[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@el_ssbb_boy

Nope, al menos el mío FEDEX.
pues yo sigo esperando a que me confirmen el envio :-?

Ahora me arrepiento de no haber pillado el maldito dock,
SoNi escribió:Ahora me arrepiento de no haber pillado el maldito dock,

No eres el único [buuuaaaa]
@pacopolo acabo de recibir el mail. Ya partió el paquete ....
SoNi escribió:@pacopolo acabo de recibir el mail. Ya partió el paquete ....

Da igual, no podrías haber añadido el dock. Pregunté a los de Analogue, y la única solución que me daban era cancelar, pedirlo todo de nuevo e irme al final de la cola.
@pacopolo ya ... seria pedido nuevo. Pero con los gastos de envio nuevos, el cambio del dollar y aduanas, no lo veo .....
Cual es el coste de la analogue con aduanas incluidas?
SoNi escribió:@pacopolo acabo de recibir el mail. Ya partió el paquete ....

Sería mucho preguntar por tu número de pedido? Que tengo la impresión que el mío se ha quedado en el limbo.
Ayer soñé que la recibía. [buuuaaaa]
@Voquepasa Claro, Order #100633, en principio me llega el viernes y FEDEX ya me ha enviado los documentos para autorizarles al despacho aduanero ......... de cuanto será la mordida ?

el 21% del pedido ( incluido el envio ) lo tengo claro, lo que no se, son los gastos de gestión o mas sorpresas que puedan haber, alguien me saca de dudas ? para tener la pasta preparada ......
SoNi escribió:@Voquepasa Claro, Order #100633, en principio me llega el viernes y FEDEX ya me ha enviado los documentos para autorizarles al despacho aduanero ......... de cuanto será la mordida ?

el 21% del pedido ( incluido el envio ) lo tengo claro, lo que no se, son los gastos de gestión o mas sorpresas que puedan haber, alguien me saca de dudas ? para tener la pasta preparada ......

a mi las ultimas veces que me ha venido algo con Fedex de japon, los gastos de gestión suyos no han sido más de 15-20€ pero ya hace algún tiempo, por lo que esto puede variar.
Ah y las ultimas veces que me vino algo a través suyo, no tuve que pagar nada en mano al transportista. Con la información de la factura (o con el correo/carta que te envían días más tarde, donde te viene el número de factura y te recuerdan que les debes dinero) te metes en el apartado de su web para pagar y se pagaba con tarjeta.
Espero que siga siendo igual, porque es un incordio eso de tener el dinero justo porque no tienen cambio...

La mía, según la web de Fedex ya esta en el almacén de mi zona, en proceso de aduanas, por lo que a ver si hay suerte y se adelanta, que yo también la tengo planificada para el viernes.
@vick21 Oído cocina, compro muy poco al extranjero, lo ultimo que recibí de USA la cartera me cobró al entregármelo.
SoNi escribió:@Voquepasa Claro, Order #100633, en principio me llega el viernes y FEDEX ya me ha enviado los documentos para autorizarles al despacho aduanero ......... de cuanto será la mordida ?

el 21% del pedido ( incluido el envio ) lo tengo claro, lo que no se, son los gastos de gestión o mas sorpresas que puedan haber, alguien me saca de dudas ? para tener la pasta preparada ......


Hostia! Pues son como 5000 pedidos posteriores al mío y aún no me lo han enviado. Voy a contactarles.

En cuando a las aduanas deberían ser el 21% más aranceles por pasar de 150€ más la gestión de la empresa de transporte, que suelen ser si no recuerdo mal unos 15€.
me llego

order #93540

Entiendo que un poco mas rápido por que soy importador con eori y empresa además de cliente de fedex.

Un saludo.
@Locks Quest márcate unas fotitos con unboxing para los pobres diablos que esperaremos a 2023 [+risas]
@vick21

Yo la he puesto para entrega en punto de recogida, porque sé que no voy a estar en casa cuando vengan, muy probablemente. ¿Entiendo, por lo que explicas, que la debería poder recoger sin problemas y pagarles después por su WEB? Gracias!
Buenas

Me quiero pillar la analogue pocket y la mega sg.

De la pocket le voy a pillar el adaptador de game gear y la mega sg a pelo.

Ya se que tengo que hacer pedidos separados.

Alguna cosilla más que coger aprovechando el envio mas atraco de aduanas??
kamy escribió:Buenas

Me quiero pillar la analogue pocket y la mega sg.

De la pocket le voy a pillar el adaptador de game gear y la mega sg a pelo.

Ya se que tengo que hacer pedidos separados.

Alguna cosilla más que coger aprovechando el envio mas atraco de aduanas??


De la pocket, cogería el dock. Es la espina que se me quedo clavada cuando hice el pedido.
Dreamcast2004 escribió:
kamy escribió:Buenas

Me quiero pillar la analogue pocket y la mega sg.

De la pocket le voy a pillar el adaptador de game gear y la mega sg a pelo.

Ya se que tengo que hacer pedidos separados.

Alguna cosilla más que coger aprovechando el envio mas atraco de aduanas??


De la pocket, cogería el dock. Es la espina que se me quedo clavada cuando hice el pedido.

Desde luego, si se coge el dock, va a poder darle salida, porque parece que somos unos cuántos los que nos hemos quedado con la espina :p

Por cierto, pregunta importante: ¿qué cargador sería el ideal y el más cercano al original de la consola? Y lo mismo para la micro-SD, ¿cuál opináis que será la mejor opción? De cargador pensaba usar el de Switch, que creo que algunos han dicho que están usando, pero por algún lado leí que no es precisamente el mejor por las particularidades de Nintendo que lo hacen distinto a los estándar. Tampoco quiero estar cogiendo el cargador del dock de la Switch para cargar la consola. Recuerdo haber leído por ahí que el cargador de Analogue era el mismo que el de un iPhone, pero no recuerdo qué modelo. Y sobre la micro-SD, entiendo que para el uso de la Analogue la velocidad de lectura/escritura de la misma no sería un problema, y serviría prácticamente cualquier tarjeta, aunque no sé mucho del tema y no sé si habrá alguna que sea mejor o peor para ello.
El dock sirve para algo mas que cargar???. Pone que trae cable hdmi, se puede conectar a la tele?

Ya me contesto yo solo, si acabo de verlo. Pues añado dock.

Otra pregunta. Hasta cuando se puede reservar la mega sg???


Bueno pedida la pocket

Order1742xx

Para final de mes pido la mega sg
@kamy

Una pregunta, por curiosidad cuando has pedido te ha marcado grupo C para 2023 o algo así?

Yo soy de los que no pillaron el Dock y aunque aún la estoy esperando a veces me lo planteo, pero no se cuando llegaría eso.
Si, me pone grupo C 2023.
A algunos os ha llegado ya? A cuanto asciende la broma de aduanas?
Lo mío anda por Barcelona y llega el viernes a Valencia, según indican. Supongo que enviarán un email mañana o algo para pagar el coste de aduanas y gestión. No creo que sea sorpresa al llegar el paquete y haya que pagar con un saco de x monedas de plata como en el siglo XV, espero.
Si podéis ir avisando cuando os vayan enviando con el número de pedido aproximado estaría genial para hacernos una idea.

A ver si cumplen con lo del 95% de pedidos enviados...
Yo soy Group B: Q4 2022 (pedida en diciembre de 2021, cuando abrieron los preorders) y ni rastro, ¿esto es normal?

Además me preocupa un poco, porque he cambiado de domicilio con respecto al año pasado, y estoy esperando el email para notificarles.
La mía tenía que haberme llegado el viernes también a Valencia, pero se ha adelantado y ya la tengo en casa.

@Brocan En mi caso, al venir con dock y adaptador de GG, las aduanas que me han pasado son algo más de 93€, mientras que a otros compis de “Consolas alternativas” les ha venido 66€, por la consola.
Lo que me ha sorprendido de aduanas, es que ha venido solo el iva y los 15€ (más iva) de gastos de gestión de fedex, pero no vienen aranceles añadidos, ni en la documentación de fedex, ni en el certificado de importación de hacienda.
Y no es que hayan declarado por debajo de su valor, ni lo han declarado como otra cosa que no sea vídeo consola y accesorios.

Por cierto, hablando de accesorios: el dock viene con la clavija americana y quería comprar un adaptador, pero ¿sabe alguien si se podría utilizar un cargador de móvil moderno de esos que tienen carga rápida?

EDITO: @guillian-seed mándales un correo, lo mismo te tardan algo más de 24 horas en contestarte, pero a mi es como más rápido me han atendido (jugué la baza de escribirles por twitter, a ver si al hacerlo en público contestaban rápido, pero no me llegaron a contestar siquiera)
Hoa @vick21, yo he pedido lo mismo que tú y me llegará mañana a casa de mis padres, por lo que me gustaría decirles cuánto han de pagar más o menos, para que lo tengan en cash. No he entendido muy bien lo que querías decir. ¿Son 93 euros pero solo se paga X y el resto por web o algo?. Muchas gracias!
Recién recibido, y me han obligado a pagar en efectivo ( no llevaba datáfono ) y encima el tío no llevaba ni un céntimo para dar cambio, menuda movida para pagar la mordida ...... mi numero de pedido #100633
guillian-seed escribió:Yo soy Group B: Q4 2022 (pedida en diciembre de 2021, cuando abrieron los preorders) y ni rastro, ¿esto es normal?

Además me preocupa un poco, porque he cambiado de domicilio con respecto al año pasado, y estoy esperando el email para notificarles.

Estoy igual que tú y veo a gente con pedidos posteriores al mío que les está llegando y el mío sin noticias.

Les he escrito hace días y no han contestado. Entiendo que deben estar saturados, pero no hay que descuidar de esta manera el soporte a la gente.
Creo que se vinieron muy arriba con esos mensajes de Twitter
Kida escribió:Hoa @vick21, yo he pedido lo mismo que tú y me llegará mañana a casa de mis padres, por lo que me gustaría decirles cuánto han de pagar más o menos, para que lo tengan en cash. No he entendido muy bien lo que querías decir. ¿Son 93 euros pero solo se paga X y el resto por web o algo?. Muchas gracias!

Perdona, que ayer no vi este mensaje y no te pude contestar.
A mi me vinieron exactamente 93,32€ a pagar y efectivamente, como cuanta otro compi no me dejaron pagar online, ni siquiera me dieron esa opción y tampoco llevaba cambio el mensajero, así que nos tuvimos que recorrer varios establecimientos de la zona, a ver si me cambiaba alguno.

Sobre lo otro que me preguntas, no me he sabido explicar bien (releyendo mi respuesta es verdad que no lo dejo claro). Lo que me refería es que tienes que pagar esos 93,32€ al momento, pero si miras el desglose de porque son 93,32€ me sorprende algo los conceptos:
- 15€ + iva = 18,15€ son de gastos de gestión de Fedex
- el resto es el 21% de IVA de los 357 y pico euros que los de Fedex han estimado como valor de la pocket+dock+adaptador (es algo más alto de lo que en su dia pagué, que fueron 352€ pero menos de lo que sería ahora con el cambio USD - Euro y no sabía que tipo de cambio tomarían en cuenta, al venir la factura en USD)

Como ves, no hay ningún concepto de aranceles de importación y yo tenia entendido que al sobrepasar los 150€, si deberían haber añadido a esos 93,32€, dichos aranceles (con lo que nos hubiese costado más la broma). Y esto viene así no solo en la proforma de la factura que me enviaron los de Fedex, sino también en el certificado de importación de hacienda, que también me envió Fedex. Por tanto, creo que no es ningún error y por algún motivo que escapa a mis conocimientos, nos viene la cacharra sin dichos aranceles.
@vick21 fiu, 93 machacantes más. Al final sale por un pico tremendo.

Gracias por la info
Casi nos podíamos haber pillado la steamdeck en vez de esta [carcajad]
Me llegó la Analogue Pocket el pasado viernes y cómo la estoy disfrutando con los cores de Open FPGA. Aunque estén en alpha mi sensación jugando, sobre todo al de Neo Geo, es que responde muy bien:



Para los que seguís esperando, hice la preorder minutos después de que abriesen el 14 de Diciembre. No voy a decir el número de orden por temas de confidencialidad pero si comentar que mi número es inferior al compartido por @SoNi. Así que intuyo mi preorder entró antes que la suya.

Después de eso, el 17 de Octubre me notificaron por correo que mi pedido estaba en preparación y el 11 de Noviembre que se había enviado. FedEx me dio fecha de entrega prevista del 18 de Noviembre que han cumplido.

El 11 de Noviembre tb recibí email de FedEx para el despacho de aduanas que lo hice con ellos y que también tuve que pagar en metálico como el compañero de mas arriba. En mi caso me ha cobrado 21% sobre lo comprado y 15€ por la gestión de FedEx en la tramitación de aduanas. Esto es lo que pedí:

1x Tempered Glass Screen Protector for $15.99
1x Analogue Pocket - Black for $219.99

No creo que pida el dock vistos los problemas que ha tenido bastante gente con el uso del mismo, incluidas pantallas con fallos gráficos y "chispazos" al conectar la consola al dock. Para cargarla uso un cargador típico de los que uso con los móviles en casa y va perfecto. Sin "chispazos" ni cosas raras al conectar. Tampoco pensaba usar la consola en la TV, para eso ya tengo MiSTer que rinde mucho mejor en ese apartado.

Resumiendo, pagué por aduanas casi 70€.

Espero esta info sirva de ayuda a otros que están esperando recibir su consola.
Gracias por la info.
La mia está en preparación pero aún no me ha llegado el mail de “enviada”. Me como las uñas
Que cores ves mejor pulidos?
@SKyo ¿los problemas que indicaban con el dock no se han solucionado?

Por otra parte, yo quería ponerme con los cores estos que están liberando (sobre todo los referentes a los adaptadores que se pueden pillar), pero no he tocado nunca nada ni de openfpga ni de fpga en general (esta pocket es mi estreno en este mundo). ¿Por donde deberíamos empezar para saber cómo meter estos cores y utilizarlos/configurarlos?
Gente que sigo por Twitter reportaron malas experiencias: zumbidos, chispazos e incluso uno con líneas muertas en la pantalla. No se si se ha arreglado pero vista la mala experiencia y que es un add-on prescindible he preferido pasar.

Sobre lo de probar cores pues llevo literalmente dos días. Te aconsejo bajar este programa a para Windows que te descarga la estructura base a copiar en la SD. Te baja todo salvo las roms de las consolas. Hasta las roms de las arcade como Battle Garegga te las descarga, pero no para las consolas. Una vez descargado en el PC es copiar y pegar al raíz de la SD y listo:

https://github.com/RetroDriven/Pocket_Updater

Las roms, por lo que tengo visto, se ponen dentro de la carpeta /Assets/[nombre-del-core]/common. Una vez todo copiado en la SD es ir al menú de Open FPGA y seleccionar el core. Suelen traer los cores configuraciones en pantalla y para expertos te puedes poner a jugar con los ficheros de cada core json asociados.

Open FPGA esta disponible para Analogue OS 1.1 y superior. A mi la Pocket me ha llegado con una firmware de hace casi un año (1.0b si no recuerdo mal) así que aconsejo empezar por ahí: actualizar al último firm disponible ahora mismo (1.1 Beta6, en el momento de escribir este mensaje):

https://www.analogue.co/support/pocket/firmware
@vick21 No pasa nada!! La recibí este viernes y wow!! analogue no defrauda. Creo que es el mejor producto de ellos por ahora de los que tengo. Todo tiene un cuidado extremo. Incluso la hard case viene en una caja igual que la propia Pocket y además le sienta como un guante. He probado algunos cores y todo es una delicia absoluta... hasta el dock, bellísimo y dando juego en una TV como si fuera una consola de sobremesa. Fantástico.

La pantalla se ve gloriosa, como si pudieras tocar los sprites, ahora ultradefinidos, con la punta de los dedos. Las opciones de display en el modo AnalogueOS para GameBoy son perfectas. Ojalá las puedan traspasar al los cores del openFPGA.

En fin, extasiado me hayo.
Si, una maravilla esta consola. A mi no me parece caro por la calidad del soft y del hardware. Lo comparas con consolas chinas de AliExpress y te dan ganas de prenderle fuego a todas ellas. Y muy de acuerdo contigo sobre la calidad del core original de la GameBoy. Me impactó ver una pantalla tan grande, bien definida pero imitando maravillosamente a mi amada DMG. Se nota la calidad y el buen hacer. Muy top esta máquina.
La verdad es que las opciones gráficas para GB clásica son muy locas, sobretodo la que simula el verde clásico con su gosthing, han simulado los defectos de la pantalla original, y no es ninguna chorrada megapurista , muchos juegos fueron programados para utilizar esos defectos a su favor.

Mucho mejor de lo que esperaba.

De los cores he probado alguno, todo bien. Y muy facil de utilizar.

Creo que caerá el dock ...
Kida escribió:@vick21 No pasa nada!! La recibí este viernes y wow!! analogue no defrauda. Creo que es el mejor producto de ellos por ahora de los que tengo. Todo tiene un cuidado extremo. Incluso la hard case viene en una caja igual que la propia Pocket y además le sienta como un guante. He probado algunos cores y todo es una delicia absoluta... hasta el dock, bellísimo y dando juego en una TV como si fuera una consola de sobremesa. Fantástico.

La pantalla se ve gloriosa, como si pudieras tocar los sprites, ahora ultradefinidos, con la punta de los dedos. Las opciones de display en el modo AnalogueOS para GameBoy son perfectas. Ojalá las puedan traspasar al los cores del openFPGA.

En fin, extasiado me hayo.

@Kida Para probar los cores (me imagino que te refieres a los de openfpga) ¿recomiendas la aplicación que ha comentado el compañero @SKyo o recomendáis hacerlo de otra manera? Es que no tengo ni idea de esto y quería empaparme de información antes de dar el paso.
Sobre el dock ¿no te has encontrado ningún problema? ¿con que adaptador lo has conectado a la corriente?
@vick21 Hola, para los cores, son adaptaciones de openFPGA para la Pocket y los puedes encontrar aquí, de este usuario:
https://github.com/spiritualized1997

El core de SNES sería este:
https://github.com/agg23/openfpga-SNES#readme

Lo primero es actualizar la Pocket a su último firm, bajándotelo desde la web de Analogue, y así activar openFPGA. Esto es tan fácil como grabarlo en root de la SD y encendiendo la consola. Lo explican muy bien.

Después puedes borrar esa SD y copiar ahí los cores. Lo puedes hacer a mano o desde un programita para Linux, Windows y Mac. Yo lo he hecho a mano, total es copiar y pegar. Aquí tienes info:

https://retrogamecorps.com/2022/08/07/a ... eak-guide/

Son tres carpetas, para todos las mismas. En una de ellas van las bios (que has de encontrar por ti mismo en Google, fácil también) junto a las roms. En otra van los cores y en la última archivos de sistema. Es decir, para la primera copias esas tres carpetas y para los siguientes cores vas añadiendo los archivos correspondientes entre esas mismas tres carpetas. En esas tres carpetas van todos, no son tres por cada core.

Me falta por probar el de Neo Geo, pero hasta el fin de semana que viene no podré por trabajo. Caca.

Yo el doc lo he enchufado con el cargador del iPad Pro y funciona a las mil maravillas con los mandos 8bitdo o con el XboxSeries/PS5. ¿Se puede pedir más? Bueno, acceso a los settings de Display del AnalogueOS, o scanlines (si te gustan) para los sistemas de sobremesa.

Cuando veas el resultado te va a estallar la cabeza.
@vick21

Personalmente, recomiendo usar el Pocket Updater, super sencillo y te descarga todo lo que necesitas, BIOS incluidas, solo con decirle en qué unidad está la MICRO SD.

Pocket Updater

En cuanto a la máquina, poco más que añadir a la dicho. Es el primero producto de Analogue que tengo y he decir que tienen justificada la fama...(de tardones y de calidad :Ð ). Todo, la presentación de la consola, los materiales, el PEDAZO de pantalla...a un nivel altísimo. Comprarla en USA sin tener que pagar el pastuzal extra debe ser una gozada [toctoc]
Pena de momento no tener un verdadero Jailbreak. Los cores van geniales, pero no poder acceder a las opciones de filtros es para mí un gran handicap. Esperemos que se pueda solventar pronto y añadan opciones como en la Mister.
Cada vez que veo lo que me han cobrado y lo que falta parece que me arrepiento de haberla comprado, después entro en el hilo y se me pasa 🤣

Sabéis hasta que fecha van a dejar la reserva abierta de la mega sg?
A los que os ha llegado con el cargador original, podrían decir las características que pone. Es por salir de dudas.
Puta mierda de Analogue, que me la envía a mi antigua dirección, cuando contacté a soporte hace varios días para preguntar y recientemente había solicitado el cambio de dirección.

Menos mal que solo está a 5 minutos de casa, pero aún así voy a tener que estar pendiente de que Fedex no se la entregue a otra persona.

Esta empresa, Analogue, da la impresión de ser un quiero y no puedo.
luffyelx escribió:A los que os ha llegado con el cargador original, podrían decir las características que pone. Es por salir de dudas.

Me uno a la pregunta. Si usa alguna tecnología de carga rápida tipo power delivery.
Gente, soy grupo C y ayer me llegó el correo de que me estaban preparando el pedido con el plazo por si quiero cambiar datos. Mi número de pedido es #128***. Por si a alguien le interesa saber por donde van.

Que ilusión :_).
1903 respuestas