[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@SoNi pa eso te compras una maleta.
Nimerio escribió:@SoNi pa eso te compras una maleta.


Lo bueno es que venderán y seguro que harán pasta, flipo
Para los que tengáis la Analogue ya en casa, ayer me vino a la cabeza una cosa y no sé si se podrá hacer con la consola o no. Cuando salió la Gameboy Color, sacaron muchos juegos que eran a color pero compatibles también con la monocroma, los cartuchos negros, vamos. ¿Se puede elegir en la Analogue jugar a estos cartuchos como si estuvieras usando la original/Pocket o únicamente se pueden jugar a color, como si lo estuvieras conectando a la Gameboy Color? Y ya que estoy con esta duda, algo más específico: hay un par de juegos o tres que tenían alguna diferencia dentro del juego según si lo jugabas en la original/Pocket o en la Color. Fueron muy pocos juegos, algunos no salieron de Japón, y normalmente lo que añadían era algo menor (como el Link's Awakening DX, que añadía la mazmorra del color), pero hay uno en concreto que es bastante conocido y que, además, según dónde lo cargaras, era un juego completamente diferente. Vamos, que eran dos juegos en el mismo cartucho: Conker Pocket Tales. Y eso es lo que me quitó ayer el sueño: ¿se podrá jugar a este juego en su "versión" monocroma usando la Analogue Pocket?

También me acordé de que al final de la vida útil de la consola salieron algunos títulos que añadían algunas mejoras o añadidos si los jugabas en una Gameboy Advance en lugar de una Gameboy Color. Por ejemplo, el Shantae (que no es nada fácil ni barato tenerlo) y los Oracle of Ages/Seasons. ¿Se puede ejecutar el juego haciéndole creer que está siendo jugado en una Gameboy Advace? Aquí no tengo muchas esperanzas, pero por probar... :P

Supongo que la primera pregunta será fácil de responder, porque cualquiera de los que haya comprado la Analogue tendrá más de un cartucho negro en su colección. Que tengáis el Conquer Pocket Tales ya lo veo más raro (yo sí tengo una copia, pero hasta que me llegue a final de año, poco puedo probar), pero si alguno lo tiene, me encantaría saber si es posible. En el Zelda DX también sería interesante probarlo, pero no os vais a pasar medio juego hasta la mazmorra Color (aunque si tenéis un save, se podría ver). Y el Shantae es más difícil, pero un Oracle of Ages/Seasons seguro que tenéis también en vuestro poder. Me quedo ansioso a la espera de vuestras respuestas ;P
@pacopolo
Puedes elegir en qué consola jugar pocket, color o clásica. Y si pones el modo forzado gba, te carga el juego como si fuera una gba. El problema es que no notas diferencia porque se vera como una color.
Nos tenemos que poner nerviosos porque no hay jailbreak aún ??
SoNi escribió:Nos tenemos que poner nerviosos porque no hay jailbreak aún ??

No, porque todavía no ha salido el Analogue OS 1.1
De todas maneras yo creo que se ha vendido la consola con adelanto. Supuestamente en el lanzamiento estarían todos los adaptadores cosa que no están. A neo geo y Atari lynx no se puede jugar aun.

lo mismo no sale jaibreak hasta que esten los adaptadores y se pueda jugar a estos también.
luffyelx escribió:De todas maneras yo creo que se ha vendido la consola con adelanto. Supuestamente en el lanzamiento estarían todos los adaptadores cosa que no están. A neo geo y Atari lynx no se puede jugar aun.

lo mismo no sale jaibreak hasta que esten los adaptadores y se pueda jugar a estos también.


Pues si, yo estoy deseando que salga el de NeoGeo Pocket por que fue una de las razones por la que la pillaba! Pero bueno, le estoy dando durísimo a la GBA, llevo ya 6 juegazos pasados en el tren ida y vuelta a diario desde que salió <3
xmetalcoryx escribió:
luffyelx escribió:De todas maneras yo creo que se ha vendido la consola con adelanto. Supuestamente en el lanzamiento estarían todos los adaptadores cosa que no están. A neo geo y Atari lynx no se puede jugar aun.

lo mismo no sale jaibreak hasta que esten los adaptadores y se pueda jugar a estos también.


Pues si, yo estoy deseando que salga el de NeoGeo Pocket por que fue una de las razones por la que la pillaba! Pero bueno, le estoy dando durísimo a la GBA, llevo ya 6 juegazos pasados en el tren ida y vuelta a diario desde que salió <3


Luego puedeque no quieran sacar el jailbreak de neo geo y lynx para obligarte a comprar los adaptadores.
luffyelx escribió:@pacopolo
Puedes elegir en qué consola jugar pocket, color o clásica. Y si pones el modo forzado gba, te carga el juego como si fuera una gba. El problema es que no notas diferencia porque se vera como una color.


Supongo que eso significa que sí, al menos con los de GB/GBC. ¿Pero el Shantae y los Oracle of saltarán con sus mejoras en GBA si se fuerza a la consola a cargarlo así? No me queda claro por lo que has comentado.
Shantae con los extras de GBA creo que lo lleva
desbloqueada la traducción de CUE (si se encuentra)

PD: Analogue baby suena a fpga de tamagotchi
No sé cual es, no 🤣
Brocan escribió:Jailbreak?

No se sabe nada no? Y ha pasado tela de tiempo cuando solía ser 48 horas como mucho. Imagino que estarán esperando al tal OS? Qué faena, además tengo entendido que lo de los everdrive no está solucionado del todo
Gynoug escribió:
Brocan escribió:Jailbreak?

No se sabe nada no? Y ha pasado tela de tiempo cuando solía ser 48 horas como mucho. Imagino que estarán esperando al tal OS? Qué faena, además tengo entendido que lo de los everdrive no está solucionado del todo


Mi pregunta era más bien para que se le quiere hacer jailbreak a esta máquina, que se pretende conseguir con ello? [+risas]
Brocan escribió:
Mi pregunta era más bien para que se le quiere hacer jailbreak a esta máquina, que se pretende conseguir con ello? [+risas]


Entiendo que cosas como cargar ROMs desde tarjetas SD.
@Brocan el firmware jailbreak es justo eso que te comentan, correr el catálogo de esos Cores desde SD. Mejor feature imposible.
Siempre ha aparecido justo después de la salida de cada máquina de Analogue, en NT, Super NT, Mega Sg. Se publica a través del GitHub de Smokemonster, pero creo que él no es quien lo hace sino quien lo sube. Se piensa que lo programa el propio kevtris, osea Analogue.
Yo es que creo que el jailbreak saldra con la versión final ya que aun faltan muchos sistemas y muchos updates por salir.
Vale, entendido, muchas gracias ;)
pacopolo escribió:Supongo que eso significa que sí, al menos con los de GB/GBC. ¿Pero el Shantae y los Oracle of saltarán con sus mejoras en GBA si se fuerza a la consola a cargarlo así? No me queda claro por lo que has comentado.

Si. En el momento que usas el modo GBA para juegos de GB/GBC, el juego se comporta como si lo ejecutases en una GBA, lo que significa poder acceder a los extras de los juegos que dices

@Gynoug @Gynoug por lo que decían en Reddit, suele salir a los 7 días del lanzamiento de la consola. Sin embargo aquí no creo que lo saquen hasta que no se lance, mínimo, el Analogue OS 1.1

Y dado que sacaron hae poco la versión 1.0b... Yo creo que la 1.1 se nos va a marzo, o más lejos
Dr_Neuro escribió:
pacopolo escribió:Supongo que eso significa que sí, al menos con los de GB/GBC. ¿Pero el Shantae y los Oracle of saltarán con sus mejoras en GBA si se fuerza a la consola a cargarlo así? No me queda claro por lo que has comentado.

Si. En el momento que usas el modo GBA para juegos de GB/GBC, el juego se comporta como si lo ejecutases en una GBA, lo que significa poder acceder a los extras de los juegos que dices

@Gynoug @Gynoug por lo que decían en Reddit, suele salir a los 7 días del lanzamiento de la consola. Sin embargo aquí no creo que lo saquen hasta que no se lance, mínimo, el Analogue OS 1.1

Y dado que sacaron hae poco la versión 1.0b... Yo creo que la 1.1 se nos va a marzo, o más lejos


Joder, qué gozada. Es algo menor, porque son pocos los juegos, pero es algo más que sumarle a la Analogue, y me ha hecho mucha ilusión ;P
Analogue says early Pocket preorders will ship by the end of March


Parece que cumplirán con el grupo A .....

https://www.theverge.com/2022/3/7/22966008/analogue-pocket-preorder-groups-late-march-q1#comments
Parece que el martes llega mi Pocket. Ya me han llamado de FedEx y me han mandado la documentación. Me van a cobrar el 21% de IVA y 18,15 euros de gastos administrativos, a ver si es verdad y no me la juegan.
gatorrollo escribió:Parece que el martes llega mi Pocket. Ya me han llamado de FedEx y me han mandado la documentación. Me van a cobrar el 21% de IVA y 18,15 euros de gastos administrativos, a ver si es verdad y no me la juegan.


Pues ya nos contarás como ha ido todo.

Al final a todo el mundo le han hecho pagar receta o a alguien se salvó ? lo comento porque había gente que comentaba que se la habían entregado sin rastro de factura, aunque podía llegar la carta mas tarde .....

Los que fuimos lentos y vamos para el para Q4 de 2022 se hace eterna la espera ..........
18€ de gastos administrativos. Menudos ladrones, vaya robo.
Recibida antes de tiempo y con los impuestos previstos. Por mi parte contento, no me parecen desmesurados los 15 euros + IVA por las gestiones administrativas. A ver cuándo tengo tiempo de abrirla y probarla [beer]

Por ahora solo se pueden usar roms parcheadas de GB y GB Color, ¿verdad? Tengo muchas ganas de probarla con Game Gear pero no compré el adaptador [facepalm]
txefoedu escribió:Reservad antes de que se acaben https://www.analogue.co/ultraNt

Imagen


1 de abril...
txefoedu escribió:Reservad antes de que se acaben https://www.analogue.co/ultraNt

Imagen


Hubiera molado la verdad.....
Lo mejor es el diseño chustero de la Retron esa xD
Como si la novatada de que el Analogue OS 1.1 siga sin salir, no fuese suficiente [qmparto]
La inocentada de este año me parecía más floja. Rescaté la del año pasado

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/co ... continued/

Imagen
Hay alguna forma de cargar los juegos a través de la SD de mega Drive y SNES?
Juer escribió:Hay alguna forma de cargar los juegos a través de la SD de mega Drive y SNES?


Creo que hasta que no haya una nueva versión del SO de Analogue no se podrá.
Jesugandalf escribió:
Juer escribió:Hay alguna forma de cargar los juegos a través de la SD de mega Drive y SNES?


Creo que hasta que no haya una nueva versión del SO de Analogue no se podrá.


Pues si aun tienen que salir los de neo geo pocket, atari lynx y TurboGrafx-16 [+risas]
Han sacado la consola sin el SO sin terminar realmente.
Que bueno sería que tuvieran distribución en europa está gente, me molan mucho sus productos, pero todo el tema de aduanas/tax me tira muchísimo para atrás.
Jesugandalf escribió:
Juer escribió:Hay alguna forma de cargar los juegos a través de la SD de mega Drive y SNES?


Creo que hasta que no haya una nueva versión del SO de Analogue no se podrá.


¿Pero se podría jugar a la MD y Snes en la Pocket?, si eso es así me acabas de alegrar el día.
Dreamcast2004 escribió:
Jesugandalf escribió:
Juer escribió:Hay alguna forma de cargar los juegos a través de la SD de mega Drive y SNES?


Creo que hasta que no haya una nueva versión del SO de Analogue no se podrá.


¿Pero se podría jugar a la MD y Snes en la Pocket?, si eso es así me acabas de alegrar el día.


Si se podría, pero cuando quieran sacar el jailbreak y los cores.
luffyelx escribió:Si se podría, pero cuando quieran sacar el jailbreak y los cores.


Muchas gracias!! Habrá que esperar pacientemente al jailbreak.

Pero la verdad es que es un noticion y me hace plantear si es buena opción comprar una MISTER (que perdería muchas cosas, pero creo Neo Geo, Psx y Saturn que es lo que más me interesaría se puede tirar de otros cacharros).
Dreamcast2004 escribió:
luffyelx escribió:Si se podría, pero cuando quieran sacar el jailbreak y los cores.


Muchas gracias!! Habrá que esperar pacientemente al jailbreak.

Pero la verdad es que es un noticion y me hace plantear si es buena opción comprar una MISTER (que perdería muchas cosas, pero creo Neo Geo, Psx y Saturn que es lo que más me interesaría se puede tirar de otros cacharros).


En el caso de que saquen el jailbreak, tiene toda la pinta que iria después de que saquen a la venta todos los adaptadores pendientes ( Lynx, pocket, turbografx ), para no perder ventas de estos.

Pero vamos, no tengo claro ni que lo vayan a sacar .....
Parece que ya hay OS 1.1 de la Pocket y jailbreak, ¿no?
También lanzan la posibilidad de que la gente desarrolle cores de otras consolas para la Pocket

https://www.analogue.co/developer

La única limitación (aparte del número de puertas lógicas de la FPGA) es que no permitirán la carga de ROMS, por lo que de salir cores de SNES o MegaDrive tendrían que sacar un adaptador para cartuchos de esas consolas.
@guillian-seed es beta. La 1.1 oficial es en enero. Se ha lanzado 1.0 jaibreak. Pero es para gb,gbc y gba.
@ALCAMJI de snes dijeron que si. Que tal vez no el 100% de los juegos pero si la gran mayoría.
ALCAMJI escribió:También lanzan la posibilidad de que la gente desarrolle cores de otras consolas para la Pocket

https://www.analogue.co/developer

La única limitación (aparte del número de puertas lógicas de la FPGA) es que no permitirán la carga de ROMS, por lo que de salir cores de SNES o MegaDrive tendrían que sacar un adaptador para cartuchos de esas consolas.


Que no Lisa?

Ya hay de GB y GBA, que no me quita el sueño porque ya tengo los everdrives, pero espero que no tarden en sacar uno de Game Gear.
En realidad no es un jailbreak al uso, sino que dentro del programa de desarrolladores independientes que arranca con esta actualización, un dev misterioso ha aparecido con tres cores (GB, GBC y GBA). Vamos, no es Jailbreak, pero como si lo fuera. Así promocionan su sistema "abierto" (remarco las comillas).

Tengo más ganas del de Game Gear, sin embargo, porque es una de las razones de haber comprado la Pocket (que algún día me llegará, no obstante).
Han tardado mucho en comparación con las otras consolas, pero la espera valdrá la pena, sobretodo para los que ya la tenéis ..... yo sigo esperando mi turno para finales de año.
Dejo link por si alguien necesito los de Gb, GBC, GBA: https://github.com/spiritualized1997

Lo único malo, que al no ser un jailbreak. De momento no tiene acceso a filtros ni nada.

Para neo geo se necesitan las roms de Fpga que se usan en mister. Es un poco engorroso aun la forma de cargar juegos, pero es normal es un alpha. A noche me pasé el metal slug X sin problemas.
Guía en vídeo sobre cómo hacer el jailbreak

1904 respuestas