Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
50%
266
37%
195
13%
71
Hay 532 votos.
Tukaram escribió:
DELL78 escribió:
Tukaram escribió:@DELL78

si tu piensas que vendiendo la xbox a 1000 euros o mas y haciendo que el lector lo tengas que comprar aparte a otros 100 o mas es una genial idea que va a hacer que no fracasen pues me parece estupendo

Lo que pienso es que la opinión de los que estamos en este tipo de foros no llega ni al 5% de jugadores y potenciales compradores a nivel mundial, ergo la realidad es bien distinta.

La gente consume, no acumula.

pues yo pienso justo lo contrario la gente acumula no consume de echo las suscripciones en streaming estan resintiendose ultimamente y que sean unos putos avariciosos no ayuda

los unicos que no acumulan son los que han crecido sin entender el valor de tener qalgo propio acostumbrados a pagar por nada

pero vamos yo lo tengo claro cuando todo sea digital y no seas dueño de nada me pondre el parche y a funcionar

https://www.g2a.com/news/features/85-of ... ing-dying/

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 236551471/

Debemos vivir en planetas diferentes.

Una cosa es lo que nos gustaría, y otra cosa es la realidad.
Esos estudios son muy genericos de echo habia un estudio que lo desmentia en los juegos de nintendo curiosamente creo que Sabio lo compartio si no fue aki fie en otro hilo parecido

claro que habra mas ventas globales en digital porque hay muchos juegos que no salen en fisico o aun no han salido como silksong ai claro que puedes decir que sus ventas han sido el 100% en digital XD

pero veremos cuantos millones coloca en fisico

o GTA6 que no sabemos si tendra alguna edicion chula o no

pagmata por ej segun capcom ha vendido mas copias fisicas de lo que pensaban

y si el mercado fisico no tuviera aun peso no se molestarian en sacar los recopilatorios tipo MGScollection o los de soul reaver y tomb raider en fisico si no supieran que tienen una buena base de ventas

disney + solo en primcipios de 2025 perdio 700000 suscriptores

https://satcesc.com/2025/10/03/netflix- ... is-imagen/

A pesar del ruido mediático, la tasa de abandono de Netflix se sitúa en torno al 2,3% mensual, todavía muy por debajo del 4% de Disney+.

un 4% al mes es un huevo
Tukaram escribió:
DELL78 escribió:
Tukaram escribió:@DELL78

si tu piensas que vendiendo la xbox a 1000 euros o mas y haciendo que el lector lo tengas que comprar aparte a otros 100 o mas es una genial idea que va a hacer que no fracasen pues me parece estupendo

Lo que pienso es que la opinión de los que estamos en este tipo de foros no llega ni al 5% de jugadores y potenciales compradores a nivel mundial, ergo la realidad es bien distinta.

La gente consume, no acumula.

pues yo pienso justo lo contrario la gente acumula no consume de echo las suscripciones en streaming estan resintiendose ultimamente y que sean unos putos avariciosos no ayuda

los unicos que no acumulan son los que han crecido sin entender el valor de tener qalgo propio acostumbrados a pagar por nada

pero vamos yo lo tengo claro cuando todo sea digital y no seas dueño de nada me pondre el parche y a funcionar

Esto igual te flipa, pero puedes acumular digitalmente también XD
no me flipa yo soy colecionista para mi un iso no tiene el mismo valor
Es un tema que ya se ha hablado hasta el hartazgo y cada lado tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que partimos de una premisa errónea: Que el formato físico te da posesión mientras que el digital no.

Desde que el software es software el concepto de propiedad nunca ha sido el mismo que el de un producto tangible, el software no se ve, no se puede tocar, no es tangible, no existe, pagamos por las funciones que nos brinda, como en el caso de Word que nos permite crear documentos hasta llegar a los videojuegos que nos brindan entretenimiento. Dicho de otra manera, cuando compramos software nunca estamos comprando la propiedad del mismo, sino el derecho de uso de ese conjunto de funcionalidades y aquí el formato es lo de menos. Creo que a estas alturas ya deberíamos empezar partiendo de esa premisa.

Ahora bien, el formato físico nos da ciertas ventajas, como puede ser que yo pueda vender por el precio que quiera ese soporte de almacenamiento que contiene el software o que lo pueda usar cuando me dé la gana (hasta que dure su ciclo de vida). El formato digital tiene también sus ventajas que se podrían resumir en una sola palabra: Practicidad. En esta era en la que todo es inmediato, comprar un juego, descargarlo y ponerse a jugar en cuestión de minutos es una ventaja impepinable comparado con estar esperando que llegue el fulano de turno con tu copia física, o peor aún, ir de tienda en tienda a buscar ese juego de nicho que nadie compra.

Ahora mismo el formato digital se adapta mejor a las necesidades de la gran mayoría creo yo, pero sí que es cierto que deberíamos exigir al menos tener la certeza de que podré usar esa copia en, no se, 30 años (no es mi caso porque no soy de rejugar). Yo creo que el tema no va por oponerse al formato digital, si no más bien exigir un mínimo de derechos.
Tukaram escribió:no me flipa yo soy colecionista para mi un iso no tiene el mismo valor

No es tener una ISO precisamente, hay launchers de este palo

Ya no solo eso que despues del golbo sonda de la comprobacion de los 15 dias de sony no me fio

si no que de momento mientras los juegos en formato digital no se puedan revender de segunda mano seguira estando por debajo
Tukaram escribió:Ya no solo eso que despues del golbo sonda de la comprobacion de los 15 dias de sony no me fio

si no que de momento mientras los juegos en formato digital no se puedan revender de segunda mano seguira estando por debajo

Esa "sonda" ya se aclaró, no sé si es de recibo darle más importancia a la noticia.

Y los juegos digitales se venden más rápido y sencillo que los físicos, no hace falta ni ir a correos ni salir de tu casa. Otra cosa es que sea muy legal o no según sus términos, o quieras coleccionar en tu cuenta.
Hombre pues si es importante no olvidar sobretodo con la forma tan sucia de hacerlo de tapadillo que tuvieron
Agradezco enormemente la versión física completa del Indiana Jones para Switch 2, he salido feliz de la tienda cantando la ost, su peso en oro.
Don_Boqueronnn escribió:Agradezco enormemente la versión física completa del Indiana Jones para Switch 2, he salido feliz de la tienda cantando la ost, su peso en oro.

a ver si hacen lo mismo con la del DOOM
Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banea o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo momento
Goncatin escribió:Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banda o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo m9mento

Bueno, diría que es más probable que alguien entre en tu casa y te robe la colección XD
Menzin escribió:
Goncatin escribió:Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banda o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo m9mento

Bueno, diría que es más probable que alguien entre en tu casa y te robe la colección XD

Yo no sé en qué zona vives tú, en la mía no es normal, pero si entran a robar en mi casa juegos no se llevan, hay otras cosas más apetecibles y los cacos no tienen tiempo y espacio para cargar lo que les dé la gana
Goncatin escribió:
Menzin escribió:

Yo no sé en qué zona vives tú, en la mía no es normal, pero si entran a robar en mi casa juegos no se llevan, hay otras cosas más apetecibles y los cacos no tienen tiempo y espacio para cargar lo que les dé la gana

Claro, la probabilidad es bajísima. Pues más baja es que te cancelen la cuenta por los loles XD
Menzin escribió:
Claro, la probabilidad es bajísima. Pues más baja es que te cancelen la cuenta por los loles XD

Correcto !
Eso de que es mas baja es discutible con los algoritmos de mierda cada dia las cosas funcionan peor

por ej hace poco un desaroyador indie se comio un baneo de steam acusandolo de plagio de minecraft porque sus arboles eran cuadrados y dio gracias a que un responsable del juego lo investigo si no todo su trabajo a la puta basura y otro como subio sus trabajos con pseudonimo y no nombre real "gracias" al algoritmo ahora tiene que demostrar que su trabajo es suyo porque el idem no entendio que uso material propio de otro de sus juegos en el ultimo y fue acusado de robo
Tukaram escribió:Eso de que es mas baja es discutible con los algoritmos de mierda cada dia las cosas funcionan peor

por ej hace poco un desaroyador indie se comio un baneo de steam acusandolo de plagio de minecraft porque sus arboles eran cuadrados y dio gracias a que un responsable del juego lo investigo si no todo su trabajo a la puta basura y otro como subio sus trabajos con pseudonimo y no nombre real "gracias" al algoritmo ahora tiene que demostrar que su trabajo es suyo porque el idem no entendio que uso material propio de otro de sus juegos en el ultimo y fue acusado de robo

Hablamos de usuarios finales, no de desarrolladores. De hecho, tenemos el precedente más grande de la historia en Stadia, que cerró y devolvió toda la pasta.
Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

sony devolvio la pasta a todos los que compraron concord ?
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

Sony si lo hizo.
Eso de inventarse escenarios dignos de una película de Hollywood para justificar nuestros gustos es demasiado creo yo [+risas].

Nos moriremos y unos perderán su cuenta digital y otros dejarán cajas para que un familiar las tire a la basura o mal barate en el monton [carcajad]
Tukaram escribió:Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

The crew tenía formato físico, salió en 2014 y se cerró en 2024, ¿Te devolvieron la pasta si lo compraste físico?

Que cierren servidores diez años después y se vaya a la mierda Físico o digital poco tiene que ver con que te quiten un juego digital por la cara.

En Concord devolvieron la pasta también.

Gracias por aportar ejemplos que dejan bien al digital XD
@Menzin gracias a ti por defender que un juego deje de funcionar x tiempo despues y te parezca bien

y por cierto precisamente que un juego deje de funcionar tiene mucho mas que ver con lo digital que con lo fisico ya que depende de elementos externos al mismo como lo son internet y servidores ajenos para funcionar por lo que NO es un formato fisico de verdad

si tu crees que eso es dejar bien al digital pues tu mismo

y mejor es malvender algo y recuperar la inversion aun en parte que comerte una mierda y quedarte sin nada

que de todas forma con tanto que aplaudis el formato digital lo fisico aun acabara revalorizandose todavia mas y no sera el primero ni el ultimo que vende su coleccion en fisico y con lo que saca se acaba comprando un piso por ej
Tukaram escribió:@Menzin gracias a ti por defender que un juego deje de funcionar x tiempo despues y te parezca bien

y por cierto precisamente que un juego deje de funcionar tiene mucho mas que ver con lo digital que con lo fisico ya que depende de elementos externos al mismo como lo son internet y servidores ajenos para funcionar por lo que NO es un formato fisico de verdad

si tu crees que eso es dejar bien al digital pues tu mismo

y mejor es malvender algo y recuperar la inversion aun en parte que comerte una mierda y quedarte sin nada

que de todas forma con tanto que aplaudis el formato digital lo fisico aun acabara revalorizandose todavia mas y no sera el primero ni el ultimo que vende su coleccion en fisico y con lo que saca se acaba comprando un piso por ej

No he dicho que me parezca bien en ningún momento sino que si dejó de funcionar, lo hizo para digital y físico. No es un mal endémico del digital.

Pero vamos, que para eso salió la iniciativa europea de prevenir la muerte de los juegos.

Yo me alegro de que podáis especular con el físico, de verdad. En mi caso compro para jugar, no para comprar un piso, que por uno más me cobrarían muchos impuestos XD
Menzin escribió:Yo me alegro de que podáis especular con el físico
Y en que momento se ha dado entender que por preferir lo físico ya se es un especulador? Porque vamos, alguno habrá, pero es una minoría de gilipollas que no les gustan los videojuegos y que lo último que han jugado es a un Call of duty del año 2004. No metas a todos en el mismo saco.

Yo mismamente juego el 90% de mi tiempo en PC con lo que ello conlleva, y no por eso dejo de tener juegos físicos de PS5 y Switch. Simplemente me gusta tener una copia física de mis franquicias favoritas o de juegos que me gustan mucho. Y por supuesto, salvo la saga Yakuza, están todos desprecintados y jugados.
Plate escribió:
Menzin escribió:Yo me alegro de que podáis especular con el físico
Y en que momento se ha dado entender que por preferir lo físico ya se es un especulador? Porque vamos, alguno habrá, pero es una minoría de gilipollas que no les gustan los videojuegos y que lo último que han jugado es a un Call of duty del año 2004. No metas a todos en el mismo saco.

Yo mismamente juego el 90% de mi tiempo en PC con lo que ello conlleva, y no por eso dejo de tener juegos físicos de PS5 y Switch. Simplemente me gusta tener una copia física de mis franquicias favoritas o de juegos que me gustan mucho. Y por supuesto, salvo la saga Yakuza, están todos desprecintados y jugados.

No estoy metiendo a todos en el mismo caso, estoy respondiendo a esto

Donde obviamente me refiero a que puedan, no que quieran o lo hagan. Es algo positivo del físico, aunque no se aproveche.

Curiosamente, con el digital también hay especuladores. No veas la de miles de euros que se mueven en la reventa de naves de Star Citizen, por ejemplo.
Menzin escribió:Donde obviamente me refiero a que puedan, no que quieran o lo hagan. Es algo positivo del físico, aunque no se aproveche.

Para mí hay una diferencia entre vender juegos que, por el motivo que sea, ya no necesitas, a ser un especulador que, como es obvio, a esta gente no le gustan los videojuegos y ni siquiera juegan, solo quieren o intentan tener su pisito en la playa
Plate escribió:
Menzin escribió:Donde obviamente me refiero a que puedan, no que quieran o lo hagan. Es algo positivo del físico, aunque no se aproveche.

Para mí hay una diferencia entre vender juegos que, por el motivo que sea, ya no necesitas, a ser un especulador que, como es obvio, a esta gente no le gustan los videojuegos y ni siquiera juegan, solo quieren o intentan tener su pisito en la playa

Yo no entro en las motivaciones de quien vende por encima de mercado, me dan un poco igual.

Pero es una realidad que es más fácil especular con físico que con digital, salvo en contadísimas ocasiones (como el ejemplo que puse de Star Citizen, donde naves de 1000€ se venden a 500€ habiendo costado 200€).

No hay más que ver los Steam Controller, que el primer día los veías a 400€ en Wallapop, o Hades en Switch cuando desapareció.

Aunque personalmente creo que es un argumento a favor del digital, ya que por lo general no vas a tener que lidiar con sanguijuelas que busquen sacarle un rédito económico al juego.
Como ya he dicho en alguna ocasión, al menos en físico existe la posibilidad de comprar algo descatalogado de segunda mano, aunque sea a precio de especulación. En digital, en el momento que retiran un juego de una tienda, desaparece toda opción de adquirir el juego.

Ho!
Sabio escribió:Como ya he dicho en alguna ocasión, al menos en físico existe la posibilidad de comprar algo descatalogado de segunda mano, aunque sea a precio de especulación. En digital, en el momento que retiran un juego de una tienda, desaparece toda opción de adquirir el juego.

Ho!

Bueno, en digital si el juego ya no está en ninguna tienda (que ya es raro que pase, normalmente son juegos sin mucho éxito) parece bastante legítimo irte a los mares a buscarlo XD
Menzin escribió:Bueno, en digital si el juego ya no está en ninguna tienda (que ya es raro que pase, normalmente son juegos sin mucho éxito) parece bastante legítimo irte a los mares a buscarlo XD

No tan raro, hay muchos juegos que se van retirando por temas de licencias, muchos otros cuya tienda ha cerrado (como las de Nintendo), y otros que los retiran porque quieren vender otra versión.
Y hablamos de comprar, porque por tu misma premisa en los mares "puedes" buscar también el juego que esté en físico a precio especulativo.

Ho!
Sabio escribió:
Menzin escribió:Bueno, en digital si el juego ya no está en ninguna tienda (que ya es raro que pase, normalmente son juegos sin mucho éxito) parece bastante legítimo irte a los mares a buscarlo XD

No tan raro, hay muchos juegos que se van retirando por temas de licencias, muchos otros cuya tienda ha cerrado (como las de Nintendo), y otros que los retiran porque quieren vender otra versión.
Y hablamos de comprar, porque por tu misma premisa en los mares "puedes" buscar también el juego que esté en físico a precio especulativo.

Ho!

Claro, en el fondo poder acceder mediante los mares a juegos que están descatalogados tampoco es malo -no tiene sentido pagar cientos de euros para un software de segunda mano, el creador ya se llevó su trozo del pastel y no ve mas- pero es algo exclusivo digital.

En cuanto a juegos importantes desaparecidos del digital, la verdad es que se me vienen a la cabeza pocos realmente relevantes, Spec ops y poco más, pero tampoco he buscado mucho.
Yo tampoco compro para especular pero dentro de 50 años quien sabe demomento se que a mi coleccion puedo darle algun valor si la vendo
Yo prefiero físico porque me gusta ver ahí las cajas y así si un día quiero deshacerme de la consola le aportan algo más de valor. Por ejemplo, ya no tengo la PS5 pero aún me quedan un par de juegos en físico (Pegi 18) en la estantería que pienso regalar a mi sobrino. Si fuesen digitales no podría hacerlo (o tendría que andar haciendo apaños con las cuentas) y muy seguramente ni él ni yo le daríamos el mismo valor por ser un regalo "virtual".

Hay que reconocer que es más cómodo el formato digital porque no te tienes que levantar si quieres cambiar de juego, pero al menos sabes que el disco es algo tuyo.
En serio tanto os cuesta levantaros medio metro del sofa para meter o sacar un disco ?

ya son varios que dicen que eso es un "defecto" del fisico y una ventaja del digital madre mia Xd

por cierto despues de la movida del subnautica 2 cada dia agradezco mas los fisicos de verdad sin eulas comprobaciones de intenet y demas mierdas actuales
Tukaram escribió:En serio tanto os cuesta levantaros medio metro del sofa para meter o sacar un disco ?

ya son varios que dicen que eso es un "defecto" del fisico y una ventaja del digital madre mia Xd

por cierto despues de la movida del subnautica 2 cada dia agradezco mas los fisicos de verdad sin eulas comprobaciones de intenet y demas mierdas actuales

Claro que es una desventaja, yo tardo menos de 5s cambiando de juego y si juegas en VR, cambiar el disco es bastante coñazo, más con lo terrible que es la MR de psvr2.

También es verdad que si vas a jugar siempre al mismo juego no es problema, pero como sea a distintos o juguéis varios en casa, es un poco rollo andar cambiando. No se acaba el mundo, igual que no se acababa el mundo con los mandos con cable y hoy es impensable tener uno.
Yo por ejemplo los juegos no los tengo en el salón, asi que cuando toca cambiar me tengo que ir a la habitación para coger la caja. Que es más vaguería que otra cosa, pero cuenta como "ventaja" para los digitales. XD
lo dicho vagancia extrema [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:lo dicho vagancia extrema [+risas] [+risas] [+risas]

Se trata de no perder el tiempo en tonterías que no aportan nada. Igual si no tienes trabajo ni vida te da un poco igual XD

Vamos, ahora me dirás que echas de menos los tiempos de carga de PS4
@Menzin si para ti levantarte de una silla y cambiar un disco es perder tiempo en tonterias cuando es algo que no cuesta apenas nada pues lo dicho es quejarse por pura vagancia

lo proximo que sera quejarse porque hay que encender la consola ? [facepalm]

y no no puedes comparar eso con los tiempos de carga ni de ps4 ni de ps3 ni de ps nada
Tukaram escribió:@Menzin si para ti levantarte de una silla y cambiar un disco es perder tiempo en tonterias cuando es algo que no cuesta apenas nada pues lo dicho es quejarse por pura vagancia

lo proximo que sera quejarse porque hay que encender la consola ? [facepalm]

y no no puedes comparar eso con los tiempos de carga ni de ps4 ni de ps3 ni de ps nada

Hombre, cómo tengas la zona de juegos. En mi caso es levantarme, sacar disco, ir a donde tengo los juegos (que es otra habitación), guardar el que tengo y poner el otro.

No es que sea más de minuto y poco, pero es una pérdida de tiempo en algo completamente innecesario, y pronto dejé de hacerlo.

Al final me sale más barato comprar en digital, más rápido (nada de esperar a que me llegue un disco para ponerlo y esperar a la descarga digital), más fácil de vender y habitualmente te quedas a 0€ o incluso ganas...

Y no me quejo por encender nada, yo enciendo remotamente todo, desde el móvil
@Menzin pues lo dicho con tal tremenda perdida de tiempo te aconsejo que dejes de jugar a los videojuegos directamente

no veas lo cansado que es y la enorme perdida de tiempo que es levantarse cojer el mando encender la consola esperar a que se encienda esperar a que se concete a internet cargar el juego esperar los menus y los publisers entrar al menu principal darle a cargar partida cargarla y sobretodo usar los botones del mando que es algo tremendamente agotador oye

me agoto solo de pensarlo oye

de echo lo mejor que puedes hacer es literalmente ponerte a jugar videojuegos desde youtube tumbado en una cama comiendo palomitas es totalmente relajado no cansa en absoluto y te deja las manos libres para comer snacks [oki]

ademas tienes la ventaja de que puedes saltar directamente al final sin tener que pasar por el proceso de todo el juego anterior un chollo
Tukaram escribió:@Menzin pues lo dicho con tal tremenda perdida de tiempo te aconsejo que dejes de jugar a los videojuegos directamente

no veas lo cansado que es y la enorme perdida de tiempo que es levantarse cojer el mando encender la consola esperar a que se encienda esperar a que se concete a internet cargar el juego esperar los menus y los publisers entrar al menu principal darle a cargar partida cargarla y sobretodo usar los botones del mando que es algo tremendamente agotador oye

me agoto solo de pensarlo oye

de echo lo mejor que puedes hacer es literalmente ponerte a jugar videojuegos desde youtube tumbado en una cama comiendo palomitas es totalmente relajado no cansa en absoluto y te deja las manos libres para comer snacks [oki]

ademas tienes la ventaja de que puedes saltar directamente al final sin tener que pasar por el proceso de todo el juego anterior un chollo

Te has venido un poco arriba, ¿No? XD

Todo para justificarme que a ti te sobre el tiempo y lo pierdas en nimiedades.

Lo dicho, como los que decían que nunca jugarían en mandos sin cable, y ahora ya extintos. Una generación o dos más, y las consolas seguirán el camino del PC
Que va si lo digo por tu bien hombre

es mas si dices que lo haces todo desde el movil puedes jugar por YT desde el mismo tambien asi ahorras pasos intermedios

PD: que extintos que estan los mandos sin cable que yo sigo usando uno con mi ps5 o mi xbox x

sera que es una anomalia dimensional de esas
Tukaram escribió:Que va si lo digo por tu bien hombre

es mas si dices que lo haces todo desde el movil puedes jugar por YT desde el mismo tambien asi ahorras pasos intermedios

PD: que extintos que estan los mandos sin cable que yo sigo usando uno con mi ps5 o mi xbox x

sera que es una anomalia dimensional de esas

Imagino que eres de los que va al cine a ver anuncios XD

En fin, me alegro que tengas tanto tiempo libre, algunos tenemos la suerte de no tenerlo
Hablar de perder tiempo por coger un juego en el contexto de gastar tiempo en jugar videojuegos, diciendo que los que se levantan a por el juego es que tienen tiempo libre. EN VIDEOJUEGOS!!!

La risión [qmparto]

Mira que pensé que había visto de todo, pero siempre hay hueco para sorprenderse más
Goncatin escribió:Hablar de perder tiempo por coger un juego en el contexto de gastar tiempo en jugar videojuegos, diciendo que los que se levantan a por el juego es que tienen tiempo libre. EN VIDEOJUEGOS!!!

La risión [qmparto]

Mira que pensé que había visto de todo, pero siempre hay hueco para sorprenderse más

A ver, es un factor más XD

Es como los logos o los tiempos de carga. ¿De verdad no agradeceis no tener que esperar casi un minuto de rigor en Elden Ring para la carga como pasaba en Bloodborne por ejemplo?

Todo va sumando, la calidad de vida en esas cosas ha mejorado muchísimo.

Y si tienes media hora o una hora al día para jugar ya te digo que valoras cualquier minuto extra. Cuando tenía 3-4, me daba más igual.

Tampoco estoy diciendo que elija digital por el disco, como digo para mí el físico (al menos en PS5) es más caro, más lento (instalar/descargar), más tardío (el digital con la región correcta lo juego 8h antes de la salida de España), más molesto (cambio de disco) y encima le pierdo más pasta y tiempo cuando me lo quito de encima (en segunda mano el envío duele, en digital no)
Menzin escribió:
Goncatin escribió:Hablar de perder tiempo por coger un juego en el contexto de gastar tiempo en jugar videojuegos, diciendo que los que se levantan a por el juego es que tienen tiempo libre. EN VIDEOJUEGOS!!!

La risión [qmparto]

Es como los logos o los tiempos de carga. ¿De verdad no agradeceis no tener que esperar casi un minuto de rigor en Elden Ring para la carga como pasaba en Bloodborne por ejemplo?

Y si tienes media hora o una hora al día para jugar ya te digo que valoras cualquier minuto extra. Cuando tenía 3-4, me daba más igual.

Tampoco estoy diciendo que elija digital por el disco, como digo para mí el físico (al menos en PS5) es más caro, más lento (instalar/descargar), más tardío (el digital con la región correcta lo juego 8h antes de la salida de España), más molesto (cambio de disco) y encima le pierdo más pasta y tiempo cuando me lo quito de encima (en segunda mano el envío duele, en digital no)

“Perder tiempo en cambiar un juego”

Eso lo dice alguien en el momento actual (no lo digo por ti) donde veo a gente perdiendo realmente el tiempo de su vida moviendo shorts una detrás de otra durante no sé cuántas horas sin sentido

Mira te lo voy a poner fácil y al pie
Me acabo de comprar en Saros en Wallapop por 40 euros

Cuánto te cuesta digital ?
80 euros

Ahora dime tu,si esos 10 segundos de tu vida por cambiar un disco merece la pena pagar 80 euros (el doble de lo que me costó a mí por ejemplo)
Lo mejor de todo es que esto no acaba

Después de un par de semanas y acabarlo lo vendo por 30 euros y al final el juego me ha salido por 10 euros

A ti todo este proceso te ha costado 7 veces más (80 euros) y todo por no levantar el culo del sofá 10 segundos

[qmparto]
Buste escribió:
Menzin escribió:

La risión [qmparto]

“Perder tiempo en cambiar un juego”

Eso lo dice alguien en el momento actual (no lo digo por ti) donde veo a gente perdiendo realmente el tiempo de su vida moviendo shorts una detrás de otra durante no sé cuántas horas sin sentido

Mira te lo voy a poner fácil y al pie
Me acabo de comprar en Saros en Wallapop por 40 euros

Cuánto te cuesta digital ?
80 euros

Ahora dime tu,si esos 10 segundos de tu vida por cambiar un disco merece la pena pagar 80 euros (el doble de lo que me costó a mí por ejemplo)
Lo mejor de todo es que esto no acaba

Después de un par de semanas y acabarlo lo vendo por 30 euros y al final el juego me ha salido por 10 euros

A ti todo este proceso te ha costado 7 veces más (80 euros) y todo por no levantar el culo del sofá 10 segundos

[qmparto]

Acabo de mirar y Saros hueco en cuenta principal (es decir, jugar desde tu cuenta con tus logros) cuesta 20€. Tardas menos en comprarlo y ponerlo a descargar que en escribir este mensaje, y no mucho más en venderlo por esos mismos 20€.

Pero vamos, que cada uno tire el tiempo y el dinero como guste.
1094 respuestas
118, 19, 20, 21, 22