Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

1, 2, 3, 4, 513
lalillo75 escribió:venga gracias comparare haber los dumps haber donde esta el error..
lucky la consola no se apaga por sobrecalentamiento ya que no le da tiempo esta es la secuencia
conecto cable de corriente
pulso conector trasero
no prende ningun led
a los 10 segundos aproximadamente 3 pitidos
luz roja parpadea
a mi parecer algo de parcheo o dump incorrecto

para probar la ps3 con el prosgskeet puesto hay que desoldar la r8 y puntear el 3.3v a la placa y el progskeet para flashear mejor como y digo , si todo es correcto debe quedarse la luz verde de la ps3 encendida sin acceso al hdd y usb , si queremos meter el pincho para mode servicio hay que soltar r8 y poner el punto 3.3v, se encenderá tendremos acceso al hdd y usb y a los 5 segundos si no hay pincho se apagara la ps3 esa es la secuncia si se te apaga con la r8 puesta r7 puesta y 3.3v quitado hay un flasheo mal echo , si es correcto debería quedarse la luz verde encendida sin acceso al hdd usb.
Yo lo estoy intentando hacer con el clip pero no hay forma de hacerlo bien.

Alguien me dice si no termina de encajar en las sem001, el infectus programmer me identiica el chip como Samsung pero no me da el modelo, asi que me temo que algo no hago bien...

Que conexiones habies usado los que usais chip para soldar el infectus a las patillas del clip360 ?

saludos.

EDITO, esto es lo maximo que he conseguido que me muestre, ya creo qyue tengo el usb bien instalado unicamente no reconce bien la memoria Flash no se que puede estar pasando....

Imagen
Telcontar escribió:Yo lo estoy intentando hacer con el clip pero no hay forma de hacerlo bien.

Alguien me dice si no termina de encajar en las sem001, el infectus programmer me identiica el chip como Samsung pero no me da el modelo, asi que me temo que algo no hago bien...

Que conexiones habies usado los que usais chip para soldar el infectus a las patillas del clip360 ?

saludos.

EDITO, esto es lo maximo que he conseguido que me muestre, ya creo qyue tengo el usb bien instalado unicamente no reconce bien la memoria Flash no se que puede estar pasando....

Imagen


Eso es que hay alguna patilla que no esta haciendo buen contacto. (estos clips suelen dar estos problemas en cuanto los has puesto/quitado dos o tres veces)
No se si alguna resistencia o condensador no deja encajar bien el clip. Miratelo
Lo tienes cerca

Saludos
OK, por que tengo la alimentacion segun el esquema a los 3.3, cuando lo tenemos asi en que estado tenemos que tener la ps3 ? led rojo fijo, o led rojo parpadeando ?
Telcontar escribió:OK, por que tengo la alimentacion segun el esquema a los 3.3, cuando lo tenemos asi en que estado tenemos que tener la ps3 ? led rojo fijo, o led rojo parpadeando ?


Si la tienes segun este hilo, la Ps3 no se debe conectar en ningun caso mientras tengas el usb conectado al PC

Saludos
Bueno pues creo que ya me despido de esta ps3, en la flash que esta en la capa B, se me a despegado una pequeña resistencia que esta en el lateral de la flash intentare soldarla pero, no se si podre una pena la verdad.

Ahora mismo me esta leyendo la flash que esta en la cara del CELL. La otra no consigue leerla.
Telcontar escribió:Bueno pues creo que ya me despido de esta ps3, en la flash que esta en la capa B, se me a despegado una pequeña resistencia que esta en el lateral de la flash intentare soldarla pero, no se si podre una pena la verdad.

Ahora mismo me esta leyendo la flash que esta en la cara del CELL. La otra no consigue leerla.


A ver la de la cara del Cell es la flash0, si se te ha soltado el componente de la otra flash que hay uno igual en cada lado (aunque no este puede funcionar igual)
Pon una foto de lo que es exactamente
Supongo que sabes que con el Xavprog no puedes usar el infectus en DualNand, has de usar siempre el lado de la flash0 para leer las dos nands.
saludos
varicela escribió:
Telcontar escribió:Bueno pues creo que ya me despido de esta ps3, en la flash que esta en la capa B, se me a despegado una pequeña resistencia que esta en el lateral de la flash intentare soldarla pero, no se si podre una pena la verdad.

Ahora mismo me esta leyendo la flash que esta en la cara del CELL. La otra no consigue leerla.


A ver la de la cara del Cell es la flash0, si se te ha soltado el componente de la otra flash que hay uno igual en cada lado (aunque no este puede funcionar igual)
Pon una foto de lo que es exactamente

saludos



OK acabo de leer la Flash que ahora mismo esta leyendola (Flash 0) y la subo.
He editado el anterior Post

Saludos
Este es el desastre....

Imagen

Nada esta flash no hay forma de leerla, me sale siempre en el modelo " Samsung Type inconnu !" tengo todas las soldaduras en el infectus en el lado de las flash0 (donde estan las Letras y los Datas).

En el infectus en donde enchufo el usb, hay 2 interuptores en que posicion tienen que estar?
ponle un poco de flux a los dos contactos de la resistencia , la pones encima y le tocas suavemente con un soldador de 11w a cada extremo hasta que se quede pegada.
Hola
Este componente es un condensador para filtrar la corriente. La consola funciona igual sin el. MEJOR SI ESTA, mira de hacerlo como dice Luckymas
Seguro que hay alguna patilla que no hace contacto con el clip (igual se ha hundido y no contacta, repasalo a ver)

Saludos
varicela escribió:Hola
Este componente es un condensador para filtrar la corriente. La consola funciona igual sin el.MEJOR SI ESTA
Seguro que hay alguna patilla que no hace contacto con el clip (igual se ha hundido y no contacta, repasalo a ver)

Saludos


a simple vista estan todas bien, el caso es que me voy a la flash0 la de la cara de los cell y el clip encaja y lo leo sin problemas lo identifico etc... pero en el otro lado no hay forma
Igual el clip no encaja bien del todo por la resistencia y condensador del otro lado.
Luego probare con un clip que tengo para estas pruebas y te digo.

¿Has puesto el 3.3v y el GND donde marco yo en el primer post y con cables de doble grueso?

Saludos
varicela escribió:Igual el clip no encaja bien del todo por la resistencia y condensador del otro lado.
Luego probare con un clip que tengo para estas pruebas y te digo.

¿Has puesto el 3.3v y el GND donde marco yo en el primer post y con cables de doble grueso?

Saludos



Si señor si leo perfectamente la flash 0.

Es posible que al faltarme lo que se me he roto no lea la flash?
Me he encontrado varias consolas a las que le habia saltado ese condensador y han funcionado correctamente sin el.

Saludos
es un misterio la verdad, yo he limado un poco el clip y de esa forma me entro bien en la flash0 pero en esta me da la sensacion que no termina de encajar.

por que otra cosa ya no se que puede ser, ya que identifica como flash samsung pero no saca el modelo y no puedo leerla no hay forma...
Telcontar escribió:es un misterio la verdad, yo he limado un poco el clip y de esa forma me entro bien en la flash0 pero en esta me da la sensacion que no termina de encajar.

por que otra cosa ya no se que puede ser, ya que identifica como flash samsung pero no saca el modelo y no puedo leerla no hay forma...


Yo acabo de probar un clip y resulta que apoya justamente en los componentes y no deja acabar de entrar en el zocalo.
o limas la base para darle la altura del componente o posiblemente no podras leerla asi.

Saludos
varicela escribió:
Telcontar escribió:es un misterio la verdad, yo he limado un poco el clip y de esa forma me entro bien en la flash0 pero en esta me da la sensacion que no termina de encajar.

por que otra cosa ya no se que puede ser, ya que identifica como flash samsung pero no saca el modelo y no puedo leerla no hay forma...


Yo acabo de probar un clip y resulta que apoya justamente en los componentes y no deja acabar de entrar en el zocalo.
o limas la base para darle la altura del componente o posiblemente no podras leerla asi.

Saludos



He limado compañero y no hay forma a ojo parece que esta ya en el hueco justo y en su lugar, pero sigue identificando como Samsung Type inconnu !, asi que imagino que contacto hace, ya que si no diria esto: Fabricant inconnu / Type inconnu !
varicela escribió:
Telcontar escribió:es un misterio la verdad, yo he limado un poco el clip y de esa forma me entro bien en la flash0 pero en esta me da la sensacion que no termina de encajar.

por que otra cosa ya no se que puede ser, ya que identifica como flash samsung pero no saca el modelo y no puedo leerla no hay forma...


Yo acabo de probar un clip y resulta que apoya justamente en los componentes y no deja acabar de entrar en el zocalo.
o limas la base para darle la altura del componente o posiblemente no podras leerla asi.

Saludos

eso fue lo que hice yo mira bien que se asiente bien por todos lados en la placa el clip
Pues creo que nada compañeros gracias a todos pero es que es imposible no salgo del Samsung Type inconnu !, el caso es que la otra flash si la pude leer asi que imagino que el problema estara en eso... seguire limando limando limando jeje
Telcontar escribió:
varicela escribió:
Telcontar escribió:es un misterio la verdad, yo he limado un poco el clip y de esa forma me entro bien en la flash0 pero en esta me da la sensacion que no termina de encajar.

por que otra cosa ya no se que puede ser, ya que identifica como flash samsung pero no saca el modelo y no puedo leerla no hay forma...


Yo acabo de probar un clip y resulta que apoya justamente en los componentes y no deja acabar de entrar en el zocalo.
o limas la base para darle la altura del componente o posiblemente no podras leerla asi.

Saludos



He limado compañero y no hay forma a ojo parece que esta ya en el hueco justo y en su lugar, pero sigue identificando como Samsung Type inconnu !, asi que imagino que contacto hace, ya que si no diria esto: Fabricant inconnu / Type inconnu !

facil de comprobar cojete un tester los puntos alternativos los que se deberían soldar y la otra punta en el progskeet donde deberían ir soldados si hay continuidad es que esta bien anclada.
Una pregunta estupida, no tendra nada que ver que la consola tenga brick de waninkoko a que no pueda leerla no? es que lo raro que una flash si que la lea sin problemas y la otra me la identifique como samsung pero no me de el modelo exacto.
debe de identificarte las dos aunque tenga bricks a no ser que la nand este jodida que es raro pero pudiera ser
Telcontar escribió:Una pregunta estupida, no tendra nada que ver que la consola tenga brick de waninkoko a que no pueda leerla no? es que lo raro que una flash si que la lea sin problemas y la otra me la identifique como samsung pero no me de el modelo exacto.


¿Por qué no pruebas a quitarla y leerla externamente?
Chicos de los que teneis el clip, donde lo habeis comprado? ando detras de uno, pero en todas partes parecen estar sin stock, alguna recomendacion?
Déjà-Brick escribió:
Telcontar escribió:Una pregunta estupida, no tendra nada que ver que la consola tenga brick de waninkoko a que no pueda leerla no? es que lo raro que una flash si que la lea sin problemas y la otra me la identifique como samsung pero no me de el modelo exacto.


¿Por qué no pruebas a quitarla y leerla externamente?


Demasiado para mi jejeje.

Estoy soldando los puntos alternativos al final, a ver si luego acabo y veo si hay suerte
unbas escribió:Chicos de los que teneis el clip, donde lo habeis comprado? ando detras de uno, pero en todas partes parecen estar sin stock, alguna recomendacion?


Aqui parece que lo tienen en stock
http://www.spainsellers.com/360-clip-para-xb360-ps3-wii-mp3-mp4tablet-cualquier-p-1434.html

Saludos
hola a todos, haber si me podeis ayudar por favor, me decidi a hacer el downgrade con los puntos alternativos que puso varicela y el progskeet, pero despues de soldar todo y comprobarlo con el tester el punto 3.3v y el GND de la placa estan en continuidad, he desoldado todo y prove a endender la ps3 pero a los 3 o 4 segundos se apaga con 3 pitido y he comprobado y siguen en continuidad los puntos 3.3v y GND he comprobado todo y no se que puede ser alguien me puede ayudar por favor? gracias
BlackStarHT escribió:hola a todos, haber si me podeis ayudar por favor, me decidi a hacer el downgrade con los puntos alternativos que puso varicela y el progskeet, pero despues de soldar todo y comprobarlo con el tester el punto 3.3v y el GND de la placa estan en continuidad, he desoldado todo y prove a endender la ps3 pero a los 3 o 4 segundos se apaga con 3 pitido y he comprobado y siguen en continuidad los puntos 3.3v y GND he comprobado todo y no se que puede ser alguien me puede ayudar por favor? gracias


Solo se me ocurre que si en alguna ocasion intentastes soldar en las patillas tengas cruzados el 3.3v y el GND.
Tambien puede ser que algun punto que hayas soldado este cruzando a GND. (sobre todo las patillas del 1 al 24) o sea WP, CLE, ALE, WE, CE, R/B o RE.

saludos
varicela escribió:
BlackStarHT escribió:hola a todos, haber si me podeis ayudar por favor, me decidi a hacer el downgrade con los puntos alternativos que puso varicela y el progskeet, pero despues de soldar todo y comprobarlo con el tester el punto 3.3v y el GND de la placa estan en continuidad, he desoldado todo y prove a endender la ps3 pero a los 3 o 4 segundos se apaga con 3 pitido y he comprobado y siguen en continuidad los puntos 3.3v y GND he comprobado todo y no se que puede ser alguien me puede ayudar por favor? gracias


Solo se me ocurre que si en alguna ocasion intentastes soldar en las patillas tengas cruzados el 3.3v y el GND.
Tambien puede ser que algun punto que hayas soldado este cruzando a GND. (sobre todo las patillas del 1 al 24).

saludos


he mirado y el punto WP de la cara A segun el esquema que pusiste da continuidad con GND puede ser por eso? tiene alguna solucion?
Esta claro que no debe dar continuidad el punto WP con GNG. Desueldalo comprueba sin estar soldado y vuelve a soldar

Saludos
el punto wp activa la escritura y va a vcc o 3.3v, no puede ni rozar el gnd
pero esque lo que me trae loco esque le he quitado el estaño a todos los puntos y el wp sigue dando a masa....
hey varicela tienes por ahi algun diagrama para la cok-001 y sus puntos alternativos? tengo todos los de la flash1 pero de la flash0 solo tengo 3
juan_uceta escribió:hey varicela tienes por ahi algun diagrama para la cok-001 y sus puntos alternativos? tengo todos los de la flash1 pero de la flash0 solo tengo 3


Hola
Solo estan los que corresponden a las patillas: 16, 17, 18 y 19, los demas van directamente al starship, o sea que a soldar en patillas.

Saludos
ok, estoy haciendolo con el board apagado alimentando las nand con el progskeet elijo las nands y me da el id de cada 1 pero los dumps me salen corruptos. que crees que pueda ser?
Estara fallando algun cable

Saludos
estas nands son un problema total. mañana probare las soldaduras. nunca e visto el cabezado de la nand con le hxd podrias poner unas fotos para estar seguro del dump si no es mucha molestia
juan_uceta escribió:estas nands son un problema total. mañana probare las soldaduras. nunca e visto el cabezado de la nand con le hxd podrias poner unas fotos para estar seguro del dump si no es mucha molestia


Normalmente esta todo FFFFFFFFFFFF hasta la posicion 0x21000 o 0x42000. A partir de ahi empiezan los datos ByteReverse

Saludos
bueno la ultima prueba que hare sera con la consola encendida porque siempre la flash0 me da un block error y no me sale correcto el dump ya probe con el infectus y probe con el progskeet solde y desolde mas de 10 veses no creo que todas esas veses siempre tenga una mala soldadura. medi con el tester y no ahi lines pegadas.
ami no me sale ningun dump igual esto es una full ajaja ahora toy leyendo con mi infectus
probar a reinstalar el controlador usb de la pagina oficial del progskeet podeis tener un error en el pc, por ese motivo no lea, asegurarse de eliminar el anterior antes
e probado en 3 pcs ya y nanai e echo como 20 dumps de cada nand con infectus y proseck no se parece ninguno ajjajaja y no es la primera vez k ago esto
javitor52x escribió:e probado en 3 pcs ya y nanai e echo como 20 dumps de cada nand con infectus y proseck no se parece ninguno ajjajaja y no es la primera vez k ago esto

entonces cuales cres que son la buenas si no se parecen? y digo del controlador del progskeet y ProgSkeet_110819 como software no el WinSkeet40000_111004
pues creo k se cual es la buen de todas pero asta k no sake una igual k la otra
no me fio
has probado con el ProgSkeet_110819 y si usas clip que los cables no superen los 10cm desde el clip al progskeet
mmm no uso clips, se las distacias necesarias son de menos de 5 cm todo correcto revisdo etc uso tambien infectus como dije y tampoco soy nuevo en esto se me esta resistiendo por kerer probar los puntos alternativos mñana sueldo las nands directas llevo ya muchas consolas echas pero esta es la unica k e echo puntos alternativos ya llevo mas de 60 copias y ninguna igual nand 1 con infectus nand 0 con proseck y nanai y probado con todos los softs


Edito: Conseguido 3 copias exactas de cada nand te pido disculpas luckymas llevavas razon los cables lagos los corte na un pokito no llega al centrimetro y sobro para sacar dumps iguales al ser puntos alternativos la distacias son mayores k soldar en la nand un saludo
A ver si lo consigues

Saludos
javitor52x escribió:mmm no uso clips, se las distacias necesarias son de menos de 5 cm todo correcto revisdo etc uso tambien infectus como dije y tampoco soy nuevo en esto se me esta resistiendo por kerer probar los puntos alternativos mñana sueldo las nands directas llevo ya muchas consolas echas pero esta es la unica k e echo puntos alternativos ya llevo mas de 60 copias y ninguna igual nand 1 con infectus nand 0 con proseck y nanai y probado con todos los softs


Edito: Conseguido 3 copias exactas de cada nand te pido disculpas luckymas llevavas razon los cables lagos los corte na un pokito no llega al centrimetro y sobro para sacar dumps iguales al ser puntos alternativos la distancias son mayores k soldar en la nand un saludo

creo que eres el 4º que se lo he dicho ya todos decían lo mismo que estaba todo correcto y al final o el pc o los cables , yo utilizo un método que no falla y es cortar todos los cables iguales de largos en el caso de la nor lo suficiente para meter la fuente y el lector sin molestar y que no excedan de los 7 centímetros máximo 10 cm , con cable Wrapping 30 awg , como con mi método no hace falta cables mas gruesos ni en los puntos gnd ni 3.3v pues yo alimento desde la ps3 la nor por eso va de lujo , los gnd los soldo todos con el mismo cable ni mas grueso ni doble , y cuando enciendo y quiero meterle el dongle ,si tengo que alimentar el progskeet desde la ps3, utilizo el cable normal , pues como ya esta flasheada la nor no me hace falta el clable mas grueso , el punto 3.3v es por no quitar el progskeet de la placa para probar por eso quito la r8 en abierto y soldo el pinto 3.3v para flashear no hace falta por eso quito el punto 3.3v y dejo r8 y r7 cerrado .
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513