@TheMegaLol21 están guay, pero ninguno es de PS5.
@incorruptible a pesar de tu nick yo intentaría ser un poco flexible, porque a nadie le importa (más que a ti) si te deshaces de los juegos que necesitan algún parche para funcionar en condiciones.
Yo creo que probaría lo siguiente:
- Enchufar un disco duro por USB a la consola y formatearlo para almacenar juegos.
- Meter el disco de un juego que necesite parche e instalarlo y actualizarlo.
- Mover el juego al disco externo. Aunque sea un juego de PS5 se puede hacer la copia. Lo que no se puede es iniciar el juego desde el disco externo.
En teoría con eso tendrías una "copia de seguridad" de la versión más reciente de tu juego que podrías enchufar más adelante.
No he investigado nada al respecto, así que no conozco todos los detalles (si se asocia a una cuenta, etc). Me suena que solamente te deja "mover" los juegos de PS5 a disco y viceversa, por lo que habría que buscar un método para no perderlo del disco al pasarlo a la consola sin conexión.
Pero, como bien dices, seguramente en la scene exista (o vayan a existir) métodos para hacer lo que comento. También se pueden hacer backups de la consola completa, pero creo que luego no puedes restaurar juegos en concreto.
En cualquier caso da para otro hilo el tema. Probablemente el de "
Formato físico de verdad", así se deja de hablar de la PS6.