[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

visualmethod escribió:Imagen

Recibida :) Tengo el día liado de curro pero ya habrá tiempo de darle caña.


Joder, ¿soy el único al que le pone nervioso ver la foto porque parece que la consola vaya a caerse en cualquier momento? XD XD XD

Ansioso por que mandéis impresiones y fotos/vídeos del cacharrito. Yo fui uno de los que se quedaron con ella en el carrito hace ya más de un año. Ansioso también porque los de Analogue avisen ya de quiénes la reciben el primer cuatrimestre del nuevo año (101XXX por aquí).
He estado ya una hora jugando con ella, mis impresiones.

La pantalla es espectacular, todo lo bueno que dicen, es real, me parece una puta burrada.

El sonido es brutal y suena fuertisimo, he puesto algunos de mis covers de LSDJ a todo lo que da y suena de escandalo.

Puntos negativos:
La pulsación de L y R es rara, no me acabo de hacer,
No puedes subir volumen o bajar mientras pulsas cualquier otro boton, y eso me molesta muchisimo.

Puntos positivos:
El resto de botones se sienten super buenos
La pantalla
Para que engañarnos, todo lo demás

Respondo dudas, aunque ya esta todo dicho en videos.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya hay gente que ha conseguido cargar roms de GB desde la SD sin usar cartuchos en la Pocket:
https://twitter.com/ghidraninja/status/ ... lA_HA&s=19
@kerobscure ¿Se notan mucho las manchas de los dedos en la consola? Tiene pinta que se va a quedar brillante a los dos días de uso.
@kerobscure GB y GBC parece que no hay color pero la comparación de Advance respecto a IPS o 101 (no sé qué te mola más) es muy grande?
se puede subir o bajar el volumen si pausas el juego?
dead421 escribió:@kerobscure ¿Se notan mucho las manchas de los dedos en la consola? Tiene pinta que se va a quedar brillante a los dos días de uso.

Bastante menos de lo que pensaba, pero bueno, el aspecto con el que quede me da un poco igual, la quiero para usarla.

sirgo79 escribió:se puede subir o bajar el volumen si pausas el juego?

Sí, lo unico que no puedes es por ejemplo acelerar en F-Zero y bajar volumen, y eso lo hago mucho.

Gynoug escribió:@kerobscure GB y GBC parece que no hay color pero la comparación de Advance respecto a IPS o 101 (no sé qué te mola más) es muy grande?

No tengo una 101, pero si IPS, se nota mucho, sobretodo en el parpadeo.

Las IPS tienen el problema de que la sincronización con objetos que parpadean mucho para hacer transparencias hacen ghosting, por ejemplo en F-Zero mira el mapa y cambia rapidamente a otra pantalla (resultados o game over), se quedará la sombra del mapa, aquí no, es mas puedes activar un frame intermedio para que haga la transparencia o dejar que se vea el parpadeo.

Muy top.
@kerobscure madre qué envidia XD Pues a viciar de lo lindo
Suscribo todo lo de @kerobscure especialmente la diferencia de sonido. Y en mi caso con la GBC, que vengo de jugar en un mod de los primeros Freckle Shack, la pantalla es gigantesca!

Más que preocuparme las manchas, me parece que la parte trasera se quedará llena de marcas de ir poniendo y sacando cartuchos al estar más expuesta.

Yo sí tengo una GBA SP 101 para comparar. El modo por defecto de la Pocket es un poco más parecido a las pantallas IPS, pero sin algunos de los glitches que he podido ver en vídeos de primeras versiones. El modo SP 101 se parece bastante, pero diría que tiene un punto más de saturación que la pantalla original. Se puede ajustar.

He probado con juegos originales y Everdrives. Con los primeros ningún problema, pero con los segundos estoy teniendo algunos fallos: el menú congelado o una pantalla en blanco en vez del menú in-game de la Flashcart. Estoy actualizando y seguiré probando cosillas.
Suscribo lo de @visualmethod y los everdrive

En mi caso con los EzFlash de forma random se congelan los menus, ni cerrando y abriendo el cartucho funciona, he de apagar y reiniciar la maquina.
kerobscure escribió:Suscribo lo de @visualmethod y los everdrive

En mi caso con los EzFlash de forma random se congelan los menus, ni cerrando y abriendo el cartucho funciona, he de apagar y reiniciar la maquina.

esta claro q acabaran funcionando los cartuchos flash, lo que alomejor acaba saliendo antes el jailbreak para que podamos cargar todas las roms
@kerobscure Esto también pasó al principio en la mega sg.
Alguien (invoco también a @visualmethod y @kerobscure ) ha leído o escuchado en alguna review o sabe si Analogue Pocket salva las partidas de los cartuchos directamente en SD? Sería la hostia en caso de que se termine la pila que la Pocket de opción de que accedas a la SRAM (EPROM...) o la SD. Llevo tiempo pensando si cambiar la pila de aquellos cartuchos que tengo con pila gastada, y con miedo de perder partidas del algunos. Sería un puntazo porque al final yo en ese tipo de cartuchos termino tirando de Everdrive.
yo he visto una review en la que se ve como salva states. Tiene una pinta espectcular la verdad
Sabemos grupos de envio ???
sirgo79 escribió:yo he visto una review en la que se ve como salva states. Tiene una pinta espectcular la verdad

Sí, por ahora permite hacer un savestate, solo uno en total (no uno por juego). Imagino que lo mejorarán y habrá posibilidad de hacer varios savestate por juego. Sería una solución aunque esos save no se puedan exportar luego a un everdrive o a un cartucho original. Lo que sería la hostia es lo que digo, salvar y recuperar partidas guardadas de las SRAM.

@SoNi de twitter

Lastly, fulfillment groups for all recent preorders will be updated on Monday. Almost all pre-orders made on Dec 14th are in Group A and B. All preorders placed now are in Group C as noted on the Analogue store page.
https://twitter.com/analogue/status/1471949537774342146
@Gynoug estamos en el 2° grupo entonces ?
SoNi escribió:@Gynoug estamos en el 2° grupo entonces ?

1º o 2º casi seguro, yo más bien segundo me da...
Gynoug escribió:
SoNi escribió:@Gynoug estamos en el 2° grupo entonces ?

1º o 2º casi seguro, yo más bien segundo me da...

Seguro .....
SoNi escribió:
Gynoug escribió:
SoNi escribió:@Gynoug estamos en el 2° grupo entonces ?

1º o 2º casi seguro, yo más bien segundo me da...

Seguro .....


Dicen que casi todas las preorder del 14 van al 1 o al 2. Yo recibí mi email a las 17:15 (aunque cerré la compra a las 17:07). Muy mal tienen que estar informando para que to no esté en el grupo 2.

Viendo números de gente que la reservó el mismo 14 ya había 120XXX
@Gynoug

Buenas noticias, para finales del 2022 quizás hasta pueda jugar al mini-paprium de GG en la pocket .... haha
Sobre el tema saves acabo de leer esto

My Game Cartridge Lost its Battery Based Save State

As with all original cartridge based handheld systems, do not remove the game cartridge during gameplay or you may lose the save state stored on your game cartridge. In addition, if your game cartridge has a very old battery in it with a low charge its possible for the game cartridge to lose its save state / become less reliable. We suggest replacing batteries in game cartridges if you are concerned.

OS v1.1 will have incredible solutions to these problems with features like Memories, that will allow you to bypass using battery based game cartridge save states entirely.


https://www.analogue.co/support/resourc ... our-pocket


Por cierto. Tema grupos A B o C. De mensajes de usuarios en Twitter se saca que Analogue está revisando rigurosamente los miles de pedidos para mandar al final de la cola a aquellos que han hecho múltiples pedidos con bots. De ahí la demora en darnos un grupo de envío (dicen que el lunes). Me parece de 10 no solo por lo bien hecho sino porque estoy seguro que haciendo eso pierden pasta porque muchos de los especuladores que han comprado con bots terminarán cancelado.

@SoNi sabes que no [sonrisa]
Buena noticia, que revisen los pedidos múltiples., pero tendrán que hacer dos cribados, uno por dirección y otro por número de tarjeta (así cubren ambas posibilidades). Con suerte me llega en el Q1 2022 [fiu].

Por lo que han enseñado los compis, se ven de lujo, ganas de tenerla ya.
Yo la pedí el dia 15 a las 6 de la mañana hora de aquí, que ahí sería dia 14 aún. Espero caer en 2022 entre eso y que estén tumbando especuladores, en ebay mismo hay ya unas cuantas que dicen claramente que son preorder.
Una pregunta: ¿sabéis si en las Super NT/Mega SG se pueden aplicar parches a los cartuchos?
RiGaL escribió:Una pregunta: ¿sabéis si en las Super NT/Mega SG se pueden aplicar parches a los cartuchos?


¿Al vuelo como la Retron 5? NO.

Es algo que no sé porque no han hecho todavía, porque me parece mazo útil. Aunque a efectos prácticos sea lo mismo que jailbreakearla y meter una rom parcheada en la SD, pero molaría comprar cartuchos japoneses para la SF, que allí se venden al peso, y jugarlos en inglés o castellano en tu consola.
@sadus
Yo después de ver la versión final creo que me voy a animar asumiendo que se me va a 2023. Pero solo por poder jugar a la game gear sin historias me merece la pena. Que tengo una muerta y otra que se ve fatal... y arreglarlas creo que casi me cubre la analogue...
Gynoug escribió:
sirgo79 escribió:yo he visto una review en la que se ve como salva states. Tiene una pinta espectcular la verdad

Sí, por ahora permite hacer un savestate, solo uno en total (no uno por juego). Imagino que lo mejorarán y habrá posibilidad de hacer varios savestate por juego. Sería una solución aunque esos save no se puedan exportar luego a un everdrive o a un cartucho original. Lo que sería la hostia es lo que digo, salvar y recuperar partidas guardadas de las SRAM.

@SoNi de twitter

Lastly, fulfillment groups for all recent preorders will be updated on Monday. Almost all pre-orders made on Dec 14th are in Group A and B. All preorders placed now are in Group C as noted on the Analogue store page.
https://twitter.com/analogue/status/1471949537774342146

Qué guay, ¡hay esperanza de que llegue relativamente pronto!
Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?
Yo no estaba convencido de pillar la Pocket pero tras ver las diversas video-reviews no he podido resistirme:



Espero haber caido en el batch de 2022 (Q1 o Q4) aunque por ahora no tengo noticias de Analogue al respecto. Solo correo de confirmación del pedido. Completé mi compra en los primeros 5 minutos por lo que tengo esperanzas de no haber caido en el batch de 2023.

Me parece la consola perfecta para jugar a juegos de Gameboy y Gameboy Color. Tengo dudas de que sea igual de adecuada para Gameboy Advance ya que la resolución de la pantalla no es ideal para el formato de la GBA. Y tengo muchas ganas de el futuro soporte para PC Engine.

Por ahora solo pillé la consola con el protector de pantalla y dejaré para mas adelante pillar adaptadores, que para eso no suele haber problemas de stock. Quiero esperar a que esté disponible el de PCE para hacer el pedido junto al resto de adaptadores.

Una cosa muy positiva es que Analogue ha aprendido de errores pasados e implementó un sistema de espera para checkout que funcionó a las mil maravillas. Tuve cero problemas para completar la compra en los primeros minutos de su puesta a la venta. Además, Analogue ha dicho que implementará una política de cero tolerancia a revendedores y bots. Si detectan alguna de estas actuaciones por parte de gente que haya reservado la consola actuarán en consecuencia. Mas empresas deberían tomar nota e implementar acciones similares.

Por último, muy interesado en saber a los que os ha llegado la Pocket en España que os ha cobrado DHL/Fedex. Si alguien puede compartir, agradecido.
Profesor chocobo escribió:Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?

A mi nada jajajaja. Ha pasado sin peaje.
La máquina es preciosa, la proporción de la pantalla con respecto a la misma, también, y además parece que se ve muy bien, aunque no reproduce las imperfecciones de las pantallas originales.

Me tienta, pero me pregunto por qué no usar las máquinas originales, incluso modificando las pantallas... el feeling es algo tan subjetivo...
ark125 escribió:
Profesor chocobo escribió:Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?

A mi nada jajajaja. Ha pasado sin peaje.


Ojo que con la Mega SG llegó después la factura de FedEx.. ellos pagan por adelantado el IVA a Aduanas.. yo pagué por si acaso.. que leí que si quieren te pueden buscar las cosquillas metiendote en un fichero de morosos..
Griever9 escribió:
ark125 escribió:
Profesor chocobo escribió:Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?

A mi nada jajajaja. Ha pasado sin peaje.


Ojo que con la Mega SG llegó después la factura de FedEx.. ellos pagan por adelantado el IVA a Aduanas.. yo pagué por si acaso.. que leí que si quieren te pueden buscar las cosquillas metiendote en un fichero de morosos..


Yo tuve problemas con ellos porque pagué en metálico el IVA cuando entregaron el paquete y a las semanas me enviaron carta diciendo que tenia pendiente el pago. Y me costó un par de meses arreglarlo, llamandoles en varias ocasiones. Así que mucho cuidado los que no habeis pagado y mucho mas los que pagueis en metálico al repartidor. Dudo que un paquete que venga del extranjero por Fedex/DHL pasé sin aduanas. Muchísimo.
Señor Ventura escribió:La máquina es preciosa, la proporción de la pantalla con respecto a la misma, también, y además parece que se ve muy bien, aunque no reproduce las imperfecciones de las pantallas originales.

Me tienta, pero me pregunto por qué no usar las máquinas originales, incluso modificando las pantallas... el feeling es algo tan subjetivo...


En todos los sistemas trae filtros que imitan cada pantalla real incluso de varios modelos. Se ven genial hasta cuando se ven mal xD.
Lo digo y pongo en grande porque poco se habla, somos varios los que coincidimos y es algo que puede frenar a muchos.

Los botones L y R son basura, incomodos de pulsar y duros

Profesor chocobo escribió:Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?


De momento nada, me han dicho que pueden tardar hasta 15 días, pero vaya... raro parece.
Profesor chocobo escribió:Cuanto estan cobrado de aduanas los de Fedex?


Unos 37 euros + 15 de gastos de despacho (si no lo despachas tu mismo)

kerobscure escribió:Lo digo y pongo en grande porque poco se habla, somos varios los que coincidimos y es algo que puede frenar a muchos.

Los botones L y R son basura, incomodos de pulsar y duros


La dureza no me parece un drama en sí, aunque coincido en que son un poco más toscos que los de la SP. Lo que me parece un fallo gordo de diseño es que estén tocando el cartucho. El dedo no tiene espacio suficiente para descansar encima de ellos y siempre los pulsas con la punta de la yema, lo cual es poco ergonómico.

Todo el tema de hacer el cartucho y su carátula visible ha traído más problemas que ventajas, en mi opinión.
@kenmaster

Yo tambien estoy más a tope con jugar a los de Gamegear que a los de Gameboy. A ver si mañana confirman grupos y me confirman el 2023 xD.



Y sobre lo de los botones L y R afecta sólo a GBA, por mirar la parte positiva. Jugar a juegos de GBA sigue siendo lo más fácil en 2021, en wallapop tanto las GBA como las DS/DS lite van baratas y son faciles de encontrar. Aún así no deja de ser un fallo que no los hayan puesto en diagonal, por ejemplo.
@kerobscure se pueden remapear X e Y para hacer de L y R?
Señor Ventura escribió:Me tienta, pero me pregunto por qué no usar las máquinas originales, incluso modificando las pantallas... el feeling es algo tan subjetivo...


Pues en el caso de algunos sistemas como Game Gear, porque es caro y los kit IPS se ven como el ojete, o al menos los que yo conozco, a lo mejor han sacado alguno que haga un buen integer scaling, pero cuando yo estuve mirándolo, no lo había.

Y además, modificar todas las consolas sale bastante más caro que la Analogue con sus adaptadores.
Gynoug escribió:@kerobscure se pueden remapear X e Y para hacer de L y R?

Si se puede
Gynoug escribió:@kerobscure se pueden remapear X e Y para hacer de L y R?


Pero si el problema no es que L y R no funcionen, sino que son incomodos de pulsar, supongo que en la mayoría de los juegos esa alternativa seguirá siendo igual de incomoda o más.
kiwoore escribió:
Gynoug escribió:@kerobscure se pueden remapear X e Y para hacer de L y R?

Si se puede

Ok

gynion escribió:
Gynoug escribió:@kerobscure se pueden remapear X e Y para hacer de L y R?


Pero si el problema no es que L y R no funcionen, sino que son incomodos de pulsar, supongo que en la mayoría de los juegos esa alternativa seguirá siendo igual de incomoda o más.


Nadie ha dicho lo contrario
@Gynoug

Ya, pero digo yo que algún motivo habrá para buscar alternativa. He supuesto sería por los problemas con L y R que Kero ha comentado. Pero si tienes otro motivo, pues no sé.
@kerobscure ¿La máquina puede iniciarse directamente con el cartucho que tengas metido?, o tienes que pasar si o si por su menú.
Tam mierderos son los botones traseros ?? Que cagada de diseño ....
Señor Ventura escribió:@kerobscure ¿La máquina puede iniciarse directamente con el cartucho que tengas metido?, o tienes que pasar si o si por su menú.


Tiene la opción para elegir.
SoNi escribió:Tam mierderos son los botones traseros ?? Que cagada de diseño ....


Lo natural hubiera sido en la tapa de la batería. Es un poco cagada sí.

@Señor Ventura buena pregunta del "sentir". En Super Nt y Mega Sg se puede cambiando una opción en menú que viene desactivada por defecto. Parece una tontería pero lo veo algo fundamental.
Señor Ventura escribió:@kerobscure ¿La máquina puede iniciarse directamente con el cartucho que tengas metido?, o tienes que pasar si o si por su menú.


Se puede, de hecho lo tengo activado, aunque da susto las primeras veces que da "error" la maquina al no encontrar juego.

He conseguido completar F-Zero Maximun Velocity en sus copas Master con la maquina, cuesta acostumbrarse, pero se puede abusar de L y R

Y la maquina por detrás ya empieza a ponerse brillante del roce, no tiene ningún tipo de tope y como no la cuides al extremo es inevitable que aparezcan estas cosas.

Si lo se me elijo la blanca, pero creo que a medio plazo será peor, una brillante y la otra guarra.
kerobscure escribió:Y la maquina por detrás ya empieza a ponerse brillante del roce, no tiene ningún tipo de tope y como no la cuides al extremo es inevitable que aparezcan estas cosas.
Si lo se me elijo la blanca, pero creo que a medio plazo será peor, una brillante y la otra guarra.


Pues justamente yo cogi la negra porque pensaba que la blanca se iba a deteriorar mas rapido. : /
1904 respuestas