[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Dr_Neuro escribió:
SoNi escribió:@Dr_Neuro Antes de que salgan estos cores "open FPGA" (PC-Engine, Neogeo Pocket y Atari Lynx) querrán vender los adaptadores oficiales suyos, así que imagino que tardaran en salir, porque por ahora no hay fecha de venta para estos .....

Creo que estás confundiendo los jailbreaks de los otros sistemas de Analogue, creados por un desarrollador de Analogue pero publicados de forma independiente; con los cores Open FPGA, que los está haciendo gente que no tiene nada que ver con Analogue.


No sé yo... Los primeros cores (creo recordar que fueron GB, GBC y GBA) salieron pocas horas después de la beta de la versión del OS que los habilitaba. No creo que un tío sea capaz de hacer eso en horas sin información previa, pero bueno, son especulaciones.
SoNi escribió:@Dr_Neuro Yo solo digo que Analogue antes de filtrar ciertos cores open FPGA, sacará los adaptadores de cartuchos anunciados al mercado. Para maximizar las ventas las ventas de estos .....

Pero es que la persona que sacó los cores no es la misma persona que trabaja en Analogue y sacaba de forma independiente los jailbreaks. A no ser que la teoría de @Jesugandalf sea cierta, claro está. Pero del mismo modo que se sabía desde el minuto 1 que Smoke Monster pertenecía a Analogue, se habría sabido de esta otra persona. Yo por lo menos no he leído nada más que especulaciones, y con la Pocket hay muchísima desinformación (un ejemplo son las noticias y tutoriales para hacerle jailbreak, cosa que no existe aún)

¿Por qué sacó los cores tan pronto? Que los sacara pronto no significa que no llevase tiempo trabajando en ellos. Las herramientas de programación para la FPGA secundaria estaban al alcance de los desarrolladores que quisiesen desde que lanzaron la consola (y no sé si incluso desde antes)
@Dr_Neuro Yo creo que esta bastante claro la verdad .... pero obviamente son especulaciones.
Dudas por si se me calienta el pico:
-¿Suele hacer Analogue alguna promo durante el BF?
-¿El cargo a la tarjeta lo hace en el momento de la compra o a la hora de mandarlo, que puede ser mucho tiempo de diferencia?

Muchas gracias por la ayuda
Dr Sabroson escribió:Dudas por si se me calienta el pico:
-¿Suele hacer Analogue alguna promo durante el BF?
-¿El cargo a la tarjeta lo hace en el momento de la compra o a la hora de mandarlo, que puede ser mucho tiempo de diferencia?

Muchas gracias por la ayuda


Que yo sepa, nada de ofertas, y se paga en el momento de la compra, ( aunque puedes anular en cualquier momento y devuelven la pasta integra )
Se acerca el Analogue Day, a ver que presentan este año, aunque después de la decepción del año pasado y la cola de proyectos que tienen, las expectativas no son muy altas.

Casi me conformaría con que dieran una fecha para la Duo (aunque con la fortaleza del dólar, no sé si va a merecer mucho la pena).
guillian-seed escribió:Se acerca el Analogue Day, a ver que presentan este año, aunque después de la decepción del año pasado y la cola de proyectos que tienen, las expectativas no son muy altas.

Casi me conformaría con que dieran una fecha para la Duo (aunque con la fortaleza del dólar, no sé si va a merecer mucho la pena).


A ver si lo proximo es una

Neo gt

Una maquina donde puedas poner neo geo aes/mvs ngp color y cd
guillian-seed escribió:Se acerca el Analogue Day, a ver que presentan este año, aunque después de la decepción del año pasado y la cola de proyectos que tienen, las expectativas no son muy altas.

Casi me conformaría con que dieran una fecha para la Duo (aunque con la fortaleza del dólar, no sé si va a merecer mucho la pena).


Quien mucho abarca poco aprieta. Yo de ellos echaria el freno y empezaría a sacar lo que tienen pendiente....que yaaaaa les vale.

pd: que se metan la neogeo por el orto
No van a hacer una Neo Geo, por el coste que tendría y porque no creo que puedan resolver lo de la bios, pero ojalá me equivoque (aunque solo sea por tener más opciones).
Decir cosas de la Duo y acelerar un poco el tema de la Pocket molaría más que hablar de otro sistema, al menos para mi.

Por cierto, cuando es el Analogue day?
Anunciadas reposiciones de Mega SG, Super NT, de la Pocket y lanzamiento de los adaptadores de la Pocket
https://twitter.com/analogue/status/1581661662158782464
Profesor chocobo escribió:Anunciadas reposiciones de Mega SG, Super NT, de la Pocket y lanzamiento de los adaptadores de la Pocket
https://twitter.com/analogue/status/1581661662158782464


Me tienta la mega sg, pero entre la barbaridad que sube su precio por los costes de envío, aduanas, etc. y que he visto en más de una ocasión cómo ha dejado tirado a Daniel Quesada no ejecutando algún que otro título en Tío Bruno, Chochuelismos y directos... Sé que es muy subjetivo responder a si merece o no la pena gastarse el dinero en la consola, pero aún así me gustaría conocer opiniones de quién la tenga.
Tambien dicen que el 95% de los pedidos de los grupos b y c llegaran antes de final de año. Para mi eso es lo importante :___).
Solo un detalle reposición "ultima y final" de mega sg y super nt dejan de hacerlas.
A mí también me tientan las final run de Mega SG y Super NT, pero teniendo ambas consolas en buenas versiones (la SNES que tengo es la One-chip y MD tres modelos diferentes), modeadas y el RT5X Pro, no sé si realmente las necesito (desde que se anunció la Super NT en 2017 he tenido el gusanillo) o sería más bien capricho.

Además tengo MISTer, aunque me hace la idea de poder meter cartuchos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
guillian-seed escribió:A mí también me tientan las final run de Mega SG y Super NT, pero teniendo ambas consolas en buenas versiones (la SNES que tengo es la One-chip y MD tres modelos diferentes), modeadas y el RT5X Pro, no sé si realmente las necesito (desde que se anunció la Super NT en 2017 he tenido el gusanillo) o sería más bien capricho.

Además tengo MISTer, aunque me hace la idea de poder meter cartuchos.


Teniendo una MiSTer no te hacen falta las consolas de Analogue para nada:
-La implementación de SNES es más incompleta que la de la MiSTer (faltan la mayoría de los chips de apoyo de los cartuchos)
-La implementación de MD es más incompleta que la de la MiSTer (falla la música en algunos juegos como el Tiny Toon de MD, falla el scroll en los juegos de Master System, falla la música FM del Rastan de Master System, y más cosas que no recuerdo pero que están reportadas y el gordaco no piensa arreglar).
-Las opciones gráficas de las consolas de Analogue son basura comparadas con las que hay en MiSTer. En MiSTer, te vas a video processig, cargas un preset bueno (Sony PVM, Faded Tube... el que quieras) y te planta una shadowmask + scanlines + interpolación que hace que eso se vea como un tubo, diga lo que diga el poli del retro :D
En las consolas de Analogue, tienes unas scanlines guarras que no se parecen nada a cómo se veia un CRT de ningún tipo y no hay interpolación, sino una especie de sharp upscaling que hace que los juegos no se vean ni de lejos como en un CRT, pero es que ni de lejos.

Vamos, que píllalas si quieres, pero es tirar la pasta. Yo voy a vender las mias cuando vaya por casa de mis padres (las dejé allí cogiendo polvo hace dos años o tres, y hasta hoy: con la MiSTer no necesito nada más).

Lo de usar cartuchos a mi me da igual, de hecho no me gustan. Donde esté una MicroSD bien cargada de ROMs...
Elazul escribió:
guillian-seed escribió:A mí también me tientan las final run de Mega SG y Super NT, pero teniendo ambas consolas en buenas versiones (la SNES que tengo es la One-chip y MD tres modelos diferentes), modeadas y el RT5X Pro, no sé si realmente las necesito (desde que se anunció la Super NT en 2017 he tenido el gusanillo) o sería más bien capricho.

Además tengo MISTer, aunque me hace la idea de poder meter cartuchos.


Teniendo una MiSTer no te hacen falta las consolas de Analogue para nada:
-La implementación de SNES es más incompleta que la de la MiSTer (faltan la mayoría de los chips de apoyo de los cartuchos)
-La implementación de MD es más incompleta que la de la MiSTer (falla la música en algunos juegos como el Tiny Toon de MD, falla el scroll en los juegos de Master System, falla la música FM del Rastan de Master System, y más cosas que no recuerdo pero que están reportadas y el gordaco no piensa arreglar).
-Las opciones gráficas de las consolas de Analogue son basura comparadas con las que hay en MiSTer. En MiSTer, te vas a video processig, cargas un preset bueno (Sony PVM, Faded Tube... el que quieras) y te planta una shadowmask + scanlines + interpolación que hace que eso se vea como un tubo, diga lo que diga el poli del retro :D
En las consolas de Analogue, tienes unas scanlines guarras que no se parecen nada a cómo se veia un CRT de ningún tipo y no hay interpolación, sino una especie de sharp upscaling que hace que los juegos no se vean ni de lejos como en un CRT, pero es que ni de lejos.

Vamos, que píllalas si quieres, pero es tirar la pasta. Yo voy a vender las mias cuando vaya por casa de mis padres (las dejé allí cogiendo polvo hace dos años o tres, y hasta hoy: con la MiSTer no necesito nada más).

Lo de usar cartuchos a mi me da igual, de hecho no me gustan. Donde esté una MicroSD bien cargada de ROMs...


A mi es que de ve en cuando, sí me gusta meter los cartuchitos.

Aún con Mega Drive estoy bien servido, pero con Super NES... Mi Super Famicom 3CHIP se ve como el ojete aún con un buen cable RGB CSYNC (como todas las 3CHIP) y la SNES PAL 1CHIP se ve de puta madre, pero tanto con el RetroTINK 5X Pro como el OSSC, algunos juegos dan problemas de sincronía, como los Street Fighter II o el Demon's Crest, de ahí que me apetezca la Super NT. Incluso me plantearía vender las originales, quedándome los cartuchos.

Tengo MISTer y me encanta, pero ya digo, de vez en cuando tengo mono de meter cartuchos. Por cierto, ya que te veo puesto @Elazul (yo ando un poco desconectado), ¿alguna caja recomendable para MISTer? La mía (de 2020 de Manuferhi) tiene ya varias rajas en el plástico, y mira que la cuido, pero nada resiste tantas mudanzas y transportes. La MISTer es un cacharro que viaja muchos Km conmigo.

Lo que sí creo que pediré son los adaptadores de Analogue para la Pocket, que aún tengo pendiente de recibir. En su día hice el preorder de la Pocket con dudas y con la posibilidad de cancelar en vista, pero visto el momento en el que la reservé (con el dólar aún en unos niveles razonables) y que no tengo más portátiles que las de Nintendo (las pantallas de las consolas retro siempre me han echado para atrás), creo que me va a merecer la pena los adaptadores. Y además están sacando muchos cores para el trasto (un poco caradura por parte de Analogue, pero el cacharro mola).
sadus escribió:Tambien dicen que el 95% de los pedidos de los grupos b y c llegaran antes de final de año. Para mi eso es lo importante :___).


Aquí otro del grupo B esperando. Ya queda menos!!
Esperándola con ilusión :-)
Lo bueno es que más o menos dejan claro que en octubre o noviembre debería llegarnos a los del grupo B. También bueno que se puedan reservar los adaptadores de otros cartuchos (aunque ya salgan para el 2023).
Lo malo para mi, que me había planteado pillarlas, pero no me viene bien dejarme tanta pasta de golpe: lo de la Mega Sg y super nt. Que salga ya y a la vez la "ultima" vez que se pueden pillar provoca que tengas que dejarte mucha pasta de golpe si las quieres ambas y si le sumamos la pasta de los adaptadores de la pocket, para los que también los queremos...
Una lastima que se descataloguen después de esto, ya que va a ser imposible para mi pillarlas.
Otro al que le viene fatal el cese de Super Nt y Mega Sg. La primera la tengo pero de la segunda no me planteaba su compra hasta por lo menos el año que viene. Ni siquiera hay alternativa cutre porque la Megaretron HD parece descatalogada también. En fin, ¿en unos años de qué piensa vivir esta gente?
A ver, esto como las giras de despedida de los grupos ........ te presiono para que vengas y si eso el año que viene hacemos la gira super definitiva y tal ....

Quizás mas adelante saquen otros modelos adaptados al OS propio de anlogue que estan estrenando en la pocket.

Obviamente son meras especulaciones.
Pues me acaban de avisar que mi Pocket se esta preparando para enviar y que el ultimo dia para cambiar algo o cancelarla es el 23. Después de esa fecha la envían sin más...
vick21 escribió:Pues me acaban de avisar que mi Pocket se esta preparando para enviar y que el ultimo dia para cambiar algo o cancelarla es el 23. Después de esa fecha la envían sin más...

Venía justo a comentarlo, a mí también me ha llegado el correo. Ya mismo las tenemos en las manos ;)
mmmmm... a ver si me llega a mí!!! Tengo muchísima ilusión por esta consola. Más que por la Series X y PS5 juntas. La mía ha de llegar con la funda, dock y los adaptadores que estaban disponibles.

Unas preguntas:

1. ¿La consola se pagó en su momento? No me acuerdo, la verdad [tomaaa] Es por recargar la e-card...
2. ¿Hay alguna forma de ver en qué estado está el pedido? Tengo mi número de pedido, pero no veo ningún login en la web de Analoge (y tengo la Super y Mega, pero no recuerdo nada de aquella época)

Voy a tener que ir pillando cartuchada de Game Boy.
Kida escribió:mmmmm... a ver si me llega a mí!!! Tengo muchísima ilusión por esta consola. Más que por la Series X y PS5 juntas. La mía ha de llegar con la funda, dock y los adaptadores que estaban disponibles.

Unas preguntas:

1. ¿La consola se pagó en su momento? No me acuerdo, la verdad [tomaaa] Es por recargar la e-card...
2. ¿Hay alguna forma de ver en qué estado está el pedido? Tengo mi número de pedido, pero no veo ningún login en la web de Analoge (y tengo la Super y Mega, pero no recuerdo nada de aquella época)

Voy a tener que ir pillando cartuchada de Game Boy.

Sí. A mí ya me la cargaron en su día. Se puede ver desde el email de confirmación.
Otro que ha recibido hoy el mail [ginyo]

¿Nos queda el palo de aduanas o ya viene todo en la morterada que soltamos en su día? Es mi primera (y yo creo que última) compra de un producto de Analogue...
Dj Delfy escribió:Otro que ha recibido hoy el mail [ginyo]

¿Nos queda el palo de aduanas o ya viene todo en la morterada que soltamos en su día? Es mi primera (y yo creo que última) compra de un producto de Analogue...

Por lo que han comentado otros usuarios, nos queda el palo de aduanas, pero yo mantengo la esperanza.

No pillé el dock porque no pensaba ni de coña jugar a mis juegos de Gameboy en la tele, pero ahora que han empezado a salir opciones para jugar a consolas de sobremesa clásicas, me he empezado a arrepentir. No sé si es posible alterar el pedido para añadir algo más, ¿alguien lo sabe? Tampoco me quiero arrepentir porque al alterar el pedido me vaya a tardar más tiempo en llegar.
A ver lo que sale la broma…Pero vaya, a estas alturas lo pagas contento con tal de que llegue de una vez [carcajad]

No sé si hay stock del dock ahora mismo, pero yo no tocaría el pedido…
Dj Delfy escribió:No sé si hay stock del dock ahora mismo, pero yo no tocaría el pedido…

Efectivamente, eso es lo que me ha echado para atrás a la hora de tratar de contactarles o intentar añadir algo al pedido: que por hacerlo me acabara llegando más tarde. Ya veré si me compensa pagar los gastos de envío de nuevo por el dock, porque con el hipersobreprecio de los especuladores en la reventa de estas cosas no pienso transigir.
@pacopolo Yo también quiero el dock, pero son 100pavos + 50 de envío + aduanas. No me renta nada. Pregúntales a Analogue. No te van a retrasar el pedido por preguntar y quedan dock en stock.
pacopolo escribió:
luffyelx escribió:@pacopolo Yo también quiero el dock, pero son 100pavos + 50 de envío + aduanas. No me renta nada. Pregúntales a Analogue. No te van a retrasar el pedido por preguntar y quedan dock en stock.

Llevas razón, así que he escrito a los de Analogue preguntando. Ya comentaré lo que me dicen para quien esté en las mismas ;)
Yo estoy tentado por los adaptadores, pero 100 mas envio mas aduanas se tiene que ir a un pico interesante... [triston]
Los que tenéis la consola con que cargador la cargáis??
@Elazul pues si decides venderla en el foro, la analogue SNES me puede interesar.
@Profesor chocobo Cualquier cargador de 5v/2A. El de cualquier cargador de móvil de un par de años atrás te valdrá. En mi caso uso el que venia con la consola, usando un adaptador para clavijas americanas.
@Neil48 Me refiero a los adaptadores de los juegos, no de voltaje
A mi ahora que por fin salen los adaptadores por fin me interesa. Y justo ahora el cambio dolar euro está en la ruina cawento cawento cawento cawento
@Neil48 Con la consola no te viene ningún cargador. Se vende aparte. Leyendo, he visto que usa 5v 3000A 20W con Power Delivery. Vamos es el de iPhone 14. Yo uso el de Nintendo Switch pero carga lentico. Ahora entiendo porque con la consola te viene el cable usb C a tipo C.
He probado a meter algo al carro para ver los envios, en mi caso, que me interesaBAN los adaptadores veo que te sablan 60$ por el envio, INCREIBLE
Vamos que salen 160 dolares mas la clavada de aduanas aqui [carcajad] [poraki]
Profesor chocobo escribió:He probado a meter algo al carro para ver los envios, en mi caso, que me interesaBAN los adaptadores veo que te sablan 60$ por el envio, INCREIBLE
Vamos que salen 160 dolares mas la clavada de aduanas aqui [carcajad] [poraki]

Menuda burrada, lo han subido al doble.
Por mi parte, creo que se los van a quedar. Para PC-E, NGP y Lynx, tiraré de Open FPGA cuando me llegue la Pocket.
@el_ssbb_boy El envío al doble no. Siempre a estado a 50$ lo han subido 10$ XD. Ahora mismo te sale muy caro todo con las subidas y como esta el dólar.
@luffyelx
A mí el de la analogue me costó unos 35 dólares.
@el_ssbb_boy Imagino que solo fue la consola sin adaptador. ¿no?
@luffyelx
Concretamente:
1x Tempered Glass Screen Protector for $15.99 each
1x Game Gear Cartridge Adapter for $29.99 each
1x Analogue Dock for $99.99 each
1x Analogue Pocket - Black for $219.99 each

Ahora les he pedido a ver si me pueden quitar el protector de pantalla.
@el_ssbb_boy Que cosa mas rara. La mega sg y super NT eran 50$ si no recuerdo mal. Y la Analogue pocket la pedí con un compañero y fuimos de los primeros:

2x Analogue Pocket - Black for $199.99 each
1x Analogue Dock for $99.99 each
1x Game Gear Cartridge Adapter for $29.99 each
Que ganas de recibirla y mas con la cantidad de cores que han salido
1904 respuestas