DELL78 escribió:Tukaram escribió:Es inminentemente digital si lo consentimos
para que tentgan su monopolio de mierda
Pero alma de cántaro, si lo consentimos quienes? Los 4 gatos que pululamos por los foros?
Insisto, este foro y muchos otros no reflejan la realidad, la realidad es que la gran mayoría pasa del físico, de acumular, solo quieren jugar y punto, cuando se pasan el juego a otra cosa.
Es similar a lo que ocurre cuando publican la lista de los más vendidos y siempre está ahí en cabeza el FIFA de turno y el Call of duty, aparecen en este nuestro foro miles de comentarios del estilo: "que vergüenza de pais", "que gente más inculta", "todos borregos", etc etc, cuando la realidad es que el Dark Souls de turno vende mucho menos que cualquier FIFA o juego de "niño rata".
Al final es todo tan sencillo como resumirlo a la ley de oferta y demanda.
Insisto por si no te quedó claro, yo prefiero siempre el fisico pero pasamos de alquilar películas en el videoclub a verlas desde casa en streaming en plataformas como Netflix, pasamos de ir al Corte Inglés a comprar los CDs de música a escucharlos a través de Spotify y Apple Music y ahora vamos camino de DISFRUTAR de los videojuegos adquiriendolos de una forma distinta a la que lo hemos estado haciendo hasta ahora.
¿Que seguiremos, de momento, disponiendo de ediciones físicas? Seguro, pero ¿cuabtas tendrán la versión completa en el disco/cartucho? ¿Serán como algunas ediciones especiales que llevan la figurita (sólo para ocupar espacio) la steelbook y un flamante código de descarga?
En fin, la evolución es a lo que nos lleva, pero no sólo en el tema de los videojuegos, sino en muchos ámbitos de nuestra vida, ¿acaso las compras online no han superado a las presenciales en tiendas físicas? Yo hace que no piso un FNAC o Medimarkt años, y como yo, otros muchos.