Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

djneura escribió:claro por que estoy sacando los dumps con una configuracion que no es correcta auque me los saque todos con verificacion correcta con el winskeet


Estas perdiendo el tiempo Te da verificacion correcta porque si no lee bien y te hace el dump a 0000 cuando verifica vuelve a leer 0000 y dice "ESTA BIEN"
Tu problema es el clip, y si pones una configuracion que no es correcta ¿como quieras que te de un buen dump? ¿para que crees que esta la configuracion?.

Suelda cables en las nands y veras como todo funciona.

Saludos
estoi praticando en una placa base vieja como se comprueba que no haga corto entre las patillas?


con una lupa como esta me valdria .Cuál usáis vosotros? Imagen
vale y cual es la correcta configuración?
y que nand tiene detectar cuando pones auto?
kiabras escribió:estoi praticando en una placa base vieja como se comprueba que no haga corto entre las patillas?


con una lupa como esta me valdria .Cuál usáis vosotros? Imagen


Madre mia , vaya armatroste, eso es para bajar a la mina por lo menos XD . Usa un tester hombre, es 1000000000 de veces mas fiable que el metodo visual.
djneura escribió:vale y cual es la correcta configuración?
y que nand tiene detectar cuando pones auto?


Siempre 64 y 1024
Tiene que poner SAMSUNG y depende de la nand puede ser ECF1801540 o ECF1009540

Saludos
varicela entonces la configuracion en este apartado como tendria que ser para las fat de 40GB y esas nands?

Imagen

se tiene que activar el raw?

si pone verificacion failed block 4 por ejemplo,eso quiere decir que esta mal no?
djneura escribió:varicela entonces la configuracion en este apartado como tendria que ser para las fat de 40GB y esas nands?

Imagen

se tiene que activar el raw?

si pone verificacion failed block 4 por ejemplo,eso quiere decir que esta mal no?


En esta pantalla en pressets tienes que seleccionar dual nand y despues ir a la pestaña NAND, si te dice verificacion failed malo, si detecta bien la nand se ponen todos los datos automaticamente.

Saludos
no,si me detecta todo ok mira ahora subo la foto.
ves los errores?
raw tiene que estar activado?
Imagen

es normal que cuando esta trabajando esto que señalo se ponga tan caliente que si lo tocas te quemas de mala manera?
Imagen
djneura escribió:no,si me detecta todo ok mira ahora subo la foto.
ves los errores?
raw tiene que estar activado?
Imagen

es normal que cuando esta trabajando esto que señalo se ponga tan caliente que si lo tocas te quemas de mala manera?
Imagen


No te esta dumpeando bien por eso los errores.

Prueba a no alimentar desde el progskeet, por eso se calienta, No conectes el 3.3v que va al clip y dumpea con la fuente de la play, arrancando con el usb puesto en el pc para que te quede rojo parpadeando la play y entonces dumpea.

Saludos
vale,ya e quitado el GND y el 3.3v del pcb que une el clip ahora como es normal no lo detecta la nand.
ahora con una fuente de alimentacion puesta tedria que alimentarlo?
no tengo que alimentar con nada mas extra.
ahora la subo.
pd.la consola esta medio muerta de una nand por que se le borro 2 o 4 bloques sin querer pero era de prueba ;) pero parece ser que no afectado en nada la consola enciende igual ahora.

y muchas gracias por estar hechandome una mano lo agredezco mucho por que pocos contestan y al final acabas haciendo pruebas y aveces son peligrosas.
tengo el R7 puenteado y el r8 esta como de fabrica es correcto para usar el clip como lo hacia?
y esta bien para usarlo como tu dices?
esta tarde me dispongo a flashear una sem-001 estoy mirando todo el tutorial pero tengo un lio con el tema de alimentacion y resistencias mi progskeet es 1.1 pcb pero la r7 viene quitada el la foto del principio vienen unos puentes a las gnd el chip de la foto es blanco .tengo que hacer los mismos puentes en el mio? y como lo alimento desde el pc o desde la ps3 y dependiendo de la menor forma como tengo que tener las resistencias r7 y r8.un saludo
hunkas escribió:esta tarde me dispongo a flashear una sem-001 estoy mirando todo el tutorial pero tengo un lio con el tema de alimentacion y resistencias mi progskeet es 1.1 pcb pero la r7 viene quitada el la foto del principio vienen unos puentes a las gnd el chip de la foto es blanco .tengo que hacer los mismos puentes en el mio? y como lo alimento desde el pc o desde la ps3 y dependiendo de la menor forma como tengo que tener las resistencias r7 y r8.un saludo


yo estoy igual que tu pero llevo tantas horas perdidas que ya me rayado esto es una mierda 100e para nada entre clip progskeet etc etc y te tienes que tirar la tira lo e probado con el clip con soldaduras en la propia nand solo me falta en los puntos alternativos de la placa,pero si te pones a pensar friamente esto es una mierda ....por que en una xbox sacas los dumps sin problemas con el 360 nand flasher y no es ni un 25% de rollazo como esto y son nands igual y el soporte de la web del fabricante es mucho mejor.
No me puesto en serio pero yo creo que la placa sem001 tiene que tener puntos mucho mas faciles para soldar que estos que pone varicela estoy segurisimo pero claro mirarlo lleva muchoooooo rato.
y lo mas importante con el clip nadie habla del clip?
nadie lo usa?

Ami me vino con el r7 abierto de fabrica lo tienes que puentear para estos casos y si tienes que flashear el progskeet para programarlo para clip tambien si no no lo reconoce.
un saludo
vaRICELA podrias currarte editar el tutorial que sea del estilo de la nor el otro tutorial y que explique bien como trabajar y parchear todo con fotos etc una nand?
asi se evitarian muchas dudas y preguntas.
ya diras si algun dia lees esto
saludos.

:-? :-? :-? :-?

las nands salen a la inversa o salen bien cada dump 1 y 0 ?
como se comprueban ya que solo e visto tutos de nor para comprobar y no es o mismo exactamente creo yo vamos.
tengo el 360-Clip de 32 contactos y me gustaria saber como tengo que conectarlo para flashear una sem-001 pengo el progskeet 1.1 y lo quiero hacer alimentando la placa con el pc las preguntas son como configuro el progskeet con r8 cerrada y r7 cerrada? tengo que soldar algun punto alternativo de masa o corriente? tengo que programar el progskket o viene configurado y con que programa hago el dump? gracias y un saludo
hunkas escribió:tengo el 360-Clip de 32 contactos y me gustaria saber como tengo que conectarlo para flashear una sem-001 pengo el progskeet 1.1 y lo quiero hacer alimentando la placa con el pc las preguntas son como configuro el progskeet con r8 cerrada y r7 cerrada? tengo que soldar algun punto alternativo de masa o corriente? tengo que programar el progskket o viene configurado y con que programa hago el dump? gracias y un saludo


Pues al parecer somos dos perdidos bro, jejejej, por lo que he estado "estudiando" si tienes la v1.1 dejas la r7 puenteada y quitas la r8, haces puente en la r9 y la r11 con eso alimentas desde la pc la nand, el esquema por lo que he leido es el mismo para todas las nand (xbox, ps3, wii) en este hilo puedes ver el esquema; http://www.wii-clip.com/360/Nand_Diagram_for-progskeet.jpg, ya con eso puedes sacar un dump para cada nand, mi proskeet llega esta semana y testeo ya me harte de los programadores para xbox ya que se me queman despues de cierto uso y pues para ps3 con nand no podia hacer downgrade. Si lo tienes ya prueba y me comentas. Saludos
PD; si estoy mal que algun experto me corrija; LUCKYMAS, PSMANIACO, BLACKCAT.
Hola muy buenas a todos,estoy tratando de hacer downgrade a una ps3 fat cechc de 60Gigas con placa cok 002 usando el progskeet 1.2, siguendo este diagrama : http://img94.imageshack.us/img94/484/co ... ternat.jpg.
He programado el progskeet con el bitstreem para 1.2 que hay en su pagina oficial. Tras soldar todo y testear que esta bien, me pongo a intentar extraer la doble nand primero intente desde linux( que es mi sistema principal, agregando librerías y demás) y nada, después use el portátil que tine w7 ahi el infectus me detecta el progskeet( lo programa con injectus como dije arriba con bitstreem( o como se diga)para 1.2. Hasta aqui todo bien, ahora empiezan todos mis problemas:
1. tengo la placa base desarmada y pretendo alimentar las nand con el pc( usando progskeet y el otro aparato que trae parecido al injectus), cuando enchufo al pc el aparato se enciende una luz verde en el aparato este que trae( que es parecido al injectus)( si muevo un interruptor que trae deja de lucir la led) instalo los drivers del progskeet y arranco winskeet( o como se llame)sacado de la pagina del progskeet , lo configuro como pone en los tutos y le doy en nand a auto y me detecta un numero y debajo me pone unknoun.
También lo he intentado con el progama infectus y el injectus, este me lo detecta bien pero en cuando le sueldo el punto que hay en este tutórial para alimentar la nand0 de 3.3v y el gnd deja de reconocerme el injectus. Ya no se que mas hacer he probado también a unir la r8 que viene sin poner en el progskeet 1.2 he probado tambien todo en otro pc que tengo con win xp sp2 y nada no hay manera.
Mi mayor duda es si solo con alimentar la flash0 ya sirve para extraer las dos nand o la otra flash1 hay que alimentarla también de alguna manera.
Por favor alguien me puede orientar que llevo todo el día encima de la play y no soy capaz de extraer la nand.
Siento todo el rollete que os pongo pero no se que mas hacer y después de soldar todo me fastidia quitarlo sin conseguir mi objetivo. Mil gracias a todos y a las personas que se curran estos fenomenales tutoríales que ayudan desinteresada mente a la gente.
jlljmansilla escribió:Hola muy buenas a todos,estoy tratando de hacer downgrade a una ps3 fat cechc de 60Gigas con placa cok 002 usando el progskeet 1.2, siguendo este diagrama : http://img94.imageshack.us/img94/484/co ... ternat.jpg.
He programado el progskeet con el bitstreem para 1.2 que hay en su pagina oficial. Tras soldar todo y testear que esta bien, me pongo a intentar extraer la doble nand primero intente desde linux( que es mi sistema principal, agregando librerías y demás) y nada, después use el portátil que tine w7 ahi el infectus me detecta el progskeet( lo programa con injectus como dije arriba con bitstreem( o como se diga)para 1.2. Hasta aqui todo bien, ahora empiezan todos mis problemas:
1. tengo la placa base desarmada y pretendo alimentar las nand con el pc( usando progskeet y el otro aparato que trae parecido al injectus), cuando enchufo al pc el aparato se enciende una luz verde en el aparato este que trae( que es parecido al injectus)( si muevo un interruptor que trae deja de lucir la led) instalo los drivers del progskeet y arranco winskeet( o como se llame)sacado de la pagina del progskeet , lo configuro como pone en los tutos y le doy en nand a auto y me detecta un numero y debajo me pone unknoun.
También lo he intentado con el progama infectus y el injectus, este me lo detecta bien pero en cuando le sueldo el punto que hay en este tutórial para alimentar la nand0 de 3.3v y el gnd deja de reconocerme el injectus. Ya no se que mas hacer he probado también a unir la r8 que viene sin poner en el progskeet 1.2 he probado tambien todo en otro pc que tengo con win xp sp2 y nada no hay manera.
Mi mayor duda es si solo con alimentar la flash0 ya sirve para extraer las dos nand o la otra flash1 hay que alimentarla también de alguna manera.
Por favor alguien me puede orientar que llevo todo el día encima de la play y no soy capaz de extraer la nand.
Siento todo el rollete que os pongo pero no se que mas hacer y después de soldar todo me fastidia quitarlo sin conseguir mi objetivo. Mil gracias a todos y a las personas que se curran estos fenomenales tutoríales que ayudan desinteresada mente a la gente.

usa win con xp y usa los drivers de varicela.R8 puenteado. las nand, dumpea de una en una, luego unes, parcheas, separas y escribes..


prueba aver un saludo y buena entrada de año nuevo!!!
al-elnavajas escribió:
jlljmansilla escribió:Hola muy buenas a todos,estoy tratando de hacer downgrade a una ps3 fat cechc de 60Gigas con placa cok 002 usando el progskeet 1.2, siguendo este diagrama : http://img94.imageshack.us/img94/484/co ... ternat.jpg.
He programado el progskeet con el bitstreem para 1.2 que hay en su pagina oficial. Tras soldar todo y testear que esta bien, me pongo a intentar extraer la doble nand primero intente desde linux( que es mi sistema principal, agregando librerías y demás) y nada, después use el portátil que tine w7 ahi el infectus me detecta el progskeet( lo programa con injectus como dije arriba con bitstreem( o como se diga)para 1.2. Hasta aqui todo bien, ahora empiezan todos mis problemas:
1. tengo la placa base desarmada y pretendo alimentar las nand con el pc( usando progskeet y el otro aparato que trae parecido al injectus), cuando enchufo al pc el aparato se enciende una luz verde en el aparato este que trae( que es parecido al injectus)( si muevo un interruptor que trae deja de lucir la led) instalo los drivers del progskeet y arranco winskeet( o como se llame)sacado de la pagina del progskeet , lo configuro como pone en los tutos y le doy en nand a auto y me detecta un numero y debajo me pone unknoun.
También lo he intentado con el progama infectus y el injectus, este me lo detecta bien pero en cuando le sueldo el punto que hay en este tutórial para alimentar la nand0 de 3.3v y el gnd deja de reconocerme el injectus. Ya no se que mas hacer he probado también a unir la r8 que viene sin poner en el progskeet 1.2 he probado tambien todo en otro pc que tengo con win xp sp2 y nada no hay manera.
Mi mayor duda es si solo con alimentar la flash0 ya sirve para extraer las dos nand o la otra flash1 hay que alimentarla también de alguna manera.
Por favor alguien me puede orientar que llevo todo el día encima de la play y no soy capaz de extraer la nand.
Siento todo el rollete que os pongo pero no se que mas hacer y después de soldar todo me fastidia quitarlo sin conseguir mi objetivo. Mil gracias a todos y a las personas que se curran estos fenomenales tutoríales que ayudan desinteresada mente a la gente.

usa win con xp y usa los drivers de varicela.R8 puenteado. las nand, dumpea de una en una, luego unes, parcheas, separas y escribes..


prueba aver un saludo y buena entrada de año nuevo!!!


Si pretendes usar el progskeet 1.2 y con clips, de momento nadie que lo ha probado lo ha conseguido (que yo sepa).

Veo que has soldado, en ese caso si has soldado el CE en primary el led verde del addon tiene que estar apagado y si lo has soldado en secundary tiene que estar encendido.
Prueba a desinstalar y volver a instalar los drivers a veces funciona

Realmente creo que se precipitaron en sacar este flasher sin el soporte y garantias suficientes.

Saludos
buenas varicela llevo 1 semana y pr fin consegui que me reconzca las nands gracias a tu tutorial jeje
pero ahora tengo otro problema, me las reconoce perfecto pero le doy a dump y se me queda clabado el programa con una nand si doy a dump con las 2 nands me da error el programa y seme cierra, lo probe en windows xp y en windows 7 y no hay manera.
haber si me puedes echar un cables.
gracias de antemano.

Edito: cuando le doy a dump se me queda congado pero desconecto y conecto progskeet y ya m hace el dump
Lo unico es q el block0 me da failed. Es malo???
ami me paso lo mismo y lo deje y me liado con el 1.1 que es mejor para mi punto de vista en todos los aspectos.
eso si no e conseguido sacar una nand correcta con 4 clips distintos nuevos suerte que me los proporcionan si no estaria cabreado deverdad con lo que valen.
el clip para que lo fabrican si no funciona en el 99% ?
el de nor lo mismo tengo 2 y lo no consigo sacar un dump en fin un timo.
esta semana hare el esquema de las nands de esta web soldando haber que pasa.
Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.


Con que flasher realizas el dump?
Has intentado leer la flash alimentado las flash con la alimentacion de la ps3, es decir, encendiendola y luego leer la flash?
Los bootloader son identicos y tienen la misma longitud, se puede sustituir uno por otro. Otro tema seria si tienes algunos bad block en la NAND y no puedas flashearla correctamente.
Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?
luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?
ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.
haber si alguien me puede aclarar estos puntos.
y por que el problema de los badblocks.
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.
alfmalo000 escribió:Con que flasher realizas el dump?
Has intentado leer la flash alimentado las flash con la alimentacion de la ps3, es decir, encendiendola y luego leer la flash?
Los bootloader son identicos y tienen la misma longitud, se puede sustituir uno por otro. Otro tema seria si tienes algunos bad block en la NAND y no puedas flashearla correctamente.


Uso progskeet alimentado por USB, pero ya te digo que no es problema de lectura ni de escritura, eso lo hace bien (mas que comprobado). Por lo que he estado hablando es por culpa de los bad blocks y parece ser que hay que remapear. Varicela me esta echando un cable, ya posteare resultados.
raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?

Se puede leer las flash sin problemas con el progskeet de fabrica soldando en los puntos alternativos

luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?

Si no tienes problemas de bad blocks (NAND K9F1G08UOB-PIB0) es posible sacar los dump correctamente

ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.

Si es una Fat aplica el parche de varicela y si es una NOR aplica los 4 parches de dospiedras, manuales hay por el foro
haber si alguien me puede aclarar estos puntos.
y por que el problema de los badblocks.
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?

Sueldas el progskeet, con R7 y R8 puenteados, montas el ventilador, las chapitas de los procesadores y la fuente de alimentacion, enciendes el software progskeet, le das a detectar las NAND te saldra 00000 poruqe no tienes alimentado las NAND, le das al botos de encender de la ps3 y cuando le das a dump, la ps3 se queda en luz verde fija y lees la flash
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.


Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo
levoweb escribió:
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.


Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo


en las sem un truco que me funciona es cojer 2 puntos de 3.3v y conectarlos al progskeet luego intento iniciar la consola brickeada , se apaga y ahi escribo y leo bien , pero sin hacer ese proceso no se deja hacer de ná , si te interesa puedo explicartelo algo mas detallado..

y al otro chico me he bajado los dump's , voy a ver si puedo hacerles algo ;-)
Tengo una duda con el método alternativo.
Exactamente donde tengo que soldar el 3.3v?
Por cierto otra cosa que he probado, es a parchear manualmente con el patch three musketeers y la consola hace una cosa distinta, en vez de irse de verde a amarillo y luego rojo parpadeando, se enciende en verde y ahi se queda, no me deja ni recovery, ni hace nada (bueno si, una pequeña lectura del disco duro y nada... en verde)
Un saludo
levoweb escribió:
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.


Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo


Creo que te funciona de nuevo la original porque los bad bocks no los borras, ya que no puedes ni leerlos ni escribirlos, y cada vez que flaseas la original la dejas como estaba anteriormente, pero al parchearla, esos bloques los tienes como la NAND original y por eso te da luz amarilla.
alfmalo000 escribió:
levoweb escribió:
adrilopez escribió:Buenas, a ver si alguien tiene alguna solucion para esta consola, una SEM-001 con firmware 4.31. Estos son los dumps:
https://dl.dropbox.com/u/87596230/dumps431.rar

Estan comprobados al 100% (entre otras cosas porque ya flashee con ellos y la consola funciona XD ). El problema es que al extraer los datos con el flowrebuilder el bootloader_0 sale incompleto, solo 1kb, y al abrir la nand con el HXD se ve que cada cierto nº de lineas aparece un bloque de "FF". Ademas al hacer el RE-SCRAMBLE sale que se han modificado 255 bloques en la nand 0, cuando normalmente solo se modifican 45 o 50. Evidentemente al flashear con las nands parcheadas sale una bonita luz amarilla.

Por lo que he leido en otros hilos, parece que esos bad blocks estan desplazando determinados datos y haciendo un pequeño desbarajuste ¿hay solucion para estos casos? Normalmente el bootloader_0 y el bootloader_1 son identicos, me pregunto si completando los datos que faltan del 0 con los del 1 se podria arreglar algo...

PD: en el momento de escribir estas lineas estoy subiendo el archivo, asi que es posible que el enlace tarde unos minutos en estar disponible.


Tengo el mismo problema que tu en dos consolas con SEM-001, saco los dump y en mi caso falta el archivo cvtrm, he probado sacando con clip y con soldadura y sale lo mismo, las parcheo y da error, le flasheo lo que saque y funcionan... es de risa. Si se algo en estos dias ya lo pondre por aqui.
Un saludo


Creo que te funciona de nuevo la original porque los bad bocks no los borras, ya que no puedes ni leerlos ni escribirlos, y cada vez que flaseas la original la dejas como estaba anteriormente, pero al parchearla, esos bloques los tienes como la NAND original y por eso te da luz amarilla.


Creo que la teoria de los bad blocks, no es que en esos puntos se encuentre informacion escrita, si no que el sistema a la hora de flashear sabe que estan mal esos bloques y en esos puntos no escribe, sino que remapea y te cambia la ubicacion de la informacion, de ahi que el programa o nosotros (los que solo hacemos copia pega de los parches) no sepamos donde sustituir correctamente la informacion. Te digo esto por que si hubiera informacion importante con la actualizacion de la consola estarias cambiando cosas y yo he probado a ir sacando nands desde la version 3.70 hasta la actual, obteniendo siempre el mismo resultado(flasheo lo sacado y funciona). Estoy casi seguro que alguien que sepa interpretar las posiciones donde esta la informacion y que sepa que es lo que hay que sustituir, las hace funcionar. Sin ir mas lejos, en la xbox 360 este tipo de problemas es muy corriente (malditas nand) y el programa ya se encarga de remapearte los badblocks.
A ver si entre todos sacamos algo en claro, por que al principio pense que era un caso puntual, pero veo que no... que le pasa a mucha gente.

Un saludo
alfmalo000 escribió:
raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?

Se puede leer las flash sin problemas con el progskeet de fabrica soldando en los puntos alternativos

luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?

Si no tienes problemas de bad blocks (NAND K9F1G08UOB-PIB0) es posible sacar los dump correctamente

ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.

Si es una Fat aplica el parche de varicela y si es una NOR aplica los 4 parches de dospiedras, manuales hay por el foro
haber si alguien me puede aclarar estos puntos.
y por que el problema de los badblocks.
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?

Sueldas el progskeet, con R7 y R8 puenteados, montas el ventilador, las chapitas de los procesadores y la fuente de alimentacion, enciendes el software progskeet, le das a detectar las NAND te saldra 00000 poruqe no tienes alimentado las NAND, le das al botos de encender de la ps3 y cuando le das a dump, la ps3 se queda en luz verde fija y lees la flash
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.



muchas gracias una cosa mas que hoy me a dejado asi :O en la cara a y en la b del tuto de puntos alternativos hay dos veces repetido en azul RE CLE etc... y en el esquema de progskett con las nands para orientarse pone claro una parte de rojo y la otra en azul no se si me explico?pues la cuestion esque pide dos veces lo mismo en el azul y lo mismo en el rojo ????seguro que es una tonteria pero me quedado un poco (que hago ahora) jajaja podrias explicarme esto.
y sobre lo de la nand del parche de varicela aunque sea entiguo sirve para las consolas con 4.30 instlado siempre sea inferior de fabica a 3.55 correcto?
raquelic escribió:
alfmalo000 escribió:
raquelic escribió:Hola una consulta...haber si alguien me puede ayudar que me estoy liando..
tengo una fat soldada con puntos alternativos como en este tuto con el progskeet 1.1 aun no e podido acabar de soldarlo por faena.
con el progskeet 1.1 de fabrica sin instalar ningun bitstream esta preparado para leer las nands soldando no?

Se puede leer las flash sin problemas con el progskeet de fabrica soldando en los puntos alternativos

luego alimentandolas como el tuto por el usb puedo sacar los dumps bien correctamente?

Si no tienes problemas de bad blocks (NAND K9F1G08UOB-PIB0) es posible sacar los dump correctamente

ya que con el clip nunca tuve exito y siempre cientos de badblocks al unir las partes..cosa que no comprendo del todo si al verificar lo hace correctamente...
luego para downgrear con los achivos del tuto para novatos sirve para downgrear cualquier consola en cualquier version?siempre y cuando de fabrica sea inferior pero claro un fat es de logica que lo es.

Si es una Fat aplica el parche de varicela y si es una NOR aplica los 4 parches de dospiedras, manuales hay por el foro
haber si alguien me puede aclarar estos puntos.
y por que el problema de los badblocks.
y como alimentar con el mismo tutorial que hay aqui alimentar pero desde la consola como tendria que hacerlo?

Sueldas el progskeet, con R7 y R8 puenteados, montas el ventilador, las chapitas de los procesadores y la fuente de alimentacion, enciendes el software progskeet, le das a detectar las NAND te saldra 00000 poruqe no tienes alimentado las NAND, le das al botos de encender de la ps3 y cuando le das a dump, la ps3 se queda en luz verde fija y lees la flash
siento tantas perguntas juntas pero esque tengo varias dudas y no quiero cagarla.
saludos.



muchas gracias una cosa mas que hoy me a dejado asi :O en la cara a y en la b del tuto de puntos alternativos hay dos veces repetido en azul RE CLE etc... y en el esquema de progskett con las nands para orientarse pone claro una parte de rojo y la otra en azul no se si me explico?pues la cuestion esque pide dos veces lo mismo en el azul y lo mismo en el rojo ????seguro que es una tonteria pero me quedado un poco (que hago ahora) jajaja podrias explicarme esto.

En la foto del comienzo del hilo, la cara a, todos esos puntos los tienes que soldar en el progskeet NAND 1 y la cara b los tienes que soldar en el progskeet en la NAND 0. Como son 2 NAND iguales se repiten los pines.

y sobre lo de la nand del parche de varicela aunque sea entiguo sirve para las consolas con 4.30 instlado siempre sea inferior de fabica a 3.55 correcto?

Si sirve para downgradear 4.30 a 3.55


Para levoweb :

Has probado a borrar las NAND antes de escribirlas las flash originales? Pruebalo.
Cuando flasheas con el progskeet directamente escribe encima, no borra.
alguien me podria pasar el enlace de dospiedras con los parches para downgrear las fat sem001 ya que encotrado solo el de recuperar brick pero no creo que sea ese no,aparte no e visto archivos para parchear...
Hola tengo todo listo y me detecta la nand pero al sacar el dump salen bad blocks o se detiene repentinamente la lectura.
esta todo bien soldado como no sea que el cable tiene que ser mas corto o el windows xp que no es el que le gusta que puede ser?
Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?

Gracias!
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?

Gracias!


si la alimentas por usb a 3.3v en principio no hace falta tendria que detectarlo como en mi caso pero hay veces que se queda colgado no te saca el dump completo etc que es lo que estaba preguntando pero parece que no lo saben o no lo a leido nadie o algo :-? por que no contesta nadie.
un saludo y suerte con el tema que tiene tela esto de la ps3,tanto clip para nada al final gastas dinero y tienes que soldar ajajaj y luego son problemas.
como la xbox nada vamos.
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?

Gracias!


Este metodo es para alimentar desde el USB y no hace falta montar nada mas de la PS3, lo que pasa que a veces el regulador del infectus/2 o progskeet no aguantan toda la carga del circuito de 3.3v de la ps3.
En estos casos es mejor no soldar ni 3.3v ni GND y usar la fuente de alimentacion de la consola, conectando el usb en el pc y acto seguido arrancar la consola la cual quedara en rojo parpadeando y dando los 3.3v para poder leer/escribir.

Saludos
no se tendria que abrir el r8 para eso o con los dos cerrados r8 y r7?

varicela escribió:
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?

Gracias!


Este metodo es para alimentar desde el USB y no hace falta montar nada mas de la PS3, lo que pasa que a veces el regulador del infectus/2 o progskeet no aguantan toda la carga del circuito de 3.3v de la ps3.
En estos casos es mejor no soldar ni 3.3v ni GND y usar la fuente de alimentacion de la consola, conectando el usb en el pc y acto seguido arrancar la consola la cual quedara en rojo parpadeando y dando los 3.3v para poder leer/escribir.

Saludos
Muchisimas gracias por tu ayuda djneura! la verdad es que si, es un engorro todo esto y se necesita MUCHA paciencia...jajaja se que me queda mucho aun por hacer, pero bueno poco a poco.

Espero que tengas suerte y lo consigas!

Un saludo.


pd: varicela, si en el reconocimiento de las Nands, en la 0 me pone Samsung UNK y en la 1 UNKNOWN, es que las dos tienen mal algunas soldaduras de datos?
djneura escribió:no se tendria que abrir el r8 para eso o con los dos cerrados r8 y r7?

varicela escribió:
Auron_X escribió:Una pregunta para los entendidos, para leer y escribir las Nands, ¿hace falta montar la ps3? o si tengo el infectus con el 3.3v soldando, no hace falta?

Gracias!


Este metodo es para alimentar desde el USB y no hace falta montar nada mas de la PS3, lo que pasa que a veces el regulador del infectus/2 o progskeet no aguantan toda la carga del circuito de 3.3v de la ps3.
En estos casos es mejor no soldar ni 3.3v ni GND y usar la fuente de alimentacion de la consola, conectando el usb en el pc y acto seguido arrancar la consola la cual quedara en rojo parpadeando y dando los 3.3v para poder leer/escribir.

Saludos


Con R7 y R8 cerrados, pero con GND y 3,3v NO conectados a la ps3.
entonces para leer con la consola alimentada por usb es lo mismo r7 y 8 cerradas pero conectada a la placa no?
djneura escribió:entonces para leer con la consola alimentada por usb es lo mismo r7 y 8 cerradas pero conectada a la placa no?


Sueldas el progskeet entero (cables de datos del 0 al 7 en las 2 NAND y cables de RDY GP0 GP1...) pero el 3,3v del progskeet le dejas al aire, no se conecta a ningun sitio, el GND yo lo conecto a la ps3.
Los puentes R7 y R8 estan cerrados.
y si lo haces alimentada por el usb?
el r8 y r7 también cerrados no?
djneura escribió:y si lo haces alimentada por el usb?
el r8 y r7 también cerrados no?


Si, pero en este caso, la PS3 no se conecta a 220v, el progskeet alimenta las 2 NAND y el resto del circuito de la ps3, vamos que solo necesitas el progskeet y la placa base de la ps3.

Si alimentas desde la ps3 las 2 NAND, necesitas, el disipador (porque con el progskeet se queda encendida la ps3 led verde, ya que con el infectus se queda en rojo parpadeando), la fuente de alimentacion de la ps3, el progskeet y alimentacion de la ps3 a 220v.
ok ahora su clarísimo.lo que no se muy bien es donde instalar el progsket ya que al tener que hacerlo con cables cortos y cerrarla para alimentar con la fuente el problema es donde colocarlo.
donde aconsejas instalarlo y los cm de todos los cables?
7cm?
djneura escribió:ok ahora su clarísimo.lo que no se muy bien es donde instalar el progsket ya que al tener que hacerlo con cables cortos y cerrarla para alimentar con la fuente el problema es donde colocarlo.
donde aconsejas instalarlo y los cm de todos los cables?
7cm?


Yo siempre le coloco aqui
https://www.dropbox.com/s/esdvh8c14abc0 ... omside.jpg
vale yo lo tengo puesto así pero con el usb para el otro lado, el problema son los cables de la parte de debajo que tienen que ser más largos.
Al colocarlo como lo hago yo, los cables de la NAND1 son mas cortos, pero vamos que cada uno lo haga como quiera [ginyo]
cuanto es la medida recomendad en cm de los cables d todos las dos caras, que es más, largo
614 respuestas
14, 5, 6, 7, 813