Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

1, 2, 3, 4, 513
LUCKYMAS escribió:
javitor52x escribió:mmm no uso clips, se las distacias necesarias son de menos de 5 cm todo correcto revisdo etc uso tambien infectus como dije y tampoco soy nuevo en esto se me esta resistiendo por kerer probar los puntos alternativos mñana sueldo las nands directas llevo ya muchas consolas echas pero esta es la unica k e echo puntos alternativos ya llevo mas de 60 copias y ninguna igual nand 1 con infectus nand 0 con proseck y nanai y probado con todos los softs


Edito: Conseguido 3 copias exactas de cada nand te pido disculpas luckymas llevavas razon los cables lagos los corte na un pokito no llega al centrimetro y sobro para sacar dumps iguales al ser puntos alternativos la distancias son mayores k soldar en la nand un saludo

creo que eres el 4º que se lo he dicho ya todos decían lo mismo que estaba todo correcto y al final o el pc o los cables , yo utilizo un método que no falla y es cortar todos los cables iguales de largos en el caso de la nor lo suficiente para meter la fuente y el lector sin molestar y que no excedan de los 7 centímetros máximo 10 cm , con cable Wrapping 30 awg , como con mi método no hace falta cables mas gruesos ni en los puntos gnd ni 3.3v pues yo alimento desde la ps3 la nor por eso va de lujo , los gnd los soldo todos con el mismo cable ni mas grueso ni doble , y cuando enciendo y quiero meterle el dongle ,si tengo que alimentar el progskeet desde la ps3, utilizo el cable normal , pues como ya esta flasheada la nor no me hace falta el clable mas grueso , el punto 3.3v es por no quitar el progskeet de la placa para probar por eso quito la r8 en abierto y soldo el pinto 3.3v para flashear no hace falta por eso quito el punto 3.3v y dejo r8 y r7 cerrado .


Esta claro Luckymas y se agradece tu inestimable colaboracion (de verdad) pero este hilo trata de Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB, creo que tenemos que movernos y solucionar las cosas de este metodo.

Un saludo

PD. Personalmente el Flasher PROGSKEET a mi me ha decepcionado sobretodo por el soporte que ofrecen y las filigranas que hay que hacer para que funcione.
varicela escribió:Esta claro Luckymas y se agradece tu inestimable colaboracion (de verdad) pero este hilo trata de Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB, creo que tenemos que movernos y solucionar las cosas de este metodo.

Un saludo

PD. Personalmente el Flasher PROGSKEET a mi me ha decepcionado sobretodo por el soporte que ofrecen y las filigranas que hay que hacer para que funcione.

tienes razon pero ya sabes que yo y el infectus como que no me llevo bien [carcajad] [carcajad] no te acuerdas del que te mande [carcajad] el primero fue nada mas enchufarlo al pc dejo de funcionar si soldar nada , gracias a dios que me lo descambiaron el segundo ya sabes como paso , este es el que mas he trasteado y casi lo conozco bien y a mi personalmente no me ha decepcionado pues de una forma o de otra ha funcionado. sin embargo el progskeet via usb sin la alimentacion de la ps3 tan solo vía usb en una nor es practicamente imposible sin ponerle algun componente para filtrar la corriente del pc.
LUCKYMAS escribió:
varicela escribió:Esta claro Luckymas y se agradece tu inestimable colaboracion (de verdad) pero este hilo trata de Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB, creo que tenemos que movernos y solucionar las cosas de este metodo.

Un saludo

PD. Personalmente el Flasher PROGSKEET a mi me ha decepcionado sobretodo por el soporte que ofrecen y las filigranas que hay que hacer para que funcione.

tienes razon pero ya sabes que yo y el infectus como que no me llevo bien [carcajad] [carcajad] no te acuerdas del que te mande [carcajad] el primero fue nada mas enchufarlo al pc dejo de funcionar si soldar nada , gracias a dios que me lo descambiaron el segundo ya sabes como paso , este es el que mas he trasteado y casi lo conozco bien y a mi personalmente no me ha decepcionado pues de una forma o de otra ha funcionado. sin embargo el progskeet via usb sin la alimentacion de la ps3 tan solo vía usb en una nor es practicamente imposible sin ponerle algun componente para filtrar la corriente del pc.


Jeje, me acuerdo

Has probado el TEENSY++? a mi me funciona a la perfeccion y los dumps salen sin necesidad de reversar.

Me quedo con el infectus y con el Teensy++

[ginyo] saludos
tengo entendido que el teensy++ y las nad se llevan de pena, es cierto
LUCKYMAS escribió:tengo entendido que el teensy++ y las nad se llevan de pena, es cierto


Yo uso el Teensy++ para las NOR y el Infectus para las Nand.
No han sacado ninguna aplicacion para el Teensy y las NAND256 (lastima)

Saludos
Hola a todos.
Varicela podrias colgar en algun sitio o poner el enlace del Flasher beta 118109, ya que no lo he encontrado por ningun lado.
Gracias
alfmalo000 escribió:Hola a todos.
Varicela podrias colgar en algun sitio o poner el enlace del Flasher beta 118109, ya que no lo he encontrado por ningun lado.
Gracias


En Ps3devwiki por suerte estan los enlaces
http://www.progskeet.com/downloads/ProgSkeet_110819.rar o http://www.multiupload.com/ZH5WHAIWOZ

Saludos
Primero agradecer a 'varicela', siempre ha sido de gran ayuda desde hace años...

Consola: PS3 FAT con SEM-001
Flasher: Progskeet (R7 cerrada - R8 cerrada) (No tengo infectus, se me quemó [buuuaaaa] )
PC con Windows 7

Tengo un problema con el ProgSkeet y estas NAND, principalmente en la grabación, he sacado varios dumps de la consola afectada antes de realizar el proceso y todos están correctos, el problema es que al momento de grabar (si bien es cierto no tiene ningún error), pero al realizar el dump no concuerda con lo que he flasheado, alguna sugerencia?

Actualmente la consola se enciende pero se apaga automáticamente
alexjrock escribió:Primero agradecer a 'varicela', siempre ha sido de gran ayuda desde hace años...

Consola: PS3 FAT con SEM-001
Flasher: Progskeet (R7 cerrada - R8 cerrada) (No tengo infectus, se me quemó [buuuaaaa] )
PC con Windows 7

Tengo un problema con el ProgSkeet y estas NAND, principalmente en la grabación, he sacado varios dumps de la consola afectada antes de realizar el proceso y todos están correctos, el problema es que al momento de grabar (si bien es cierto no tiene ningún error), pero al realizar el dump no concuerda con lo que he flasheado, alguna sugerencia?

Actualmente la consola se enciende pero se apaga automáticamente


Te pasa en las dos nands lo de no coincidir?
Si solo te pasa en una, repasa los puntos WE y WP. Yo las pruebas las he hecho con XP el progskeet (blanco) y soft beta 110819, con el winskeet no me ha funcionado nunca.

Saludos
lo que nunca e logrado es hacer funcionar la version beta del progskeet en versiones xp. ya sea sp2 y sp3 solo me a funcionado en el w7 me refiero a que el programa no me abre me tira un error al instante diciendo que la reinstalacion puede solucionar el problema o algo asi
juan_uceta escribió:lo que nunca e logrado es hacer funcionar la version beta del progskeet en versiones xp. ya sea sp2 y sp3 solo me a funcionado en el w7 me refiero a que el programa no me abre me tira un error al instante diciendo que la reinstalacion puede solucionar el problema o algo asi


Creo que eso pasa por falta de algun componente del windows tipo net.framework o libreria de visualC, pero no lo se seguro.

Saludos
asi mismo era varicela una libreria del visual c que me faltaba, jejejej yo pense que eso venia en la instalacion del xp!!
Hola.

Tengo una SEM-001, he instalado el chip Infectus 2 com muestra el diagrama, las soldaduras están en directamente en el chip. Las nand las leo con el PS3 Infectus Double Nand Programmer 1.41, y en cuanto a la alimentación enciendo la consola y le doy a los botones flash0 y flash1 hasta que se queda la consola en luz roja parpadeando y me reconoce los chips.
El problema es que la flash0 me la reconoce perfectamente (es tipo B pero me la reconoce como tipo A), pero la flash1 me la reconoce como Samsung pero no es capaz de sacarme el modelo, dice "Samsung UNK".
El hecho es que he podido leer las dos nands perfectamente, he hecho dos dumps y son exactos los dos. Mi pregunta es si aunque ponga en la flash1 lo de tipo desconocida puedo borrarla y flashearla o no, ya que no quiero quedarme con un pisapapeles.

Un saludo y gracias.
Aeterno escribió:Hola.

Tengo una SEM-001, he instalado el chip Infectus 2 com muestra el diagrama, las soldaduras están en directamente en el chip. Las nand las leo con el PS3 Infectus Double Nand Programmer 1.41, y en cuanto a la alimentación enciendo la consola y le doy a los botones flash0 y flash1 hasta que se queda la consola en luz roja parpadeando y me reconoce los chips.
El problema es que la flash0 me la reconoce perfectamente (es tipo B pero me la reconoce como tipo A), pero la flash1 me la reconoce como Samsung pero no es capaz de sacarme el modelo, dice "Samsung UNK".
El hecho es que he podido leer las dos nands perfectamente, he hecho dos dumps y son exactos los dos. Mi pregunta es si aunque ponga en la flash1 lo de tipo desconocida puedo borrarla y flashearla o no, ya que no quiero quedarme con un pisapapeles.

Un saludo y gracias.


Yo no borraria nada aun.
Sube los dumps y me mandas el enlace via MP.
Creo que tienes algo que no esta correcto o en la soldadura o en el infectus.

Saludos
Gracias, te las estoy subiendo a mega, ahora te paso los enlaces.

He desinstalado el Infectus 2 y le he puesto los drivers 1.2.2 para probar con el PS3 Nand Flasher 1.03, me reconoce las dos Nand perfectamente, la primera la hago con el "check ECC" y la he comparado con la que había sacado con el otro programa y son idénticas, pero si voy a sacar la flash1 con el "check ECC" activado me da multiples errores de ECC, si lo desactivo la saca bien, me falta comprobar que sea igual o no a la que tengo hecha con el PS3 Nand Programmer 1.41

Edito: Acabo de comparar los dos dumps de la flash1, la única diferéncia que me ha encontrado es que desde el offset 22E8D00 hasta 22E9530 en una es todo F y en la otra todo 0, por lo demás el dump es idéntico.

Un saludo.
Aeterno escribió:Gracias, te las estoy subiendo a mega, ahora te paso los enlaces.

He desinstalado el Infectus 2 y le he puesto los drivers 1.2.2 para probar con el PS3 Nand Flasher 1.03, me reconoce las dos Nand perfectamente, la primera la hago con el "check ECC" y la he comparado con la que había sacado con el otro programa y son idénticas, pero si voy a sacar la flash1 con el "check ECC" activado me da multiples errores de ECC, si lo desactivo la saca bien, me falta comprobar que sea igual o no a la que tengo hecha con el PS3 Nand Programmer 1.41

Edito: Acabo de comparar los dos dumps de la flash1, la única diferéncia que me ha encontrado es que desde el offset 22E8D00 hasta 22E9530 en una es todo F y en la otra todo 0, por lo demás el dump es idéntico.

Un saludo.


No borres las nands, la flash0 parece que esta bien, pero la flash1 da fallos cada xbytes, para mi que hay un cable de datos D.. del infectus fallando, repasa las soldaduras de datos.

Saludos
La flash 0 que es la que hay en la cara del Cell la tengo soldada a la parte de Data y letras del infectus, y la flash 1 la tengo soldada a la parte de Adress del infectus. he repasado las soldaduras en el infectus, y otras dos en la nand que parecían frías, pero sigue el mismo problema, creo que me tocara desoldar todas las de la nand y reacerlas de nuevo, porque no sabes cual de ellas podria ser por el fallo que da ¿verdad?

Un saludo y gracias
Aeterno escribió:La flash 0 que es la que hay en la cara del Cell la tengo soldada a la parte de Data y letras del infectus, y la flash 1 la tengo soldada a la parte de Adress del infectus. he repasado las soldaduras en el infectus, y otras dos en la nand que parecían frías, pero sigue el mismo problema, creo que me tocara desoldar todas las de la nand y reacerlas de nuevo, porque no sabes cual de ellas podria ser por el fallo que da ¿verdad?

Un saludo y gracias


Las que van a las patillas de la 25 a la 48 de la nand. O sea del 0 al 7 del infectus (lado izquierdo).

Imagen

Saludos
Aeterno escribió:Hola.

Tengo una SEM-001, he instalado el chip Infectus 2 com muestra el diagrama, las soldaduras están en directamente en el chip. Las nand las leo con el PS3 Infectus Double Nand Programmer 1.41, y en cuanto a la alimentación enciendo la consola y le doy a los botones flash0 y flash1 hasta que se queda la consola en luz roja parpadeando y me reconoce los chips.
El problema es que la flash0 me la reconoce perfectamente (es tipo B pero me la reconoce como tipo A), pero la flash1 me la reconoce como Samsung pero no es capaz de sacarme el modelo, dice "Samsung UNK".
El hecho es que he podido leer las dos nands perfectamente, he hecho dos dumps y son exactos los dos. Mi pregunta es si aunque ponga en la flash1 lo de tipo desconocida puedo borrarla y flashearla o no, ya que no quiero quedarme con un pisapapeles.

Un saludo y gracias.



Es exactamente el mismo problema que tengo, pero trabajo con Progskeet, estaba esperando por el Infectus pero veo que me va a dar el mismo problema, he revisado igual que 'Aeterno' cables, soldaduras y varias configuraciones sin ningún resultado, lamentablemente en mi caso ya borre la flash 0 y 1... Comentar que graba perfectamente la Flash 0 pero la Flash 1 no graba correctamente, la única solución que se me ocurre es sacar la Flash y grabarla sin conectar a la placa de la PS3, tal vez sabe alguien como hacer un "lector" de NANDs casero?

Saludos
Vale, al final era un cable de la sección de datos del A0 al A3. Solucionado, he conseguido que reconociera bien las dos nands y les he sacado 4 dumps con dos programas distintos para el infectus coincidiendo plenamente en todos ellos.
Ahora he borrado las Nands, escribo la Nand0, hago un dump para comprobar y me da ECC error en un punto, solo uno, comparo con la que tengo original para flashear y tiene unos pocos cambios justo en esa sección. Todo esta hecho con el PS3 Nand Flasher 1.03.

¿tiene algo que ver que me haya sacado 2 bad blocks en cada nand?. Ahora estoy metiendole una pasada por el NandEcc 1.30, pero me dice que los ECC son correctos.

Alexjrock, tal vez a ti te paso lo mismo que a mi, un cable mal puesto y eso te fastidia el dumpeo. El infectus la verdad es que va bien, es lento, pero a mi me ha dado menos problemas que el progskeet. Aunque ya te contaré cuando termine de sacar esta consola adelante bien XD.

Un saludo.

Edito: Vale, ahora tengo otro problemilla, enciendo la consola para intentear meterla en factory mode, se enciende el led verde, se enciende el led del disco duro, pero se apaga enseguida encendiéndose luz amarilla y roja intermitente y no llega a leer el usb.... He quitado el infectos (desoldado solo del chip) por si era el problema, pero sigue igual. ¿Alguna sujeréncia?
Decir que he sacado un nuevo dump del flasheo y es bueno, me coinciden el archivo que he flasheado con el del nuevo dump.
Aeterno escribió:Vale, al final era un cable de la sección de datos del A0 al A3. Solucionado, he conseguido que reconociera bien las dos nands y les he sacado 4 dumps con dos programas distintos para el infectus coincidiendo plenamente en todos ellos.
Ahora he borrado las Nands, escribo la Nand0, hago un dump para comprobar y me da ECC error en un punto, solo uno, comparo con la que tengo original para flashear y tiene unos pocos cambios justo en esa sección. Todo esta hecho con el PS3 Nand Flasher 1.03.

¿tiene algo que ver que me haya sacado 2 bad blocks en cada nand?. Ahora estoy metiendole una pasada por el NandEcc 1.30, pero me dice que los ECC son correctos.

Alexjrock, tal vez a ti te paso lo mismo que a mi, un cable mal puesto y eso te fastidia el dumpeo. El infectus la verdad es que va bien, es lento, pero a mi me ha dado menos problemas que el progskeet. Aunque ya te contaré cuando termine de sacar esta consola adelante bien XD.

Un saludo.

Edito: Vale, ahora tengo otro problemilla, enciendo la consola para intentear meterla en factory mode, se enciende el led verde, se enciende el led del disco duro, pero se apaga enseguida encendiéndose luz amarilla y roja intermitente y no llega a leer el usb.... He quitado el infectos (desoldado solo del chip) por si era el problema, pero sigue igual. ¿Alguna sujeréncia?
Decir que he sacado un nuevo dump del flasheo y es bueno, me coinciden el archivo que he flasheado con el del nuevo dump.


Pasame de nuevo en un rar los dumps originales y te digo y parcheo para que compares.

saludos
Aeterno escribió:Edito: Vale, ahora tengo otro problemilla, enciendo la consola para intentear meterla en factory mode, se enciende el led verde, se enciende el led del disco duro, pero se apaga enseguida encendiéndose luz amarilla y roja intermitente y no llega a leer el usb.... He quitado el infectos (desoldado solo del chip) por si era el problema, pero sigue igual. ¿Alguna sujeréncia?
Decir que he sacado un nuevo dump del flasheo y es bueno, me coinciden el archivo que he flasheado con el del nuevo dump.


Ponle el dump original debería de funcionar... así compruebas que está mal el parcheo

Saludos
Como bien dice alex, para saber si el infectus esta correctamente instalado, flashea con el original y tiene que arrancar, acto seguido flashea con el que te he mandado via MP.

Suerte
Vale, conseguido!
Me tocaba alimentar al Infectus pro USB, así he conseguido que me entrara en modo factory. Por cierto varicela, yo usé el programa Flow Rebuilder 4.1.3.2 y luego para los ECC el PS3 NandECC 130, ¿cuales has usado tu? porque tus archivos parcheados son los que me han ayudado, los mios no eran buenos...

Un saludo y mil gracias!
Aeterno escribió:Vale, conseguido!
Me tocaba alimentar al Infectus pro USB, así he conseguido que me entrara en modo factory. Por cierto varicela, yo usé el programa Flow Rebuilder 4.1.3.2 y luego para los ECC el PS3 NandECC 130, ¿cuales has usado tu? porque tus archivos parcheados son los que me han ayudado, los mios no eran buenos...

Un saludo y mil gracias!


Yo utilizo el Flow 4.1.3.2 tambien, pero con este ya no hace falta pasar el NandEcc130, ya saca los ficheros preparados para grabar.

Saludos
varicela escribió:Yo utilizo el Flow 4.1.3.2 tambien, pero con este ya no hace falta pasar el NandEcc130, ya saca los ficheros preparados para grabar.

Saludos


Pues nada, lo he hecho 3 veces ya lo del parcheo pero nunca me da unos dumps finales que coincidan con los que me pasastes. El paso que hago es:
- Abro el Flow 4.1.3.2 y selecciono la primera opcion (Unscramble then interleave flashes into one unified dump.), me crea un archivo, le meto los parches tal y como explica dospiedras en su hilo para downgradear Nands, usando la opcion de sobreescribir, vuelvo a meter los archivos originales y el parcheado en el Flow 4.1.3.2 con la opción (Re-scramble modified dump then de-interleave it into two new flashes.), y me crea los new.bin Luego comparo con los tuyos y no coinciden, me saca siempre los mismos, pero no son los buenos...
Aeterno escribió:
varicela escribió:Yo utilizo el Flow 4.1.3.2 tambien, pero con este ya no hace falta pasar el NandEcc130, ya saca los ficheros preparados para grabar.

Saludos


Pues nada, lo he hecho 3 veces ya lo del parcheo pero nunca me da unos dumps finales que coincidan con los que me pasastes. El paso que hago es:
- Abro el Flow 4.1.3.2 y selecciono la primera opcion (Unscramble then interleave flashes into one unified dump.), me crea un archivo, le meto los parches tal y como explica dospiedras en su hilo para downgradear Nands, usando la opcion de sobreescribir, vuelvo a meter los archivos originales y el parcheado en el Flow 4.1.3.2 con la opción (Re-scramble modified dump then de-interleave it into two new flashes.), y me crea los new.bin Luego comparo con los tuyos y no coinciden, me saca siempre los mismos, pero no son los buenos...


Bueno, a mi esos dos parches de dospiedras no me han funcionado nunca, por eso lo parcheo con un unico parche que publicó mas adelante en el mismo hilo. http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-3-6x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386_s510?hilit=http://www.multiupload.com/HA1TLN9HSK#p1725850044

Saludos
Buenas Varicela, por falta de tiempo no me meti con el infectus2 hasta ayer XD he seguido tu idea del adaptador tsop48 y perfecto.
Te cuento mi experiencia, lei con exito las dos nand hasta sacar dos copias iguales, genere la nand de 256mb con exito, la nand la parcheado con el parche de dospiedras ya que no conocia otro, la escribi con el NandProgrammer perfecto sin badblock, al arrancar la PS3 ko a los 5 segundos 3 pitidos y se apaga no llego tener acceso al usb ni lee de hdd.
Al seguir este post vi que esiste otro parche el cual genere ahora mismo pero por arte de magia hoy el NandProgrammer no escribe correctamente, revisadas todas las soldaduras y alimentacion ok.
Te dejo una captura:
Imagen

Probe en varios equipos y mas que lo mismo en ambas nand.
Espero tu respuesta, Gracias y un saludo.
Buenas
Este es el parche que debes utilizar.
Si ahora no te funciona el Nandprogrammer, solo puede ser por algun cable, o por los drivers/Libusb del PC. Es muy extraño que te funcionara antes y ahora no lo consigas.

Saludos
varicela escribió:Buenas
Este es el parche que debes utilizar.
Si ahora no te funciona el Nandprogrammer, solo puede ser por algun cable, o por los drivers/Libusb del PC. Es muy extraño que te funcionara antes y ahora no lo consigas.

Saludos


Comprobe las conexiones y perfectas, posiblemente sean los driver ya que anteriormente estube jugando con el driver usando xavprog pero por mas que cambio driver sigue sin escribir correctamente.
Supongo sera lo correcto ?¿ para el " Nandprogrammer " uso el driver que trae el " InfectusProgrammer-3.9.9.0 " y para el " Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 " el " libusb-win32-devel-filter-1.2.2.0 "
PD: uso W7

Espero tu respuesta.
Gracias y un saludo.
Yo te aconsejaria que utilices XP, pues Libusb win32 creo que en W7 no funciona.
A mi me gusta mas utilizar el Xavprog con mi cacharro para flashear las nands desoldadas.

Un saludo
Al fin funciona con el progskeet la primera COK-002 perfecto, ahora meti mano a una SEM-001 he sacado 5 dump de la flash0 todos identicos sin badblocks y 2 de la flash1 perfectos tambien, el problema que tengo es a la hora de construir la unica nand de 256MB con el FlowRebuilder al finalizar me indica "error" 2 badblocks en la flash0 ( me crea el dump completo de 256mb y la carpeta pero solo con los archivos bootloader )
Saque hasta 5 dump de la flash0 tanto con el progskeet flasher y la nueva version WinSkeet en distintos pc con XP SP2, al leerlas todas identicas y sin badblocks.
Al ser identicas segui con el proceso y brick, algun consejo :-?

Un saludo.
jubytoo escribió:Al fin funciona con el progskeet la primera COK-002 perfecto, ahora meti mano a una SEM-001 he sacado 5 dump de la flash0 todos identicos sin badblocks y 2 de la flash1 perfectos tambien, el problema que tengo es a la hora de construir la unica nand de 256MB con el FlowRebuilder al finalizar me indica "error" 2 badblocks en la flash0 ( me crea el dump completo de 256mb y la carpeta pero solo con los archivos bootloader )
Saque hasta 5 dump de la flash0 tanto con el progskeet flasher y la nueva version WinSkeet en distintos pc con XP SP2, al leerlas todas identicas y sin badblocks.
Al ser identicas segui con el proceso y brick, algun consejo :-?

Un saludo.


Pues si has borrado las nands ya no podras recuperar esa play, si el flowrebuild solo te saca los Bootloaders es que no esta bien el dump.
Si no las has borrado intenta dumpear de nuevo.

Saludos
Hola a todos:

LLevo un par de dias intentando sacar un dump correcto, pero no hay manera. El dump 1 lo saco perfectamente... pero el dump 2 ninguno sale igual . Ademas la sale ID 00 00 00 00 00.

He desoldado y comprobado todos los cables de la flash 2 (que supongo que corresponde con estos

Imagen

Imagen

Tiene que ser algon cable, pero no se cual... lo raro es que saca los dump... Los de la nad 1 son todos iguales... los de la nand 2 no son iguales ninguno

Algun consejo... es mi primer nand :)
Hola
Yo me decanto porque repases los cables del IO0 al IO7.

Un saludo y suerte
gracias por tu respuesta rapida... Los he repasado todos y el fallo estaba en WE... Ahora detecta los dos micros pero de tres dump sacados el dump 2 no es igual en ninguno de los tres... El dump1 si es el mismo.

Seguire intentando sacar un dump bueno. Probare a sacar colo el dump 2 .
tiene que ser una especial o vale con una normal?
Buen personal y un Feliz Año Nuevo 2012.

Tengo una grasa PS3 de 40 GB sin la Junta-001 (3.56 service mode=S), ya soldado en el progskeet ya propio flash y soldadas con alternativas puntos jestero, ya he hecho algunos depósitos, pero convencido de que esta última fase de la lectura se nands correcta (USB Power + + progskeet Jestero progskeetflasherbeta110802 + puntos (he usado porque me detecta en el progskeet winskeet)) utiliza la flowrebuilder 4.2.1.3 y obtener un volcado de los dos vertederos hasta el jue bien, cuando trato de extraer los archivos bootloader1, bootloader2 .... etc , dá.me un error y los archivos no aparecen. alguien me ayuda? Una cosa que nadie más sabe de un tutorial para realizar modificaciones en el firmware (hexagonal), pero desde que he visto muchas cm abrir los archivos y son diferentes de lo que dicen en todos los tutoriales tou miedo de hacerlo.
Gracias por su tiempo.
Jusat
jusat escribió:Buen personal y un Feliz Año Nuevo 2012.

Tengo una grasa PS3 de 40 GB sin la Junta-001 (3.56 service mode=S), ya soldado en el progskeet ya propio flash y soldadas con alternativas puntos jestero, ya he hecho algunos depósitos, pero convencido de que esta última fase de la lectura se nands correcta (USB Power + + progskeet Jestero progskeetflasherbeta110802 + puntos (he usado porque me detecta en el progskeet winskeet)) utiliza la flowrebuilder 4.2.1.3 y obtener un volcado de los dos vertederos hasta el jue bien, cuando trato de extraer los archivos bootloader1, bootloader2 .... etc , dá.me un error y los archivos no aparecen. alguien me ayuda? Una cosa que nadie más sabe de un tutorial para realizar modificaciones en el firmware (hexagonal), pero desde que he visto muchas cm abrir los archivos y son diferentes de lo que dicen en todos los tutoriales tou miedo de hacerlo.
Gracias por su tiempo.
Jusat


No borres las Nands, hasta que estes seguro de que tienes unos dumps buenos.
Pasame por mensaje privado los dumps y yo te digo si los veo buenos.

Un saludo
Buenos dias y feliz año nuevo a todos.

Yo sigo con problemas con la nand 2... He sacado bastantes dump... como 6 o 7 y solo 3 han sido iguales... (De la nand 1 salen todos iguales)

He unido las dos partes con flowrebuilder 4.2.1.3 y parcheado. Borro las nand perfectamente... dos o tres veces con winskeet y grabo con el progskeet flasher beta110802.

La primera vez monte parte de la consola desolde el cable 3.3v y abri la R8 (que la tengo con interruptor) y al encender pita y se queda la luz roja intermitente. Si le pulso de nuevo se queda el piloto rojo... Supongo que algo no he hecho bien.

Vuelvo a borrar y grabar y para comprobar leeo ambas nand de nuevo. La sorpresa esta clara... nand 1 perfecta y nand2 no es la misma que la que grabe.

pruebo con el winskeet a borrar y grabar y la nand 1 perfectamente grabada... la nand 2 no graba....

Supongo que algun cable estara mal, pero ya es la tercera vez que sueldo, repaso y desueldo... No es que sea una maquina con el soldador, pero me defiendo bien. La pregunta ¿que cables son los que graban en la nand?

Algun consejo que pueda ayudarme?

gracias
jm_tote escribió:Buenos dias y feliz año nuevo a todos.

Yo sigo con problemas con la nand 2... He sacado bastantes dump... como 6 o 7 y solo 3 han sido iguales... (De la nand 1 salen todos iguales)

He unido las dos partes con flowrebuilder 4.2.1.3 y parcheado. Borro las nand perfectamente... dos o tres veces con winskeet y grabo con el progskeet flasher beta110802.

La primera vez monte parte de la consola desolde el cable 3.3v y abri la R8 (que la tengo con interruptor) y al encender pita y se queda la luz roja intermitente. Si le pulso de nuevo se queda el piloto rojo... Supongo que algo no he hecho bien.

Vuelvo a borrar y grabar y para comprobar leeo ambas nand de nuevo. La sorpresa esta clara... nand 1 perfecta y nand2 no es la misma que la que grabe.

pruebo con el winskeet a borrar y grabar y la nand 1 perfectamente grabada... la nand 2 no graba....

Supongo que algun cable estara mal, pero ya es la tercera vez que sueldo, repaso y desueldo... No es que sea una maquina con el soldador, pero me defiendo bien. La pregunta ¿que cables son los que graban en la nand?

Algun consejo que pueda ayudarme?

gracias


Como te dije los cables que leen/escriben los datos son los IO0 al IO7, los otros son los que mandan/controlan comandos , etc..
Lo malo que has hecho es que has borrado la Nand2, y si no tenias un buen dump no podras recuperar esta consola.
Sube los ficheros y me mandas un MP con el enlace y te dire si era bueno el dump.

Saludos
varicela escribió:
Como te dije los cables que leen/escriben los datos son los IO0 al IO7, los otros son los que mandan/controlan comandos , etc..
Lo malo que has hecho es que has borrado la Nand2, y si no tenias un buen dump no podras recuperar esta consola.
Sube los ficheros y me mandas un MP con el enlace y te dire si era bueno el dump.

Saludos


Cuando llegue a casa a comer, subo los archivos a MU y te los paso. Supuse que si salian 3 archivos iguales, el dump seria bueno. ¬_¬

Antes de escribir y leer comprobe que la continuidad entre el progskeet y las patillas de la nand eran correctas y que no habia derivacion a masa o entre ellos.

Los cables que uso son awg30 de menos de 10cm.

Si el dump es bueno y sigo sin poder soldar, tendre que comprar el adaptador... pero vale un pico y no esta la cosa para gastos. :(
Pues desafortunadamente como suponia el dump de la nand2 no es bueno y en consecuencia no podras recuperarla pues faltan datos vitales y unicos de tu consola.
Es esencial que el flowrebuilder te extraiga la carpeta EXT con todos los ficheros vitales.

Me mirare cuidadosamente el dump pero no confies en salvarla

Saludos
Muchas gracias

Una lastima haberme cargado la ps3. Lo bueno de esto es que he pagado cara la novatada y no sera por que no lo habia leido antes, pero como ya digo pense que al tener tres dump iguales era por que estaba bien. ¬_¬

Y supongo que si le he dado a borrar y segun el winskeet da como valido que ha borrado la nand es por que lo habra hecho.

En fin espero que me digas algo... sobre todo por si no hay solucion desmontarlo todo y cerrar la consola... La tendre que vender por piezas... [buuuaaaa]
buen dia.

pues estoy intentando downgradear una ps3 fat ofw 3.66 con una SEM-001 con dos NANDS,bueno tenia unas cuantas dudas en cuanto el tutorial:

-se supone que soldando todos los puntos alternos tal como esta deberia leer y escribir las memorias nands sin conectar la ps3 a la corriente?solo con conectar todo al usb de la pc bastaria?

-si quisiera utilizar la ps3 para darle corriente a las nands que modificaciones se tendrian que hacer a las soldaduras de puntos alternativos del tutorial?

gracias de antemano.
mostachon escribió:buen dia.

pues estoy intentando downgradear una ps3 fat ofw 3.66 con una SEM-001 con dos NANDS,bueno tenia unas cuantas dudas en cuanto el tutorial:

-se supone que soldando todos los puntos alternos tal como esta deberia leer y escribir las memorias nands sin conectar la ps3 a la corriente?solo con conectar todo al usb de la pc bastaria?

-si quisiera utilizar la ps3 para darle corriente a las nands que modificaciones se tendrian que hacer a las soldaduras de puntos alternativos del tutorial?

gracias de antemano.


Simplemente no conectes 3.3v y GND.

Un saludo
varicela escribió:
Simplemente no conectes 3.3v y GND.

Un saludo


muchas gracias.

una ultima duda si utilizo winskeet version reciente en windows 7 y me detecta el proosgkeet se puede utilizar asi? o es mas recomendable usar "ProgSkeet_110819" desde windows xp sp3?
El progskeet/winskeet reacciona diferente segun ordenador y SO, te aconsejo que pruebes y encuentres la mejor opcion para tu PC. (yo utilizo XP y ProgSkeet_110819 )

Saludos
(mensaje borrado)
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513