Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

1, 2, 3, 4, 5, 613
Buenas he sacado 3 dumps de nand1 y nand2, es una cok-002, cuales son los pasos que tengo que seguir para dejar la ps3 ya lista??
Tengo firmware actualizado a 4.0, que tengo que hacer exactamente ahora?? para downgradear y parchear esas dos nands?? se que tengo que utilizar el flowrebuilder para obtener solo una nand y después parchearla, como la parcheo? después de parchearla, y volver a tener dos nands y meterlas en la ps3, que es lo siguiente que debo hacer?? gracias de antemano un saludo.
almeritek escribió:Buenas he sacado 3 dumps de nand1 y nand2, es una cok-002, cuales son los pasos que tengo que seguir para dejar la ps3 ya lista??
Tengo firmware actualizado a 4.0, que tengo que hacer exactamente ahora?? para downgradear y parchear esas dos nands?? se que tengo que utilizar el flowrebuilder para obtener solo una nand y después parchearla, como la parcheo? después de parchearla, y volver a tener dos nands y meterlas en la ps3, que es lo siguiente que debo hacer?? gracias de antemano un saludo.


Bueno, lo primero es pasar por el flowrebuider y te sacara el fichero de la nand unida y sobretodo la carpeta EXT con todos los ficheros vitales de tu consola (asegurate que estan bien), te descargas el parche de dospiedras 1patchcos355.rar http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK coges el editor Hex (mejor HxD) abres en una pestaña el fichero unido y en otra el parche, seleccionas y copias todo el fichero del parche y vas a la direccion 0xC0020 del fichero unido y lo pegas sobreescribiendo. Acto seguido guardas el fichero unido modificado con el nombre que quieras. Abres el flowrebuilder con la opcion Re-scramble, pones los ficheros de las nands originales en flash0 y flash1 y el modificado en input nand interleaved, le das a execute y te creara dos ficheros con la extension .New que son los que debes grabar en las nands.

Espero que el tocho te sirva

Saludos
varicela escribió:
almeritek escribió:Buenas he sacado 3 dumps de nand1 y nand2, es una cok-002, cuales son los pasos que tengo que seguir para dejar la ps3 ya lista??
Tengo firmware actualizado a 4.0, que tengo que hacer exactamente ahora?? para downgradear y parchear esas dos nands?? se que tengo que utilizar el flowrebuilder para obtener solo una nand y después parchearla, como la parcheo? después de parchearla, y volver a tener dos nands y meterlas en la ps3, que es lo siguiente que debo hacer?? gracias de antemano un saludo.


Bueno, lo primero es pasar por el flowrebuider y te sacara el fichero de la nand unida y sobretodo la carpeta EXT con todos los ficheros vitales de tu consola (asegurate que estan bien), te descargas el parche de dospiedras 1patchcos355.rar http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK coges el editor Hex (mejor HxD) abres en una pestaña el fichero unido y en otra el parche, seleccionas y copias todo el fichero del parche y vas a la direccion 0xC0020 del fichero unido y lo pegas sobreescribiendo. Acto seguido guardas el fichero unido modificado con el nombre que quieras. Abres el flowrebuilder con la opcion Re-scramble, pones los ficheros de las nands originales en flash0 y flash1 y el modificado en input nand interleaved, le das a execute y te creara dos ficheros con la extension .New que son los que debes grabar en las nands.

Espero que el tocho te sirva

Saludos


Buenas, primero muchas gracias por la ayuda, yo me había liado con lo de los parches utilicé otro parche que eran dos archivos .bin tal vez por eso no funcionó la primera vez, espero que esta vez funcione, ahora mismo las estoy introduciendo en las nand, ya voy por la segunda, ya te contaré como ha salido todo, por cierto utilicé el clip 360 para nands, aunque tuve que pillarlas a la placa con un torniquete, asi quedan mucho más fijas y no dan problemas a la hora de leer y escribir, saqué 4 archivos de las dos nand y todas perfectamente iguales, comprobadas mediante varios metodos y sacando la suma md5. Gracias y un saludo ya os contaré como me fue. XD

EDITO:
Nada de nada consola brickeada, tendré que restaurar las nands... o esperar a que alguien me de una solución por que se que todo lo he hecho bien, pero algo falla...un saludo y gracias
reflashea con tus nands originales si no enciende una de dos o dump mal o hay un cable mal por hay y no escribe bien y si no prueva a leer lo k tienes escrito y comparalo con lo que as parcheado y si son identicas algo parcheas mal y si no lo son esque escribe mal por lo que sea
almeritek escribió:
varicela escribió:
almeritek escribió:Buenas he sacado 3 dumps de nand1 y nand2, es una cok-002, cuales son los pasos que tengo que seguir para dejar la ps3 ya lista??
Tengo firmware actualizado a 4.0, que tengo que hacer exactamente ahora?? para downgradear y parchear esas dos nands?? se que tengo que utilizar el flowrebuilder para obtener solo una nand y después parchearla, como la parcheo? después de parchearla, y volver a tener dos nands y meterlas en la ps3, que es lo siguiente que debo hacer?? gracias de antemano un saludo.


Bueno, lo primero es pasar por el flowrebuider y te sacara el fichero de la nand unida y sobretodo la carpeta EXT con todos los ficheros vitales de tu consola (asegurate que estan bien), te descargas el parche de dospiedras 1patchcos355.rar http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK coges el editor Hex (mejor HxD) abres en una pestaña el fichero unido y en otra el parche, seleccionas y copias todo el fichero del parche y vas a la direccion 0xC0020 del fichero unido y lo pegas sobreescribiendo. Acto seguido guardas el fichero unido modificado con el nombre que quieras. Abres el flowrebuilder con la opcion Re-scramble, pones los ficheros de las nands originales en flash0 y flash1 y el modificado en input nand interleaved, le das a execute y te creara dos ficheros con la extension .New que son los que debes grabar en las nands.

Espero que el tocho te sirva

Saludos


Buenas, primero muchas gracias por la ayuda, yo me había liado con lo de los parches utilicé otro parche que eran dos archivos .bin tal vez por eso no funcionó la primera vez, espero que esta vez funcione, ahora mismo las estoy introduciendo en las nand, ya voy por la segunda, ya te contaré como ha salido todo, por cierto utilicé el clip 360 para nands, aunque tuve que pillarlas a la placa con un torniquete, asi quedan mucho más fijas y no dan problemas a la hora de leer y escribir, saqué 4 archivos de las dos nand y todas perfectamente iguales, comprobadas mediante varios metodos y sacando la suma md5. Gracias y un saludo ya os contaré como me fue. XD

EDITO:
Nada de nada consola brickeada, tendré que restaurar las nands... o esperar a que alguien me de una solución por que se que todo lo he hecho bien, pero algo falla...un saludo y gracias


Sube los ficheros de las nands originales y me los pasas por MP
Te dire como los veo.

Saludos
javitor52x escribió:reflashea con tus nands originales si no enciende una de dos o dump mal o hay un cable mal por hay y no escribe bien y si no prueva a leer lo k tienes escrito y comparalo con lo que as parcheado y si son identicas algo parcheas mal y si no lo son esque escribe mal por lo que sea


Buenas, creo que no hay ningún cable mal, por que al escribir las nands originales funciona perfectamente, utilizo el clip 360 como dije, y el progskeet, eso no me da ningún problema,y la versión del fw es la 4.00, todo anda perfecto con las nand originales y no me da ningún tipo de error gracias y un saludo

EDITO:

Varicela, ya te envié las nands originales, un saludo.
almeritek escribió:
javitor52x escribió:reflashea con tus nands originales si no enciende una de dos o dump mal o hay un cable mal por hay y no escribe bien y si no prueva a leer lo k tienes escrito y comparalo con lo que as parcheado y si son identicas algo parcheas mal y si no lo son esque escribe mal por lo que sea


Buenas, creo que no hay ningún cable mal, por que al escribir las nands originales funciona perfectamente, utilizo el clip 360 como dije, y el progskeet, eso no me da ningún problema,y la versión del fw es la 4.00, todo anda perfecto con las nand originales y no me da ningún tipo de error gracias y un saludo

EDITO:

Varicela, ya te envié las nands originales, un saludo.


Hola
Las nands parecen correctas, las voy a parchear y te las subo parcheadas para que compares.

Saludos

Edito: MP enviado
varicela escribió:
almeritek escribió:
javitor52x escribió:reflashea con tus nands originales si no enciende una de dos o dump mal o hay un cable mal por hay y no escribe bien y si no prueva a leer lo k tienes escrito y comparalo con lo que as parcheado y si son identicas algo parcheas mal y si no lo son esque escribe mal por lo que sea


Buenas, creo que no hay ningún cable mal, por que al escribir las nands originales funciona perfectamente, utilizo el clip 360 como dije, y el progskeet, eso no me da ningún problema,y la versión del fw es la 4.00, todo anda perfecto con las nand originales y no me da ningún tipo de error gracias y un saludo

EDITO:

Varicela, ya te envié las nands originales, un saludo.



Las nands parecen correctas, las voy a parchear y te las subo parcheadas para que compares.

Saludos

Edito: MP enviado


Nada de nada al segundo de encenderla, luz naranja y se apaga, no se que puede ser, espero respuesta, las nands parcheadas las he dumpeado para comprobar que estaban bien metidas en la ps3 y efectivamente son 100% identicas, espero su respuesta gracias por tus esfuerzos y un saludo.
Pues si has grabado lo que te he mendado y esta bien grabado deberia funcionar.
Yo he llegado ha hacer downgrade desde 3.70 y ha funcionado. En principio en una fat de 60G OFW 4.00 deberia funcionar tambien.

Saludos
varicela escribió:Pues si has grabado lo que te he mendado y esta bien grabado deberia funcionar.
Yo he llegado ha hacer downgrade desde 3.70 y ha funcionado. En principio en una fat de 60G OFW 4.00 deberia funcionar tambien.

Saludos


Buenas, ya le meti los ultimos archivos que me enviaste, al parecer ahora no hay brickeo la consola enciende el led se pone verde y a los 20 segundos el led se pone rojo y la consola se apaga, como si estuviese en stand by, supongo que esto significa que algo hemos avanzado, que es lo que falta?
@varicela

hola,
me puedes mirrar si la dump mia es correcta?
realizado con progskeet 1.1 + NAND-360Clip y controlado con el FlowRebuilder v.4.2.1.1, mas el
check con HxD y ps3devwiki.

es de OFW3.60
mi duda es si es corecto el dump?

porfavor me puede ayudar algien?
almeritek escribió:
varicela escribió:Pues si has grabado lo que te he mendado y esta bien grabado deberia funcionar.
Yo he llegado ha hacer downgrade desde 3.70 y ha funcionado. En principio en una fat de 60G OFW 4.00 deberia funcionar tambien.

Saludos


Buenas, ya le meti los ultimos archivos que me enviaste, al parecer ahora no hay brickeo la consola enciende el led se pone verde y a los 20 segundos el led se pone rojo y la consola se apaga, como si estuviese en stand by, supongo que esto significa que algo hemos avanzado, que es lo que falta?


Pues ahora mira de meterla en factory con un Dongle, y le pones algun firm nocheck con el lv2diag.self de Jaicrab.

Saludos
rose05 escribió:@varicela

hola,
me puedes mirrar si la dump mia es correcta?
realizado con progskeet 1.1 + NAND-360Clip y controlado con el FlowRebuilder v.4.2.1.1, mas el
check con HxD y ps3devwiki.

es de OFW3.60
mi duda es si es corecto el dump?

porfavor me puede ayudar algien?


Estoy bajandolo, en cuanto sepa algo edito este post con mi opinion.

Saludos

EDITO:
El dump me dice lo siguiente, consola de 60G la cual desde 3.41 se actualizo a 3.60, y todos los datos vitales parece que estan bien.

Saludos

PD: Ostias 2500 post y sin pelear con nadie
jejejejeje
por si no lo había dicho varicela para saber si un dump es valido hay que compararlo con varios con uno solo no vale , aunque este correcto puede no estarlo realmente y luego vienen las lamentaciones , sobre todo RSOD , desde los dump nor ya no hemos dado cuenta de este fallo para algunos tarde pero en realidad hay que comparar varios FlowRebuilder generados que aunque te los da validos no son iguales y algunos son datos de nuestra consola con lo que conseguiremos un ladrillo en toda regla
LUCKYMAS escribió:por si no lo había dicho varicela para saber si un dump es valido hay que compararlo con varios con uno solo no vale , aunque este correcto puede no estarlo realmente y luego vienen las lamentaciones , sobre todo RSOD , desde los dump nor ya no hemos dado cuenta de este fallo para algunos tarde pero en realidad hay que comparar varios FlowRebuilder generados que aunque te los da validos no son iguales y algunos son datos de nuestra consola con lo que conseguiremos un ladrillo en toda regla


Exacto, es vital tener un dump 100% Fiable.

Saludos
varicela
EDITO: El dump me dice lo siguiente, consola de 60G la cual desde 3.41 se actualizo a 3.60, y todos los datos vitales parece que estan bien.

Saludos

@LUCKYMAS [oki]

muchas gracias por tu confima,
lo pase como 5-6x distintos dumps por el FlowRebuilder v.4.2.1.1 y controlandolo con estos ejemplos alfin ni veo los hex iquales, con el HxD ;)
busco busco y no habia diferencias

equipo usado progskeet 1.1 (alimentado con 3,3V del progskeet) conectado todo con Flat-Cable y 360Clip-NAND y Winskeet4000_111205 (Notebook viejo WINXP-2002-SP2)


para utilizar el patch 3.55 lo sigo como el tut de dospiedras o existen otros caminos?
saludos
rose05
rose05 escribió:
varicela
EDITO: El dump me dice lo siguiente, consola de 60G la cual desde 3.41 se actualizo a 3.60, y todos los datos vitales parece que estan bien.

Saludos

@LUCKYMAS [oki]

muchas gracias por tu confima,
lo pase como 5-6x distintos dumps por el FlowRebuilder v.4.2.1.1 y controlandolo con estos ejemplos alfin ni veo los hex iquales ;)
busco busco y no habia diferencias

equipo usado progskeet 1.1 NAND-CLIP (alimentado con 3,3V del progskeet) conectado todo cn Flat-Cable y Winskeet4000_111205 (Notebook viejo WINXP-2002-SP2)

saludos
rose05

debeis abrir las carpetas generadas con el FlowRebuilder con extensión ex que crea aunque sea valida , y todos los archivos que encontréis debéis abrirlos con el HxD de cada dum p verificado los mismos y comprarlos si hay alguno cambiado malo , hay están los datos de nuestra consola si son malos tendras un ladrillo no fiarse de FlowRebuilder por que lo de valido sino de la carpeta generada compararlas si son iguales estais de suerte.
LUCKYMAS escribió:debeis abrir las carpetas generadas con el FlowRebuilder con extensión ex que crea aunque sea valida , y todos los archivos que encontréis debéis abrirlos con el HxD de cada dum p verificado los mismos y comprarlos si hay alguno cambiado malo , hay están los datos de nuestra consola si son malos tendras un ladrillo no fiarse de FlowRebuilder por que lo de valido sino de la carpeta generada compararlas si son iguales estais de suerte.


gracias,
lo e verificado con el HxD como dices, con la funcion verify, distintos ...EX y los contenidos ros, cvtrm, .... todo, se queda uno ciego XD

pero si no se hace ...ps3 muerta ... como lo tienen muchos ahora con el e3-flasher para ps3-nor, no saben como checkearlo o no lo hacen caso [enfado1]

ahora ago el downgrade:
con hxd: ROS0 + ROS1 + trvk_prg0 (0x91800) + trvk_prg1 (0x92810) + trvk_pkg (0x93800)
despues con FlowRebuilder v.4.2.1.1, nand0.bin.new.bin + nand1.bin.new.bin
y erase los nands(2-3x), despues WinSkeet40000 flashing back nand0 y nand1
al fin fsm, aver si funciona asi :)
rose05 escribió:
LUCKYMAS escribió:debeis abrir las carpetas generadas con el FlowRebuilder con extensión ex que crea aunque sea valida , y todos los archivos que encontréis debéis abrirlos con el HxD de cada dum p verificado los mismos y comprarlos si hay alguno cambiado malo , hay están los datos de nuestra consola si son malos tendras un ladrillo no fiarse de FlowRebuilder por que lo de valido sino de la carpeta generada compararlas si son iguales estais de suerte.


gracias,
lo e verificado con el HxD como dices, con la funcion verify, distintos ...EX y los contenidos ros, cvtrm, .... todo, se queda uno ciego XD

pero si no se hace ...ps3 muerta ... como lo tienen muchos ahora con el e3-flasher para ps3-nor, no saben como checkearlo o no lo hacen caso [enfado1]

ahora ago el downgrade:
con hxd: ROS0 + ROS1 + trvk_prg0 (0x91800) + trvk_prg1 (0x92810) + trvk_pkg (0x93800)
despues con FlowRebuilder v.4.2.1.1, nand0.bin.new.bin + nand1.bin.new.bin
y erase los nands(2-3x), despues WinSkeet40000 flashing back nand0 y nand1
al fin fsm, aver si funciona asi :)


Asi no suele funcionar
Sigue esta guia viewtopic.php?p=1727817575

Saludos
hacerle caso a varicela que sabe de que va el tema [carcajad]
varicela escribió:Asi no suele funcionar
Sigue esta guia viewtopic.php?p=1727817575

Saludos



gracias de nuevo
y te sigo no habia empezado todavia, te lo comento el resultado, manana

@varicela
que PUP me recomentas para el FSM?


FUNCIONA TODO para el momento, gracias por la ayuda
varicela y LUCKYMAS (empiezo el sabado con my bricked CECHL04- con NOR-360Clip y skeet, seguro que te tengo que molestar ;)
Hola todos, y una vez mas felicitaros por todo vuestro trabajo.

SEM-001 con dual nand samsung
Progskeet 1.1 con puntos alternativos
R8 cerrao
3.3 a la placa PS3

Reconoce la nand pero se para en el segundo bloque, de ahi no pasa...
Dumping block 2.
Algun antecedente con este error en el dump...

Saludos y gracias de antemano
pdrako escribió:Hola todos, y una vez mas felicitaros por todo vuestro trabajo.

SEM-001 con dual nand samsung
Progskeet 1.1 con puntos alternativos
R8 cerrao
3.3 a la placa PS3

Reconoce la nand pero se para en el segundo bloque, de ahi no pasa...
Dumping block 2.
Algun antecedente con este error en el dump...

Saludos y gracias de antemano


Hola
En el primer post ya comento que el winskeet a mi no me ha funcionado y que tube que utilizar el flasher 110819.
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Hardware_flashing ahi lo encuentras
a ver si es por eso

Saludos
Lo intente.. pero no me arranca en win xp, voy a provar con win7 que ahi si me arranca.
tx i saludos

edito:
no hay manera de arrancar flasher 110819 en xp sp3 ...xd
pdrako escribió:Lo intente.. pero no me arranca en win xp, voy a provar con win7 que ahi si me arranca.
tx i saludos

edito:
no hay manera de arrancar flasher 110819 en xp sp3 ...xd


Instala el Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) y los drivers_110812.rar
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... laylang=es

a ver si tenemos suerte
Exacto eran los c++, instale el 2010 y el 2008, arranca el flasher pero no reconoce el progskeet en cambio el winskeet si que me lo reconoce, incluso la nand.
Empieza a dumpear y siempre se para en block 19.
Esta claro que es tema de drivers, sabeis donde puedo encontrar los drivers_110812.rar, estan borrados de todos los servers.
Una preguntilla, el punto wp de los puntos alternativos, "tied to vcc", a q se refiere exactamente...

Saludos y gracias por todo
pdrako escribió:Exacto eran los c++, instale el 2010 y el 2008, arranca el flasher pero no reconoce el progskeet en cambio el winskeet si que me lo reconoce, incluso la nand.
Empieza a dumpear y siempre se para en block 19.
Esta claro que es tema de drivers, sabeis donde puedo encontrar los drivers_110812.rar, estan borrados de todos los servers.
Una preguntilla, el punto wp de los puntos alternativos, "tied to vcc", a q se refiere exactamente...

Saludos y gracias por todo


Hola
http://www.progskeet.com/downloads/drivers_110812.rar

WP tied to vcc, quiere decir que pongas Vcc al punto WP, o sea que alimentes con +3.3v el punto WP

Saludos
varicela escribió:
pdrako escribió:Exacto eran los c++, instale el 2010 y el 2008, arranca el flasher pero no reconoce el progskeet en cambio el winskeet si que me lo reconoce, incluso la nand.
Empieza a dumpear y siempre se para en block 19.
Esta claro que es tema de drivers, sabeis donde puedo encontrar los drivers_110812.rar, estan borrados de todos los servers.
Una preguntilla, el punto wp de los puntos alternativos, "tied to vcc", a q se refiere exactamente...

Saludos y gracias por todo


Hola
http://www.progskeet.com/downloads/drivers_110812.rar

WP tied to vcc, quiere decir que pongas Vcc al punto WP, o sea que alimentes con +3.3v el punto WP

Saludos

ya me reconoce el progskeet con los dos programas, el winskeet= drivers nuevos, el flasher = drivers viejos 110812.
Pero sigo con el mismo error se me parael dump en el block 19, con los dos soft i en xp i win7, por tanto el problema es de instalacion.
Comprobando los shorts, me da el siguiente error ( shorts found in D0..D15(leads between 76 and 100 on U1.Top side U1,)
El problema es q no se que puntos son esos...
Gracias de antemano
Hola! Lo primero gracias por el tutorial, he conseguido que me reconozca una de las nands porque estoy utilizado el 360-clip sin el pcb adaptador, ahora debo de soldar de nuevo los cables para que me detecte la otra nand.

Una pregunta, me he bajado el Progskeet Flasher Beta, he seleccionado 64 - 1024 para la lectura, marcando tambien big block y raw. He sacado 2 copias de la nand, las he comparado con el total commander y son identicas. Alguna manera de saber si son buenas o no? Es una placa base de 60GB Cook-002.

Un saludo, gracias por adelantado
pdrako escribió:
varicela escribió:
pdrako escribió:Exacto eran los c++, instale el 2010 y el 2008, arranca el flasher pero no reconoce el progskeet en cambio el winskeet si que me lo reconoce, incluso la nand.
Empieza a dumpear y siempre se para en block 19.
Esta claro que es tema de drivers, sabeis donde puedo encontrar los drivers_110812.rar, estan borrados de todos los servers.
Una preguntilla, el punto wp de los puntos alternativos, "tied to vcc", a q se refiere exactamente...

Saludos y gracias por todo


Hola
http://www.progskeet.com/downloads/drivers_110812.rar

WP tied to vcc, quiere decir que pongas Vcc al punto WP, o sea que alimentes con +3.3v el punto WP

Saludos

ya me reconoce el progskeet con los dos programas, el winskeet= drivers nuevos, el flasher = drivers viejos 110812.
Pero sigo con el mismo error se me parael dump en el block 19, con los dos soft i en xp i win7, por tanto el problema es de instalacion.
Comprobando los shorts, me da el siguiente error ( shorts found in D0..D15(leads between 76 and 100 on U1.Top side U1,)
El problema es q no se que puntos son esos...
Gracias de antemano


Esa herramienta esta pensada para las nor y no para las nands. Ni Caso.

daviduuuu escribió:Hola! Lo primero gracias por el tutorial, he conseguido que me reconozca una de las nands porque estoy utilizado el 360-clip sin el pcb adaptador, ahora debo de soldar de nuevo los cables para que me detecte la otra nand.

Una pregunta, me he bajado el Progskeet Flasher Beta, he seleccionado 64 - 1024 para la lectura, marcando tambien big block y raw. He sacado 2 copias de la nand, las he comparado con el total commander y son identicas. Alguna manera de saber si son buenas o no? Es una placa base de 60GB Cook-002.

Un saludo, gracias por adelantado


En principio si te salen igual tiene muchas posibilidades de estar bien, cuando las unas con el flowrebuilder veras si te salen los archivos vitales en la carpeta EXT.

Saca varios dumps y comparalos.

Saludos
entiendo tu dolor de huevos con el progskeet.
yo lo sufri, muchas veces, lo solde mas de 4 veces en una misma play hasta que lo pude hacer andar. La solucion fue que el largo de los cables sea de menos de 20cm, no se si eran 15cm como los hice. Sino daba todo mal.
los he comparado de nuevo pero me ha encontrado diferencias, puede ser porque no tengo ningun cable del gnd de la placa al progskeet? os dejo una imagen para que veais como lo tengo...

http://imageshack.us/photo/my-images/580/lafotovr.jpg/

Un saludo
daviduuuu escribió:los he comparado de nuevo pero me ha encontrado diferencias, puede ser porque no tengo ningun cable del gnd de la placa al progskeet? os dejo una imagen para que veais como lo tengo...

http://imageshack.us/photo/my-images/580/lafotovr.jpg/

Un saludo

no entiendo, si tienes el clip , une la faja de clip a el progskeet sin soldar nada
eso se hace con el pcb adapter... pero no lo tengo.
Buenas chicos espero me podais ayudar, tengo una sem 001 e infectus. Lo tengo instalado en la parte de arriba de la placa justo debajo de la fuente de alimentacion para leer unicamente la nand de esa cara (si no me equivoco es la nand0) con la parte de las letras y el data del infectus, tengo puenteado los 5v con el punto superior izquierdo como en el esquema. Creo que todo esta correcto pero al conectar el usb al pc y ejecutar infectus nand flasher o xavprog no me reconoce el infectus, unicamente me lo reconoce si enciendo la consola y por lo que he leido deberia reconocerlo sin fuente ni nada.
Los cables los tengo cortos, el punto wp con cable fino unicamente de la placa al infectus (me da 2v y algo) no se si tiene que ir a algun lado mas, he comprobado los puntos lila de la nand para ver si llega voltaje y si llega.
Pues he probado con la consola encendida (con y sin disco duro) varias nand y todas distintas.
Tambien he probado encendiendo la consola y acto seguido apagandola el tiempo justo para que me lo reconozcan los programas y nada dumps distintos en todas.
No se ya ni que hacer, no encuentro la forma de desinstalar el infectus para poder instalar los drivers de nuevo.
Espero vuestros consejos y Gracias de antemano.
manumj82 escribió:Buenas chicos espero me podais ayudar, tengo una sem 001 e infectus. Lo tengo instalado en la parte de arriba de la placa justo debajo de la fuente de alimentacion para leer unicamente la nand de esa cara (si no me equivoco es la nand0) con la parte de las letras y el data del infectus, tengo puenteado los 5v con el punto superior izquierdo como en el esquema. Creo que todo esta correcto pero al conectar el usb al pc y ejecutar infectus nand flasher o xavprog no me reconoce el infectus, unicamente me lo reconoce si enciendo la consola y por lo que he leido deberia reconocerlo sin fuente ni nada.
Los cables los tengo cortos, el punto wp con cable fino unicamente de la placa al infectus (me da 2v y algo) no se si tiene que ir a algun lado mas, he comprobado los puntos lila de la nand para ver si llega voltaje y si llega.
Pues he probado con la consola encendida (con y sin disco duro) varias nand y todas distintas.
Tambien he probado encendiendo la consola y acto seguido apagandola el tiempo justo para que me lo reconozcan los programas y nada dumps distintos en todas.
No se ya ni que hacer, no encuentro la forma de desinstalar el infectus para poder instalar los drivers de nuevo.
Espero vuestros consejos y Gracias de antemano.


Hola, la flash de la cara de arriba es la flash1 (la puedes leer con el lado que quieras del infectus, pero sabiendo que es la flash1).
El punto WP al punto T del infectus.
Supongo que has programado el infectus como nand programmer, con los drivers y la aplicacion del InfectusProgrammer-3.9.9.0 para single nand o con el InfectusProgrammer-0.0.3.9 para doble nand, acto seguido desinstalas los drivers del infectus y le instalas los drivers de la libusb y utilizas el xavprog o el nand flasher.

Saludos
Hola a todos, antes q nada felicitar a los expertos en el tema, de veras q sin su asesoria, no se donde parariamos. Bueno, les comento algo de lo q estoy atoradillo: tengo un ps3 phat con placa cok-001, si es de las mas viejitas, y no he hallado diagrama de puntos alternativos, lo tuve q soldar directo a cada nand, lo malo es q lo tengo q hacer individual, por la longitud del cable, solo de untamaño menor a 6 cm logré q me lea la flash1, donde no esta el rsx, ya despues de sacar varias, cambio el progskeet al lado del rsx, para leer la flash0, alguien tendrá los alternativos de esta placa¿ hallé uno, pero no le entiendo absolutamente, el archivo se llama cok001 test points, y lo intenté con el multimetro, y no da continuidad con ninguno. Quice buscar el clip de nand, pero aqui en México solo manejan el cable, mas no el clip, alguien q tenga los diagramas mas simples¿ es q es un problemon soldarlos directos a las nands, por q las soldaduras del nand ya estan frias, y agregar soldadura en exceso = patillas unidas, y aunq hay forma de rescatarlas, con malla, hay veces q se pueden enchuecar, por eso solo estaño el cable, y lo baño en grasita (q no me gusta usarla), y asi si pega, pero si es muy sensible, bueno les agradeceria si alguien me pudiera proporcionar algun dato sobre mi situacion, asi como si pudieran, un resumen de lo q hay q hacer, ya q lo hice en una slim, y era mas sencillo, creo, sacas el bin, parchas con 2 piedras 6 files y editor hxd, dongle, y listo!
Una pregunta, el archivo q me sale es de 138,412,032 bytes, no me cuadra eso, alguna ayudita¿ Saludos!
Después de dar por imposible el uso del clip, estoy probando a soldar los cables. No logro ver claro del todo lo del punto WP ¿conecto el punto WP del progskeet con un cable directamente al punto de 3,3?
Sward escribió:Después de dar por imposible el uso del clip, estoy probando a soldar los cables. No logro ver claro del todo lo del punto WP ¿conecto el punto WP del progskeet con un cable directamente al punto de 3,3?


Con el progskeet el punto WP de la PS3 directo al 3.3vcc de la PS3

Saludos


EDITO:
He Cambiado los puntos 3.3V y GND de la placa SEM-001, del primer post.
Hola.
Alguien ha usado estos puntos alternativos de una COK-002?
http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:Boardcok002.jpg
Estoy intentando leerlas con el clip, y ni siquiera me reconoce el progskeet el chip samsung, me dice unknown
alfmalo000 escribió:Hola.
Alguien ha usado estos puntos alternativos de una COK-002?
http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:Boardcok002.jpg
Estoy intentando leerlas con el clip, y ni siquiera me reconoce el progskeet el chip samsung, me dice unknown


Esos puntos sirven, pero hay una Nand que no tiene 4 puntos alternativos y tienes que ir a las patillas si o si.
El clip igual no te acaba de encajar por colpa de los componentes de alrededor de la Nand y eso hace que no la reconozca.

Saludos
Gracias Varicela por contestar.
Voy limarlo mas, aunque ya lo tengo rebajado para que no pegue a los condensadores.
alfmalo000 escribió:Gracias Varicela por contestar.
Voy limarlo mas, aunque ya lo tengo rebajado para que no pegue a los condensadores.


Mi consejo, para el Progskeet utiliza XP y estos drivers/soft, a mi solo me funciona asi https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar

Saludos
Si intento instalar esos driver me piden dll que no tengo, winusbcoinstaller2.dll WdfCoinstaller01009.dll y al arrancar el progskeet110809 me pide la dll libusb0.dll
alfmalo000 escribió:Si intento instalar esos driver me piden dll que no tengo, winusbcoinstaller2.dll WdfCoinstaller01009.dll y al arrancar el progskeet110809 me pide la dll libusb0.dll


No se como lo haces, pero deberias ejecutar installer_X86.exe

Saludos
Los pasos que he seguido:

1.Tenia el Winskeet instalado, por lo que me he ido a administrador de dispositivos y lo he desintalado.

2.Luego pulso el .exe que me has indicado pero me responde con esto:
This application can not be run from the command line.
Please use your initial installer application if you want to install the driver.

3.Como no se instala, lo hago manualmente, actualizando dispositivos e indicando la carpeta de los driver, pero es lo que te comento, me piden dll que no tengo.

Las dll las busco googleado, y arranca el progskeet, pero no me detecta el dispositivo (device no found)

Edito: Gracias a Varicela por ayudarme. Al final estaba instalando mal los drivers.
Retomando el tema de los puntos alternativos de una COK-002...

http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:Boardcok002.jpg

Alguien sabe de donde se pueden sacar los puntos alternativos para alimentar las NANDs sin tener que soldar en las patillas de las NAND?
alfmalo000 escribió:Retomando el tema de los puntos alternativos de una COK-002...

http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:Boardcok002.jpg

Alguien sabe de donde se pueden sacar los puntos alternativos para alimentar las NANDs sin tener que soldar en las patillas de las NAND?


Si amplias la foto veras los puntos (esta en el primer post tambien)
La foto es de un proyecto mio para tener dualboot, pero para ver los puntos ya vale (creo)

Imagen

Saludos
OK, gracias de nuevo y perdona por la torpeza de haberlos visto... [ayay]
alguien lo ha probado con el kit sin soldaduras?

me lo compre y estoy intentando hacerlo funcionar.

gracias
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613