Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
49%
244
37%
186
14%
70
Hay 500 votos.
@Menzin bueno si empezamos a tirar de lugares sombrios y vacios legales pues aun Xd

pero yo me refiero a de forma legitima en plan me compro nose el ultimo COD en steam y dentro de 5 meses poder ponerlo a la venta seminuevo por la mitad de lo que cuesta nuevo en la plataforma
Tukaram escribió:@Menzin bueno si empezamos a tirar de lugares sombrios y vacios legales pues aun Xd

pero yo me refiero a de forma legitima en plan me compro nose el ultimo COD en steam y dentro de 5 meses poder ponerlo a la venta seminuevo por la mitad de lo que cuesta nuevo en la plataforma

No, de eso no hay.

Lo que hay es "me compro una cuenta que tiene el último juego offline por 1-2€, lo juego offline y cuando lo termino adiós a la cuenta" o "comparto cuenta con 10-20 personas en ukrania y me cuesta cada juego 2.5%-5% de su valor real", o "comparto familia con otros 5 y nos sale cada juego a 1/6 de su valor real (1/12 en ukrania) pudiendo jugar online con logros pero solo uno a la vez -offline los 6 si queremos"
Pues lo dicho mientras eso no este no me interesa lo digital
Eso nunca va a estar, no tendría sentido entonces comprar nuevo. En físico la compra de segunda mano tiene contrapartidas, no lo estrenas tu, no sabes el trato que le han dado o si se te va a romper a los 3 días. ¿En digital que desventajas habría de comprarlo digital?

Saludos
Raugo escribió:Eso nunca va a estar, no tendría sentido entonces comprar nuevo. En físico la compra de segunda mano tiene contrapartidas, no lo estrenas tu, no sabes el trato que le han dado o si se te va a romper a los 3 días. ¿En digital que desventajas habría de comprarlo digital?

Saludos

Pueden por ejemplo salirte los logros ya desbloqueados XD
Raugo escribió:Eso nunca va a estar, no tendría sentido entonces comprar nuevo. En físico la compra de segunda mano tiene contrapartidas, no lo estrenas tu, no sabes el trato que le han dado o si se te va a romper a los 3 días. ¿En digital que desventajas habría de comprarlo digital?

Saludos

No poder acceder a los extras de dia 1 por ej

y el trato a lo fisico se puede ver al menos en cuanto a discos se refiere o el estado de la caja

si la caja esta echa mierda o el disco tiene mas rayas que una fiesta de abalos evidentemente yo no lo compro

Saludos

La gran desventaja de que en digital no estas comprando el juego sino una licencia de uso.

A mi me paso algo relacionado con la venta de cuentas aunque no de Steam sino de Ps4, resultado que hace años la primera Ps4 que compre fue una de segunda mano con la cuenta del anterior dueño que tenia descargado el demo P.T., llego muy feliz a mi casa y cuando enciendo la consola, el demo tenia un candado(los candados que pone Ps4 cuando hay problemas de licencia), trate de comunicarme con el vendedor y nunca respondió, hasta se dio de baja como vendedor en la pagina donde lo contacte para comprar la consola.

En fin me vio la cara de gilipollas, y todo esto no pasaría si en verdad compraras el juego digital y no solo una licencia de uso.
Oystein Aarseth escribió:

Saludos

La gran desventaja de que en digital no estas comprando el juego sino una licencia de uso.

A mi me paso algo relacionado con la venta de cuentas aunque no de Steam sino de Ps4, resultado que hace años la primera Ps4 que compre fue una de segunda mano con la cuenta del anterior dueño que tenia descargado el demo P.T., llego muy feliz a mi casa y cuando enciendo la consola, el demo tenia un candado(los candados que pone Ps4 cuando hay problemas de licencia), trate de comunicarme con el vendedor y nunca respondió, hasta se dio de baja como vendedor en la pagina donde lo contacte para comprar la consola.

En fin me vio la cara de gilipollas, y todo esto no pasaría si en verdad compraras el juego digital y no solo una licencia de uso.

Y tienes tus discos físicos de Win10/11? Lo que más ocupamos es el movil y al menos nos preocupa esto de las licencias de uso?

Disfrutamos de netflix, prime, spotify, etc. Sin pudores pero hablamos de videojuegos y nos convertímos en los talibanes de la propiedad y licencias de uso Oooh

Es como si fuera pena o pecado simplemente decir compro físico porque me gusta coleccionar, pero nooooo, nos tenemos que bañar de un aura mística de conocedores de los derechos del consumidor y última línea de defensa ante las empresas abusivas....... Que les dejamos medio sueldo en juegos físicos [+risas] y caemos en contrariedades queremos tener la propiedad pero para revenderla [+risas] osea nos interesa si o no tener propiedad.

Yo soy mega friki coleccionista de consolas y no necesito andar justificando la razón, me llama la atención que los que coleccionan juegos tengan está necesidad obsesiva de explicar porque es una buena inversión.
Pero que dices ?

madre mia otra vez con tus malabares mentales para justificar la superioridad de lo digital segun tu sobre lo fisico ?

que aura mistica ni que gaitas en vinagre [facepalm]

lo otro es mentira queremos tener una propiedad para ser DUEÑOS DE ALGO REAL como consumidores no para revenderla eso solo es una ventaja que tu con tu mistica magica mambojamdo digital jamas vas a poder hacer a no ser que vendas tu cuenta de steam al completo (suerte con eso)

y no no eres tan mega friki colecionista de consolas como te vendes que eres cuando no sabes apreciar tener algo que es de tu propiedad para siempre que por cierto no paras de intentar justificar segun tu la superioridad del digital frente a lo fisico

tu en todo caso eres un acumulador de isos no un verdadero colecionista

de echo como ya mencionaste una vez "tener fisico es acumular plastico" con una mentalidad asi cualquier colecionista de lo que fuera te diria un par de cosas

dile tu a un colecionista de arte que tu tambien lo eres porque en tu disco duro tienes 50Gb de .jpg de cuadros famosos a ver que piensa con un poco de suerte no se reira en tu cara

a por cierto a nadie le da pena o pecado decir que compra fisico por colecionismo es justo lo contrario
Tukaram escribió:Pero que dices ?
dile tu a un colecionista de arte que tu tambien lo eres porque en tu disco duro tienes 50Gb de .jpg de cuadros famosos a ver que piensa con un poco de suerte no se reira en tu cara

Una obra de arte en una pieza única, realizada en un determinado momento por una determinada persona, famosa o no, y de las que no existen mas copias, mientras tu unidad física del Zelda es una reproducción, oficial, que se hizo en una cadena de producción en un proceso automatizado en seguramente menos de 1 minuto, así que no, no es lo mismo

Tukaram escribió:a por cierto a nadie le da pena o pecado decir que compra fisico por colecionismo es justo lo contrario

Si claro, al 0,01% de las compradores en físico. Supongo que tu no tendrás ninguna suscripción de Netflix, HBO, Spotify y similares, verdad?
Confundir coleccionismo con las ventajas del formato físico es la muerte a pellizcos...

El formato físico es NO dependencia de las stores online y NO dependencia de servidores online. Siempre mola que venga en una caja chula, molona, con un arte en condiciones, pero eso es secundario.
@DELL78 No

no me creas si no quieres pero no no tengo ninguna suscripcion de pago

a y hay obras de arte que NO son unicas al igual que hay colecciones que tampoco tienen que serlo por ej si X persona colecciona sellos segurisimo que hay otro colecionista de sellos con alguno identico en su coleccion

y se hizo en una imprenta junto a otros cientos iguales en un proceso automatizado en 1 segundo
Gynoug escribió:Confundir coleccionismo con las ventajas del formato físico es la muerte a pellizcos...

El formato físico es NO dependencia de las stores online y NO dependencia de servidores online. Siempre mola que venga en una caja chula, molona, con un arte en condiciones, pero eso es secundario.

Y no crees que esto puede ser subjetivo? Digo si yo todo lo compro en digital es porque en algún momento lo analice y decidí que eso no me importaba y pues no soy la excepción, a todo mundo que juega en PC esto tampoco le importará mucho, no crees?

Yo creo que la confusión es del otro lado, por supuesto está excelente que gente tenga espacio para una colección chula, pero vamos alguien que colecciona relojes no lo hace porque le preocupe que el mundo se quede sin saber la hora, lo hace porque le gusta, cada vez que un coleccionista de juegos habla de su colección salta diciendo que lo hace por los derechos del consumidor, porque no dependes de internet al menos yo lo veo como un acto reflejo para justificarse y la verdad no es necesario, el coleccionismo no se da por decisiones prácticas.

Yo compro digital por cuestiones mundanas, solo quiero jugar y ya, tengo tantas cosas de que preocuparme que lo que menos pienso es el licencias de uso, mis derechos gamer y vamos ni espacio tengo para cambiarlo.

Pareciera que con el físico todo es ventajas y cero desventajas, necesitas espacio, orden, limpieza, la mayoría de juegos se devalúan y los discos tampoco son eternos, claro que tienen una vida útil hasta que empiezan a degradarse, muchos CD,s ya están en ese proceso, después los dvd y los blueray más pero no se salvan del disco rot.
hablas de auto justificacion y no paras de poner excusas para autojustificar porque lo digital es mejor como el tema del espacio orden limpieza etc

al menos no has saltado con la chorrada de lo trabajoso y costoso que es sacar un disco del lector XD

y no nadie que colecciona juegos lo hace por los derechos del consumidor eso te lo has sacado tu de la manga

se dice que en formato fisico NO se pisotean tus derechos como consumidor porque en fisico si eres dueño de algo que en digital no y que no dependas de terceros como internet o de que alguient te diga hasta cuando o donde puedes jugar es otra ventaja

lo que habria es que dejarse de tanta tonteria y exigir mas derechos como consumidores en el formato digital pero no lo haceis porque os habeis acomodado a que "esto es asi y ya esta" y si los hubierais exigido con contundencia seguro que hace años que existiria la forma de poder comprar o vender juegos digitales de segunda mano por ej

o regular y mejorar los precios porque al fin y al cabo seguis pagando 80 euros por un juego pero no viene ni caja ni disco ni portada ni absolutamente nada todo eso se lo ahorran pero no se ve reflejado en un descuento en el precio
Tukaram escribió:hablas de auto justificacion y no paras de poner excusas para autojustificar porque lo digital es mejor como el tema del espacio orden limpieza etc

al menos no has saltado con la chorrada de lo trabajoso y costoso que es sacar un disco del lector XD

y no nadie que colecciona juegos lo hace por los derechos del consumidor eso te lo has sacado tu de la manga

se dice que en formato fisico NO se pisotean tus derechos como consumidor porque en fisico si eres dueño de algo que en digital no y que no dependas de terceros como internet o de que alguient te diga hasta cuando o donde puedes jugar es otra ventaja

lo que habria es que dejarse de tanta tonteria y exigir mas derechos como consumidores en el formato digital pero no lo haceis porque os habeis acomodado a que "esto es asi y ya esta" y si los hubierais exigido con contundencia seguro que hace años que existiria la forma de poder comprar o vender juegos digitales de segunda mano por ej

o regular y mejorar los precios porque al fin y al cabo seguis pagando 80 euros por un juego pero no viene ni caja ni disco ni portada ni absolutamente nada todo eso se lo ahorran pero no se ve reflejado en un descuento en el precio

Ya te comenté, si se habla de "físico" estamos hablando que somos clientes cautivos de las consolas y pues ya nadie duda que son el mercado más abusivo en todos los sentidos, es como argumentar que lo que más nos preocupa es el precio justo y le compramos a la manzana y encima piensas que todo mundo debe estar en sintonía con esos argumentos.

Hay mejores formas de evitar que te pisoteen y creo que es comprando barato, en PC los juegos son muy, pero muy baratos en comparación con los de consola, tanto que deja de tener sentido la piratería y ver la segunda mano como algo a considerar.

Ni siquiera he dicho que sea mejor el formato digital, solo digo que es para quien no tenga tus necesidades.

Yo mismo colecciono cosas y en verdad desde este punto de vista te entiendo perfectamente, pero se acaba la magia cuando empiezan los argumentos falaces que la verdad salen sobrando, cada vez que mis argumentos se te hacen tontos, trata de entender que a mí me pasa lo mismo y no es con el afán de insultar o molestar, simplemente compramos lo que compramos porque se ajusta a lo que queremos y necesitamos y si pensaríamos igual......

Yo compraría físico o tu digital pero eso no va a pasar, para mí jugar es relajarme después de una semana de trabajo estresante, solo quiero eso, para mí es hasta terapéutico para que venga alguien a decirme que lo que hago es una tontería porque me lo distribuyeron de forma diferente? , consumo cine, series, musica, libros, en el trabajo ya todo es digital, hasta mi recibo de pago y dinero, en verdad no veo razón a solo tener está fijación con los videojuegos.

La distribución digital es simplemente el avance tecnológico lógico, las nuevas generaciones no podrán extrañar lo que nunca tuvieron, me queda adaptarme y seguir haciendo lo que realmente importa que es jugar o inventarme una guerra ya perdida.
@LostsoulDark y que tendra que ver que jueges para relajarte con el formato del juego ?

que pasa si el juego es fisico en vez de relajarte te estresa ? porque entonces el problema es tuyo no del videojuego

mezclas unas cosas que no tienen ningun sentido

y comprar barato no evita que te pisoteen si siges aceptando practicas anticonsumidor por muy barato que te haya salido x juego

y no comprar en digital no es una tonteria per se (otra inventada) comprar en digital porque te da pereza sacar el disco de la consola si lo es

u y eso de que el mercado en fisico de consolas (no el mercado de videojuegos en general )es el mas abusivo tendras que demostrarlo
Tukaram escribió:@LostsoulDark y que tendra que ver que jueges para relajarte con el formato del juego ?

que pasa si el juego es fisico en vez de relajarte te estresa ? porque entonces el problema es tuyo no del videojuego

mezclas unas cosas que no tienen ningun sentido

y comprar barato no evita que te pisoteen si siges aceptando practicas anticonsumidor por muy barato que te haya salido x juego

y no comprar en digital no es una tonteria per se (otra inventada) comprar en digital porque te da pereza sacar el disco de la consola si lo es

u y eso de que el mercado en fisico de consolas (no el mercado de videojuegos en general )es el mas abusivo tendras que demostrarlo

Lo que estoy diciendo es que solo quiero relajarme y jugar que andarme inventando complicaciones por el formato, si ya juego en PC y todo es digital porque tendría que tener problemas por hacer lo mismo en consolas? Tan simple como eso.

Tus argumentos me suenan a gente que me quiere vender algo que no interesa y entiendo que los míos te suenan igual, sin embargo, tenemos que aceptar que ambos formatos cumplen con la necesidades de sus consumidores y por algo existen, no es físico vs digital que de entrada ya está mal el nombre del hilo, debería ser físico y digital o sin problema que lo cambien a fans del físico pero que sea un foro para confrontar personas por el formato es un despropósito.
Pero si es lo que no paras de hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que si el espacio que si meter el disco a la consola que si noseque Xd

a por cierto te voy a contar un secreto PUEDES jugar en consola todo lo digital que te de la soberana gana

nadie te lo impide
Tukaram escribió:Pero si es lo que no paras de hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que si el espacio que si meter el disco a la consola que si noseque Xd

a por cierto te voy a contar un secreto PUEDES jugar en consola todo lo digital que te de la soberana gana

nadie te lo impide

Así como tú das razones yo doy las mías y no espero que empatemos en opiniones.

Yo veo este hilo así, es como querer debatir de rentar o comprar un piso y hacer un hilo que se llame comprar vs rentar, en que puede terminar algo así? Seguramente los que compran dirán que es una inversión, pero si hay un espíritu libre que lo que menos quiere es atarse a una ciudad? y mejor ser libre de mudarse cuando le plazca? Creo que es algo bastante válido, es lo mismo con este tema, por más que repitamos nuestros mantras solo tienen sentido para el mismo bando y nunca va ser diferente porque no es cosa de odio al otro formato, es simple desinterés, al final ambos somos simples espectadores y el futuro de los formatos lo determinará la demanda que tengan en el futuro.

Lo increíble de debatir es darnos cuenta de lo diferentes y variados que podemos ser los seres humanos.

Lo que estamos haciendo es querer que dos aficionados al futbol de equipos rivales se pongan de acuerdo de cual club es mejor. [+risas]
Formato digital, porque tenemos dos consolas y así comprando uno nos vale para las dos. Y hay que tener en cuenta también que el 90% de lo que jugamos son juegos cooperativos, por lo que tendríamos que comprar dos físicos. Básicamente es una cuestión de ahorrar unos eurillos ;)
a mi me da igual cual "club" es mejor mientras me sigan dejando disfrutar del mio y no me impongan el otro
Con el sistema actual de parches día uno y demás, no tengo elección clara.

Digital: forma cómoda de acceder a un juego y juegos que no tienen suficiente presupuesto para ser físicos
Físico: todo lo retro, cuanto más sea posible. Luego cosas actuales, cuando el juego haya 'madurado' y ya no necesite parches notables, pues la versión Limited Run o demás editoras de físicos, comparable a coleccionar BluRays
921 respuestas
115, 16, 17, 18, 19