Forza Street cerrará sus servidores durante la primavera

Forza Street, un juego de carreras free-to-play que debutó con una versión para Windows 10 en 2019 y posteriormente llegó a iOS y Android, dice adiós. Así lo ha anunciado Microsoft y los desarrolladores Turn 10 Studios y Electric Square, que en una sesión de preguntas y respuestas ha comunicado que los servidores de Forza Street cerrarán durante la próxima primavera.

Según informa dice el comunicado, la última actualización para Forza Street ha sido lanzada este lunes y la tienda que permite realizar compras dentro del juego ha cerrado. Aquellos jugadores que aún tengan monedas podrán usar hasta que los servidores sean desconectados durante la primavera. ¿Qué pasa con el dinero ya gastado? Microsoft recuerda que todas las compras son definitivas, pero por “cortesía” reembolsará proactivamente cualquier adquisición realizada durante los últimos 30 días.

Los reembolsos se ejecutarán de forma automática en función de la política de la tienda desde la que se realizó la compra. El dinero que no se pueda reintegrar desaparecerá junto al juego, ya que una vez se cierren los servidores en primavera no será posible acceder a Forza Street. “Los jugadores que aún tengan el juego instalado después de esta fecha verán una pantalla de información y no podrán jugar”, explica Microsoft. Respecto a la última actualización, introduce un coche inédito y facilidades para completar los objetivos.


Esta no es la primera vez que Microsoft cierra los servidores de un juego para móviles, el 30 de junio de 2021 hizo lo propio con Minecraft Earth, un título de realidad aumentada. Tanto Minecraft Earth como Forza Street demuestran que llevar al móvil una propiedad intelectual que tiene éxito en consolas y PC no es una tarea sencilla. Por este motivo no son pocas las compañías que ceden licencias a empresas chinas como Tencent y NetEase, mientras que otras como Take-Two pagan 12.700 millones de dólares por Zynga.

Quizás la franquicia Forza necesita el móvil para triunfar. La última entrega de verdad, Forza Horizon 5, ha sido todo un éxito, superó los 10 millones de jugadores en una semana y tiene la corona de mayor lanzamiento de Xbox Game Studios. Además, gracias a la nube y Xbox Game Pass Ultimate es posible jugar a Forza Horizon 5 en iOS y Android.
Pues no ha durado una mierda
Realmente no ofrecía mucho más de lo que podía ofrecer la saga Asphalt para móviles que tanto éxito ha tenido. Y tampoco es que lo dieran a conocer mucho entre sus usuarios potenciales.

Si además añades que con xcloud puedes jugar al Forza de verdad desde el móvil pues ya tienes todo lo oportuno para que el juego se vaya al cuerno.
No todos los juegos para móviles son rentables.
De Forza solo tenía el nombre
No sabía ni que existía [+risas]
Pues ahora me va a picar para jugar esa mierda y ojito que lo de que es una mierda no es baladí, el que sepa la mecánica lo sabe [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:No sabía ni que existía [+risas]


Yo tampoco, en cierta manera me alegra que estas versiones no triunfen, porque sería el fin de las consolas como las conocemos…
Tilux escribió:De Forza solo tenía el nombre

y que ambos son arcades.
Tilux escribió:De Forza solo tenía el nombre


Y ni eso.... porque primero nació en Mayo de 2018 como Miami Street y después de un año lo renombraron a Forza Street en 2019 [qmparto]

@Arkhan realmente es que no ofrecían nada como Asphalt.... carreras de Sprint dónde sólo manejabas el freno en las curvas con un minijuego y usar el turbo en el momento adecuado, esa era su mecánica ^^

woxter05 escribió:Pues no ha durado una mierda


Ya ha durado más que el Gears Pop! [jaja]
Lo probé cuando lo sacaron y me pareció el típico juego de coches genérico de móvil intentando usar el nombre de Forza para destacar algo.

Por cierto como dato @Benzo el Forza Horizon 5 ya ha superado la barrera de los 15 millones de jugadores.
Si no me falla la memoria el juego no se iba a llamar forza, pero en fase final de desarrollo se le puso ese nombre. Así que tiene de forza poco poco.
No obstante tiene varios años ya y estaba entretenido cuando salió.
El juego era entretenido, sin más, pero entre que era de los que te limitaban la partida con energía rollo Candy Crush y que era una lotería tener los mejores coches y mejorarlos (modelo Gasha Pon) perdías todo interés en seguir avanzando en el juego.
Tampoco ayuda demasiado saber que son la clase de juegos que, como en el caso que nos ocupa, sabes que tarde o temprano acabará desapareciendo por lo que tu implicación con el juego y tu interés acaba siendo menor de lo que sería cualquier otra clase de juego. Yo creo que es la gran lacra de los juegos f2p con servidores en móviles.
A mí me pareció un mojón. Normal que lo cierren aunque debería ser permanentemente XD
15 respuestas