[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

La verdad que vaya mierda que pase esto... Una consola que fue concebida para jugar a nuestras colecciones y disfrutar de las bibliotecas de originales que nos construimos con mucho cariño y billetes, en la que se ha trabajado en unos FPGA para poder jugar a esos juegos corriendo 1:1 de la manera mas "actual" posible, con un hardware de calidad... y la terminan convirtiendo en una puta barata cualquiera. Otra consola china mas...

Para eso ya existen muchos modelos chinos o una consola custom con un flashcart...
@xmetalcoryx Todos los productos de analogue tienen su jailbreak .... no veo porque hay que sorprenderse ahora, se sabia que pasaría .....
xmetalcoryx escribió:La verdad que vaya mierda que pase esto... Una consola que fue concebida para jugar a nuestras colecciones y disfrutar de las bibliotecas de originales que nos construimos con mucho cariño y billetes, en la que se ha trabajado en unos FPGA para poder jugar a esos juegos corriendo 1:1 de la manera mas "actual" posible, con un hardware de calidad... y la terminan convirtiendo en una puta barata cualquiera. Otra consola china mas...

Para eso ya existen muchos modelos chinos o una consola custom con un flashcart...



¿El firmware nuevo/jailbreak te impide seguir utilizando tu colección de originales? :-?
¿el jailbreak de las otras consolas de analogue no era casi "oficial"?
ALCAMJI escribió:Guía en vídeo sobre cómo hacer el jailbreak


El jailbreak sigue sin estar.

Lo que hay son cores de GBC, GBA y Neo Geo para la parte de Developers FPGA. El vídeo explica cómo instalarlos (a menos los de GBC y GBA. Dejé de ver el vídeo ahí).

La principal diferencia entre un jailbreak real y los "cuatom cores" es que estos últimos están al margen de algunas de las características de la Pocket (diferentes filtros, acceso al reloj interno de la consola, etc)
xmetalcoryx escribió:La verdad que vaya mierda que pase esto... Una consola que fue concebida para jugar a nuestras colecciones y disfrutar de las bibliotecas de originales que nos construimos con mucho cariño y billetes, en la que se ha trabajado en unos FPGA para poder jugar a esos juegos corriendo 1:1 de la manera mas "actual" posible, con un hardware de calidad... y la terminan convirtiendo en una puta barata cualquiera. Otra consola china mas...

Para eso ya existen muchos modelos chinos o una consola custom con un flashcart...

Es tan sencillo como no instalar el jailbreak cuando esté disponible, ni los módulos que están saliendo ahora. Y puedes seguir disfrutando de tu colección, construida con cariño y billetes sin problema ninguno.

Como haremos los demás, aunque hagamos uso de estas funciones añadidas.
Yo cuando me llegue la usaré para poner cartuchos. Para el romset de megadrive y cosas así tengo 3 opciones, si no he contado mal.

Y entiendo a la gente que le gusta el cacharreo, a mi me gusta. Cuando se liberó la Vita como había vendido la mía me volví a comprar una para probarlo xD. El cacharreo mola también.
Jesugandalf escribió:
xmetalcoryx escribió:La verdad que vaya mierda que pase esto... Una consola que fue concebida para jugar a nuestras colecciones y disfrutar de las bibliotecas de originales que nos construimos con mucho cariño y billetes, en la que se ha trabajado en unos FPGA para poder jugar a esos juegos corriendo 1:1 de la manera mas "actual" posible, con un hardware de calidad... y la terminan convirtiendo en una puta barata cualquiera. Otra consola china mas...

Para eso ya existen muchos modelos chinos o una consola custom con un flashcart...

Es tan sencillo como no instalar el jailbreak cuando esté disponible, ni los módulos que están saliendo ahora. Y puedes seguir disfrutando de tu colección, construida con cariño y billetes sin problema ninguno.

Como haremos los demás, aunque hagamos uso de estas funciones añadidas.


El jailbreak no impide jugar los cartuchos originales.
Además no entiendo eso de china, ni que emulara.
La consola sigue siendo la misma con mas capacidades.
xmetalcoryx escribió:La verdad que vaya mierda que pase esto... Una consola que fue concebida para jugar a nuestras colecciones y disfrutar de las bibliotecas de originales que nos construimos con mucho cariño y billetes, en la que se ha trabajado en unos FPGA para poder jugar a esos juegos corriendo 1:1 de la manera mas "actual" posible, con un hardware de calidad... y la terminan convirtiendo en una puta barata cualquiera. Otra consola china mas...

Para eso ya existen muchos modelos chinos o una consola custom con un flashcart...


No entiendo tu comentario, ya antes de que sacaran cores (que por cierto, lo del open FPGA no es nuevo, la consola fue presentada y promocionada en 2019 con esta característica) a esta maquina le podías meter cualquier flashcart, como puedes hacer con una GB original, una GBA o una Game Gear. ¿Convierte eso a esas tres consolas originales en mierda china?

Precisamente esto es bueno porque, en mi opinión, manda a tomar viento a las consolas chinas, porque algunas valen lo mismo que esta Pocket, son productos inferiores y a nivel de funcionalidad, no le van a sacar mucha o ninguna ventaja a la de Analogue.

Si no te gusta que haya cores en open FPGA (como MISTer que, por cierto, tampoco es mierda china), no tienes por qué usarlos. De hecho yo no los voy a usar, porque ya tengo muchos originales y flashcarts, y los filtros me parecen suficientemente importantes como para descartar (de momento) el open FPGA.
Obvio que no los voy a usar... Para algo tengo la colección, para jugar con ellos, no para hacer bonito. Si la gente quiere meter ROMs que siguen licenciadas y posiblemente se hagan uso de ellas para las próximas consolas virtuales de Nintendo, allá ellos :) Eso tiene un nombre.
@xmetalcoryx Que lastima, el anterior mensaje sin editar molaba mas .....

El veranito es lo que tiene, demasiado tiempo libre supongo
Enhorabuena a los actuales y futuros poseedores de la máquina. Poder usar cores ultra pulidos como pueden ser el de Neo Geo y PC Engine (y mil maravillas más) en portátil.... tela.
Últimamente no paro por Clásicas pero menudo añito de alegrías entre Mister, Retrotink, Analogue... El retro bueno XD
guillian-seed escribió:De hecho yo no los voy a usar, porque ya tengo muchos originales y flashcarts, y los filtros me parecen suficientemente importantes como para descartar (de momento) el open FPGA.

Se supone que Analogue tiene que actualizar la API, lo que permitiría a los Custom Cores usar los filtros
xmetalcoryx escribió:Obvio que no los voy a usar... Para algo tengo la colección, para jugar con ellos, no para hacer bonito. Si la gente quiere meter ROMs que siguen licenciadas y posiblemente se hagan uso de ellas para las próximas consolas virtuales de Nintendo, allá ellos :) Eso tiene un nombre.


Nintendo no vende cartuchos para sus consolas clásicas, supongo que tendré que pagar a los especuladores, porque aunque Nintendo no vea un duro de esas ventas y esté apoyando a una gente que no declara un céntimo, al menos podré sentirme bien conmigo mismo, claro que sí.

Por cierto, muchas de esas roms de consolas virtuales las tengo, siempre puedo extraerlas para usarlas en la Analogue. Y también tengo bastantes cartuchos originales, comprados en la época y no a revendedores. También puedo extraerles la rom sin cargos de conciencia ;)

SoNi escribió:@xmetalcoryx Que lastima, el anterior mensaje sin editar molaba mas .....

El veranito es lo que tiene, demasiado tiempo libre supongo


Maldita sea, me lo he perdido XD
Si se ha podido neo geo ¿Hasta donde creéis que puede soportar la maquina? Neo geo es el techo más alto?
guillian-seed escribió:
xmetalcoryx escribió:Obvio que no los voy a usar... Para algo tengo la colección, para jugar con ellos, no para hacer bonito. Si la gente quiere meter ROMs que siguen licenciadas y posiblemente se hagan uso de ellas para las próximas consolas virtuales de Nintendo, allá ellos :) Eso tiene un nombre.


Nintendo no vende cartuchos para sus consolas clásicas, supongo que tendré que pagar a los especuladores, porque aunque Nintendo no vea un duro de esas ventas y esté apoyando a una gente que no declara un céntimo, al menos podré sentirme bien conmigo mismo, claro que sí.

Por cierto, muchas de esas roms de consolas virtuales las tengo, siempre puedo extraerlas para usarlas en la Analogue. Y también tengo bastantes cartuchos originales, comprados en la época y no a revendedores. También puedo extraerles la rom sin cargos de conciencia ;)

SoNi escribió:@xmetalcoryx Que lastima, el anterior mensaje sin editar molaba mas .....

El veranito es lo que tiene, demasiado tiempo libre supongo


Maldita sea, me lo he perdido XD


Coño, ya tienes curro para el veranito! Pasa fotos que lo mismo me interesa :P
Pues sigo dandole vueltas a pillarla. Lo que me echa para atrás son los portes (casi 50 pavos) y el cambio euro / dolar [decaio]

Hay algun distribuidor en europa? o hay que morir a la web con sus ricas aduanas?
@Brocan Unicamente en la web, con sus correspondientes y jugosas aduanas. Fuera de ahí hasta hace poco se podía encontrar alguna en wallapop o ebay a precio de riñon.
Saludos.
Feten y es lo que esperaba (sino me planteaba cancelar la reserva), poder jugar a todos los cacharros posibles en modo portátil.

Es que es una jodia maravilla, te vas de viaje en tren, avión y a disfrutar. Te piras de vacaciones y como ocupa poco, perfecto para cualquier momento.
Ya disponibles cores para Sega Game Gear, Sega Master System y Sega SG1000.

https://github.com/spiritualized1997?tab=repositories
Magnifica noticia ! A ver si llega temprana la remesa del Q4 .....
Por fin Game Gear, Game Boy no me interesaba porque ya los corre de forma nativa, pero Game Gear me jodia tener que comprar el adaptador sabiendo que iba a salir esto tarde o temprano.

Lo he probado y veo que el aspect ratio está mal, pero bueno, ya lo irán apañando.
kerobscure escribió:Por fin Game Gear, Game Boy no me interesaba porque ya los corre de forma nativa, pero Game Gear me jodia tener que comprar el adaptador sabiendo que iba a salir esto tarde o temprano.

Lo he probado y veo que el aspect ratio está mal, pero bueno, ya lo irán apañando.

Aquí comentan una solución:
https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... agg_video/

Editando el archivo <root>/Cores/Spiritualized.GG/video.json con estas medidas

"scaler_modes": [
            {
                "width": 160,
                "height": 144,
                "aspect_w": 4,
                "aspect_h": 3,
                "rotation": 0,
                "mirror": 0
            },
Dr_Neuro escribió:
kerobscure escribió:Por fin Game Gear, Game Boy no me interesaba porque ya los corre de forma nativa, pero Game Gear me jodia tener que comprar el adaptador sabiendo que iba a salir esto tarde o temprano.

Lo he probado y veo que el aspect ratio está mal, pero bueno, ya lo irán apañando.

Aquí comentan una solución:
https://www.reddit.com/r/AnaloguePocket ... agg_video/

Editando el archivo <root>/Cores/Spiritualized.GG/video.json con estas medidas

"scaler_modes": [
            {
                "width": 160,
                "height": 144,
                "aspect_w": 4,
                "aspect_h": 3,
                "rotation": 0,
                "mirror": 0
            },


AHORA SÍ

A viciar al Devilish como un mono.

Esta máquina me sigue sorprendiendo a día de hoy, para mí con el funcionamiento original ya me parecía perfecta, pero es que con esto del Open FPGA pueden salir cosas loquisimas... Miedo me da el futuro de esta maquina.
Brocan escribió:Pues sigo dandole vueltas a pillarla. Lo que me echa para atrás son los portes (casi 50 pavos) y el cambio euro / dolar [decaio]

Hay algun distribuidor en europa? o hay que morir a la web con sus ricas aduanas?

Yo al final he picado ayer hice la compra ahora esperar a 2023
Brocan escribió:Pues sigo dandole vueltas a pillarla. Lo que me echa para atrás son los portes (casi 50 pavos) y el cambio euro / dolar [decaio]

Hay algun distribuidor en europa? o hay que morir a la web con sus ricas aduanas?


Te toca web, pagar los gastos de envío y las ricas aduanas.
Buenas,

No se si se ha preguntado pero por casualidad hay algún control de cuánto queda para los que hemos reservado? Yo soy grupo C, el último, pero de diciembre 2021, no se ahora mismo si hay idea de por donde van ahora, por ejemplo.
sadus escribió:Buenas,

No se si se ha preguntado pero por casualidad hay algún control de cuánto queda para los que hemos reservado? Yo soy grupo C, el último, pero de diciembre 2021, no se ahora mismo si hay idea de por donde van ahora, por ejemplo.

En teoría solo han enviado el grupo A, pero a mi también me gustaría saber si hay alguna forma de saber cuando empiezan con el resto de grupos, pues yo soy del grupo B y este debería enviarse en el Q4 (que esta apunto de empezar)
@vick21

Gracias. Miraré de estar atento a este hilo a ver si veo algún avance.
Your order is confirmed
Group B: Q4 2022
You’ll receive an email and text when your order is ready.

Order updates
You’ll get shipping and delivery updates by email and text.


Espero que envien en octubre ...... porque seria una guarrada irse a diciembre, que con las aduanas seguro que se retrasa mucho, y llega para enero.

Creo que nos enteraremos cuando nos envien el email de paquete enviado, sin mas aviso, ni info .....

Saludos
Entiendo que el tema de los cores es exclusivo de la pocket y los que tenemos Mega Sg/Super Nt a fastidiarnos.
@RiGaL fastidiaros de? La consola no fue creada para ello. Si no para ser una snes o mega drive sin más.
luffyelx escribió:@RiGaL fastidiaros de? La consola no fue creada para ello. Si no para ser una snes o mega drive sin más.


Toda la razón, ahora que me leo veo que fui un poco brusco. A nivel de hardware no es posible, ¿no?
Esta pocket con el dock y los custom cores, se pone mas que interesante ..... no tendra ranura de MD o SNES pero ....
No creo que llegue a ps1. Pero lo mismo algunos juego en un futuro tiran. Según leí antes snes no podía ser posible y mira. Resulta que los dos fpga son utilizables.
No, si al final me voy a arrepentir de no haber comprado el dock... para jugar a los juegos de portátiles sabía que no iba a tirar de tele, pero entrando ya en sobremesas, sí podría ser interesante, la verdad.

Con lo que también he hecho el tonto ha sido con pillar el adaptador para Game Gear, porque de esa consola sí que no tengo juegos y mi idea era agenciarme un Everdrive luego, cosa que al final no va a ser necesario. Cada vez tengo más ganas de que me llegue, aparte de todos los juegos de Gameboy que me he ido pillando con los años y que estoy esperando para jugarlos o rejugarlos en la consola desde que se anunció.
@pacopolo yo también me arrepiento de no haber pillado el dock ..... pero bueno, primero que llegue la pocket y después ya veremos, que aun no tengo nada hehe

Pero probablemente acabe cayendo.
Acaba de salir el core de Genesis, por ahora solo para roms USA.
En breves el de Nes. Aquí el core de Genesis:

https://github.com/ericlewis/openFPGA-Genesis/releases
luffyelx escribió:Acaba de salir el core de Genesis, por ahora solo para roms USA.
En breves el de Nes. Aquí el core de Genesis:

https://github.com/ericlewis/openFPGA-Genesis/releases

He estado viendo el resto de sus repositorios y tiene bastantes cosillas de interés.
Añadido el core de NES
A ver si sacan un core de Pico8, me gustaría mucho tener una consola dedicada a ella.

Analogue Pocket poco a poco empieza a ser una suerte de Mister FPGA portatil, y eso mola mucho, aunque no le vaya a dar uso fuera de mis cartuchos y consolas portatiles.
Yo soy Group B: Q4 2022 para la Pocket, pero lo que me preocupa de verdad es la Duo, que a ese sí le tengo ganas, pero van a cumplirse ya dos años desde su anuncio y no tenemos ni idea de cuándo saldrá. Lo último que dijeron es que saldría en 2022, pero estamos ya casi en octubre...

Coming 2022.
Limited quantities. $199.
Sign up to be notified as soon as Analogue Duo is available.
kerobscure escribió:A ver si sacan un core de Pico8, me gustaría mucho tener una consola dedicada a ella.

La putada es que ya existió algo así, la Pocket CHIP, pero tuvo un lapso de vida bastante corto y ya no la venden.


Respecto a la Analogue Pocket, parece que se resiste el core por el cual más interés tengo: PC-Engine [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
kerobscure escribió:A ver si sacan un core de Pico8, me gustaría mucho tener una consola dedicada a ella.

La putada es que ya existió algo así, la Pocket CHIP, pero tuvo un lapso de vida bastante corto y ya no la venden.


Respecto a la Analogue Pocket, parece que se resiste el core por el cual más interés tengo: PC-Engine [carcajad]


La conozco pero es una cosa rara y los botones no me gustaron (la tuve en mis manos).

PC-Engine, al igual que Neogeo Pocket y Atari Lynx estoy 99% seguro que saldrán los cores de spiritualized1997 una vez salgan los oficiales y por ende no hay tanto interés en crearlos o adaptarlos, siendo algo que va a caer sí o sí.
@Dr_Neuro Antes de que salgan estos cores "open FPGA" (PC-Engine, Neogeo Pocket y Atari Lynx) querrán vender los adaptadores oficiales suyos, así que imagino que tardaran en salir, porque por ahora no hay fecha de venta para estos .....
Se está poniendo interesante de más con este cacharro, una dudilla que tengo:
En modo dock la resolución de salida es máximo 1080p o llega a 1440p como en la pantalla de la pocket y si no, hay planes para elllo?
Tambien del modo dock, se pueden aplicar los filtros y modos del modo portatil? o hay planes al respecto tambien?

Muchas gracias
SoNi escribió:@Dr_Neuro Antes de que salgan estos cores "open FPGA" (PC-Engine, Neogeo Pocket y Atari Lynx) querrán vender los adaptadores oficiales suyos, así que imagino que tardaran en salir, porque por ahora no hay fecha de venta para estos .....

Creo que estás confundiendo los jailbreaks de los otros sistemas de Analogue, creados por un desarrollador de Analogue pero publicados de forma independiente; con los cores Open FPGA, que los está haciendo gente que no tiene nada que ver con Analogue.

Los jailbreaks aprovechan todas las funciones de las consolas, y los hace Smoke Monster. Los Open Cores están "aislados" de la mayoría de funciones del sistema, y forman parte de una característica que promocionaban para la Pocket: tener una 2ª FPGA para programar libremente para ella, al margen de lo que hiciese Analogue de forma oficial o "no oficial".


@Dr Sabroson de la resolución del dock la verdad que no se nada.
Respecto a los filtros si no recuerdo mal sí que se podían aplicar aunque se usase el dock.
Lo único ojo que de momento sólo funcionan con los cartuchos físicos (o con los parches del modo GB Studio), no con los Open Cores. Se supone que en algún momento eso debe cambiar. Ya hubo una actualización del sistema que preparaba el camino para ello, pero parece que todavía no está implementando. Una vez lo esté, ya será cosa de los creadores de los cores adaptarlos.
@Dr_Neuro Yo solo digo que Analogue antes de filtrar ciertos cores open FPGA, sacará los adaptadores de cartuchos anunciados al mercado. Para maximizar las ventas las ventas de estos .....
1904 respuestas