FORMATO FÍSICO (del de verdad) R.I.P. 1994 - 2027

Ps6 va a ser un supositorio, de ahí que no haya discos, a quien le va a caber un Bluray por el ojete? Pues eso.

Antes solo había 1 por pueblo.
369K firmas ya.

FIRMAD: https://www.change.org/p/don-t-kill-the ... tion-games

@Goldorado no sé si Sony sacará una PS6 o no, pero lo que SÍ les veo haciendo para el público mainstream es sacando un "steam link" + mando muy económico para jugar al Plus Premium por streaming. Sony no va a depender de una app en una tele, sino de un aparatito para conectarlo. PS Portal ha sido la prueba de que ya va muy bien el Premium, y eso que solo va con wifi...
Veo eso más lógico que cualquier consola de 1000€ con AAA exclusivos que no va a comprar el público cuarentón del físico.
Venga y me animo con el nombre: "PlayStation" XD
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
Sony no habría decidido la fecha de lanzamiento de ps6 que, según los rumores eran para finales de 2027, pero Totoki dice que no está cerrado.

Noticia en Vandal de hoy. 17 de agosto de 2026 a las 16:13 horas.

Repito, PS6 no va a ser una consola física.

Sony no habria dedicido fecha de lanzamiento ergo no va a haber consola? Suena logico.

No, huele a sospechoso cuando menos.

Empiezan a aparecer unos pequeños indicios.

Dejemos que las aguas fluyan y hablaremos... Ps6 no va a ser una consola física [fumando]

Yo extraigo esa idea por una deducción lógica...

Si el hardware va a seguir siendo bastante caro hasta dentro de unos cuantos años más, al menos 3 o 4, y la consola debería valer alrededor de 1.000 euros, es limitarte el mercado ya que no todo el mundo va a hacer o puede hacer el desembolso. Y es que además van a pérdidas.

No es más lógico desechar el hardware y dedicar todos tus esfuerzos a establecer un servicio en la nube que para todo el mundo es accesible con una suscripción de pago sin gran desembolso por hardware, sumado el hecho de que el futuro es absolutamente digital?

En resumen, el hardware de consolas ya no tiene sentido prácticamente por dos circunstancias: el precio y lo digital. Y Sony está educando en esa dirección amiguete.

Win win. Lets a gooooo!!

Y Nintendo tarde o temprano va a hacer lo mismo lo que pasa que está calladita hasta que pase la tormenta y que se lo coma Sony. Pero ya ha habido publicidad hace no mucho en el sentido de querer que compres digital además de las tiradas de mierda de sus últimos juegos xD

Precisamente por eso veo bastante probable que PS6 siga siendo física.

Si el cloud fuera a sustituir completamente al hardware en 4-5 años, ¿por qué Google, con Stadia y toda su infraestructura, acabó cerrándolo? ¿Por qué Amazon, con AWS detrás de Luna, tampoco ha conseguido convertirlo en un sustituto universal? ¿Y por qué Microsoft, con Azure, sigue invirtiendo específicamente en reducir la latencia de Xbox Cloud Gaming?

El problema no es solo tener Internet: son la latencia, el jitter, la estabilidad, la distancia al servidor y la infraestructura disponible en cada país.

El cloud va a crecer muchísimo, sí. Pero precisamente estos precedentes hacen bastante difícil pensar que Sony vaya a arriesgarse a eliminar completamente el hardware en PS6.

Pero bueno, si, ya veremos.
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:
Sony no habria dedicido fecha de lanzamiento ergo no va a haber consola? Suena logico.

Dejemos que las aguas fluyan y hablaremos... Ps6 no va a ser una consola física [fumando]

Si el hardware va a seguir siendo bastante caro hasta dentro de unos cuantos años más, al menos 3 o 4, y la consola debería valer alrededor de 1.000 euros, es limitarte el mercado ya que no todo el mundo va a hacer o puede hacer el desembolso. Y es que además van a pérdidas.

No es más lógico desechar el hardware y dedicar todos tus esfuerzos a establecer un servicio en la nube que para todo el mundo es accesible con una suscripción de pago sin gran desembolso por hardware, sumado el hecho de que el futuro es absolutamente digital?

En resumen, el hardware de consolas ya no tiene sentido prácticamente por dos circunstancias: el precio y lo digital. Y Sony está educando en esa dirección amiguete.

Win win. Lets a gooooo!!

Y Nintendo tarde o temprano va a hacer lo mismo lo que pasa que está calladita hasta que pase la tormenta y que se lo coma Sony. Pero ya ha habido publicidad hace no mucho en el sentido de querer que compres digital además de las tiradas de mierda de sus últimos juegos xD

Precisamente por eso veo bastante probable que PS6 siga siendo física.

Si el cloud fuera a sustituir completamente al hardware en 4-5 años, ¿por qué Google, con Stadia y toda su infraestructura, acabó cerrándolo? ¿Por qué Amazon, con AWS detrás de Luna, tampoco ha conseguido convertirlo en un sustituto universal? ¿Y por qué Microsoft, con Azure, sigue invirtiendo específicamente en reducir la latencia de Xbox Cloud Gaming?

El problema no es solo tener Internet: son la latencia, el jitter, la estabilidad, la distancia al servidor y la infraestructura disponible en cada país.

El cloud va a crecer muchísimo, sí. Pero precisamente estos precedentes hacen bastante difícil pensar que Sony vaya a arriesgarse a eliminar completamente el hardware en PS6.

Pero bueno, si, ya veremos.

Antes no era el momento. Ahora es ideal.
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
Sony no habría decidido la fecha de lanzamiento de ps6 que, según los rumores eran para finales de 2027, pero Totoki dice que no está cerrado.

Noticia en Vandal de hoy. 17 de agosto de 2026 a las 16:13 horas.

Repito, PS6 no va a ser una consola física.

Win win. Lets a gooooo!!

Yo eso lo veo más a futuro, pero no con la PS6.

Primero solo digital. Y luego si eso la nube. La nube para jugar aún está verde.

Ademas, el precio de la futura PS6 no es problema. Quiero decir, aunque suponga una barrera para muchos, es un precio aún asumible (no son 10k o 100k). Si no, fíjate en toda la peña que tiene móviles de 1000€. Y además, existe la financiación.
PS6 va a ser una consola, más cara, sin formato físico, pero una consola, vas a la tienda o a Amazon, sueltas la panoja y a casa enchufar y descargar.

No se implementa la nube de un día para otro, preguntarle a MS, Sony no está preparada para dar ese salto. Primero todo digital, y si lesa sale bien (esperemos que no) siguiente parada nube. Ni con la calidad de Geforce Now tendrían la cuota de mercado habitual de una PlayStation tradicional.
Pueden dar las dos opciones. PS6 cara de cojones (eso está más que claro) o aparato de streaming bien barato.
Gynoug escribió:Pueden dar las dos opciones. PS6 cara de cojones (eso está más que claro) o aparato de streaming bien barato.

Yo no me plantearía un cacharro barato para jugar a trompicones o en calidad baja a juegos de 80 pepinazos. Pero bueno, a ver con que nos sorprenden.
manumedia escribió:
Gynoug escribió:Pueden dar las dos opciones. PS6 cara de cojones (eso está más que claro) o aparato de streaming bien barato.

Yo no me plantearía un cacharro barato para jugar a trompicones o en calidad baja a juegos de 80 pepinazos. Pero bueno, a ver con que nos sorprenden.

Yo tampoco, pero ni puesto de ketamina. Pero no soy el público al que parece que está mirando Sony.
manumedia escribió:PS6 va a ser una consola, más cara, sin formato físico, pero una consola, vas a la tienda o a Amazon, sueltas la panoja y a casa enchufar y descargar.

No se implementa la nube de un día para otro, preguntarle a MS, Sony no está preparada para dar ese salto. Primero todo digital, y si lesa sale bien (esperemos que no) siguiente parada nube. Ni con la calidad de Geforce Now tendrían la cuota de mercado habitual de una PlayStation tradicional.

Exactamente. Si incluso la Geforce Now tiene que poner LIMITACIONES horarias en los juegos en la nube.

PlayStation que tendría potencialmente un montón de MILLONES más de jugadores, no creo que pudiera ofrecer un servicio de calidad.

Gynoug escribió:
manumedia escribió:

Yo tampoco, pero ni puesto de ketamina. Pero no soy el público al que parece que está mirando Sony.

Seguramente el streaming lo acepte más el público generalista o casual, y no los gamers, porque no van tanto con la lupa como nosotros.

Pero en el estado actual del streaming, yo creo que incluso los casuals se sentirían estafados, porque aunque no supieran explicar el por qué, sentirían que la experiencia no es igual de satisfactoria que en consola.
Yo creo que ni de coña la PS6 va a ser una consola streaming, ya solo les faltaba eso para terminar de rematar el estropicio que han montado [carcajad]

De todas formas veo que teneis en muy poca estima como funciona el streaming a dia de hoy, el plus premium tanto en la Portal como en la misma PS5 va como un tiro, ha evolucionado mucho desde la epoca del primitivo PS Now
La versión física se mueve al 15 de octubre.

861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18