[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

SoNi escribió:@Brocan en openFpga tienes todos estos cores actualmente https://joshcampbell191.github.io/openfpga-cores-inventory/analogue-pocket.html meter roms y a jugar.

Los van actualizando y ojalá les implementen las funciones del analogue Os con todos sus displays y el sleep etc....


y el guardado (Memories)! ¿Sabes si se ha implementado en algún core además del de NES?
@Kida aún no lo he probado, lo tengo pendiente
Por fin tengo mi Analogue Pocket + adaptador Game Gear en casa. Le ha costado varias semanas retenida por los secuestradores de FedEx, pero finalmente he podido hacerme el autodespacho sin pagarles un duro por su extorsión.

19,19€ las aduanas haciéndomelo yo mismo, así que ni tan mal. Entre eso y el tipo de cambio más favorable de hace un año cuando hice el preorder, además de los costes de envío más bajos de entonces, se me ha quedado bastante bien la Pocket.

En el futuro me molaría la Duo (si llega a salir algún día), pero tal y como están las cosas ahora, va a estar difícil repetir la jugada tan bien.
@guillian-seed el 21% de lo que dices + el envio me sale bastante mas a pagar ...... felicidades
SoNi escribió:@guillian-seed el 21% de lo que dices + el envio me sale bastante mas a pagar ...... felicidades


Vivo en Canarias, así que aquí es el 7% y no el 21%.

El problema es que los transportistas como Fedex, DHL y cia son muy espabilados e intentan, de todas las maneras posibles, embolsarse ellos esa diferencia entre el 21 y el 7. Pero no ha colado xD

PD: El envío no entra en los impuestos que hay que pagar. O al menos cuando haces la gestión en la página de la AEAT te hace diferenciar muy claramente entre el precio de los productos y los gastos de envío. Debe ser otra de las trolas de los transportistas.
@guillian-seed

Felicidades!! Justo a tiempo para navidad!

Por cierto, a mi me llegó el correo de confirmar los datos en noviembre y el plazo para hacerlo acababa el 27 de noviembre. En el hilo he visto que la gente suele esperar 10-15 dias hasta que les llega el otro correo conforme se ha enviado. Estoy de los nervios ya, pasan de las 3 semanas y no hay noticias :/.
sadus escribió:@guillian-seed

Felicidades!! Justo a tiempo para navidad!

Por cierto, a mi me llegó el correo de confirmar los datos en noviembre y el plazo para hacerlo acababa el 27 de noviembre. En el hilo he visto que la gente suele esperar 10-15 dias hasta que les llega el otro correo conforme se ha enviado. Estoy de los nervios ya, pasan de las 3 semanas y no hay noticias :/.


Si quieres saber si el transportista ha hecho la gestión, ve a la página de la AEAT (la de la declaración de la renta, vamos), mis expedientes y algo así como "aduanas" o "importaciones". Por ahí te tiene que salir y además hay documentos referentes a la gestión que te puedes descargar.
@guillian-seed
Pero no avisan antes de que la envían? La mía sigue en preparing.
sadus escribió:@guillian-seed
Pero no avisan antes de que la envían? La mía sigue en preparing.


Ah vale. Sí, deberían avisarte de que la han enviado. Los de Analogue son unos auténticos chapuzas, definitivamente la situación se les escapa de las manos. A mi directamente me la enviaron sin confirmar datos primero, a mi antigua dirección. He tenido que preocuparme de que no se la dieran a otro.
Eso de que enviaban un 95% de los pedidos B y C.... No se Rick...
A ver, lo que es enviar aún tienen 9 días, recibir ya es otro tema xD.

En mi caso mi señora me había dicho si quería algo para navidad y habíamos quedado que ella pagaba las aduanas XD. Se ha librado.
@sadus Lástima porque es un buen pico XD ( por lo menos en la península )

A ver si para reyes la tenéis.
Yo soy b y sin noticias.
Una pregunta, ¿Qué tarjeta MicroSD le habéis metido a la Pocket para el tema del Open FPGA? Yo le he puesto una de 256 gb porque es la única que tenía a mano, pero está claro que es matar moscas a cañonazos. En MISTer tengo 512 gb, pero ahí hay imágenes de Mega CD, PCE-CD, PSX, etc. Supongo que en la Pocket no hay expectativas de que lleguen esos sistemas y bastará con una menor (16 o 32 gb) para siempre, ¿no?

Y otra cosa, ¿hay fecha (aunque sea aproximada) para que las opciones de los cores oficiales (de visualización) estén disponibles en el Open FPGA? Tengo muchos cartuchos y flashcarts, pero no me gustaría andar por ahí con la cartuchada siempre.

Gracias. Saludos.
@guillian-seed con 64gb diría que sobra xD. Depende si sale Mame. Para ps1 anda muy muy justa, pero nunca digas nunca. Porque dijeron que neo geo no se podría y mira...
@guillian-seed así de primeras el mondongo más gordo sería GBA y 20Gb, pero eso es si quieres todo, yo tengo una selección de lo que ya tengo en cartuchos, más o menos, y son unos 50 juegos, así que me sobra por todas partes espacio.

Respecto a los filtros en el openFPGA que yo sepa no hay noticia de que se estén desarrollando y por lo tanto nada de fechas. Molaría mucho que los cores vayan mejorando e incorporando este tipo de cosas. Pero para los de GB sí puedes usar los filtros para un montón de juegos, lo puse unos mensajes atrás.
De momento sin noticias del envío siendo grupo B. He contactado con el soporte y no me han respondido. Tanto desde formulario como email y twitter.
Yo me había montado la película de tenerla estas navidades, aún siendo del grupo C decían algo de un 95%...
Yo sigo con el plastiquito que cubre la pantalla tal cual abres la caja :p

¿Alguna idea para protector de pantalla en esta consola?
badwhite escribió:Recibida hoy!!
Luego le doy un rato


Cuánto ha sido el susto de aduanas??
@sadus
Gracias!! Lo he estado probando con el megaman 2 de GB y no recordaba lo difícil que era jaja
Se ve de lujo

@Gelion
60,98 de clavadita via fedex.
buenas,

a mi me ha llegado hoy pero nadie me habia informado de la cantidad exacta que tenia que pagar. Encima tiene que ser en efectivo y exacto. Que pasa, que no saben que existen los datafonos? bizum , paypal, transferencias o demás métodos de pago?

Nada, que me toca buscarlo exacto al céntimo para mañana poder pagarlo. Encima me llega con dos dias de retraso sobre la fecha que me dijeron (no es que me importe mucho, es que queria quejarme de fedex q lo de pagar en efectivo y exacto me jode un huevo)
@badwhite A disfrutarla !

@sirgo79 Me paso lo mismo, pero pude reunir el total haciendo malabares ..... puse un reclamación a FEDEX después por el tema datafonos, no servirá de nada pero allí lo deje ....
Te cobran su servicio y va y te obligan a pagar en metálico. Y por lo que he leído en el hilo, a menudo ni te dan un recibo que certifique que has pagado. Ahí se ve lo legales que son. A saber cuánto de ese dinero declaran.

Yo que me molesté en hacérmelo personalmente, pagué directamente a la AEAT con tarjeta por Internet. Increíble lo de Fedex, les pagas para que te lo hagan y obtienes un servicio peor que haciéndolo tú mismo, lo que en mi pueblo se llama un TIMO.
sirgo79 escribió:buenas,

a mi me ha llegado hoy pero nadie me habia informado de la cantidad exacta que tenia que pagar. Encima tiene que ser en efectivo y exacto. Que pasa, que no saben que existen los datafonos? bizum , paypal, transferencias o demás métodos de pago?

Nada, que me toca buscarlo exacto al céntimo para mañana poder pagarlo. Encima me llega con dos dias de retraso sobre la fecha que me dijeron (no es que me importe mucho, es que queria quejarme de fedex q lo de pagar en efectivo y exacto me jode un huevo)


No te han mandado e.mail con la documentación, porque yo tengo varios y en uno de ellos me ponía la cantidad a pagar.

Y ya tengo preparado mis 126,35 €.
@guillian-seed correos también obliga a pagar las aduanas en metálico... muy turbio [agggtt]
guillian-seed escribió:Te cobran su servicio y va y te obligan a pagar en metálico. Y por lo que he leído en el hilo, a menudo ni te dan un recibo que certifique que has pagado. Ahí se ve lo legales que son. A saber cuánto de ese dinero declaran.

Yo que me molesté en hacérmelo personalmente, pagué directamente a la AEAT con tarjeta por Internet. Increíble lo de Fedex, les pagas para que te lo hagan y obtienes un servicio peor que haciéndolo tú mismo, lo que en mi pueblo se llama un TIMO.


Lo he preguntado millones de veces pero nadie me ha sabido dar una respuesta clara. Cómo hago para gestionar con antelación el tema aduanas por mi cuenta?
@Gelion Tienes que hacerte el autodespacho aduanero, si tienes certificado digital y fedex te da la info necesaria, puedes tramitarlo a traves de la web de la aeat. Yo nunca lo he hecho. Te ahorras la gestión de fedex por autorizarlos a hacértelo ellos.
Yo recibí un mail el 22 de noviembre diciendome que la última fecha para modificar la información era el 27, y aún estoy esperando el mail confirmando el envío junto al de Fedex :( A ver si con un poco de suerte me llega antes de reyes, pero este tiempo entre el mail de confirmación y el envío me parece muy heavy, para eso prefiero que no me hubieran mandado el mail del 22...
Rawmortar escribió:Yo recibí un mail el 22 de noviembre diciendome que la última fecha para modificar la información era el 27, y aún estoy esperando el mail confirmando el envío junto al de Fedex :( A ver si con un poco de suerte me llega antes de reyes, pero este tiempo entre el mail de confirmación y el envío me parece muy heavy, para eso prefiero que no me hubieran mandado el mail del 22...

Misma situación por aquí
SoNi escribió:@Gelion Tienes que hacerte el autodespacho aduanero, si tienes certificado digital y fedex te da la info necesaria, puedes tramitarlo a traves de la web de la aeat. Yo nunca lo he hecho. Te ahorras la gestión de fedex por autorizarlos a hacértelo ellos.


Sí, tengo certificado, pero si depende de Fedex el poder hacerlo... qué palo 🤦🏻‍♂️
Gelion escribió:
SoNi escribió:@Gelion Tienes que hacerte el autodespacho aduanero, si tienes certificado digital y fedex te da la info necesaria, puedes tramitarlo a traves de la web de la aeat. Yo nunca lo he hecho. Te ahorras la gestión de fedex por autorizarlos a hacértelo ellos.


Sí, tengo certificado, pero si depende de Fedex el poder hacerlo... qué palo 🤦🏻‍♂️
Por lo que tengo entendido, no se pueden negar a darte toda la info, para que te lo hagas tu, pero te pondran mil impedimentos y se demorará todo ..... son unos mafias.

Pero ya te digo, hablo de oídas, quizás digo alguna barbaridad sin saberlo [+risas] yo nunca lo he probado, importo muy poco y paso de líos .....
jottasoy escribió:
Rawmortar escribió:Yo recibí un mail el 22 de noviembre diciendome que la última fecha para modificar la información era el 27, y aún estoy esperando el mail confirmando el envío junto al de Fedex :( A ver si con un poco de suerte me llega antes de reyes, pero este tiempo entre el mail de confirmación y el envío me parece muy heavy, para eso prefiero que no me hubieran mandado el mail del 22...

Misma situación por aquí


Otro igual aquí xD. Miro el correo cada día pero ya por costumbre, espero tenerla en enero o yo que se.
sadus escribió:
jottasoy escribió:
Rawmortar escribió:Yo recibí un mail el 22 de noviembre diciendome que la última fecha para modificar la información era el 27, y aún estoy esperando el mail confirmando el envío junto al de Fedex :( A ver si con un poco de suerte me llega antes de reyes, pero este tiempo entre el mail de confirmación y el envío me parece muy heavy, para eso prefiero que no me hubieran mandado el mail del 22...

Misma situación por aquí


Otro igual aquí xD. Miro el correo cada día pero ya por costumbre, espero tenerla en enero o yo que se.


N° de pedido aprox?

Hicieron promesa de político y no pudo ser... Yo llegando en el Q1 de 2023 ya estoy contento.

Mientras tanto en wallapop van saliendo analogue pocket sin parar ratataaaa
@mazinkaiser86

Número 128k, grupo C. En ebay ayer ya las veía por 300 o así, no hace tanto la gente las vendía a bastante más, algo positivo tiene que vayan llegando poco a poco. Y yo era 2023 cuando la pedí, así que realmente lo llevo bien. Lo de decir el 95% me había dado falsas esperanzas pero yo puedo estar en ese 5%. :_)
Gelion escribió:
guillian-seed escribió:Te cobran su servicio y va y te obligan a pagar en metálico. Y por lo que he leído en el hilo, a menudo ni te dan un recibo que certifique que has pagado. Ahí se ve lo legales que son. A saber cuánto de ese dinero declaran.

Yo que me molesté en hacérmelo personalmente, pagué directamente a la AEAT con tarjeta por Internet. Increíble lo de Fedex, les pagas para que te lo hagan y obtienes un servicio peor que haciéndolo tú mismo, lo que en mi pueblo se llama un TIMO.


Lo he preguntado millones de veces pero nadie me ha sabido dar una respuesta clara. Cómo hago para gestionar con antelación el tema aduanas por mi cuenta?


En Canarias existe un documento que impide que ellos puedan hacerte las gestiones, les bloquea cuando lo intentan. No sé cómo funciona en península, porque el documento es exclusivo de Canarias, pero algo parecido habrá.

Completar y enviar ese documento (a la agencia tributaria, creo recordar) es el primer paso. El segundo es avisar con antelación al transportista de que te vas a hacer el autodespacho, en mi caso les aviso cuando me mandan el típico correo. El problema es que son muy zorros y te dicen que si no les autorizas y blablabla no mueven el paquete de Madrid. Les dices "Ok, haced lo que tengáis que hacer pero traedme el paquete". Y cuando veo que el paquete está en las islas, hago yo el autodespacho y les envío el levante de importación.

En autodespacho en la web de la AEAT es solo copiar datos en la misma web en la que se hace la declaración de la renta y subir algunas facturas. Si la gente supiera lo fácil que es, toda esta mafia de DHL, Fedex y demás no sacarían un duro de los consumidores, pero ellos no te van a decir que existe esa opción (de hecho, te ponen un sinfín de trabas).

Brocan escribió:@guillian-seed correos también obliga a pagar las aduanas en metálico... muy turbio [agggtt]


Pero al menos te dan algún recibo de lo que te han cobrado. De todos modos Correos no pone ninguna traba para hacerte tú el autodespacho (lógico, por otro lado). La única vez en mi vida que lo hice con ellos creo que, además, te informaban de esa posibilidad.
Pues nada, acabo de pillar una pocket negra con el adaptador de gamegear. [facepalm]

Os odio a todos [uzi]

[plas] [plas]
Brocan escribió:Pues nada, acabo de pillar una pocket negra con el adaptador de gamegear. [facepalm]

Os odio a todos [uzi]

[plas] [plas]


Cuando te pone que la envian???
Grupo C: 2023, osea que con suerte en 2025 [looco]
Bueno, estamos igual 🤣 paciencia.
A ver, es para poner juegos de hace 30 años, no viene de 5 más XDDD.
Por cierto, buscando un hard case como la de la página leo que hay gente que usa fundas de la 3Ds, alguien tiene alguna, si es así puede poner enlace,?
Ya me han enviado la mía. Grupo B. A ver si llega pronto :-)
@el_ssbb_boy

Ole, felicidades!!

@kamy

Yo he leído que la que va bien es la de 3DS XL, por tamaño y tal. En cuanto tenga la mía, ya el año que viene XD, probaré a pillar una funda en amazon a ver que tal va.
Me parece curioso que no me han cobrado nada en la tarjeta, tarda en procesarse el pago o es que cobran cuando envian? o como funciona? :-?
@Brocan a mi me lo cobraron instantáneo.
Unfortunately, our logistics partner has had an issue which has delayed shipping your order.

We will ship your order on the week of January 9. Due to the delay, we have extended the date to change your address to January 6. We apologize for the inconvenience and can't wait for you to receive your Analogue Pocket.

Email de preparación el 22 de noviembre (fecha limite 27)..
1904 respuestas