemente son dos operaciones completamente diferentes.
BennBeckman escribió:A mi me parece un negocio penoso, que queréis que os diga 207 millones por 25 AÑAZOS. Es una barbaridad. Un caramelo para la empresa Sixth Street.

Pero bueno, no les queda otra que bajarse los pantalones y dejarse penetrar por el que más les pague, aún que en este caso sea una miseria.


Para que veamos que es un negocio ruinoso solo hay que hacer números.

El Barça ingresó 166 millones de euros de derechos televisivos sólo de la Liga éste año.

Si hacemos la cuenta de la vieja, lo cual es absurdo porque esos ingresos se multiplicarán en 25 años, sería un total de 4140 millones de euros, de los cuales el 10% es 414 millones.

Es decir le damos el 10% de los derechos en 25 años a cambio de 207'5 millones, más de 200 millones menos de lo que, en teoría, se ingresaría por ese 10%

Gestión brutal.
Cozumel II escribió:El Madrid financia la mitad de la remodelación del estadio cediendo el uso del mismo para usos alternativos, mientras conserva el 100% de los ingresos vinculados a su actividad principal.


Depende de lo que tu englobes como uso principal, la empresa creada para la explotación de los ingresos en el nuevo estadio es propiedad de legends y sixth street en un 30% por lo que el beneficio generado obviamente no ira el 100% para el madrid.
165 mill x 25 años = 4.125. El 10% de 4.125 = 415 mill.
Eso sin contar revalorización ni recompra, no hay info.

10% derechos TV por 207 + ¿¿plusvalías?? para tapar el agujero de 150 mill de esta temporada que se podía haber evitado con unos presupuestos más realistas. Maravillosa gestión.

Imagen

Habrá que ver si el malvado Tebas está de acuerdo con esa plusvalía, en papel todo cuadra a priori y después vienen los sustos.
Buste escribió:...

Hace un año todos cachondeaban de la operacion,hoy ya no les da tanta risa viendo los numeros de Griezmann(3 goles en Liga…8 en toda la temporada)
Luuk de Jong en Liga metio 8 creo

Alemany es el gran artifice de la operacion
Al final ha sido o sera, una venta extraordinaria

Este tipo estaba cobrando 23M brutos y encima,nos van a dar 40M


Hombre, entiendo que en el Barcelona ha aportado poco y todo lo que sea quitar lastre para meter savia nueva ya está bien, pero teniendo en cuenta de que se lo devuelven al equipo del que lo fichaste por menos de 1/3 de lo que costó... tampoco parece una operación espectacularmente buena. Dejémoslo en la menos mala.

Por otro lado, el Barcelona está haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que se encuentra y hasta hay todo ok, pero no se puede comparar con las operaciones del Madrid ya que la situación no tiene nada que ver y por lo tanto los "socios-prestamistas" no te aprietan lo mismo. Es como pedir un crédito al BBVA o a Cofidis.

Al final te están dando 200 millones por algo que valdrá mas de 500 o 600 (si no más, creo que hablaron de una revalorización de un 5% anual) en 25 años.

Otra cosa que no acabo de entender es por qué después de largar a Messi y todos los recortes que se hicieron en nóminas de jugadores y en año post covid se ha tenido 160 millones de déficit.
ionesteraX escribió:
MavericK_OscurO escribió:Me puedes explicar en que se parecen una y otra?


Claro, lo que sea para ayudar a que la gente lo entienda.

Las operaciones se estructuran de forma similar, en ambas se esta creando una empresa desde cero con un porcentaje de participación del club y otro del que aporta capital, esta empresa será la encargada de explotar el bien que se aporta ya sea de manera activa o pasiva, el barça genera una plusvalia inmediata de 267m mientras que la del madrid es de 360m para el actual ejercicio fiscal.

Yo pienso que lo han hecho de esta forma para cubrirse con tebas, ya que solto en alguna ocasión que esto la liga lo podría considerar deuda y no beneficio con lo que dejaría en nada todo el proposito que no es otro que entrar en patrimonio neto positivo para salir de la regla 1 a 3.


Gracias, la estructuración lo entiendo. Lo q no entiendo es porque creeis q son afines? El madrid cede la explotación, es decir, una empresa se encargará de usar el Bernabéu para eventos. A esta empresa, le interesa que esos eventos sean muy beneficiosos, ya q se llevarán el 30 % del beneficio, y el madrid el 70% restante.
Hasta aquí todo claro. Ahora pasamos al barsa.

Vende el 10 % de los derechos televisivos que en 25 años le generarían 400 millones, por 200 millones. Y ahora que más? Las televisiones ya han comprado los derechos, y supongo q pagan por adelantado o al menos una buena parte.
Los partidos ya se van a emitir en cadenas nacionales e internacionales.

Esa empresa que va a gestionar esos derechos... Puede revender ese 10% a paises o canales que en principio no lo tengan contratado ya? Emitirán solo el 10% del partido. De verdad que quiero entenderlo y me he leido todo lo q la web oficial del barsa ofrece, pero no pillo donde está el negocio mas allá de conseguir un prestamo inmediato de 200 millones.
Pero son 267 o 207? Que tampoco es que vaya a cambiar mucho pero bueno.
eliveraton escribió:
Buste escribió:
ErisMorn escribió:
Eso no es cierto. Este año vuelve a ser cedido, y si no juega el 50% de los partidos vuelve con un lazito al Barça porque le quedaría otro año de contrato.



Antoinne Griezmann jugará en el Atlético la próxima temorada. El conjunto rojiblanco activó el martes el segundo año de cesión, según estipulaba una cláusula en el contrato sellado el 31 de agosto del pasado año. El futbolista francés, así las cosas, será rojiblanco una temporada más, la segunda tras su regreso al club tras su salida en 2019.

A la conclusión de la segunda cesión será el momento de abonar los 40 millones de la opción de compra que también pactaron aquel día que cerraba la ventana de fichajes de 2020. Para ello, si juega al menos el 50% de los partidos oficiales (contando las dos temporadas a préstamo) será automática esta opción, algo que parece que sucederá viendo que es un futbolista imprescindible para el cholo

Griezmann ha jugado el 81% de los partidos esta temporada
Oh lo que es lo mismo,si la que viene juega el 19% el Atletico esta obligado a pagar 40M al Barsa

Algo que esta practicamente casi asegurado

[rtfm]


A mí me parece que el atleti le está haciendo un gran favor al Barcelona con esto.

No entiendo la fijación del cholo con este jugador.

Yo tampoco lo entiendo.
Flaco favor le amhace al club necesitado de pasta.
Un jugador que lo pone mucho y ve que está lejos del que fue ,sabiendo lo que tiene que pagar al año siguiente a poco que juegue...coño, sacalo menos que estás viendo que no te resuleva nada.

Y este año ,puedes empezar con 3l a ver si algo cambia ,y si ves que no ,no juega.

Ahora ,un 19% de lo que queda de partidos es una puta mierda para ver si funciona o no.

Si fuese listo,viendo edad de Griezmann y lo que le ha dado,no juega más.
El Atleti va a tirar literalmente ,40 millones.
Este jugador ya no tiene una futura buena venta

Deben ir sobrados en el Atleti.

@ionesteraX
Necesita +700 millones el Barça para salir del 1-3.

@pollazoro
Tal cual.
Para fichar ya y ser competitivos ,van a ir lastrados 25 años.
Plan sin fisuras.

Tampoco entiendo la obcecación de algunos culés con De Jong.
No ha demostrado nada de crack en 3 años.Rendimkento irregular.Invisible por momentos.
No ha hecho nada que un canterano decente no pueda hacer.

Y les dan 65+ variables que ni de coña los vale ,y todavía más de uno dice que no lo vendía.
Suma la situación actual.

Ver para creer

Básicamente es como si nos vienen con 65 +variables a por Asensio y tenemos el club en la ruina.
Joder ,si por 25 te lo doy con un lacito.
capo_maldini escribió:Pero son 267 o 207? Que tampoco es que vaya a cambiar mucho pero bueno.


Creo con los 267 son con la revalorización a 25 años
ionesteraX escribió:
Cozumel II escribió:El Madrid financia la mitad de la remodelación del estadio cediendo el uso del mismo para usos alternativos, mientras conserva el 100% de los ingresos vinculados a su actividad principal.


Depende de lo que tu englobes como uso principal, la empresa creada para la explotación de los ingresos en el nuevo estadio es propiedad de legends y sixth street en un 30% por lo que el beneficio generado obviamente no ira el 100% para el madrid.


El Real Madrid no se dedica a organizar conciertos, no es su actividad principal, pero los ingresos por la retransmisión de los partidos sí son la principal partida de ingresos de un club profesional.

El club necesita el estadio en torno a 40 o 45 días al año. Personalmente, prefiero que un operador gestione el espacio durante el resto del año.

Especialmente si adelanta dinero y comparte los beneficios.
@MavericK_OscurO Es que yo lo que comento es la estructura de la operación que me parece muy buena y es similar a la de madrid, es lo que le he dicho al otro compañero, vender tus derechos de tv es siempre malo pero se debe entender que es necesaria en la situación del barça.

SI quieres una operación que en el fondo ( no solo en la estructura ) sea similar a la del madrid con su nuevo estadio la tendremos cuando se active la cesion del 49% de BLM ( merchandasing del barça ) ya que ahí estas cediendo un porcentaje de tus derechos de explotación ( estadio 30% del madrid y merchandasing 49% del barça ) a una empresa con más experiencia que tu y esperas compensar ese porcentaje que cedes con los beneficios que te den por el buen hacer de esta gente.

Volviendo a operación de hoy, imaginate que la hubieran estructurado como una cesión directa a un tercero del 10% durante 25 años y una vez presentado a la liga los contratos pues tebas hubiera dicho que esa operación es un prestamo encubierto y por lo tanto lo computa como deuda dejandote exactamente igual que ahora, con 200m de euros en el banco pero sin poder usarlos para nada, esto hubiera sido un desastre de proporciones epicas, eso es lo que intentan evitar haciendo la operación igual que el madrid al cual ya le han aceptado esa estrutura como beneficio.
La verdad que esta es una mierda de operación. Puto Bartossel nos dejaron en la más absoluta ruina.
Es que no tiene nada que ver pero por tal de defender a Laporta algunos hacen lo que haga falta.

El Madrid cede el estadio para otros eventos (algo que hará el Barça cuando esté el suyo construido también) que luego habrá que ver que ingresos generan esos eventos, y cuanto más éxito tengan más dinero gana el Barça.

El Barça está cediendo parte de unos beneficios que va a tener si o si por los derechos televisivos por la mitad de lo que ingresaría por esos beneficios y si dentro de 10 años se negocia unos derechos televisivos más suculentos seguirá sin ver ni un duro de el 10% cedido.

@capo_maldini con esta operación están tapando las pérdidas de este año, nada tiene que ver con Bartolo. Bartolo se fue hace casi ya 2 años, dejemos de echarle la culpa de todo.
Es que entre vender algo a menos de la mitad de precio de lo que vale o alquilar algo para que te genere ingresos extra hay una diferencia grande

Aunque entiendo que se tenga que hacer por que lo contrario es peor.

¿Alguien sabe el porqué del balance tan negativo de esta temporada? ¿160 millones?
Por qué no se habla de ello y a mi no me parece muy normal la verdad.
pollazoro escribió:
Hace tiempo leí rumores sobre que uno de los motivos por los que se marchó Reverter fue por la contratación de alguien relacionado del círculo de Mendes y Deco como director de scouting o algo así.


https://amp.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-13559601
@ErisMorn A ver, lo voy a explicar porque parece que no queda claro

Para este año se metieron pérdidas de el anterior, el de Bartolo SI, y la depreciación de un huevo de jugadores y mil movidas más, porque sino el ciclo anterior era TAN malo que no podríamos haber jugado ni con los Juveniles de lo aniquiladas que estaban las cuentas

Yo me pregunto QUE QUEREIS que hagan? Que MAS han de hacer? Esque a veces alucino, con la de páginas y páginas que se han hablado de este tema y se siguen soltando cosas que sencillamente no son ciertas, da mucha pereza ya

La operación es buena, bastante buena, porque además se hace creando una empresa que tiene como intención mejorar el engagement y por lo tanto lo que sacas por los derechos, no es una venta simple y palante, no es vender un sofá

No me quiero imaginar cuando se haga lo mismo con el 15% restante y lo de BLM, supongo que volveremos a conversaciones de marzo pese a que se ha explicado 9999 veces lo que se pretende y el proyecto más allá de "vendo y saco pasta pal lewan ajaja"

@pollazoro si no voy mal Reverter se fue porque era pro criptomonedas y quería darle la camiseta y tal a Polkadot en lugar de Spoty, había conflicto con el tema y prefirió irse
capo_maldini escribió:La verdad que esta es una mierda de operación. Puto Bartossel nos dejaron en la más absoluta ruina.


El bartovirus hizo mucho daño pero es que en algunos aspectos parecia que nos curaria house y parece que estemos en manos de nick riviera xd
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo de la depreciación de jugadores es que lo que había hecho Barto con Coutinho, Cilessen, Pjanic, Arthur... Rozaba el fraude. En el club se tenían que les buscaran las cosquillas (aunque es algo relativamente habitual que hacen muchos clubs) pero con las cosas como estaban prefirieron pecar de precavidos y poner las valoraciones más reales posibles, y aún así se podrían haber bajado más, aún depreciandolos los precios finales eran más altos de lo que deberían...

A todo esto, como ya comentaba hace tiempo, Laporta y Flo manejan información que no están haciendo pública y que tiene que ver con la Superliga. NO es casualidad que ambos clubes hayan firmado acuerdos similares con la misma empresa (y esperad al BLM), que es americana y que estaba metida en esto de la SL desde el principio. Seguramente habrá novedades en los próximos meses con la SL y estos acuerdos van a ser más profundos (y beneficiosos, supongo) de lo que parece.
Para algunos nada de lo que se haga esta bien
Si se consigue dinero mal
Si no se consigue dinero mal
Si se ficha mal
Si no se ficha mal
Si se vende mal
Si no se vende mal

Pero que cojones quereis?no se alguien me puede explicar que cojones quereis?

Queremos fichar pero a la vez sin vender activos y todo ello sin un puto duro
Pero es que tambien queremos ganar titulos pero con crios que ni siquiera son mayores de edad y los complementos son unas garrapatas con unos contratos astronomicos que estan sangrando al club y dichos contratos son de la otra junta

“No es que Bartomeu ya no esta”

No Bartomeu ya no esta pero su puto legado si
Legado de renovar a Pique con 33 un contrato de 4 años mas y encima subiendole el sueldo
Alba,Pique,Lenglete,Pjianic,Griezman,Coutinho y un largo etc

Todo ese marron se lo esta comiendo la nueva junta y como buenamente puede va arreglando la situacion

No se que cojones esperan algunos
Buste escribió:Para algunos nada de lo que se haga esta bien
Si se consigue dinero mal
Si no se consigue dinero mal
Si se ficha mal
Si no se ficha mal
Si se vende mal
Si no se vende mal

Pero que cojones quereis?no se alguien me puede explicar que cojones quereis?

Queremos fichar pero a la vez sin vender activos y todo ello sin un puto duro
Pero es que tambien queremos ganar titulos pero con crios que ni siquiera son mayores de edad y los complementos son unas garrapatas con unos contratos astronomicos que estan sangrando al club y dichos contratos son de la otra junta

“No es que Bartomeu ya no esta”

No Bartomeu ya no esta pero su puto legado si
Legado de renovar a Pique con 33 un contrato de 4 años mas y encima subiendole el sueldo
Alba,Pique,Lenglete,Pjianic,Griezman,Coutinho y un largo etc

Todo ese marron se lo esta comiendo la nueva junta y como buenamente puede va arreglando la situacion

No se que cojones esperan algunos


+1
ErisMorn escribió:
BennBeckman escribió:A mi me parece un negocio penoso, que queréis que os diga 207 millones por 25 AÑAZOS. Es una barbaridad. Un caramelo para la empresa Sixth Street.

Pero bueno, no les queda otra que bajarse los pantalones y dejarse penetrar por el que más les pague, aún que en este caso sea una miseria.


Para que veamos que es un negocio ruinoso solo hay que hacer números.

El Barça ingresó 166 millones de euros de derechos televisivos sólo de la Liga éste año.

Si hacemos la cuenta de la vieja, lo cual es absurdo porque esos ingresos se multiplicarán en 25 años, sería un total de 4140 millones de euros, de los cuales el 10% es 414 millones.

Es decir le damos el 10% de los derechos en 25 años a cambio de 207'5 millones, más de 200 millones menos de lo que, en teoría, se ingresaría por ese 10%

Gestión brutal.

Desde luego... Muy necesitados tienen que estar para haber firmado ese acuerdo.
Es un winwin para la empresa esa.
ErisMorn escribió:Es que no tiene nada que ver pero por tal de defender a Laporta algunos hacen lo que haga falta.

El Madrid cede el estadio para otros eventos (algo que hará el Barça cuando esté el suyo construido también) que luego habrá que ver que ingresos generan esos eventos, y cuanto más éxito tengan más dinero gana el Barça.

El Barça está cediendo parte de unos beneficios que va a tener si o si por los derechos televisivos por la mitad de lo que ingresaría por esos beneficios y si dentro de 10 años se negocia unos derechos televisivos más suculentos seguirá sin ver ni un duro de el 10% cedido.

@capo_maldini con esta operación están tapando las pérdidas de este año, nada tiene que ver con Bartolo. Bartolo se fue hace casi ya 2 años, dejemos de echarle la culpa de todo.


Las pérdidas de este año son culpa de la gestión Bartomeu. Tu no puedes aceptar una contabilidad que está hecha unos zorros o que es mentira. Es normal hacer lo que hizo, excepto que ahí no se, la provisión de 90M para juicios, que ya veremos si estaba en lo cierto.

De momento en la depreciación de jugadores incluso se quedó corto. A Cou lo pusieron a 40M creo y lo han vendido por 20M.

Cuando todas la cuentas se queden orden, entonces ahí ya podremos hablar de la gestión de Laporta, de momento está arreglando el desaguisado, que también es cierto que puede ser que las medidas que esté adoptando no sean las correctas o que otras hubiesen sido mejores. Pero cuáles ?
thedarkman escribió:Es que sinceramente, para pedir un crédito de 200 kk este año, haberlo pedido el pasado y aún seguiría Messi.

Pero bueno, si a vosotros os parece bien la historia esta, pues nada más que decir.

En serio, qué pesadez con Messi, la virgen. Si Messi hubiera estado el año pasado habría sangrado otros 100 millones y no se habría ganado nada igualmente.
Si a los madridistas que siempre se rien del Barça y a los que siempre lo critican no les gusta la operación es que es buena.
46007 respuestas