Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

1, 2, 3, 4, 513
Buenas a tod@s
Os dejo una forma en que podreis alimentar las Nands de una Ps3 de 40G o 60G con nands 256, las pruebas las he hecho con un progsKeet (me voy a reservar el comentario sobre este flasher). Realmente me ha costado bastante que el pc y el soft de los creadores funcionara correctamente.

Aqui el esquema que he seguido para la SEM-001 (puntos alternativos)
Imagen

http://img705.imageshack.us/img705/7839/sem001nandsboardtracesa.jpg

La Flash0 + Alimentacion

Imagen


La Flash1

Imagen


El Progskeet

Imagen


A mi solo me ha funcionado el Flasher beta 110819 configurado como veis en un XP sp3 (el winseek ha sido imposible)

Imagen


Con un Infectus sirve exactamente el mismo esquema, simplemente hay que puentear el infectus asi.

Imagen


Para que veais la correspondencia de patillas. Para nuestro caso NO QUITAR R8

Imagen



Y para las COK-002 no tenemos todos los puntos alternativos. No existen algunos de la flash1, los de la flash0 estan todos
Os pongo una foto para que veais el punto 3.3v
Imagen


Espero que os sirva y no tengais que utilizar esos fix inventados, "Asi Funciona" eso si los cables 3.3v y GND tienen que ser dobles o AWG24


Un saludo

EDITO:
He Cambiado los puntos 3.3V y GND de la placa SEM-001, del primer spoiler.

Mi consejo, para el Progskeet utilizar XP y estos drivers/soft, a mi solo me funciona asi https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar

Saludos.
muy bueno me sera muy util, gracias, para los puntos hay que rascar en la placa porque parece que no son de cobre segun la foto?
Muy bueno Vari, se agradece un montón el tutorial, por fin tenemos una buena opción alternativa a tener que soldar los cables en la patillas [ginyo]

Salu2!
chungui_ escribió:muy bueno me sera muy util, gracias, para los puntos hay que rascar en la placa porque parece que no son de cobre segun la foto?


Me alegro.
Con la punta del soldador y un poco de paciencia salta el barniz, aunque tambien se puede rascar.

Saludos
varicela escribió:
chungui_ escribió:muy bueno me sera muy util, gracias, para los puntos hay que rascar en la placa porque parece que no son de cobre segun la foto?


Me alegro.
Con la punta del soldador y un poco de paciencia salta el barniz, aunque tambien se puede rascar.

Saludos


ok, y luego para mantener el progskeet soldado y poder encender la consola con poner un switch al punto 3.3v valdria no? y cual seria mejor para programar el progskeet o el infectus?
chungui_ escribió:
varicela escribió:
chungui_ escribió:muy bueno me sera muy util, gracias, para los puntos hay que rascar en la placa porque parece que no son de cobre segun la foto?


Me alegro.
Con la punta del soldador y un poco de paciencia salta el barniz, aunque tambien se puede rascar.

Saludos


ok, y luego para mantener el progskeet soldado y poder encender la consola con poner un switch al punto 3.3v valdria no? y cual seria mejor para programar el progskeet o el infectus?


Exacto lo del Switch o sacando el usb del pc, el progskeet es algo mas rapido, pero los dos sirven.

Un saludo
pff es verdad [+risas] no me di cuenta lo del swith ahora que lo pienso es una pregunta un poco tonta, ok pues tomo nota, muchas gracias
Buen tuto neng el martes me llega el procseek ese o como se diga jajaj y mañana me ponen el internet porfin jajaj asi que volemos a la carga ya hablamos por msn un saludo marikita jeje
yo tengo un infectus 2 en casa, que tal de fiable es con este esquema?

o pillo el otro?
Telcontar escribió:yo tengo un infectus 2 en casa, que tal de fiable es con este esquema?

o pillo el otro?


El infectus ya te sirve, es mas lento pero sirve.

Saludos
varicela yo encontre este en la red
Imagen
Si ya lo he visto tambien pero creo que con esto solo puedes leer desde los testpoints, y dudo mucho que puedas escribir es las nands a traves del starship.
No lo se seguro pero es lo que pienso.
Seria ideal que alguien consiguiera programar un Teensy++ para escribir estas nands 256, es un buen aparato y en comparacion barato.

Saludos
Varicela que cables has usado para las conexiones?? Tu has llegado a probarlo con infectus?

Que software usaste ??
Telcontar escribió:Varicela que cables has usado para las conexiones?? Tu has llegado a probarlo con infectus?

Que software usaste ??


A ver los cables para los datos de la nand AWG30 y los de alimentacion 3.3 y GND AWG24.
Se pueden utilizar los soft de infectus http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6
Aunque yo utilizo el infectus pero lo hago programado en single nand y utilizo el xavprog1.0.7(me es mas comodo)
Eso si entonces hay que hacer una nand desoldar y soldar la otra, las dos a la vez no se puede.

Saludos
varicela escribió:
Telcontar escribió:Varicela que cables has usado para las conexiones?? Tu has llegado a probarlo con infectus?

Que software usaste ??


A ver los cables para los datos de la nand AWG30 y los de alimentacion 3.3 y GND AWG24.
Se pueden utilizar los soft de infectus http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6
Aunque yo utilizo el infectus pero lo hago programado en single nand y utilizo el xavprog1.0.7(me es mas comodo)
Eso si entonces hay que hacer una nand desoldar y soldar la otra, las dos a la vez no se puede.

Saludos


Que ventajas tiene hacerlo en single nand? el inconveniente se cual es jeje
Telcontar escribió:
varicela escribió:
Telcontar escribió:Varicela que cables has usado para las conexiones?? Tu has llegado a probarlo con infectus?

Que software usaste ??


A ver los cables para los datos de la nand AWG30 y los de alimentacion 3.3 y GND AWG24.
Se pueden utilizar los soft de infectus http://www.megaupload.com/?d=6AR9XHN6
Aunque yo utilizo el infectus pero lo hago programado en single nand y utilizo el xavprog1.0.7(me es mas comodo)
Eso si entonces hay que hacer una nand desoldar y soldar la otra, las dos a la vez no se puede.

Saludos


Que ventajas tiene hacerlo en single nand? el inconveniente se cual es jeje


Que puedo utilizar el Xavprog que me gusta mas y para mi es mas seguro.

Saludos
Jejej yo tambien uso single nand y xavprog desde siempre es muchisimo mas estable k todos los programas que hay por hay
con el problema de los soft del progskeet y las versiones de servipack, eso comienza con los ultimos drivers de libusb, si se desisntala los ultimos drivers y se instala uno mas antiguo funciona correctamente comprobado por mi en el beta ese que `pusiste a mi no me funcionaba en w7
juan_uceta escribió:con el problema de los soft del progskeet y las versiones de servipack, eso comienza con los ultimos drivers de libusb, si se desisntala los ultimos drivers y se instala uno mas antiguo funciona correctamente comprobado por mi en el beta ese que `pusiste a mi no me funcionaba en w7

pero has solucionado tu problema con la nor sansumg Q?
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:con el problema de los soft del progskeet y las versiones de servipack, eso comienza con los ultimos drivers de libusb, si se desisntala los ultimos drivers y se instala uno mas antiguo funciona correctamente comprobado por mi en el beta ese que `pusiste a mi no me funcionaba en w7

pero has solucionado tu problema con la nor sansumg Q?

tenia ese trabajo parado porque tenia otros que ya e ido resolviendo, el dia de ayer tube un pequeño disgusto con una slim que no se si recuerdas que tenia problemas con la escritura una jtp-001 con spansion N, bueno esta la tenia guardadita y ayer queria comprobar nuevamente que se podia downgradear y si la pude downgradear todo bien al momento de ensablarla todo correcto y cuando le meto un disco me quemo el lector totalmente la lupa mas pequeña pienso qe esa es la blueray.
perdon por el offtopic
Bueno me voy a lanzar, a intentarlo con estos puntos, ya que lo veo mucho mas factible que los "originales".

El tema de hacerlo en single nand, hay que sacar las 2 flash, algun orden especifico? una vez las saque y las recupere (tienen brick de winankoko) para escribirlas otra vez, la misma cuestion jeje algun orden especifico?

Saludos.
Telcontar escribió:Bueno me voy a lanzar, a intentarlo con estos puntos, ya que lo veo mucho mas factible que los "originales".

El tema de hacerlo en single nand, hay que sacar las 2 flash, algun orden especifico? una vez las saque y las recupere (tienen brick de winankoko) para escribirlas otra vez, la misma cuestion jeje algun orden especifico?

Saludos.

si flash 0 y flash1, la 0 es la que esta mas cerca del rsx y cell
Estoy con el lio jeje.

El pc me dectecta como "USB API" y no hay forma de que coja los driver del infectus.

Puede que alguna soldadura este mal? lo he revisado todo y parece estar correcto....
Yo también estoy con una SEM001 y el infectus de marras por lo de ahora solo le he podido quitar la capa de pintura de la flash que esta mas cercana al conector de HDD. ¿Como quitáis vosotros el barniz del PCB?
Creo que ya tengo el infectus instalado en el pc

Ahora el programa FlashInfectus_1_0_0_7, me da este error.


GEM CHIP V10 - Error during infectus reset !
Telcontar escribió:Estoy con el lio jeje.

El pc me dectecta como "USB API" y no hay forma de que coja los driver del infectus.

Puede que alguna soldadura este mal? lo he revisado todo y parece estar correcto....


Tendria que ser en XP , en W7 da problemas.
unbas escribió:Yo también estoy con una SEM001 y el infectus de marras por lo de ahora solo le he podido quitar la capa de pintura de la flash que esta mas cercana al conector de HDD. ¿Como quitáis vosotros el barniz del PCB?


Con la punta del soldador mira el tercer post creo

Saludos
Con la punta del soldador mira el tercer post creo


Si, lo se es una forma "común" de hacerlo pero bastante peligrosa, aun con un soldador de 11Watt mantener la punta del soldador en ese tipo de superficie es un peligro
antes de nada agradecer a Varicela todo el apoyo que me ha prestado para reparar una wanibrick y dowgrade de 3 ps3 muchas gracias de verdad
decir que lo he echo con progskeet 1.1 y clip360 el chisme ese para no soldar ...donde tube mas problem fue a la hora de parchear pero el amigo Varicela me lo explico y a la primera lo demas todo okis un saludo
lalillo75 escribió:antes de nada agradecer a Varicela todo el apoyo que me ha prestado para reparar una wanibrick y dowgrade de 3 ps3 muchas gracias de verdad
decir que lo he echo con progskeet 1.1 y clip360 el chisme ese para no soldar ...donde tube mas problem fue a la hora de parchear pero el amigo Varicela me lo explico y a la primera lo demas todo okis un saludo

enhora buena , y donde conseguiste el clip-360
en ic2005 me costo un pico pero queria probarlo
lalillo75 escribió:en ic2005 me costo un pico pero queria probarlo

un pico, [carcajad] si vale mas que el flasher [carcajad] [carcajad] por ese precion jbc 11W mas material
Aqui esta algo mas barato http://www.spainsellers.com/360-clip-para-xb360-ps3-wii-mp3-mp4tablet-cualquier-p-1434.html
aunque supongo que de sacar y meter todo se desgasta [sonrisa]
Un saludo
Muchas gracias y buén trabajo varicela.
hey varicela, tengo una cok001 y 002 con el infectus si le conecto el 3.3v al infectus no me lo reconoce la pc(como si no hubiese conectado nada al usb) desde el progskeet me pasa igual que a ti solo me funciona con el beta pero no e logrado hacer un dump correcto probando alimentacion desde la pc y encendiendo la consola,
LUCKYMAS escribió:
lalillo75 escribió:en ic2005 me costo un pico pero queria probarlo

un pico, [carcajad] si vale mas que el flasher [carcajad] [carcajad] por ese precion jbc 11W mas material


de eso ya tengo bastante jajajajaja ya digo que queria probar y de momento okis
juan_uceta escribió:hey varicela, tengo una cok001 y 002 con el infectus si le conecto el 3.3v al infectus no me lo reconoce la pc(como si no hubiese conectado nada al usb) desde el progskeet me pasa igual que a ti solo me funciona con el beta pero no e logrado hacer un dump correcto probando alimentacion desde la pc y encendiendo la consola,


Si sigues el esquema que he puesto del Infectus y los cables 3.3v y GND de doble grosor deberia detectarlo el PC.
Has de poner el cable que va desde arriba izquierda hasta el 5v del infectus (tambien doble grosor).

Saludos
lalillo75 escribió:antes de nada agradecer a Varicela todo el apoyo que me ha prestado para reparar una wanibrick y dowgrade de 3 ps3 muchas gracias de verdad
decir que lo he echo con progskeet 1.1 y clip360 el chisme ese para no soldar ...donde tube mas problem fue a la hora de parchear pero el amigo Varicela me lo explico y a la primera lo demas todo okis un saludo



Compañero y una pregunta, aunque has usado el clip, como lo has alimentado (posgskeet)? con los puntos que indica en este post???
Telcontar escribió:
lalillo75 escribió:antes de nada agradecer a Varicela todo el apoyo que me ha prestado para reparar una wanibrick y dowgrade de 3 ps3 muchas gracias de verdad
decir que lo he echo con progskeet 1.1 y clip360 el chisme ese para no soldar ...donde tube mas problem fue a la hora de parchear pero el amigo Varicela me lo explico y a la primera lo demas todo okis un saludo



Compañero y una pregunta, aunque has usado el clip, como lo has alimentado (posgskeet)? con los puntos que indica en este post???


exacto alimento con los 3.3v del porgskeet
yo pedi el clip este hace unos 5 minutos y acabo de ver que viene para 56pin osea las nor. alguien tiene algun diagrama para la cok-001 con los puntos alternativos que me esta comiendo estas soldaduras cada ves que creo que termino se me despega 1 jajja
juan_uceta escribió:yo pedi el clip este hace unos 5 minutos y acabo de ver que viene para 56pin osea las nor. alguien tiene algun diagrama para la cok-001 con los puntos alternativos que me esta comiendo estas soldaduras cada ves que creo que termino se me despega 1 jajja

para las nor donde lo has pedido.
no no me exprese mal pedi para la nand y que en la pagina dice que proximamente mejor dicho el mes proximo para las nor
estoy liado reparando un wanibrick grabe las nands parcheadas pero hace algo raro le conecto corriente y del tiron sin tocar nada meto corriente se quedan 10 segundos sin encender suenan 3 pitidos y luz roja parpadea ¿os paso alguna vez? gracias
lalillo75 escribió:estoy liado reparando un wanibrick grabe las nands parcheadas pero hace algo raro le conecto corriente y del tiron sin tocar nada meto corriente se quedan 10 segundos sin encender suenan 3 pitidos y luz roja parpadea ¿os paso alguna vez? gracias

puesdes explicarte mejor , se apagan para intentar flashear o ya flasheadas con el parches metidos? si es todo el proceso correcto con los parches metidos y se te apaga en seguida si no te suenan los ventiladores al máximo es cosa de la nad si te suenan es por sobrecalentamiento.Si grabas una nad incorrecta la consola se apagara en seguida los pitidos depende de lo que te he dicho , si las ordenes de la nad no son las corectas pitara y se apagara.A mi me paso en la nor spansion una vez actualizado a la 3.72 le quería meter el dump que saque en la 3,56 y me pasaba eso , una vez parcheado el ultimo que tenia 3.72 y gracias a que le saque una dump a ese , pude recuperarla.
LUCKYMAS escribió:
lalillo75 escribió:estoy liado reparando un wanibrick grabe las nands parcheadas pero hace algo raro le conecto corriente y del tiron sin tocar nada meto corriente se quedan 10 segundos sin encender suenan 3 pitidos y luz roja parpadea ¿os paso alguna vez? gracias

puesdes explicarte mejor , se apagan para intentar flashear o ya flasheadas con el parches metidos? si es todo el proceso correcto con los parches metidos y se te apaga en seguida si no te suenan los ventiladores al máximo es cosa de la nad si te suenan es por sobrecalentamiento.Si grabas una nad incorrecta la consola se apagara en seguida los pitidos depende de lo que te he dicho , si las ordenes de la nad no son las corectas pitara y se apagara.A mi me paso en la nor spansion una vez actualizado a la 3.72 le quería meter el dump que saque en la 3,56 y me pasaba eso , una vez parcheado el ultimo que tenia 3.72 y gracias a que le saque una dump a ese , pude recuperarla.

gracias lucky te explico las nands estan parcheadas con este parche que es el que utilize y me vino genial 1patchcos355.bin
la consola le metes corriente y no enciende led ninguno a los 10 segundos mas o meno pita 3 veces y luz roja parpadea los ventiladores no arrancan
lalillo75 escribió:
LUCKYMAS escribió:
lalillo75 escribió:estoy liado reparando un wanibrick grabe las nands parcheadas pero hace algo raro le conecto corriente y del tiron sin tocar nada meto corriente se quedan 10 segundos sin encender suenan 3 pitidos y luz roja parpadea ¿os paso alguna vez? gracias

puesdes explicarte mejor , se apagan para intentar flashear o ya flasheadas con el parches metidos? si es todo el proceso correcto con los parches metidos y se te apaga en seguida si no te suenan los ventiladores al máximo es cosa de la nad si te suenan es por sobrecalentamiento.Si grabas una nad incorrecta la consola se apagara en seguida los pitidos depende de lo que te he dicho , si las ordenes de la nad no son las corectas pitara y se apagara.A mi me paso en la nor spansion una vez actualizado a la 3.72 le quería meter el dump que saque en la 3,56 y me pasaba eso , una vez parcheado el ultimo que tenia 3.72 y gracias a que le saque una dump a ese , pude recuperarla.

gracias lucky te explico las nands estan parcheadas con este parche que es el que utilize y me vino genial 1patchcos355.bin
la consola le metes corriente y no enciende led ninguno a los 10 segundos mas o meno pita 3 veces y luz roja parpadea los ventiladores no arrancan

si no enciendenlos ventiladores malo , por eso se apaga la consola por calentamiento , .Una mala grabacion de la nad puede ocasionar que no encienda los ventiladores ni arranque la ps3 , a lo mejor parcheastes un mal dump o el incoprrecto .
pero los 6 parches de dospiedras valen para las nand? creo que solo valen para las nor por lo menos el tuto que puso el es para las nor
chungui_ escribió:pero los 6 parches de dospiedras valen para las nand? creo que solo valen para las nor por lo menos el tuto que puso el es para las nor

ya esata corregido , que llevo varios hilos en la cabeza y me confundo hasta de usuario, la nad son 256mg la nor 16mg el metodo es diferente.
ya decia yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] todos nos equivocamos y mas si estas con varios hilos a veces uno se puede hacer la picha un lio
chungui_ escribió:ya decia yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] todos nos equivocamos y mas si estas con varios hilos a veces uno se puede hacer la picha un lio

pero no me mal interpretes , no quiere decir que no se pueda si no que no lo he intentado , date cuenta que sacas una dump dibidida en dos la unes para editarlas y luego la vuelves a separa para flashearlas . por probar que no quede un a dia lei algo por hay , pero es que como no me gustan las consolas con nad , ya se me quemo una de 600 euros no he probado , lunki no si llego como dospiedras a probar alguna vez.
se podria ver con el HxD y el dump bin de una nad y una nor para comparar a ver si es posible
venga gracias comparare haber los dumps haber donde esta el error..
lucky la consola no se apaga por sobrecalentamiento ya que no le da tiempo esta es la secuencia
conecto cable de corriente
pulso conector trasero
no prende ningun led
a los 10 segundos aproximadamente 3 pitidos
luz roja parpadea
a mi parecer algo de parcheo o dump incorrecto
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513