Fortnite en consola registró el mes pasado más tiempo de juego que Call of Duty, EA Sports FC 24,...

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En mi caso, estoy contento por Epic. Si a Fornite le va bien, ellos financian Alan Wake 2, lo próximo de Fumito Ueda... y que sigan. Es bueno para todos.

Al final, todo lo que intenta llegar a más gente, tiende a simplificarse. Ha pasado en el cine, música, literatura y ahora en los videojuegos.
Veremos en unos años hacia donde va el sector.
Lo mejor de Fortnite es jugar con tus amigos, por lo que entiendo que haya tanto odio al juego en ciertos círculos de internet.
Drlove106 escribió:@Riwer
Lo mejor de todo, es que por más mierda que le meten a Fornite este es el juego más fuerte todos los años
Y no es por defenderlo, que a mí me gusta pero juego de vez en cuando, pero siempre pasa que la gente juega a otros que no están en las listas y encima les molesta
Y eso sí, metete tú con esos juegos que la gente venera porque si , ( ya puede ser bueno o malo), que te crucifican en un momento
Yo ya lo dije más arriba, a mí no me gusta The Witcher 3 ni Baldur Gate, y ahora por eso me pueden decir que soy un casual, que no entiendo y mil cosas


La me que cayó a mi por decir que TLOU me parece un TPS promedio con historia de película de serie B xD
Solo jugué (y me pasé) el primero y no me gustó nada, como juego ok, como historia suspenso y encima sin terminar (hablando de la primera entrega que tachaban como mejor juego de la historia).

Y eso cuando yo siempre puntualizo "a mi, en mi opinión, etc".
Lo mismo con TW3, que tampoco me gusta nada (no me gusta ningun rpg occidental, sin excepción) y ya la hemos liado, si no te gusta es que no entiendes de juegos y bla bla
Ludvik escribió:No nos pongamos pretenciosos que empezamos a dar más asco que los que solo juegan Fornite.

Los juegos son para jugar. Hay gente que lo último que quiere es una experiencia vital excelsa gracias al maravilloso lenguaje que muchos juegos puedan tener ni buscan obras de arte. Solo se quieren ENTRETENER.

Y por adelantado que yo no toco Fornite ni con un palo porque no soy target, pero...

¿Os dais cuenta que cuando decís "deberían probar otras, hay grandes juegos" no es muy diferente a que si un pesado le empieza a dar la chapa a un quinqui cualquiera que solo ve películas de Marvel de que si el cine es maravilloso, y que si debería ver Persona, de Ingmar Bergman, porque es una oda al lenguaje audiovisial y no se qué memeces más...?

¿Os dais cuenta de que muchísima gente no quiere jugar videojuegos, sino jugar Fornite, igual que muchísima gente no quiere ver cine, sino películas de Marvel, o que no quieren escuchar música, sino canciones de Bad Bunny...?

¿Y os dais cuenta además de que eso no es ni bueno ni malo...?

Mira que odio Fornite
, pero no es tan malo si lo comparas con la gente que se mete en la vida, las decisiones y los gustos de los demás...


Tampoco es muy "sano" odiar un producto que no hace ningún mal a nadie.
@Magix como quien odia las lentejas, y mira que son sanas. Ya me dirás tú qué mal le han hecho a nadie unas lentejas. Es una forma de hablar, compañero.

Como diciendo, no estoy defendiendo Fornite, porque no podría chuparme más un pie. Ataco la otra postura. Que quede claro.
Riwer escribió:La me que cayó a mi por decir que TLOU me parece un TPS promedio con historia de película de serie B xD
Solo jugué (y me pasé) el primero y no me gustó nada, como juego ok, como historia suspenso y encima sin terminar (hablando de la primera entrega que tachaban como mejor juego de la historia).

Y eso cuando yo siempre puntualizo "a mi, en mi opinión, etc".
Lo mismo con TW3, que tampoco me gusta nada (no me gusta ningun rpg occidental, sin excepción) y ya la hemos liado, si no te gusta es que no entiendes de juegos y bla bla

Supongo que simplemente su estilo no es lo tuyo. Es una historia que se centra más en los sentimientos de los personajes que en "qué ocurre" en sí. Respecto a esto, el final no solo no está sin terminar sino que queda bastante cerrado. Muchos nos preguntamos durante años en base a qué iban a hacer una secuela si en la historia no quedaba nada más por contar. Entiendo que si eres más fan de los juegos japoneses estarás mas acostumbrado a que en final te cuenten hasta con quién se casó el nieto del protagonista, y yo también aprecio a veces ese tipo de finales grandilocuentes, pero el de este es simplemente otro estilo.
Linkale2 escribió:
Riwer escribió:La me que cayó a mi por decir que TLOU me parece un TPS promedio con historia de película de serie B xD
Solo jugué (y me pasé) el primero y no me gustó nada, como juego ok, como historia suspenso y encima sin terminar (hablando de la primera entrega que tachaban como mejor juego de la historia).

Y eso cuando yo siempre puntualizo "a mi, en mi opinión, etc".
Lo mismo con TW3, que tampoco me gusta nada (no me gusta ningun rpg occidental, sin excepción) y ya la hemos liado, si no te gusta es que no entiendes de juegos y bla bla


Supongo que simplemente su estilo no es lo tuyo. Es una historia que se centra más en los sentimientos de los personajes que en "qué ocurre" en sí. Respecto a esto, el final no solo no está sin terminar sino que queda bastante cerrado. Muchos nos preguntamos durante años en base a qué iban a hacer una secuela si en la historia no quedaba nada más por contar. Entiendo que si eres más fan de los juegos japoneses estarás mas acostumbrado a que en final te cuenten hasta con quién se casó el nieto del protagonista, y yo también aprecio a veces ese tipo de finales grandilocuentes, pero el de este es simplemente otro estilo.


Como no va a estar el final sin terminar si se queda como estabas al principio, sin resolver el problema, y habiendola liado mas?
Precisamente una historia que trata de core de "salvar al mundo con la cura", que desde el principio te deja presuponer un efecto en la trama a gran escala "termina" dejando la trama sin avance de ningun tipo, literalmente como empezó y con el problema ahí.
Y para no estar sin terminar le sacaron segunda parte. (De la que no se nada eso si).
De hecho cuando terminó me quedé loco porque pensaba que iria por la mitad del juego, y me veo que se termina xD

Pero el estilo si es lo mio, no estoy encasillado en los juegos japoneses ni mucho menos, me gustan tanto los juegos de disparos en tercera persona, como los de sigilo, como los de superviviencia como el "setting" postapocaliptico. Era precisamente uno de los pocos juegos de Sony que me atrajeron por practicamente todo y no destaca en absolutamente ninguno de esos puntos (excepto en el del entorno postapocalitpico, que si está muy bien).
Pero el gameplay como dije es "ok", no tiene profundidad ninguna y al final no deja de ser un juego de zombies (aqui llamados infectados) promedio con una historia que a mi personalmente me parece mala mala.

Lo de que no sea mi estilo de juego si te lo compro para The Witcher 3, y aun asi llevo dandole (y sigo dandoles) oportunidad a los rpg occidentales desde Oblivion. (Y pendiente tengo darle al Starfield cuando pase 1 año o 2 y esté en un estado aceptable).

Ucellfynn escribió:Lo mejor de Fortnite es jugar con tus amigos, por lo que entiendo que haya tanto odio al juego en ciertos círculos de internet.


Que elegante forma de decir "no te quiere ni tu perro" a los haters. Me encanta xD
Riwer escribió:
Linkale2 escribió:
Riwer escribió:La me que cayó a mi por decir que TLOU me parece un TPS promedio con historia de película de serie B xD
Solo jugué (y me pasé) el primero y no me gustó nada, como juego ok, como historia suspenso y encima sin terminar (hablando de la primera entrega que tachaban como mejor juego de la historia).

Y eso cuando yo siempre puntualizo "a mi, en mi opinión, etc".
Lo mismo con TW3, que tampoco me gusta nada (no me gusta ningun rpg occidental, sin excepción) y ya la hemos liado, si no te gusta es que no entiendes de juegos y bla bla


Supongo que simplemente su estilo no es lo tuyo. Es una historia que se centra más en los sentimientos de los personajes que en "qué ocurre" en sí. Respecto a esto, el final no solo no está sin terminar sino que queda bastante cerrado. Muchos nos preguntamos durante años en base a qué iban a hacer una secuela si en la historia no quedaba nada más por contar. Entiendo que si eres más fan de los juegos japoneses estarás mas acostumbrado a que en final te cuenten hasta con quién se casó el nieto del protagonista, y yo también aprecio a veces ese tipo de finales grandilocuentes, pero el de este es simplemente otro estilo.


Como no va a estar el final sin terminar si se queda como estabas al principio, sin resolver el problema, y habiendola liado mas?
Precisamente una historia que trata de core de "salvar al mundo con la cura", que desde el principio te deja presuponer un efecto en la trama a gran escala "termina" dejando la trama sin avance de ningun tipo, literalmente como empezó y con el problema ahí.
Y para no estar sin terminar le sacaron segunda parte. (De la que no se nada eso si).
De hecho cuando terminó me quedé loco porque pensaba que iria por la mitad del juego, y me veo que se termina xD

Pero el estilo si es lo mio, no estoy encasillado en los juegos japoneses ni mucho menos, me gustan tanto los juegos de disparos en tercera persona, como los de sigilo, como los de superviviencia como el "setting" postapocaliptico. Era precisamente uno de los pocos juegos de Sony que me atrajeron por practicamente todo y no destaca en absolutamente ninguno de esos puntos (excepto en el del entorno postapocalitpico, que si está muy bien).
Pero el gameplay como dije es "ok", no tiene profundidad ninguna y al final no deja de ser un juego de zombies (aqui llamados infectados) promedio con una historia que a mi personalmente me parece mala mala.

Lo de que no sea mi estilo de juego si te lo compro para The Witcher 3, y aun asi llevo dandole (y sigo dandoles) oportunidad a los rpg occidentales desde Oblivion. (Y pendiente tengo darle al Starfield cuando pase 1 año o 2 y esté en un estado aceptable).


Si piensas que el "core" de la historia era "salvar al mundo de la cura" es que no entendiste la historia.

El core del juego es el viaje en si mismo de Joel y Ellie. De como evolucionan y de los lazos que se van estableciendo entre ellos. La cura es el Mcguffin que impulsa la historia.

Es como ver The Walking Dead esperando a que termine cuando encuentren la cura. No la van a encontrar. Nunca. Y si la encontrasen, la trama igualmente podria continuar siguiendo la historia en el mundo post apocaliptico que queda.

Y ya te adelanto que si lo que esperas es la cura. El segundo juego tampoco "acaba" por lo que entiendes tu por acabar.. Y si sacasen un tercero, tampoco. Y asi hasta el infinito.

El mundo de The Last of Us no va de una serie de supervivientes buscando la cura. Va de la vida de esos supervivientes y lo que les pasa. Y dentro de ese universo se pueden contar infinidad de historias. En este caso la del viaje de Joel y Ellie. Que empieza y acaba. Por eso el juego si que tiene final. El final del viaje

Pero vamos, que como tu muy bien has dicho, para gustos los colores.
@INTICON Evidentemente entendí la historia, aunque tal vez decir "el core" no fue lo más acertado, tampoco equivocado.
Lo que quiero decir es el motivo de la historia. No te están vendiendo una telenovela (aunque si, cantaba a leguas que iba del tipico estereotipo del tipo duro que se encariña con la niña), pero si es el objetivo de la trama, salvar al mundo con la cura.

Ese tipo de tramas te hacen pensar que van a pasar cosas a gran escala (sean malas o buenas), por lo que es muy facil decepcionar si coges un premisa que apunta alto y la pinchas.

El mundo de The Last of Us no va de una serie de supervivientes buscando la cura.


El primero trata exacta y literalmente de eso por más de un grupo y de hecho y es el eje central y resolutivo de la historia, todo gira en torno a la cura andante (y casi no andante) protagonista.

Evidentemente lo que pasa en cualquier historia de zombies/infectados es crear aventuras en el entorno infectado o se pierde la chicha, cosa que tiene sentido en series o comics (como The Walking Dead), cosa que no esperaba en un juego que consideraba autorresolutivo.

Puedo comprarte que la historia trata de los lazos que forjan Joel y Ellie, pero eso es el desarrollo de la historia y no la historia en si que tiene un argumento.
En la mayoria de historias de zombies directamente ni buscan la cura, solo sobrevivir y se centran en los problemas de convivencia.

TLOU trata de principio a final de la cura y de usarla, y se habria usado de ya sabemos todos por qué (para no hacer spoilers).

Si basas tu historia en precisamente la cura, y "terminas" sin resolución y complicandolas cosas (con otros grupos que saben que la cura existe y la tiene el protagonista) no hay nada cerrado ahí y los gustos no tienen nada que ver.

Que no me gustase la historia no significa que sea subjetivo la ausencia de final de la historia, por mucho que la intencionalidad pueda ser precisamente que no tenga final.
Para mi es de hecho hacer mal una historia basar su trama en algo que no va a tener final ni bueno ni malo
Riwer escribió:@INTICON Evidentemente entendí la historia, aunque tal vez decir "el core" no fue lo más acertado, tampoco equivocado.
Lo que quiero decir es el motivo de la historia. No te están vendiendo una telenovela (aunque si, cantaba a leguas que iba del tipico estereotipo del tipo duro que se encariña con la niña), pero si es el objetivo de la trama, salvar al mundo con la cura.

Ese tipo de tramas te hacen pensar que van a pasar cosas a gran escala (sean malas o buenas), por lo que es muy facil decepcionar si coges un premisa que apunta alto y la pinchas.

El mundo de The Last of Us no va de una serie de supervivientes buscando la cura.


El primero trata exacta y literalmente de eso por más de un grupo y de hecho y es el eje central y resolutivo de la historia, todo gira en torno a la cura andante (y casi no andante) protagonista.

Evidentemente lo que pasa en cualquier historia de zombies/infectados es crear aventuras en el entorno infectado o se pierde la chicha, cosa que tiene sentido en series o comics (como The Walking Dead), cosa que no esperaba en un juego que consideraba autorresolutivo.

Puedo comprarte que la historia trata de los lazos que forjan Joel y Ellie, pero eso es el desarrollo de la historia y no la historia en si que tiene un argumento.
En la mayoria de historias de zombies directamente ni buscan la cura, solo sobrevivir y se centran en los problemas de convivencia.

TLOU trata de principio a final de la cura y de usarla, y se habria usado de ya sabemos todos por qué (para no hacer spoilers).

Si basas tu historia en precisamente la cura, y "terminas" sin resolución y complicandolas cosas (con otros grupos que saben que la cura existe y la tiene el protagonista) no hay nada cerrado ahí y los gustos no tienen nada que ver.

Que no me gustase la historia no significa que sea subjetivo la ausencia de final de la historia, por mucho que la intencionalidad pueda ser precisamente que no tenga final.
Para mi es de hecho hacer mal una historia basar su trama en algo que no va a tener final ni bueno ni malo


No nos vamos a poner de acuerdo. Sin mas.

No estoy de acuerdo en la subjetividad que afirmas. Para mi la historia es el viaje. La cura, la excusa.

Tu partes de la certeza absoluta de lo contrario (de ahí que afirmes que es algo subjetivo) y como partiendo de esa base, en la que no nos vamos a poner de acuerdo, apoyas tu argumento, es absurdo seguir debatiéndolo y llenando el post de offtopics (que este hilo es de fortnite)

Por mi parte lo dejo aquí, y casi que te agradecería que tu también y ni me contestes a este mensaje. Ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti. Mejor dejarlo estar

Un saludo
Riwer escribió:Como no va a estar el final sin terminar si se queda como estabas al principio, sin resolver el problema, y habiendola liado mas?
Precisamente una historia que trata de core de "salvar al mundo con la cura", que desde el principio te deja presuponer un efecto en la trama a gran escala "termina" dejando la trama sin avance de ningun tipo, literalmente como empezó y con el problema ahí.
Y para no estar sin terminar le sacaron segunda parte. (De la que no se nada eso si).
De hecho cuando terminó me quedé loco porque pensaba que iria por la mitad del juego, y me veo que se termina xD


Te sigo la conversación en spoiler:
El fallo quizá es que entendiste que la historia iba de un virus zombie y la búsqueda de una cura. Eso está ahí, pero no es más que la premisa para desarrollar una historia humans y la excusa para tener enemigos a los que disparar (zombies). La historia se podría haber desarrollado igual en cualquier otro entorno.

La historia va de un padre roto por la temprana pérdida de su hija y posterior caida en una espiral de auto-odio y misantropía, y la eventual redención personal al encontrar una sustituta a su hija muerta que le devuelve la fé en la vida y la humanidad. La parte fea es que Ellie es otra persona distinta, no es la sustituta de nadie. El final es bastante potente porque la relación de Joel y Ellie queda dañada para siempre. Él cree haber encontrado una hija y un final feliz, pero ella, que a lo largo del juego habia llegado a confiar en él como un amigo e incluso un padre, ve en realidad la clase de persona egoísta que es en realidad, y que haría lo que fuera para meterla a ella en el molde de otra persona. El final queda abierto porque tienen toda la vida por delante, pero cerrado en cuanto a la relación de ambos personajes: su vínculo está condenado al fracaso.

La segunda parte tiene una serie de flashbacks donde vemos que finalmente ocurrió con su relación esto que se adivinaba que iba a pasar, y por otra parte otra trama diferente en el presente que involucra una villana totalmente nueva que viene a liarla. No te voy a contar como acaba pero de nuevo la trama no tiene nada que ver con la búsqueda de una cura porque como digo eso era tan solo una excusa para que la historia del primer juego arrancara


Edito porque no había visto la conversación con @INTICON :
No hay duda de que al principio te dicen que van a buscar una cura, y se repite varias veces mas adelante, pero la historia se va desviando de eso poco a poco. A 3/4 partes del juego ya debería darte mas o menos igual si encuentran o no a los luciernagas, solo quieres saber si estos personajes van a estar bien. Al final del juego, la cura o no te da absolutamente igual, los personajes son la chicha. Si al final del juego seguías pensando en la cura, quiza es que la historia no resonó contigo y no supiste dejarte llevar por donde ella quería. El fallo además es suponer que hay algo de objetividad en decir que el juego va de buscar una cura. El argumento oficial del juego en la playstation store es:

"En un mundo hostil y pospandémico, las circunstancias desesperadas acaban juntando a Ellie y a Joel, que deben confiar el uno en el otro para sobrevivir en un viaje brutal por lo que queda de Estados Unidos."

No se puede decir que engañen a nadie a que se compre lo que no es
20 minutos duré en casa de un colega con su PS4 para saber que ese producto no era para mí, pero entiendo perfectamente que es un juego con el que te puedes divertir y entretenerte sin muchas pretensiones, desde luego que si funciona tan bien desde hace tanto tiempo y su fórmula de éxito es imitada hasta la saciedad, algo tiene.

Lo que ya no me gusta tanto es por ejemplo mi sobrino de 7 años que está enganchado a la PS5 con el Fornite y el FIFA y no quiere saber nada de otros juegos que a veces le enseño, pero es que lo escucho jugar, lo que le dicen y los mensajes que le envían y no veo más que insultos, amenazas y niños rata tóxicos de su mismo rango de edad o más mayores, y me da mucha pena y lástima la sociedad que estamos "educando" (que más bien no estamos).

Mi hija de la misma edad por ejemplo le pongo el Stardew Valley, un juego dónde te responsabilizas de tener que cuidar tu parcela cada día, tiene que leer con atención el correo que recibe o las conversaciones con los NPCs, tiene que cuidar y administrar el dinero en sólo lo necesario... Y le encanta y se entusiasma cuándo puede jugar un rato.

Será que no hay buenos juegos para enseñarle a los chavales más allá del fútbol o de rebentarle la cabeza a los demás
Los charos elitistas del foro imponiendo y juzgando el gusto de los demás. Nada nuevo en este foro, bendito botón de ignore.
dicanio1 escribió:
Harlock_Skull escribió:Esa gente que solo juega a este juego se pierde un catálogo grandísimo en las plataformas donde juegan...



Muchos son niños con la play, y no son 4 gatos.

Alli tienes a mi hijo pequeño( el único con Xbox) y todo el puto colegio jugando [+risas] si no son 30 y pico del colegio son más incluso.

A este videojuego juegan muchísimos niños hoy día, por eso no me sorprende para nada, al final son también los que más tiempo libre tienen .

Reconozco que me impresiona , hablamos de un juego que lleva años en el mercado y en vez de bajar el número de usuarios como es lógico pues es todo lo contrario.

Y que tendrá que ver la consola ? Estoy convencido que los datos serán iguales en ps,Xbox o switch
114 respuestas
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