Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
49%
255
37%
191
14%
71
Hay 517 votos.
@Menzin 20 euros en la store?si eres tan amable de enseñarme el precio de 20 euros
Buste escribió:@Menzin 20 euros en la store?si eres tan amable de enseñarme el precio de 20 euros

¿Wallapop es la tienda oficial de Sony? XD

Me dejas anonadado.
Lo de perder tiempo es extremadamente subjetivo. Porque si a eso vamos, también podemos llamar perdida de tiempo a muchas de la acciones que hacemos durante el día y que, poniéndonos tiquismiquis, también se podrian optimizar para sacar más tiempo para viciar. Mismamente este mensaje lo estoy escribiendo mientras me hago la cena, si nos ponemos tiquismiquis, podría haber aprovechado los dos minutos que tardo en escribir este mensaje para ir preparando el juego y la consola para viciar sin tener que hacerlo luego. Y no lo hago porque literalmente me la pela y literalmente tardo 1 minuto. Uno. En encender la consola y prepararlo todo

Sinceramente, como persona que juega el 90% de su tiempo de juego en PC, no encuentro ningún tipo de ventaja a la inmediatez del formato digital.

Mi novia por ejemplo es al contrario que yo, ella vicia el 100% de su tiempo en consolas. Y de hecho, le encanta el formato físico y para ella es un ritual seleccionar el juego a jugar de la estantería, le encanta ( y a mí también para que nos vamos a engañar) para ella forma parte de la experiencia de juego.

Yo si tuviera que elegir elegiría sin ningún tipo de dudas el formato físico. Pero solo por el hecho de que todos mis colegas juegan en PC y que las políticas de pagar el online en consolas son una putísima mierda, me decantó sin ninguna duda por el PC
Plate escribió:Lo de perder tiempo es extremadamente subjetivo. Porque si a eso vamos, también podemos llamar perdida de tiempo a muchas de la acciones que hacemos durante el día y que, poniéndonos tiquismiquis, también se podrian optimizar para sacar más tiempo para viciar. Mismamente este mensaje lo estoy escribiendo mientras me hago la cena, si nos ponemos tiquismiquis, podría haber aprovechado los dos minutos que tardo en escribir este mensaje para ir preparando el juego y la consola para viciar sin tener que hacerlo luego. Y no lo hago porque literalmente me la pela y literalmente tardo 1 minuto. Uno. En encender la consola y prepararlo todo

Sinceramente, como persona que juega el 90% de su tiempo de juego en PC, no encuentro ningún tipo de ventaja a la inmediatez del formato digital.

Mi novia por ejemplo es al contrario que yo, ella vicia el 100% de su tiempo en consolas. Y de hecho, le encanta el formato físico y para ella es un ritual seleccionar el juego a jugar de la estantería, le encanta ( y a mí también para que nos vamos a engañar) para ella forma parte de la experiencia de juego.

Yo si tuviera que elegir elegiría sin ningún tipo de dudas el formato físico. Pero solo por el hecho de que todos mis colegas juegan en PC y que las políticas de pagar el online en consolas son una putísima mierda, me decantó sin ninguna duda por el PC

Bueno, supongo que es cuestión de gustos. Yo es que directamente los juegos de consola me dan repelús en la estantería, me parecen las cajas bastante horribles, salvo ediciones coleccionista que no saquen el logo de la consola en concreto. No pegan na de na con el salón (la PS5 pro 30th tampoco, para qué engañarnos, de hecho la tengo en otra habitación abandonada por ello XD).

Pero vamos, que es algo que tampoco hago con películas (siempre digital, cine una vez a la década) ni con series ni con música ni con libros. Si quiero algo físico que me mole más bien tiro de merchandising.
Menzin escribió:
Buste escribió:@Menzin 20 euros en la store?si eres tan amable de enseñarme el precio de 20 euros

Me dejas anonadado.

Te lo voy a resumir muy fácil

Quita el PC de la ecuación

Consolas

Subidas de precios de consolas (hoy vale más cara una PS5 que hace 5 años)
Juegos a 80 euros de salida
Subida de precios en el online y servicios
Has visto el globo sonda que la lanzó Sony del chequeo online mensual ?

Cuando TODO sea digital,solo habrá una forma de comprar juegos,y será bajo las directrices de Sony (que aquí es lo mismo Nintendo)

Que crees que va a pasar cuando solo puedas comprarte en la Store de Sony?

Hoy,tienes alternativas mucho más baratas y mil variantes

Mañana perderás todo eso y más como consumidor ,a cambio de no levantar el culo del sofá

Sin duda alguna un cambio que merece la pena,perder 10 Segundos de tu vida ,o perder todos los derechos como consumidor para el resto de tu vida (aparte de precios abusivos,subidas de precio constantemente etc)

[oki]

Os la están metiendo tan hasta el fondo que cuando os queráis dar cuenta,ya será tarde [oki]

Repito,hablo de nivel de consola,NO de PC,eso es otro mundo que no está sujeo a una plataforma y todas sus restricciones y peajes
Buste escribió:
Menzin escribió:

Me dejas anonadado.

Te lo voy a resumir muy fácil

Quita el PC de la ecuación

Consolas

Subidas de precios de consolas (hoy vale más cara una PS5 que hace 5 años)
Juegos a 80 euros de salida
Subida de precios en el online y servicios
Has visto el globo sonda que la lanzó Sony del chequeo online mensual ?

Cuando TODO sea digital,solo habrá una forma de comprar juegos,y será bajo las directrices de Sony (que aquí es lo mismo Nintendo)

Que crees que va a pasar cuando solo puedas comprarte en la Store de Sony?

Hoy,tienes alternativas mucho más baratas y mil variantes

Mañana perderás todo eso y más como consumidor ,a cambio de no levantar el culo del sofá

Sin duda alguna un cambio que merece la pena,perder 10 Segundos de tu vida ,o perder todos los derechos como consumidor para el resto de tu vida (aparte de precios abusivos,subidas de precio constantemente etc)

[oki]

Os la están metiendo tan hasta el fondo que cuando os queráis dar cuenta,ya será tarde [oki]

Repito,hablo de nivel de consola,NO de PC,eso es otro mundo que no está sujeo a una plataforma y todas sus restricciones y peajes

Bueno, teniendo en cuenta que en la próxima generación parece que habrá Steam en al menos una consola y que yo personalmente ya juego prácticamente todo en PC (en esta generación hay muy pocas exclusivas), mucho miedo no me da lo que dices.

Pero ya te digo yo que miedo o no, lo del digital parece que no tiene mucha vuelta atrás. Veremos si finalmente las próximas consolas de sobremesa tienen lector. De base diría que no, y en concreto la de Microsoft diría que ni con accesorio. Sony igual sí que saca accesorio, pero veremos si no se empieza a reducir notablemente lo físico.

La buena noticia es que quien quiera también podrá tener un PC de salón gracias a Steam Machine y demás, con un sistema operativo hecho para jugar, y sin perder esos derechos tan preciados.
Si es que un digital bien llevado, tipo GOG, es bien.

Parches, DLCs, etc... todo con posibilidad de backups legales offline.
Leyendo a algunos hasta me sentí empoderado y con el control, ya después me acordé que somos simples espectadores del rumbo que quieran tomar las empresas y de la aceptación de las masas [+risas]

Todo es tan subjetivo, algunos sienten que defienden sus derechos comprando físico, pero dentro de los ecosistemas más abusivos que son justo el de las consolas, pagando el online y un gran sobreprecio en los juegos comparando con PC, para unos temas somos unos rebeldes y otros pasamos por el aro sin decir nada [+risas] .

Quizá se escucharía mas cuerencia si simplemente aceptaramos que amamos el formato físico porque nos gusta coleccionarlo y ya, en lugar de ponerce la capa de defensor de los derechos no solo de ellos, sino de toda la humanidad [+risas]
@Menzin Has dicho que vendes juegos digitales, ¿como haces eso?
LostsoulDark escribió:Leyendo a algunos hasta me sentí empoderado y con el control, ya después me acordé que somos simples espectadores del rumbo que quieran tomar las empresas y de la aceptación de las masas [+risas]

Todo es tan subjetivo, algunos sienten que defienden sus derechos comprando físico, pero dentro de los ecosistemas más abusivos que son justo el de las consolas, pagando el online y un gran sobreprecio en los juegos comparando con PC, para unos temas somos unos rebeldes y otros pasamos por el aro sin decir nada [+risas] .

Quizá se escucharía mas cuerencia si simplemente aceptaramos que amamos el formato físico porque nos gusta coleccionarlo y ya, en lugar de ponerce la capa de defensor de los derechos no solo de ellos, sino de toda la humanidad [+risas]

Básicamente esto, está guay si quieres físico por coleccionar o por preservar, pensando que puede desaparecer (por suerte, gracias a que hasta PS4 es emulable, en realidad poco de valor desaparecerá), pero pensar que es una lucha contra el sistema o algo es un poco loco XD

@Goncatin en realidad no se compra o vende el juego, se juega con el acceso a una cuenta que tiene el juego. Puedes buscar por ahí, que hay mil plataformas para ello, no es un tema a debatir aquí (aunque en este mismo foro se permiten huecos de compartidas de Microsoft Store, que es un ejemplo de dividir el coste de cualquier juego que tenga pc+Xbox entre 12)
Goncatin escribió:@Menzin Has dicho que vendes juegos digitales, ¿como haces eso?

Iba a preguntar lo mismo. XD

@Menzin ¿te creas una cuenta diferente para cada juego para poder venderla después?
SVA escribió:
Goncatin escribió:@Menzin Has dicho que vendes juegos digitales, ¿como haces eso?

@Menzin ¿te creas una cuenta diferente para cada juego para poder venderla después?

Hay gente con más tiempo que yo que lo hace XD

Si la creas tú te llevas algo de beneficio pero tienes que lidiar con posibles dramas si alguien pasa la contraseña a más gente de la que debería

En cualquier caso, no es necesario revender para que te salga a cuenta, como digo está la opción de Xbox que es precio /12, o cuenta offline de Steam que son los que queráis ser, o familiar de Steam que sois 6.

A eso sumad los distintos precios regionales, que en algunos casos está a mitad, y la opción de usar una región en la que el juego salga hasta 8h antes que aquí
@Menzin Vamos, trapicheos a tutiplen
@Menzin A mi tambien me guastaria saber donde esta ese saros a 20 euros y como luego lo logras vender por otros 20 para recuperar lo que has gastado en digital y en ps5 de FORMA LEGAL

si no es una perida de tu valiosisimo tiempo claro
Goncatin escribió:@Menzin Vamos, trapicheos a tutiplen

Lo dicho, cada uno que haga lo que quiera si le sobra dinero y tiempo XD
Me más pereza esto de las cuentas digitales y tal que levantarme a la habitación a por otro juego. XD
SVA escribió:Me más pereza esto de las cuentas digitales y tal que levantarme a la habitación a por otro juego. XD

Hombre es que estás comparando cosas distintas, la comparación sería buscar y comprar por Warrapop con desplazamiento si te quieres ahorrar el envío o pagar más y esperar a que llegue vs escribir un Telegram, mandar un bizum y meter unos credenciales XD
Menzin escribió:
SVA escribió:Me más pereza esto de las cuentas digitales y tal que levantarme a la habitación a por otro juego. XD

Hombre es que estás comparando cosas distintas, la comparación sería buscar y comprar por Warrapop con desplazamiento si te quieres ahorrar el envío o pagar más y esperar a que llegue vs escribir un Telegram, mandar un bizum y meter unos credenciales XD

A mi es que ambas cosas me dan pereza ya. XD
SVA escribió:
Menzin escribió:

Pero hacer el pedido en tu tienda favorita probablemente también lleve el mismo tiempo o más que esto XD

Salvo que le pidas a alguien que lo haga por ti o tengas sub de PS+/GPU y solo juegues a lo que sale en catálogo, no me queda claro cómo vas a perder menos tiempo
Menzin escribió:
SVA escribió:
Menzin escribió:

Pero hacer el pedido en tu tienda favorita probablemente también lleve el mismo tiempo o más que esto XD

Salvo que le pidas a alguien que lo haga por ti o tengas sub de PS+/GPU y solo juegues a lo que sale en catálogo, no me queda claro cómo vas a perder menos tiempo

Si es que no estoy puesto en eso y para lo que juego prefiero no complicarme. Los que jugais más horas pues normal que useis estos métodos, yo también lo haría, pero yo si enciendo la consola más de 1 hora a la semana ya me doy con un canto en los dientes. A mi los juegos me duran meses por eso no me complico en investigar estos métodos (y pedir un juego en Amazon es 1 clic).
Menzin escribió:
SVA escribió:

Si la creas tú te llevas algo de beneficio pero tienes que lidiar con posibles dramas si alguien pasa la contraseña a más gente de la que debería

En cualquier caso, no es necesario revender para que te salga a cuenta, como digo está la opción de Xbox que es precio /12, o cuenta offline de Steam que son los que queráis ser, o familiar de Steam que sois 6.

A eso sumad los distintos precios regionales, que en algunos casos está a mitad, y la opción de usar una región en la que el juego salga hasta 8h antes que aquí

Osea me hablas de levantarte de un sofá 10 segundos pero luego me hablas de “mariasantisima” para comprar un juego digital [noop]

Vamos dolores de cabeza y como uno ya tiene pocos [facepalm]

Tu discurso se cae a pedazo en todos los lados

PD:sigo esperando a ver ese Saros en digital a 20 euros
Buste escribió:
Menzin escribió:
SVA escribió:

Osea me hablas de levantarte de un sofá 10 segundos pero luego me hablas de “mariasantisima” para comprar un juego digital [noop]

Se tarda menos en hacer todo el proceso que en escribir ese mensaje que has escrito XD

Bueno, yo tardo menos, no sé tú. Y, si a ti te va mejor el físico, yo lo aplaudo, que te dure. Yo prefiero pagar menos y jugar más.
No me creo para nada que tardes mas en crearte cuentas constantemente para comprar juegos con metodos dudosos que levantarte de una silla y meter un disco en la consola la verdad
Tukaram escribió:No me creo para nada que tardes mas en crearte cuentas constantemente para comprar juegos con metodos dudosos que levantarte de una silla y meter un disco en la consola la verdad

No me creo que no seas capaz de leer lo que he dicho, porque no he dicho eso XD
Da igual lo que has dicho o como quiero que demuestres como puedes sacar saros a 20 euros en digital en menos de 30 segundos

asi todos aprenderemos de ti a como no perder el tiempo
Tukaram escribió:Da igual lo que has dicho o como quiero que demuestres como puedes sacar saros a 20 euros en digital en menos de 30 segundos

asi todos aprenderemos de ti a como no perder el tiempo

Claro, así.
Menzin escribió:
Buste escribió:
Menzin escribió:

Se tarda menos en hacer todo el proceso que en escribir ese mensaje que has escrito XD

Bueno, yo tardo menos, no sé tú. Y, si a ti te va mejor el físico, yo lo aplaudo, que te dure. Yo prefiero pagar menos y jugar más.

Vuelvo a preguntar otra vez(ya van 3 veces )por si todavía no te has enterado

Dónde está ese Saros a 20 euros en digital?
Buste escribió:
Menzin escribió:
Buste escribió:Osea me hablas de levantarte de un sofá 10 segundos pero luego me hablas de “mariasantisima” para comprar un juego digital [noop]

Si esperas una invi al Telegram con esa actitud, vas fino XD

Amén de que parece que todavía ni te has enterado de la historia.
Menzin escribió:
Buste escribió:
Menzin escribió:

Si esperas una invi al Telegram con esa actitud, vas fino XD

Amén de que parece que todavía ni te has enterado de la historia.

Muy bien,si esa es tu contestación está claro que te has tirado un bulo y te ha salido rana
Tranquilo ya te ayudo yo

Saros en digital es exclusivo de la tienda de Sony
Dicho juego tiene un precio de 79,95 euros en digital
Acaba de cumplir un mes de lanzamiento

No tengo más que añadir con alguien que va inventando y mintiendo [oki]
Elimino desvío tema.
1 si pagas 42 euros ya no son 20 ergo es bulo

2 claramente eso es ilegal

3 reza porque no te pillen algun dia y te baneen la consola y a tomar por culo tus huekos [oki]
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:1 si pagas 42 euros ya no son 20 ergo es bulo

2 claramente eso es ilegal

3 reza porque no te pillen algun dia y te baneen la consola y a tomar por culo tus huekos [oki]

Lo dicho, trapicheos mil
Mira, otra ventaja del digital: estoy fuera de casa por curro pero tengo buen internet tanto ahí como aquí, así que puedo jugar remotamente a toda mi colección.

Si jugara en físico no me puedo imaginar llamando al vecino para que me cambie el disco XD
Eso mas que ventaja del digital diria que es ventaja del pc donde puedes jugar a tu catalogo de steam en cualquier pc
Tukaram escribió:Eso mas que ventaja del digital diria que es ventaja del pc donde puedes jugar a tu catalogo de steam en cualquier pc

Para nada. También puedes instalar tu catálogo de PS/XBOX/Switch en cualquier consola PS/XBOX/Switch.

Y en el caso de PS/XBOX tirar de remote stream/Cloud
1035 respuestas
117, 18, 19, 20, 21