Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
49%
252
37%
188
14%
70
Hay 510 votos.
Tukaram escribió:
DELL78 escribió:
Tukaram escribió:@DELL78

si tu piensas que vendiendo la xbox a 1000 euros o mas y haciendo que el lector lo tengas que comprar aparte a otros 100 o mas es una genial idea que va a hacer que no fracasen pues me parece estupendo

Lo que pienso es que la opinión de los que estamos en este tipo de foros no llega ni al 5% de jugadores y potenciales compradores a nivel mundial, ergo la realidad es bien distinta.

La gente consume, no acumula.

pues yo pienso justo lo contrario la gente acumula no consume de echo las suscripciones en streaming estan resintiendose ultimamente y que sean unos putos avariciosos no ayuda

los unicos que no acumulan son los que han crecido sin entender el valor de tener qalgo propio acostumbrados a pagar por nada

pero vamos yo lo tengo claro cuando todo sea digital y no seas dueño de nada me pondre el parche y a funcionar

https://www.g2a.com/news/features/85-of ... ing-dying/

https://www.hollywoodreporter.com/busin ... 236551471/

Debemos vivir en planetas diferentes.

Una cosa es lo que nos gustaría, y otra cosa es la realidad.
Esos estudios son muy genericos de echo habia un estudio que lo desmentia en los juegos de nintendo curiosamente creo que Sabio lo compartio si no fue aki fie en otro hilo parecido

claro que habra mas ventas globales en digital porque hay muchos juegos que no salen en fisico o aun no han salido como silksong ai claro que puedes decir que sus ventas han sido el 100% en digital XD

pero veremos cuantos millones coloca en fisico

o GTA6 que no sabemos si tendra alguna edicion chula o no

pagmata por ej segun capcom ha vendido mas copias fisicas de lo que pensaban

y si el mercado fisico no tuviera aun peso no se molestarian en sacar los recopilatorios tipo MGScollection o los de soul reaver y tomb raider en fisico si no supieran que tienen una buena base de ventas

disney + solo en primcipios de 2025 perdio 700000 suscriptores

https://satcesc.com/2025/10/03/netflix- ... is-imagen/

A pesar del ruido mediático, la tasa de abandono de Netflix se sitúa en torno al 2,3% mensual, todavía muy por debajo del 4% de Disney+.

un 4% al mes es un huevo
Tukaram escribió:
DELL78 escribió:
Tukaram escribió:@DELL78

si tu piensas que vendiendo la xbox a 1000 euros o mas y haciendo que el lector lo tengas que comprar aparte a otros 100 o mas es una genial idea que va a hacer que no fracasen pues me parece estupendo

Lo que pienso es que la opinión de los que estamos en este tipo de foros no llega ni al 5% de jugadores y potenciales compradores a nivel mundial, ergo la realidad es bien distinta.

La gente consume, no acumula.

pues yo pienso justo lo contrario la gente acumula no consume de echo las suscripciones en streaming estan resintiendose ultimamente y que sean unos putos avariciosos no ayuda

los unicos que no acumulan son los que han crecido sin entender el valor de tener qalgo propio acostumbrados a pagar por nada

pero vamos yo lo tengo claro cuando todo sea digital y no seas dueño de nada me pondre el parche y a funcionar

Esto igual te flipa, pero puedes acumular digitalmente también XD
no me flipa yo soy colecionista para mi un iso no tiene el mismo valor
Es un tema que ya se ha hablado hasta el hartazgo y cada lado tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que partimos de una premisa errónea: Que el formato físico te da posesión mientras que el digital no.

Desde que el software es software el concepto de propiedad nunca ha sido el mismo que el de un producto tangible, el software no se ve, no se puede tocar, no es tangible, no existe, pagamos por las funciones que nos brinda, como en el caso de Word que nos permite crear documentos hasta llegar a los videojuegos que nos brindan entretenimiento. Dicho de otra manera, cuando compramos software nunca estamos comprando la propiedad del mismo, sino el derecho de uso de ese conjunto de funcionalidades y aquí el formato es lo de menos. Creo que a estas alturas ya deberíamos empezar partiendo de esa premisa.

Ahora bien, el formato físico nos da ciertas ventajas, como puede ser que yo pueda vender por el precio que quiera ese soporte de almacenamiento que contiene el software o que lo pueda usar cuando me dé la gana (hasta que dure su ciclo de vida). El formato digital tiene también sus ventajas que se podrían resumir en una sola palabra: Practicidad. En esta era en la que todo es inmediato, comprar un juego, descargarlo y ponerse a jugar en cuestión de minutos es una ventaja impepinable comparado con estar esperando que llegue el fulano de turno con tu copia física, o peor aún, ir de tienda en tienda a buscar ese juego de nicho que nadie compra.

Ahora mismo el formato digital se adapta mejor a las necesidades de la gran mayoría creo yo, pero sí que es cierto que deberíamos exigir al menos tener la certeza de que podré usar esa copia en, no se, 30 años (no es mi caso porque no soy de rejugar). Yo creo que el tema no va por oponerse al formato digital, si no más bien exigir un mínimo de derechos.
Tukaram escribió:no me flipa yo soy colecionista para mi un iso no tiene el mismo valor

No es tener una ISO precisamente, hay launchers de este palo

Ya no solo eso que despues del golbo sonda de la comprobacion de los 15 dias de sony no me fio

si no que de momento mientras los juegos en formato digital no se puedan revender de segunda mano seguira estando por debajo
Tukaram escribió:Ya no solo eso que despues del golbo sonda de la comprobacion de los 15 dias de sony no me fio

si no que de momento mientras los juegos en formato digital no se puedan revender de segunda mano seguira estando por debajo

Esa "sonda" ya se aclaró, no sé si es de recibo darle más importancia a la noticia.

Y los juegos digitales se venden más rápido y sencillo que los físicos, no hace falta ni ir a correos ni salir de tu casa. Otra cosa es que sea muy legal o no según sus términos, o quieras coleccionar en tu cuenta.
Hombre pues si es importante no olvidar sobretodo con la forma tan sucia de hacerlo de tapadillo que tuvieron
Agradezco enormemente la versión física completa del Indiana Jones para Switch 2, he salido feliz de la tienda cantando la ost, su peso en oro.
Don_Boqueronnn escribió:Agradezco enormemente la versión física completa del Indiana Jones para Switch 2, he salido feliz de la tienda cantando la ost, su peso en oro.

a ver si hacen lo mismo con la del DOOM
Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banea o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo momento
Goncatin escribió:Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banda o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo m9mento

Bueno, diría que es más probable que alguien entre en tu casa y te robe la colección XD
Menzin escribió:
Goncatin escribió:Yo lo resumo en una cosa. Si, por cualquier motivo, sony, por ejemplo, banda o cancela mi cuenta, pues adiós juegos. Con el físico eso no pasa.

Y en esta era de IA, aunque hagas las cosas bien, con las automatizaciones,… puedes perder la cuenta en todo m9mento

Bueno, diría que es más probable que alguien entre en tu casa y te robe la colección XD

Yo no sé en qué zona vives tú, en la mía no es normal, pero si entran a robar en mi casa juegos no se llevan, hay otras cosas más apetecibles y los cacos no tienen tiempo y espacio para cargar lo que les dé la gana
Goncatin escribió:
Menzin escribió:

Yo no sé en qué zona vives tú, en la mía no es normal, pero si entran a robar en mi casa juegos no se llevan, hay otras cosas más apetecibles y los cacos no tienen tiempo y espacio para cargar lo que les dé la gana

Claro, la probabilidad es bajísima. Pues más baja es que te cancelen la cuenta por los loles XD
Menzin escribió:
Claro, la probabilidad es bajísima. Pues más baja es que te cancelen la cuenta por los loles XD

Correcto !
Eso de que es mas baja es discutible con los algoritmos de mierda cada dia las cosas funcionan peor

por ej hace poco un desaroyador indie se comio un baneo de steam acusandolo de plagio de minecraft porque sus arboles eran cuadrados y dio gracias a que un responsable del juego lo investigo si no todo su trabajo a la puta basura y otro como subio sus trabajos con pseudonimo y no nombre real "gracias" al algoritmo ahora tiene que demostrar que su trabajo es suyo porque el idem no entendio que uso material propio de otro de sus juegos en el ultimo y fue acusado de robo
Tukaram escribió:Eso de que es mas baja es discutible con los algoritmos de mierda cada dia las cosas funcionan peor

por ej hace poco un desaroyador indie se comio un baneo de steam acusandolo de plagio de minecraft porque sus arboles eran cuadrados y dio gracias a que un responsable del juego lo investigo si no todo su trabajo a la puta basura y otro como subio sus trabajos con pseudonimo y no nombre real "gracias" al algoritmo ahora tiene que demostrar que su trabajo es suyo porque el idem no entendio que uso material propio de otro de sus juegos en el ultimo y fue acusado de robo

Hablamos de usuarios finales, no de desarrolladores. De hecho, tenemos el precedente más grande de la historia en Stadia, que cerró y devolvió toda la pasta.
Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

sony devolvio la pasta a todos los que compraron concord ?
Tukaram escribió:Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

Sony si lo hizo.
Eso de inventarse escenarios dignos de una película de Hollywood para justificar nuestros gustos es demasiado creo yo [+risas].

Nos moriremos y unos perderán su cuenta digital y otros dejarán cajas para que un familiar las tire a la basura o mal barate en el monton [carcajad]
Tukaram escribió:Tambien ubi devolvio toda la pasta a los que compraron the Crew ?

The crew tenía formato físico, salió en 2014 y se cerró en 2024, ¿Te devolvieron la pasta si lo compraste físico?

Que cierren servidores diez años después y se vaya a la mierda Físico o digital poco tiene que ver con que te quiten un juego digital por la cara.

En Concord devolvieron la pasta también.

Gracias por aportar ejemplos que dejan bien al digital XD
972 respuestas
116, 17, 18, 19, 20