Funko Pop

verdezito escribió:Por cierto veo que estáis recomendando tiendas españolas....yo huyo como la peste de ellas. Tienen por norma general (no puedo decir que es el 100% pero al menos sí pasa con las principales) guardarse los Funkos "chase" y venderlos a precio de oro en la propia página. En las tiendas grandes de fuera son más legales y respetan la política de Funko: de cada 6 figuras que envían a tienda una es "chase" (cuando toca por modelo lógicamente) y al azar si te toca te la llevas (yo llevo 2 de popinabox y 1 de popcultcha), en España como siempre se usan para sacar provecho.

Memnoch92 escribió:Por cierto tened cuidado con popcultcha porque últimamente veo a varios que les ha parado aduanas el pedido aun comprando solo un funko. Imagino que será porque se compra demasiado allí desde España y ya huele xD


Yo no comparto nada esa recomendación, no deja de ser un pequeño retraso de unos días y pagar los impuestos del funko y el envío.
A esa tienda no hay que hacerle pedidos de funkos normales, allí hay que limitarse a pedir los exclusivos o que en el resto del mundo ya no venden (y tienen montones de los dos tipos). No salen baratos pero tampoco se salen de madre.

PD: Si algún madrileño está interesado en hacer una conjunta a popcultcha y no tenga problemas con aduanas y demás yo seguramente entre mañana y pasado haga pedido nuevo, que mande mp

Lo de las tiendas físicas si que es verdad que se pasan, aunque según me ha comentado un vendedor de tienda pequeña desde hace poco el mismo distribuidor de mayoristas se los cobra a ellos más caro también.

Con el tema popcultcha no hay que rayarse la cabeza, si bien es verdad que a veces te puede pillar aduanas y clavarte una multita, como dice el compi hay que limitarse a pedir allí exclusivos y retirados, y ya rezar para que no te lo paren. Además si tu pedido es menor de 22€ no te paran (cierto es que los funkos valen 11 y pico, por lo que si pides dos ya te estás arriesgando)
La solución que he descubierto yo es pedir 2 y utilizar el cupón "shopcultcha", que te hace un 10% de descuento y así ya no llegas a los 22€, además si quieres puedes pedir un par en pre-order (si es con meses de salida diferentes mejor) y ya te ahorras en gastos de envío (solo se puede usar el código 1 vez por cuenta, pero vaya, te haces una por pedido que vayas a hacer y listo)

PD: Pronto subiré la colección, que va ya por más de 40 y cada día me llegan más [+risas]
@Anto94 No sabía eso del código de popculrcha!
verdezito escribió:Por cierto veo que estáis recomendando tiendas españolas....yo huyo como la peste de ellas. Tienen por norma general (no puedo decir que es el 100% pero al menos sí pasa con las principales) guardarse los Funkos "chase" y venderlos a precio de oro en la propia página. En las tiendas grandes de fuera son más legales y respetan la política de Funko: de cada 6 figuras que envían a tienda una es "chase" (cuando toca por modelo lógicamente) y al azar si te toca te la llevas (yo llevo 2 de popinabox y 1 de popcultcha), en España como siempre se usan para sacar provecho.

Memnoch92 escribió:Por cierto tened cuidado con popcultcha porque últimamente veo a varios que les ha parado aduanas el pedido aun comprando solo un funko. Imagino que será porque se compra demasiado allí desde España y ya huele xD


Yo no comparto nada esa recomendación, no deja de ser un pequeño retraso de unos días y pagar los impuestos del funko y el envío.
A esa tienda no hay que hacerle pedidos de funkos normales, allí hay que limitarse a pedir los exclusivos o que en el resto del mundo ya no venden (y tienen montones de los dos tipos). No salen baratos pero tampoco se salen de madre.

PD: Si algún madrileño está interesado en hacer una conjunta a popcultcha y no tenga problemas con aduanas y demás yo seguramente entre mañana y pasado haga pedido nuevo, que mande mp


Lo sé, y exclusivos son los que pillamos ahí. Pops normales los pillamos de Amazon o a tiendas particulares con las que tenemos confianza.
Aquí una pequeña parte de mi coleccion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
citry186 escribió:Aquí una pequeña parte de mi coleccion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



muy guapa compañero, felicidades!!
citry186 escribió:Aquí una pequeña parte de mi coleccion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeña parte? Y cual es la grande?? Felicidades, gran coleccion que te gastas!!
citry186 escribió:Aquí una pequeña parte de mi coleccion
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Una pequeña parte? ¿Cuántos tienes? [mad]
@luis_oreo_y_leche si ya has comprado alguna vez no vale. solo es para la primera compra. y lo bueno de popcultcha son los pennies e ir acumulando dinero con las compras.
Me recomendáis zavvi?
Buenas, ¿alguno habéis comprado un funko que solo enviasen a USA y utilizado alguna empresa de reenvío a España?

De ser así a ver si podéis darme un poco de feedback y también saber cual sería la web más económica.
@ShadowHDesp No, vale con con cualquier compra, pero solo puedes usar el cupon una vez, yo lo he usado en el tercer o cuarto pedido

@CarlosCarrillo89 Jamás pidas ahí, yo llevo mas de dos meses esperando que me envíen 3 funkos...
Entonces cuál es la mejor tienda para comprar funko pops?
JaguarSpen escribió:Buenas, ¿alguno habéis comprado un funko que solo enviasen a USA y utilizado alguna empresa de reenvío a España?

De ser así a ver si podéis darme un poco de feedback y también saber cual sería la web más económica.


Olvida esa idea o destiérrala a lo más profundo de tu ser en caso de que no quieras gastar un pastizal.
En caso de que el dinero no sea problema...https://www.shipito.com/es/. Te lo envían sin problemas y en condiciones pero entre unas gestiones y otras se te encarece la cosa demasiado (y da por seguro que para en aduanas)
verdezito escribió:
JaguarSpen escribió:Buenas, ¿alguno habéis comprado un funko que solo enviasen a USA y utilizado alguna empresa de reenvío a España?

De ser así a ver si podéis darme un poco de feedback y también saber cual sería la web más económica.


Olvida esa idea o destiérrala a lo más profundo de tu ser en caso de que no quieras gastar un pastizal.
En caso de que el dinero no sea problema...https://www.shipito.com/es/. Te lo envían sin problemas y en condiciones pero entre unas gestiones y otras se te encarece la cosa demasiado (y da por seguro que para en aduanas)

Pero que dices @verdezito , que va! XD
@JaguarSpen envíame un MP si necesitas un redirecionador!
CarlosCarrillo89 escribió:Entonces cuál es la mejor tienda para comprar funko pops?

Tío, que te han contestado ahí atrás....

Zhaelx escribió:
CarlosCarrillo89 escribió:Me podéis decir buenas paginas para comprar funkos?


amazon.es
figurasdeseries.es
emp-online.es
popcultcha.com
Queria comentaros que hace unas semanas me "inicie" en esto de los Pops y estuve buscando y preguntando en el hilo por unos en concreto que no encontraba en las tiendas mas cercanas, y el luis_oreo_y_leche se ofrecio a ayudarme con la busqueda de estos y me explico paso a paso (literalmente) como comprarlos en ebay.com y que me los enviasen a traves de un servicio, ya que algunos vendedores no envian a España y sale mas barato a traves de este servicio. Asi que ya os digo, se ofrecio de manera totalmente desinteresada y ha dedicado mucho tiempo y paciencia a ayudarme, asi que solo queria agradecerle todo lo hecho y que podeis confiar en el para cualquier cosa.
Por fin me ha llegado este pequeñin, después de casi un año buscándolo, me ha costado un ojo de la cara (En comparación al precio de uno normal) pero ya es mio :D
Ahora a comprar todos los de la colección de Five Nights at Freddy's sin la mosca en la oreja diciéndome que me falta uno antiguo XD

Imagen
El envío en figurasdeseries.es es gratis?

Habéis probado popinabox?
@0 Smile HD qué guapo!!! yo solo tengo a shadow freddy [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, ya va siendo hora de compartir mi colección. No es gran cosa comparado con lo que hay por aquí dado que no tengo muchos chase ni exclusivos pero algo es algo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xDDD la última foto me ha matado
Veo que como yo hay en el hilo muchísimos coleccionistas "IBC" (que no sacan los muñecos de las cajas).
Una consulta a ver qué hacéis vosotros...siempre busco cajas perfectas (lo que me ha hecho poner la cruz a montones de tiendas) y mi colección está más o menos impoluta pero siempre llega algún destrozo.
Generalmente tiro la toalla, saco la figura y la pongo de adorno en casa de mi pareja (cosa que le encanta) pero me acaba de llegar una que llevo esperando bastante, descatalogada y ya muy difícil de conseguir por cualquier lado....con algunos golpes en la caja. La figura está perfecta pero la caja no y me da una rabia enorme (la tienda me ofrece un descuento pero lo que yo buscab era tener bien mi colección)

Sois de desmontar cajas e intentar recomponerlas o preferís seguir buscando por otros lados en busca de la caja y Funko en perfecto estado?
Yo de momento tengo todos en sus cajas. Pero el día que monte una buena exposición en mi casa con sus vitrinas y demás no tendré más remedio que sacarlos. Lucen más, ocupan menos y da una sensación algo menos de tener una tienda en casa. No sé si me explico.

Pero es difícil, hay que dar con el estilo perfecto para lucirlos porque si no parecen unos muñecajos cutres ahí colocados delante de unos libros.

Cogiendo algunas ideas que he visto por internet creo que más o menos tengo una idea de cómo los expondré, aunque evidentemente no podré colocar todos.

Lo que tengo más dudas es si los que son auténticas joyas de la colección, como Leónidas, Alan (Resacón), Rocky Balboa, Ace Ventura, los Simpson, el Genio de Aladdin o los Indiana Jones, sacarlos de sus cajas o no. A mí la verdad no me importa sacarlos, no tengo en mente vovlerlos a vender, pero no sé.
Le acabo de comprar a mi mujer el funko pistola de portales de Rick y Morty y es la hostia. Al disparar la cápsula de ilumina y proyecta a la pared la imagen de un portal.
Yo desde luego si tengo que pillarme cualquier Funko hablo primero con Luis_oreo_y_leche porque encuentra las mejores gangas y los mejores precios!!

En breve os enseño lo que me he traído Gracias a él!!
@permag que chula, pensaba que simplemente era decorativa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alguna forma de evitar aduanas en popcultcha?
CarlosCarrillo89 escribió:Alguna forma de evitar aduanas en popcultcha?


"Dicen" pidiendo como mucho 4, y que dos sean de stock y los otros dos pre-order.
Yo la verdad es que de momento he tenido suerte, he pedido tres veces y las tres me han llegado sin problema.

Por cierto, conocéis algún código de descuento que esté funcionando en Popcultcha?

EDIT: Vale, he visto que "shopcultcha" esta funcionando
@antoniochami

Por favor dejad de extender esa teoría porque es del todo errónea. Que no paren los paquetes de ese tipo de forma masiva no se debe al haber pedido pocos, se debe a que tienen tanto trabajo acumulado que los dejan pasar por creer que serán cosas de poco valor.

Dos Funkos de esa tienda ya "dan positivo" en aduanas y están obligados a pagar impuestos. Un sólo Funko de los grandes o pequeño y caro también habría que pararlo.

Es totalmente cuestión de suerte, a mi me han llegado cajas con 8 muñecos sin haber pagado impuestos y he tenido cajas de 2 paradas.
Pero si llevas 2 y no superan los 22 euros, no tendrian que pararlos no?
verdezito escribió:@antoniochami

Por favor dejad de extender esa teoría porque es del todo errónea. Que no paren los paquetes de ese tipo de forma masiva no se debe al haber pedido pocos, se debe a que tienen tanto trabajo acumulado que los dejan pasar por creer que serán cosas de poco valor.

Dos Funkos de esa tienda ya "dan positivo" en aduanas y están obligados a pagar impuestos. Un sólo Funko de los grandes o pequeño y caro también habría que pararlo.

Es totalmente cuestión de suerte, a mi me han llegado cajas con 8 muñecos sin haber pagado impuestos y he tenido cajas de 2 paradas.


Si el paquete no supera los 20€ de valor la aduana no te para. Si el valor de tu parque es de 23-24€ no se van a molestar en pararlo o si lo paran, la cantidad que te va a tocar pagar es minima comparado con un paquete con valor de 45-50€, por lo que lo que tu llamas "teoria" no es en absoluto erronea.

Saludos de un ex-empleado de Correos en la aduana de Madrid. [beer]
antoniochami escribió:
verdezito escribió:@antoniochami

Por favor dejad de extender esa teoría porque es del todo errónea. Que no paren los paquetes de ese tipo de forma masiva no se debe al haber pedido pocos, se debe a que tienen tanto trabajo acumulado que los dejan pasar por creer que serán cosas de poco valor.

Dos Funkos de esa tienda ya "dan positivo" en aduanas y están obligados a pagar impuestos. Un sólo Funko de los grandes o pequeño y caro también habría que pararlo.

Es totalmente cuestión de suerte, a mi me han llegado cajas con 8 muñecos sin haber pagado impuestos y he tenido cajas de 2 paradas.


Si el paquete no supera los 20€ de valor la aduana no te para. Si el valor de tu parque es de 23-24€ no se van a molestar en pararlo o si lo paran, la cantidad que te va a tocar pagar es minima comparado con un paquete con valor de 45-50€, por lo que lo que tu llamas "teoria" no es en absoluto erronea.

Saludos de un ex-empleado de Correos en la aduana de Madrid. [beer]


Sin faltar pero entiende que acabas de soltar algo que aunque a la hora de la verdad sea lo que pasa realmente se sale bastante de lo que es correcto (por no decir legal). Si es mayor que 22 euros según la AEAT hay que pagar IVA aunque no se haga. E hilando un poco más fino según el CAU (artículo 70) en esos 22 euros entrarían los gastos de envío (aunque ADTPostales pasa del tema, la AEAT es estricta con el tema).
Si dices que la gente de correos se pasa lo que manda la AEAT por el forro no me sorprende porque importo muchísimo y sé lo que suele pasar pero no me parece ni medianamente normal.
verdezito escribió:
antoniochami escribió:
verdezito escribió:@antoniochami

Por favor dejad de extender esa teoría porque es del todo errónea. Que no paren los paquetes de ese tipo de forma masiva no se debe al haber pedido pocos, se debe a que tienen tanto trabajo acumulado que los dejan pasar por creer que serán cosas de poco valor.

Dos Funkos de esa tienda ya "dan positivo" en aduanas y están obligados a pagar impuestos. Un sólo Funko de los grandes o pequeño y caro también habría que pararlo.

Es totalmente cuestión de suerte, a mi me han llegado cajas con 8 muñecos sin haber pagado impuestos y he tenido cajas de 2 paradas.


Si el paquete no supera los 20€ de valor la aduana no te para. Si el valor de tu parque es de 23-24€ no se van a molestar en pararlo o si lo paran, la cantidad que te va a tocar pagar es minima comparado con un paquete con valor de 45-50€, por lo que lo que tu llamas "teoria" no es en absoluto erronea.

Saludos de un ex-empleado de Correos en la aduana de Madrid. [beer]


Sin faltar pero entiende que acabas de soltar algo que aunque a la hora de la verdad sea lo que pasa realmente se sale bastante de lo que es correcto (por no decir legal). Si es mayor que 22 euros según la AEAT hay que pagar IVA aunque no se haga. E hilando un poco más fino según el CAU (artículo 70) en esos 22 euros entrarían los gastos de envío (aunque ADTPostales pasa del tema, la AEAT es estricta con el tema).
Si dices que la gente de correos se pasa lo que manda la AEAT por el forro no me sorprende porque importo muchísimo y sé lo que suele pasar pero no me parece ni medianamente normal.


Totalmente de acuerdo contigo, pero en este foro no estamos para debatir lo que esta bien o lo que está mal. Yo comento lo que ocurre en la aduana que es lo que conozco. ¿Que no es legal? Seguramente. ¿Que no está bien? Estoy de acuerdo. Pero es lo que pasa. Por eso insisto en que si pides 2 funkos "normales" el valor del paquete apenas va a sobre pasar los 20€ y teniendo en cuenta el volumen de trabajo que hay en Correos, se presta más atención tanto a paquetes más grandes comoo de más valor. ¿Con 2 funkos te pueden parar el paquete en la aduana? Desde luego que si, pero las posibilidades son pocas.
No es por pasar de la conversación ni quitarte razón pero creo que estamos entrando en una dinámica que se sale un poco del tema principal así que cambio un poco de tercio.

Como lleváis el tema de los "chase", las ediciones de poca tirada y los funkos raros en general?
Yo de los "chase" paso bastante pero me encanta conseguir los de tiradas cortas o raros.
Ayer por ejemplo me llegó el alien de 8 bit con escupitajo. Le gustó tanto a mi pareja que fui a comprar otro y....sorpresa, o tiraba de popcultcha o el resto del planeta sólo vendía la version 8 bit normal. Por un lado gusta tener una variante así pero por otra es un cacao enorme estar revisando si hay otra versión del funko que quieres.
verdezito escribió:No es por pasar de la conversación ni quitarte razón pero creo que estamos entrando en una dinámica que se sale un poco del tema principal así que cambio un poco de tercio.

Como lleváis el tema de los "chase", las ediciones de poca tirada y los funkos raros en general?
Yo de los "chase" paso bastante pero me encanta conseguir los de tiradas cortas o raros.
Ayer por ejemplo me llegó el alien de 8 bit con escupitajo. Le gustó tanto a mi pareja que fui a comprar otro y....sorpresa, o tiraba de popcultcha o el resto del planeta sólo vendía la version 8 bit normal. Por un lado gusta tener una variante así pero por otra es un cacao enorme estar revisando si hay otra versión del funko que quieres.


Yo de los chase paso bastante también. De hecho alguna vez me ha llegado alguno que hasta me ha dado rabia porque me gustaba más la versión normal.
A mí lo que más me mola son los raros, los vaulted que estén chulos y ya sean imposibles de encontrar, o ediciones que molen como estas especiales que están sacando últimamente de Star Wars con naves o los "movie moments".
Por favor, empezad a llamarlos Pops, Funko es la marca. Hace daño a los ojos XD Gracias
@ShadowHDesp El nombre del hilo esta bien?
XD Yo antes los llamaba funkos
Yo paso de los Chase bastante, me parecen carne de especulación. Los dejo ahi para gente que de verdad le interesen. Eso sí si alguna versión Chase me gusta más que la original no dudo en ir a por ella. Yo soy más de Pops Vaulted, son los que me encanta conseguir. Ahora estoy detrás del Capitán Garfio y Jafar (el primero, no el que hay ahora en versión Genio), tendré que hipotecar un riñón pero todo sea por tenerlos en mi estantería. Aunque mi colección se basa en un 80% en peliculas de terror y tengo casi todos los que han salido, el otro 20 se basa en Disney, sobre todo en villanos. Esto la verdad es que es una locura. Entre los que te faltan, los que dices: pues este me haria buena pareja con aquel, los que piensas que si no los compras ahora despues lo van a descatalogar, que si aquel es esclusivo, al final te dejas un dinero...
Pues de tema Chase, a mi me gusta coleccionar los de mis sagas y algunos graciosos (Uno de los que mas me ha gustado que saldrá próximamente, es el Mister Bean con el pollo en la cabeza).
Al coleccionarme los de la saga de Five Nights at Freddy´s, My Little Pony y cuando salgan, los de Cuphead, pues tengo una gran cantidad de Chase en el punto de mira, que no quiero luego tener que pagarle a un especulador...
Llevando ya un tiempo aquí, os presento mi colección, rondan los 100. He juntado las imágenes en plan collage para no poner 1000 y ocupar tanto espacio.

Aquí los de Juego de Tronos:
Imagen

Stranger Things, The Walking Dead y Perdidos:
Imagen

Rick y Morty:
Imagen

La La Land, El Señor de los Anillos, Ragnar de Vikings, xenomorfo de Alien, John Wick, Crazy 88 de Kill Bill y Bender de Futurama:
Imagen

Star Wars:
Imagen

Marvel, más Doc de Regreso al Futuro, Lexa de Los 100, Ciri de The Witcher 3, servoarmadura de Fallout y Axl Rose de Guns n Roses:
Imagen

Shenron de DBZ:
Imagen
Pregunta para los más eruditos del tema...alguien sabe donde podría encontrar el pop de Mikasa Ackermann y el del trono de hierro sin tener que hipotecar un riñón? [+risas]
Todo lo que encuentro es a precio de especulación exagerada y obviamente... [poraki]
@naataliia9 para el Trono prepara 100 pavos, el otro quizá lo consigas por 30-40
A mí el Iron Throne me salió por 80€ en ebay hace un tiempo. Creo recordar que era un vendedor particular sin más, no una tienda. Llegó en perfecto estado y todo guay. A veces es tener suerte. Seguro que habrá muchas otras veces que habré pagado de más.

Para el otro compañero que hablaba del Capitán Garfio y el Genio de Aladdin, pues igual, en ebay. Pero esos sí que me salieron por una pasta. De las joyitas de mi colección son. Pero son los que más me gusta conseguir. Prefiero pillarme uno de esos que 10 funkos (o pops para los tiquismiquis XD ) de un sólo personaje pero con 10 vestimentas distintas por ejemplo.
ShadowHDesp escribió:@naataliia9 para el Trono prepara 100 pavos, el otro quizá lo consigas por 30-40


Ya, los precios que veo rondan eso...de momento no estoy tan desesperada así que esperaré a ver si en algún momento de mi existencia suena la flauta y puedo conseguirlo a algo más razonable [carcajad]
ShadowHDesp escribió:
Stranger Things, The Walking Dead y Perdidos:


Uffff el de Steve de Stranger Things... Un tesoro que me molaría tener
A ver si somos sinceros, ¿cuanto es lo maximo que habeis pagado por un pop?
erpoli escribió:A ver si somos sinceros, ¿cuanto es lo maximo que habeis pagado por un pop?


25€ por Old Man Logan y por William Wallace sangriento (precio de cada uno)
2494 respuestas